Autor Tema: Otro asalto que termina a tiros  (Leído 55874 veces)

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #60 en: 10 de Diciembre de 2006, 14:03:52 pm »
   Hola a todos:

   Aquí podéis leer la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/10/espana/1165741983.html?a=3a81eaa76b07b02f7b45cfdaa580a7f7&t=1165754843

   Siempre me llama la atención que en este tipo de noticias rara vez se habla de las conscuencias que este tipo de acciones pueden tener para los Vigilantes, me imagino que, como poco, este vigilante estará apartado de servicio y (por supuesto) a disposición judicial, cuando no detenido por intento de homicidio e intentando justificar su acción en base a la "legítima defensa" ante el juez, lógicamente.
  Los que sois mienbros de FCS seguro que tenéis claro a que "tramites" puede estar siendo sometido ese compa?ero Vigilante, tal vez podríais explicar algo al respecto para los que somos de "la privada" y participamos en este foro.

   Un saludo.
   
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 15:39:49 pm por 47ronin »
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #61 en: 10 de Diciembre de 2006, 14:52:28 pm »
Buho, no te lleves mal rato. Piensa que estás en Espa?a, el País que es más papista que el Papa.
Ante este suceso enseguida aparecen los culpables.
- Culpable el vigilante por usar el revolver. !! A quien se le ocurre. ? intentó dialogar, o por lo menos disuadir a los intrusos de su intención ?.
- Culpable el joyero Tous, por poner a un Vigilante armado. Esque....., parece que lo estaba pidiendo.
- Y  doblemente culpable el joyero Tous por tener Joyas.   Claro, si no hubiera tenido joyas, ni tener " pasta ", a ningún pobre delincuente violento del este se le  ocurriría ir a por él.

Recuerda que para algunos espa?oles es preferible morir antes que matar.   !!! Ay, Pepe, Pepe.... !!!




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #62 en: 10 de Diciembre de 2006, 14:58:44 pm »
BUHO: Los que sois mienbros de FCS seguro que tenéis claro a que "tramites" puede estar siendo sometido ese compa?ero Vigilante, tal vez podríais explicar algo al respecto para los que somos de "la privada" y participamos en este foro.


A los mismos que si se tratase de un funcionario de policía, en los que la investigación determinará la trayectoria, la distancia, el riesgo real de muerte y después, la "argucia" del abogado al aducir que si tuvo tiempo para disparar también lo tenía para apartarse.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2006, 00:53:39 am »
Detenido el vigilante de la casa de los joyeros Tous que disparó e hirió a un ladrón

Dos individuos intentan robar a la familia de joyeros.
El asaltante se encuentra en "muerte cerebral".
Los Mossos de Esquadra han detenido al vigilante de la casa de la familia de joyeros Tous que el sábado disparó e hirió de gravedad a una de las personas que intentaron asaltar la vivienda de Sant Fruitós de Bages, para tomarle declaración y aclarar los hechos.
"Proceso habitual"

Según un portavoz de los Mossos, la detención del guarda de seguridad es un "proceso habitual" en un caso de estas características.

Muerte cerebral

El ladrón se encuentra ingresado en situación de muerte cerebral en el Hospital General de Manresa después de recibir un tiro en la cabeza y otro en la parte superior del tórax por parte del vigilante de la casa.

Se le extraerán los órganos vitales para su posterior donaciónFuentes hospitalarias aseguraron que el individuo, que no está identificado, se encuentra en la UCI pendiente de ser trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, donde probablemente se le extraerán los órganos vitales para su posterior donación.

Intento de robo a los Tous

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 19 horas, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertando de un intento de robo en la casa de los joyeros Tous, que no se encontraban en su domicilio.

Después de que sonaran las alarmas de seguridad, el vigilante privado de la finca se personó al lugar y disparó varios tiros a uno de los ladrones que intentó atropellarlo con el vehículo que conducía.


Dos de las balas impactaron en el cuerpo del supuesto delincuente y el otro ocupante del coche fue reducido y trasladado a la comisaría, mientras que el resto de ladrones huyeron.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:23:21 am »
ASALTO EN BARCELONA
El jefe de seguridad de la familia Tous pasa a disposición judicial
:: 10.50 horas

Declara ante los tribunales tras ser acusado de dar muerte a uno de los ladrones.
Muere el atracador herido cuando asaltaba la casa del joyero Tous

(Agencias)
El responsable de seguridad de la familia Tous, Lluis Corominas, acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente intentaron robar en la casa de los joyeros de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha pasado a primera hora de esta ma?ana a disposición judicial.

Según fuentes judiciales, a lo largo de esta ma?ana también pasará a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa uno de los asaltantes de la vivienda de los joyeros, de origen albanokosovar, que fue detenido el pasado sábado en el lugar de los hechos.

El responsable de seguridad de la familia Tous, que es también yerno de los joyeros, entró en el Juzgado de Manresa sobre las 8.00 horas y, según fuentes de la familia, está previsto que sobre las 11.00 horas preste declaración ante el juez.

También está previsto que esta tarde la familia Tous realice una rueda de prensa en las oficinas centrales que los joyeros tienen en la ciudad de Manresa.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:58:34 pm »
Parece ser que al vigilante que disparo a los atracadores de la familia TOUS con resultado e muerte para uno de ellos va a ingresar en prisión  por disparar sin que hubiera riesgo  para su vida.

De momento le espera un calvario y se siembra el camino para que los vigilantes no abran fuego a los atracadores salvo que este en pleigro directo su propia vida.

Esta medida polemica seguro que pronto será tomada en cuenta por las bandas de atracadores.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:03:05 pm »
El vigilante seguridad de las joyerías Tous pasará ma?ana a disposición juez


El jefe de seguridad de la empresa Tous ha pasado hoy a disposición judicial acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente iban a robar en la casa de la familia Tous, una vez los mossos acaben las diligencias de balística y examinen las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca.

El vigilante, Luis Corominas, que es también yerno de la familia de joyeros, permanece detenido en la comisaría de Manresa acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente iban a robar el sábado por la tarde en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra no ha revelado detalles de la investigación porque el juez ha decretado el secreto de sumario, aunque el abogado de la familia ha explicado que las cámaras de seguridad del perímetro de la casa grabaron la escena en que se produjeron los disparos, al parecer dos, que impactaron en el tórax y la cabeza del supuesto asaltante, un ciudadano de la Europa del Este.

La policía científica ha continuado hoy su labor y en el escenario del suceso pueden verse las marcas dejadas por los agentes y los lugares en que quedaron los coches, el de Luis Corominas, desde el que disparó, y el de los dos supuestos ladrones, uno de los cuales ha fallecido hoy a consecuencia de los tiros y el otro, que fue detenido.

Los Mossos d'Esquadra también han tomado declaración al vigilante de seguridad que descubrió a través de las cámaras del circuito cerrado de televisión de la casa que habían entrado los intrusos y que avisó a Luis Corominas.

Según la declaración del vigilante, los asaltantes iban armados y advirtió de ello al responsable de seguridad, aunque, al parecer, la policía autonómica no ha encontrado de momento ningún arma.

Ello no descarta, según fuentes de la investigación, que los otros dos o tres ladrones que huyeron del lugar pudieran ser los que iban armados.

Un portavoz de la familia Tous ha agradecido el trabajo de los Mossos d'Esquadra. 'Han hecho un trabajo importante, porque no tardaron ni dos minutos en llegar', ha se?alado el portavoz, que ha a?adido que la familia no se sentía desprotegida por la policía.

'Los Mossos protegen como mejor pueden y es imposible que estén en todas partes a la vez', ha indicado el portavoz.



Terra Actualidad - EFE
                                                                                                                                                             

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2006, 15:36:44 pm »
Si el delincuente estaba desarmado no existió  proporcionalidad, por lo tanto a la cárcel.
Además, según se dice por ahí, le disparó a bocajarro en la cabeza.
Hay que ser serios y trabajar con todos los sentidos. Si, ya se que el ambiente  esta crispado por la supuesta indefensión que padecemos ante los delincuentes, pero...existe un estado de derecho y eso hay que respetarlo.
Por lo visto las leyes espa?olas tienen que ser muy blandas comparándolas con las del resto de países, pues el delincuente que ha matado este vigilante  en su país regentaba un bar y que yo sepa si un ciudadano espa?ol tiene un negocio  normalmente no sale de su país para robar, si no de vacaciones. Bueno, algún caso de contrabando o delitos contra la salud publica si se han visto en ciudadanos espa?oles que regentan negocios, pero robar en viviendas no creo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2006, 16:10:01 pm »
No me atrevo a decir lo que pienso, si en algún momento me viese en esa situación no se como reaccionaria, quiero decir, no se si mataría a uno o a todos los que pudiera, total una vez hecho el primer muerto los demás salen "gratis"...
Bueno, ahora, en serio, cualquiera que se expone a iniciar una situación violenta está abriendo la "Caja de los Truenos", la violencia se sabe como empieza pero nunca como acaba, lo que tengo claro es que prefiero pedir disculpas, pagar una multa, cumplir condena incluso, antes que ser una víctima más de los "depredadores de personas" -los delincuentes-; hay delincuentes tan extremadamente peligrosos  que no se tiene una segunda oportunidad para la defensa cuando te convierten en su objetivo, en estos casos prefiero "anticiparme" en la defensa antes que "mis seres queridos" tengan que llorar mi perdida. Para mi, antes que una cuestión de legalidad y profesionalidad es una cuestión de conciencia, mi conciencia me impide dejarme sacrificar como un animal por determinados "especímenes" y que luego se rían a mi costa.
Se que el tono de este post es muy poco profesional, pero es que lo que ata?e al derecho a la vida, integridad física y la libertad de uno es, ante todo, una "cuestión personal".
El problema está en la ausencia de sentido común por parte del legislador, que no tiene ni idea de lo que pasa en la calle -o no quiere tenerla- y, en parte, que el grueso de la sociedad no tiene información clara y actualizada del comportamiento de los delincuentes violentos, pues gran parte de sus acciones nunca aparecen en prensa por "la alarma social" que crearía, es lógico pues que la gente se crea lo de la reinserción, el buen talante, la resocialización y demás gaitas.
Me decía una vez un Subinspector del CNP -ya jubilado- que tras sus largos a?os en el cuerpo consideraba que "sobraban prisiones y faltaban manicomios", ?por que sería?.

 Un saludo a todos.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2006, 17:33:14 pm »
"A delincuente que huye caminito de plata"Si este individuo no pone en peligro tu vida o la de un tercero, que es cuando se puede y debe utilizar el arma de fuego, que se vaya y ya se le cogerá mas tarde u otro día, pero este compa?ero vigilante segun explicaciones  de "su futuro suegro" y de su abogado lo va a tener muy muy crudito.Esperemos que su "futuro" que tiene mucha pasta le saque del marron, porque desde luego las declaraciones que hizo a la TV, parecia que mas que ayudarle le queria poner la pierna encima de la cabeza para que se ahogara.Suerte.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2006, 19:11:22 pm »
De todas formas, esto es bestial, no voy a entrar en el tema de la proporcionalidad, por que existen varias versiones del tema y hay secreto del sumario, pero la cosa pinta mal para el yerno del joyero que encima le tira tierra encima diciendo él mismo "?qué por que el había disparado? que eso estaba mal".
Si es que tenía que haber dejado que desvalijasen la casa.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2006, 19:41:38 pm »

Si es que tenía que haber dejado que desvalijasen la casa.



Pues sí. Por lo menos mientras el robo no se castigue en Espa?a con la pena de muerte.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:35:52 pm »
Los Mossos de Esquadra han detenido al vigilante de la casa de la familia de joyeros Tous que el sábado disparó e hirió de gravedad a una de las personas que intentaron asaltar la vivienda de Sant Fruitós de Bages, para tomarle declaración y aclarar los hechos.
"Proceso habitual"

Según un portavoz de los Mossos, la detención del guarda de seguridad es un "proceso habitual" en un caso de estas características.
Por supuesto. Ha habido un homicidio, existe un procedimiento y hay que esclarecer las circunstancias. ?Quién no entiende esto?...
Salu2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:45:37 pm »
Es una pena pero es lo de siempre como no se demuestre proporcionalidad en los medios y en la situacion, creo que lo va a llevar jodido. De todos modos animo y siempre tenemos que tener en cuenta que llevamos un arma encima y asi es este trabajo. La mente fria y el corazon helado

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2006, 21:00:32 pm »
Acabo de escuchar en A-3 que le quieren solicitar hasta 12 a?os de carcel, mal asunto, lo siento

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #75 en: 12 de Diciembre de 2006, 21:12:49 pm »
En Espa?a no existe la pena de muerte, si ha matado y se demuestra que no era en defensa propia el vigilante ya sabe que les espera una laaaarga temp?rada entre barrotes. Las leyes deben ser aplicadas y si estan mal cambiarlas.

Ya veremos si el "suegro" le apoya o si la "novia" le espera a que salga del trullo....

Si se analiza bien, no merece la pena jugarsela por unas propiedades dado el estado de derecho en que vivimos. Se upone que el vigilante debía estar mimimamente formado y saber lo que podia y no podia hacer.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2006, 21:40:26 pm »
Es conveniente comentar  varias precisiones.

1.- Cuando ocurrieron los hechos, esta persona no ejercia como vigilante de seguridad, al parecer estaba en el domicilio, al ser novio de la hija de la propiedad,  por lo tanto, su intervención se basa como un ciudadano más para evitar un delito.
2.- Los medios de comunicación, como siempre tratan de buscar el mayor sensacionalismo, y relacionan la profesión con los hechos, cuando en ningún momento esta persona ejercia como vigilante.
3.-En la investigación se determinara si hubo proporcionalidad, pero es conveniente resaltar, que esto mismo nos puede ocurrir a todos, sin distinción de profesión. En mas de una ocasión, suele ocurrir que si un  ladrón que entra en un domicilio, y la propiedad del mismo le hace frente, y le ocasiona lesiones para evitar que le roben, es denunciado por el "caco", y responde e indemniza de las lesiones al chorizo, esto es lo que hay, amigo Buho, para todos.


Desconectado Buho

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #77 en: 12 de Diciembre de 2006, 21:49:07 pm »
Los Mossos de Esquadra han detenido al vigilante de la casa de la familia de joyeros Tous que el sábado disparó e hirió de gravedad a una de las personas que intentaron asaltar la vivienda de Sant Fruitós de Bages, para tomarle declaración y aclarar los hechos.
"Proceso habitual"

Según un portavoz de los Mossos, la detención del guarda de seguridad es un "proceso habitual" en un caso de estas características.
Por supuesto. Ha habido un homicidio, existe un procedimiento y hay que esclarecer las circunstancias. ?Quién no entiende esto?...
Salu2

   Efectivamente, a eso me refiero, ha habido un homicidio pero en circunstancias muy especiales, para mi cuando algún miembro de las FCS y seguridad privada usan la fuerza durante el ejercicio de sus funciones no es "porque si", con acierto o desacierto algo ha inducido a esa persona a usar la fuerza en una situación que él, en cumplimiento de su deber (no puede inhibirse), no puede evitar.
   Es muy distinto del que comete homicidio porque "quiere" y por razones personales, pienso que debiera existir un régimen jurídico especial para estos casos en los que se ven implicados profesionales de la seguridad. No me refiero a un trato de favor ni de "manga ancha", si no, más bien a unas medidas que, a diferencia del sistema actual, no  creen una barrera psicológica en el profesional en la que coincidan el desánimo, la desmoralización y la inhibición (encubierta) respecto de sus funciones. Creo que sabéis a que me refiero.
   Que conste (para Ronnin) que no pretendo insinuar que por ser miembro de seguridad privada va a recibir distinto trato, ni peor ni mejor...la intención de que habláseis del tema vosotros es porque tengo compa?eros que leen este foro (como visitantes) que aún no se creen que si tienes la desgracia de matar a alguien en el ejercicio de tus funciones "vas pa lante" por homicidio hasta que se pronuncie el juez al respecto, y que como la cosa no este muy, muy clarita te puedes ir despidiendo de tu profesión y tu libertad, en definitiva, que muchas veces no somos completamente conscientes de la inmensa responsabilidad que implica nuestro trabajo.
Obviamente no pretendía centrarme en los datos de esta noticia -que cada vez pinta peor para el supuesto vigilante- si no aprovecharla como ejemplo, pues me temo que cada vez oiremos de más casos similares a este.
Gracias a todos. Un saludo.
No empieces nada que no puedas acabar.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #78 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:05:18 pm »
El problema está en la ausencia de sentido común por parte del legislador, que no tiene ni idea de lo que pasa en la calle -o no quiere tenerla- y, en parte, que el grueso de la sociedad no tiene información clara y actualizada del comportamiento de los delincuentes violentos,

Ahí le has dao! Totalmente de acuerdo. Más bien es que no quiere tener ni idea, porque no le interesa.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:41:31 pm »
El legislador son los políticos, y tanto del PSOE COMO DEL PP, que han tenido resposabilidades de gobierno.
No se atreven.