Autor Tema: De caimanes y calamares  (Leído 33142 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #120 en: 07 de Enero de 2007, 19:27:05 pm »
"El engranaje" es inmóvil y no permite introducir mejoras.

Así mismo el "engranaje" permite que un cuerpo de policía se mantenga en situación a pesar de carecer de "Jefatura", Que aunque en el organigrama del cuerpo aparezcan "Jefes" estos estén más pendientes de "sus asuntos" que de los del cuerpo que dirigen. Y que a pesar de esto el mecanismo sigue funcionando....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #121 en: 07 de Enero de 2007, 19:28:13 pm »
MoN: Y que a pesar de esto el mecanismo sigue funcionando....

Exacto.

Desconectado AZULITO05

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 70
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #122 en: 07 de Enero de 2007, 19:34:34 pm »
Impresionante el relato , verdades como pu?os.

Me ha gustado mucho la frase de que la Policía sobrevive por la ilusión de la gente joven que acaba de entrar, aunque ya hay caimanes con 2 meses de curro y por la PROFESIONALIDAD de la gente que lleva tantos a?os

Mi padre lleva 31 a?os como policía y le encantaba pero está deseando irse a descansar tranquilo.


Un saludo compa?er@s

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #123 en: 07 de Enero de 2007, 22:13:37 pm »
yo creo que eso no es principalmente una cuestión de mandos, o de que te dejen o no te dejen hacer, para mi el problema, que es un problema del 99% de los trabajos de este mundo, es que cuando haces algo repetitivo día tras día, mes tras mes y a?o tras a?o, pues al final como que cansa...
No tiene nada que ver con eso. Además, una de las cosas que tiene esto de la policía precisamente es que es bastante variado y poco repetitivo...
Deseo que tengas suerte e ingreses cuanto antes en esto, para que dentro de unso pocos a?os entiendas realmente el significado de lo que se expresa o pretende expresar en el texto (que lo podamos comentar entonces)...
Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #124 en: 07 de Enero de 2007, 22:17:21 pm »
ya hay caimanes con 2 meses de curro
Eso no es un caimán. Es un PERRO. El verdadero caimán se va haciendo a fuerza de recibir hostias en la empresa...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #125 en: 08 de Enero de 2007, 05:01:20 am »
yo creo que eso no es principalmente una cuestión de mandos, o de que te dejen o no te dejen hacer, para mi el problema, que es un problema del 99% de los trabajos de este mundo, es que cuando haces algo repetitivo día tras día, mes tras mes y a?o tras a?o, pues al final como que cansa...
No tiene nada que ver con eso. Además, una de las cosas que tiene esto de la policía precisamente es que es bastante variado y poco repetitivo...
Deseo que tengas suerte e ingreses cuanto antes en esto, para que dentro de unso pocos a?os entiendas realmente el significado de lo que se expresa o pretende expresar en el texto (que lo podamos comentar entonces)...
Un saludo.
Pues si, cazaor, es una de las cosas q queria aclarar en mi post anterior..y se me paso, pero has contestado justamente lo mismo q le queria decir.. q es un trabajo precisamente no monotono, es una de las cosas q mas me atraian de el antes de entrar.. y es una de las cosas q mas me gusta de esto..
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #126 en: 08 de Enero de 2007, 16:32:22 pm »
Quiza esto aclare a muchos las preguntas................


SE DISPARA LA DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

Interior oculta delitos, mientras crece la psicosis de inseguridad

Eloísa Sánchez Bolinaga

26 de diciembre de 2006.  Los extranjeros han disparado las cifras de la delincuencia y la psicosis de inseguridad ciudadana. No es una valoración. Es una verdad estadística donde la criminalidad protagonizada por espa?oles se vuelve insignificante. El Ministerio del Interior, lejos de estudiar recetas para poner fin al clima de inseguridad -percibido por la ciudadanía, sobre todo, en la reiteración de los peque?os delitos-, ha optado simple y llanamente por cerrar el grifo de la información y no facilitar sus datos oficiales.

A más a más, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha prohibido de forma taxativa a sus subordinados que faciliten las cifras de la delincuencia a lo largo de este 2006, "so pena de ser sancionados por ello", según reconocen fuentes de la Policía Nacional a Elsemanaldigital.com. Todo apunta a que durante este último a?o se produjeron en Espa?a más actos delictivos que nunca. "Vamos a acabar a?orando los lejanos tiempos en los que los actos delictivos ya rondaron en un a?o los dos millones e, incluso, se llegaron a superar", aseguran las mismas fuentes.

Las cifras actuales, ocultadas hasta el momento por el Ministerio del Interior, deben estar batiendo récords en los índices negativos de criminalidad. "Estamos en la línea fuerte e ininterrumpida de crecimiento de la delincuencia iniciada a?os atrás", subrayan las fuentes policiales. "La criminalidad ha podido aumentar en 2006 en más de un 15% con respecto a otros a?os", a?aden. A esta fecha, más del 40% de los presos preventivos recluidos en las cárceles espa?olas son extranjeros.

El grupo de inmigrantes más pacífico es el de los ecuatorianos. Su incidencia en las cifras de la delincuencia es prácticamente nula. Parece que son los únicos que realmente vienen a Espa?a sólo para ganarse la vida. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son conscientes del drama del inmigrante no regularizado. Ilegal en Espa?a e hipotecado en su país, es presa fácil para las mafias y un candidato a terminar en la cárcel.

Los problemas se acumulan en la Comisaría General de Extranjería sobre el consabido desbordamiento del tinglado administrativo que ha sido necesario casi improvisar para ir afrontando las sucesivas avalanchas de emigrantes. Mientras, a Interior no se le ve por la labor de poner en marcha medidas de choque. Las mismas fuentes impugnan ante este diario la desidia de los máximos responsables del Departamento que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba en este ámbito de su gestión.

Visto lo visto, la inseguridad ciudadana se convertirá irreversiblemente en asunto de confrontación electoral y no parece que la rota paz social entre los distintos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio del Interior vaya a favorecer precisamente a Rubalcaba.

La ESPA?a de la PAndereta! :cul :manitas

Desconectado NoSuRRenDeR

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
  • ReTRoCeDeR NuNCa. ReNDiRSe JaMaS.
TENIAS RAZÓN "CAIMÁN" GRACIAS. Algo q me llego dentro
« Respuesta #127 en: 24 de Enero de 2007, 15:38:01 pm »
Después de 5 a?os en la policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los a?os, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrientes que se aprovechan de la ilusion de los nuevos flipados, jefes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas, Combis o "cotinos", compa?eros que con 3 ó 4 a?os de servicio ya están "quemados" y "rajando"...hartos de todo/s, (igual que tu y que yo). "Novatos" con los cinturones llenos de "piruletas", sueldos míseros, polis mendigando dietas y "Oscars", inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se parecen a las de la tele... Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece bien, ahora te dicen "??donde está la pinza??", (te das cuenta de que la empresa es
"cutre" pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompa?ado de su "pelota" y te asignan un sector y varias "operaciones"(dios mio, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de "Pobres, se creen los hombres de Harrelson" mientras tu te ves con franchi y corbata en medio de la calle, (es como ponerle dos pistolas a un cura).Llegas a la llamada, los vecinos están que muerden "Hemos llamado hace casi una hora", "Seguro que estaban en el bar", "Son unos incompetentes". Escuchas los comentarios y ya no replicas, no tienes ganas ni de discutir, solo tomar los datos e irte, el "nuevo" está convencido de que eres un "caimán"...., algún día lo entenderá. Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un nudo (joder,cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadísticas para sus carreras, tu conciencia te dice "ponte malo y a tomar pol culo" pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante. Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos ni?atos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles.Hubo lesiones. Las tuyas están en la nómina, los ni?atos "son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo", sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aparecen "nuestros números" y NO el del jefe que tanto "exige" sintiéndose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina.... comparándola con la tuya). Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente..."gedeus, udicos, udefs, saferos y repeinados", jefes, jefecillas, trepas y pelotas; pasillos llenos de culos "bonitos y sonrientes", tú vas al juicio y no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas "bruto, tonto, caraja....". Hace 7000 kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, "el mes que viene, a ver si con la extra....".Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio,en lobien que viven algunos en la "Comi" y fuera de ella, en que estoy a tomar por culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer,no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a cualquier meapilas con dinero o con cargo público....), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de ? hora y que tiene la misma cara de ni?ato estúpido que los del juicio... (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisaría-Cortijo de turno). Si, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías... ?PUES NO?, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, metodos...., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los "Nuevos"y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos...., NO sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras político-policiales, DÁNDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquíes...., ahora comprendo porque ya en Ávila,los mandos criticaban a los "caimanes".Ardo... y hoy.... por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo... "Estoy enfermo, tengo diarrea..." a la vez que pienso "si no me creen que vengan a verme el culo...", estaré con mi novia y mis amigos, y ma?ana iré a mi tierra. Empiezo a ser un "Caimán" y lo que es mejor.... me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los políticos temporales. TENÍAS RAZÓN "Caimán", perdón por haberte subestimado en mis "flipados" comienzos, GRACIAS por "plantarte" a tu manera y no dejartemanipular en las "Comisarías-Cortijos" y aún así... saber seguir siendo POLICÍA..
ReTRoCeDeR NuNCa. ReNDiRSe JaMaS.
Lo dificil lo hacemos ya. Lo imposible nos cuesta un poco mas. Para los milagros nos estamos entrenando.
A mi se?al ira y fuego.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Nos Quedamos
« Respuesta #128 en: 19 de Febrero de 2007, 12:02:02 pm »
NOS QUEDAMOS

Extraido del Foro cepolicia, autor; Punto72

-Castillejo, puede retirarse, que ya ha pasado media hora de su horario y ya ha llegado el relevo.

-Hasta ma?ana, jefe.

El Inspector Gadea tiene un trienio recién cumplido, pero no es mal jefe. Sabe que a mí, con mis treinta y cinco a?os de servicio y a punto de pasar a la segunda actividad, no se me putea.

A pesar de lo grave que sucedió aquella ma?ana en Madrid, decidí volver a base, cambiarme, e ir para casa. Casi todos mis compa?eros que trabajaron aquella ma?ana iban a hacer doblete por la tarde, pero a mí no me apetecía, no por nada sino porque ya había demasiados compa?eros llegados de toda la ciudad, en servicio y fuera de él. Lo grave ya había pasado. Así que, con el permiso del jefe, me dirijo a mi compa?ero de prácticas:

-Vámonos, chaval.

El chico me miró con cara extra?a, mitad asqueado y mitad dolorido. La verdad, tampoco quise darle mucha importancia. A falta de unos meses para retirarme, a uno casi le da todo igual.

-Deja que conduzca yo.

Le cogí las llaves. Cuando un chaval de prácticas te mira así es peligroso. No porque te vaya a sacar la pipa ni nada, sino porque seguro que está pensando en algo y se le puede dar por una iniciativa alocada. Dichosa juventud, qué ganas de complicarse.

Entonces arranqué el Picasso y comuniqué a sala que nos volvíamos a base. El chico miraba por la ventanilla del zeta en silencio, como jodido. Qué le vamos a hacer, soldado, algo te habrá parecido mal. Ni pienso preguntarle el motivo de su repentino cambio de humor, no sea que me de una mala contestación como aquel desgraciado de prácticas que tuve hace unos a?os. Felipe, se llamaba el muy cretino, era mallorquín. Con ese chaval tuve un buen mamoneo un día que hice una intervención cogiendo a un borracho que estaba dando por el culo en la vía pública. El borracho estaba encarándose con todo el mundo, incluido nosotros. Y conmigo, a estas alturas, no se encara ni el Subdirector General. El asunto fue que para sacar al alcohólico ése de la vía pública, y para evitar males mayores, lo metí en el coche para llevármelo a comisaría a efectos de identificación. En el camino, sin embargo, sopesé que la iba a montar allí también y que no habría más remedio que detenerlo, escribir, papeleo y juicio. No estaba dispuesto, así que actué a la vieja usanza: lo dejé en un descampado unos kilómetros más allá, para que no molestase. Entonces el chico aquel, Felipe, empezó a gritar cosas que no entendía, como ?menuda ilegalidad?, ?eres un caimán?, ?no pienso consentir esto?,? Hasta ahí iba bien, yo tranquilo escuchándolo sin hacerle mucho caso, porque la verdad es que él no estaba mintiendo, pero cuando me soltó lo de ?voy a dar parte de ti? no me quedó más remedio que darle una colleja y recordarle que en este Cuerpo sólo se da parte de los jefes, co?o.

Yo seguía conduciendo el Picasso camino a comisaría, recordando a aquel mamón de Felipe, cuando mi chaval de prácticas de aquel día me volvió al presente.

-Mira cuanta gente desesperada.

El chico seguía mirando por la ventana sin dirigir su cara hacia mí. Como no acababa de entender a donde quería él llegar, y para que no me soltase más adivinanzas que me hicieran pensar, paré el zeta en un arcén y me dispuse a aclarar las cosas con él:

-A ver, soldado, qué es lo que pasa.

-Que hoy ha habido un atentado y hay mucha gente que nos necesita.

-Sí, chico, tienes razón. Pero, ?sabes lo que te digo?, que hemos finalizado nuestro turno y mi mujer me espera en casa con un cocido de los suyos, y no quiero hacerla esperar.

-?Pero no eres un policía?.

-Sí, lo soy chico. Me he comido mis ocho a?os en Vascongadas, ?sabes?, y a mí nadie me lo agradeció. ?Ves a toda esa gente desesperada corriendo hacia allí? Hoy puede que te agradezcan el que te quedes, pero el día de ma?ana te llamarán fascista como mínimo.

El chaval me miró y soltó una frase como último recurso:

-Tú has tenido la oportunidad de pasar por ese momento del País Vasco, que algún día será historia y quizás reconozcan lo que hayáis hecho?

El pepinillo hizo una pausa para continuar, casi con lágrimas en los ojos.

-?Y yo no quiero que cuando tenga tu edad y me pregunten qué hice el 11-M diga que me fui para Comisaría al finalizar el turno.

Qué hijo de puta, el chico. Pues va y tiene razón. Qué cojones, si no lo hago por mí lo haré por él. Cojo la radio y comunico a sala que volvemos de donde partimos. Enciendo el Picasso y giro 180?.

-Bueno, chico, espero que estés contento. Mira, hasta voy a poner los pirulos para llegar antes.

La cara del soldado se iluminó como cuando montó en el zeta por primera vez hace dos semanas. Su ilusión me hizo olvidar mis frustraciones, mi pasado, y hasta el cocido de la mujer. Al poco volvemos al lugar donde nos despedimos del Inspector Gadea.

-Jefe, que hemos cambiado de opinión, nos quedamos.

...............................................................................................
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #129 en: 19 de Febrero de 2007, 15:23:38 pm »
 Cenepe, precioso relato. Por muy quemados y hastiados que estemos de nuestros jefes, al final siempre respondemos. Y que no cambie nunca

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #130 en: 19 de Febrero de 2007, 15:34:50 pm »
 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;
 :bote :bote :bote :bote :bote
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #131 en: 19 de Febrero de 2007, 15:45:30 pm »
Es el espiritu del POLICIA.
333

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #132 en: 19 de Febrero de 2007, 16:59:01 pm »
Que relato, muy muy bonito!! :aplaus
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #133 en: 19 de Febrero de 2007, 18:18:21 pm »
' Chapeau ' por el relato CNP......

 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar


aunque no es lo mismo... Me ha recordado una cosa:

Hace tiempo acudi a tiro con un compa?ero que lleva muchos a?os en el cuerpo... ya ha echo de todo... y esta cansado, normal, le respeto.

Cuando llegamos nos dijeron lo de siempre: " Hay una modalidad opcional y otra que es la de toda la vida "

Cuando la explicaron de nuevo, me dije... " estoy harto de escuchar hablar de ella y no poder opinar, esta es mi oportunidad de probarla aunque solo sea una vez"

Mire a mi compa?ero y este me devolvio la mirada con una cara de querer saber lo que pensaba yo en ese momento.... salimos fuera y mientras fumamos me dice: " Mira, yo paso de hacer la opcional, es muy agotadora y yo ya la probe el a?o pasado... menuda paliza te meten...."

Dio una calada mas a su cigarro, mientras yo miraba al suelo...

Pero claro... creo que tu si quieres hacerlo y aunque no me apetezca... si tu quieres, si tu me dices '  "ven"  lo dejo todo  '... es decir, que por ti lo hago, pese a que me da una gran pereza.

Yo levante la mirada y le dije, quiero probarlo... quiero conocerlo y luego asi poder decidir la proxima vez que venga sabiendo como es cada una.

El me dijo, pues entonces chaval... 'pa lante'

La hicimos y acabe reventado... pero merecio la pena.

Desde entonces no dejo de darle las gracias y esto no se me olvidara tan facilmente.

Gracias compi...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #134 en: 19 de Febrero de 2007, 18:23:37 pm »
TENIAS RAZÓN ?CAIMÁN?. GRACIAS

Después de 9 a?os en la policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los a?os, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrientes que se aprovechan de la ilusión de los nuevos flipados, jefes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas, Combis o ?cotinos?, compa?eros que con 3 ó 4 a?os de servicio ya están ?quemados? y ?rajando?... hartos de todo/s, (igual que tu y que yo). ?Novatos? con los cinturones llenos de ?piruletas?, sueldos míseros, polis mendigando dietas y ?Oscars?, inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se parecen a las de la tele...

Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece bien, ahora te dicen ???donde está la pinza???, (te das cuenta de que la empresa es ?cutre? pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompa?ado de su ?pelota? y te asignan un sector y varias ?operaciones? (dios mío, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de ?Pobres, se creen los hombres de Harrelson? mientras tu te ves con franchi y corbata en medio de la calle, (es como ponerle dos pistolas a un cura).

Llegas a la llamada, los vecinos están que muerden ?Hemos llamado hace casi una hora?, ?Seguro que estaban en el bar?, ?Son unos incompetentes?. Escuchas los comentarios y ya no replicas, no tienes ganas ni de discutir, solo tomar los datos e irte, el ?nuevo? está convencido de que eres un ?caimán?...., algún día lo entenderá.

Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un nudo (joder, cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadísticas para sus carreras, tu conciencia te dice ?ponte malo y a tomar pol culo? pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante.

Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos ni?atos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles. Hubo lesiones. Las tuyas están en la nómina, los ni?atos ?son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo?, sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aparecen ?nuestros números? y NO el del jefe que tanto ?exige? sintiéndose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina.... comparándola con la tuya).

Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente... ?gedeus, udicos, udefs, saferos y repeinados?, jefes, jefecillas, trepas y pelotas; pasillos llenos de culos ?bonitos y sonrientes?, tú vas al juicio y no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas ?bruto, tonto, caraja....?.

Hace 7000 kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, ?el mes que viene, a ver si con la extra....?

Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en lo bien que viven algunos en la ?Comi? y fuera de ella, en que estoy a tomar pol culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a cualquier meapilas con dinero o con cargo público....), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de ? hora y que tiene la misma cara de ni?ato estúpido que los del juicio... (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisaría-Cortijo de turno).

Si, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías... ?PUES NO?, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, métodos...., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los ?Nuevos?y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos...., NO sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras político-policiales, DÁNDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquíes...., ahora comprendo porque ya en Ávila, los mandos criticaban a los ?caimanes?.

Ardo... y hoy.... por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo... ?Estoy enfermo, tengo diarrea...? a la vez que pienso ?si no me creen que vengan a verme el culo...?, estaré con mi novia y mis amigos, y ma?ana iré a mi tierra. Empiezo a ser un ?Caimán? y lo que es mejor.... me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los políticos temporales.

TENÍAS RAZÓN ?Caimán?, perdón por haberte subestimado en mis ?flipados? comienzos, GRACIAS por ?plantarte? a tu manera y no dejarte manipular en las ?Comisarías-Cortijos? y aún así... saber seguir siendo POLICÍA.



:rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;  ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;
Amen compa?ero " caiman" amen, veo a diario a ni?atos recien entrados hablar mal de los caimanes, ni?os que aun estando la guardia civil mal, es un lujo comparada con la que vivo mi padre, guardia civil desde el 70, destinado en el pais vasco desde el principios del 70 a mediados del 80, servicios interminables, mandos fascistas, sin librar, sueldos miserables para sacar adelante varios hijos, putadas a miles sin oportunidad de queja o replica, atentados, compa?eros muertos a diario , rechazo de la sociedad etc....y un ni?ato criado con colacao y cocacola, que no tiene ni tendra ni puta idea de lo que vivieron ellos, les critican, pobres idiotas, ni puta idea de lo que hablais, casi teniais que besar el suelo por el que pisan, yo les respetare siempre, porque lo he vivido en primera persona, desde aqui mi homenaje.-

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #135 en: 19 de Febrero de 2007, 18:35:58 pm »
Bien charlie... tienes razon pero no todos son como tu padre.

El otro dia me dijo un compa?ero de otra unidad distinta a la mia que uno de esta ultima promocion era mas caiman que los caimanes....

Con esto te digo que las personas como tu padre, con tantos a?os de servicio, despues de haber pasado por todo, con todo y al final SIN NADA......... tienen todo el derecho y hasta la obligacion moral de ser un caiman.

Pero lo triste y lo que yo si critico porque existe es que haya caimanes que lo son por que si, por naturaleza, porque son asi desde que nacieron... porque son unos vagos.

Gente que dice que es caiman y que ha trabajado mucho cuando ha estado en una oficina 20 a?os, han estado en una unidad pasando el tiempo... o ha estado "liberado" por otros tantos a?os.

Esos son a los que yo critico....

A los demas, como he conocido muchos, que son como tu padre... mi mas profundo respeto y agradecimiento por su trabajo esos a?os y ahora que disfruten y que vivan lo que no pudieron antes.

Un saludo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #136 en: 19 de Febrero de 2007, 18:37:08 pm »
En definitiva... Segun mi opinion.

Para ser caiman hay que ganarselo antes !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #137 en: 19 de Febrero de 2007, 23:30:34 pm »
 Totalmente de acuerdo con Ethan. Los hay que entran ya de caimanes. Los que los a?os, los jefes y los palos los han convertido en caimanes  :rezar :rezar :rezar :rezar

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #138 en: 20 de Febrero de 2007, 17:50:02 pm »
En definitiva... Segun mi opinion.

Para ser caiman hay que ganarselo antes !!!

Esto y tu post anterior ya lo dijo muy bien acertado creo que cazaor... el caimanismo se tiene que ganar con la experiencia. Quien entra de primeras y va de caiman lo que es un PERRO.  ,brin.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #139 en: 20 de Febrero de 2007, 18:03:40 pm »
Hombre, según mi humilde opinión, la carta tiene parte importante de veracidad, pero también hay mucha gente que seguimos ilusionados como el primer día (y ya voy para 6 a?os en mi puesto).
Lo que pasa y es perfectamente comprensible, que muchos compa?eros se queman enseguida cuando ven lo de su alrededor.
Si estoy de acuerdo con una cosa que dice Cazaor: "este trabajo npo es rutinario",
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN