Autor Tema: Tiroteo en Madrid: tres policías heridos  (Leído 48106 veces)

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #420 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:56:59 pm »
 Acordaos de la loca de la Fundación Jimenez Díaz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #421 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:29:27 pm »
Acordaos de la loca de la Fundación Jimenez Díaz.

Con la "pequeña" diferencia de que yo llevo un arma de fuego..o dos.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #422 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:43:08 am »
Vuelvo a insistir...te dejas los previos, y siempre hay unos previos, SIEMPRE.

A qué previos te refieres??
Entiendo que una intervención como de la que se está hablando, tú te pones a hacer unos preliminares con el malo??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #423 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:51:51 am »
Esos previos a los que se refiere Ronin es lo tipico de cuando identificas a alguien en la calle, el primer contacto:

-- Hola buenos dias, permitame su documentación " Ahi atencion maxima a sus manos y a distancia, que se acerca, por favor echese para alla" estirando el brazo incluso retrocediendo unos pasos", claro esta que hablo con ambas manos a la vista.
Un lugar donde creo q mas nos relajamos y mas tenemos que perder son los domicilios, no conocemos quien hay, que clase de personas son, que pueden temer etc.... Controlar a todas las personas de la casa es importante y sobre todo la cocina. Sentaremos a la gente en el sofa y a poder ser todos en la misma habitacion. Dependiendo los animos llamaremos a otras dotaciones para que no se nos vaya de las manos. Son pequeñas cosas que hay que grabarse a fuego. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #424 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:07:39 am »
Esos previos a los que se refiere Ronin es lo tipico de cuando identificas a alguien en la calle, el primer contacto:

-- Hola buenos dias, permitame su documentación " Ahi atencion maxima a sus manos y a distancia, que se acerca, por favor echese para alla" estirando el brazo incluso retrocediendo unos pasos", claro esta que hablo con ambas manos a la vista.
Un lugar donde creo q mas nos relajamos y mas tenemos que perder son los domicilios, no conocemos quien hay, que clase de personas son, que pueden temer etc.... Controlar a todas las personas de la casa es importante y sobre todo la cocina. Sentaremos a la gente en el sofa y a poder ser todos en la misma habitacion. Dependiendo los animos llamaremos a otras dotaciones para que no se nos vaya de las manos. Son pequeñas cosas que hay que grabarse a fuego. Un saludo

Te acuerdas de los apuñalados de Montera?

El tío no dió ninguna señal externa de lo que iba a hacer.

........que si, que estoy de acuerdo con vosotros en que hay que observar el lenguaje corporal del contrario, que la mayoría de las veces observaremos "cosas" que nos ponen en alerta, pero que no siempre el contrario muestra un lenguaje corporal que nos haga sospechar demasiado y luego salta la liebre.

Por eso digo que no hay dos situaciones iguales, que cada intervención debe analizarse dentro del contexto en el que sucedió, y que depende del otro.
No hace falta un cuchillo, un boli metálico en el bolsillo de la camisa, un tío que sepa un poco.............y te mete el boli en la garganta.
Tan sencillo como que tu amigdala identifica un cuchillo en la mano de un agresor como un arma, mientras que un bolígrafo no lo ve como amenaza y no activa tu estado de pre-alerta, para cuando se activa la alerta el boli forma parte de tu cuerpo.

Y luego le podemos pegar 200 tiros, pero la primera ya la tienes.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #425 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:26:31 pm »
Esos previos a los que se refiere Ronin es lo tipico de cuando identificas a alguien en la calle, el primer contacto:

-- Hola buenos dias, permitame su documentación " Ahi atencion maxima a sus manos y a distancia, que se acerca, por favor echese para alla" estirando el brazo incluso retrocediendo unos pasos", claro esta que hablo con ambas manos a la vista.
Un lugar donde creo q mas nos relajamos y mas tenemos que perder son los domicilios, no conocemos quien hay, que clase de personas son, que pueden temer etc.... Controlar a todas las personas de la casa es importante y sobre todo la cocina. Sentaremos a la gente en el sofa y a poder ser todos en la misma habitacion. Dependiendo los animos llamaremos a otras dotaciones para que no se nos vaya de las manos. Son pequeñas cosas que hay que grabarse a fuego. Un saludo

A esos "previos" me refiero...siempre hay un primer contacto que no debe  convertirse en rutina.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #426 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:27:53 pm »
Y luego le podemos pegar 200 tiros, pero la primera ya la tienes.
Pero en este tema son TRES los funcionarios heridos y sin ningún disparo, y a eso yo le llamo MIEDO.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #427 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:32:25 pm »
Y luego le podemos pegar 200 tiros, pero la primera ya la tienes.
Pero en este tema son TRES los funcionarios heridos y sin ningún disparo, y a eso yo le llamo MIEDO.
En esto es en lo único que estoy 100% de acuerdo contigo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #428 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:04:25 pm »
Ronin, eso de que antes de un ataque hay unos previos ... Generalmente, en la mayoría de los casos... Pero no siempre, y por eso es imprescindible ir al menos dos policías, porque dado que un ataque fortuito a escasa distancia no se puede repeler, al menos el malo tenga la seguridad de que el otro componente si respondera . . .

Claro.........por eso "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la persona en cuestión....."NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la ventanilla por la que se dirigen al conductor.... "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la puerta a la que estan llamando....."NUNCA" uno de ellos habla por el movil mientras el otro identifica, cahea etc..... "NUNCA" uno de ellos se pone a dar indicaciones de una calle a quien le pregunta mientras el otro identifica, cahea etc.... "NUNCA" mil cosas mas que, cuando se le dicen al/los Agente/s de marras, te dicen que ves muchas peliculas y cosas similares por que "no pasa nada"...("NUNCA" ?? ) .

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #429 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:27:05 pm »
Ronin, eso de que antes de un ataque hay unos previos ... Generalmente, en la mayoría de los casos... Pero no siempre, y por eso es imprescindible ir al menos dos policías, porque dado que un ataque fortuito a escasa distancia no se puede repeler, al menos el malo tenga la seguridad de que el otro componente si respondera . . .

Claro.........por eso "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la persona en cuestión....."NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la ventanilla por la que se dirigen al conductor.... "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la puerta a la que estan llamando....."NUNCA" uno de ellos habla por el movil mientras el otro identifica, cahea etc..... "NUNCA" uno de ellos se pone a dar indicaciones de una calle a quien le pregunta mientras el otro identifica, cahea etc.... "NUNCA" mil cosas mas que, cuando se le dicen al/los Agente/s de marras, te dicen que ves muchas peliculas y cosas similares por que "no pasa nada"...("NUNCA" ?? ) .



Esto que remarco en negrita me pone espcialmente de mala hostia, y ya la he tenido con alguno por ello.

Joder, tan importante es lo que te tienen que contar que no puedes esperar 5 minutos?

El 99,9999999999999999999999999999 % de las veces son TONTERIAS y RONEOS con la/las amiguitas de turno.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #430 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:27:37 pm »
Sin duda cada uno de los agentes tiene una funcion, el que entra guardara distancia requerira la documentacion y en ese mismo instante ya tenemos q estar controlando las manos y a distancia, repito, A DISTANCIA, nada de pegarse al tio q estire el bracito.... El otro agente dando seguridad con mil ojos incluso rodeando al identificado. Es importante q el identificado vea seguridad, q se lo piense y q vea complicado el salir airoso. Si estamos ante dos o tres individuos deberemos pedir colaboracion y mientras llega adoptaremos distintas medidas de seguridad en funcion quien tengamos delante, contra la  pared con las manos arriba y apoyadas, sentados sobre sus piernas cabeza apoyada en la pared y manos en la cabeza, si es un vehiculo manos al volante y salpicadero y no sale del mismo ni Dios etc.... Esto hay q mecanizarlo, se que molesta en muchas ocasiones pero me la sopla, pq como siempre digo y no me cansare de repetirlo esto consiste en llegar bien a casa, lo demas viene rodao... Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #431 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:31:09 pm »
........en todos éstos casos no existe un, a    b    c
333

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #432 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:32:41 pm »
........en todos éstos casos no existe un, a    b    c

Si existe modos de actuar previos a una identificacion q suele ser lo mas rutinario y lo mas peligroso....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #433 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:33:53 pm »
........en todos éstos casos no existe un, a    b    c

Si existe modos de actuar previos a una identificacion q suele ser lo mas rutinario y lo mas peligroso....

Asi es....y....

Esto hay q mecanizarlo,

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #434 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:36:55 pm »
........en todos éstos casos no existe un, a    b    c

Si existe modos de actuar previos a una identificacion q suele ser lo mas rutinario y lo mas peligroso....

Asi es....y....

Esto hay q mecanizarlo,
Mucho estamos tu y yo de acuerdo faraon....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #435 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:37:32 pm »
 :paz

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #436 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:39:22 pm »
.....hay que ir adaptandose a las circustancias, y según sean éstas.........hacer.
333

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #437 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:41:43 pm »
.....hay que ir adaptandose a las circustancias, y según sean éstas.........hacer.

Por supuesto, pero me daras la razon en q el primer contacto tiene q estar mecanizado, las manos siempre a la vista y si no se le ordena y distancia, eso es basico, luego q el tio esta tontorron etc... ya vamos viendo pero manos a la vista y distancia basico, contando siempre con el apoyo del otro agente q debera examinar en todo momento al identificado por delante y por detras...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #438 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:43:48 pm »
........en todos éstos casos no existe un, a    b    c

Cierto...... por eso......


Ronin, eso de que antes de un ataque hay unos previos ... Generalmente, en la mayoría de los casos... Pero no siempre, y por eso es imprescindible ir al menos dos policías, porque dado que un ataque fortuito a escasa distancia no se puede repeler, al menos el malo tenga la seguridad de que el otro componente si respondera . . .

Claro.........por eso "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la persona en cuestión....."NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la ventanilla por la que se dirigen al conductor.... "NUNCA" se situan, uno junto al otro, frente a la puerta a la que estan llamando....."NUNCA" uno de ellos habla por el movil mientras el otro identifica, cahea etc..... "NUNCA" uno de ellos se pone a dar indicaciones de una calle a quien le pregunta mientras el otro identifica, cahea etc.... "NUNCA" mil cosas mas que, cuando se le dicen al/los Agente/s de marras, te dicen que ves muchas peliculas y cosas similares por que "no pasa nada"...("NUNCA" ?? ) .



No existe "a","b", "c" en el 'contrario'........pero en nuestro caso debe de ser lo mínimo que hemos de tener.


.....hay que ir adaptandose a las circustancias, y según sean éstas.........hacer.

....que circunstancias....las ajenas??.....o las que en todas las FFCCSS se 'muestran' por "no pasar nada" ??


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tiroteo en Madrid: tres policías heridos
« Respuesta #439 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:45:23 pm »
al agente que no interviene directamente el identificado no lo debería ver nunca.
333