Autor Tema: De caimanes y calamares  (Leído 33143 veces)

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #140 en: 20 de Febrero de 2007, 18:44:22 pm »
Lo normal de los nuevos, y me incluyo, es que se quiere currar y abarcar mas de lo que se debe, dando lugar a meterse en muchos charcos y marrones que poco a poco te dan escuela y te hacen seleccionar y abrir los ojos  :ojones.

Posteriormente se trabaja mas al tran tran, lo que venga, bien hecho y bien meditado, pero sin matarse.

Es la evolucion natural de la profesion.
luzaederbmoh

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #141 en: 20 de Febrero de 2007, 18:49:34 pm »
"El asunto fue que para sacar al alcohólico ése de la vía pública, y para evitar males mayores, lo metí en el coche para llevármelo a comisaría a efectos de identificación. En el camino, sin embargo, sopesé que la iba a montar allí también y que no habría más remedio que detenerlo, escribir, papeleo y juicio. No estaba dispuesto, así que actué a la vieja usanza: lo dejé en un descampado unos kilómetros más allá, para que no molestase. Entonces el chico aquel, Felipe, empezó a gritar cosas que no entendía, como ?menuda ilegalidad?, ?eres un caimán?, ?no pienso consentir esto?,? Hasta ahí iba bien, yo tranquilo escuchándolo sin hacerle mucho caso, porque la verdad es que él no estaba mintiendo, pero cuando me soltó lo de ?voy a dar parte de ti? no me quedó más remedio que darle una colleja y recordarle que en este Cuerpo sólo se da parte de los jefes, co?o."


Claro que sí. Por qué motivo tendría que pensar el insigne caiman en que con la comisión de un delito podía mandar a la calle, previo paso por la trena, a un policía recién entrado que, a lo mejor, incluso tenía intención de limitarse a ejercer la profesión sin delinquir. Lo peor es que el buen hombre no entendía lo de "menuda ilegalidad". Claro, utilizando métodos de la "vieja usanza" lo normal es que acabe por no entender el uso de la "nueva usanza" que implica el uso de herramientas jurídicas actualizadas. Cosas de la tecnología y los nuevos tiempos.

Eso sí. Nada como la colleja, fiel aliada de las mas nobles razones, para hacerle entender a aquel insolente muchacho de uniforme que existe una ley, la del silencio, que coviene no traspasar, salvo que la diana lleve galones. Lamentable.

Salud y suerte.

 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #142 en: 20 de Febrero de 2007, 18:58:40 pm »
He de decir que el texto es una "reflexión" del autor en un momento de "aburrimiento", toda vez que según él mismo dice: ES FICTICIO, ya que falta el final de texto, que es éste:


Texto suelto escrito un día de aburrimiento. Totalmente ficticio. Espero no herir sensibilidades.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 19:00:22 pm por 47ronin »

Desconectado TXAKURRERO

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2007, 19:22:45 pm »
CNP me has llegado al alma precioso relato...

Desconectado sevillista

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
  • I love this game
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2007, 20:07:59 pm »
Quien haya escrito esto tiene toda la razón del mundo. Nadie nos quiere pero lo jodido es que aunque seamos cuatro gatos, aunque nadie nos de ni un palabra de apoyo, aunque la sociedad no quiera verte ni en pintura pero cuando se rompen una u?a quieren que estes pegado a su culo, aunque los mandos suden de ti y solo les preocupen sus medallitas... mientras el trabajo siga saliendo adelante, seguiremos igual y nada cambiará.
Personalmente sigo yendo a currar cada dia con ilusión pero ahora visto desde el prisma de los a?os, me lo tomo de otra manera, me lo tomo de una forma ma relajada y sin olvidar nuca que esto no deja de ser un trabajo que nos permite vivir medianamente.
Los mandos cobran mucho mas que nosotros y se mojan mucho menos, a ellos nunca les salpica la mierda, ni pasan las noches fuera de casa, ni dejan a la familia sola en Navidad, Fin de A?o, los domingos, etc.
Un saludo a todos/as los/as patrulleros /as
DON DIABLO SE HA ESCAPADO Y TU NO SABES LA HA ARMADO!!!
ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPA?EROS MOSSOS DE LA COMISARIA DE LES CORTS.
STOP AL ACOSO MEDIÁTICO HACIA LOS MOSSOS, SOMOS POLICIAS, NO CRIMINALES.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #145 en: 20 de Febrero de 2007, 20:23:58 pm »
Quien haya escrito esto tiene toda la razón del mundo. Nadie nos quiere pero lo jodido es que aunque seamos cuatro gatos, aunque nadie nos de ni un palabra de apoyo, aunque la sociedad no quiera verte ni en pintura pero cuando se rompen una u?a quieren que estes pegado a su culo, aunque los mandos suden de ti y solo les preocupen sus medallitas... mientras el trabajo siga saliendo adelante, seguiremos igual y nada cambiará.
Personalmente sigo yendo a currar cada dia con ilusión pero ahora visto desde el prisma de los a?os, me lo tomo de otra manera, me lo tomo de una forma ma relajada y sin olvidar nuca que esto no deja de ser un trabajo que nos permite vivir medianamente.
Los mandos cobran mucho mas que nosotros y se mojan mucho menos, a ellos nunca les salpica la mierda, ni pasan las noches fuera de casa, ni dejan a la familia sola en Navidad, Fin de A?o, los domingos, etc.
Un saludo a todos/as los/as patrulleros /as



pues si la verdad esque tenemos que tomarnoslo asi.................

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #146 en: 20 de Febrero de 2007, 21:42:27 pm »
He de decir que el texto es una "reflexión" del autor en un momento de "aburrimiento", toda vez que según él mismo dice: ES FICTICIO, ya que falta el final de texto, que es éste:


Texto suelto escrito un día de aburrimiento. Totalmente ficticio. Espero no herir sensibilidades.


Bueno, me alivia un poco. Al menos, de momento el delito como herramienta de trabajo es algo que bulle sólo en su subconsciente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #147 en: 21 de Febrero de 2007, 01:12:08 am »
además eso va en contra del "caimanato", pues mientras más caimán, más ves el peligro del acabar delante del de la toga como imputado, y más apego le tienes a ese sueldo que ya no sabrías ganarte de otra manera, y más coco, en general, diría yo.
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #148 en: 21 de Febrero de 2007, 11:12:24 am »
además eso va en contra del "caimanato", pues mientras más caimán, más ves el peligro del acabar delante del de la toga como imputado, y más apego le tienes a ese sueldo que ya no sabrías ganarte de otra manera, y más coco, en general, diría yo.
Exactamente, cosas de las que suelen carecer además los más jóvenes en este negocio, por lo que no se puede ser caimán antes de haber sufrido palos. Se confunde muchas veces caimán con perro...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #149 en: 21 de Febrero de 2007, 13:18:16 pm »
De caimán eres más calmado, chaval no corras tanto que no vas acabar con la delincuencia, y muchas veces no les falta razón.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #150 en: 21 de Febrero de 2007, 15:28:00 pm »
es que es un hecho constatado que los jóvenes tienen una precepción del peligro mucho más leve que los maduros.
A mí ahora me dices de irme a dedo desde Madrid a Almería y no lo hago ni de co?a, y muchas otras locuras más que se hacen a los veinte a?os.
usuaria autoexcluida

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #151 en: 21 de Febrero de 2007, 16:02:32 pm »
Todo depende de los palos que arrastres, pero tambien te encuentras compis (los menos) que aunque les hayan dado palos siguen erre que erre.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #152 en: 22 de Febrero de 2007, 00:26:02 am »
Todo depende de los palos que arrastres, pero tambien te encuentras compis (los menos) que aunque les hayan dado palos siguen erre que erre.
Masocas los hay en todas partes... :flex;
Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #153 en: 11 de Marzo de 2007, 15:37:58 pm »
Extraido de www.elfaroverde.com

Los calamares.

En la Guardia Civil no hay calamares. ?O si?.

Manué, cuanto estuvo allí, los llamaba ?los calamares?; por razones obvias, la denominación me llamó la atención y, buscando una explicación, consulté el ?espabilaburros?: El calamar es, dice, un molusco marino; ... sus tentáculos musculados están dotados de ventosas ... los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores; tienen unas células en su piel que le otorgan la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazados, estrategia ésta que combinan con la expulsión de la tinta que producen; la boca del calamar está equipada con un pico afilado, que utiliza para matar y despiezar a sus presas. El calamar es exclusivamente carnívoro, alimentándose de peces y otros invertebrados que capturan con dos tentáculos diferenciados de mayor longitud; son voraces, de movimientos muy rápidos y con un crecimiento muy acelerado.
Así expuesto, no acertaba a comprender aún por qué Manué los llamaba así: ?los calamares?. Podría habérselo preguntado, pero tenía la impresión que aquello era una cuestión personal entre ellos y claro, él era quien era y yo ... bueno, y yo no, por lo que no me atreví, aunque decidí investigar por mi cuenta partiendo para ello de los datos que tenía aunque no eran muchos.

El calamar es, dice el espabilaburros, un molusco marino; este dato por sí solo no tiene mucho valor, por lo que decidí considerarlo como un simple indicio, y luego a?ade: ?sus tentáculos musculados están dotados de ventosas? ... y ?pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores?, y claro, con estos datos la cosa empezaba a cambiar y pronto me di cuenta que efectivamente, Manué estaba rodeado de calamares.

Concretamente junto a Manué había tres calamares; uno era el calamar mayor del reino y los otros dos, pobrecillos, tenían menos envergadura y se limitaban a ser meros acompa?antes; donde iba el primero iban ellos igual que la luna sigue a la tierra, la estela al barco o la ma?ana al alba. Claro que, según cómo se mire, también parecían dos pedos de un mismo culo; dos huevos de la misma gallina o, en conjunto, tres elementos de la misma piara.

Los tentáculos de estos calamares no estaban muy musculados; más bien enclenques, aunque en lo que podrían ser sus bipces se notaba el ejercicio que hacían arrascándose con frecuencia la cabeza o llevándose la comida a la boca; así y todo sus ventosas eran potentes y les permitía absorber todo aquello que podían, o mejor dicho, lo que les permitía el calamar mayor del reino; ante la posibilidad de comerse algo, éste último lo examinaba y si le gustaba se lo quedaba; si no le gustaba lo dejaba para los demás y él se desentendía de todo, se volvía invisible y desaparecía. La facilidad que estos tres calamares tenía para camuflarse en el medio era increíble; parecían buenas personas ?quiero decir, buenos calamares-, incluso cuando te encontrabas con alguno de ellos nadando por el inmenso mar, te saludaban educadamente, lo cual no era óbice para que luego, a la menor oportunidad, te manchasen con la tinta que llevan.

Los calamares a los que se refería Manué se libraban fácilmente de sus depredadores pues frente a ellos siempre ponían buena cara; había que estar cerca de ellos para darse cuenta que en el fondo eran simplemente tres calamares y como tales se comportaban: absorbiendo y camuflándose para no ser descubiertos, valiéndose también para ello de la facilidad que tenían para cambiar de color ?generalmente preferían el verde pues así pasaban más desapercibidos entre las algas del fondo- cuando se sentían amenazados, momento este que aprovechaban para soltar un chorro de tinta que enturbiaba todo lo que les rodeaba.

Esto fue lo que hicieron cuando Manué dejó aquel mar y se fue a otro; Manué, con su acento del mar del sur, había hecho cosas muy buenas por los peces; hasta tal punto fue así que tanto los peces individuales, como los agrupados en asociaciones que defendían a los ?pezque?ines?, consideraban que Manué les había dado más calidad de vida marina y le defendían y apoyaban en su gestión.

Cuando Manué se fue los calamares aprovecharon la ocasión y con sus picos afilados se dedicaron a matar y despiezar todo lo que Manué había hecho; trataron de desacreditarlo al máximo sin escrúpulos ni piedad e incluso filtraron a los medios de comunicación acuáticos información en la que Manué no quedaba muy bien parado, cuando ellos mismos sabían que lo que contaban y pregonaban era totalmente falso.

Los calamares de Manué no eran exclusivamente carnívoros; en realidad se alimentaban de todo lo que les entrase en la boca y esto, a alguno de ellos, le había llegado a deformar la garganta haciéndosela más ancha de lo normal, aunque mirándola bajo su cabeza una estaba muy proporcionada una a la otra. En el fondo creo que la definición que da el espabilaburros se ajusta mucho a los calamares de Manué. Es cierto que tienen movimientos muy rápidos para enturbiar el agua del verde mar, pero lo que yo ignoraba es que fuesen vengativos, pues desde que Manué se fue a lo que se dedican los calamares es simplemente a perseguir y asustar a los demás peces y especialmente a los demás peces que estuvieron más cerca de este último que de ellos, en cuya labor ni tan siquiera se privan de manchar con su cegadora tinta a todo aquel pez que nade junto a los que estaban próximos a Manué.

De todo esto me preocupa saber que los calamares tienen un crecimiento muy acelerado; y me preocupa porque de ser así, es posible que en poco tiempo el mar verde se llene de calamares ?si es que ya no lo está- y terminen por cargarse la fauna marina; y más me preocupa aún que, ya que la naturaleza no lo hace, ni las ballenas, ni el mismo Poseidón intenten impedir este absurdo comportamiento de los calamares, sabiendo como saben lo que están haciendo, pues en el mar, como en la vida misma, todo se llega a saber.

Y ahora que llegué hasta aquí debo decir que ignoro los motivos que me llevaron a mandar este texto a esta web, pues supongo que a quienes la visitan, por razones obvias, poco les importa la vida de estos moluscos marinos y quiero suponer, además, que en la Guardia Civil no hay calamares. ?O si?.

Hades.
 

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: De caimanes y calamares
« Respuesta #154 en: 11 de Marzo de 2007, 15:44:38 pm »
 ;c; ;c;


 :aplaus :aplaus
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De caimanes y calamares
« Respuesta #155 en: 12 de Marzo de 2007, 13:08:42 pm »
Muy bueno lo del Manué.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De caimanes y calamares
« Respuesta #156 en: 22 de Marzo de 2007, 20:52:00 pm »
Extraido de www.elfaroverde.com

Operación ?Pajas?.

... el agraciado por la primitiva dedocracia fue precisamente el menos idóneo.

En una Unidad -?obvio, verdad?- de Espa?a, de cuyo nombre no quiero acordarme, se carecía de jefe inmediato. Anunciada la vacante, los peticionarios no habían sido muchos, por lo que pronto corrieron los rumores sobre quién podría ser el elegido para ocuparla, y entre ellos el agraciado por la primitiva dedocracia fue precisamente el menos idóneo.
Así las cosas, los componentes de aquella Unidad se reunieron una oscura noche en un descampado y bajo la plateada luz de la luna, bailaron la danza ritual de la tribu alrededor de la centelleante hoguera y al son del monótono cantar de los búhos, comprometiéndose todos a formar una pi?a y, de esta forma, enfrentarse al nuevo jefe si, como decían, representaba toda una amenaza para la cohesión que reinaba en la Unidad y la efectividad que hasta entonces se había logrado.

Y llegó el gran día; a la hora ?H? se presentó en la Unidad: Soy ETDC, el nuevo jefe, aunque también podéis llamarme FY. Tras la presentación ETDC, o FY, saludó a todos los componentes de la Unidad y expuso su política de trabajo: lo primero ?dijo-, era la calidad de vida de cada uno, la vida particular y la familia; en cuestiones profesionales comentó que para él lo más importante era llevarse bien entre todos, y ello exigía un elevado grado de confianza entre los componentes de la Unidad; él quería ?a?adió- que se trabajara como un verdadero Equipo y prometió que bajo su dirección en los próximos a?os se harían los mejores servicios de todos los tiempos, lo cual conllevaría que todos, absolutamente todos, deberían vestir con camiseta, ya que se conseguirían tantas medallas que incluso ni poniendo los pasadores en la espalda, sobre la guerrera, se podrían exhibir todas las conseguidas.

El personal flipaba; incluso alguno, oyendo hablar al idílico FY, se quedó boquiabierto y, mostrando parte de su lengua apoyada sobre el labio inferior, dejó caer un fino reguero de baba que tras recorrer lentamente por la barbilla se depositó sobre su camisa extendiéndose rápidamente sobre el pecho en forma de corazón, y es que ETDC o FY, enamoraba con su verbosidad.

Pero al tiempo que el nuevo jefe prolongaba su discurso, empezaron a surgir algunas dudas, por eso, a la menor oportunidad, uno le pregunto:

- Jefe, qué ojos más grandes tienes, ?no?.
- Si, peque?o saltamontes ?respondió él-, es que realmente soy tan inútil, tan inútil, que no me creo que haya llegado hasta donde llegué, y cada vez que me veo frente a un espejo me admiro yo mismo; además, tantas veces lo hago para creérmelo que ya se han quedado así.

- Jefe ?dijo otro- qué boca más grandes tienes, ?no?.
- Si, peque?o saltamontes ?respondió FY-, y es que gracias a ella llegué hasta aquí y espero que aún me sirva para alcanzar otras metas más altas.

- Jefe ?comentó un tercero-, también tienes unos brazos y unos codos muy grandes, ?verdad?.
- Claro, peque?o saltamontes ?le dijo FY-, es que en esta vida, han sido tantos los amigos a los que tuve que empujar para abrirme camino, que al final se han desarrollado más de lo normal.

La ma?ana no dio para más y tras besarle la mano al nuevo jefe, todos los componentes de la Unidad dieron por concluida la jornada, aunque aún quedaban algunas dudas que con el tiempo se irían resolviendo. Así, una de las cosas que más les intrigaba era saber por qué al nuevo jefe lo llamaban FY, aunque cada día que pasaba él se encargaba de aclarar esta cuestión: Un día, por ejemplo, dijo: ?recordáis aquel atraco que se cometió hace unos a?os en una entidad bancaria del sur por una organización internacional integrada por 19 personas de un país del este llamado Guatemala en el que se apoderaron de 204.789.654,62 millones de libras esterlinas?. Bueno, pues el que lo revolvió y detuvo a los malos Fui Yo.

?Recordáis ?dijo otro día- aquellos 19 asesinatos que hubo hace unos a?os en la costa oeste espa?ola, relacionados con un ajuste de cuentas por el robo de varios televisores de plasma en una aldea guineana?. Bueno, pues el que lo resolvió y detuvo a los cinco autores que se escondían bajo el meridiano de Grenwich, Fui Yo.

?Recordáis ?comentó FY en otra ocasión- aquél alijo de 111.999.888 toneladas de hachís blanco oculto en aceitunas sin hueso que se aprehendió hace unos a?os?. Bueno, pues quien lo incautó, detuvo a los malos, extrajo la droga de las aceitunas e instruyó el atestado antes que llegaran los especialistas, Fui Yo.

Y es que FY había participado en todos los servicios importantes del mundo mundial; sus conocimientos profesionales eran tantos y tan amplios, y sus confidentes tan numerosos, que en más de una ocasión comentó que incluso el FBI, la CIA, Scotlank Yark, y otros muchos cuerpos policiales le llamaban pidiéndole asesoramiento o para solicitarle información.

Un día ETDC se encontró un zapato de bailarina en la calle y mira tu por donde resultó que era de un mando de la planta noble, de los del segundo piso. Cuando se lo fue a probar el mando tenía el pié sudado, pues había pasado la ma?ana de su pabellón a la oficina y de la oficina al pabellón aunque a media ma?ana, a eso de las 11, cambió el recorrido y se fue hasta el bar a tomar un café. No obstante, ETDC no tuvo reparo alguno en agacharse y con su gran boca ensalivar el pie hasta conseguir relajarlo, para así poder probar el zapato. Entonces, como el zapato era suyo, el mando besó a ETDC y este, como la rana del cuento, pero a la inversa, se convirtió en su pie derecho, circunstancia esta que aprovechó ETDC para hacer lo que le venía en gana, al margen de cualquier tipo de consideración para con su propios compa?eros o para con otros mandos del primer piso; él había llegado hasta donde podía llegar, lo demás y los demás carecían de importancia, incluida la Unidad en la que estaba destinado.

Una ma?ana temprano, a eso de las 9, ETDC se levantó y tras besar una fotografía del mando del zapato que había colgado en un cuadro sobre la cabecera de su cama, prometió que en agradecimiento al poder que le había dado, estaba dispuesto a realizar los más importantes servicios que nunca jamás se había hecho hasta entonces y nunca jamás se realizarían.

Para empezar, ETDC le dijo al del zapato de bailarina que iban a desarticular una importante organización dedicada al robo de piedras de mechero en estancos y establecimientos similares, y así cada vez que le iba a ver le decía que la investigación avanzaba y que se culminaría en los próximos días; pero por si este trabajo salía mal, al poco tiempo también le comentó que empezaban una nueva investigación para desarticular una organización dedicada a la sustracción de segunderos en relojes de pulsera, material este que una vez sustraído almacenaban en un local ubicado en la demarcación de otra Unidad, situada seis provincias más abajo, hasta que lo exportaban a Colombia, desde donde posteriormente volvía a Espa?a oculto entre cocaína, por lo que además podríamos encontrarnos ante un delito de contrabando por introducir en nuestro país segunderos sin declararlos en la Aduana.

Claro que, como el éxito de esta segunda investigación tampoco estaba asegurado, ETDC también le comentó al del zapato de bailarina que iniciaban otra investigación al objeto de descubrir, apresar y poner a buen recaudo a un grupo de personas ?organizadas, por supuesto- dedicado a la falsificación de prendas de vestir sin marca, en cuya actividad podrían estar implicadas miles ?o mejor, millones- de personas, ya que una vez adquirida la prenda cada comprador podría adherirle la marca que quisiera.

Todo eran grandes operaciones ?aún hay más, pero por razones obvias no puedo hacer referencia a todas, no vaya a ser que los malos se den cuenta y se chafen las investigaciones-; hasta la fecha y pese al tiempo transcurrido, aún no se culminó ninguna de ellas, pero personalmente tengo la impresión, por lo que ETDC le dice al del zapato de bailarina, que alguna se finalizará en un futuro próximo, aunque impreciso, con resultado positivo, por supuesto, ya que todas avanzan por buen camino.

En un momento de lucidez mental, ETDC tuvo la brillante idea de agrupar todas las investigaciones en un sola operación a la que bautizó con el nombre de Operación PAJAS, pues decía que todas estaban relacionadas entre sí, ya que todas las personas implicadas eran posibles delincuentes, y como todos eran delincuentes se podían conocer y estar vinculados unos con otros.

Realmente, la Operación PAJAS sólo existía en la mente de ETDC. El mando del zapato de bailarina lo sabía, pero no le importaba, pues en realidad lo que estaba haciendo era utilizar a ETDC para, por puro egoísmo personal, desacreditar a toda una Unidad y especialmente a quien la dirigía, sin miramiento alguno hacia sus componentes; aquello era en realidad una guerra entre mandos en el que cada uno utilizaba las cartas y el poder que tenía; y en esta guerra ETDC no era más que una marioneta, un pobre hombre lleno de complejos y con un elevado afán de protagonismo que se creía sus propias películas, y sobre quien el mando del zapato de bailarina opinaba que, en el fondo, ETDC no era más que El Tonto Del Culo.

Hades.

http://www.augcguadalajara.com/web/article-3024--0-0.html

http://www.apgcn.com/nacional/index.php?name=News&file=article&sid=9084
 
 

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #157 en: 22 de Marzo de 2007, 21:18:22 pm »
"El asunto fue que para sacar al alcohólico ése de la vía pública, y para evitar males mayores, lo metí en el coche para llevármelo a comisaría a efectos de identificación. En el camino, sin embargo, sopesé que la iba a montar allí también y que no habría más remedio que detenerlo, escribir, papeleo y juicio. No estaba dispuesto, así que actué a la vieja usanza: lo dejé en un descampado unos kilómetros más allá, para que no molestase. Entonces el chico aquel, Felipe, empezó a gritar cosas que no entendía, como ?menuda ilegalidad?, ?eres un caimán?, ?no pienso consentir esto?,? Hasta ahí iba bien, yo tranquilo escuchándolo sin hacerle mucho caso, porque la verdad es que él no estaba mintiendo, pero cuando me soltó lo de ?voy a dar parte de ti? no me quedó más remedio que darle una colleja y recordarle que en este Cuerpo sólo se da parte de los jefes, co?o."


Claro que sí. Por qué motivo tendría que pensar el insigne caiman en que con la comisión de un delito podía mandar a la calle, previo paso por la trena, a un policía recién entrado que, a lo mejor, incluso tenía intención de limitarse a ejercer la profesión sin delinquir. Lo peor es que el buen hombre no entendía lo de "menuda ilegalidad". Claro, utilizando métodos de la "vieja usanza" lo normal es que acabe por no entender el uso de la "nueva usanza" que implica el uso de herramientas jurídicas actualizadas. Cosas de la tecnología y los nuevos tiempos.

Eso sí. Nada como la colleja, fiel aliada de las mas nobles razones, para hacerle entender a aquel insolente muchacho de uniforme que existe una ley, la del silencio, que coviene no traspasar, salvo que la diana lleve galones. Lamentable.

Salud y suerte.

 



  chin eres un .............................................................................no se ......................................................en fin dios proveerá
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De caimanes y calamares
« Respuesta #158 en: 22 de Marzo de 2007, 22:56:18 pm »
qué bien escriben el elfaroverde, no?
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Nos Quedamos
« Respuesta #159 en: 26 de Marzo de 2007, 21:33:14 pm »


  chin eres un .............................................................................no se ......................................................en fin dios proveerá

Pues anda que no te has quedado corto, con la de adjetivos que hay y de los cuales soy, sin duda merecedor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.