Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48110 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:43:37 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.
Sé rebienvenido de mi parte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:48:36 pm »
La discusión de los que siempre usan del mismo argumento para denostar y desprestigiar a las PLs y que otros alimentais.

Yo hace años tambièn me deshumanicé.

Gracias Peing!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:50:34 pm »
La discusión de los que siempre usan del mismo argumento para denostar y desprestigiar a las PLs y que otros alimentais.



Nunca se me ha dado bien aquello de "poner la otra mejilla".

Yo hace años tambièn me deshumanicé.


Es lo mejor, te evita discusiones.  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:52:50 pm »
Y llegados a este punto del debate, y ya que tenemos tanta "mieditis judicial", entremos en la necesidad del TASER como arma intermedia.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:00:49 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.

Yo creo que el debate es otro y es policias en practicas con armas o no.
Un saludo vlair

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:04:44 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.

Yo creo que el debate es otro y es policias en practicas con armas o no.
Un saludo vlair

Nop...el debate no es si en prácticas deben llevar armas, CNP las lleva mientras que PMM no...el debate es si nuestros miedos nos paralizan y salimos a la calle con esos miedos a lo que le pasó a aquél, y repito, como policía me preocupa, pero como ciudano mucho más que un funcionario no esté en disposición de disparar a un tipejo que trata de matarme.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:05:19 pm »
Hace muchisimos meses que no escribo en el foro. Visitarlo lo visito esporadicamente. Despues de leer tu ultimo comentario Ronin, se porquè. Se hable de lo que se hable, siempre se termina con la misma discusion.

Yo creo que el debate es otro y es policias en practicas con armas o no.
Un saludo vlair

Con armas, evidentemente, pero todos los cuerpos. Lo de los policias en prácticas sin armas me parece peligroso a la par de inútil, ¿Acaso cuando se la den van a estar mejor formados?


Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #67 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:08:45 pm »
Y llegados a este punto del debate, y ya que tenemos tanta "mieditis judicial", entremos en la necesidad del TASER como arma intermedia.

Fijo que alguno de los que se cambian en mi vestuario dirían, "yo le he quitado las pilas al taser por si acaso"
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #68 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:10:11 pm »
Tres policías heridos por arma blanca al ser atacados por un hombre durante un tiroteo
El agresor, ya detenido, arrebató la pistola a uno de los agentes y disparó a otro que llevaba chaleco antibalas
F. J. BARROSO / TONO CALLEJA - Madrid - 14/09/2011   

Tres policías han resultado heridos por arma blanca en el enfrentamiento con un hombre que iba a ser identificado. El agresor les arrebató hasta en dos ocasiones la pistola con la que disparó a uno de los agentes. El hombre estaba peleándose con otra persona en el parque Salvador de Madariaga, entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, cuando una pareja de policías nacionales se acercó a identificarle pasadas las once de la mañana, según fuentes policiales. Ante la agresividad de su reacción, una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana sacó el arma reglamentaria. El agresor consiguió arrebatársela pero no pudo utilizarla. La pistola no podía dispararse porque no llevaba bala en la recámara.

Tras ello, arremetió contra el compañero de la agente en prácticas. Le asestó varias puñaladas con una navaja de gran tamaño en el hombro y en la cabeza. Es el herido de mayor gravedad. Tenía una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha). También sufre levantamiento del cuero cabelludo. Fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

La herida sangraba mucho, según ha confirmado Emergencias Madrid. Uno de los testigos presenciales ha asegurado a EL PAÍS que dos policías, un hombre y una mujer, acudieron al tanatorio de la M-30 buscando atención médica. Precisamente el tanatorio dispone de un facultativo que asistió al herido hasta que llegaron los miembros del servicio de Emergencias Madrid. "Vinieron dos policías, uno con la mano en la cabeza, de la que salía mucha sangre. Se tapó, y así aguantó hasta que llegaron los médicos. La mujer no estaba herida", explica uno de los empleados del tanatorio que socorrió a los agentes.

Uno de los directores del tanatorio ha explicado que la doctora del centro vendó la cabeza del policía herido con la camisa de otro de los directores llamado Miguel. Mientras que la agente en prácticas fue trasladada a un despacho para que se tranquilizase. Estaba en estado de shock y se lamentaba porque el agresor le hubiese arrebatado la pistola. El agente herido fue trasladado al hospital Doce de Octubre pero tuvo que esperar. Al llegar la primera dotación del Samur ya había otros agentes heridos.

El agresor se había enfrentado a los refuerzos policiales que habían llegado al lugar. Alertados de que el hombre iba armado, otros dos agentes de la Policía Nacional acudieron con chalecos antibalas. El agresor se hizo con otra pistola que portaban estos dos policías y comenzó un forcejeo para desarmarle. Se realizaron varios disparos y una de las balas impactó en el chaleco de uno. El policía fue trasladado, tras el suceso, al hospital de La Paz con una contusión en el pecho provocada por el impacto de la bala. También sufría levantamiento del cuero cabelludo, así como el tercer policía herido, de 32 años, que fue trasladado al Doce de Octubre.

El agresor, de nacionalidad nigeriana y raza negra, se dió a la fuga tratando de salir del parque. Un trabajador del tanatorio que tenía el día libre pero estaba por la zona vio que el nigeriano tiraba la pistola al suelo y que dos agentes le perseguían. Le puso la zancadilla a su paso y los agentes le detuvieron. El director del tanatorio ha asegurado que, según el trabajador, el hombre llevaba "una navaja de gran tamaño", "medía entre 1,90 y 1,95 metros" y era "de complexión fuerte".

Se ha comprobado que el agresor tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería. Tras el suceso, la Policía ha realizado una recontrucción de los hechos en el parque cercano a la M-30. La zona se encuentra acordonada mientras una decena de agentes miden y buscan los restos de los supuestos disparos que recibió un uniformado, según fuentes policiales.

El parque Salvador de Madariaga es inspeccionado a diario debido a que es un punto frecuente de venta de droga. Según el director del tanatorio, varios indigentes duermen bajo el puente de la M-30 y acuden a una fuente del parque a lavarse cada mañana. La fuente está pegada a un espacio recreativo infantil muy concurrido, por lo que la policía realiza identificaciones y controla la zona habitualmente, tal y como ha ocurrido esta mañana antes de iniciarse la trifulca.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:17:18 pm »
Los sindicatos policiales reclaman chalecos antibalas para todos los agentes
EFE , Madrid 

Los sindicatos policiales han reclamado que se dote de chalecos antibalas a todos los agentes de la Policía Nacional, después de que hoy un policía haya "salvado la vida" en un tiroteo en Madrid en el que han resultado heridos otros dos agentes, gracias a que portaba un chaleco "que había comprado él mismo".

Tres policías nacionales, uno de ellos en prácticas, han resultado heridos hoy en las inmediaciones de la mezquita de la M-30 cuando uno de los agentes ha intentado identificar a un hombre, detenido más tarde, que ha sacado un machete y ha conseguido arrebatarle el arma reglamentaria.

En declaraciones a EFE, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha considerado "triste" que el Ministerio del Interior no facilite chalecos a todos los agentes y que tengan que ser los propios policías los que los paguen de su bolsillo.

"Este compañero sigue vivo porque se compró él mismo el chaleco, no porque se lo hayan facilitado la Dirección General de la Policía", ha criticado.

Tras desear una pronta recuperación para los tres agentes, Benito ha pedido también que se revisen los protocolos de actuación de los policías en prácticas.

A su juicio, los agentes en prácticas deberían patrullar en compañía de una pareja de veteranos y no sustituir a los agentes con experiencia en los servicios.


En esta misma línea, el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha criticado que los agentes se vean obligados a comprarse ellos mismos los elementos de protección, porque, si no, "estarían vendidos en la calle, a la mano de Dios".

Perdiguero se ha preguntado por qué no ha disparado alguno de los agentes contra una persona armada que les agredía claramente y que podría haber matado a varios policías, y ha concluido que se debe a que los mandos son "muy legalistas" y obligan "a no disparar salvo que te disparen".

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha calificado de "sorprendente" que los agentes tengan que costearse los chalecos porque el Ministerio del Interior no dispone de suficientes unidades.

"El Cuerpo Nacional de Policía, al contrario de lo que ocurre en otros países, considera que el chaleco antibalas es una herramienta de uso comunitario y no individual. Por ello, la media actual de chalecos antibalas en la Policía es de uno por cada cinco funcionarios en activo", denuncia en un comunicado.

Por ello, ha hecho un llamamiento al Ministerio del Interior y al PP para que superen la idea según la cual los chalecos son elementos de dotación policial "colectiva", es decir que se comparten entre los agentes, y pasen a considerarlos un elemento más de la dotación individual policial.

"Nunca una inversión en seguridad fue tan rentable como la que la CEP viene reclamando desde hace años", asegura.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:19:59 pm »
Perdiguero se ha preguntado por qué no ha disparado alguno de los agentes contra una persona armada que les agredía claramente y que podría haber matado a varios policías, y ha concluido que se debe a que los mandos son "muy legalistas" y obligan "a no disparar salvo que te disparen".

Creo sinceramente que a Perdiguero se le ha ido la pinza...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #71 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:21:13 pm »
Vox populi en muchas comisrias...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:22:49 pm »
Perdiguero se ha preguntado por qué no ha disparado alguno de los agentes contra una persona armada que les agredía claramente y que podría haber matado a varios policías, y ha concluido que se debe a que los mandos son "muy legalistas" y obligan "a no disparar salvo que te disparen".

Creo sinceramente que a Perdiguero se le ha ido la pinza...

Vox populi en muchas comisrias...

El qué?...nuestros miedos o las órdenes dadas?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:33:10 pm »
De cara a conversaciones con el resto, siempre he escuchado lo mismo .."me pasa a mi y le doy dos taponazos.." pero en general y hablando de manera más privada... "..si es que como no te disparen no saco el hierro.." ¿que esta mal? pues vale, por desgracia no soy policía y lo único que llevo en el ceñidor es una impresora, una pda y una emisora, quizás no note el "peso" de la responsabilidad de llevar dicha herramienta de trabajo (si lo llevase pues me parece que lo tengo muy clarito). Pero no creo que sea el único que ha escuchado eso "en dependencias policiales".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:34:38 pm »
De cara a conversaciones con el resto, siempre he escuchado lo mismo .."me pasa a mi y le doy dos taponazos.." pero en general y hablando de manera más privada... "..si es que como no te disparen no saco el hierro.." ¿que esta mal? pues vale, por desgracia no soy policía y lo único que llevo en el ceñidor es una impresora, una pda y una emisora, quizás no note el "peso" de la responsabilidad de llevar dicha herramienta de trabajo (si lo llevase pues me parece que lo tengo muy clarito). Pero no creo que sea el único que ha escuchado eso "en dependencias policiales".


Como si no lo hubiese visto y oído cienes de veces...el arma, en su funda, el arma, sin cartuchos, el arma, no jodas que a aquél le metieron siete años...

...cuestión de cabeza, que no de montaje del arma.

...el debate es si nuestros miedos nos paralizan y salimos a la calle con esos miedos a lo que le pasó a aquél, y repito, como policía me preocupa, pero como ciudano mucho más que un funcionario no esté en disposición de disparar a un tipejo que trata de matarme.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:37:31 pm »
Perdiguero se ha preguntado por qué no ha disparado alguno de los agentes contra una persona armada que les agredía claramente y que podría haber matado a varios policías, y ha concluido que se debe a que los mandos son "muy legalistas" y obligan "a no disparar salvo que te disparen".

Creo sinceramente que a Perdiguero se le ha ido la pinza...

Vox populi en muchas comisrias...

El qué?...nuestros miedos o las órdenes dadas?

Error hay que disparar cuando corra perligro la vida de terceros y la nuestra y siempre que sea congruente, oportuno y proporcional

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:40:56 pm »
Tres policías heridos por arma blanca al ser atacados por un hombre durante un tiroteo
El agresor, ya detenido, arrebató la pistola a uno de los agentes y disparó a otro que llevaba chaleco antibalas
F. J. BARROSO / TONO CALLEJA - Madrid - 14/09/2011   

Tres policías han resultado heridos por arma blanca en el enfrentamiento con un hombre que iba a ser identificado. El agresor les arrebató hasta en dos ocasiones la pistola con la que disparó a uno de los agentes. El hombre estaba peleándose con otra persona en el parque Salvador de Madariaga, entre la mezquita y el tanatorio de la M-30, cuando una pareja de policías nacionales se acercó a identificarle pasadas las once de la mañana, según fuentes policiales. Ante la agresividad de su reacción, una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana sacó el arma reglamentaria. El agresor consiguió arrebatársela pero no pudo utilizarla. La pistola no podía dispararse porque no llevaba bala en la recámara.

Tras ello, arremetió contra el compañero de la agente en prácticas. Le asestó varias puñaladas con una navaja de gran tamaño en el hombro y en la cabeza. Es el herido de mayor gravedad. Tenía una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha). También sufre levantamiento del cuero cabelludo. Fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

La herida sangraba mucho, según ha confirmado Emergencias Madrid. Uno de los testigos presenciales ha asegurado a EL PAÍS que dos policías, un hombre y una mujer, acudieron al tanatorio de la M-30 buscando atención médica. Precisamente el tanatorio dispone de un facultativo que asistió al herido hasta que llegaron los miembros del servicio de Emergencias Madrid. "Vinieron dos policías, uno con la mano en la cabeza, de la que salía mucha sangre. Se tapó, y así aguantó hasta que llegaron los médicos. La mujer no estaba herida", explica uno de los empleados del tanatorio que socorrió a los agentes.

Uno de los directores del tanatorio ha explicado que la doctora del centro vendó la cabeza del policía herido con la camisa de otro de los directores llamado Miguel. Mientras que la agente en prácticas fue trasladada a un despacho para que se tranquilizase. Estaba en estado de shock y se lamentaba porque el agresor le hubiese arrebatado la pistola. El agente herido fue trasladado al hospital Doce de Octubre pero tuvo que esperar. Al llegar la primera dotación del Samur ya había otros agentes heridos.

El agresor se había enfrentado a los refuerzos policiales que habían llegado al lugar. Alertados de que el hombre iba armado, otros dos agentes de la Policía Nacional acudieron con chalecos antibalas. El agresor se hizo con otra pistola que portaban estos dos policías y comenzó un forcejeo para desarmarle. Se realizaron varios disparos y una de las balas impactó en el chaleco de uno. El policía fue trasladado, tras el suceso, al hospital de La Paz con una contusión en el pecho provocada por el impacto de la bala. También sufría levantamiento del cuero cabelludo, así como el tercer policía herido, de 32 años, que fue trasladado al Doce de Octubre.

El agresor, de nacionalidad nigeriana y raza negra, se dió a la fuga tratando de salir del parque. Un trabajador del tanatorio que tenía el día libre pero estaba por la zona vio que el nigeriano tiraba la pistola al suelo y que dos agentes le perseguían. Le puso la zancadilla a su paso y los agentes le detuvieron. El director del tanatorio ha asegurado que, según el trabajador, el hombre llevaba "una navaja de gran tamaño", "medía entre 1,90 y 1,95 metros" y era "de complexión fuerte".

Se ha comprobado que el agresor tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería. Tras el suceso, la Policía ha realizado una recontrucción de los hechos en el parque cercano a la M-30. La zona se encuentra acordonada mientras una decena de agentes miden y buscan los restos de los supuestos disparos que recibió un uniformado, según fuentes policiales.

El parque Salvador de Madariaga es inspeccionado a diario debido a que es un punto frecuente de venta de droga. Según el director del tanatorio, varios indigentes duermen bajo el puente de la M-30 y acuden a una fuente del parque a lavarse cada mañana. La fuente está pegada a un espacio recreativo infantil muy concurrido, por lo que la policía realiza identificaciones y controla la zona habitualmente, tal y como ha ocurrido esta mañana antes de iniciarse la trifulca.



Hay que ver, por que saco el arma y si tenia la distancia adecuada?,

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:05:43 pm »
2 POLICIAS HERIDOS POR TIROTEO MADRID
por tsahal » Mié Sep 14, 2011 6:42 pm
 
Entre la pésima formación en tiro OPERATIVO REAL, la falta de materiales adecuados tipo TASER o fundas anti hurto, y lo peor, el miedo generalizado a caer en manos de un juez que valore mas si llevabas el seguro o no puesto cuando saliste del coche antes que si el malo medía dos metros, tenia múltiples antecedentes y se dirigía a ti con intención de matarte cuchillo en mano, LO NORMAL es que pasen estas cosas.Eso sin considerar que el malo era negro y extranjero, lo cual agrava la situación caso de haber hecho los policías uso de las armas, al tener que enfrentarte luego en juicio con una acusación particular ongera que va a perseguir con saña nazi tus "excesos" evidentemente racistas y xenófobos.

Que la sociedad se prepare, porque con una policía maniatada y acojonada, unos jueces digamos muy empáticos con el delincuente, unos políticos acomplejados a los que toda medida parece fascista y unos malos crecidos en la impunidad, no cabe sino recordar que el que siembra vientos, recoge tempestades.http://www.foropolicia.es/foros/2-policias-heridos-por-tiroteo-madrid-t83034-120.html

...el debate es si nuestros miedos nos paralizan y salimos a la calle con esos miedos a lo que le pasó a aquél, y repito, como policía me preocupa, pero como ciudadano mucho más que un funcionario no esté en disposición de disparar a un tipejo que trata de matarme.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 19:08:16 pm por 47ronin »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:40:25 pm »
Lo primero, pronta recuperación a los compañeros heridos.

Luego voy a formular las siguientes preguntas.

¿En que momento y por qué saca la compañera el arma?
¿Por qué no lleva cartucho en recámara? ¿No se tarda lo mismo y bla bla bla?
¿En que momento saca el negro el machete? ¿a que distancia está el compañero, tiene ya el arma en la mano?

¿Cuando llega el otro patrulla..........lleva el negro en la mano el machete, lleva el arma de la compañera?
¿Como y cuando quita la segunda arma al compañero? ¿que tipo de fundas llevan?

La primera lectura que TODOS debemos sacar de esta intervención es que el arma NO INTIMIDA a nadie, si se saca el arma es con la clara intención de hacer fuego.

Hay que tener en cuenta a quien tenemos delante, los negros están sublevados, no nos tienen ningún miedo y menos aún respeto. Esto hay que agradecerlo a la legislación vigente, a los medios de comunicación afines a la causa y a sentencias judiciales que nos ATAN de manos y condicionan nuestra actuación en la calle.

Un nigeriano que ha llegado a adulto en un pais con carencias alimentarias, medicas, educativas............., que ha sido capaz de cruzar el desierto a pié y posteriormente el estrecho en una chalupa,........primero ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA, un superviviente, segundo...........¿que tiene que perder?, ¿la libertad?........le toca la polla, sabe que va a estar mejor en el talego que en la calle, e infinitamente mejor que en su pais.
Por no citar que...........a saber lo que ha vivido ese tío en su pais, donde la esperanza de vida media son 44 años.

Son enemigos MUY peligrosos y muy fuertes.

La segunda lectura es que, NO ESTAMOS PREPARADOS EMOCIONALMENTE PARA HACER FUEGO, el entrenamiento que nos dan es una puta mierda desde un punto de vista técnico y táctico.
Si en las academias no tienen en cuenta el componente psicofísico para desarrollar un entrenamiento armado acorde a este, todo lo que enseñan NO saldrá en la calle y estará condenado al fracaso.

En las academias enseñan a pegar tiros a una silueta de papel, .....mas arriba.........mas abajo..........coloca la pierna así.............mucho dedo.
Situaciones estáticas y que nada tienen que ver con la realidad de un enfrentamiento armado, técnicas que se enseñan bajo un condicionante parasimpatico, en el que tenemos el control de la situación, dominamos el entorno y somos nosotros los que tomamos las decisiones.

Cuando la situación y el entorno varian, caso como el que nos ocupa, las teorias se van a la mierda y el resultado a la vista está.

Esto es así porque nos programan para salir a la calle siendo "emocionalmente estables", sois la polla chavales, con tu placa y tu pistola te comes el mundo, el claka claka del arma hace cagarse al mas pintao......................

Vlair, en este caso y aunque te pese el comentario, estoy con Ronin, teneis unos sindicatos muy bocazas que hacen comentarios innecesarios por impertinentes, ahora se los tienen que tragar.
Ávila no es una fabrica de super agentes, es una academia de policía a la que van personas tan vulnerables como las demas, y que salen tan duchas en el uso del arma de fuego como en cualquier otra academia de policía.
Excluyendo claro está a unidades especiales.

En un caso como el que nos ocupa, y a pesar del condicionante "lo que le pasó a aquel", que pesa, y mucho, en el subsconsciente, lo que hay es una carencia enorme en el uso del arma y el enfoque del enfrentamiento.

Mientras esto no cambie, por desgracia se darán situaciones como esta, y gracias que estan todos vivos.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:49:49 pm »
2 POLICIAS HERIDOS POR TIROTEO MADRID
por tsahal » Mié Sep 14, 2011 6:42 pm
 
Entre la pésima formación en tiro OPERATIVO REAL, la falta de materiales adecuados tipo TASER o fundas anti hurto, y lo peor, el miedo generalizado a caer en manos de un juez que valore mas si llevabas el seguro o no puesto cuando saliste del coche antes que si el malo medía dos metros, tenia múltiples antecedentes y se dirigía a ti con intención de matarte cuchillo en mano, LO NORMAL es que pasen estas cosas.Eso sin considerar que el malo era negro y extranjero, lo cual agrava la situación caso de haber hecho los policías uso de las armas, al tener que enfrentarte luego en juicio con una acusación particular ongera que va a perseguir con saña nazi tus "excesos" evidentemente racistas y xenófobos.

Que la sociedad se prepare, porque con una policía maniatada y acojonada, unos jueces digamos muy empáticos con el delincuente, unos políticos acomplejados a los que toda medida parece fascista y unos malos crecidos en la impunidad, no cabe sino recordar que el que siembra vientos, recoge tempestades.http://www.foropolicia.es/foros/2-policias-heridos-por-tiroteo-madrid-t83034-120.html

...el debate es si nuestros miedos nos paralizan y salimos a la calle con esos miedos a lo que le pasó a aquél, y repito, como policía me preocupa, pero como ciudadano mucho más que un funcionario no esté en disposición de disparar a un tipejo que trata de matarme.

Y este compañero tiene toda la razón del mundo, una policía con miedo no es buena para el sistema, pero es el sistema el que nos obliga a ello, por que esto no deja de ser un trabajo y comemos de ello.
Todos somos ciudadanos cuando nos quitamos el uniforme, y a esta situación nos ha hecho llegar el sistema, cuando el sistema se de cuenta quizá sea demasiado tarde............y como dice mi madre "luego vendrá el tio Paco con las rebajas"
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.