Autor Tema: Otro asalto que termina a tiros  (Leído 55899 veces)

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2006, 21:53:17 pm »
Espero que le de una palmadita...
Yo sigo durmiendo con la glock bajo la almohada, no es co?a. No es que crea que van a entrar, pero si un dia ocurre no quiero arrepentirme de tenerla en la caja fuerte...


Pues cuidadin con donde la pones... que yo he dormido con alguna sonambula y he tenido que ponerla a mi alcance pero sin que ella supiera donde estaba, por si las moscas... y en el caso de la glock, peor, pq como la empu?e el sonambulo en cuestion no hay seguro manual que valga.... (glupssss)

 :uf:

bicho1

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2006, 04:00:44 am »
Hombre, la tengo sin montar....pero con el sue?o tan ligero que tengo, como entre alguien en casa (suponiendo que no estuvieran los perros), hasta que suba al dormitorio me da tiempo de sobra a montarla.
Por cierto, eso de la sonambula tiene su morbo... :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2006, 09:06:59 am »
La policía ve inconexos los testimonios sobre la muerte de dos ladrones en Canals 
El due?o del chalé, yerno del patriarca del grupo Ferry's, disparó a dos de los ocho atracadores
T. C. / S. N.  -  X?tiva / Alicante
EL PAÍS  -  Espa?a - 06-01-2006
         

La policía ve "inconexo" el relato de los cuatro testigos directos del asalto de una banda de atracadores a la casa de los herederos del grupo industrial Ferry's, la noche del miércoles en Canals (Valencia). El due?o de la casa, Francisco Ramírez, yerno del patriarca de la empresa, mató a tiros a dos asaltantes que, a su vez, le hirieron con una navaja. Según su relato, tras el tiroteo los otros seis asaltantes, huyeron por la parte trasera de la finca. Uno de los atracadores muertos es venezolano; el segundo aún no estaba anoche identificado. Los otros seis todavía no habían sido arrestados.

La policía, según fuentes de la investigación, mantiene dudas sobre el número total de asaltantes y sobre el armamento que pudieran llevar, ya que pese al testimonio de los propietarios de la casa, que aseguran que iban "fuertemente armados", no llegaron a hacer uso de sus armas de fuego en ningún momento. La investigación judicial del caso la dirige el titular del Juzgado número 2 de X?tiva. El autor de los disparos Francisco Ramírez, que resultó herido leve por arma blanca, recibió el alta médica en el hospital Lluís Alcanyís de X?tiva en la tarde de ayer.

El frustrado asalto a la casa de la heredera del grupo industrial Ferry's, Beatriz Ferri, en Canals, un municipio situado a seis kilómetros de X?tiva, comenzó sobre las ocho y cuarto de la tarde del miércoles, de acuerdo con las primeras conclusiones de la investigación y con las declaraciones iniciales de los cuatro ocupantes de la vivienda: Beatriz, su marido, Francisco Ramírez, el guardés y el hijo de éste.

Según el relato de los cuatro testigos, a esa hora ocho individuos con pasamonta?as y armados con pistolas y navajas, entraron en la vivienda, un lujoso chalé situado en la avenida de las Cortes Valencianas, en el límite del casco urbano. Los asaltantes se dirigieron primero a una caseta, donde viven el cuidador de la casa y su hijo. Los ladrones los amordazaron y maniataron, y se apoderaron de las llaves de acceso a la vivienda principal. En el comedor de la casa, sorprendieron a Beatriz y a Francisco. Los atracadores los ataron a dos sillas. Luego les exigieron dinero y joyas.

Herida de arma blanca

El industrial les comentó que la caja fuerte estaba en el dormitorio principal, en el segundo piso. Dos de los atracadores acompa?aron a Francisco a ese lugar. Una vez en el dormitorio, Francisco sacó una pistola y efectuó varios disparos. Uno de los asaltantes recibió un impacto en el muslo, que le afectó a la femoral y le produjo una fuerte hemorragia que le provocó la muerte en el jardín mientras huía. El segundo atracador recibió dos disparos que le causaron la muerte instantánea. El empresario resultó herido leve por arma blanca en el abdomen.

Tras el tiroteo, el resto de miembros de la banda escapó de la vivienda, por la parte de atrás. En esa zona, un huerto de naranjos, hay un camino rural que conduce a una carretera con acceso directo a la autovía Alicante-Valencia. La investigación sospecha que los ladrones emprendieron la huida a bordo de dos vehículos que habían aparcado en el naranjal. A las 21.10 una llamada desde la vivienda al Centro Operativo de Servicio (COS) de la Guardia Civil alertó del suceso.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, subrayó que el relato definitivo de los hechos está supeditado a nuevas declaraciones de las víctimas del atraco. "Sus primeras declaraciones, teniendo en cuenta el estado de nerviosismo, son inconexas", puntualizó. Martínez confirmó que el industrial que supuestamente mató a los atracadores tenía permiso de armas en regla para la pistola con la que disparó y otras escopetas de caza que guardaba en la vivienda. Francisco Ramírez, según testimonio de los vecinos, es un amante de la caza y a menudo efectúa prácticas de tiro en el jardín de su vivienda.

El asalto a la casa de la familia Ferri afloró las denuncias de los vecinos de Canals (una población de unos 14.000 habitantes) sobre la falta de seguridad ante la escalada de robos con violencia que sufre la zona. El alcalde, el independiente Pascual Durá, ha solicitado una reunión urgente de la junta local de seguridad. Los empresarios de la Red Empresarial de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana también han pedido una reunión con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, para poner en marcha un plan contra la delincuencia. "Lo sucedido en Canals a la familia Ferri es la gota que colma el vaso", afirmó Mariano López, presidente de la organización empresarial.

 :pen:

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2006, 09:29:57 am »
Aquí hay cosas que no cuadran, la primera es que si es verdad que fueron ocho los asaltantes y en una casa que más que casa es una mansión, quien puede decir que eren ocho y no siete o diez, me imagino que no irian todos juntos de la mano, más bien se distribuirian por toda la casa y más siendo ésta tan grande

La segunda es que si, como parece ser hubo un forcejeo entre el autor de los disparos y los atracadores, como pudo éste coger un arma, disparar a dos de ellos y que los otros seis no repelieran la agresión. lo normal es que alguno de los otros seis le disparara tambien ?NO?.........no sé, no sé, ésto huele a algo raro, no digo que no entrasen en la casa a robar, pero lo mismo era algo pactado, no seria la primera vez que en una familia tan grande y en la cual todos se dedican a los negocios se produzca un ataque de celos......la pela es la pela
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2006, 09:34:12 am »
Pues yo intuyo algo distinto. No sé.  :pen:

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2006, 10:31:18 am »
Bicho1, yo duermo igual que tu, antes la tenia en la caja fuerte, pero desde hace unos dias la tengo debajo de la almohada, no se si es lo mejor, pero duermo mas tranquilo, por aqui se estan metiendo en las casas con la gente dentro, esto se pone feo, pero se?ores, hay que tener talante,  ;cosc; ;cosc;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2006, 10:41:02 am »
Exageraos, como se nota que no habeis conocido los a?os 80, eso sí que era delincuencia, con 5000 que nos pusieron en las calles  tras una amnistía, robando y atracando a mansalva, con un problema de venta de drogas que había calles donde los traficantes se agolpaban y era tan fácil cogerlos como tirar una red en una piscifactoria.

Hoy estamos viviendo otra delincuencia, quizás más peligrosa y especializada, con instrucción militar muchos de ellos, pero nada comparable con anta?o, os lo aseguro.

Que os cuente KANUS que vivió de cerca toda esa voragine.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2006, 11:10:54 am »
47Ronin, pero se metian en las casas con la gente durmiendo y dispuestos a todo??

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2006, 11:12:22 am »
Vente para el arco mediterraneo y veras como esta el tema por aqui :mot: :uf: ;cosc;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2006, 11:19:29 am »
La recortada, "el utensilio" de los ochenta.

Daros cuenta que el problema de drogas fue tan acusado en todo el país que arrasó con toda una generación, en pueblos concretos y en barrios de Madrid, un porcentaje elevado de jóvenes morían de sobredosis, encontrarte un tio tirado en el suelo con una jeringa en el brazo era de lo más habitual, y si la droga había que pagarla ya sabeis de dónde salía el dinero.

Como he dicho antes, hoy nos enfrentamos a otro tipo de delincuencia, más organizada, armada y preparada y son grupos que actúan con gran violencia, pero ni mucho menos distinta a anta?o y menos en cuanto a "volumen de actuación", vamos que no llega ni al 10 por ciento.
« Última modificación: 06 de Enero de 2006, 11:23:55 am por 47ronin »

Damian

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2006, 11:46:05 am »
Hola a todos hoy es mi primer dia en el foro, espero no meter la pata.
Con respecto al yerno del industrial en cuestión, sabeis alguno si han encontrado algún vehículo de los asaltantes, y por que creen que son del Este de Europa?, Gracias, El Manoplas

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2006, 13:08:51 pm »
Hombre, la tengo sin montar....pero con el sue?o tan ligero que tengo, como entre alguien en casa (suponiendo que no estuvieran los perros), hasta que suba al dormitorio me da tiempo de sobra a montarla.
Por cierto, eso de la sonambula tiene su morbo... :bur)

Si tuviera una glock, y en la situacion que me planteas, no se si la tendria sin montar (durmiendo, quiero decir), pero con mi star ni con otra pistola, JAMAS la llevo sin montar. Siempre montada y con seguro puesto. Por muchos motivos, que no tienen mucho que ver con la rapidez en el disparo como pudiera pensarse.

Ya te digo, si portara una glock, como no se me ha dado el caso, no se como la llevaria, pero por eso prefiero la sig sauer (a ver si con las rebajas me compro una, jejejeje... que va a ser que no   .ca;

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2006, 14:56:07 pm »
Exageraos, como se nota que no habeis conocido los a?os 80, eso sí que era delincuencia, con 5000 que nos pusieron en las calles  tras una amnistía, robando y atracando a mansalva, con un problema de venta de drogas que había calles donde los traficantes se agolpaban y era tan fácil cogerlos como tirar una red en una piscifactoria.

Hoy estamos viviendo otra delincuencia, quizás más peligrosa y especializada, con instrucción militar muchos de ellos, pero nada comparable con anta?o, os lo aseguro.

Que os cuente KANUS que vivió de cerca toda esa voragine.

Si. recuerdo ronin que eso fue por la Ley Ledesma, segun la cual los que estaban pendiente de juicio ( preventivos) fueron puestos en la calle. Un error que lo pago el ciudadano.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2006, 16:09:03 pm »
Creo que  este hombre no va a tener problemas a no ser que haya algo sucio detras, mas aun con la pasta que maneja lo que conlleva buenos abogados y contactos. Viendolo del modo que quieren dar al suceso, creo que enga?o a los 2 que subieron con el a coger "las supuestas joyas y dinero" cogio el arma, se lio a taponazos, los que estaban abajo se acojonaron por el ruido de los disparos y mas cuando ves a uno corriendo hacia afuera sangrando como un cerdo y todos por patas.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2006, 18:59:08 pm »
Espero que le de una palmadita...
Yo sigo durmiendo con la glock bajo la almohada, no es co?a. No es que crea que van a entrar, pero si un dia ocurre no quiero arrepentirme de tenerla en la caja fuerte...

Tía eres mi ídolo.... Yo si tuviera a mi mujer amordazada y viera que me están enca?onando al ni?o, hago lo mismo.

Misterios aparte, si yo hubiese tenido una pipa y estoy en la misma situación, me los pico ahí mismo, antes mi família que uno de ellos. Acabaremos como en los USA? Al paso que vamos, sí. Pero las cosas se están poniendo tan mal que tarde o temprano tenía que pasar algo así. No será la primera ni la última vez. No sé de donde habrá sacado la pistola el tío este, él sabrá lo que le espera con la justicia, pero al menos ha protegido a los suyos...
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2006, 19:07:46 pm »
hay que tener tambien un par para dormir con el hierro bajo la almohada :mus;, yo la dejo en una estanteria o en la mesita pero eso...no me fio ni de mi mismo..jaja. Para subir a alguien a casa  y que vea el regalo que tengo debajo de la almohada.. :bur) :coch;, un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

lealtad26

  • Visitante
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2006, 20:13:16 pm »
Al hombre este creo que no le pasará nada (judicialmente hablando). Supongo...

Habría que analizar en que momento se dieron los disparos. La agresión a de ser "actual". A modo de ejemplo, no se podría alegar legitima defensa cuando se dispara cuando el agresor huye. En este caso no se podría alegar legitima defensa, por lo menos en su forma de causa de justificacion (eximente) completa.

Además es necesaria una racionalidad en el medio empleado, la cual se analizaría, sabiendo lo que realmente se ocurría dentro de la casa (grado de amenazas, armas etc). Esta racionalidad del medio empleado, exige una proporcionalidad. En este caso, murieron dos atracadores...

Desde un punto de vista juridico, este hombre tiene buenas papeltas para que no le pase nada, pero si quieren le pueden tocar las narices... (Con los jueces que tenemos, yo no estaría muy tranquilo...)

Un saludo.


Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2006, 20:21:30 pm »
Pues la historia que publican los periodicos no me cuadra, como bien decís no tiene lógica que los atracadores armados con pistolas huyan a la carrera, el hombre saca una pistola y mata a dos sin que estos respondan disparando también y más si los atracadores eran del este o sudamericanos. No creo que fueran los atracadores tan pardillos para atracar la casa con cuchillos y pistolas simuladas o detonadoras. Aunque sabiendo como todo sabemos que la prensa cuenta las noticias como quiere...
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2006, 22:12:58 pm »
 Pues yo si me creo que hayan entrado con armas simuladas; no sería el primer caso y al ver que se les escapaba de las manos salieron por patas... :mot:

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Otro asalto que termina a tiros
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2006, 02:14:07 am »
la pena es que el se?or no pudo darles lo que merecian los otros 6 cabrones, que lastima.. la verdad no es una solucion "admitida" pero sinceramente ante estos asaltos de casas ultimamente la mejor seguridad es la qe tomo este tio un arma a mano y que vengan si tienen cojones :uf: