Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48085 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #200 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:41:54 pm »
.... ¿cual es tu opinión empírica de la intervención?

Que el agresor ha de ser abatido...hablando desde mi posición empírica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #201 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:08:26 pm »
El director de la Policía dice que el calor hace que sea «penoso» usar chalecos

La polémica por la falta de chalecos antibalas para los agentes de la Policía Nacional–suscitada a raíz de la agresión sufrida por tres agentes de policía el pasado miércoles junto al tanatorio de la M-30– se reavivó ayer después de que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, asegurase que en las comisarías hay chalecos antibalas «suficientes» para los agentes que los necesiten.



16 Septiembre 11 - Madrid - N. P. Según explicó, los agentes tienen a su disposición este equipamiento para utilizarlo «cuando consideran que están en una situación de riesgo». Sin embargo, también apuntó a que el chaleco individual que algunos policías adquieren de su bolsillo es un elemento «caro» que no siempre es «útil» en un país con uno de los índices de criminalidad «más bajos» del mundo y donde las condiciones climáticas pueden hacer «bastante penosa» la utilización diaria del chaleco.

Al respecto, los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), consideraron «de risa y bochornoso», que a Velázquez «le preocupe el calor que pasan los policías». Por ello exigen que el chaleco sea de dotación obligatoria y estar incluido en la legislación de riesgos laborales.

Por su parte, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) propone «la inclusión de otro tipo de armas que además de evitar daños colaterales pueden resultar menos lesivas para el delincuente y para el Policía». En este sentido, apuntaron que un ejemplo sería la pistola eléctrica taser, un arma considerada como «no letal», con la que, a juicio del sindicato, «se hubiese minimizado las consecuencias» de la agresión del pasado miércoles

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #202 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:11:18 pm »
Si, pero mira lo que ha dicho gautamacop

....... a mi una vez me encañono un tipo con un arma y disparo dos veces, senti el clac clac, no saliendo ningun tiro y a lo que me dio tiempo fue a decirle hijo de la gran...y tirarme al suelo, no me dio tiempo a desenfundar como tampoco a los Compis que habia alli , luego cuando reaccionas desenfundas y todo lo que quieras, pero hay dos o tres segundos que no te lo esperas por muy mentalizado que estes.

(en negrita) Es decir que estaban en esa intervención más compañeros además de gautamacop y NINGUNO reaccionó de otra forma (al menos eso entiendo yo), por lo que no me extraña lo más minimo la actuación del otro día.

(En azul) Una vez que te asientas, comprendes y reaccionas... actúas. Ahora bien ¿como?

Quizás nos deberíamos ir ya al profesional para este asunto.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #203 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:14:22 pm »
Ah otra cosa, la compañera puede ser de la 26 que acaba de empezar las prácticas en Agosto, por lo que COMO MUCHO lleva 1 mes y poquito en Z (si no es que en Agosto haya estado en la ODAC u otra dependencia o grupo)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #204 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:27:29 pm »
Ah otra cosa, la compañera puede ser de la 26 que acaba de empezar las prácticas en Agosto, por lo que COMO MUCHO lleva 1 mes y poquito en Z (si no es que en Agosto haya estado en la ODAC u otra dependencia o grupo)

Sólo hay que verle la carita que se le ha quedado....no se ha visto en otra nunca...al igual que la mayoría tampoco os habeis en "otra"...hasta que llega.

Los 80 fueron duros señores...y no me cansaré de repetirlo.

gautamacop

  • Visitante
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #205 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:33:57 pm »
No, no hubo taponazos, puesto que el muy mamon, se escondio tras la puerta, es decir abrio la puerta de la vivienda y salio con el arma, y rapidamente se volvio a esconder y encerrar, asi y todo el arma resulto ser simulada, sino ahi hubiese acabado todo, que perra vida, en un segundo te pasas al otro barrio, y no te da tiempo a nada.-No tienes reaccion puesto que necesitas esos tres o cuatros segundos para comporender que la actuacion no es de la normales, puede ser la confianza, peroooooooooooooo no puedes ir todo el dia desconfiando de todo.-Ahhh se me olvido al otro dia el tio quedo en libertad.- :karateka

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #206 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:49:00 pm »
Me parece a mi que aqui hay gente q no sabe como sucedieron los hechos.... Creo que deberiamos irnos al privado ya. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #207 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:53:05 pm »
"aprobamos" en la distancia y "suspendemos" en el cuerpo a cuerpo:

Detenidos cuatro ladrones después de atacar a los mossos y quemar un coche
Un agente disparó para salvar la vida de su compañero, al que los atracadores iban a aplastar con el coche
Sucesos | 15/09/2011 - 23:41h

...


El herido presentaba un impacto de bala en el cuello con orificio de entrada y de salida, fruto con toda probabilidad de un rebote de los disparos que efectuó el agente que repelió el ataque contra su compañero. Estuvo unas horas en el hospital y luego fue llevado a la comisaría de Les Corts. Los arrestados sumaban juntos más de 50 antecedentes. Son españoles y vecinos de Sant Adrià de Besòs. El Opel Calibra quemado era el que participó en el robo de la calle Judea.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #208 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:28:27 pm »
Se puede duplicar el tema y debatirlo en privado y en abierto :karateka

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #209 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:29:32 pm »
Se puede duplicar el tema y debatirlo en privado y en abierto :karateka

Para ello teneis en la zona profesional un tema bien definido sobre el uso del arma de fuego.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #210 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:57:54 pm »
Alavamonos al profesional. Pero vamos, esto lo achaco yo a la "tolerancia española". Sigo en mis trece, y me reafirmo en que hemos pasado de un extremo represivo a otro de total permisividad, excepto para los "buenos".
Ahí lo dejo caer...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #211 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:08:25 pm »
Alavamonos al profesional. Pero vamos, esto lo achaco yo a la "tolerancia española". Sigo en mis trece, y me reafirmo en que hemos pasado de un extremo represivo a otro de total permisividad, excepto para los "buenos".
Ahí lo dejo caer...

En los inicios de los 80, recién estrenada la Constitución y los derechos cívicos, el ciudadano pasó de un sistema férreo de control a unas libertades que durante años no habían podido ejercer, y algunos confundieron que libertad era sinónimo de libertinaje...  y dentro de esa "confusión" ciudadana de defensa de su recién adquirido status libertario "decidieron" entorpecer la labor policial colocándose en medio de aquellas persecuciones de delincuentes... ya que a su entender todos eran pobrecitos perseguidos por las fuerzas represoras, las asociaciones que aquellos momentos asomaban su cabeza arreciaron con fuerza contra distintas actuaciones y los jueces aplicaron su criterio.

...años después de esas "conductas" ciudadanas, no demasiados, y cuando la delincuencia arreciaba con fuerza, los atracos y muertes ciudadanas en ellos eran página de la prensa día si y día también, esos mismos ciudadanos se apresuraron a salir a las calles al grito de "hay que matarlos", a los pobrecitos atracadores me refiero claro está...y es que, cada tiempo tiene sus "momentos", y el que a vosotros os ha tocado lidiar es el de los sistemas electrónicos que permiten las grabaciones en tiempo real.

Por lo demás... los "buenos" gozamos del mismo sistema de protección que el resto de los ciudadanos, sólo nos queda aprender que determinadas conductas no son donde pretendemos encuadrarlas, y seguir pretendiéndolo siempre nos reportará frustración.

Y para finalizar el "tocho":

Dos años de cárcel por romper la nariz a una policía que la cacheaba en Vigo
La agresora arremetió contra la agente en comisaría tras ser detenida por sufrir un accidente al volante de un coche robado, ebria y sin carné

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 17:14:07 pm por 47ronin »

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #212 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:18:12 pm »


Dos años de cárcel por romper la nariz a una policía que la cacheaba en Vigo
La agresora arremetió contra la agente en comisaría tras ser detenida por sufrir un accidente al volante de un coche robado, ebria y sin carné


[/quote]
Me intentas convencer?????.
Me diras que sentencias de estas todos los dias., habra testigos imparciales, estara grabado, y se declararia culpable.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #213 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:21:04 pm »
Me diras que sentencias de estas todos los dias., habra testigos imparciales, estara grabado, y se declararia culpable.

Vosotros...los que negais la mayor, siempre teneis excusas para tratar de que sentencias como esta pasen por alto, mientras que aquellas otras que condenan a funcionarios posibiliten los miedos...y este tipo de sentencias son la habitualidad ante conductas encuadrables en ellas, y ese es nuestro problema, pretender que todas las conductas sean encuadradas como la que describe la información de prensa y da lugar a la condena...y pretenderlo siempre nos creará frustración.



Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #214 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:34:41 pm »
Yo solo quiero que la justicia sea justa, con nosotros o con el resto, y eso hoy por hoy es pedir mucho.
No puede ser eso de,"depende del juez que toque", por ej.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #215 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:38:54 pm »
Yo solo quiero que la justicia sea justa, con nosotros o con el resto, y eso hoy por hoy es pedir mucho.
No puede ser eso de,"depende del juez que toque", por ej.

Del Juez que toque.... y de las circunstancias de cada caso...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #216 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:57:18 pm »
Los agentes evolucionan favorablemente

Pasa a disposición judicial el hombre que agredió el miércoles a tres policías
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 16/09/2011

El hombre que, este miércoles, agredió y disparó a tres policías en un parque cercano a la mezquita de la M-30 ha pasado este viernes a disposición judicial, después de recibir el jueves por la tarde el alta médica y pasar la noche en la comisaría de la Policía Nacional en Tetuán, según han informado fuentes policiales.

El atacante de los agentes, un nigeriano de 35 años y con antecedentes por agresión y desobediencia a la autoridad, se ha negado a declarar ante la Policía, por lo que tendrá que explicar lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, que lleva las diligencias del caso.

Por su parte, el policía nacional que recibió un balazo en su chaleco antibalas ya ha recibido el alta médica y se encuentra en su casa. Mientras, los otros dos heridos ya han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los respectivos hospitales donde fueron ingresados y permanecen en planta.

Además, este jueves los médicos del Gregorio Marañón consiguieron reimplantar con éxito el dedo meñique de la mano derecha al detenido, que se lo amputó con su propio machete durante la refriega que mantuvo con los policías en el momento de su detención.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #217 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:43:41 pm »
Ah otra cosa, la compañera puede ser de la 26 que acaba de empezar las prácticas en Agosto, por lo que COMO MUCHO lleva 1 mes y poquito en Z (si no es que en Agosto haya estado en la ODAC u otra dependencia o grupo)
Por lo que se (vaya a ser que tenga falta de azucar), la 26 entro directamente a Z de practicas. Luego algunos han ido en septiembre a otras dependencias.

Por cierto, al que preguntaba anteriormente, (salvo que tenga falta de azucar), la 26 tiene ya de dotacion la HK mientras que compañeros de otras promociones anteriores todavia llevamos la PK.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #218 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:46:29 pm »
entorpecer la labor policial colocándose en medio de aquellas persecuciones de delincuentes... ya que a su entender todos eran pobrecitos perseguidos por las fuerzas represoras, las asociaciones que aquellos momentos asomaban su cabeza arreciaron con fuerza contra distintas actuaciones y los jueces aplicaron su criterio.
Anda que curioso "esatamente" (como diria Pepiño) lo mismo que pasa hoy en dia con los indignados.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #219 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:48:39 pm »
No son indignados son "indinnaos" (pepinho blanco dixit).