Un hombre agrede a tres policías con un arma blanca tras arrebatarles la pistola
Uno de los agentes se encuentra en estado grave con dos puñaldas y los otros dos presentan levantamiento del cuero cabelludo
F. J. BARROSO - Madrid - 14/09/2011
Tres policías han resultado heridos, uno de ellos grave, por la agresión de un hombre con un arma blanca.
El agresor se estaba peleando con otro hombre cerca de la mezquita de la M-30, en la calle Salvador de Madariaga, cuando una pareja de policías nacionales se han acercado a identificarles. Ante la agresividad del hombre,
una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana ha sacado el arma reglamentaria. El agresor ha conseguido arrebatársela pero no ha podido utilizar el arma. No estaba lista para disparar porque no llevaba bala en la recámara.
Tras ello, le ha asestado dos puñaladas con un machete al compañero de la agente en prácticas. El policía, de 22 años, se encuentra en estado grave en el hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida pero tiene una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha), informa Emergencias Madrid.
El agente también sufre levantamiento del cuero cabelludo, conocido técnicamente como scalp. Los otros dos agentes también presentan esta herida producida por arma blanca.
Tras la agresión, el hombre ha salido corriendo y ha tirado la pistola en su huida. Otra patrulla policial ha salido a su paso y le ha interceptado.
El agresor ha conseguido arrebatar de nuevo una pistola a los dos agentes y les ha agredido con el cuchillo. Uno de ellos, de 32 años, tiene además de la herida en la cabeza una puñalada en el hemitórax izquierdo. Ha sido ingresado en el hospital de La Paz con pronóstico moderado. El tercer agente ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre con levantamiento del cuero cabelludo.
El agresor, de nacionalidad nigeriana, ha sido detenido por una tercera patrulla de la Policía Nacional. Tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería.
Si damos por buena esta versión... sólo tengo que añadir