Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 76683 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #220 en: 21 de Junio de 2012, 12:58:43 pm »
Pero seguro que cobrando en dinero negro y cobrando al mismo tiempo del paro...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #221 en: 21 de Junio de 2012, 13:03:37 pm »
Pero seguro que cobrando en dinero negro y cobrando al mismo tiempo del paro...

De todo habrá...pero para eso están los inspectores de trabajo.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #222 en: 25 de Julio de 2012, 14:05:29 pm »
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

25.07.2012

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del sector

Un taxi más moderno y ecológico
Por primera vez se establecen requisitos medioambientales en los vehículos auto-taxis. Se fijan límites de CO2 y de NOX con una implantación gradual
Se regula la publicidad. Los vehículos podrán llevar publicidad interior comercial previa autorización
Se permite una tarifa fija para el aeropuerto
Ahora se abre un periodo de información pública para presentación de alegaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial la nueva Ordenanza reguladora del taxi, un texto que ofrece seguridad jurídica al sector ya que aúna en una misma norma toda la regulación existente en la materia, ahora dispersa, y, por tanto, actualiza la normativa municipal que data del año 1980. Después de distintas reuniones con las asociaciones representativas del sector, se ha  alcanzado un consenso básico en los principales aspectos de la Ordenanza.

Las principales novedades que incorpora son medidas en aras de la sostenibilidad;  la regulación de la publicidad interior, o el régimen tarifario.

Protección del medio ambiente

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid para el fomento del vehículo limpio, se establece, por primera vez, unos límites de emisiones máximos, tanto de CO2 (160 gramos/km.) como de NOX (80 miligramos/km.) por encima de los cuales no se autorizará la prestación del servicio de taxi. Para hacer esta transición más sencilla  se ha establecido una implantación gradual,  de manera que a partir del 1 de  enero de 2014, si no se cumplen estas condiciones medio ambientales, no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes, ni se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que las superen. El 1 de enero de 2020, no podrán prestar servicio los vehículos autotaxi que superen las referidas emisiones.

Asimismo, la Ordenanza consagra el "Ecotaxi", con su distintivo correspondiente, al vehículo que ya no supera los límites de emisiones establecidos. Para estos vehículos se contemplan medidas incentivadoras como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

Regulación de publicidad interior

Se regula por primera vez la publicidad en los taxis. El Ayuntamiento de Madrid podrá autorizar a los titulares de las licencias, la contratación y colocación de anuncios publicitarios comerciales en el interior de los vehículos. Para su instalación deberán solicitar la correspondiente autorización, que se concederá de forma individualizada. La validez de la misma coincidirá con el año natural, por lo que caducará el 31 de diciembre de cada año.

Régimen tarifario

La Ordenanza permite el establecimiento de una tarifa fija en los viajes que tenga su origen o destino en el Aeropuerto de Barajas.

En otros puntos específicos de gran generación de transporte de personas, como instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias o de autobuses etc., el Ayuntamiento podrá establecer también, con carácter excepcional, tarifas fijas si de ello se deriva una mayor garantía para los usuarios.

Para la contratación del servicio de taxi a través de radio emisora se establece una tarifa máxima, descartando así la posibilidad de establecer un suplemento fijo por la utilización de este medio de contratación. De esta manera se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario, si bien, con un importe máximo.

La cuantía de estas nuevas tarifas no queda reflejada en la Ordenanza ya que el cuadro tarifario se aprueba anualmente al igual que el resto de los precios del taxi.

Otras novedades  de la Ordenanza

Como novedad, la nueva Ordenanza contempla la posibilidad de autorizar vehículos autotaxi de más de cinco plazas. Las tarifas contemplarán un suplemento a partir de la ocupación de la quinta plaza, excluido el conductor.

Asimismo, se regulan los requisitos de los vehículos, su antigüedad máxima y los elementos mínimos obligatorios, incidiendo en los aspectos de modernización y seguridad que afectan tanto a los usuarios como a los profesionales del sector. En este sentido, se ha incluido la obligatoriedad de llevar en el taxi impresora de recibos y  lector de tarjetas.

Una vez aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno, se abre un periodo de  45 días de información pública para la presentación de alegaciones. /


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #223 en: 27 de Julio de 2012, 15:25:55 pm »
Las protestas de taxistas se inician con incidentes

Taxistas de ocho comunidades se movilizan en Madrid por la liberalización del sector
 
taxistas de toda España acuden a Madrid a manifestarse EFE
 
EFE/ MADRID Taxistas de varios puntos de España se manifiestan en Madrid contra la liberación del sector, una protesta que ha comenzado pasadas las 11.30 horas de esta mañana en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz y que concluirá en la Plaza de Cuzco frente a los ministerios de Economía e Industria.

Medio centenar de coches, que ocupan cerca de cien metros del Paseo de la Castellana encabezan la manifestación, a la que asisten representantes del sector del taxi de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Minutos antes de iniciarse la protesta, algunos manifestantes han protagonizado pequeños incidentes al lanzar huevos contra los taxis que están trabajando y han obligado a bajar a los pasajeros de los vehículos, incidentes que han finalizado con la presencia de miembros de la Policía Nacional.

La protesta está convocada por los sindicatos del sector CTE, UNALT y UNIATRAMC contra el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya que consideran que es una liberalización de esta actividad.

Según fuentes de la organización, a la manifestación han acudido cerca de 2.000 personas de fuera de la Comunidad de Madrid, que portan pancartas en las que se puede leer: "Cuidamos a nuestros usuarios", "Por un ley nacional que no deje indefenso al sector del taxi y que proteja al usuario", "Por un servicio de calidad", o "No a la desregularización".

Los sindicatos convocantes creen que la nueva ley suprimirá la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis existentes, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Para José Miguel Fumez, uno de los portavoces del sector, la propuesta del Gobierno es una "tomadora de pelo que pone en peligro a un sector de más de 70.000 familias" y "pretende establecer un servicio paralelo al taxi que dejaría al sector en la ruina total".

Según la Confederación del Taxi de España (CTE) la supresión del límite para los VTC (habituales para el traslado de autoridades o empresarios y que no llevan taxímetro ni número de licencia) puede llegar a significar en la práctica la desaparición del sector del taxi.

Las asociaciones gremiales de taxistas mantienen sus protestas, aunque han recibido un mensaje del Ministerio de Fomento en el que se cambia un punto de la nueva legislación sectorial contra el que protestan.

Fuentes de las asociaciones de taxistas han asegurado a Efe que la propuesta reconoce una de sus reivindicaciones, la de mantener los límites en la adjudicación de licencias de arrendamiento de vehículos con conductor, pero incluye otra modificación en la futura regulación como contrapartida, lo que ha sido rechazado por las gremiales.

Esta protesta precede a la huelga nacional de taxistas prevista para el próximo 1 de agosto a partir de las 06.00 horas, en una jornada en la que también se esperan movilizaciones en toda España.
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 16:00:12 pm por 47ronin »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #224 en: 27 de Julio de 2012, 16:27:24 pm »
Cinco detenidos durante los altercados en la marcha de los taxistas en Madrid
 

Los taxistas reclaman al Gobierno que dé marcha atrás y mantienen las movilizaciones

VÍDEO: http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/cinco-detenidos-durante-los-altercados-en-la-marcha-de-los-taxistas-en-madri

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #225 en: 28 de Julio de 2012, 01:51:51 am »
Las protestas de taxistas se inician con incidentes

Taxistas de ocho comunidades se movilizan en Madrid por la liberalización del sector
 
taxistas de toda España acuden a Madrid a manifestarse EFE
 
EFE/ MADRID Taxistas de varios puntos de España se manifiestan en Madrid contra la liberación del sector, una protesta que ha comenzado pasadas las 11.30 horas de esta mañana en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz y que concluirá en la Plaza de Cuzco frente a los ministerios de Economía e Industria.

Medio centenar de coches, que ocupan cerca de cien metros del Paseo de la Castellana encabezan la manifestación, a la que asisten representantes del sector del taxi de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Minutos antes de iniciarse la protesta, algunos manifestantes han protagonizado pequeños incidentes al lanzar huevos contra los taxis que están trabajando y han obligado a bajar a los pasajeros de los vehículos, incidentes que han finalizado con la presencia de miembros de la Policía Nacional.

La protesta está convocada por los sindicatos del sector CTE, UNALT y UNIATRAMC contra el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya que consideran que es una liberalización de esta actividad.

Según fuentes de la organización, a la manifestación han acudido cerca de 2.000 personas de fuera de la Comunidad de Madrid, que portan pancartas en las que se puede leer: "Cuidamos a nuestros usuarios", "Por un ley nacional que no deje indefenso al sector del taxi y que proteja al usuario", "Por un servicio de calidad", o "No a la desregularización".

Los sindicatos convocantes creen que la nueva ley suprimirá la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis existentes, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Para José Miguel Fumez, uno de los portavoces del sector, la propuesta del Gobierno es una "tomadora de pelo que pone en peligro a un sector de más de 70.000 familias" y "pretende establecer un servicio paralelo al taxi que dejaría al sector en la ruina total".

Según la Confederación del Taxi de España (CTE) la supresión del límite para los VTC (habituales para el traslado de autoridades o empresarios y que no llevan taxímetro ni número de licencia) puede llegar a significar en la práctica la desaparición del sector del taxi.

Las asociaciones gremiales de taxistas mantienen sus protestas, aunque han recibido un mensaje del Ministerio de Fomento en el que se cambia un punto de la nueva legislación sectorial contra el que protestan.

Fuentes de las asociaciones de taxistas han asegurado a Efe que la propuesta reconoce una de sus reivindicaciones, la de mantener los límites en la adjudicación de licencias de arrendamiento de vehículos con conductor, pero incluye otra modificación en la futura regulación como contrapartida, lo que ha sido rechazado por las gremiales.

Esta protesta precede a la huelga nacional de taxistas prevista para el próximo 1 de agosto a partir de las 06.00 horas, en una jornada en la que también se esperan movilizaciones en toda España.

Tiene cojones, que el compañero de movilidad, tenga que comerse estos fregaos.  ;fum;
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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #226 en: 28 de Julio de 2012, 13:26:20 pm »

La policía deja en libertad con cargos a los cinco detenidos por la protesta de taxistas
 
Se les imputan desórdenes públicos y daños durante la manifestación
 
Se registraron momentos de tensión, con cortes y ataques a taxistas que estaban trabajando

VÍDEO: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/28/madrid/1343463768_255477.html
 


Cinco detenidos y una veintena de coches con daños importantes fue el balance de la ruidosa manifestación de taxistas de ayer en el paseo de la Castellana de Madrid en defensa de su futuro, amenazado, según denuncian, por la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que prepara el Gobierno.
 
Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que los cinco detenidos han sido puestos en libertad. Los cargos que se les imputan son desórdenes públicos y, en el caso de alguno, daños, por los destrozos causados a los vehículos de sus compañeros. Fuentes policiales no descartan que en los próximos días pueda haber más arrestados ya que los agentes están analizando las imágenes de la protesta.
 


más información
Fomento y los taxistas acuerdan mantener el número de licencias
 
Encabezaron la marcha, vigilada por antidisturbios y un helicóptero, 50 taxis autorizados y previamente numerados, que acudieron a la capital de puntos de toda España como Valencia, Sevilla, Barcelona, La Rioja... Les siguieron unas 3.000 personas a pie tras la pancarta Por un servicio de taxis de calidad. No a la desregulación. Durante el recorrido se registraron momentos de tensión, con cortes de tráfico fuera del itinerario establecido y ataques a taxistas que estaban trabajando.
 
La protesta, previa a la huelga nacional convocada por diferentes asociaciones de taxis para el próximo 1 de agosto, partió a las once de la mañana del Ministerio de Fomento, en el número 67 de La Castellana, y bajó por el carril central de esta arteria hacia la sede de Economía e Industria, en el número 162, a la altura de la plaza de Cuzco. En un principio, estuvo cortada La Castellana solo en el sentido de la marcha, pero sobre las 11.20 los taxistas la bloquearon también de subida. Los manifestantes gritaron y lanzaron huevos a los antidisturbios, que no cargaron. Tras 10 minutos de tensión, en los que algunos grupos de manifestantes han tratado de acercarse a Fomento, la marcha volvió a su cauce.
 
La manifestación avanzó por los márgenes autorizados entre el constante sonido de los pitos de los coches y silbatos. "Pagamos y volvemos a pagar", "la reforma es la ruina del sector", "nos van a llevar a todos al paro", gritaron los manifestantes, que pegaron pegatinas por todo el recorrido con el lema H-1-8 (huelga el 1 de agosto).
 
A la altura del puente de Raimundo Fernández Villaverde, sobre las doce de la mañana, decenas de taxistas cruzaron la calle y se agolparon a la entrada del Cercanías y de El Corte Inglés. Algunos manifestantes cortaron el puente en dirección a Orense y otros atacaron e increparon a taxistas que estaban cargados de pasajeros. A un taxi le rompieron la luna, a otro los espejos retrovisores, a otro le abrieron el capó y tiraron lo que tenía... En este incidente, un taxista fue detenido.
 
La manifestación, sobre las 12.20, estuvo prácticamente detenida bajo el puente, donde los manifestantes empezaron a increpar a los agentes por el arresto. El Samur atendió a un taxista por una lipotimia. Los funcionarios de Nuevos Ministerios, que protestan a esas horas todos los días desde hace dos semanas por los recortes a sus sueldos y condiciones de trabajo, se sumaron a los taxistas.
 
Sobre la una de la tarde, la marcha llegó al estadio Santiago Bernabéu. Toda la Castellana estuvo cortada y solo se permitía la circulación por el lateral de bajada hacia Cibeles. La policía estuvo expectante, a la espera de lo que pudiera ocurrir delante de la sede del ministerio. A su paso por la calle de Sor Ángela de la Cruz, lanzaron pedradas contra los compañeros que iban cargados. A un coche, conducido por Luis, le abrieron las puertas, destrozaron las lunas, roto las varillas y los espejos... Los manifestantes incluso sacaron a empujones la pasajera del taxi, que estaba muy asustada. Luis ha explicado que creía que la protesta acababa a la una y por eso empezó a trabajar a esa hora. "Yo qué culpa tengo, me parece injusto", se lamentó. La policía le animó a que denuncie los hechos.
 
Sobre la dos de la tarde se disolvió la manifestación tras entregar un manifiesto en el Ministerio de Economía e Industria, aunque unas 50 personas siguieron un rato más bloqueando al tráfico un lateral de Cuzco. Los convocantes, Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial del Taxi de Madrid, AEMT y Uniatramp, se quejan de que la modificación de la ley planteada por el Gobierno provocará la liberalización del sector, ya que suprimirá la limitación de un vehículo de alquiler con conductor por cada 30 taxis. Así, este servicio de coches privados, que no llevan taxímetro ni número de licencia, podría hacer disminuir la demanda de taxis.
 
Mariano Sánchez López, de la Federación Profesional del Taxi, explica: "Estamos en contra de la desregulación y de que se liberalice el servicio. Queremos que se mantengan los cupos de licencias para que no se hunda el sector y que no se permitan las llamadas furgonetas con conductor que hundirían a miles de familias". Según los panfletos que repartieron, 40.000 familias, medio millar de personas, viven del taxi.
 
El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, se queja: "El taxi no pide dinero ni subvenciones. Solo pedimos que no se lleven a cabo las medidas anunciadas por el Gobierno, que llevarían a la ruina a miles de autónomos, con la consiguiente inseguridad para los usuarios". "Ni siquiera vamos a repercutir la subida del IVA", añade.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #227 en: 28 de Julio de 2012, 23:17:29 pm »
Tiene cojones, que el compañero de movilidad, tenga que comerse estos fregaos.  ;fum;

Por que él y nadie más que él quiso que así fuera, pues nadie le obligó.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #228 en: 28 de Julio de 2012, 23:19:38 pm »
Nadie, ni nada le obligó

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #229 en: 29 de Julio de 2012, 10:31:22 am »
Efectivamente. El meterse en esos fregados al final traerá un disgusto gordo.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #230 en: 17 de Octubre de 2012, 13:42:20 pm »
Las asociaciones madrileñas se reúnen con Movilidad por las mototaxi

FPT Madrid y Gremial se han reunido con el Ayuntamiento para abordar el tema de las mototaxi que, desde el pasado lunes, circulan por las calles de la capital con el fin de conocer la legalidad de este nuevo servicio.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #231 en: 17 de Octubre de 2012, 13:44:07 pm »
AAAaaahhhhhh que venga PALMA..  :manitas


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #232 en: 17 de Octubre de 2012, 13:45:37 pm »
La mototaxis existieron en Madrid en el año 1920

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1920/02/16/001.html

Extraído de la Gaceta del Taxi.com

Las mototaxis

La diversidad de transportes públicos se enriqueció con la aparición en las calles de un nuevo servicio: las mototaxis, reguladas con arreglo a los siguientes criterios municipales:

a) Todas las motocicletas debían llevar un aparato silenciador. La infracción era castigada con multas de 50 pesetas.

b) Los conductores de motocicletas debían ir vestidos uniformemente con traje de mecánico de color azul, de los llamados monos, y chaqueta de hule negro con gorra donde
llevaban el número de carné.

c) El número máximo de viajeros era de tres (aparte del conductor) en las motos con sidecar y de una persona, más el conductor, en las de dos ruedas.

El Reglamento de Tracción Urbana de 1920 fijaba en cien el número de motocicletas de tres ruedas y establecía las paradas en los alrededores de la Puerta del Sol y calles Alcalá, Sevilla, Peligros y Gran Vía. Los modelos en circulación eran de las marcas Harley-Davidson e Indian, de gran calidad y dureza. La circulación de estos vehículos se ajustaba a las condiciones exigidas para el resto de las motocicletas particulares como eran las de adaptar la marcha a la velocidad de pedal al paso por los sanatorios o llevar instalado un farol verde. Pero este servicio, que ya funcionaba en París, no tuvo el éxito esperado entre el vecindario de la capital porque la prensa de la época empezó a publicar noticias de la progresiva desaparición de las mototaxis a partir de 1923 y de la posibilidad de sustituirlas por autotaxis. Próxima entrega: El taxi en tiempos de la República y de la Guerra Civil.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #233 en: 17 de Octubre de 2012, 13:48:57 pm »
Creo que el quid esta en pagar la licencia , si un taxi ahora lo hay hasta por menos de 100.000 euros ademas corroborado se ha vendido ya alguno por debajo de esta cantidad, una mototaxi cuanto cuesta invertir en ella, ya que no hay que invertir en esas cantidades.

 Y es que el sector del taxi esta muy jodido pero visto como vienen lo tiempos , si esa mototaxi  es asequible se acaba amortizando en poco tiempo por lo poco que hay que invertir y de esto se quejan los taxistas.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #234 en: 17 de Octubre de 2012, 13:55:12 pm »
Lo que no es de recibo, es que algo que te han regalado, lo vendas cuando te plazca en 300000 E,como ha pasado por aquí.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #235 en: 17 de Octubre de 2012, 13:59:42 pm »
La mototaxis existieron en Madrid en el año 1920

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1920/02/16/001.html

Extraído de la Gaceta del Taxi.com

Las mototaxis

La diversidad de transportes públicos se enriqueció con la aparición en las calles de un nuevo servicio: las mototaxis, reguladas con arreglo a los siguientes criterios municipales:

a) Todas las motocicletas debían llevar un aparato silenciador. La infracción era castigada con multas de 50 pesetas.

b) Los conductores de motocicletas debían ir vestidos uniformemente con traje de mecánico de color azul, de los llamados monos, y chaqueta de hule negro con gorra donde
llevaban el número de carné.

c) El número máximo de viajeros era de tres (aparte del conductor) en las motos con sidecar y de una persona, más el conductor, en las de dos ruedas.

El Reglamento de Tracción Urbana de 1920 fijaba en cien el número de motocicletas de tres ruedas y establecía las paradas en los alrededores de la Puerta del Sol y calles Alcalá, Sevilla, Peligros y Gran Vía. Los modelos en circulación eran de las marcas Harley-Davidson e Indian, de gran calidad y dureza. La circulación de estos vehículos se ajustaba a las condiciones exigidas para el resto de las motocicletas particulares como eran las de adaptar la marcha a la velocidad de pedal al paso por los sanatorios o llevar instalado un farol verde. Pero este servicio, que ya funcionaba en París, no tuvo el éxito esperado entre el vecindario de la capital porque la prensa de la época empezó a publicar noticias de la progresiva desaparición de las mototaxis a partir de 1923 y de la posibilidad de sustituirlas por autotaxis. Próxima entrega: El taxi en tiempos de la República y de la Guerra Civil.
Posteriormente existió un intento de empresa que era un SP que trasladaba a las personas en moto. Me suena por el año 1991 o 1994


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #237 en: 25 de Octubre de 2012, 21:03:32 pm »


Recoge consejos sobre la corrección lógica y relativos a la vestimenta


Aprobada la nueva ordenanza del taxi, que fija precio para el aeropuerto y obliga a nuevos taxistas a tener la ESO
 
Madrid| 25/10/2012 - 12:51h

Se podrán autorizar taxis de más de cinco plazas y la duración máxima de prestación del servicio se establece en 16 horas

 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

 La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde este jueves a la nueva ordenanza del taxi, que autoriza la publicidad interior en los vehículos --siempre centrada en el propio servicio y en mensajes sobre la ciudad--, obligará a los nuevos taxistas a tener el título de graduado en la ESO y establecerá un precio fijo en los viajes con origen o destino en el aeropuerto de Barajas.

 Según ha informado la alcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, este precio fijo podría ser extensible de manera excepcional a otros puntos de gran afluencia, como las estaciones de tren de AVE o las de autobuses interurbanos e incluso instalaciones deportivas.

Para la contratación del servicio de taxi a través de radio emisora se dispondrá de una tarifa máxima, de manera que se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario aunque con un importe máximo. La cuantía de estas nuevas tarifas no queda reflejada en la ordenanza ya que el cuadro tarifario se aprueba anualmente, al igual que el resto de tarifas del taxi.

 En cuanto a la regulación horaria, el nuevo texto fija una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas para todas las licencias de autotaxi y durante todos los días de la semana, de lunes a domingo. También se regulan los requisitos de los vehículos y su antigüedad máxima, además de la obligatoriedad de llevar en el vehículo impresora de recibos y lector de tarjetas.

Otra de las novedades es que por primera vez en el Área de Prestación Conjunta de Madrid se podrán autorizar taxis de más de cinco plazas Las tarifas contemplarán un suplemento a partir de la ocupación de la quinta plaza, excluido el conductor.

VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES

 Asimismo establece la obligación de ir utilizando vehículos menos contaminantes. Y es que, por primera vez y de acuerdo a lo establecido en el Plan de Calidad del Aire para el fomento del vehículo limpio, se establecen límites máximos de emisiones, tanto de CO2 (160 gramos/km.) como de NOX (80 miligramos/km.). Por encima de ellas no se autorizará la prestación del servicio de taxi.

Para hacer esta transición más sencilla se ha establecido una implantación gradual, de manera que a partir del 1 de enero de 2014 no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes si no se cumplen estas condiciones medioambientales.

A partir del 1 de enero de 2015 no se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites. Asimismo, el 1 de enero de 2020 no podrán prestar servicio los vehículos autotaxi que superen las emisiones fijadas.

 Estarán exentos de cumplir estos límites de emisión los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxis) al tiempo que la ordenanza distingue a los ecotaxis, con su distintivo correspondiente, como vehículo limpio que no supera los límites de emisiones establecidos. Para ellos se contemplan medidas incentivadoras como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

PUBLICIDAD EN EL INTERIOR

 Con esta ordenanza se regula por primera vez la publicidad en los taxis, de modo que el Ayuntamiento de Madrid podrá autorizar a los titulares de las licencias de autotaxi la contratación y colocación de anuncios publicitarios en el interior de los vehículos, para lo que deberán solicitar la correspondiente autorización, que se concederá de forma individualizada. La validez de la autorización coincidirá con el año natural, caducando el 31 de diciembre de cada año.

 Botella ha justificado que se siga prohibiendo la publicidad exterior para, por un lado, no incrementar la mancha publicitaria y, por otro, evitar daños en los contratos de publicidad existentes. "Eso podría romper esos contratos con el Ayuntamiento. No digo que cuando finalicen ya veremos lo que se hace", ha declarado.

 Preguntada sobre si la norma recoge algún tipo de recomendación sobre la vestimenta del taxista, la alcaldesa ha afirmado que se incluyen "consejos sobre la corrección lógica teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales riquezas de la ciudad y la del taxista es una de las primeras caras" que se encuentran los visitantes cuando llegan.

 La nueva ordenanza aúna en una misma norma toda la existente en la materia actualiza la hasta ahora existente, que data del año 1980. Tras el periodo de información pública, recepción y estudio de alegaciones y una vez aprobada por la Junta de Gobierno, la ordenanza se enviará al Pleno para su aprobación.

 Botella ha hecho especial hincapié en el consenso que ha obtenido por parte de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Madrid.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #239 en: 25 de Octubre de 2012, 21:56:08 pm »
Las asociaciones madrileñas se reúnen con Movilidad por las mototaxi

FPT Madrid y Gremial se han reunido con el Ayuntamiento para abordar el tema de las mototaxi que, desde el pasado lunes, circulan por las calles de la capital con el fin de conocer la legalidad de este nuevo servicio.




Ya hay una NSI al respecto.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede