Autor Tema: Otro asalto que termina a tiros  (Leído 55876 veces)

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:59:26 pm »
Si el delincuente estaba desarmado no existió  proporcionalidad, por lo tanto a la cárcel.
Además, según se dice por ahí, le disparó a bocajarro en la cabeza.
Hay que ser serios y trabajar con todos los sentidos. Si, ya se que el ambiente  esta crispado por la supuesta indefensión que padecemos ante los delincuentes, pero...existe un estado de derecho y eso hay que respetarlo.
Por lo visto las leyes espa?olas tienen que ser muy blandas comparándolas con las del resto de países, pues el delincuente que ha matado este vigilante  en su país regentaba un bar y que yo sepa si un ciudadano espa?ol tiene un negocio  normalmente no sale de su país para robar, si no de vacaciones. Bueno, algún caso de contrabando o delitos contra la salud publica si se han visto en ciudadanos espa?oles que regentan negocios, pero robar en viviendas no creo.


Joder ciudad-ano, que a estas alturas confundas el concepto de proporcionalidad... puede darse el hecho, es un ejemplo muy extremo, de disparar a alguien que te ataca con un palo de escoba y existir proporcionalidad. Esta figura se centra más sobre los resultados que sobre los medios utilizados; yo estoy desarmado pero si te paso con el coche por encima qué?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #81 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:29:15 am »
Efectivamente, a eso me refiero, ha habido un homicidio pero en circunstancias muy especiales, para mi cuando algún miembro de las FCS y seguridad privada usan la fuerza durante el ejercicio de sus funciones no es "porque si", con acierto o desacierto algo ha inducido a esa persona a usar la fuerza en una situación que él, en cumplimiento de su deber (no puede inhibirse), no puede evitar.
   Es muy distinto del que comete homicidio porque "quiere" y por razones personales, pienso que debiera existir un régimen jurídico especial para estos casos en los que se ven implicados profesionales de la seguridad. No me refiero a un trato de favor ni de "manga ancha", si no, más bien a unas medidas que, a diferencia del sistema actual, no  creen una barrera psicológica en el profesional en la que coincidan el desánimo, la desmoralización y la inhibición (encubierta) respecto de sus funciones. Creo que sabéis a que me refiero.
No te lo discuto, soy profesional de esto y sé lo que me dices. Aunque habría que ver si efectivamente éste es el caso, ya sabéis que en los medios desinformativos a cualquier cosa se le denomina "servicio de seguridad"...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #82 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:33:17 am »

Si es que tenía que haber dejado que desvalijasen la casa.



Pues sí. Por lo menos mientras el robo no se castigue en Espa?a con la pena de muerte.
En este tipo de asaltos, en la mayoría de las ocasiones no sólo se pone en peligro lo estrictamente material. Se suele agredir, vejar, humillar a las víctimas, incluso forzarlas sexualmente, hasta incluso llegar a acabar con su vida, todo con el fin de conseguir atemorizarlas y obligarlas a entregar todos sus bienes...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #83 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:29:48 am »
En este sentido hay algo que lo llevamos en lo más profundo de las personas y contra lo que es dificil luchar.

Un amigo me ha dicho que ha estado en intervenciones con gente dentro de las casas (choros y propietarios) y no se le ocurriría disparar hasta que no fuese estrictamente necesario o más que estrictamente, pero también me ha dicho que si viese alguien dentro de la casa que pudiera, simplemente pudiera da?ar a su familia, alguno sale frio de allí.

Cambia el cuento.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:14:16 pm »
Ya te digo,que me encuentre algun dia a un choro en mi casa....ahi ya no actuas como profesional,pues ya es algo personal y no actuas con la fria distancia....y es muy gracioso que si un chorizo entra en tu domicilio y le produces lesiones y encima te pueda denunciar,claro y tendria que pedirse la baja!!!pues en este tiempo no va a poder estar robando ni jodiendo a nadie...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #85 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:29:53 pm »

Se upone que el vigilante debía estar mimimamente formado y saber lo que podia y no podia hacer.

Policia, los vigilantes de seguridad estamos suficientemente formados para realizar nuestras funciones, somos profesionales en nuestro trabajo y también somos humanos, por lo tanto estamos predispuestos a equivocarnos tal y como os equivocáis vosotros de vez en cuando a pesar de la magnifica preparación que ostentáis.
La inseguridad existe en el país a puesto en la picota a los vigilantes de seguridad, pero claro, como siempre nos fijamos en aquellos casos en los que el vigilante comete un error, los casos en los que el vigilante hace su trabajo correctamente incluso perdiendo el protagonismo y dándooslo a vosotros nunca sale en las noticias.
Gracias.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:08:12 pm »
Pues yo pienso que no se trata si la persona que disparó fuese V.S., sino en el hecho de disparar y en la supuesta desproporcionalidad vista por el togado.

Y ahora yo me pregunto qué pasaría si a cualquiera de nosotros, mientras estamos dormidos en nuestra casa, oímos ruidos extra?os, nos mosqueamos y nos damos cuenta de que han entrado en NUESTRA CASA dos o tres encapuchados, sin saber si están armados o no (aunque suelen ir armados, lo de los Tous es una escepción), con ánimo de robar y Dios sabe qué más, y tenemos a nuestra mujer y a nuestros hijos con nosotros, y una pistola en la mesilla.

Yo lo tengo claro: según un juez habría una desproporcionalidad de la hostia, pero "la impaciente" sale del cajón como que me quedé sin abuelo.

Luego, que juzguen lo que tengan que juzgar, pero lo que tengo muy claro es que mi familia es lo primero y si hay que usar un arma, se usa. Antes que ver a cualquiera de los míos en peligro me llevo por delante a los que hagan falta. Luego ya me haré con un buen abogado y ya saldrá el sol por donde sea, pero no me iba a arrepentir de nada. Bueno sí, delante del juez me arrepentiría mucho de lo que pudiera haber hecho  :'( .

Y no creo ser el único con ese pensamiento, me imagino.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:13:16 pm »
Pues mi modesta opinion... es que todos nos podemos equivocar esto esta claro... pero hay maneras y maneras ... para actuar.. Yo le doy mi apoyo a este chico porque hay un delincuente menos... pero no por la manera de actuar que segun se ha visto en las camaras fue totalmente desproporcionada...

Bueno y si no quieren que usemos las armas que no las quiten....  :est;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:15:34 pm »

 
La juez decreta prisión sin fianza para el vigilante de seguridad del matrimonio Tous   
 
13 Diciembre 2006 00:12 
 
MANRESA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa decretó ayer prisión sin fianza por homicidio para Lluís Corominas, el vigilante de seguridad del matrimonio Tous detenido tras disparar a uno de los individuos que asaltaron el domicilio de la familia en Sant Fruitós del Bages el pasado sábado.

La juez también decretó prisión sin fianza por tentativa de robo con fuerza en casa habitada para el ciudadano albanokosovar detenido tras el intento de asalto al domicilio.

Lluís Corominas, yerno de los Tous, llegó sobre las 9 horas a los juzgados escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano y posteriormente entró en las dependencias judiciales el hombre de origen albanokosovar. Los Mossos continúan buscando al resto de implicados en el asalto, que lograron huir en un vehículo.

Según el auto de la jueza, existen indicios suficientes de responsabilidad contra Corominas ya que, además de haber reconocido plenamente la autoría de los disparos --que fueron efectuados a bocajarro-- concurrió en diversas contradicciones en sus declaraciones "que no se corresponden con los elementos obrantes en el atestado".

Así, la magistrada considera probado que cuando Corominas subió a su vehículo para dirigirse al Renault Megane donde se encontraban los dos albanokovares implicados en el robo, sospechaba que los ocupantes del coche "eran los mismos que habían estado días antes apostados" en la zona, vigilando la vivienda de los Tous.

Además, siempre según el auto, la declaración en la que el acusado afirma que increpó a las dos personas que se encontraban en el interior del turismo, primero en catalán y después en castellano, tampoco se corresponde con las pruebas ya que, según la grabación de una de las cámaras de seguridad de la vivienda de los joyeros catalanes, sólo transcurrió un segundo entre el momento en que se ve a lo lejos detenerse el coche de Corominas y el posterior destello naranja indicativo de la primera detonación.

El detenido por homicidió alegó también que, al detenerse a la altura del Megane, perdió por un momento de vista las manos del conductor y después le vió empu?ar una pistola. No obstante no se halló en el interior del coche arma alguna. "Si creyó ver un arma de fuego en manos del conductor finalmente fallecido (...) le bastaba haber continuado la marcha con su vehículo", prosigue el auto.

La magistrada resalta, por otra parte, que Corominas hizo una primera declaración asegurando que los dos albanokosovares habían intentado atropellarle, extremo que finalmente ha resultado no ser cierto, y pone de manifiesto que el cargador del arma con el que se efectuaron los disparos no ha podido localizarse.

ALBANOKOSOVAR

En el caso de Dulji Kosum, el ciudadano albanokosovar detenido en relación a los hechos, la juez decretó prisión provisional comunicada sin fianza, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal, al considerar acreditada su participación en un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

El albanokosovar negó su participación en los hechos ante la juez, quien, no obstante, apreció que su relato de lo sucedido carece de verosimilitud y coherencia. En este sentido, la magistrada de Manresa destaca las imprecisiones del relato de Kosum en cuanto a tiempo y lugar, así como que responsabilizaba a su compa?ero fallecido del material incautado en el vehículo que ambos ocupaban en el lugar de los hechos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa argumentó su decisión de decretar prisión para el detenido para asegurarse la presencia del mismo en el proceso dada su falta de estabilidad familiar y profesional y en atención a la "probabilidad de que el imputado trate de eludir la acción de la justicia", así como para evitar que cometa otros delitos.

La juez aprecia "indicios más que razonables" de su conexión con las dos personas que entraron a robar en la vivienda de los Tous, así como que se trataba de un grupo con un alto nivel de organización, especialización y medios, dedicado a cometer robos en viviendas habitadas.

 
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 15:19:29 pm por 47ronin »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #89 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:23:31 pm »
 :mus; Vamos lo de siempre los buenos a la carcel que triste... esta pelicula esta hecha al reves
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #90 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:13:46 pm »
Pues nose, o no me entero o soy un bicho raro:
1. un jefe de seguridad fuera de servicio que acude a defender los bienes de su suegro, con un arma que según la ley debería estar en un armero (L.S.P.23/92).
2. unos disparos a bocajarro, eso es ca?ón tocante! es decir que te tienes que aproximar mucho al malo.
3. una interceptación de un vehículo que huye! nose nose....

Si el tio ha obrado mal, pues lo siento mucho, hay un error muy común, y es que la gente se piensa que esto es USA, y que por el mero hecho de un allanamiento de morada, se puede disparar un cargador contra el allanador y esto no es USA, ayer mismo comentaban en el gimnasio este tema, y casi todos los que allí estaban pensaban que por el mero hecho de entrar en tu casa ya puedes matar a esa persona, yo no les saqué del error por no delatarme, pero vamos que demasiadas pelis americanas, hay que ver mas cine espa?ol.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #91 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:21:15 pm »
Tenemos las leyes que el legislador que actua a traves de los politicos elegidos por la mayoria han estimado.

En EEUU hay pena de muerte porque los ciudadanos la desean, en Espa?a no la hay, y como no la hay el que se toma la  justicia por su mano y mata mas alla de los principios legalmente establecidos es un homicida, y por lo tanto suele acabar en prision.

?Las leyes estan mal?.

Si, lo digo el primero, pero si estan ahi y no se cambian hay que acatarlas TODOS.

Y si ellos supone que debe ser encarcelado un vigilante que ha matado a bocajarro que asi sea, sino que no hubiera disparado, y si lo ha hecho que asuma las consecuencias. Ante la ley es un delincuente ( cuando sea juzgado y sentenciado) y como tal sera tratado, eso es lo que dice nuestro ordenamiento juridico y lo demas es confundir deseos con realidades.


Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #92 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:50:44 pm »
No Hookk,no creo que la gente piense que esto es USA,lo que ocurre es que aqui la gente esta cansada de las contemplaciones al chorizo...y yo solo digo digo una cosa,en mi casa hay una puerta con dos cerraduras,si estas estan cerradas el que se cuele se ha metido en mi domicilio forzando mis cerraduras....asi que ya sabe a lo que se expone.......siempre lo digo,mas mano dura,pues visto lo visto esta gente lo pide a gritos...asi que de lo que cuentas de la gente de tu gimnasio,en algunos casos sera desconocimiento,pero en la mayoria es indignacion,impotencia......etc,etc,etc...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #93 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:18:30 pm »
No Hookk,no creo que la gente piense que esto es USA,lo que ocurre es que aqui la gente esta cansada de las contemplaciones al chorizo...y yo solo digo digo una cosa,en mi casa hay una puerta con dos cerraduras,si estas estan cerradas el que se cuele se ha metido en mi domicilio forzando mis cerraduras....asi que ya sabe a lo que se expone.......siempre lo digo,mas mano dura,pues visto lo visto esta gente lo pide a gritos...asi que de lo que cuentas de la gente de tu gimnasio,en algunos casos sera desconocimiento,pero en la mayoria es indignacion,impotencia......etc,etc,etc...

pues con tanta impotencia que tiene la gente, bien que se les llena la boca insultando a la policía cuando se emborrachan y van de fiesta y ven un coche patrulla, o diciendo que la policía es represiva, y coartante de los derechos de los ciudadanos,y las tantas veces que se niegan a colaborar con nosotros alegando sus super derechos e ignorando por completo sus obligaciones, mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #94 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:22:59 pm »
No Hookk,no creo que la gente piense que esto es USA,lo que ocurre es que aqui la gente esta cansada de las contemplaciones al chorizo...y yo solo digo digo una cosa,en mi casa hay una puerta con dos cerraduras,si estas estan cerradas el que se cuele se ha metido en mi domicilio forzando mis cerraduras....asi que ya sabe a lo que se expone.......

si al código penal

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #95 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:27:29 pm »
Pues creo que ciudadanos somos todos..... asique con esas palabras tuyas me siento ofendido...y mira que me tocan los hu.... la gentuza esa que me insulta cuando estoy trabajando pero nos puede tocar a todos el hecho de que entren en tu casa y te puedan joder la vida... y si no en tu casa en la de cualquier ser querido y para mi entender el codigo penal espa?ol es una p... mierda y no vale para nada solo para que un delincuente cuando salga de prision cobre el paro y mientras cuando este encerrado este aprovechandose de los desgraciados de esta sociedad que le dan de comer a cambio de nada ....

Seamos coherentes.... gracias
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #96 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:30:22 pm »
Pues creo que ciudadanos somos todos..... asique con esas palabras tuyas me siento ofendido...y mira que me tocan los hu.... la gentuza esa que me insulta cuando estoy trabajando pero nos puede tocar a todos el hecho de que entren en tu casa y te puedan joder la vida... y si no en tu casa en la de cualquier ser querido y para mi entender el codigo penal espa?ol es una p... mierda y no vale para nada solo para que un delincuente cuando salga de prision cobre el paro y mientras cuando este encerrado este aprovechandose de los desgraciados de esta sociedad que le dan de comer a cambio de nada ....

Seamos coherentes.... gracias

entonces aunque no lo admitas, estas deacuerdo conmigo en que lo que hay que cambiar es el código penal, no ir de justicieros por la vida, semanos ciudadanos o policías, el que predica con el ojo por ojo, al final se queda ciego y no ve mas alla de lo que quiere ver, para justificarse, encontrándo al final del tunel, la muerte o la cárcel.
saludos mi coherente amigo.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #97 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:34:15 pm »
Pues creo que ciudadanos somos todos..... asique con esas palabras tuyas me siento ofendido...y mira que me tocan los hu.... la gentuza esa que me insulta cuando estoy trabajando pero nos puede tocar a todos el hecho de que entren en tu casa y te puedan joder la vida... y si no en tu casa en la de cualquier ser querido y para mi entender el codigo penal espa?ol es una p... mierda y no vale para nada solo para que un delincuente cuando salga de prision cobre el paro y mientras cuando este encerrado este aprovechandose de los desgraciados de esta sociedad que le dan de comer a cambio de nada ....

Seamos coherentes.... gracias

entonces aunque no lo admitas, estas deacuerdo conmigo en que lo que hay que cambiar es el código penal, no ir de justicieros por la vida, semanos ciudadanos o policías, el que predica con el ojo por ojo, al final se queda ciego y no ve mas alla de lo que quiere ver, para justificarse, encontrándo al final del tunel, la muerte o la cárcel.
saludos mi coherente amigo.


jajajaja... por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que cambiar el codigo penal en eso no hay duda... pero yo no me quiero imaginar que entren unos xungos a mi casa y este yo dentro con la pipa... mejor ni me lo imagino porque me hierve la sangre....

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #98 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:34:32 pm »

unos disparos a bocajarro, eso es ca?ón tocante! es decir que te tienes que aproximar mucho al malo.


Precisamente la proximidad es lo que puede convencer al juez de que existió la defensa propia. Mucho más difícil de explicar sería que le hubiera dado a 25 metros de distancia.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #99 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:39:25 pm »
Un tío con mala pinta, un movimiento sospechoso, tú que disparas primero por un acto reflejo para salvar la vida...

A?adir un poco de ese ingrediente cuya importancia nunca será debidamente ponderada: la mala suerte...

Resultado: si el malo estaba armado puede ser que sólo salgas un poco trasquilado. Si no aparece el arma, estás jodido.

Son las reglas de este juego maldito.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)