Autor Tema: De caimanes y calamares  (Leído 33158 veces)

bicho1

  • Visitante
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2006, 15:54:05 pm »
y que estoy bien informada de las cosas importantes...

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2006, 16:10:11 pm »
<Todo depende de la predisposicion tuya, a convertirte en un caiman.
Si te conviertes en un caiman bueno, pues solo hay que dajr que el tiempo pase, que ya se encargaran los nuevos de sacarte ese motecillo, jejej!!!!
pero si te conviertes en un caiman malo, eso es más chungo, porque lo primero que se necesita es que tu estes predispuesto a serlo, luego ya influiran los demás, pero al final todo depende de uno mismo.

Yo ya soy camaina ( pero de las buenas) que llevo mas a?os que la tos, ja :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
un salu2

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2006, 16:35:01 pm »
Yo soy lagartijilla, aún no tengo dientes...pero la barriga va saliendo, tanto cochinillo, cordero...no se puede seguir en este plan.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2006, 17:14:51 pm »
CAIMÁN...., un buen caimán es el que saca al servicio el máximo rendimiento con el menor esfuerzo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2006, 17:31:38 pm »
Estoy completamente e acuerdo con ?u es sus dos acepciones, con lo que no estoy de acuerdo, es que te hacen desde fuera una "caiman", no se?ores, el que tiene ganas de currar las tiene siempre y según las temporadas y sus circunstancias hara más o menos y se amolda a todo.
para ser "caimán" y además malo, tienes predisposición génetica para ello además teneis que observarlo con la gente que entra nueva y su manera de actuar, ahí es donde se ver como va a ser en el futuro.

Falta el icono de un caiman, haber si los webmaster lo introducen.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2006, 19:11:21 pm »
Otro gran caiman
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2006, 19:15:52 pm »
CAIMÁN...., un buen caimán es el que saca al servicio el máximo rendimiento con el menor esfuerzo.
A eso aspiro yo... buena máxima esa.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2006, 19:26:49 pm »
eso es como un buen cocido poco a poco pero la verdad hay alguna gente que ya es como plato precocinado llegan y a pasar del tema...........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2006, 20:00:16 pm »
El entorno en que te mueves facilita la aparición de caimanes.

En PMM, a nivel GENERAL, los entornos de todas y cada una de las Unidades, sin excepción alguna y siempre hablando de Unidades OPERATIVAS, han contado con IMNUMERABLES escollos para realizar cualquier tipo de trabajo distinto del que marcaban las pautas del momento.

Los jefes y jefecillos, sobre todo estos últimos, pues de ellos depende  la efectivad del grupo, son los culpables de ese acaimamiento de la PMM, pues durante varios a?os se encargaron de que sus "tropas" se dedicasen a lo mínimo imprescindible, es decir, los avisos que entrasen por emisora,  y aquellos que quisieron continuar más allá de esos avisos fueron colocados en la "nevera" hasta la congelación, pues el grupo, comodamente, se instaló en la rutina del "mínimo imprescindible", pero que ocurrió, que ese mínimo imprescindible empezó a ser "demasiado" y las "tropas" acaimanadas e inmóviles empezaron a "racanear" y tampoco quisieron hacer ya tan si quiera ese "mínimo".

La "implantación" generalizada, o casi, de las peonadas, la venta del tiempo del funcionario, en definitiva la realización de unas horas haciendo tristemente unos palotes INÚTILES y REPETITIVOS, simplemente para que esos palotes figurasen en estadísticas FALSAS, contribuyó a ese ACAIMAMIENTO, pues el funcionario se acomodó a lo que le ofrecían y vió que sin esfuerzo alguno, sin arriesgar practicamente nada, con media docena de denuncias de sobaquillo su "responsabilidad" quedaba cubierta a los ojos de esos jefes y jefecillos.

Haciendo referencia únicamente al turno de noche en PMM, que es el que conozco bien, hoy la iniciativa propia ha desaparecido en un porcentaje muy elevado, el patrullaje ha desaparecido, nos limitamos a ese "mínimo imprescindible" en el que el componente "negativo" es la generalidad de las actuaciones, pues eso es lo que impusieron y eso es lo que han conseguido, quedando unos pocos, muy pocos, tan escasos como los dedos de una mano y me sobrarían varios, que quieran realizar algo más que esos "mínimos".

El entorno facilita la aparición de caimanes y los errores del pasado pasan factura hoy.

La "evolución" de la PMM, su "desarrollo", ese "boomm" que algunos esperan, tardará a?os en producirse, y respecto a la noche, el ruido que provocará se asemejará al eructo de una hormiga.


"Ellos lo jodieron" y dificilmente pueden ahora arreglarlo, pues no tienen líderes que tiren del carro, y los que llegan, los jóvenes, no tienen ninguna "referencia" que seguir.

Sólo me resta decir una cosa...sabía que llegaría este momento, era....PREVISIBLE, pero el "nuevo sistema", tan cojonudo, tan "revolucionario", no calculó bien sus actos, y el resultado, es el que hay.


« Última modificación: 06 de Enero de 2006, 08:48:30 am por 47ronin »

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2006, 20:05:55 pm »
Desidia mas dejadez = Caiman Malo.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2006, 20:16:26 pm »
No es tan sencillo, LEGUARD, al menos en lo que a PMM se refiere.

Habría que analizar la trayectoría de los últimos 25 a?os para llegar a un "porqué" de lo ocurrido en PMM a nivel GENERAL, y mira que te hablo a nivel GENERAL, pues el Cuerpo en un porcentaje elevado presenta desidia y dejadez, y no estamos hablando de típico caimán, joven o no, que siempre se está quejando de todo y no quiere hacer nada de nada, estamos hablando de la generalidad de un Cuerpo que perdió el rumbo hace unos cinco a?os y que ha sido incapaz de encontrar ese rumbo.


Hace cinco a?os se intentó, mediante una empresa que costó una pasta, saber y conocer las inquietudes de la PMM y en qué forma podría aumentarse su productividad, el "invento" fue un fracaso absoluto, y hoy quieren volver a repetir la "experiencia" gastando otros ciento y pico millones de las antiguas pelas, en otra empresa con los mismos "objetivos", y volverá a ser un fracaso, pues el "mal" está precisamente en la propia estructura interna del Cuerpo tras a?os de desidia y dejadez absoluta.

Como digo, los errores se pagan, la estructura revolucionaria en una organizacion o restructuración del Cuerpo inacabable y que ha costado un pastón a los madrile?os, ha servido para que este Cuerpo se coloque dentro de ese "mínimo imprescindible" con el beneplácito de jefes y jefecillos, pues ellos impusieron ese sistema de trabajo y ahora las "tropas" están acomodadas a ese mínimo y no desean abandonarlo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2006, 20:32:05 pm »
La verdad que si los de arriba no hacen nada por mejorar las cosas y no predican con el ejemplo, por mucho que estudien al agente de calle, si el que tiene que mandar no manda, el que tiene que currar, igual curra( si le gusta su trabajo) o no( si se limita a mirar al resto de caimanes malos)

Es una pena
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2006, 20:35:58 pm »
Yo pienso que el entorno te hace caimán, aunque hay gente más predispuesta aserlo que otra, se lleva en los genes.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2006, 20:58:09 pm »
Cierto es, que el que nace vago, el que nace "funcionario", dificilmente se convertirá en "policía", pero cuando las instrucciones dirigen al colectivo hacia ese mínimo imprescindible, y el colectivo ve como la exigencia de trabajo es simplemente ese mínimo, se apoltrona, se acomoda y ya no es posible sacarles de ahí.

Como digo, cada problema hay que analizarlo en profundidad, cada cuerpo, cada unidad, cada grupo o incluso cada individuo, pero si analizamos la historia de la PMM, sus guerras internas, sus jefes "inestables", al ser cargos puestos a dedo y no con plaza ganada en una oposición, pues todo ello influye en ese Cuerpo.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2006, 21:33:50 pm »
Y depende mucho, muchísimo, de los palos que te hayan dado. Es muy fácil decir que fulano o mengano es un caimán cuando no has pasado por situaciones ni tan siquiera parecidas...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2006, 21:44:16 pm »
De todo hay en la vi?a, o si lo preferis, todos los caminos a Roma
ya no que lo han dejado jajjaja


Pos yo no lo pillo y si va de tele, la veo menos que poco.


un saludo

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2006, 23:16:18 pm »
Hombre algun caiman, sobre todo los malos , nacen, se los ve desde chiquitines es un tema de predisposicion genetica, vamos yo los detecto hasta cuando son manzanillos y estan de  practicas, son inconfundibles.
Luego, el tiempo, la experiencia y sobre todo el entorno te convierten, aunque la verdad, algunos intentamos no acaimanarnos, a pesar de los chuscos, los trienios.....,es que oye cuando te va la marcha....., cuesta un monton transformarte en caiman y al menos yo de momento y mientras el cuero aguante, espero que nunca me transforme.
 :bur)
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2006, 23:22:00 pm »
sera por lo de Roma? ... :mus;
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2006, 23:30:12 pm »
 ;cosc;


Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re: ?SE NACE CAIMAN O SE HACE UNO?.
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2006, 04:11:08 am »
Me suena una óptica con ese nombre... ;c; :bur)