Esos previos a los que se refiere Ronin es lo tipico de cuando identificas a alguien en la calle, el primer contacto:
-- Hola buenos dias, permitame su documentación " Ahi atencion maxima a sus manos y a distancia, que se acerca, por favor echese para alla" estirando el brazo incluso retrocediendo unos pasos", claro esta que hablo con ambas manos a la vista.
Un lugar donde creo q mas nos relajamos y mas tenemos que perder son los domicilios, no conocemos quien hay, que clase de personas son, que pueden temer etc.... Controlar a todas las personas de la casa es importante y sobre todo la cocina. Sentaremos a la gente en el sofa y a poder ser todos en la misma habitacion. Dependiendo los animos llamaremos a otras dotaciones para que no se nos vaya de las manos. Son pequeñas cosas que hay que grabarse a fuego. Un saludo
Te acuerdas de los apuñalados de Montera?
El tío no dió ninguna señal externa de lo que iba a hacer.
........que si, que estoy de acuerdo con vosotros en que hay que observar el lenguaje corporal del contrario, que la mayoría de las veces observaremos "cosas" que nos ponen en alerta, pero que no siempre el contrario muestra un lenguaje corporal que nos haga sospechar demasiado y luego salta la liebre.
Por eso digo que no hay dos situaciones iguales, que cada intervención debe analizarse dentro del contexto en el que sucedió, y que depende del otro.
No hace falta un cuchillo, un boli metálico en el bolsillo de la camisa, un tío que sepa un poco.............y te mete el boli en la garganta.
Tan sencillo como que tu amigdala identifica un cuchillo en la mano de un agresor como un arma, mientras que un bolígrafo no lo ve como amenaza y no activa tu estado de pre-alerta, para cuando se activa la alerta el boli forma parte de tu cuerpo.
Y luego le podemos pegar 200 tiros, pero la primera ya la tienes.