Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48090 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #140 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:44:43 am »
El problema está en que esta intervención habrá pasado en unos pocos segundos, en donde los compañeros no han tenido tiempo de elegir una u otra opción, si no que habrán tenido que tirar de los instintos y del entrenamiento que hayan hecho, probablemente olvidado si no se ejercita cada cierto tiempo.



[youtube]gzGuucE45E0[/youtube]


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #141 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:53:14 am »
El problema está en que esta intervención habrá pasado en unos pocos segundos, en donde los compañeros no han tenido tiempo de elegir una u otra opción, si no que habrán tenido que tirar de los instintos y del entrenamiento que hayan hecho, probablemente olvidado si no se ejercita cada cierto tiempo.


Después de escuchar como habla este compañero de Cataluña, me pongo a recordar la intervención en televisión de uno de nuestros más influyentes oficiales del cuerpo que hablaba de "modus operandis", de lo valorado que estaba por la SGAE ( ahora conectada con el caso guateque) y diciendo que "los manteros ganan una pasta" y la verdad me da un pelín de VERGÜENZA, este compañero catalán no estaría interesado en permutar con Madrid y cambiarnoslo por este otro, POR FAVOR, TE NECEISTAMOS, VEN..., aunque pensándolo mejor, NO VENGAS, TE HARÍA UNA PUTADA, EN ESTE CUERPO TENEMOS AGENTES TAN PROFESIONALES Y PREPARADOS COMO TÚ, PERO POR ALGUNA OSCURA RAZÓN NUNCA ESTÁN EN LOS PUESTOS QUE SE MERECEN, SI VIENES IGUAL ACABAS DEFENESTRADO, QUÉ PENA.

[youtube]gzGuucE45E0[/youtube]

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #142 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:59:18 am »

 apenas 1.800 euros por ese trabajo es una miseria
Y tan a penas que a penas son 1700.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #143 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:02:28 am »

 apenas 1.800 euros por ese trabajo es una miseria
Y tan a penas que a penas son 1700.
Claro, le he sumado un huevo de trienios.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #144 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:13:46 am »
Ayer, en el telediario del mediodia en Tele5 (creo que era esa), ya lo dejo bien claro una reportera: "no dispararon porque no hubiese sido proporcional contra un cuchillo".

Me encanta desayunar cada dia con mi familia...
luzaederbmoh

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #145 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:42:14 am »
Ayer, en el telediario del mediodia en Tele5 (creo que era esa), ya lo dejo bien claro una reportera: "no dispararon porque no hubiese sido proporcional contra un cuchillo".

Me encanta desayunar cada dia con mi familia...

joder cuanta razón tienes y qué acertado el comentario

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #146 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:11:56 pm »
Ayer, en el telediario del mediodia en Tele5 (creo que era esa), ya lo dejo bien claro una reportera: "no dispararon porque no hubiese sido proporcional contra un cuchillo".

Me encanta desayunar cada dia con mi familia...

joder cuanta razón tienes y qué acertado el comentario
Justo a lo que yo me referia.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #147 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:23:39 pm »
Ayer, en el telediario del mediodia en Tele5 (creo que era esa), ya lo dejo bien claro una reportera: "no dispararon porque no hubiese sido proporcional contra un cuchillo".

Me encanta desayunar cada dia con mi familia...

Mecawuenelcopondelabaraja ¡¡¡  :Enfadado_2 :Enfadado_2
Que les crea mi vecino el pescatero, me entra en la cabeza, pero, nosotros? que nos llamamos profesionales y que alguna vez hemos sido protagonistas? Les damos credibilidad?

La experiencia, NOS HA DEMOSTRADO, en un porcentaje no lejano al 100% que lo dicho en los medios, NO COINCIDE con la realidad. Ni en telecirco, ni otras, y en prensa, mas de lo mismo

Un saludo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #148 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:54:06 pm »
Ayer, en el telediario del mediodia en Tele5 (creo que era esa), ya lo dejo bien claro una reportera: "no dispararon porque no hubiese sido proporcional contra un cuchillo".

Me encanta desayunar cada dia con mi familia...

Mecawuenelcopondelabaraja ¡¡¡  :Enfadado_2 :Enfadado_2
Que les crea mi vecino el pescatero, me entra en la cabeza, pero, nosotros? que nos llamamos profesionales y que alguna vez hemos sido protagonistas? Les damos credibilidad?

La experiencia, NOS HA DEMOSTRADO, en un porcentaje no lejano al 100% que lo dicho en los medios, NO COINCIDE con la realidad. Ni en telecirco, ni otras, y en prensa, mas de lo mismo

Un saludo.

AMIGO, ya se que no tiene nada que ver lo que suelen decir con la realidad. Y menos aún con la realidad jurídica y lo que, de estar bien hecho y mejor escrito, puede pasar.

Lo que desanima es ver que la opinión generalizada suele ir en esa corriente y que despues de una de esas intervenciones te espera un tiempo laaaaargo de calvario en silencio, igual no, pero suele ser lo normal.

Como humano que soy (con mis carencias y defectos, que remedio), de verme en una situación de esas actuaría como mis instintos me guiasen, pero ahora al estar en el sofá, no se en que grupo estaría...
luzaederbmoh

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #149 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:00:40 pm »
Señores, nos echamos a la cabeza que en los 3 compañeros una era de prácticas y os recuerdo que en CNP están 1 años (creo recordar) de prácticas y con arma, además iba con 2 veteranos.

En la PMM sólo hay 3 meses de prácticas sin arma y luego a la calle juntos dos nuevos con el arma recien entregada. En la noche, que es lo que conozco, he visto gente que a los 3 meses de entregada el arma, sin conocimiento del trabajo policial ni del distrito, han ido ya dos compañeros recien jurados juntos.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #150 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:04:11 pm »
Una persona con una machete que coja a 3 policías desprevenidos y llegue a quitarle el arma a uno de ellos??
Podría haber pasado mucho más...

Un policía com miedo a usar el arma es un peligro para él, sus compañeros y el resto de los ciudadanos...y salir con el miedo de lo que le pasó a aquél tiene unos resultados como los que leemos...los tres heridos y ninguno, al parecer, se ha despachado al agresor.

Yo sólo digo que criticar que algo no se ha hecho bien porque eran 3 contra 1, es un juicio de valor que puede no estar acertado. No hablo en ningún momento de tener miedo a utilizar el arma.
Hay que saber exactamente cuales fueron las causas de que pasara lo que ha pasado.


Yo no critico, creo que algo no se ha hecho bien, y esto es evidente, todos sabemos como es este curro, lo vivimos a diario, todos tenemos compañeros con los que no vamos a gusto porque sabemos que no nos van a responder en caso de movida, que no se si es el caso, la juventud, la inexperiencia, la confianza y como apuntan por ahi el miedo a usar el arma cuando llega el momento son cosas muy peligrosas ante hechos tan graves.........

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #151 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:09:41 pm »
Un hombre agrede a tres policías con un arma blanca tras arrebatarles la pistola

Uno de los agentes se encuentra en estado grave con dos puñaldas y los otros dos presentan levantamiento del cuero cabelludo
F. J. BARROSO - Madrid - 14/09/2011
 
Tres policías han resultado heridos, uno de ellos grave, por la agresión de un hombre con un arma blanca. El agresor se estaba peleando con otro hombre cerca de la mezquita de la M-30, en la calle Salvador de Madariaga, cuando una pareja de policías nacionales se han acercado a identificarles. Ante la agresividad del hombre, una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana ha sacado el arma reglamentaria. El agresor ha conseguido arrebatársela pero no ha podido utilizar el arma. No estaba lista para disparar porque no llevaba bala en la recámara.

Tras ello, le ha asestado dos puñaladas con un machete al compañero de la agente en prácticas. El policía, de 22 años, se encuentra en estado grave en el hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida pero tiene una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha), informa Emergencias Madrid. El agente también sufre levantamiento del cuero cabelludo, conocido técnicamente como scalp. Los otros dos agentes también presentan esta herida producida por arma blanca.

Tras la agresión, el hombre ha salido corriendo y ha tirado la pistola en su huida. Otra patrulla policial ha salido a su paso y le ha interceptado. El agresor ha conseguido arrebatar de nuevo una pistola a los dos agentes y les ha agredido con el cuchillo. Uno de ellos, de 32 años, tiene además de la herida en la cabeza una puñalada en el hemitórax izquierdo. Ha sido ingresado en el hospital de La Paz con pronóstico moderado. El tercer agente ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre con levantamiento del cuero cabelludo.

El agresor, de nacionalidad nigeriana, ha sido detenido por una tercera patrulla de la Policía Nacional. Tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería.


Si damos por buena esta versión... sólo tengo que añadir  ;fum;


Solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar , solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar...............
No tenemos preparacion ( la que nos costemos en gimnasio y tatamis nosotros), no tenemos medios, no tenemos preparacion psicologica, no entrenamos situaciones reales, nos dejan en la calle y ya esta, pero las negligencias son patentes, encima en television sale una compañera llorando, si no valen para el curro de la calle habra que buscarles otra cosita mas relajada, corren peligros sus vidas y las de los demas

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #152 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:19:45 pm »
Bueno pues visto lo visto......:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/madrid/1316083877.html

Interior defiende a los 3 policías heridos y dice que hay chalecos suficientes

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha defendido la "correcta" actuación de los tres policías heridos ayer en un tiroteo en Madrid y ha asegurado que en las comisarías hay chalecos antibalas "suficientes" para los agentes que los necesiten.
En declaraciones minutos después de presentar la nueva uniformidad de la Guardia Civil, Velázquez se refería a las críticas vertidas por los sindicatos policiales que han denunciado que uno de los agentes implicados en el incidente de ayer salvó la vida gracias a que llevaba un chaleco antibalas comprado de su bolsillo.

"Hay chalecos suficientes. Nuestros policías se los ponen cuando consideran que están en una situación de riesgo, lo que no quita para que haya determinados policías que, con carácter personal, han comprado su propio chaleco", ha dicho.

El responsable de la Policía y de la Guardia Civil ha subrayado que el Ministerio del Interior está haciendo un esfuerzo para dotar a cada agente de un chaleco de uso individual, pero ha advertido de que se trata de un elemento "caro" que no siempre es "útil".

Ha añadido que este tipo de incidentes violentos no son habituales en un país con uno de los índices de criminalidad "más bajos" del mundo y ha recordado que las condiciones climáticas españolas pueden hacer "bastante penoso" la utilización diaria del chaleco.

Sobre la actuación de los policías implicados -uno de ellos en prácticas- a los que el delincuente logró desarmar en dos ocasiones, Velázquez ha insistido en que "en principio" ésta fue "correcta", como pone de manifiesto que el agresor fuera detenido de inmediato sin que sufriera heridas de consideración.

"Vamos a investigar qué es exactamente lo que ocurrió, pero en principio parece que la actuación de nuestros policías fue correcta, tan es así, que fue detenido de inmediato sin que sufriera daños el delincuente", ha dicho.

En este sentido, ha negado que los policías en prácticas reciban una formación escasa y ha subrayado que el periodo de prácticas de dos años de duración es equivalente al de las fuerzas de seguridad de otros países.

Tres policías nacionales resultaron heridos el miércoles, uno de gravedad, al ser atacados por un hombre que, al ser identificado, les agredió con un arma blanca de grandes dimensiones, arrebató las armas reglamentarias a dos de ellos y efectuó varios disparos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venga, ahora vamos al paradigma del taponazo..... Manda cojones.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #153 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:22:37 pm »
Sr. Director General.

 ;;)

Atentamente.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #154 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:30:23 pm »
Bueno pues visto lo visto......:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/madrid/1316083877.html

Interior defiende a los 3 policías heridos y dice que hay chalecos suficientes

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha defendido la "correcta" actuación de los tres policías heridos ayer en un tiroteo en Madrid y ha asegurado que en las comisarías hay chalecos antibalas "suficientes" para los agentes que los necesiten.
En declaraciones minutos después de presentar la nueva uniformidad de la Guardia Civil, Velázquez se refería a las críticas vertidas por los sindicatos policiales que han denunciado que uno de los agentes implicados en el incidente de ayer salvó la vida gracias a que llevaba un chaleco antibalas comprado de su bolsillo.

"Hay chalecos suficientes. Nuestros policías se los ponen cuando consideran que están en una situación de riesgo, lo que no quita para que haya determinados policías que, con carácter personal, han comprado su propio chaleco", ha dicho.

El responsable de la Policía y de la Guardia Civil ha subrayado que el Ministerio del Interior está haciendo un esfuerzo para dotar a cada agente de un chaleco de uso individual, pero ha advertido de que se trata de un elemento "caro" que no siempre es "útil".

Ha añadido que este tipo de incidentes violentos no son habituales en un país con uno de los índices de criminalidad "más bajos" del mundo y ha recordado que las condiciones climáticas españolas pueden hacer "bastante penoso" la utilización diaria del chaleco.

Sobre la actuación de los policías implicados -uno de ellos en prácticas- a los que el delincuente logró desarmar en dos ocasiones, Velázquez ha insistido en que "en principio" ésta fue "correcta", como pone de manifiesto que el agresor fuera detenido de inmediato sin que sufriera heridas de consideración.

"Vamos a investigar qué es exactamente lo que ocurrió, pero en principio parece que la actuación de nuestros policías fue correcta, tan es así, que fue detenido de inmediato sin que sufriera daños el delincuente", ha dicho.

En este sentido, ha negado que los policías en prácticas reciban una formación escasa y ha subrayado que el periodo de prácticas de dos años de duración es equivalente al de las fuerzas de seguridad de otros países.

Tres policías nacionales resultaron heridos el miércoles, uno de gravedad, al ser atacados por un hombre que, al ser identificado, les agredió con un arma blanca de grandes dimensiones, arrebató las armas reglamentarias a dos de ellos y efectuó varios disparos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venga, ahora vamos al paradigma del taponazo..... Manda cojones.


Yo tengo claro que dejaba al pagapensiones seco si se da este caso.

Pero visto el apoyo político y judicial que tenemos nosotros y el que tienen nos malos, como bien ha dicho cazaor: HAY QUE LLEGAR TARDE A REYERTAS, INICIATIVA PERSONAL 0, NO BUSCARSE MILONGAS, SER POLICIA-BOMBERO. Si algún día cambia la actitud de las gentes de este país y la legislación, hablaermos de volver a currar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #155 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:48:49 pm »
Y para rematar:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/madrid/1316081935.html

Reimplantan el dedo meñique al nigeriano que atacó con un machete a los policías

Los médicos del Hospital Gregorio Marañón han reimplantado con éxito el dedo meñique de la mano derecha al nigeriano que atacó este miércoles a varios policías nacionales junto a la mezquita de la M-30, según han informado fuentes policiales.

El hombre, que se encuentra desde ayer en calidad de detenido en este centro sanitario, ha sido sometido a una operación quirúrgica para volver a colocarle el dedo que se amputó con su propio machete durante la refriega que mantuvo con los policías en el momento de su arresto.

Por otra parte, los tres policías heridos en la reyerta se encuentran también hospitalizados y siguen mejorando, aunque su pronóstico sigue siendo estable dentro de la gravedad, han señalado las mismas fuentes.

Tras ser intervenidos quirúrquicamente este miércoles, no se teme por la vida de ninguno de ellos. Concretamente, el agente que se encuentra más grave es un joven de 22 años, que sufre una herida por arma blanca en el hombro izquierdo en la escápula derecha y en la cabeza y se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón.

Otro de los agredidos, un hombre de 32 años, padece una contusión en el pecho --fruto del disparo en su chaleco antibalas--, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho. Se encuentra en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece con pronóstico reservado, pero estable.

Precisamente, en la tarde de ayer la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, acudió a este centro sanitario para interesarse personalmente por el estado de este agente y para mostrar su "respaldo" a los policías heridas, han indicado a Europa Press fuentes del departamento estatal. Allí habló con los familiares del herido y con sus compañeros, así como con el responsables del hospital.

El tercer agente herido es un varón de 29 años, que recibió un machetazo en la cabeza. Fue trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital de la Paz, donde se está recuperando satisfactoriamente.

Miembros del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación, prevén acudir esta tarde al hospital para interrogar a los agentes sobre los hechos. El agresor, por su parte, también deberá prestar declaración ante la Policía y posteriormente pasará a disposición judicial


Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #156 en: 15 de Septiembre de 2011, 14:36:25 pm »
"...SE TRATA DE UN ELEMENTO CARO Y QUE NO SIEMPRE ES ÚTIL...".

Esta afirmación hecha por un político pone de manifiesto que ciertos políticos "SIEMPRE SON CAROS Y SIEMPRE RESULTAN INÚTILES".

Otro elemento carísimo y que no siempre resulta útil, pero del que ninguno de ellos prescinde es del coche oficial y de la escolta personal.

Por decir algo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #157 en: 15 de Septiembre de 2011, 14:38:33 pm »
Un hombre agrede a tres policías con un arma blanca tras arrebatarles la pistola

Uno de los agentes se encuentra en estado grave con dos puñaldas y los otros dos presentan levantamiento del cuero cabelludo
F. J. BARROSO - Madrid - 14/09/2011
 
Tres policías han resultado heridos, uno de ellos grave, por la agresión de un hombre con un arma blanca. El agresor se estaba peleando con otro hombre cerca de la mezquita de la M-30, en la calle Salvador de Madariaga, cuando una pareja de policías nacionales se han acercado a identificarles. Ante la agresividad del hombre, una agente en prácticas de la unidad de Seguridad Ciudadana ha sacado el arma reglamentaria. El agresor ha conseguido arrebatársela pero no ha podido utilizar el arma. No estaba lista para disparar porque no llevaba bala en la recámara.

Tras ello, le ha asestado dos puñaladas con un machete al compañero de la agente en prácticas. El policía, de 22 años, se encuentra en estado grave en el hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida pero tiene una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha), informa Emergencias Madrid. El agente también sufre levantamiento del cuero cabelludo, conocido técnicamente como scalp. Los otros dos agentes también presentan esta herida producida por arma blanca.

Tras la agresión, el hombre ha salido corriendo y ha tirado la pistola en su huida. Otra patrulla policial ha salido a su paso y le ha interceptado. El agresor ha conseguido arrebatar de nuevo una pistola a los dos agentes y les ha agredido con el cuchillo. Uno de ellos, de 32 años, tiene además de la herida en la cabeza una puñalada en el hemitórax izquierdo. Ha sido ingresado en el hospital de La Paz con pronóstico moderado. El tercer agente ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre con levantamiento del cuero cabelludo.

El agresor, de nacionalidad nigeriana, ha sido detenido por una tercera patrulla de la Policía Nacional. Tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería.


Si damos por buena esta versión... sólo tengo que añadir  ;fum;


Solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar , solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar, solo sacar el arma si se va a usar...............
No tenemos preparacion ( la que nos costemos en gimnasio y tatamis nosotros), no tenemos medios, no tenemos preparacion psicologica, no entrenamos situaciones reales, nos dejan en la calle y ya esta, pero las negligencias son patentes, encima en television sale una compañera llorando, si no valen para el curro de la calle habra que buscarles otra cosita mas relajada, corren peligros sus vidas y las de los demas



Esto hay que repetirlo como un mantra premoh !. Hay demasiado poca preparación entre nosotros. Nos meteremos todos !
QUID PRO QUO

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #158 en: 15 de Septiembre de 2011, 14:46:52 pm »
"...SE TRATA DE UN ELEMENTO CARO Y QUE NO SIEMPRE ES ÚTIL...".

Esta afirmación hecha por un político pone de manifiesto que ciertos políticos "SIEMPRE SON CAROS Y SIEMPRE RESULTAN INÚTILES".

Otro elemento carísimo y que no siempre resulta útil, pero del que ninguno de ellos prescinde es del coche oficial y de la escolta personal.

Por decir algo.
:buenpost

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #159 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:00:20 pm »
Así que, en las comisarías hay chalecos antibalas "suficientes" para los agentes que los necesiten.  ;;)

Pues que me diga en qué Comisaría porque conozco unas cuantas en las que no hay suficientes.

Casualmente en mi último destino en Madrid, estuve haciendo recuento con el de mantenimiento del material del GOR, y de una media de unos 40 funcionarios que hay en este grupo, pues había 4 chalecos antibalas en total. Que yo solo sabía que había 2, los que yo llevaba en la combi, en el maletero, guardados en unas bolsas para que al menos cuando tuviéramos que utilizarlos no estuvieran llenos de mierda. Los otros dos estaban en el almacén guardados, no sea que se estropeen.

Pronta recuperación compañeros.