Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 76664 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #300 en: 17 de Junio de 2014, 23:32:59 pm »
 . . . quien le pone puertas al campo? ? ?

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #301 en: 18 de Junio de 2014, 00:31:58 am »
Tenemos un servicio de taxi muy caro?

El legal la aplicación UBER?

Es legal la aplicación BLABLACAR?

Es legal compartir en coche para abaratar costes?

http://www.20minutos.es/noticia/2162604/0/coches-compartidos/infracciones-graves/multas-usuarios-servicios/
Lo que si se noto fue el tráfico y los atascos.... apenas hubo nada. ¿Sobran taxis?
Si, hay muchos taxis, a según que horas no se ven más que taxis vacíos dando vueltas por Madrid como almas en pena por calles vacías, o a lo sumo con algún grupo de energúmenos dando voces.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #302 en: 30 de Junio de 2014, 14:39:56 pm »

Ayuntamiento de Madrid retirará el control horario obligatorio de taxímetro
s. l. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 28/06/2014 - 00.45h

La norma provocó a los afectados un gasto de 9 millones de euros para adaptarse a la ley

Ayuntamiento de Madrid retirará el control horario obligatorio de taxímetros

rocío ruíz
 .
La implantación de los nuevos taxímetros supuso una inversión entre 50 y 3.000 euros



El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con las autoridades de la dirección general de Empresa de la Comisión Europea a modificar la norma que obliga a que los taxímetros tengan una función extra que garantiza su apagado una vez se ha cumplido un número de horas de funcionamiento.

Según un escrito firmado por el comisario europeo de Empresa e Industria, Hans Ingels, las autoridades municipales se han comprometido a «eliminar» en las normas esta función suplementaria obligatoria que controla el tiempo en el que el taxímetro está en uso.

El Ayuntamiento de Madrid introdujo esta fórmula de control horario en una ordenanza que desde julio de 2011 obligó a los taxistas –15.700 licencias– a instalar un software en los taxímetros y luminosos para controlar la regulación horaria –actualmente de 16 horas y que no cuestiona la UE–.

Según un representante legal de varios afectados por esta medida, José Andrés Díez, el Ayuntamiento hizo caso omiso cuando se le advirtió a través de alegaciones de la «ilegalidad» de este cambio antes de la aprobación de la norma, que según indica ha provocado a los taxistas un gasto de 9 millones de euros.
 
Hasta 3.000 euros invertidos

Díez, que formuló la denuncia ante la Comisión Europea, asegura que en el caso de los taxistas que tuvieron que cambiar el taxímetro y la capilla el gasto por la nueva ordenanza alcanzó, en unos 3.000 casos, entre 1.200 y 1.600 euros.

Los que tuvieron que modificar el software porque su taxímetro podía soportar ese programa gastaron, según el modelo y marca, entre entre 50 y 80 euros, agrega esta misma fuente.

Díez argumenta que el Ayuntamiento tiene derecho a establecer un control horario, pero no puede obligar a introducir el control del mismo en los taxímetros, por lo que los afectados tiene el plazo de un año para formular una reclamación económica al Ayuntamiento para que les abone la inversión en concepto de responsabilidad patrimonial por haber legislado mal.

En su escrito, la Comisión Europea avanza que mantendrá el contacto con las autoridades municipales y supervisará la situación para asegurarse de que la legislación se modifica de la manera indicada.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #303 en: 01 de Julio de 2014, 13:20:26 pm »
Sobran taxistas...sobran taxis...tenemos un taxi MUY CARO...





La Condeferació Nacional del Treball y la Federación Profesional del Taxi convocan más protestas

Huelga en Barcelona y manifestación en Madrid contra Uber


01 Julio, 2014

Los taxistas españoles nuevamente se alzan en pie de guerra contra Uber, la plataforma que conecta conductores particulares y usuarios a través de una potente aplicación móvil. En Barcelona, la Condeferació Nacional del Treball (CNT) ha convocado para este martes, 1 de julio, una huelga de 24 horas; mientras que la Federación Profesional del Taxi de Madrid conjuntamente con UGT- Uniatramc han convocado una manifestación en contra de la entrada de Centrales de Reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, entre ellas Uber, dada "la clara competencia desleal e ilegal" que supondrían.

En esta oportunidad la protestas están causando problemas especialmente esta semana de salida de vacaciones. En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat no hay taxis disponibles, así como en otros puntos claves de la capital catalana. La jornada de paro de 24 horas contempla además una manifestación por el centro de Barcelona, lo que causará trancas y problemas en general en el tráfico de la ciudad.

Huelga en Barcelona y manifestación en Madrid en contra de Uber

Simultáneamente, la marcha en Madrid, autorizada por la Delegación del Gobierno, comenzaba a concentrarse a partir de las 11:00 horas y se desarrolla hasta las 13:00 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta los Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana. La Federración calcula que se unirán unas 10.000 personas y 50 vehículos en cabecera. "Esta vez no habrá paros", según han recordado las organizaciones madrileñas.

Las organizaciones de ambas ciudades denuncian que Uber vulnera "toda la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad". Destacan que están dispuestos a competir, pero "en igualdad de condiciones", además de denunciar "intrusismo" en la aparición en internet de plataformas y aplicaciones para teléfonos móviles para el transporte entre particulares.

Los taxistas españoles señalan que esos servicios “no cuentan con vehículos con autorización administrativa alguna para realizar transporte de pasajeros, por lo que su actividad es totalmente ilegal y fomenta el transporte ‘pirata’, sin garantía alguna para los usuarios”. Aseguran que se están poniendo en riesgo 100.000 puestos de trabajo

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #304 en: 09 de Agosto de 2014, 11:39:20 am »

La Comunidad de Madrid aumenta las inspecciones, pero los taxistas se quejan de Botella por no combatir el intrusismo

El Gobierno regional identifica a las empresas de alquiler de coches con conductor para evitar la aparición de piratas y la llegada de coches de otras autonomías.

Nacional | 04:00

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para evitar que vehículos con conductor y taxis de otras comunidades autónomas recojan pasajeros en el Aeropuerto de Barajas y otras estaciones. En los últimos meses vehículos de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón han sido detectados cogiendo pasajeros en el aeropuerto.

Mientras, los taxistas de Madrid están quejosos con el Ayuntamiento de la ciudad, pues consideran que sólo hace gestos “y buenas palabras” mientras crece el intrusismo, según Julio Moreno, presidente de la Gremial la asociación más importante del sector.

La Gremial pidió a la Comunidad de Madrid que identificara de alguna manera a los vehículos turísticos con conductor autorizados por la Ley. Hace quince días el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, presentó las pegatinas que permitirán vigilar fácilmente a estos vehículos y perseguir a los piratas y coches de otras regiones. Ésta había sido una petición que había hecho la Gremial a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha hecho en los primeros seis meses del año 28 controles en los que ha inspeccionado 837 vehículos. De éstas 588 se hicieron a taxis y 249 a vehículos de alquiler con conductor. Carabante dijo que se pretende descubrir a los que carecen de los permisos necesarios para ejercer la actividad.

Contra las aplicaciones de Internet

Por otra parte, los taxistas de Madrid mantiene que el Ministerio de Fomento está reaccionando bien para luchar contra las aplicaciones de Internet "que trabajan de forma ilegal", según explico Julio Moreno presidente de la Gremial del taxi.

Moreno, que también preside una asociación nacional, dijo que están satisfechos con posturas como la de la Generalitat de Cataluña que está actuando de forma competente "ante cualquier actividad ilegal" de las aplicaciones de Internet.

El presidente de los taxistas madrileños afirma que sabe que es imposible erradicar de forma total el intrusismo y añade que el Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, solo tiene "buenas palabras".

Julio Moreno afirma que el Ayuntamiento debería escucharlos más y ser sensible a sus problemas. Pide que se restrinja el tráfico a los vehículos privados como se hace en otros países y ciudades y que se pongan menos multas a los profesionales del volante. Alega que en otros países se permiten a los taxis algunas maniobras, mientras que en España y en Madrid se les castiga en exceso.

Por otra parte, los taxistas mantienen un conflicto con el Ayuntamiento que ha autorizado a los Eurotaxis (vehículos para discapacitados) trabajar los siete días de la semana, mientras que el resto tiene que librar.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #305 en: 09 de Agosto de 2014, 12:12:31 pm »
Inspecciones taxi, inspecciones de locales, control bicicletas, campañas diversas tráfico...... a dos velas o que las dpo estan volando


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #306 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:52:55 pm »
La aplicación Uber aterriza en Madrid tras la polémica desatada en media Europa

La aplicación, que permite a los usuarios reservar coche a través del móvil y a los propietarios compartirlo, ha desatado controversias y paros entre los taxistas porque lo consideran competencia desleal.

Empresas | 12:00



"Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte", afirma la empresa en una nota, en la que destaca el carácter "popular e innovador" de su aplicación.

El sistema de Uber, que ya opera en Barcelona, es objeto de controversia y ya ha ocasionado paros por parte de los gremios de taxistas, que ven en la aplicación un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación.

Barcelona, dice Uber, es ya "uno de los puntos europeos de mayor crecimiento" para la empresa, cuyo servicio ofrece la posibilidad a los pasajeros de reservar un coche a través del móvil y permite al mismo tiempo a los propietarios de un vehículo particular compartir su uso.

"Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. UberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura", indicó el portavoz de la empresa, Alex Droulers.

"uberPOP ayuda a que la gente llegue a su destino de una manera cómoda, segura y ecológica. Se trata de hacer mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle. Esta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad", añadió.

'Oferta de lanzamiento'

Con motivo de su desembarco en Madrid, Uber ha ajustado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP en Barcelona para incentivar aún más que los usuarios puedan utilizar este servicio racionalizando así el uso de su propio coche.

Uber aplicará también esta medida en Madrid "para que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar desde el primer momento de una opción más económica para moverse por la ciudad de una forma rápida, cómoda y segura, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en ambas ciudades", señala.




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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #307 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:32:38 pm »
La guerra está servida

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #308 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:36:44 pm »
La guerra está servida

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Como me ha gustado el emoticono se lo dejo a los taxistas...por que creo que en breve los tendremos en las calles de Madrid protestando.




Y sigo opinando que tenemos un servicio de taxi CARO.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #309 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:08:33 am »
Uber promete carreras de 6€ que ahora valen 8 y los taxistas atacan: "Que muestren su seguro"

La polémica aplicación ya recluta conductores en Madrid, a los que pide que tengan coches sin un rasguño y les comprueba sus antecedentes, así como la validez de sus permisos de conducir. Los taxistas destacan sus sombras: el seguro y los impuestos.

Empresas | 04:00

l gremio de taxistas de Madrid, un 'lobby' con gran capacidad para colapsar la movilidad dentro de la ciudad si se lo propone, ya se ha levantado en armas por lo que se aventura como una guerra tras la llegada de Uber a la capital. La compañía con sede en San Francisco ya recluta conductores en Madrid, a los que pide que tengan coches posteriores a 2005 y sin un rasguño, y chequea la validez de sus carnés de conducir, de sus permisos de circulación y sus antecedentes. En su anuncio de inicio de actividades, promete unos precios que dejan muy mal a los que se pagan actualmente con taxis. En su primer diá de actividad, la cuenta de Twitter de Uber para Madrid ha registrado un buen número de preguntas -a muchas de las cuales no ha respondido- y peticiones directas para que aclaren uno de los puntos más oscuros de su actividad: ¿Con qué compañía tienen la póliza de responsabilidad civil?

La respuesta de la compañía no es por el momento muy clara, y se remite a un post sobre su actividad en Barcelona en el que simplemente decían "además del seguro de automóvil de los propios conductores, los trayectos de uberPOP en Barcelona están respaldados por una póliza de seguro de responsabilidad civil durante los trayectos acordados a través de la aplicación Uber". Una explicación que no satisface a muchos. Precisamente los problemas con el seguro han sido el motivo argumentado para que Uber haya sido prohibido en Alemania por un juez a principios de este mes de septiembre.

Los enojados taxistas, además, utilizan otro argumento similar al que usaron las empresas de autobuses cuando hace unos meses emitieron quejas formales contra Blablacar por competencia desleal: Uber no paga impuestos. "Es el momento de que los políticos decidan si están de lado de los ciudadanos que cumplen la ley o a favor de lobbies multimillonarios que las incumplen", han asegurado a Efe en la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM). Blablacar tampoco pagó impuestos, aunque la empresa prometió que cuando empiece a facturar y tener beneficios en España lo hará.

Imbatible en precios

Quizá por estas ventajas competitivas, las tarifas que ofrece la empresa son objetivamente muchos más baratas que las del taxi. Así, Uber da tres ejemplos. El primero de ellos es una carrera entre Atocha y el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá) por el que prometen cobrar alrededor de 3,5 euros. Una comprobación a través de Taxi Calculator nos indica el precio medio de un taxi para este mismo trayecto: 4,7 euros. Un 25% más barato. Para otro de los trayectos que indica Uber, desde la calle Princesa hasta el Santiago Bernabéu, el precio es de 5,5 euros. La media de las carreras en taxi durante el día nos habla de que esa misma carrera cuesta 8,3 euros. Aquí estamos hablando de un 33% menos de precio.

El tercer precio que indica la aplicación norteamericana en su blog es el de un viaje entre la plaza de Alonso Martínez y la Ciudad Universitaria, que ofrecen por 6 euros. De nuevo la diferencia de precios es importante: 8,3 euros para recorrer estos 5,3 kilómetros, por lo que con Uber se abarata un 27% el viaje.

La bajada de bandera sí es más barata en los taxis que el coste mínimo de cualquier viaje de Uber, que asciende a 3 euros.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #310 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:00:37 pm »
 :pen: . . . habrá guerra . . . seguro . . .  ;fum;

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #311 en: 01 de Octubre de 2014, 14:20:41 pm »

La Comunidad de Madrid sancionará a los conductores de Uber con 18.000 euros

borja de jorge cañaveras@borjadejorge / madrid

Día 01/10/2014 - 04.33h


A partir del lunes, empezarán las inspecciones si la empresa no aporta la información requerida por la Comunidad

La Comunidad de Madrid empezará a sancionar a partir del próximo lunes a la empresa Uber y a sus conductores si no aportan la documentación que el Ejecutivo regional les ha requerido.

Los representantes de las principales asociaciones del taxi de Madrid se reunieron ayer con el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, para buscar una posible solución al «intrusismo profesional» de la aplicación de alquiler de coches, Uber.

La medida que tomará la Comunidad, si la empresa no regula su situación, será sancionar con multas, de hasta 18.000 euros en el caso de los reincidentes, a los conductores de Uber. Sanciones que pueden ir desde los 4.000 euros hasta la inmovilización del vehículo.

«El compromiso de la Comunidad es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la competencia desleal. Vamos a trabajar conjuntamente con el taxi para inspeccionar y sancionar a los vehículos piratas, ya operen en el aeropuerto, por teléfono o con aplicaciones, como Uber», explicó el viceconsejero.
 
Carabante recordó a los conductores ilegales que «para prestar un servicio de transporte, el conductor debe tener un título habilitante para ello y si no lo tiene es una actividad totalmente ilegal». Quienes, en principio, no percibirán ninguna sanción serán los clientes del servicio.

Desde la Gremial del Taxi, su presidente, Julio Moreno, hacía una valoración positiva del acuerdo con la Comunidad: «Esperemos que esas actuaciones den el resultado que todos buscamos, que es garantizar la seguridad de los ususarios y que se cumpla la legislación en materia de transportes».

Uber tiene hasta el próximo 3 de octubre para presentar las autorizaciones y licencias que el Gobierno regional les ha solicitado. Mientras tanto, la Comunidad solicitará al Ministerio de Fomento que convoque a las comunidades autónomas para «actuar de manera coordinada», comentó Carabante, quien avisó de la gravedad de un problema que puede afectar a otras regiones.

Ahora sólo queda saber que hará Uber en los días que le quedan antes de que los agentes de la Guardia Civil y de las policías municipales comiéncen el lunes a inspeccionar a los conductores ilegales.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #312 en: 05 de Octubre de 2014, 13:01:47 pm »
Travis Kalanick / Fundador de Uber


“En 20 años nadie va a tener coche”


El consejero delegado de Uber considera que "los taxistas de Madrid deben ver la aplicación como una oportunidad"

Pablo Guimón   Londres   4 OCT 2014 - 17:23 CEST136


El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick. / Chris Ratcliffe (Bloomberg)
 
La pesadilla de los taxis de medio mundo y uno de los empresarios de Silicon Valley más exitosos del momento acude impoluto y sereno a la cita en un elegante hotel del este de Londres. El periodista se disculpa por su respiración acelerada: ha tenido que correr en el metro. Zahir, el conductor que Uber le había asignado esta mañana, con una valoración media de 4,3 sobre 5 por sus clientes previos, "tuvo que cancelar" el servicio quince minutos después de aceptarlo, según informó la aplicación mientras el Toyota Prius de Zahir se alejaba del periodista en la pantalla del móvil.

—Lo siento. Eso es mi culpa—, lamenta el padre de la criatura.

Hace cinco años Travis Kalanick creó con su socio Garret Camp esta aplicación de móvil para el transporte urbano entre particulares. El cliente se da de alta, pide un servicio y acto seguido recibe el nombre del conductor -que no es empleado de la empresa pero le paga un 20% de lo que ingresa-, el coche que lleva, los minutos que tardará en recogerlo y el precio aproximado del desplazamiento. Hoy Kalanick, de 38 años, es el consejero delegado de una compañía con un valor de casi 20.000 millones de dólares y paradigma de la llamada economía colaborativa. Ofrece sus servicios en 200 ciudades, desde Ho Chi Minh a Bogotá, y crece a un ritmo de varias nuevas cada semana. Uber opera desde abril en Barcelona y, hace apenas dos semanas, ha desembarcado en Madrid. Como en la mayoría de las ciudades a las que llega, las asociaciones de taxistas están en pie de guerra y las autoridades locales buscan la manera de actuar ante los desafíos que plantea este nuevo sistema.

Pregunta. ¿Qué le diría a los taxistas de Madrid?

Respuesta. Lo que hemos visto en todas las ciudades es que el mercado de transportar a personas de un lado a otro tiene un enorme potencial de expansión. También hemos visto un buen número de taxistas que han venido a Uber y se ganan la vida mucho mejor. Los taxistas que vienen con nosotros hacen una media de 10.000 dólares más al año. Porque, cuando tienen horas bajas de trabajo, Uber les envía clientes. Lo que les diría a los taxistas de Madrid es que vean a Uber como una gran oportunidad para ellos y no como una amenaza. Ayudamos a los conductores a ganarse la vida mejor.

P. En cada nueva ciudad sus equipos locales deben enfrentarse a problemas específicos con las autoridades y regulaciones. En Madrid está la norma que establece que si la tarifa que se cobra por un traslado es superior al coste del mismo, entonces se trata de transporte profesional. El asunto es qué se incluye en ese coste: solo gasolina o también amortización del vehículo, seguro, reparaciones, alquiler del garaje...

R. Así es. Ahí está el debate. Cuál es el coste de mover un coche. Pero lo que Uber representa es la posibilidad de los madrileños de moverse por su ciudad por la mitad del precio del taxi. Moverse en un transporte seguro, barato y muy fiable. Y, por el camino, crear decenas de miles de empleos, reducir los atascos y proporcionar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Por eso me pregunto qué tiene de malo todo esto.

P. El problema es dónde termina la economía colaborativa y dónde empieza la economía sumergida. ¿Sus conductores deberían tributar por las rentas que obtienen?

R. Todo el mundo debe pagar impuestos. El transporte tradicional es mayoritariamente un terreno de dinero en efectivo, y a menudo se pagan muy pocos impuestos por ello. Uber es todo digital, todo deja rastro. Los conductores deben pagar impuestos, no tienen otra opción. Lo que hace Uber es convertir una industria muy orientada al dinero en efectivo en una industria de pago digital y, por tanto, más controlable.

P. ¿Economía colaborativa no es una manera más sexy de decir sacar dinero de bienes infrautilizados?

R. Sí. Esa es una manera muy precisa de expresarlo. Se trata de bienes compartidos solo en la medida en que varios individuos utilizan un mismo bien.

P. La tecnología está cambiando todas las industrias. ¿Es ahora el turno del transporte urbano?

R. Es inevitable, porque este tipo concreto de tecnología está haciendo mejores las ciudades. Con Uber la tecnología entra en las ciudades y en cómo funcionan. Crea puestos de trabajo, facilita la movilidad en la ciudad, quita coches de las calles, reduce la presión en el aparcamiento. ¡Simplemente es bueno! Y por eso va a suceder.

P. Su compañía vale casi 20.000 millones de dólares, tiene enormes inversores detrás, como Google, Amazon, Goldman Sachs... ¿Es porque el modelo de conectar compradores y vendedores que están cerca unos de otros tiene unas posibilidades de aplicación mucho mayores?

R. Cuando lanzamos la última ronda de financiación, en junio, no hablamos de nada más que de transporte. El negocio del transporte en sí mismo es muy, muy grande. Hay muchas cosas que hacer para que las personas se muevan por las ciudades de una manera más eficiente. Hay mucha gente en el mundo. La oportunidad es muy grande, eso es lo que vieron los inversores.

P. Pero, ¿dónde está el límite? Una vez inventada esta forma de funcionar, ¿el móvil puede convertirse en un mando a distancia de la vida?

R. La cuestión es qué es lo que quieres en cinco minutos. Si lo quieres ahora, probablemente te lo podremos traer.

P. Se critica que la filosofía de su compañía es muy transparente pero, en cambio, algunos detalles de su funcionamiento son opacos. Por ejemplo, el número de coches que operan con ustedes.

R. Tratamos de educar a las autoridades locales, así como a nuestros accionistas, en nuestros principios, que son independientes de nuestro tamaño.

P. Uber supone uno de los pasos más decisivos que se han tomado en la dirección de considerar el transporte terrestre como un servicio, no como una propiedad. ¿Se acabará con la propiedad privada sobre los coches?

R. Sí. Creo que en 20 años nadie va a poseer un coche. Si alguien tiene un hijo ahora, ese hijo nunca aprenderá a conducir.

P. ¿Cuántos empleados tiene Uber?

R. Unos 1.500.

P. La dimensión física relativamente reducida de empresas como la suya ha llevado a algunos a hablar de una nueva burbuja tecnológica. Otros hablan de una tercera oleada de startups construidas, esta vez, sobre la movilidad y las redes sociales.

R. Yo no sitúo a Uber en ninguna ola. Lo que sí diría es que la tecnología y la innovación están empezando a ocurrir dentro de las ciudades, en el mundo físico. Y esa es una nueva tendencia. Cuando utilizas Twitter no estás cambiando la manera en que funciona una ciudad. Si utilizas Uber, estás cambiando cómo funciona el mundo físico. Pulsas un botón y un coche se mueve.

P. ¿Cuál ha sido la ciudad o el país más difícil para entrar?

R. ¡España es muy difícil [en español]! Una de las ciudades más complicadas ha sido Miami. Allí si llamas a un vehículo y viene en cinco minutos, tienes que esperar 55 más hasta poder entrar. Si entras al vehículo antes de que pase una hora de haberlo pedido, el conductor puede ser arrestado. ¿Por qué? Porque son leyes diseñadas para evitar la competencia y proteger a la industria del taxi. Tenemos reglas de todo tipo.

P. ¿Y en España?

R. En España hay una norma que dice que el número de coches en alquiler debe ser una treintava parte del número de taxis. Aquí en Londres, los vehículos para alquiler son tres veces más que los taxis.

P. ¿Entonces en España cuántos vehículos tienen?

R. Somos pequeños, acabamos de empezar.

P. Su perfil es el del típico emprendedor de Internet. Abandono de la universidad, primera empresa montada a los 18 años... ¿Qué le hace diferente?

R. Todos somos diferentes, y creo que ciertas características mías hacen que sea buen emprendedor. Tienes que estar un poco loco, porque a la gente no le gusta el cambio. Ser un emprendedor significa que tu vida está dedicada al cambio.

P. ¿Cómo surgió la idea de Uber?

R. Estaba en París con mi socio y no podíamos encontrar un taxi. Seguro que usted ha pasado por eso. Quisimos tener la capacidad de apretar un botón y que alguien nos llevara. Así de simple.

P. ¿Ha tenido otras malas experiencias con los taxis?

R. Todo el mundo tiene su propia historia loca en un taxi. Pero no es culpa del taxista, es culpa de la industria. En Nueva York un taxista gasta 140 dólares al día en alquilar el coche. Alquila un coche por 40.000 dólares al año. ¡Debería estar conduciendo un Bentley! Si no gana esa cantidad en un día, pierde dinero. Por eso está tan estresado. La culpa no es del taxista, sino de una industria que condena al taxista al estrés constante.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #313 en: 06 de Octubre de 2014, 07:26:56 am »
Policías y guardias civiles de paisano perseguirán coches de Uber en Madrid


Asi quedó un taxi detendido en Barajas en las protestas contra Uber - Foto ARCHIVO

Policías municipales de Madrid y guardias civiles de paisano, al igual que han hecho en Barcelona los Mossos d'Esquadra, iniciarán este lunes la búsqueda de los conductores de la aplicación Uber que pretende funcionar desde el lunes en Madrid. La Comunidad de Madrid, según ha podido saber este Buscón, también pondrá inspectores de la Dirección General de Transportes para intentar ‘cazar’ a los coches con conductor de Uber.

La aplicación que hace competencia a los taxistas ha contratado publicidad en algunos medios en los que ofrece trabajar a conductores. Curiosamente, algunos de estos medios están fuera de Madrid, como es el caso del Heraldo de Aragón.

Uber advierte a sus futuros colaboradores que se trata de “una plataforma de reservaciones electrónicas” y “no de una empresa de transportes”, por lo que pide “una persona física mayor con seguro particular de cobertura amplia” y exige “cualquier vehículo” mediano de cuatro puertas en excelentes condiciones.

Los taxistas, en principio, habían intentado organizarse para descubrir a los conductores, pero les han advertido de que podrían cometer una inducción al delito por lo que las actuaciones judiciales quedarían anuladas.

Según ha podido saber este Buscón la Comunidad está por colaborar con los taxistas y estudia aprobar normas, como ha hecho Cataluña en la Ley del Taxi, para que  una vez que sea sancionado un vehículo se precinte el coche hasta que pague la multa.

En todo caso, desde las comunidades autónomas, e incluso desde las patronales de taxis, se está apremiando a que el Ministerio de Fomento apruebe algún tipo de norma estatal que refuerce “la defensa del sector del taxi”.

La Comunidad de Madrid ha pedido a Uber toda la documentación para conocer si cumple con la normativa. No han enviado nada, por lo que si se detiene a algún vehículo se le sancionará con multas que van desde los 4.000 a los 6.000 euros. En caso de reincidencia, se podrá llegar hasta los 18.000 euros.

La Comunidad se reunirá permanentemente con la Gremial y la Plataforma del Taxi para evitar la implantación de esta aplicación en Madrid y ha dotado a los conductores de vehículos de turismo que abonan sus licencias con una pegatina para que no sean confundidos con los pilotos de Uber.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #314 en: 06 de Octubre de 2014, 17:11:12 pm »
Primer conductor de Uber cazado en Madrid: se enfrenta a una multa de hasta 6.000 €


El colaborador de la empresa, que también será multada con hasta 18.000 euros por prestar el servicio sin autorización, fue sorprendido el viernes en el aeropuerto de Barajas. El afectado y la compañía tienen 15 días para recurrir.


Un inspector de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, acompañado de un policía municipal, denunció el pasado viernes por la mañana en Barajas al primer conductor de Uber pillado en la región por prestar este servicio sin licencia. El inspector se encontraba vigilando, como habitualmente, la existencia de taxis pirata en el aeropuerto cuando vió un turismo que llevaba dos personas y que no poseía la pegatina de coche turístico que autoriza a los vehículos de transporte privados.

El inspector procedió a denunciar al conductor, que reconoció ser colaborador de Uber. Le fue entregada una primera notificación de que se le ha abierto un expediente administrativo que terminará posiblemente en sanción. El afectado, y la empresa, tienen ahora 15 días para recurrir una vez reciban la notificación de que han sido sancionados por operar sin autorización un servicio de transporte público.

Sin licencia

El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, requirió hace unos días a Uber  para que entregara la documentación para operar legalmente, pero la empresa no la ha entregado, por lo que será sancionada al funcionar sin ningún tipo de licencia.

La sanción a los conductores, colaboradores de esta empresa, va de 4.000 a 6.000 euros, que se puede incrementar a 18.000 euros si hay reiteración y hasta la inmovilización del vehículo. La multa a la empresa, por cada facturación del servicio, podría llegar también a los 18.000 euros.

Los taxistas reclaman cambios en la Ley que permitan que el coche de este conductor de Uber sea inmovilizado, ya que podrá seguir operando hasta que termine, dentro de meses, el expediente.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #315 en: 08 de Octubre de 2014, 10:15:11 am »
Los taxistas de Madrid se manifestarán contra Uber el próximo martes
S. L. abc_madrid / MADRID
Día 08/10/2014 - 01.28h
Saldrán desde Atocha a las 11 horas y finalizará en Cibeles sobre las 13 horas. La marcha estará encabezada por vehículos y prevé la incorporación de otros taxis de diferentes autonomías

Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha convocado una manifestación el próximo martes, 14 de octubre, contra la entrada de Uber en la capital al entender que es una empresa que opera en el sector del transporte de manera «ilegal». La protesta saldrá desde la Glorieta de Atocha a las 11 horas y finalizará en la Plaza de Cibeles sobre las 13 horas. La marcha estará encabezada por varios vehículos y prevé la incorporación de otros profesionales del taxi de diferentes autonomías.

Recuerda además que el pasado mes de julio, unos 4.000 taxistas, de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Valladolid ya se manifestaron para pedir al Gobierno que frenara la entrada de las centrales de reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, como Uber.

Expone también que la compañía comenzó a operar en Madrid el pasado el pasado 23 de septiembre y que agotó el viernes el plazo ofrecido por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para presentar las licencias y permisos requeridos para que su actividad pudiera ser considerada lícita. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la empresa, y ha anunciado que lo hará a los conductores que trabajen con ella, pudiendo ser sancionados con multas que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros, y la inmovilización del vehículo en caso de reincidencia.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha afirmado que los taxistas agradecen a la Administración que esté emprendiendo acciones legales, pero pide también «que sean rigurosos y ágiles a la hora de aplicar las sanciones correspondientes». «No podemos permitir que pase como en Barcelona, que se están resolviendo ahora los expedientes abiertos el pasado abril», para añadir luego que «la Consejería se comprometió en una reunión mantenida este lunes, a cerrar los procesos sancionadores que se abran en un plazo máximo de cuatro semanas».

Por otra parte, el colectivo defiende que tanto Uber, como sus conductores, además de ser sancionados por la Consejería de Transporte, deben ser denunciados ante Economía y Hacienda, «al tratarse de una actividad de economía sumergida que opera exenta de pagos y tributos; ante la Seguridad Social, porque los conductores nos están adscritos a su régimen, y ante la Dirección General de Tráfico, al no poseer ningún tipo de carnet que les habilite para el transporte de viajeros».


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #316 en: 10 de Octubre de 2014, 17:23:21 pm »
Sobran taxistas...sobran taxis...tenemos un taxi MUY CARO...

Nuevas tasas
 
Las tarifas del taxi se congelan en 2015 y desaparece la diferencia tarifaria entre zonas A y B

EUROPA PRESS 
Actualizado: 10/10/2014 12:09 horas 

El Ayuntamiento de Madrid pretende congelar las tarifas del taxi en 2015, cuando desaparecerán las diferencias tarifarias entre zona A (Madrid capital) y zona B (resto del área de prestación conjunta) para ir a una tarifa de prestación única.

Con la desaparición de las diferencias tarifarias entre las zonas A y B, el cuadro propuesto queda reducido a una tarifa diurna para los días laborables (tarifa 1) y otra para el resto de días y horarios (tarifa 2).

En el primer caso, el inicio del servicio queda estipulado en 2,40 euros y el precio por kilómetro sale por 1,05 euros. En el segundo, el inicio de servicio se establece en 2,90 euros y el kilómetro sale a 1,20 euros.

 La tarifa fija al aeropuerto desde y hacia el interior de la M-30 (tarifa 4)) se mantiene en 30 euros. La tarifa 3, que incluye una cuantía mínima de salida del aeropuerto cuando no se aplica la fija, queda en 20 euros.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #317 en: 11 de Octubre de 2014, 10:06:04 am »
La guerra está servida

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Como me ha gustado el emoticono se lo dejo a los taxistas...por que creo que en breve los tendremos en las calles de Madrid protestando.




Y sigo opinando que tenemos un servicio de taxi CARO.

Uber enfrenta a las dos asociaciones mayoritarias del taxi en Madrid
S. L. abc_madrid / MADRID
Día 11/10/2014 - 00.46h
La Gremial del Taxi ha pedido a la Federación Profesional del Taxi que suspenda la manifestación convocada para el próximo martes «contra las apps ilegales»



La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha pedido a la Federación Profesional del Taxi que suspenda la manifestación convocada para el próximo martes contra apps "ilegales" como Uber. La Gremial ha afirmado en un comunicado que "comparte el fondo de lo que se reivindica en la manifestación", pero ha precisado que la erradicación de este tipo de aplicaciones pasa por denuncias, sanciones e inmovilizaciones de dichos vehículos y no por que los taxis dejen de trabajar.

"Compartimos el fondo de lo que se reivindica en esta manifestación pero en cambio no compartimos ni las formas ni los tiempos", ha señalado la Gremial, que ha indicado que la solución no pasa por manifestarse continuamente en la calle y dejar de trabajar y prestar servicio, porque así, además, lo harán "otros de forma ilegal". En su opinión, "la solución para erradicar estas apps ilegales pasa por las denuncias, sanciones e inmovilizaciones de dichos vehículos", algo en lo que, según aseguran, ya están trabajando de forma activa la Comunidad de Madrid y la Generalitat en Barcelona y especialmente las organizaciones nacionales del taxi como son CTE, -a la que pertenece la Federación del Taxi de Madrid-, Fedetaxi y UNALT.

Por ello, desde la Gremial hacen un llamamiento a la Federación Profesional del Taxi para que suspenda la manifestación ya que "debilita las negociaciones y genera una publicidad innecesaria e impagable a esas aplicaciones que actúan de forma ilegal".



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #318 en: 14 de Octubre de 2014, 21:09:50 pm »


 CONFLICTO  Manifestación en Cibeles
 
La Federación del Taxi protesta contra Uber y piden a la administración que agilice expedientes y sanciones

Taxistas convocados por la Federación Profesional del Taxi de Madrid se han manifestado este martes en protesta por la entrada de la aplicación Uber en la región y para reclamar, ante ello, que la administración aumente la vigilancia contra el instrusismo y se agilicen los expedientes y las sanciones.

Los manifestantes han partido de la estación de Atocha y han discurrido por el Paseo del Prado --con una cabecera formada por algunos taxis-- hasta llegar al Ayuntamiento. Según la asociación, más de 1.500 taxistas habrían secundado la marcha.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado a Europa Press que la protesta se ha realizado sin incidentes y de forma correcta para expresar el rechazo del sector contra Uber, plataforma que pone en peligro el "sustento" de casi 25.000 familias que dependen directa o indirectamente de este sector.

Sanz ha reclamado a las diferentes administraciones "soluciones" contra esta aplicación y exigen más vigilancia y la agilización de inspecciones y sanciones. En caso contraria, ha avanzado que las protestas se intensificarán.

A su juicio, existe normativa suficiente para "paralizar" la entrada de esta aplicación y aboga por exigir a Uber su listado de conductores asociados para la inspección, aplicándose de forma rápida multas e inmobilización del vehículo si realizan tareas de transporte.

También ha detallado que se han producido paros parciales de compañeros en la estación de Atocha y en el aeropuerto de Barajas. Aparte, ha dicho que se ofreció al resto de asociaciones y cooperativas participar conjuntamente en esta protesta, pero lo rechazaron.

Respaldo del PSOE

Por su parte, la edil socialista Ruth Porta ha acudido a la manifestación para respaldar la postura de los taxistas contra Uber, una empresa que "opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida".

"Es intolerable que después de que los taxistas lo vinieran denunciando con suficiente anticipación, hoy nos encontremos con este servicio ilegal, totalmente operativo", ha añadido la edil para reclamar nuevas regulaciones sobre este fenómeno a los gobiernos regional y central.

"Si González y Rajoy no actúan, no es por que no puedan, si no porque no quieren", ha añadido Porta para quien se está permitiendo a esta empresa que "campe por sus respectos por todo el país".

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #319 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:33:58 am »
El encaje legal de los nuevos competidores
La CNMC pide integrar Uber en 'competencia efectiva' con los taxis

    Propondrá una consulta para dar cabida a empresas digitales de transporte y alojamientos


CÉSAR URRUTIA Madrid
Actualizado: 03/11/2014 04:07 horas
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El bloqueo regulatorio contra Uber y Airbnb, las dos plataformas digitales que tienen en pie de guerra a taxistas de Madrid, Barcelona y Valencia y hoteleros de las principales zonas turísticas españolas no parece sostenible.

La CNMC, el superregulador encargado de vigilar la competencia en los mercados entre los distintos sectores económicos, dará en breve el primer paso para abrir la regulación a estas empresas digitales que, desde California, sin apenas estructura en España, han puesto en jaque dos mercados como el del transporte urbano y el del alojamiento turístico.

Taxistas y hoteleros han reclamado en diversas ocasiones a los ministerios de Fomento, Hacienda e Industria, a las correspondientes consejerías autonómicas y los ayuntamientos que apliquen la Ley y atajen la expansión de Uber y Airbnb. La Administración ha respondido con advertencias, inspecciones y multas pero no ha declarado ilegales estas empresas, que funcionan en un limbo jurídico denominado «alegal».

Así, el organismo presidido por José María Marín Quemada será el primero de la Administración en someter a debate público la integración de Uber y Airbnb en la regulación española. La CNMC no tiene capacidad normativa pero sí es el órgano estatal encargado de velar por la eficiencia de los mercados. Por este motivo, lanzará un estudio centrado en el transporte y los alojamientos turísticos que tiene por objeto realizar recomendaciones para desarrollar una regulación eficiente de los «nuevos modelos económicos» digitales.

El primer paso será una consulta pública abierta a todo el mundo de la que se recogerán ideas sobre la situación actual para después analizar sus consecuencias sobre consumidores y empresas y, por último, un planteamiento de los cambios regulatorios necesarios para dar cabida las nuevas actividades económicas.

Fuentes conocedoras del proyecto indicaron que posiblemente sea lanzado esta semana. Formalmente, el fin último es obtener el mayor provecho posible para los consumidores y «garantizar la competencia efectiva» entre las empresas disruptoras y los sectores tradicionales.

En cierto modo, la iniciativa de la CNMC es una pequeña victoria para las empresas digitales, que reclaman a las administraciones una regulación adaptada a la irrupción de las nuevas tecnologías. No obstante, Competencia no va más allá y su iniciativa tampoco garantiza que el Gobierno, los ejecutivos regionales o los partidos políticos en el Congreso promuevan los cambios que proponga la consulta pública y la recomendación del regulador.