Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 76287 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #440 en: 16 de Junio de 2017, 10:01:56 am »
Los taxis, tal y como los hemos conocido hasta ahora, son un gremio a extinguir . . .

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #442 en: 30 de Junio de 2017, 13:17:21 pm »
Raul Garcia, reportero  y viejo conocido en Madrid, "Madrid directo" huelga de taxistas en los 90, también se lío con él y su manía de romper las cintas policiales.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #443 en: 28 de Julio de 2017, 08:45:01 am »


¿Tienen razón los taxistas en huelga? Cabify no llega ni al 1% de todo el mercado

La compañía factura algo más de 20 millones en un mercado que se estima puede valer entre 2.500 y 4.500 millones, aunque la mayoría de esa actividad se hace en Barcelona y Madrid.

Taxistas de Murcia se manifiestan en la Castellana para pedir control a las VTC
Taxistas de Murcia se manifiestan en la Castellana para pedir control a las VTC efe
 MARIO MORATALLA
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1
28.07.2017 - 04:00
El sindicato Elite Taxi ha vuelto a movilizar a cientos de taxistas este jueves en Madrid y en Barcelona, donde su intento de colapso de las principales vías de la ciudad ha sido todo un éxito provocando esperas de muchos minutos. Los mensajes de algunos de sus líderes hablan de "nos están matando" o de "lucha hasta el final". ¿Pero es esto realmente así?


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MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS
Sin arreglo para la 'trampa' de las licencias que ha atrapado a los taxistas
Cabify registra 29 empresas en un solo mes para especular con las licencias VTC de transporte urbano
Aparentemente, los fríos números no apoyan la idea de que las aplicaciones VTC (Uber y Cabify, principalmente) estén quitando negocio a los taxistas hasta el punto de que amenacen su supervivencia. Al menos, a corto plazo. Cabify, la empresa de VTC líder en España ahora mismo, con presencia en Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, ha publicado resultados esta semana y ha facturado en toda España 18 millones de euros en 2016, según datos facilitados por Infoempresa.
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Es una subida muy fuerte respecto a los 5,5 millones de 2015. Hay que tener en cuenta que Cabify funciona también con Maxi Mobility Transporte de Viajeros, donde tiene 276 licencias de VTC. Esta empresa facturó 2 millones en 2015. Entre ambas superarían los 20 millones de euros.

Pero incluso con esto, la cifra de negocio de Cabify languidece frente al valor del sector de transporte urbano en su conjunto, que según la CNMC estimó con datos del INE ascendía a 2.320 millones de euros en 2013. Aunque hubiera subido (las tarifas apenas lo han hecho en este periodo), la facturación del total del sector superaría con creces el 99% del total del mercado y dejaría a Cabify menos del 1%.

Esta concentración se produce sobre todo en Barcelona y Madrid, precisamente las dos capitales donde más están notando los taxistas la competencia -en ocasiones desleal- de las VTC. Hay que tener en cuenta que entre ambas superan holgadamente el 50% del mercado del taxi en España (Madrid aproximadamente un tercio, Barcelona algo más de un 20% según estimaciones de CNMC).

Este año, con el caso de los coches de Cabify ardiendo en Sevilla que puso a la empresa en portadas de telediarios y periódicos, la startup controlada por Seaya Ventures, fondo relacionado con BBVA, espera facturaciones muy superiores.
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El impacto real de Uber en el sector es menor a su impacto mediático

Por su parte, Uber es un claro ejemplo de empresa cuya realidad diaria está muy por debajo de su impacto mediático. Es imposible saber cuánto factura en nuestro país porque utiliza una fiscalidad compleja mediante la que tributa en Holanda. Pero fuentes del sector coinciden en restarle la grandeza que se le da, al menos en España, porque solamente ha entrado en Madrid hace año y medio y no está en Barcelona ni en el resto de ciudades y apenas cuenta con unos cientos de coches. Su facturación posiblemente supera varios millones, pero se mantiene como el secreto mejor guardado.

Difícil de cuantificar
Si el negocio real que Uber tiene en España es opaco (como el de Amazon, Google, Facebook,Airbnb y tantas otras tecnológicas americanas), el del sector del taxi en general no lo es menos. Este periódico ha recopilado dos estimaciones más que superan a los 2.500 millones que calcula CNMC.

Según fuentes internas del taxi, la facturación real de este segmento estaría en unos 3.500 millones de euros. Según fuentes del sector VTC que prefieren mantener el anonimato, sería superior, de entre 4.500 y 5.000 millones:"300.000 viajes se hacen al día en Madrid con una media de 14 euros por viaje. Esto nos da un mercado de 1.500 millones sólo en Madrid, que extrapolándolo al resto del país serían esa cifra".

En cualquier caso, todas estas estimaciones son imposibles de comprobar. Incluso la Agencia Tributaria desconoce el valor real de la facturación del sector del taxi debido a la tributación mediante módulos.

Uber prevé que las licencias de taxi valdrían la mitad si hubiera liberalización

Por tanto, las manifestaciones de taxistas se producen en una situación de tensión para el sector, pero donde hay margen de sobra para una reacción. "Hay algo de protesta política en todo esto, con la intención de agitar la calle y que realmente no se centre en los problemas reales que tiene el sector". Opina un miembro experto de una de las principales asociaciones de taxis.

En Fedetaxi, asociación mayoritaria, han pedido no secundar estos paros aunque recuerdan que en caso de que hubiera una liberalización total de las licencias del sector como pide el organismo presidido por José María Marín Quemada, las rentas de los taxistas sí que entrarían en peligro tal y como reconoció en un informe el propio Uber, que previó que el precio de las licencias caería a la mitad.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #444 en: 28 de Julio de 2017, 12:31:02 pm »
Lo que es competencia desleal es trabajar el taxi en chancletas y hecho un guarro. Por ejemplo.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #445 en: 28 de Julio de 2017, 13:59:14 pm »
Llevo años sin coger un taxi . . . ayer me instalé la app de Cabify . . . da que pensar . . . eh?

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #446 en: 11 de Agosto de 2017, 18:06:55 pm »
Los taxistas no tendrán descansos obligatorios ni que carecer de antecedentes penales para operar en Madrid

El TSJM anula cuatro artículos de la Ordenanza del sector que exigía a los profesionales estar domiciliados en la Comunidad para poder trabajar

AFP |Una fila de taxis en una estación de Madrid
MARTA R. DOMINGO
11/08/2017 16:59h - Actualizado: 11/08/2017 17:49h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado cuatro artículos de la Ordenanza Reguladora del Taxi en Madrid, entre ellos la fijación de los días de descanso obligatorio, de estar domiciliado en la Comunidad, no tener antecedentes penales, ni sobre las emisoras de radio. Esta sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, con fecha del 17 de julio, admite parcialmente un recurso de la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi contra la norma aprobada en el año 2012 por el Ayuntamiento de la capital.
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Los magistrados anulan el artículo 37 que establecía dos días a la semana de descanso obligatorio para los taxistas en función del número de licencia, al entender que este sistema no está justificado «cuando notoriamente la carga de trabajo es diferente un martes, de un jueves o un viernes» y «afecta a la prestación del servicio en condiciones de igualdad». Añade que la intención del Ayuntamiento de asegurar que siempre haya servicio de taxi «puede conseguirse estableciendo un régimen de prestación obligatoria, determinados días y un régimen de descanso opcional».
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Sobre los antecendentes penales, el TSJM considera que «este requisito afecta al derecho a la libre elección de profesión u oficio establecido por el artículo 35 de la Constitución», ya que esta exigencia «introduce una discriminación por circunstancias personales o sociales». El Supremo argumenta que en el Estatuto Básico del Empleado Público no impone la carencia de antecedentes penales para acceder a la función pública, sino «exclusivamente la condena a la pena de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos». En cambio, hasta ahora esta sí que era una condición necesaria para acceder a una licencia de taxi.
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Otra de las normas que ha anulado el TSJM es la que permitía al Ayuntamiento pedir información a las empresas que gestionan emisoras de radio, sobre los servicios contratados y quejas de los usuarios. El Alto Tribunal dice que esa colaboración (que no era obligatoria y era para hacer estadísticas) no puede regularse por una ordenanza, sino que debe hacerse por una norma de rango mayor, por ley. Esta sentencia, que los magistrados argumentan a lo largo de 89 folios, es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #447 en: 16 de Agosto de 2017, 09:36:36 am »
Un colectivo tolerante....

https://youtu.be/ZkP0YA_f-V4

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #448 en: 16 de Agosto de 2017, 09:51:31 am »
Los medios públicos al.servicio de la empresa privada.



Sindicatos policiales denuncian el uso de sus instalaciones en Málaga para albergar vehículos de VTC


Diario Sur
Instalaciones policiales / SUR
«Es indignante que se utilicen para cobijar una de las partes en un conflicto particular», explican en un comunicado


SUR
Málaga
Martes, 15 agosto 2017, 18:29
 
El sindicato de Policía Local SIP-AN ha denunciado este martes la utilización de instalaciones policiales para cobijar vehículos de las multinacionales de las VTC. «Es indignante que se utilicen para cobijar a una de las partes en un grave conflicto de interés particular con los taxistas», han señalado en una nota de prensa.


Desde le sindicato señalan que en la madrugada del 15 de agosto se estacionaron cinco vehículos de alta gama de empresas de VTC en una Jefatura de Policía de Barrio de la Policía Local de Málaga. «Este hecho ha creado un gran malestar y preocupación porque es una práctica de favoritismo». Del mismo modo, han señalado que «los policías deben ser neutrales en el conflicto».

El sindicato SIP-AN ha exigido la retirada inmediata de estos vehículos de las instalaciones policiales y que el alcalde, Francisco de la Torre, explique las razones que le ha llevado a «ponerse de parte de las grandes multinacionales».

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #449 en: 16 de Agosto de 2017, 13:52:44 pm »
No seré yo quien defienda a los taxistas, pero al menos el taxista tiene un salario digno y paga impuestos.

Sabeís lo que cobra un conductor de uber o cabify? que horarios tiene? (os recuerdo que el taxi tiene un descanso obligatorio, estos son 24x7).

Sabeís que la Comunidad de Madrid lleva meses intentando localizar a quien notificar sanciones a nombre de 'uber' y no encuentran persona jurídica alguna en España.

Señores, en la 'economía colaborativa' se esconde el negocio de un puñado de grandes empresas que tributan en paraisos fiscales y lo único que hacen es lumpenizar al trabajador español.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #450 en: 16 de Agosto de 2017, 23:07:10 pm »
Ya . . . pero quien le pone puertas al campo? . . .

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #451 en: 17 de Agosto de 2017, 18:25:35 pm »

Siete años de cárcel a un taxista de Madrid por violar a una clienta dormida y ebria


La víctima, de procedencia coreana, se encontraba en la capital para cursar estudios universitarios
Siete años de cárcel a un taxista de Madrid por violar a una clienta dormida y ebria
BRU GARCIA |Tras su estancia en prisión, el taxista permanecerá otros siete años en libertad vigilada
EFE
17/08/2017 15:36h - Actualizado: 17/08/2017 16:05h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de prisión a un taxista de la capital madrileña de 60 años por violar a una clienta, coreana de 19 años, aprovechando que estaba dormida y ebria en la parte trasera del vehículo en la madrugada del 21 de mayo de 2016.
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En una sentencia, la Audiencia impone dicha pena a J.R. como autor de un delito de abusos sexuales, y le prohíbe aproximarse a la víctima durante diez años a una distancia inferior a un kilómetro, así como a que se comunique con ella. También le impone la libertad vigilada durante otros siete años, una vez que cumpla la pena de cárcel.
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Igualmente la sentencia, que fue adelantada por la SER, condena al taxista a que indemnice a la víctima en 55.000 euros por los daños morales.
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Los magistrados explican que la víctima continúa recibiendo tratamiento psicológico y que en la fecha en la que ocurrieron los hechos tenía dificultades con el idioma español. Se encontraba en Madrid de «au-pair» para realizar estudios universitarios.
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El tribunal declara probado que cerca de las cuatro de la madrugada, el condenado, en prisión provisional por esta causa desde el 3 de junio de 2016, paró su taxi en la esquina de la calle Arenal con la de Bordadores, en pleno centro de Madrid, a petición de la víctima, R., y de otra mujer, G., que iban a regresar a sus domicilios tras haber salido esa noche.
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Una vez dentro del taxi le comunicaron que les llevara a una dirección, pero al llegar R. comprobó que no era su domicilio. Debido a los efectos del alcohol, la joven no recordaba dónde estaba su casa, motivo por el que la acompañante, G., le comunicó al taxista que la llevara entonces al suyo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Durante todo el trayecto en el taxi hasta llegar a Pozuelo, R. iba dormida como consecuencia de la intoxicación etílica que padecía, circunstancia que motivó que G. acordara con el taxista que tras dejarla a ella debía llevar a la primera a su domicilio, a lo que el condenado le contestó que si la dirección era nuevamente incorrecta la dejaría en la puerta de una comisaría.
La sentencia relata que el taxi llegó al domicilio de G. en Pozuelo pasadas las cinco y media de la madrugada y una vez que el condenado se encontró a solas con R., que seguía dormida y tumbada en el asiento trasero del vehículo, «tuvo el deseo de mantener relaciones sexuales con ella».

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #452 en: 23 de Agosto de 2017, 20:15:56 pm »

Un taxista fía y lleva a Ripoll al detenido dejado libre por el juez de la Audiencia


Le dejaron tirado y sin móvil
Sigue la última hora de las detenciones y arrestados

Expectación en Ripoll por la llegada de Mohamed Aalla, uno de los detenidos y puesto en libertad ayer (LVD/Q.Sallés)
   
QUICO SALLÉS, Ripoll
23/08/2017 11:40 | Actualizado a 23/08/2017 16:27
El propietario del Audi A3 con el que se perpetró el atentado de Cambrils ya está en casa. Según ha podido saber La Vanguardia, Mohamed Aalla ha llegado a su vivienda de la plaza Gran de Ripoll sobre las seis de la mañana procedente de Madrid.

Aallaa se entregó a los Mossos al comprobar que el vehículo utilizado era el suyo y fue puesto en libertad por el magistrado Fernando Andreu bien entrada la noche de ayer. El también hermano de uno de los abatidos se quedó en las puertas de la Audiencia con lo puesto y suerte tuvo de encontrar un taxista que le fiara el viaje de regreso hasta Ripoll.

Fuentes de la familia, aseguran que Mohamed preguntó a diversos taxistas explicando que necesitaba volver a casa pero que no tenía móvil ni dinero. Finalmente, encontró un taxista que accedió a hacer la carrera con el compromiso que se la pagarían al llegar. “Le enseñó los papeles y el taxista le dijo que le creía, que le había sido sincero y que le llevaría a Ripoll”, explican las mismas fuentes. A las cuatro ya estaba en casa y esta mañana el número 24 de la plaza Gran es un reguero de visitas de los familiares.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #453 en: 09 de Octubre de 2017, 14:19:22 pm »
 
Taxistas sin camiseta, en chándal y en pantalón corto: las imágenes que el sector quiere borrar


La Federación Profesional del Taxi recopila unas instantáneas que degradan al colectivo y las utiliza para pedir «el uso» de un uniforme
Taxistas sin camiseta, en chándal y en pantalón corto: las imágenes que el sector quiere borrar
S. L.
09/10/2017 01:15h
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha alzado la voz en Twitter para denunciar la falta de profesionalidad de algunos taxistas en lo que concierne a su indumentaria a la hora de prestar el servicio. En un tuit del 3 de octubre publica un mosaico de cuatro imágenes donde aparecen taxistas en chándal, en pantalón corto, con camiseta de manga corta e incluso un taxista sin prenda en la parte de arriba.
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«El uso de "uniforme" ayudaría a los clientes a identificar fácilmente nuestro servicio, algo que incrementaría la confianza de los usuarios en él. Mejorará nuestra autoestima y evitaría las tan criticadas diferencias de imagen», reza el texto.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #454 en: 16 de Octubre de 2017, 09:46:05 am »
Estoy convencido de que si fuese una idea de Carmena las protestas se oirian hasta la conchinchina.



Los taxistas reclaman un decreto a Carmena que imponga el uso de uniforme


El sector se reunirá esta semana con el Ayuntamiento: pedirá paradas nocturnas en Gran Vía y otras zonas
Los taxistas reclaman un decreto a Carmena que imponga el uso de uniforme
ISABEL PERMUY |Una usuaria para un taxi en Gran Vía
SEGUIRTATIANA G. RIVAS
16/10/2017 02:35h
Las tres asociaciones más representativas del taxi van a reunirse esta semana con el Ayuntamiento de Madrid para que el equipo de Gobierno atienda sus peticiones más urgentes. La lucha contra la piratería y la intrusión en el sector es el objetivo que persiguen todas sus solicitudes. Para ello, la imposición del uso del uniforme para todos los conductores de las 15.723 licencias de taxi que hay en la capital se hace, a su juicio, indispensable. La Gremial del Autotaxi –6.500 asociados–, la Federación Profesional del Taxi (FPT) –cerca de 6.000 asociados– y la Asociación Madrileña del Taxi Autotaxi –1.350 afiliados– pedirán al Área que dirige Inés Sabanés, Medio Ambiente y Movilidad, que se establezca la uniformidad «para mejorar la imagen del sector».
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FPT prefiere que se obligue «modificando la ordenanza», como sostiene Jesús Fernández, vicepresidente de la primera. Román García, vicepresidente de y la Asociación Madrileña del Taxi, aboga por el decreto: «Es la fórmula más rápida para que incluso pueda comenzar a aplicarse este año». Estas dos agrupaciones se decantan porque sea el Ayuntamiento el que diseñe los trajes y el que los distribuya, siendo el taxista el encargado de recogerlos y financiarlos. Según su impresión, Ahora Madrid se muestra receptivo a la iniciativa. «Es la forma de dar un valor añadido al sector. Ayudaría a los clientes a identificar fácilmente nuestro servicio, algo que incrementaría la confianza de los usuarios en él. Mejorará nuestra autoestima y evitaría las tan criticadas diferencias de imagen», sostiene Fernández.

Taxistas sin camiseta y en pantalón corto: las imágenes que el sector quiere borrar

Desde la Gremial defienden la necesidad de la uniformidad, pero no de forma homogénea. «No queremos encajonar a nadie a que tenga que ir con un uniforme impuesto. El problema es que en la actual ordenanza no se define y es necesario que la Administración estipule la forma», apunta Miguel Ángel Leal, secretario de La Gremial. La idea que ellos proponen es que se estipule si se ha de utilizar camisa o polo, el color, el tipo de pantalón y el calzado.

Habilitar giros y accesos

García se refiere también a la necesidad de plantar cara a las plataformas que les restan clientes (Uber y Cabify): «Defendemos poder competir contra las nuevas aplicaciones que están actuando de forma ilegal en Madrid y el uniforme es una vía». «No se puede ir con tirantes, chanclas o chandal. Tenemos que ponernos las pilas. Tampoco llevar corbata y chaqueta. El cliente nos exige que el coche esté limpio, seamos educados y vayamos bien vestidos», añade Leal.

Además de la vestimenta, el sector propondrá al Consistorio que habilite giros para el taxi que a los autobuses de la EMT les está permitido. También paradas provisionales nocturnas en zonas clave como en la Gran Vía. En esta arteria, de día no es posible, pero de madrugada, sugieren, hay demanda y el tráfico es menor. Quieren además que se les permita el acceso a áreas donde se restringe el tráfico en eventos. Ponen como ejemplo el Orgullo Gay: «El taxi no puede acceder, pero los autobuses sí».
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Prohibir el arriendo

El sector reclamará que se elimine el arriendo de las licencias para que no haya tantos conductores no profesionales en las calles de Madrid. «Un taxista o un inversor adquiere licencias y luego las alquila para que la trabajen otros. Al final nos llevan a entidades de gestión que están más en el lado oscuro que en el de la luz y deja en mal lugar al sector. Exigimos la explotación directa», piden en la Federación.
Las tres entidades también requerirán a Manuela Carmena que incremente el control policial sobre las nuevas autorizaciones VTC. «Si se están incrementando el número de permisos, debería haber paralelamente una gran labor de inspección y control de dónde trabajan y cómo. En este apartado damos un suspenso al Ayuntamiento. Debe de poner más medios. Hay tres policías para Pueblo Barajas, Alameda de Osuna y el Aeropuerto de Barajas», sostiene el portavoz de FPT.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #455 en: 27 de Octubre de 2017, 12:46:12 pm »

Los taxistas vuelven a la carga: planean paralizar Madrid el 30 de noviembre


Protestarán por lo que consideran «un desmantelamiento» del sector «en favor de privilegios» a Uber y Cabify


EFE
@abc_madrid
MADRID
27/10/2017 01:15h
Actualizado:
27/10/2017 01:15h


Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas preparan una gran manifestación en Madrid para el 30 de noviembre, como protesta por lo que consideran «un desmantelamiento» del sector «en favor de privilegios» a mercantiles como Uber o Cabify.

El presidente de la federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha expresado hoy a Efe su malestar por la reunión que celebraron en Fomento con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.

Del Moral comunicó a los representantes de los taxistas que la tramitación del real decreto que contempla una nueva regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) se encuentra finalizada, a la espera de su remisión para el informe del Consejo de Estado.


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El presidente de Fedetaxi ha apuntado que desde Fomento se les ha comunicado que su posterior aprobación por el Consejo de Ministros se produciría «en todo caso antes de 2018».

Para Miguel Ángel Leal, esta nueva normativa «es completamente insuficiente» para el sector del taxi y ha adelantado que solicitarán que el decreto que afecta a su actividad «sea ampliado».

En la agenda de Fedetaxi figura un nuevo encuentro en las próximas semanas con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para abordar el resto de medidas en favor, ha dicho, del servicio público de taxi.


Fedetaxi ha insistido en la regulación sobre los «entramados de empresas que, con objeto especulativo, están proliferando» en el segmento de las VTC.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #456 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:36:20 pm »
Más "gasolina" para la madera....


Un nuevo servicio de coche compartido llegará en diciembre al aeropuerto


A partir de diciembre, comenzarán a funcionar 500 coches eléctricos

F. JAVIER BARROSO
Madrid 3 NOV 2017 - 19:46   CET

Presentación del nuevo servicio de coche compartido en Madrid. FERROVIAL

Madrid tendrá un nuevo servicio de coche compartido para cinco personas
Ferrovial Servicios y Renault se han aliado para poner en marcha un nuevo servicio de coche compartido en la capital, que saldrá de la almendra central (el interior de la M-30). Comenzará a funcionar en diciembre bajo el nombre comercial de ZITY y llegará a “las zonas de mayor actividad empresarial y comercial”, según fuentes del proyecto. Esto incluye, entre otras, el aeropuerto Madrid-Barajas, los recintos feriales del Campo de las Naciones y el barrio de Las Tablas, donde se encuentra las sedes de Telefónica o el BBVA.



El servicio de coche compartido (carsharing) contará en una primera fase con 500 vehículos eléctricos ZOE Z.E 40, que tienen una autonomía homologada de unos 400 kilómetros. Según fuentes de Ferrovial, esto permitirá al usuario tener una gran capacidad para desplazarse por la ciudad y un tiempo de uso bastante prolongado para poder realizar todas sus actividades. El vehículo dispone de una capacidad de cinco plazas y un maletero bastante amplio.

El vehículo, de la marca Renault, cuenta con 5 estrellas Euro Ncap, que es la máxima certificación en materia de seguridad. Además, toda la energía con la que se recargan los vehículos tiene un origen 100% renovable, según sus promotores.

La compañía no ha hecho público aún cuáles serán las tarifas que aplicará al uso de los vehículos ni si habrá alguna bonificación para los usuarios habituales o abonos con pago previo. Lo que sí ha adelantado es que durante este mes estará haciendo pruebas con algunos vehículos por la ciudad y que se harán diversas presentaciones junto con los responsables municipales de movilidad.

El ingeniero industrial Javier Mateos ha sido nombrado consejero delegado de la nueva compañía ZITY. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como gerente de infraestructuras en Castilla y León o gerente del contrato de alumbrado público en Torrejón de Ardoz.


Este nuevo servicio de coche compartido se sumará a los otros dos que ya están en marcha en la capital, como Car2Go y Emov, promovidos por Daimler y por el Grupo PSA, respectivamente. El primero usa un modelo Smart, de dos plazas, y, el segundo, un Citröen C-Zero, con capacidad para cuatro personas. Ambas compañías tienen una flota similar (500 vehículos) a la que pretende poner en marcha la nueva empresa de vehículo compartido.

Sin embargo, hasta el momento ninguno tenía cobertura fuera de la almendra central. Los vehículos solo podían recogerse y utilizarse dentro de la M-30 con las consiguientes restricciones en caso de querer acudir a lugares más alejados. Tan solo Emov permite llegar a algunas zonas colindantes a la M-30, como la calle de Arturo Soria, la avenida del Cardenal Herrera Oria y Ciudad Universitaria, entre otras zonas. El precio de alquilar un vehículo en ambas empresas es de 0,19 céntimos por minuto, en la capital, o de 59 euros por un día.

Alquiler libre

Las tres compañías (Car2Go, Emov y la futura ZITY) funcionarán con la llamada filosofía free floating. Este permite a los usuarios de sus respectivas aplicaciones alquilar y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad, siempre que este se halle incluido en las zonas de servicio delimitadas por cada compañía.

Al ser vehículos eléctricos, están exentos de pago en la zona del Servicio de Estacionamiento Restringido (SER, los conocidos parquímetros). Estos coches pueden circular además en caso de que haya restricciones por episodios por alta contaminación, como los que ha sufrido la capital en dos ocasiones durante el pasado mes de octubre.

EL NEGOCIO DE UNIR LA CAPITAL CON BARAJAS
Una de las principales quejas por parte del sector taxi hacia sus principales competidores, los vehículos de alquiler de conductor (las conocidas VTC), ha sido siempre el negocio del aeropuerto Madrid-Barajas, en el que había grandes distancias y el taxímetro subía con rapidez.

Parte de ese negocio cesó hace unos años cuando el Ayuntamiento fijó una tarifa fija de 30 euros para los trayectos entre la almendra central (el interior de la M-30) y el aeropuerto Esto supuso una gran protesta de los profesionales. Veían cómo parte de sus beneficios se quedaban muy reducidos, mientras los usuarios tenían la garantía de un precio fijo, con independencia del estado del tráfico. La entrada de un nuevo servicio, como el coche compartido, puede complicar aún más la situación.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #457 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:46:31 pm »

Los taxistas cumplen su amenaza: paralizarán Madrid el 29 de noviembre


La convocatoria de la manifestación prevé que dé comienzo a las 11 horas y se prolongue hasta las 14, con inicio en la Glorieta de Atocha y final en la Plaza de Neptuno


EFE
MADRID
14/11/2017 11:45h
Actualizado:
14/11/2017 11:46h

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Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas han registrado ante la delegación del Gobierno en Madrid la convocatoria de una manifestación para el 29 de noviembre en protesta por lo que consideran «un desmantelamiento» del sector «en favor de privilegios» a mercantiles como Uber o Cabify.


El escrito para solicitar la manifestación ha sido suscrito por la federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT.

La convocatoria de la manifestación en Madrid prevé que dé comienzo a las 11:00 horas y se prolongue hasta las 14:00 horas, con inicio en la Glorieta de Atocha y final en la Plaza de Neptuno, en las proximidades del Congreso de los Diputados.


Los organizadores han notificado que en la manifestación se situarán 25 vehículos auto-taxi, numerados y debidamente identificados por la organización, y junto a éstos se situarán la pancarta y los manifestantes, en un número aproximado de 20.000 personas.

Los taxistas reivindicarán también «urgentes modificaciones legales y reglamentarias coordinadas» entre Estado, comunidades autónomas y entidades locales «para racionalizar» el servicio y «no arruinar» a más de 70.000 trabajadores autónomos y 100.000 familias que dependen del taxi.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #458 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:47:53 am »
Gran movilización del taxi el 29-N

"Haremos una puta caravana a Madrid". El TS inflama la guerra del taxi contra Uber

El fallo del Tribunal Supremo, dando luz verde a una próxima cascada de adjudicaciones de licencias VTC, ha sido el último gran golpe al sector. El taxi planea una protesta masiva el 29-N

Manuel Ángel Méndez

16.11.2017 – 05:00 H.

"Se han propuesto asesinarnos y no lo van a conseguir. Invadiremos Madrid, lo colapsaremos, haremos lo que haga falta, pero no nos iremos del Congreso sin una respuesta". Quien habla así es Nacho Jiménez, más conocido como Peseto Loco, taxista, presidente de la Asociación Plataforma Caracol de defensa del taxi y uno de los líderes más radicales del sector. No está solo. "Vamos a montar una puta caravana a Madrid, 7.000 personas desde Barcelona. La gente está muy desesperada, no nos pueden quitar así nuestra forma de vida. Va a haber sucidios. Va a haber violencia", dice Alberto 'Tito' Álvarez, representante de Élite Taxi. El fallo ayer del Tribunal Supremo, dando luz verde a una próxima cascada de adjudicaciones de licencias VTC, ha sido el último gran golpe al sector. Y probablemente el definitivo. ¿Ahora qué?

Era la sentencia más esperada y temida del año. En juego estaba la aprobación o no de miles de nuevas licencias de alquiler de coches con conductor (VTC), hasta 10.000 en toda España. Su adjudicación supondría una rotunda victoria de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify y un golpe de muerte al taxi. Y ha ocurrido justo eso. El Supremo lo ha dejado claro: hasta el 20 de noviembre de 2015 no existía una norma reglamentaria que justificase anular la concesión de permisos, argumenta la sentencia. Por tanto, los recursos presentados pidiendo anular la adjudicación de licencias entre julio de 2013 y noviembre de 2015 no tienen base jurídica.

 Se espera que ahora se aprueben miles de nuevos permisos de Uber y Cabify

Esas dos fechas son clave en la guerra contra Uber y Cabify. En julio de 2013, ante la presión del 'lobby' del taxi, el Gobierno modificó la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para fijar de nuevo la limitación de una VTC por cada 30 taxis. Esta modificación, sin embargo, no fue completada hasta noviembre de 2015 con el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

En ese 'limbo' de casi dos años y medio, cientos de empresas y particulares aprovecharon para pedir licencias VTC que luego las Comunidades Autónomas o sus respectivos Tribunales de Justicia tumbaban en los tribunales. La última parada era el Supremo y este acaba de sentar jurisprudencia aprobando 80 permisos VTC denegados antes por la Comunidad de Madrid. Es como un terremoto para el taxi: se avecina una cascada de sentencias similares adjudicando miles de nuevos permisos. Solo en Madrid se pueden poner en la calle hasta 3.500 licencias más; otras 3.000 en Barcelona; casi 10.000 en toda España.

"Es un antes y un después, un cambio a peor. Lo de que se cumpla la ley, la relación de una VTC por cada 30 taxis, es ya casi imposible. Ahora en Madrid estamos en un ratio de 1-4. En toda España en 1-7. Si no se les puede retirar las licencias, porque el Supremo las está aprobando, vamos a pedir que se regule su actividad, como a nosotros: que no puedan estar las 24 horas del día trabajando, que tengan que salir de una base, que no puedan trabajar el 20% del tiempo fuera de la CCAA... La administración nos ha metido en este problema, ellos nos tienen que sacar", asegura Peseto Loco a este diario.

El nerviosismo tras la sentencia del Supremo es tal que ayer la Federación Española del Taxi solicitó una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la cual el ejecutivo aún no se ha pronunciado. "Tenemos que estudiar aún la sentencia, pero no cabe recurso, es definitiva. La pelota está ahora en el tejado de Fomento, son los que tienen las competencias de regular, las Comunidades Autónomas no podemos hacerlo. Se han planteado medidas que deberían entrar en vigor en diciembre, como la obligación de usar una VTC al menos dos años para evitar la especulación con los permisos, pero se necesita mucho más", explica Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La siguiente batalla en esta guerra se librará el próximo día 29 de noviembre, fecha en la que el sector del taxi promete realizar la mayor protesta jamás vista en España. "Vamos a estar más de 30.000 taxitas en Madrid y acamparemos a las puertas del Congreso si hace falta. La opinión pública tiene que entender que hoy nos toca a nosotros pero mañana pueden ser ellos. Es un problema social en el que nos han metido multinacionales como Uber", señala Tito Álvarez.

Su asociación Élite Taxi, mayoritaria en Barcelona, exigirá al Ministro de Fomento una mayor regulación sobre las VTC para evitar la competencia desleal. Entre la batería de medidas que plantean está que los clientes de Uber o Cabify tengan que pedir el servicio con una hora de antelación, que los vehículos sean siempre de alta gama o la retirada de la licencia a los conductores de se salten la ley de forma reiterada. "El culpable número uno de todo esto es el PP. Que no le echen la culpa al PSOE. Con Zapatero nos colaron 2.000 VTCs, ahora con el PP serán 10.000", señala Álvarez.

"Va a ser muy gorda, la más gorda". ¿Violencia? Sonríe al teléfono. "Lo que pase ese día será incontrolable"

Para José Andrés Díez, abogado que defiende a decenas de empresas VTC que han presentado recurso ante el Supremo, la solución no pasa por "montar el pollo en la calle, ni por la radicalización. El taxi tiene que ponerse las pilas y pensar por qué el Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia de hasta 10 Comunidades Autónomas han fallado de esta forma. Hay que liberalizar el sector, con unas normas mínimas, pero dejar al ciudadano que escoja lo que mejor el conviene: bici, taxi, VTC, bus... Que escoja la gente, no un 'lobby'".

"La liberalización no ha funcionado en ningún país. Aunque es cierto, tenemos que ponernos las pilas, pero para incendiar el sector. Esto es mucho más grave de lo que muchos pensaban", dice Peseto Loco. Y avisa sobre el 29-N: "Va a ser muy gorda, la más gorda". ¿Violencia? Sonríe al teléfono. "Lo que pase ese día será incontrolable"

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #459 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:15:48 am »
El taxi, tal y como lo entendemos hoy en día, con este aluvión de licencias VTC . . . está muerto . . .

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