Autor Tema: Otro asalto que termina a tiros  (Leído 56272 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #140 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:09:22 pm »
Sobre este caso, hay un ejemplo de hace poco. Un se?or, al que se le metieron ocho personas en casa y con su arma mató a una e hirió a otra. Esta persona, a la espera de juicio, no está en la carcel, dado que había indicios, estos muy evidentes, de que su acción estaba incluida en su ejercicio de legítima defensa.
Salud y suerte.
Así es, "sinchi"... ;fum;
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #141 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:28:35 pm »
El fiscal cree que el yerno de los Tous actuó para "dar un escarmiento" a los ladrones
El juez acusador asegura en un informe que no cabe considerar ni legítima defensa, ni error del imputado
ELPAIS.com - Barcelona - 23/12/2006

 
    3 votos     Vota     
   
Lluis Corominas es "autor de un delito de homicidio doloroso, en el que no cabe considerar ni legítima defensa (en cualquiera de sus formas), ni error del imputado, y lo que hay es que éste se dirigió hacia la víctima con la única intención de dar un escarmiento, que sirviera de aviso a quien en lo sucesivo pudiera tener intención de robar en la finca e sus suegros". Es parte de un informe del fiscal del caso, Ramon Menac, sobre la culpabilidad del yerno de los joyeros Tous en el asesinato de un ladrón, informa la Cadena SER.

El fiscal a?ade que "el imputado no tenía ninguna evidencia, y sí sólo una mera sospecha, en aquel momento, que los ocupantes del vehículo tuvieran nada que ver con las personas que habían entrado en la finca. En otras palabras, esto no es el Oeste, si se me permite la expresión".

Por último, el fiscal dice que "por lo que hace a la reparación del da?o, se ha consignado una cantidad significativa y se ha puesto a disposición de los perjudicados, por lo que es plausible pensar que sería de aplicación, aunque pueda discutirse si efectivamente se puede reparar un da?o que es, por su naturaleza, irreparable".

La Cadena SER ha tenido acceso a las conversaciones telefónicas que los Mossos d?Esquadra grabaron los días 6 y 9 de diciembre con los vigilantes de seguridad de la familia Tous. En las conversaciones del día 6 el vigilante avisa a la policía autonómica de Manresa de que dos individuos han entrado en la finca de los Tous y están anulando alarmas.

En las conversaciones del día 9, el vigilante avisa a los Mossos de un nuevo intento de robo y, además, en otra llamada informa a la policía autonómica de que se ha producido el tiroteo entre Lluis Corominas y los sospechosos.

En la primera de estas conversaciones, el vigilante que controlaba las cámaras de seguridad de la casa de los Tous alerta a la policía autonómica de un robo. En la segunda, el aviso del vigilante está hablando con su jefe, Lluis Coromines, cuando escucha los disparos y se lo comunica a los Mossos d?Esquadra. Este vigilante piensa que son los ladrones quienes disparan contra el jefe de seguridad y yerno de los Tous.

GRABACIONES DE LOS MOSSOS DE ESCUADRA
http://www.elpais.com/audios/espana/Asalto/casa/Tous/primer/aviso/diciembre/elpaudnac/20061223csrcsrnac_1/Aes/ primer aviso 6 diciembre
http://www.elpais.com/audios/espana/Asalto/casa/Tous/segundo/aviso/diciembre/elpaudnac/20061223csrcsrnac_2/Aes/  segundo aviso 9 diciembre
http://www.elpais.com/audios/espana/Asalto/casa/Tous/aviso/tiroteo/diciembre/elpaudnac/20061223csrcsrnac_3/Aes/  aviso del tiroteo 9 diciembre


Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #142 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:34:50 pm »
un homicidio "doloroso" como indica el inicio de la noticia de kaberucitablue, es, segun el codigo penal un asesinato, porque hace que la victima sufra

en cambio un homicidio "oloroso" es aque que huele a pufo,pero eso no viene a cuento ahora

nótese como en diversos medios, se pasa de un dia a otro de crucificar al vigilante a endulzar un poco la opinion publica con varias noticias de chalets asaltados, estos desinformativos......

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #143 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:02:35 pm »
y el suegro... pasando y echando tierra
los braguetazos no son gratis




Ya te digo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #144 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:03:35 pm »
Curioso que esten las grabaciones en poder del pais. Pais de pandereta es este.


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #145 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:07:21 pm »
Curioso que esten las grabaciones en poder del pais. Pais de pandereta es este.


un saludo.
no se porque sera
es el periodico del gobierno ????????  :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #146 en: 23 de Diciembre de 2006, 17:29:56 pm »
Se parte de la base de que esta fuera de servicio, un vigilante solo es vigilante las horas de servicio y punto, el resto del día el arma al armero.

Los dos individuos estaban escapando... dejales ir, pilla matricula y avisa a quien es policia.

Dos disparos a matar, porque el que dispara así no puede pensar otra cosa...

Yo lamento lo del chaval y tampoco me da lastima el que se quedó para el otro barrio, pero las cosas si se hacen un minimo bien vale, pero es que no hay por donde cogerlo y ahora que no se diga que si la culpa es de la ley, los jueces o del sistema general que hay en Espa?a.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #147 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:27:35 am »

La justicia solo defiende a los delincuentes
y si hubiera sido al reves habrian actuado igual los jueces????
kissessssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #148 en: 24 de Diciembre de 2006, 13:17:31 pm »
No creo que la culpa hay que atribuirla a los jueces ni al fiscal, ellos hacen su trabajo de acuerdo con el ordenamiento juridico existente.

Personalmente no me da pena alguna que esos sicarios de los balcanes hayan acabado así, pero entiendo que eso no es una actuaci?n legal, la legalidad es actuar de acuerdo a las leyes, y las nuestras indican queno se puede disparar a un delincuente que huye y menos por la espalda, cuando ya no es una amenaza, lo mismo que haya robado que si ha violado y asesinado a todo un convento de Ursulinas.

Me parece que es logico que los jueces manden ( de acuerdo a la ley) un mensaje ejemplarizante, pues de lo contrario ma?ana se duplicarían las ventas de escopetas y todo el mundo pediría el mismo trato que el del vigilante homicida(presuntamente).

La culpa hay que buscarla en la misma sociedad espa?ola, que vota a politicos que en sus programas establecen penas bajas, reinsertadoras y garantistas a los delincuentes.

En USA la gente tiene un punto de vista distinto ( ojo por ojo,  pena de muerte etc...) sus politicos dan a sus ciudadanos lo que estos demandan.

En los paises arabes y musulmanes cortan las extremidades a los ladrones, apedrean hasta la muerte a los adulteros y cortan las cabezas a los reincidentes (me refiero a los que aplican la Sharia).

?Quien actua bien y quien mal?.

De acuerdo a la cultura musulmana ellos, los estadounidenses pensaran que ellos y la mayoria de los espa?oles ellos...


Cuando se produce un crimen execrable ( violación con muerte de un menor, apresamiento de un homicida en serie...) siempre surgen voces que reclaman pena de muerte, cumpllimiento integro de las condenas, etc...eso es en realidad el recurso de la pataleta.

Recuerdo que en los crimenes de Alcasser se recogieron casi un millon de firmas pidiendo la pena de muerte...

En realidad todo ello es paja, habria que cambiar la constitución y leyes fundamentales que requieren procesos de consenso amplios, modificar el principio de prision -reinserción actual por el de prisión - castigo que no lo tenemos, etc...


Por eso es importante pensar en estas acciones en frio, no en caliente como en el caso TOUS, que la tiene clara desde mi punto de vista, pues el ordenamiento juridico espa?ol es como es y el unico consuelo que le puede caber es que el tambien se beneficiara caso de que lo condenen de un sistema juridico peitenciario laxo y debil que lo dejara libre posiblemente sin cumplir integramente la condena, como sucede con los demas delincuentes.

?Le ha merecido  la pena?.

Yo creo que no.


Como me decian en la academia; "Mas vale que escape un culpable que poder herir a un inocente", "Ante la duda mejor que escape".


Todo esto deben tenerlo en cuenta los que cuentan con un arma como herramienta de trabajo, que casi vas a tener muchos mas problemas por usarla que por dejarla en el cinto, eso es una realidad, esto no es el Oeste.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #149 en: 24 de Diciembre de 2006, 18:59:55 pm »
Personalmente no me da pena alguna que esos sicarios de los balcanes hayan acabado así, pero entiendo que eso no es una actuaci?n legal, la legalidad es actuar de acuerdo a las leyes, y las nuestras indican que no se puede disparar a un delincuente que huye y menos por la espalda, cuando ya no es una amenaza, lo mismo que haya robado que si ha violado y asesinado a todo un convento de Ursulinas.


Pues rezo para que nunca me vea en la situación y que no me de tiempo, por que si me da tiempo............

Os avisaría para que me llevaseis tabaco a la carcel, que yo soy de los apestados que fumo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223101
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #150 en: 26 de Enero de 2007, 15:38:33 pm »
Viernes 26 de enero 2007   |  Actualizado a las 15:27h
 
Seguridad ciudadana

Los mossos se inclinan por la hipótesis del robo como móvil del asalto

Un hombre repele a tiros a los asaltantes de su casa en Lleida, mata a uno y hiere gravemente a otro

Los delincuentes, cuatro miembros de la misma familia, iban armados y encapuchados

 26/01/2007| Actualizada a las 15:08h

Lleida. (Redacción y agencias).- El asalto por parte de cuatro individuos a una vivienda en Sudanell (Lleida) se ha saldado con un muerto y un herido muy grave por los disparos que ha realizado el propietario de la casa al sorprenderlos. Un tercer asaltante ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y un cuarto ha conseguido huir y está siendo buscado por la policía autonómica. Al menos, uno de los asaltantes, miembros de una misma familia, iba armado y los cuatro iban encapuchados.

El hecho de que el propietario de la casa fuera comerciante de antigüedades hace pensar a los Mossos d'Esquadra que el móvil del asalto fuera un robo. Sin embargo, los investigadores tampoco descartan que el tiroteo se debiera a un enfrentamiento con el hijo del propietario. En este sentido, el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert, ha indicado que los cuatro asaltantes habrían entrado en la casa a robar y ha insistido en que el propietario ha actuado en "legítima defensa".

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el tiroteo ha ocurrido hacia las 10.00 horas de esta ma?ana en el interior de una casa situada en la calle Sant Jordi de esta peque?a población de unos 800 habitantes al enfrentarse cuatro personas que habían entrado en la vivienda y la familia que residía en ella.

A raíz del tiroteo, han resultado heridos de gravedad dos de los jóvenes que habían entrado en la casa mientras que un tercero, que levaba una pistola, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra poco después en un puebblo cercano Albat?rrec, gracias a la colaboración ciudadana. La policía autonómica ha montado un operativo para localizar a un cuarto asaltante que ha conseguido huir.

Los cuatro jóvenes, de nacionalidad espa?ola, han entrado poco antes de las 10.00 de la ma?ana en el domicilio de Sudanell y han golpeado al hijo del propietario de la casa, mientras intentaban atarle las piernas con una cinta para inmovilizarlo.

Alertado por el ruido, el due?o de la vivienda, que estaba durmiendo en la planta superior de la casa, ha bajado las escaleras con un arma de fuego para la que dispone de licencia, ya que es aficionado al tiro olímpico.

En el interior de la casa se ha producido entonces un intercambio de disparos entre el propietario de la casa y las personas que estaban intentado reducir a su hijo, que se ha saldado con dos heridos de gravedad, uno de los cuales ha muerto posteriormente.

Tras el suceso, el propietario de la casa ha salido semidesnudo, pantalón de pijama y torso desnudo, y se ha dirigido al ayuntamiento para denunciar los hechos. Tras ser atendidos en la misma casa por los servicios médicos de emergencia, los dos heridos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde han sido ingresados en la UCI. Allí ha muerto uno de los heridos y se teme por la vida del otro.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #151 en: 26 de Enero de 2007, 15:50:10 pm »
 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;
 :rezar :rezar :rezar :rezar
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #152 en: 26 de Enero de 2007, 16:39:33 pm »
Pues con el frio que hace pa salir en pijama, pues nada veremos de que va esto.


Un saludo.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #153 en: 26 de Enero de 2007, 18:18:22 pm »


 :rezar :uf:............................ :est;
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #154 en: 26 de Enero de 2007, 19:29:43 pm »
Jodo! Que punteria!
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #155 en: 26 de Enero de 2007, 19:34:35 pm »
       Bueno pues conforme con la legislación, se dan las circunstancias de legitima defensa, ?digo yo?, amenaza y peligro de muerte de su hijo así como de la propia, uno de los asaltantes ha disparado contra el, ahora también algún Se?oria con mas intereses y amistades politicas, que profesionales tomara una decisión, que aunque, seguro que es legal, lo deja en la calle ó por el contrario lo mandará a mis dominios, porque la Ley puede aplicarse de forma que se decante por alguna de las dos opciones.
        Porque claro, el uso del arma de fuego, que estaba amparada por una licencia federativa de Tiro Olimpico, puede ó no parecerle procedente, aunque según algunas opiniones, generalmente de personas con magnificos despachos donde estar tranquilos y emitiendo sin riesgo alguno su parecer, debería haberse aguantado, arriesgarse a que como poco les dieran una paliza de narices y les causaran graves lesiones, sin contar claro, que les robaran todo lo posible.
        Ya veremos por donde sale el sol, pero ultimamente cada vez estoy mas harto de eso de "hay que diferenciar entre la Ley y el espiritu de la Ley"
         Por cierto Chax por mis dominios no te quiero ver ni aparecer, salvo para invitarte a cafe, pero bueno tu por el tabaco no te preocupes  ;ris;
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #156 en: 29 de Enero de 2007, 12:17:27 pm »
       
         Por cierto Chax por mis dominios no te quiero ver ni aparecer, salvo para invitarte a cafe, pero bueno tu por el tabaco no te preocupes  ;ris;

No jodas, claro que no me gustaría pasar por tus dominios, salvo para lo que dices.

Pero me reitero en lo dicho, si entran en mi casa y me da tiempo, no salen, eso te lo garantizo.

 ,brin.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223101
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #157 en: 29 de Enero de 2007, 14:05:39 pm »
  ESPA?A
M
uere el segundo de los asaltantes tiroteado por el due?o de una casa en Lleida

Los Mossos dejan libre al autor de los disparos ya que creen que actuó en defensa propia

Las víctimas del asalto frustrado a una vivienda de la localidad leridana de Sudanell se elevan ya a dos. El segundo de los intrusos tiroteado por el due?o de la casa falleció el sábado en el hospital. El autor de los disparos quedó en libertad tras declarar ante los Mossos, que consideran que actuó en defensa propia.

EFE/ BARCELONA

 
El segundo asaltante herido el pasado viernes al ser tiroteado por el propietario de una vivienda en Sudanell (Lleida) murió en la noche del sábado en el Hospital Arnau de Vilanova a causa de la gravedad de las heridas.

Según fuentes del centro, el fallecido, de 22 a?os, ingresó el pasado viernes en el servicio de urgencia con una herida de arma de fuego en el cráneo y murió a las 23.45 horas del sábado cuando estaba ingresado en la UCI.

El tiroteo ocurrió sobre las 09.50 horas del viernes cuando cuatro intrusos, que iban encapuchados, fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda mientras agredían e intentado atar a su hijo, de 25 a?os.

El hombre, que se dedica al comercio de antigüedades y tiene licencia de armas porque es aficionado al tiro olímpico, disparó a los intrusos, de los que al menos uno iba armado y alcanzó a dos de ellos en la cabeza. En el cruce de tiros resultaron heridos graves dos de los asaltantes que, según dijo el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert, podrían haber entrado en la casa a robar, aunque la Policía autonómica no descarta otras hipótesis.

Los Mossos d?Esquadra consiguieron detener al tercer miembro de la banda, mientras el cuarto logró huir. Los dos presuntos asaltantes heridos fueron trasladados al hospital de Lleida en estado gravísimo. Uno de ellos falleció pocas horas después y anoche murió el segundo. Ambos recibieron sendos tiros en la cabeza.

Declaración en la comisaría

El propietario del chalé asaltado y su hijo, que regenta el pub de la localidad, de apenas 800 vecinos, prestaron declaración el mismo viernes por la noche en la comisaría de los Mossos de Lleida acompa?ados por un abogado, dada la gravedad de los hechos, y quedaron en libertad.

La Policía únicamente imputa preceptivamente un delito de lesiones por arma de fuego al due?o de la vivienda y autor de los disparos ya que considera que actuó en defensa propia.

Mientras, el tercer intruso que fue detenido por los Mossos fue interrogado el sábado por la policía catalana y probablemente pasará hoy a disposición judicial.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #158 en: 29 de Enero de 2007, 16:54:40 pm »
Digo yo que el que tiene que creer que es defensa propia, y el que habrá decretado la libertad será el juez.

Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #159 en: 12 de Febrero de 2007, 13:57:45 pm »
Libertad provisional bajo fianza para el yerno de los Tous

20MINUTOS.ES. 12.02.2007 Lluís Corominas saldrá en libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros.
Deberá presentarse en el juzgado de Manresa cada lunes y se le retirará el pasaporte.

Mató a un presunto ladrón en los alrededores de la casa de sus suegros en Sant Fruit?s del Bages.

El yerno de los Tous, Lluís Corominas, ha quedado en libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros, según han confirmado a 20 minutos fuentes de la Audiencia de Barcelona.

La juez de Manresa que lleva el caso, Montserrat Pe?a, ha ordenado también la obligación de que Corominas se presente cada lunes en el juzgado y siempre que sea requerido por el juez.

Corominas deberá presentarse en los juzgados de Manresa cada lunes y se le retirará el pasaporte para que no huya de Espa?a
Lluís Corominas no podrá abandonar el territorio espa?ol y se le retendrá el pasaporte que su abogado deberá presentar antes de que salga de la cárcel Modelo de Barcelona donde se encuentra.
En caso de no cumplir estas medidas, reingresaría en prisión.

Dos meses en prisión

Corominas estaba en prisión preventiva después de que el pasado 9 de diciembre mataró al supuesto asaltante a la casa de los joyeros Tous en Sant Fruit?s del Bages (Manresa). Llevaba en prisión desde el 12 de diciembre.


La Audiencia de Barcelona había denegado en dos ocasiones la libertad preventiva ya que se temía que huyera de Espa?a.

Fianza elevada

Los abogados de Corominas pidieron por tercera vez el pasado 5 de febrero la libertad para su cliente, a la que finalmente ha accedido la jueza de Manresa.


Pero la fianza que en principio solicitaron era sensiblemente inferior a la que ha dictado la juez ya que se pidieron 60.000 euros. El Ministerio Fiscal pidió los 150.000 euros ya que "las circunstancias económicas del Sr. Corominas son bastante más altas de las que pretende su defensa", se?ala el auto judicial.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente