Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48073 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:42:13 pm »
Una persona con una machete que coja a 3 policías desprevenidos y llegue a quitarle el arma a uno de ellos??
Podría haber pasado mucho más...

Un policía com miedo a usar el arma es un peligro para él, sus compañeros y el resto de los ciudadanos...y salir con el miedo de lo que le pasó a aquél tiene unos resultados como los que leemos...los tres heridos y ninguno, al parecer, se ha despachado al agresor.

Yo sólo digo que criticar que algo no se ha hecho bien porque eran 3 contra 1, es un juicio de valor que puede no estar acertado. No hablo en ningún momento de tener miedo a utilizar el arma.
Hay que saber exactamente cuales fueron las causas de que pasara lo que ha pasado.


Toda la razón. Tenemos que ser prudentes, proque hablar a posteriori y desde casa es fácil.

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:44:38 pm »
Hay miedo a usar el arma por lo que pueda venir después... este país es así....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:45:42 pm »

Como si no lo hubiese visto y oído cienes de veces...el arma, en su funda, el arma, sin cartuchos, el arma, no jodas que a aquél le metieron siete años...

...cuestión de cabeza, que no de montaje del arma.

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:49:44 pm »
Lo mismo también habría que ver el material del que dotan a los compañeros de CNP... lo mismo la funda es una mierda, eso no quita que en ese momento lo mismo no ha reaccionado como debía, a mi criticar a la compañera no me va, hay que verse en esa situación, es nuestro trabajo, pero hasta que no te pasa no sabes como reaccionas...
Pronta recuperación a todos los implicados y al culpable... pues nada cárcel, cotizando, al salir cobra paro, piscina, gym... un castigo en toda regla!! Si señor!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:52:44 pm »
hay que verse en esa situación, es nuestro trabajo, pero hasta que no te pasa no sabes como reaccionas...

Hay que entrenar esas situaciones...en la cabeza.

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:54:12 pm »
En eso estoy de acuerdo, yo muchas veces pienso en como reaccionaria si... pero creo que por muy pensado que lo tenga hay que verse en esa situación...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:57:50 pm »
En eso estoy de acuerdo, yo muchas veces pienso en como reaccionaria si... pero creo que por muy pensado que lo tenga hay que verse en esa situación...

Lo que me lleva a preguntarme si los ciudadanos estamos seguros con la policía que tenemos hoy...es decir, yo como ciudadano me veo atacado por un energúmeno y viene la policía, que se supone ha de salvar mi vida, y el agresor los desarma y apuñala.


Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:00:17 pm »
Pues como ciudadano yo me plantearía la formación y equipamiento que se da a sus agentes, dado que las botas nos las compramos, el chaleco nos lo compramos, la linterna nos la compramos, los guantes nos los compramos, ropa térmica para ir en moto nos la compramos...

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:01:21 pm »
Que formación nos dan en defensa personal?
También me tengo que preocupar yo y costeármelo de mi bolsillo? está claro que es por mi bien pero a este paso....

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:01:58 pm »
El compañero está vivo por haberse gastado un dinero en su chaleco, que a nadie se le olvide.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:04:52 pm »
Pues como ciudadano yo me plantearía la formación

Acaso pones en duda las técnicas defensivas que todos los funcionarios de policía conocen a la perfección y que les posibilitan en poder desarmar a un individuo armado con facilidad?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:08:09 pm »
Un hombre agrede a tres policías con un arma blanca tras arrebatarles la pistola

Uno de los agentes se encuentra en estado grave con dos puñaldas y los otros dos presentan levantamiento del cuero cabelludo
F. J. BARROSO - Madrid - 14/09/2011
 
Tres policías han resultado heridos, uno de ellos grave, por la agresión de un hombre con un arma blanca. El agresor se estaba peleando con otro hombre cerca de la mezquita de la M-30, en la calle Salvador de Madariaga, cuando una pareja de policías nacionales se han acercado a identificarles. Ante la agresividad del hombre, una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana ha sacado el arma reglamentaria. El agresor ha conseguido arrebatársela pero no ha podido utilizar el arma. No estaba lista para disparar porque no llevaba bala en la recámara.

Tras ello, le ha asestado dos puñaladas con un machete al compañero de la agente en prácticas. El policía, de 22 años, se encuentra en estado grave en el hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida pero tiene una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha), informa Emergencias Madrid. El agente también sufre levantamiento del cuero cabelludo, conocido técnicamente como scalp. Los otros dos agentes también presentan esta herida producida por arma blanca.

Tras la agresión, el hombre ha salido corriendo y ha tirado la pistola en su huida. Otra patrulla policial ha salido a su paso y le ha interceptado. El agresor ha conseguido arrebatar de nuevo una pistola a los dos agentes y les ha agredido con el cuchillo. Uno de ellos, de 32 años, tiene además de la herida en la cabeza una puñalada en el hemitórax izquierdo. Ha sido ingresado en el hospital de La Paz con pronóstico moderado. El tercer agente ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre con levantamiento del cuero cabelludo.

El agresor, de nacionalidad nigeriana, ha sido detenido por una tercera patrulla de la Policía Nacional. Tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería.


Si damos por buena esta versión... sólo tengo que añadir  ;fum;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:10:37 pm »
Hiere a tres policías
El agresor de los policías de Madrid logró robar dos armas reglamentarias a los agentes

14-09-2011
El detenido es nigeriano de 40 años y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

El detenido este miércoles por agredir a tres policías nacionales en Madrid, un subsahariano de 40 años de edad, iba armado con un machete y llegó a robar dos armas reglamentarias a los agentes contra los que acabó abriendo fuego en plena calle, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los tres funcionarios de Policía han resultado heridos con arma blanca y el uso de chalecos antibalas evitó que fuesen alcanzados por los proyectiles de una de las pistolas. La reyerta ha tenido lugar en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio. En concreto en incidente se ha producido pasadas las 11.15 horas a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga.

Una pareja de agentes de la comisaría de Ciudad Lineal acudió a identificar a un ciudadano subsahariano. En ese momento, el hombre ha atacado con un machete a uno de los policías y a continuación ha arrebatado al arma reglamentaria a su compañera, una agente que se encuentra en prácticas, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Entonces, el agresor, de una fuerte complexión física, ha huido a toda velocidad del lugar. Le han seguido a la carrera los dos policías y también una patrulla de la Unidad de Atención Ciudadana que se encontraba por la zona. Los dos agentes de la patrulla, que responde a las iniciales J.M.G. y R.G.M., han intentado detener al individuo, pero éste ha apuñalado con el machete a otro de los agentes y también le ha quitado su pistola reglamentaria.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:13:39 pm »
En fin señores... un cuchillo, tres policías heridos, alguno grave, dos armas sustraídas...y nadie se despacha al autor...a eso yo le llamo "miedo a lo que le pasó a aquél", y como policía me preocupa, pero no os digo nada como ciudadano si he de esperar que la policía me salve de un energúmeno al que tengan que dispararle...me puedo dar por muerto.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:18:10 pm »
Para empezar los que no tienen nada que perder son los mas pelogrosos.
Segundo pronta recuperacion a los compañeros heridos y gracias que al parecer uno llevaba chaleco.
Y por ultimo se podria abrir el debate que es mejor para las practicas, que esten sin arma y vayan con dos veteranos, o que vayan con arma y esten con un veterano.


Actúan como policías, realizan las mismas intervenciones.... por supuesto que deben de llevar arma.. lo que es ilógico es lo que os ocurre a vosotros. Según he visto en las imágenes la compañera de prácticas llevaba la funda de dotación, acaba de salir de prácticas hace 1 més quizás sea de sus primeros días de Z ya que la funda que lleva pertenece a la hk y no a la que dan con la pk28 (que dieron a la promoción que está a punto de jurar).
De esta intervención que nos estamos centrando (que si prácticas que si tal...) me recuerda bastante a la de este otro hijo puta
http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2009/02/13/p218579

¿os acordáis? porque en esta intervención eran todos veteranos.

Asi que mi máximo apoyo a la compañera de prácticas que lo debe de estar pasando fatal, como mi deseo de que los heridos se recuperen totalmente de sus heridas lo antes posible.


Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:19:04 pm »
Hiere a tres policías
El agresor de los policías de Madrid logró robar dos armas reglamentarias a los agentes

14-09-2011
El detenido es nigeriano de 40 años y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

El detenido este miércoles por agredir a tres policías nacionales en Madrid, un subsahariano de 40 años de edad, iba armado con un machete y llegó a robar dos armas reglamentarias a los agentes contra los que acabó abriendo fuego en plena calle, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los tres funcionarios de Policía han resultado heridos con arma blanca y el uso de chalecos antibalas evitó que fuesen alcanzados por los proyectiles de una de las pistolas. La reyerta ha tenido lugar en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio. En concreto en incidente se ha producido pasadas las 11.15 horas a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga.

Una pareja de agentes de la comisaría de Ciudad Lineal acudió a identificar a un ciudadano subsahariano. En ese momento, el hombre ha atacado con un machete a uno de los policías y a continuación ha arrebatado al arma reglamentaria a su compañera, una agente que se encuentra en prácticas, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Entonces, el agresor, de una fuerte complexión física, ha huido a toda velocidad del lugar. Le han seguido a la carrera los dos policías y también una patrulla de la Unidad de Atención Ciudadana que se encontraba por la zona. Los dos agentes de la patrulla, que responde a las iniciales J.M.G. y R.G.M., han intentado detener al individuo, pero éste ha apuñalado con el machete a otro de los agentes y también le ha quitado su pistola reglamentaria.



No quiero verme en una de esas.....pero la verdad, es que hay veces que la peña está identificando a 5 centímetros de alguien que desconoces, puesto en el lado donde tienes el arma...etc. etc. etc.

Yo más que un chaleco quiero una distancia de seguridad y un saber que el puto polo ese que nos dan no nos hace superman para conseguir que el más malo del mundo se ponga en el suelo con las manos en la cabeza....

Qué quieres que te diga....pero llego a una pelea con un tío con un machete...bueno...qué es a toro pasado...

Qué los compañeros se recuperen pronto que para lo que podía haber pasado poco es....y al malnacido, pues nada, cama y comida gratis un tiempecito a cuenta del estado y luego otra vez a dormir tranquilo donde le salga de las pelotas...manda huevos
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:21:40 pm »
Y para evitar que te arrebaten el arma que recomienda la CEP?

La CEP condena la agresión a los policías y pide a Interior que asigne un chaleco antibalas a cada agente
14.09.11

Ha manifestado su enérgica condena al incidente acaecido esta mañana en Madrid en el que se llegó a producir un tiroteo y en el que varios agentes resultaron heridos de diversa consideración. Por ello el sindicato pide además que el Ministerio del Interior asigne un chaleco antibalas de manera individual a cada funcionario de la Policía.

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha manifestado su enérgica condena al incidente acaecido esta mañana en Madrid en el que se llegó a producir un tiroteo y en el que varios agentes resultaron heridos de diversa consideración. Por ello el sindicato pide además que el Ministerio del Interior asigne un chaleco antibalas de manera individual a cada funcionario de la Policía.

Por medio de un comunicado recuerda que "el uso del chaleco antibalas en Madrid se ha convertido en un elemento vital de trabajo para los policías" y confirma que "los agentes que han resultado heridos esta mañana han salvado la vida por disponer de esta herramienta de autoprotección que, de forma sorprendente, deben costearse ellos mismos porque el Ministerio del Interior no dispone de suficientes unidades como para que todos los funcionarios puedan emplear este elemento básico de trabajo".

Denuncian que el Cuerpo Nacional de Policía, "al contrario de lo que ocurre en otros países, considera que el chaleco antibalas es una herramienta de uso 'comunitario' y no individual y por eso la media actual de chalecos antibalas en la Policía es de uno por cada cinco funcionarios en activo". No obstante critican que "aunque las compras de los últimos años han mejorado la cifra, el número de chalecos disponibles en el Cuerpo entre 2006 y mediados de 2010 sólo aumentó en 2.485 unidades, frente a los ingresos de promociones de nuevos policías, que claramente han superado la cifra disponible".

En este sentido la CEP hace un llamamiento al Ministerio del Interior y al principal partido de la oposición "para que de una vez por todas superen esa idea según la cual los chalecos antibalas son elementos de dotación policial colectiva". "Nunca una inversión en seguridad fue tan rentable como la que viene reclamando desde hace años", añaden.

A partir de ahí la CEP condena "rotundamente la brutal agresión de la que han sido víctimas esta mañana en Madrid tres agentes, destinados, dos de ellos, en la Unidad de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y un tercero en la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal de la capital" al tiempo que muestran su "apoyo a la labor que desarrollan cientos y cientos de jóvenes profesionales de la seguridad pública".

El sindicato resalta que "su voluntad va mucho más allá de lo que la prudencia exigiría" y que "contribuyen a que las calles de Madrid sean un lugar más seguro en el que los ciudadanos puedan desarrollar su vida sin miedo a ser víctimas de cualquier hecho delictivo". "Hoy, por desgracia, se ha vuelto a demostrar que la especialidad de Seguridad Ciudadana, esa que actúa desde la misma antesala del delito, cuenta con unos profesionales con mayúsculas", zanja el comunicado.

Por esta razón pide que los agentes involucrados en el incidente de esta mañana deben ser reconocidos "con el apoyo y las necesarias condecoraciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:23:55 pm »
Qué quieres que te diga....pero llego a una pelea con un tío con un machete...bueno...qué es a toro pasado...

...un tio con un cuchillo que no quiere soltarlo no se le da ninguna oportunidad... NINGUNA...y ya escribiremos luego lo que haga falta, proporcionalidad absoluta entre el medio usado para la agresión y el utilizado para repelerlo... y si es posible a zonas no vitales.

Y aplicando el dicho...de la cárcel se sale, del cementerio NO.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:24:02 pm »
 Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:27:50 pm »
Qué quieres que te diga....pero llego a una pelea con un tío con un machete...bueno...qué es a toro pasado...

Yo no tengo ninguna duda, al menos teórica...otra cosa es que en ese momento cuando encañone al sujeto me venga un bloqueo por stress o similar...pero te aseguro que me bajo del vehículo con el arma en la mano...aunque mira, casi mejor ni bajarse del vehículo como en el vídeo ese de NYork.
...un tio con un cuchillo que no quiere soltarlo no se le da ninguna oportunidad... NINGUNA...y ya escribiremos luego lo que haga falta, proporcionalidad absoluta entre el medio usado para la agresión y el utilizado para repelerlo... y si es posible a zonas no vitales.

Y aplicando el dicho...de la cárcel se sale, del cementerio NO.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!