Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48102 veces)

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:28:23 pm »
Pronta recuperación a los heridos, cobramos como auxiliares administrativos, sufrimos como policías.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:28:37 pm »
Qué quieres que te diga....pero llego a una pelea con un tío con un machete...bueno...qué es a toro pasado...

...un tio con un cuchillo que no quiere soltarlo no se le da ninguna oportunidad... NINGUNA...y ya escribiremos luego lo que haga falta, proporcionalidad absoluta entre el medio usado para la agresión y el utilizado para repelerlo... y si es posible a zonas no vitales.

Y aplicando el dicho...de la cárcel se sale, del cementerio NO.

Así se entiende mejor...


Yo no tengo ninguna duda, al menos teórica...otra cosa es que en ese momento cuando encañone al sujeto me venga un bloqueo por stress o similar...pero te aseguro que me bajo del vehículo con el arma en la mano...aunque mira, casi mejor ni bajarse del vehículo como en el vídeo ese de NYork.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:28:54 pm »
En fin señores... un cuchillo, tres policías heridos, alguno grave, dos armas sustraídas...y nadie se despacha al autor...a eso yo le llamo "miedo a lo que le pasó a aquél", y como policía me preocupa, pero no os digo nada como ciudadano si he de esperar que la policía me salve de un energúmeno al que tengan que dispararle...me puedo dar por muerto.

Si le llegan a disparar los amiguetes de La Sexta, PÚblico... ya estarían haciendo documentales sobre lo fascistas y asesinos que son los policías nacionales... ya se sabe todos herederos de los grises y de la brigada político social. Y por supuesto se le disparó porque pasó cerca de una concetración del 15-m...

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:29:37 pm »
Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

Hombre, es que si ya abren fuego contra nosotros.......joder...blanco y en botella!!
Aunque fijo que todavía tenía algún compañero con el arma sin montar al lado...no sea que me la quite el malo
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:31:08 pm »
Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

Hombre, es que si ya abren fuego contra nosotros.......joder...blanco y en botella!!
Aunque fijo que todavía tenía algún compañero con el arma sin montar al lado...no sea que me la quite el malo
Pero si le ha salvado la vida el chaleco¡¡¡¡ Claro que ha disparado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:33:26 pm »
Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

ABC

MADRID LUNES 25- 6- 2001 ABC MADRID

La concejal de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, descartó ayer la adopción de medidas cautelares contra el agente de este Cuerpo que mató de un tiro a un supuesto delincuente nigeriano que había arrebatado el arma reglamentaria a otro compañero el pasado jueves. La decisión del juez de Instrucción que tomó declaración a los agentes de no imponer medidas restrictivas nos hace pensar que actuaron en legítima defensa, no sólo de ellos, sino de los ciudadanos que se encontraban en la zona Por tanto, ni una sola medida cautelar hace pensar en una actuación contra el policía que mató el pasado viernes al ciudadano nigeriano, añrmó Tardón, quien explicó que proseguirán las investigaciones que determinarán cuál es la correcta situación del agente que efectuó el disparo y de los que le acompañaban.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:36:39 pm »
Yo no se como es la intervencion, pero antes de que vean mis hijos mi tumba que vean la de otros que de la carcel ya saldre.
Esta claro que faltas datos porque no me cuadra que no le abatiesen

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:37:14 pm »
No es de extrañar la actitud de muchos compañeros al usar el arma, matar a un hijop... con todas las de la ley,  cuesta (en el mejor de los casos) 10 años de conciliar mal el sueño.

Los policías que mataron a un joven en Sagunto dicen que dispararon a las piernas
La víctima se atrincheró en la biblioteca con un arma de fogueo, aunque los agentes pensaban que era real, según explican ante el tribunal

27.04.10 - 01:20 - A. RALLO | VALENCIA.
 rLegítima defensa, obrar en cumplimiento de un deber y creer que estaban actuando lícitamente. Son los tres motivos que la Fiscalía considera que eximen de responsabilidad penal a los tres policías nacionales que en 2001 dispararon y mataron a un hombre que se había atrincherado en la biblioteca de Sagunto. La acusación particular, en cambio, acusa a los agentes de homicidio imprudente. El joven abatido, Alfredo Estrada, llevaba un arma. Posteriormente se comprobó que era de fogueo.

Los tres policías, miembros de la unidad de élite GOES, declararon ayer ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial. Los agentes relataron su entrada en la biblioteca. Lo hicieron por orden de su jefe. «Si está tranquilo, pues adelante», les dijo. «El objetivo era detener a esta persona y que dejara el arma», indicó uno de los policías. Cuando los agentes se iban acercando, mientras le decían que estuviera tranquilo y que depusiera su actitud, el joven se levantó de la silla, se acercó y disparó.
«Me tiré al suelo y me protegí detrás del mostrador». Se trataba de un momento de tensión y el agente no sabía si había resultado herido (llevaban chalecos antibalas) o si el arma era auténtica.
La víctima se aproximó al lugar donde se encontraba. Entonces, según el relato de otro policía, bajó el brazo y lo dejó en un ángulo de 45 grados. «Encañonó al compañero que estaba en el suelo». Nuevamente, antes de los disparos, le gritaron que dejara la pistola. No hizo caso. Los agentes finalmente hicieron uso de sus armas. Los acusados declararon que dispararon a las piernas.
Quería suicidarse
Estrada había acudido a las instalaciones de la biblioteca para despedirse de su ex novia, ya que pretendía suicidarse. Incluso dijo a la joven y a su nueva pareja que había ingerido leche con amoniaco. Entonces, su antigua pareja llamó a la policía. Una vez llegaron los agentes, la víctima sacó el arma. Y disparó al aire. Este fogonazo «es superior a la de un arma de fuego», según el escrito de la Fiscalía. Por este motivo, cuando los policías hablaron con sus compañeros de los Goes, no pudieron precisar si se trababa de un arma auténtica. Los agentes desalojaron la biblioteca y Estrada se quedó solo.
Las acusaciones intentaron ayer poner en duda la versión de los funcionarios. Preguntaron insistentemente si disponían de la suficiente información sobre la persona que se encontraba atrincherada, así como del arma. Otra de las cuestiones que plantearon es por qué no dispararon nada más lo hizo el joven y sí posteriormente cuando lo que perseguían era de proteger a su compañero. Los agentes explicaron «que agotaron todas las posibilidades» y que la acción de disparar fue «una decisión propia».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:37:38 pm »
En fin señores... un cuchillo, tres policías heridos, alguno grave, dos armas sustraídas...y nadie se despacha al autor...a eso yo le llamo "miedo a lo que le pasó a aquél", y como policía me preocupa, pero no os digo nada como ciudadano si he de esperar que la policía me salve de un energúmeno al que tengan que dispararle...me puedo dar por muerto.

Si le llegan a disparar los amiguetes de La Sexta, PÚblico...

De lo que digan ya me preocuparé en su momento...de lo que haga el Juez también...pero una cosa que siempre he tenido muy clara, es MI protección personal y la de mi compañero y no dudaré nunca a la hora de despachar una actuación de este calado...y cuando digo nunca, es nunca señores, eso es tener las cosas claras y saber que lo que tengo en el cinto mata y que puedo herir o matar según  proceda...pero que jamás voy a dejarme apuñalar si puedo, al menos, extraer el arma, pero una vez con ella en la mano, lo siento por el señor nigeriano y sus neuras agresivas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:38:39 pm »
No es de extrañar la actitud de muchos compañeros al usar el arma, matar a un hijop... con todas las de la ley,  cuesta (en el mejor de los casos) 10 años de conciliar mal el sueño.

Los policías que mataron a un joven en Sagunto dicen que dispararon a las piernas
La víctima se atrincheró en la biblioteca con un arma de fogueo, aunque los agentes pensaban que era real, según explican ante el tribunal

27.04.10 - 01:20 - A. RALLO | VALENCIA.

Pon también que todos ellos resultaron ABSUELTOS.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:40:04 pm »
Según dice aquí, el nigeriano de primeras no estaba con el machete ni historias, fue al comprobar su requisitoria.....y ahí es donde me cuadra más todo...llegas a la disputa, la cosa se calma y nada....en el menor descuido pues nos encontramos esto......DISTANCIA DE SEGURIDAD Y MIL OJOS COMPIS...

http://www.telemadrid.com/?q=noticias/madrid/noticia/dos-policias-heridos-gravesuno-de-ellos-por-arma-de-fuegopor-un-tiroteo-cerc

Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid, cuando uno de los agentes ha intentado identificar a un hombre, detenido más tarde, que ha sacado un machete y le ha quitado el arma reglamentaria.

Posteriormente, el detenido se ha cortado el dedo meñique de la mano derecha tras un forcejeo con la policía en comisaría y ha tenido que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón

Al parecer una agente de prácticas de la Comisaria de Ciudad Lineal ha intentado identificar a un hombre, un ciudadano nigeriano de unos 40 años al que después se ha comprobado que le constan antecedentes policiales por resistencia y desobediencia, que ha sacado un machete y la ha agredido.

El hombre ha conseguido arrebatar la pistola a otro agente y ha huido a la carrera con el arma, hasta que se ha encontrado con una patrulla cercana que se había dirigido al lugar tras ser requeridos refuerzos.

Antes de ser finalmente detenido en las inmediaciones del lugar, ha agredido a un tercer agente, al que también ha arrebatado el arma, y ha disparado, tanto a este policía como a su compañero, sin alcanzarles.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que uno de los heridos es una policía de 22 años que presenta heridas en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre.Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.

Un testigo de lo ocurrido ha dicho haber visto cómo un hombre alto que esgrimía un machete le ha arrebatado la pistola a una policía y la ha amenazado.

El suceso se ha producido sobre las 11:40 a la altura del número 11 de la calle de Salvador de Madariaga, en un pequeño parque con una cancha de baloncesto situado entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:43:16 pm »
No es de extrañar la actitud de muchos compañeros al usar el arma, matar a un hijop... con todas las de la ley,  cuesta (en el mejor de los casos) 10 años de conciliar mal el sueño.

Los policías que mataron a un joven en Sagunto dicen que dispararon a las piernas
La víctima se atrincheró en la biblioteca con un arma de fogueo, aunque los agentes pensaban que era real, según explican ante el tribunal

27.04.10 - 01:20 - A. RALLO | VALENCIA.

Pon también que todos ellos resultaron ABSUELTOS.

Faltaría más. Pero el ayuntamiento personado como acusación particular contra la policía nacional, homenajes y concetraciones de repulsa...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:44:54 pm »
bueno, despues de todas vuestras intervenciones escritas con el corazón, tenemos una conclusión:

el tío ese es un hijo de la gran puta

si hay algún lector del foro no policía o periodista, que sepa que hoy cuando vaya a trabajar tomaré aun más medidas de seguridad y seré aun más asertivo cuando me dirija a cualquier ciudadano,

o lo que es lo mismo, mi lado humano al ver lo que ha hecho este hijodelagranputa refuerza mi lado profesional en ese aspecto que acabo de detallar,

así que oigaushté, no se me quejen, ya sé que no son vds. terroristas ni delincuentes, pero visto lo visto, mi seguridad y la suya son el tesoro más importante de nuestra sociedad, cuando se tiene no se aprecia, pero ¡ay amigo! cuando no se tiene...

pronta recuperación a los compañeros, es un mal momento para ser policía, pero saldrán de esta, saldremos de esta

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:50:44 pm »
No es de extrañar la actitud de muchos compañeros al usar el arma, matar a un hijop... con todas las de la ley,  cuesta (en el mejor de los casos) 10 años de conciliar mal el sueño.

Los policías que mataron a un joven en Sagunto dicen que dispararon a las piernas
La víctima se atrincheró en la biblioteca con un arma de fogueo, aunque los agentes pensaban que era real, según explican ante el tribunal

27.04.10 - 01:20 - A. RALLO | VALENCIA.

Pon también que todos ellos resultaron ABSUELTOS.

Faltaría más. Pero el ayuntamiento personado como acusación particular contra la policía nacional, homenajes y concetraciones de repulsa...

De todo...en su momento...cada cosa irá encajando, algunas antes y otras más tarde, pero todas encajarán, pero repito, primero me ocupo de MI seguridad.


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:02:39 pm »
Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

ABC

MADRID LUNES 25- 6- 2001 ABC MADRID

La concejal de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, descartó ayer la adopción de medidas cautelares contra el agente de este Cuerpo que mató de un tiro a un supuesto delincuente nigeriano que había arrebatado el arma reglamentaria a otro compañero el pasado jueves. La decisión del juez de Instrucción que tomó declaración a los agentes de no imponer medidas restrictivas nos hace pensar que actuaron en legítima defensa, no sólo de ellos, sino de los ciudadanos que se encontraban en la zona Por tanto, ni una sola medida cautelar hace pensar en una actuación contra el policía que mató el pasado viernes al ciudadano nigeriano, añrmó Tardón, quien explicó que proseguirán las investigaciones que determinarán cuál es la correcta situación del agente que efectuó el disparo y de los que le acompañaban.
El compañero no tuvo ninguna repercusión negativa en lo referente a su trabajo, aunque me consta que habrá tenido momentos de darle al coco.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:07:34 pm »
Esta intervención es calcada a la ocurrida en la Plaza de la República Dominicana hace más de diez años, en aquella ocasión al compañero no le tembló el pulso y utilizó correctamente el 38, el agresor pereció después de haber efectuado varios disparos contra otros agentes.

ABC

MADRID LUNES 25- 6- 2001 ABC MADRID

La concejal de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, descartó ayer la adopción de medidas cautelares contra el agente de este Cuerpo que mató de un tiro a un supuesto delincuente nigeriano que había arrebatado el arma reglamentaria a otro compañero el pasado jueves. La decisión del juez de Instrucción que tomó declaración a los agentes de no imponer medidas restrictivas nos hace pensar que actuaron en legítima defensa, no sólo de ellos, sino de los ciudadanos que se encontraban en la zona Por tanto, ni una sola medida cautelar hace pensar en una actuación contra el policía que mató el pasado viernes al ciudadano nigeriano, añrmó Tardón, quien explicó que proseguirán las investigaciones que determinarán cuál es la correcta situación del agente que efectuó el disparo y de los que le acompañaban.
El compañero no tuvo ninguna repercusión negativa en lo referente a su trabajo, aunque me consta que habrá tenido momentos de darle al coco.


 cuidado en la calle al compañero de sol le piden 18 años , por que por pegarle un tiro aun pavo con una navaja  amenos de medio metro , pero una de las esquirlas del hueso del tío , le dio a un transeúnte en un ojo.
   ronin yo soy partidario que salgo del maco antes que del cementerio , pero no me extraña que pase esto con la sociedad que tenemos.
        animo a los compañeros, que se recuperen y que le den al nigeriano con todo el peso de la ley , en fin iluso soy
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:09:12 pm »
Le pedirán 18...MESES, que no años, en algo que al final quedará en una responsabilidad civil y punto pelota.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:20:15 pm »
Venga, que ahora voy a picar un poco más...que se hubiese dicho si los desarmados hubiesen sido dos PM?

Habrían salido otra vez los sindicalistas del CNP a argüir que... claro, como no están preparados para... porque nosotros en Ávila...por que un policía nacional está psicológicamente más preparado para...

...pero NOP..no ha sido el caso, han sido dos... de Ávila... que cosas, oyes.

La "E" desarmada y por dos veces.

Lo dicho, el hábito nunca hizo al monje....sólo le procuró la "apariencia".

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:37:10 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:41:24 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.

La discusión de los que siempre usan del mismo argumento para denostar y desprestigiar a las PLs...y fíjate por donde hoy nos encontramos como que los argumentos de los sindicalistas del CNP, nunca se me olvidará la comparativa que uno hizo ante un suceso con armas, y de otros más, se caen, se difuminan y dejan en evidencia lo que somos... humanos....menos yo, que perdí la humanidad hace décadas.

Al menos he logrado romper tu silencio... asi que el mensaje ha calado.