Autor Tema: Otro asalto que termina a tiros  (Leído 55881 veces)

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #100 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:41:01 pm »

unos disparos a bocajarro, eso es ca?ón tocante! es decir que te tienes que aproximar mucho al malo.


Precisamente la proximidad es lo que puede convencer al juez de que existió la defensa propia. Mucho más difícil de explicar sería que le hubiera dado a 25 metros de distancia.

Yo es que el tema de los jueces no lo entiendo he ido ya a unos cuantos juicios por lo mismo tema...(desobediencia a agente de la autoridad) y cada juez hace lo que le da la gana.... a esta se?ora jueza le ha dado por decir que ha sido a bocajarro pero si das con otro a lo mejor te dice que fue en defensa propia.. el unico que lo sabe es el vigilante y el cholo... asique yo de los jueces no me fio... na... no me dan credibilidad

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #101 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:42:35 pm »
Bueno, lo sabe el vigilante y el choro, pero creo que la Jueza cuenta con la grabación de los hechos, y eso debe de haber pesado y mucho a la hora de dictar la prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #102 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:45:42 pm »
Reproduzco parte de la noticia sobre el auto de prisión:

Además, siempre según el auto, la declaración en la que el acusado afirma que increpó a las dos personas que se encontraban en el interior del turismo, primero en catalán y después en castellano, tampoco se corresponde con las pruebas ya que, según la grabación de una de las cámaras de seguridad de la vivienda de los joyeros catalanes, sólo transcurrió un segundo entre el momento en que se ve a lo lejos detenerse el coche de Corominas y el posterior destello naranja indicativo de la primera detonación.

El detenido por homicidió alegó también que, al detenerse a la altura del Megane, perdió por un momento de vista las manos del conductor y después le vió empu?ar una pistola. No obstante no se halló en el interior del coche arma alguna. "Si creyó ver un arma de fuego en manos del conductor finalmente fallecido (...) le bastaba haber continuado la marcha con su vehículo", prosigue el auto.

La magistrada resalta, por otra parte, que Corominas hizo una primera declaración asegurando que los dos albanokosovares habían intentado atropellarle, extremo que finalmente ha resultado no ser cierto, y pone de manifiesto que el cargador del arma con el que se efectuaron los disparos no ha podido localizarse.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #103 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:48:12 pm »
La verdad es que las camaras han dicho mucho en el tema... pero vamos hay que verse en la situacion... para mi esta claro que esta desproporcionado pero el tema es... y si llega a tener un arma alguno de los dos y en vez de un cholo muerto... tenemos un vigilante muerto y dos delincuentes fugados....
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #104 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:58:52 pm »
Si damos como bueno lo aparecido en la información de prensa, vió a los dos individuos dentro del coche, intuyó que eran los mismos que en días pasados habían estado merodeando por la zona, paro en doble fila, sacó el arma, apuntó y disparó en un sólo segundo.

No sé, pero la legítima defensa se esfuma y el homicidio imprudente pudiera ser calificado al final como un homicidio sin esa imprudencia, es decir, doloso.



Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #105 en: 13 de Diciembre de 2006, 20:04:02 pm »
No Hookk,no creo que la gente piense que esto es USA,lo que ocurre es que aqui la gente esta cansada de las contemplaciones al chorizo...y yo solo digo digo una cosa,en mi casa hay una puerta con dos cerraduras,si estas estan cerradas el que se cuele se ha metido en mi domicilio forzando mis cerraduras....asi que ya sabe a lo que se expone.......siempre lo digo,mas mano dura,pues visto lo visto esta gente lo pide a gritos...asi que de lo que cuentas de la gente de tu gimnasio,en algunos casos sera desconocimiento,pero en la mayoria es indignacion,impotencia......etc,etc,etc...

pues con tanta impotencia que tiene la gente, bien que se les llena la boca insultando a la policía cuando se emborrachan y van de fiesta y ven un coche patrulla, o diciendo que la policía es represiva, y coartante de los derechos de los ciudadanos,y las tantas veces que se niegan a colaborar con nosotros alegando sus super derechos e ignorando por completo sus obligaciones, mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.


Lo que has dicho es inapelable, aunque socialmente mal visto que se diga, más en público, es lo que ahora se llama politicamente incorrecto, aunque muchos pensemos eso mismo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #106 en: 13 de Diciembre de 2006, 20:11:11 pm »
mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.
Cómo se va notando la veteranía en la calle... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #107 en: 13 de Diciembre de 2006, 20:40:14 pm »
Estoy a favor de que se condene a quien dispara un arma sin que su vida peligre, puesto que por culpa de rambos como el vigilante de la familia TOUS pueden quitar o incluso cuestionar la rtenencia de armas de personas que solo la usan debidamente y que luego nos metan a todos en el mismo saco.

Mano dura y prisión p?ra este pistolero.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #108 en: 13 de Diciembre de 2006, 20:52:30 pm »
Ala juzgado y condenado.


un saludo.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #109 en: 13 de Diciembre de 2006, 20:53:05 pm »
mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.
Cómo se va notando la veteranía en la calle... ;ris;

Vaya,como se nota que el muchacho ya va de caiman jajajaja....en el cuerpo hay mucho especimen diverso ...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #110 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:04:22 pm »
Pues si esto pasara mas veces, o se cambiaran las leyes de una P... vez, a lo mejor esta gentuza dejaba de robar o por lo menos sabrian que se la juegan, no como ahora, que para alguna vez que les pillamos les sale practicamente gratis. de todas formas no me creo todo lo que dice la prensa (ni en esto ni en nada), veo muchas contradicciones, a ver en lo queda todo esto, pero mal pinta para el vigilante.
Saludos cordiales.

Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:24:53 pm »
Al parecer a los Mossos tan solo les ha bastado el ver un minuto de la cinta de seguridad, lo mismo que al juez, para meterlo por homicidio en prision sin fianza, si los hechos han ocurrido tal y como se ha visto en los graficos de telemadrid, bien metido esta y los a?os que se tercien. Otra cosa ya es la impunidad con la que esta gentuza esta actuando(me refiero a los chorizos) y que como mas de un compa?ero ha dicho "les sale gratis".

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #112 en: 13 de Diciembre de 2006, 22:01:26 pm »
animo al compa?ero que se va a pasar un tiempo en el calabozo, espero que sea el menor tiempo posible.
un caco menos a tomar por culo.esa gente está claro que iba a hacer mucho da?o a esa familia la cual en su dia trabajo mucho para tener lo que tiene.
que harias si fueran a atacar a tu novia y familia 5 tios y tu solo tienes un arma.
Compañeros y amigos.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #113 en: 14 de Diciembre de 2006, 06:18:31 am »
 Actos de solidaridad con el responsable de seguridad de Tous,Lluis COROMINAS.
http://www.lavanguardia.es/gen/20061213/51296276850/noticias/mil-personas-claman-en-manresa-por-la-libertad-del-yerno-de-tous-corominas-lluis-lluis-corominas-barcelona.html
 Por cierto la viuda del delincuente muerto,ha venido a Espa?a desde su pais y mediante su abogado ya ha manifestado:
 -Que creia que su marido estaba en Espa?a de vacaciones  (    ;llor;   )
 -Que iniciara acciones legales contra Lluis COROMINAS ($$ :lect $$)
 Yo propongo que dado que esta nueva viuda tiene hijos a su cargo y en su pais no tienen todas las garantias democráticas ni se respetan todos los derechos humanos:Se le ofrezca la posibilidad de adquirir a ella y sus hijos la nacionalidad Espa?ola.En de responder afirmativamente,que se le conceda por motivos humanitarios.Ya puestos...
  Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #114 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:01:02 am »
Un millar de personas clama en la calle por la libertad del vigilante de los Tous

Dicen que su encarcelación es ?inadmisible? y exigen más seguridad

X. Siccardi
 
barcelona- La decisión judicial de encarcelar de forma preventiva a Luis Corominas, el jefe de seguridad de la familia Tous, por matar de dos disparos a un asaltante de la casa de la familia de joyeros cuando estaba a punto de cometer un ?golpe?, fue ampliamente criticada ayer desde la población de Manresa (Barcelona) por su extrema dureza.

   Fueron unas mil las personas, según informó la Policía Local, las que se concentraron anoche en la céntrica plaza de Cristo Rey de la población para reclamar la libertad para Luis Corominas. ?Todos nos sentimos indefensos?, rezaba una pancarta. Al mismo tiempo, un grupo de adolescentes amigos de una de las hijas de Corominas exhibían una tela con el mensaje: ?Justicia=Injusticia? y ?Justicia=Jauja?

   Los concentrados, entre los que no había ningún miembro de la familia Tous, gritaron consignas como ?Luis en prisión, no hay explicación? o ?De fuera vendrán que de casa nos echarán?. Los vecinos entienden que lo único que hizo Corominas fue defender a su familia -es pareja de una de las hijas del joyero Salvador Tous-, ante un inminente asalto domiciliario por parte de una banda de delincuentes profesionales.

   Corominas pasó la noche de ayer en la cárcel Modelo de Barcelona, al estar acusado de la presunta comisión de un delito de homicidio, por matar, desde su coche, de dos disparos al ladrón albanokosovar Sinani Gazmend, el pasado sábado por la tarde, cuando éste se encontraba junto a la casa de los Tous en compa?ía de un compinche que fue detenido y también encarcelado. Mientras, los Mossos d?Esquadra siguen buscando todavía a otros dos hombres que les acompa?aban para perpetrar el robo. En el maletero del coche que utilizó la banda los agentes encontraron un sinfín de útiles para cometer un asalto, como intercomunicadores, palancas, esprais de defensa y guantes, lo que la jueza definió como el ?kit del ladrón profesional?.

   ?No es un criminal?

   Según el auto de prisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa considera que Corominas se acercó a disparar directamente a los agresores sin mediar palabra, por lo que no lo hizo en legítima defensa, tal y como mantenía el abogado del vigilante y de la familia. La jueza, además, decreta para el vigilante prisión sin fianza porque cree que la familia, aprovechando su buena posición económica, podría ayudarle económicamente para que pudiera fugarse del país y eludir la acción de la Justicia.

   Isidre Suau, amigo de la infancia de Corominas, leyó durante la concentración de ayer un sentido manifiesto en el que recalcó que ?sabemos que Luis no es un criminal, por lo que no se le debería tratar como tal. Hoy le ha tocado a él, ma?ana podría ser a cualquiera de nosotros. Es totalmente inadmisible?, apostó. Los congregaros rompieron en un aplauso unánime cuando Suau gritó: ??Animo Luis, todos estamos contigo!?.

   Por su parte, la familia Tous aseguró ayer mediante un comunicado que respeta la decisión judicial, que lamenta ?profundamente? lo ocurrido, y dijo tener el ?convencimiento unánime? de que Luis ?actuó en legítima defensa?. La familia a?adió que Luis ?siempre ha cuidado de nosotros y su conducta intachable ha sido una referencia para quienes le conocen, tanto en Manresa como en Nav?s, su pueblo natal?

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #115 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:39:17 am »
y el suegro... pasando y echando tierra
los braguetazos no son gratis

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #116 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:27:52 pm »
La historia cambiará cuando los robados en sus chalets sean politicos, periodistas, jueces, etc.

Cuando estos se?ores sientan en sus carnes la violencia con la que operan este tipo de bandas se tomaran medidas.

Para matar no hace falta tener un arma de fuego, se?oría.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #117 en: 14 de Diciembre de 2006, 15:10:33 pm »
mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.
Cómo se va notando la veteranía en la calle... ;ris;


En mi humilde opinión creo que os equivocais, porque ciudadanos somos todos, ?si algún día necesitais a la policía como ciudadanos, no os gustaría que se os diera un servicio en condiciones?. Claro que las leyes en este pais son de chiste, pero son las que hay, claro que estoy harto de que me insulten por ser policia y/o hacer mi trabajo, si eres policía eres un fascista represor, claro que estoy harto de todo el mundo tenga derechos y ninguna obligación, pero es el país en el que vivimos, tenemos lo que nos merecemos y recogemos lo que sembramos........, pero somos policías.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:02:45 pm »
mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.
Cómo se va notando la veteranía en la calle... ;ris;


En mi humilde opinión creo que os equivocais, porque ciudadanos somos todos, ?si algún día necesitais a la policía como ciudadanos, no os gustaría que se os diera un servicio en condiciones?. Claro que las leyes en este pais son de chiste, pero son las que hay, claro que estoy harto de que me insulten por ser policia y/o hacer mi trabajo, si eres policía eres un fascista represor, claro que estoy harto de todo el mundo tenga derechos y ninguna obligación, pero es el país en el que vivimos, tenemos lo que nos merecemos y recogemos lo que sembramos........, pero somos policías.
Y por ello espero que tesientas orgulloso
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #119 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:52:11 pm »
mira la gente tiene lo que se merece ni mas ni menos, en este pais papista en el que solo nos acordamos de la policía cuando nos están matando, pues mira sinceramente que se jo.... todos los ciudadanos, estoy hasta los hue...., si tanta impotencia tiene la gente que cambien las leyes, pero que se dejen de gilipolleces e impotencias.
Cómo se va notando la veteranía en la calle... ;ris;
de veterania nada, pepinillo puro y duro!!! ;risr; ;risr;