Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 75765 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #620 en: 08 de Febrero de 2019, 14:05:13 pm »
Pues ahora, además del reproche penal que le corresponda por sus actos, la va a castigar Dios, así que se lleva doble pena.

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« Última modificación: 09 de Febrero de 2019, 08:17:29 am por 47ronin »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #622 en: 10 de Febrero de 2019, 13:58:49 pm »



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #624 en: 17 de Febrero de 2019, 09:35:34 am »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #625 en: 17 de Febrero de 2019, 22:29:09 pm »
https://twitter.com/sostaxis/status/1095769263611232261

Igual ese es el que menos se lo merecía, pero están recogiendo lo que han sembrado.....

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #626 en: 22 de Febrero de 2019, 07:29:00 am »

¿Se acabó el mito del taxista de derechas?
El taxi entra en campaña contra los tres partidos que sienten les han traicionado: PP, Ciudadanos y Vox

Fernando Peinado



Madrid 21 FEB 2019 - 12:00 CET   

Carteles reivindicativos del taxi contra los tres partidos de derecha en la sede central de Ciudadanos en Ventas, Madrid. VÍCTOR SAINZ

Los taxistas son de derechas, o al menos ese es el estereotipo que las propias asociaciones en Madrid reconocen, pero en las elecciones de esta primavera muchos como Juanjo Prieto aseguran que antepondrán el bolsillo a la ideología. Prieto ha votado toda su vida al PP pero ahora tiene “clarísimo” que lo hará por Podemos. “Al PP nunca más”, dice Prieto de 36 años.

Como él muchos en Madrid donde hay 20.397 taxistas activos, dicen que el conflicto contra los vehículos que usan Uber y Cabify les ha permitido ver quiénes son sus verdaderos aliados entre los partidos políticos. En Madrid, los taxistas perdieron a principios de mes un pulso contra la Comunidad, con 16 días de paro, para conseguir una regulación más favorable frente a los vehículos que usan licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), a los que consideran una competencia desleal. El presidente regional, Ángel Garrido (del PP) se mostró inflexible.

Ahora en la calle, en redes y en sus propios vehículos, los taxistas están haciendo campaña contra el PP y los otros dos partidos que sienten les dieron la espalda (Ciudadanos y Vox).

Las asociaciones del sector creen que junto con sus familiares, los taxistas son un bloque de voto con capacidad de hacerle daño a esos partidos en las citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, pero no está claro cuál será el impacto, entre otros motivos porque no hay datos fiables sobre a quién suelen votar los taxistas, según los encuestadores. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) engloba a los taxistas en un grupo más amplio junto con conductores de furgonetas, y más allá de esos macroestudios no hay muchos más datos de voto por gremios, según los encuestadores.
Francisco Javier García, de 50 años, ha sido afiliado al PP durante casi una década, pero en la primavera votará a Podemos.
Francisco Javier García, de 50 años, ha sido afiliado al PP durante casi una década, pero en la primavera votará a Podemos. JAVIER BARROSO

Para muchos taxistas que han votado tradicionalmente al PP su falta de apoyo es una traición. Dicen que el taxista ha sido tradicionalmente de derechas, quizás porque se ve a sí mismo como un pequeño empresario con cierta autonomía para ganar en función de su esfuerzo. La decepción de algunos como Francisco Javier García, es tal que han roto sus carnés de militantes del PP: “Voy a votar a Podemos. Es el único partido que ha dado la cara por nosotros”, asegura García, de 50 años.

“Aunque la gente no lo crea movemos muchos votos”, afirma José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Fúnez dice que su asociación, la mayoritaria, ha aprobado llevar a partir de abril publicidad en las puertas traseras de sus taxis contra los partidos de derecha.

El mismo Fúnez, un líder de las protestas del taxi, dice que es un exvotante del PP y asegura que muchos en su familia van a rectificar su voto: "Mis padres han visto lo que ha pasado con su hijo y van a cambiar su voto, y mi esposa y mis suegros, mi hermano y cuñada también. Estamos hablando de ocho votos", dice Fúnez que hace la suma para recalcar que cada taxista puede arrastrar a muchos votantes.

Desde la Federación estos días mandan mensajes pidiendo un voto de castigo a sus más de 6.000 socios en WhatsApp y a sus más de 7.000 seguidores en Twitter. En los grupos de WhatsApp de taxistas madrileños circulan mensajes proselitistas a favor de Podemos: “Hay que votar a partir de ahora... CON LA CABEZA ...Y NO CON EL CORAZÓN”, dice uno de ellos. “Hasta hace unos meses era militante del PP. ., pero en mayo ...VOTARÉ A PODEMOS... yo y toda mi familia ( aunque a mi madre lo de votar al coletas... me está costando convencerla”.

Podemos ha elaborado varios vídeos en los que apoyan a los taxistas y los presentan como víctimas de la “uberización” de la economía, un nuevo modelo de empresa basado en los paraísos fiscales y en la precarización del empleo, según dice el diputado de Podemos Rafael Mayoral en uno de los vídeos.

Esos mensajes pueden movilizar a votantes de izquierda, que según una encuesta de Metroscopia son los que más se solidarizan con los taxistas. En la campaña municipal y regional es previsible que ocupen un lugar destacado el conflicto del taxi y los asuntos que afectan a la movilidad en Madrid, como Madrid Central.

Por ahora las escasas encuestas regionales no registran una penalización a los partidos de derecha, sino al contrario. Los tres partidos suman el 55.1% del voto a la Asamblea regional, según un sondeo de Invymark para Telemadrid publicado este lunes. Esa estimación es incluso superior a los resultados de 2015, cuando esos partidos sumaron un 45.24% del voto.

Los mensajes contra estos tres partidos ya comenzaron durante el paro de enero y febrero, con el que los taxistas no consiguieron que la Comunidad de Madrid aceptara su reivindicación de limitar el servicio de los VTC.

Durante esos días de protesta callejera y cortes de carreteras, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido (que abandonará el puesto tras las elecciones), se mostró inflexible diciendo que los taxistas buscaban con sus propuestas “eliminar” a las VTC. Tanto él como su aspirante a sucesora, la candidata regional del PP Isabel Díaz Ayuso, tuvieron palabras duras contra los taxistas a los que acusaron del “secuestro” de Madrid.

Para algunos como Juan Jesús Díaz, de 63 años, votante del PP de casi toda la vida, esas posturas son una traición: "Lamentablemente vamos a votar a la izquierda”.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #627 en: 22 de Febrero de 2019, 09:26:51 am »
"antepondrán el bolsillo a la ideología"
Lo cual quiere decir que no cambian la ideología, cambian de chaqueta por sus intereses económicos, nada más, el taxi es un sector ultraconservador, muchos de ellos, los más viejos, rozando el franquismo directamente.

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« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 20:48:04 pm por 47ronin »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #629 en: 06 de Marzo de 2019, 15:54:52 pm »
Cabify vuelve a Barcelona pero elude la precontratación impuesta por la Generalitat


La compañía asegura que ha "adaptado" su servicio al nuevo decreto de la Generalitat que limita su actividad
   
Uber y Cabify Barcelona
Coches de Uber y Cabify en la Diagonal. JOAN SÁNCHEZ
JOSEP CATÀ  JORDI PUEYO BUSQUETS
Barcelona  6 MAR 2019 - 15:32 CET
Cabify, la plataforma online de transporte de viajeros, volverá a operar en Barcelona a partir de mañana. La compañía asegura que ha "adaptado" su servicio al nuevo decreto de la Generalitat, que limita su actividad, aunque en un comunicado destaca que está frontalmente en contra de esta regulación. El decreto exige que los servicios de Transporte Concertado de Viajeros (VTC), ámbito en el que se enmarca Cabify, se precontraten al menos con 15 minutos de antelación para diferenciar esta actividad de la del taxi. Cabify incluye en su listado de términos y condiciones un contrato para el usuario de un año de duración y especifica que a partir de la segunda contratación podrá "disfrutar del servicio con la inmediatez de siempre". De esta forma, el cliente solo tendrá que esperar 15 minutos la primera vez y la empresa elude la principal restricción impuesta en Cataluña.


Cabify abandonó la ciudad el 31 de enero, en protesta por las restricciones aprobadas tras la larga huelga de taxis en la capital catalana. La compañía aseguró que ya no sería rentable operar en esa ciudad y junto a su competidor Uber, canceló su aplicación allí. "La empresa sale al rescate del sector y de los miles de puestos de trabajo generados por el mismo en Cataluña, con la adopción de un nuevo (y gravoso) modelo de negocio", ha explicado Cabify este miércoles en un comunicado. La empresa asegura que, para volver a operar en Barcelona, ha asumido "una serie de costes" con los que no está de acuerdo en el plano jurídico, pero que acepta para dar respuesta a la demanda de cerca de un millón de personas registradas en esta plataforma en Cataluña. La empresa empezará mañana con una flota de 300 coches, por lo que pide disculpas por avanzado de las demoras que puede generar una alta demanda.

La empresa confía en que el decreto sea declarado nulo, ya que fue convalidado en el Parlament la semana pasada pese a que el Consell de Garanties, un órgano consultivo de la cámara catalana, alertó de la inconstitucionalidad de algunas de las restricciones. "De lo contrario, Cabify volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Catalunya", asegura en el comunicado.


El decreto plantea varias limitaciones al servicio de empresas que operan con licencias VTC. La más importante es la obligación de que los servicios se precontraten con 15 minutos de antelación. Además, el decreto habilita a los Ayuntamientos y al Área Metropolitana de Barcelona (ente supramunicipal que engloba a Barcelona y a 35 municipios de su alrededor, y que preside la alcaldesa Ada Colau) puedan ampliar este margen. El AMB ya ha aprobado de forma inicial un reglamento propio que amplía a una hora los 15 minutos que establece el decreto.

Otra de las restricciones que Cabify acepta al volver a operar en Barcelona es el fin de la geolocalización. A partir de mañana, la plataforma no podrá mostrar a sus usuarios los coches que puede pedir, ya que la Generalitat entiende que poder escoger en un mapa el coche que está más cerca es lo mismo que pararlo en medio de la calle con la mano alzada, una forma de acceder al servicio que es exclusiva de los taxis. El decreto también obliga a que los coches, una vez finalizado el servicio, vuelvan a la base o estén estacionados hasta que tengan un nuevo servicio. Todas estas medidas recogieron las exigencias de los taxistas, que durante una semana bloquearon la Gran Via de Barcelona y protestaron con movilizaciones en ocasiones violentas.


La decisión de volver, según Cabify, "no implica la conformidad de la compañía con la nueva normativa de la Generalitat, que sigue considerando desproporcionada y contraria a Derecho". La compañía reclama una regulación amplia del sector.

El sector del taxi ha celebrado que la vuelta de Cabify implique que aceptan las restricciones impuestas por la Generalitat. "Estaremos muy encima de que se cumpla la normativa, y si no, volveremos a las movilizaciones", ha avisado el portavoz de Élite Taxi, Alberto Tito Álvarez.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #630 en: 08 de Marzo de 2019, 06:56:42 am »

Orden para controlar las VTC con pegatina falsa

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran
    Madrid

Viernes, 8 marzo 2019 - 01:45

La Comunidad de Madrid ha emitido una orden a la Policía Municipal de la capital para que vigile a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) que operen en la ciudad sin la pertinente licencia regional. Detecta el Gobierno de Ángel Garrido que esta situación está ocurriendo en su territorio y que se hace, además, con el «distintivo regulado en el decreto 101/2016 que es exclusivo para los vehículos cuya autorización está residenciada en la Comunidad de Madrid», es decir, la pegatina identificativa de la región situada generalmente en el cristal trasero del coche.

En la orden, fechada el 4 de marzo, se incluyen varios puntos sobre cómo deben proceder los agentes de la Policía Municipal cuando se encuentren con una VTC sin los pertinentes permisos. En el primero, obviamente, se pide que se solicite la pertinente autorización para realizar transporte de pasajeros. Se especifica en el segundo apartado de ese punto, que se realice un boletín de denuncia si el vehículo porta una licencia que no corresponde a la Comunidad de Madrid y posee una pegatina que le identifica como madrileña.

Cabe recordar que las licencias de VTC permiten realizar al vehículo que las porta un 20% de sus servicios fuera de la Comunidad que les otorgó el preceptivo permiso. No obstante, la exhibición de una pegatina identificativa de un territorio diferente al de la licencia se trata de una falsificación de documento público que podría acarrear penas privativas de libertad entre 6 meses y tres años.

De encontrarse un vehículo en situación irregular, los agentes deberán instar a su conductor a que retire el distintivo y sancionarle si no lo hace. En ambos casos, se procederá a la inmovilización del coche hasta que la retirada sea efectiva.

El resto de puntos se refieren a identificar la relación laboral existente entre el conductor y la empresa, que la tarjeta de transportes esté en regla y coincida con el Registro de Empresas y Actividades de Transportes y por último que toda la documentación del vehículo (permiso de circulación, ficha técnica y hoja de ruta o contrato de arrendamiento) estén en regla.

Fuentes de la Policía califican como «excepcional» el recibimiento de esta orden de la Comunidad de Madrid mientras que desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas explican que este tipo de órdenes son habituales hacia policías que tienen convenio con el Gobierno regional como la de Madrid.

En esta instrucción se incluye casi medio centenar de matrículas, muchas numeradas correlativamente, pero también se insta a los agentes a que actúen con el «máximo rigor» ante otros vehículos que pudieran estar incurriendo en este hecho. El escrito, firmado por el jefe de área del distrito 1, se dirige a las Unidades de Centro Norte, Centro Sur, Chamberí, Retiro y Salamanca.

Fuentes de la Consejería indican que estas 43 matrículas corresponden a una empresa que tenía varias licencias de VTC en Cataluña y Madrid. Indican que por un enredo burocrático esta compañía, con las licencias de Madrid de baja temporal, seguía circulando con licencias de Cataluña en la capital.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #631 en: 08 de Marzo de 2019, 07:21:34 am »

"No vamos a tragar con esto"
La Generalitat pasa al ataque contra Cabify: la Guardia Urbana inmovilizará sus coches

El Govern ha comunicado a la Guardia Urbana de Barcelona y a los Mossos d'Esquadra que deben paralizar cualquier coche de Cabify que no esté cumpliendo la normativa

M. A. Méndez

07/03/2019 12:17 - Actualizado: 07/03/2019 22:34

Acción y reacción. La Generalitat de Cataluña lleva desde ayer por la tarde analizando su respuesta al desafío de Cabify. Desde el departamento de Territorio y Sostenibilidad que dirige el conseller Damià Calvet se han barajado varias opciones que han ido variando hora tras hora. El Govern inicialmente pensó en publicar un comunicado denunciando el "fraude de ley" de Cabify con su truco legal para volver a operar en Barceona exigiendo solo 15 minutos de precontratación en el primer viaje, pero no para los siguientes. Sin embargo, a última hora de anoche cambió de opinión. La estrategia ahora es directa y tajante: comunicar a la Guardia Urbana de Barcelona y a los Mossos d'Esquadra que deben paralizar cualquier coche de Cabify que no esté cumpliendo la normativa de exigir un cuarto de hora de precontratación en todos los viajes.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Teknautas han mostrado su sorpresa ante la decisión de Cabify de "saltarse la ley" con su treta legal anunciada ayer. La compañía decidió volver a operar desde hoy en la Ciudad Condal pero con un truco para saltarse el decreto: cambiar sus términos de uso, pasarse de agencia de viajes a empresa gestora de flotas VTC y hacer suscribir a los usuarios un contrato de servicio de un año. De esta forma, interpretan que con cumplir los 15 minutos de rigor la primera vez ya han cumplido con la exigencia del decreto ley catalán. "No vamos a tragar con esto, es un fraude de ley como una catedral", comentan fuentes del Govern.
Cabify devuelve la bofetada al Govern con su vuelta a BCN: "Han utilizado una trampa"
M. Mcloughlin
¿Jugada maestra o movimiento ilegal? Los taxistas anuncian medidas judiciales contra la decisión de la compañía y su nuevo modelo de un contrato anual para evitar los 15 minutos de reserva

El equipo de Calvet tenía ayer por la tarde un comunicado preparado en el que iba a utilizar precisamente esta definición: "fraude legal". En él explicaba el razonamiento jurídico de por qué la decisión de Cabify incumplía directamente la ley. Con "prestación del servicio", el decreto hace referencia a todos y cada uno de los viajes que realice el usuario, no a un servicio general que puede tener una duración de una semana, un mes o un año. Esto último es lo que ha hecho justo Cabify.

Sin embargo, tras analizarlo con varios miembros del Govern, desde el departamento de Territorio y Sostenibilidad se decidió finalmente dar una imagen de fuerza y responder al desafío de Cabify sin contemplaciones. "Se ha hablado con Guardia Urbana, Mossos y el Ayuntamiento y la respuesta es clara: hay que hacer cumplir la ley", señalan fuentes del Govern. Las fuerzas de seguridad tienen orden por tanto de identificar todos los coches de Cabify que vean circulando a partir de hoy mismo, y comprobar mediante las hojas de ruta que están cumpliendo con la normativa. De no ser así, tienen orden de paralizar los vehículos.

Algunas fuentes del sector consultadas no ven descabellado que el movimiento de Cabify sea una "maniobra" para acelerar la vía de que el Constitucional entre a valorar si la normativa del Govern es inconstitucional o no. "Ahora mismo no tienen la posibilidad de acudir a este órgano", explican. Si son sancionados administrativamente, podrían interponer un recurso, pedir la suspensión de la sanción pero también "pedir que se eleve una cuestión sobre la naturaleza de la norma al TC". Y la sanción es justo lo que puede llegar con la intervención de la Guardia Urbana y los Mossos. Aún así, esa vía jurídica podría durar también entre dos y tres años.

Tras conocerse ayer la noticia del peculiar regreso de Cabify a Barcelona, representantes del taxi trasladaron también su preocupación a la Generalitat. "Todos los que estábamos un poco informados sabíamos que tarde o temprano iban a volver. No sabíamos si en un año, en seis meses o en uno, pero esto no nos pilla por sorpresa", explicaba Tito Álvarez, líder de Élite Taxi y principal impulsor de la norma anti Uber y Cabify que aprobó Damià Calvet. "Consideramos que esto es un fraude de ley, si trabajan así, vamos a denunciarles desde el minuto uno". El Govern, de nuevo, les ha tomado la palabra y, de momento, ha puesto el asunto en manos de las fuerzas del orden.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #632 en: 15 de Marzo de 2019, 07:15:09 am »
o
Las sanciones de la «guerra» del taxi: 40.000 euros de multa y hasta seis puntos del carné
La Federación Profesional del Taxi asegura que se trata de castigos por conducción lenta o aparcamiento indebido
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
14/03/2019 17:18h


Los taxistas de Madrid han recibido ya unas 1.500 sanciones por un importe aproximado de 40.000 euros por la huelga indefinida que realizaron para exigir una regulación específica de los vehículos VTC.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid han explicado a Europa Press que se trata de sanciones de tráfico, dado que no se han comunicado aún a las asociaciones las avanzadas en su día por Delegación de Gobierno.

En concreto, las multas se refieren a circulación lenta o a aparcamientos indebido de taxis con retirada de grúa durante la concentración que protagonizaron en el Paseo de la Castellana. En algunas sanciones se alude a conducción «temeraria» o el bajarse del coche sin llevar chaleco. Hay casos de multas combinadas por importe de 500 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

La coordinadora del Taxi (que agrupa a las principales asociaciones del sector) comunicó a finales de febrero que se abonarán las multas impuesta a los profesionales durante la huelga indefinida que mantuvieron durante 16 días.

Las sanciones impuestas deben comprender el periodo entre el 21 de enero y el 6 de febrero, periodo temporal en el que se desplegó el paro total por parte de los taxistas de Madrid.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #633 en: 15 de Marzo de 2019, 12:52:11 pm »
Y qué esperaban?

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #634 en: 11 de Abril de 2019, 18:15:54 pm »
 El Ayuntamiento de Madrid introducirá la uniformidad en la vestimenta de los taxistas


El establecimiento de unas pautas, que no implica un uniforme, es una de las propuestas de los colectivos profesionales del taxi para mejorar su imagen y competitividad
 
EP
Madrid 11 ABR 2019 - 12:47   CEST
El Ayuntamiento de Madrid introducirá la definición de una uniformidad en la vestimenta de los taxistas en la revisión de la ordenanza del taxi y, hasta que ésta esté aprobada, se van a realizar unas recomendaciones al sector sobre cómo deben vestir. La cuestión de la definición de una uniformidad, unas pautas comunes de vestimenta que no implica un uniforme, es una de las exigencias de los colectivos profesionales del taxi para aumentar su competitividad y mejorar su imagen de cara al usuario.



Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press para detallar los compromisos adquiridos por el Consistorio en una reciente reunión con las asociaciones representativas del taxi para analizar la situación del sector.
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Un "carné por puntos" para profesionales
Entre esos puntos a desplegar, se abordó el establecimiento del "carné por puntos" para el permiso municipal de conducción de autotaxi del que debe disponer cada profesional. Para ello, desde el Consistorio se explicó que es necesario que se modifique la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid, algo que ahora se volverá a solicitar. En caso de que la Comunidad no quiera regular este aspecto, desde el Ayuntamiento apuntan a que se podría hacer igualmente desde el plano municipal "pero a modo informativo", de forma que ayude a valorar la calidad del servicio por parte de los usuarios.

El Ayuntamiento además va a reforzar las inspecciones a las VTC y para ello, se contará con información de la plataforma del Ministerio de Fomento sobre viajes de estos vehículos, a la que ya se ha solicitado el acceso.Con ello se busca controlar la regla de habitualidad (el 80 por ciento de los servicios de cada licencia de VTC deben realizarse en su propia comunidad autónoma), cuyos incumplimientos trasladará al Gobierno regional para el inicio de los correspondientes expedientes sancionadores cuando procedan.

Es el caso de los accesos a Madrid Central que para vehículos VTC con distintivo ambiental "B" o "C" solo están permitidos cuando se dispongan a atender un servicio concertado con origen o destino en esa Zona de Bajas Emisiones.


A su vez, el Ayuntamiento ha continuado avanzando en la tramitación de la Ordenanza de VTC y llevará en breve a Junta de Gobierno su aprobación inicial, de modo que, aunque la tramitación continuará durante el siguiente mandato, queden planteados sus contenidos.

Esta semana, la Comunidad de Madrid ha aprobado el nuevo reglamento del sector del taxi de la región que flexibiliza este servicio de transporte de forma que introduce la posibilidad de pactar un precio fijo y cerrado antes del trayecto y la de precontratar un vehículo compartido con plaza y pago individual..

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #635 en: 20 de Abril de 2019, 13:37:42 pm »


Los taxistas de Madrid pondrán publicidad gratuita a Podemos: "El PP es lo último que llevaría en mi coche"


 Centenares de taxistas madrileños se organizan para poner publicidad gratuita en sus coches a Podemos "A mí me dice alguien del PP que si pongo publicidad en el coche y no lo hago. Y les he votado toda la vida", afirma uno de ellos


Irene Montero EUROPA PRESS
Por Analía Plaza
20 abr 201910:37

Centenares de taxistas madrileños se organizan estos días en Whatsapp para regalar publicidad a Podemos y llevar pegatinas del partido en sus coches sin cobrar, en respuesta al apoyo recibido durante los últimos años en la lucha del sector contra Uber, Cabify y las VTC. La iniciativa, indican, ha sido propia. "Me llegó la propuesta y en un día nos hemos apuntado 200 o 300", explica Urbano, uno de los que la pondrá en los próximos días. Podemos desconocía el asunto hasta esta semana, cuando los taxistas se pusieron en contacto para contársela por si acaso les parecía mal. Pero en el partido son conscientes del apoyo que tienen del colectivo y no tienen ningún problema en que se les publicite gratis.


"Si el Partido Popular me ofrece los sesenta euros que cuesta la publicidad al mes, te soy sincero: me cago en los sesenta euros, porque son los que pagaría por mi ruina", continúa el conductor. "Y si me ofreciera medio millón de euros también lo mandaría por ahí, porque con mi trabajo no juegan. He sido su votante muchos años, aunque dejé de serlo porque sabía que eran unos ladrones".


El sentimiento de Urbano se extiende a gran parte del colectivo, que tradicionalmente ha sido afín al PP pero que con los últimos acontecimientos -como la huelga de enero, cuando trataron de paralizar la ciudad para exigir una regulación más dura con las VTC- se ha pasado al otro lado. En concreto, al partido con representación más a la izquierda del espectro. Podemos se ha situado una y otra vez del lado de los taxistas y en contra de los "buitres", así que estos ahora se lo devuelven pese a llevar toda la vida apoyando a su contrario, el Partido Popular.


Irene Montero

@Irene_Montero_
 Que quede claro: 🚕 @ahorapodemos está con el sector público del taxi y frente a los buitres que quieren precarizar el empleo y llevarse el dinero de los españoles a paraísos fiscales. La función de un buen gobernante es defender al sector público. Fuerza en esta pelea ✊🏽

3.263
0:54 - 20 ene. 2019
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"En qué situación nos encontraremos para que un sector tan conservador gire así", añade José Miguel Fúnez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. "Podemos es el único partido claro en sus declaraciones. Ha hecho propuestas y las incorpora en su programa. Soy exvotante del PP, pero cuando hemos visto que nos putea junto a Ciudadanos hemos creído conveniente hacer movimientos. Son partidos que han declinado el servicio público del taxi. Estamos abandonados".

Además de la de Podemos, algunos taxistas ya lucen carteles en defensa de "quienes defienden los servicios públicos". También es una campaña propia, que no menciona a ningún partido concreto.


Un taxi en Madrid con otra campaña propia

"Ni todos fachas, ni todos radicales"
El Ayuntamiento de Madrid permite a los taxis llevar publicidad exterior desde 2014, cuando se modificó la ordenanza. Aún gobernaba Ana Botella, que ya entonces explicó que el cambio se hacía "para ayudar al sector en un momento en el que sus ingresos se ven mermados por la crisis". La publicidad, sin embargo, no es una gran fuente de ingresos: el sector cifra la media en sesenta euros mensuales por pegatina y se pueden poner hasta cuatro, así que como mucho serían 240 euros al mes. De media, un taxista gana 170 euros con un día laborable de trabajo.


Cuando Cabify demandó a Podemos

Cada taxista pone la publicidad que quiere en su coche, aunque las empresas suelen acudir a las asociaciones, radios y cooperativas que los agrupan para adquirir el pack. En Multimpacto, la empresa que gestiona la publicidad de la gremial, no han recibido ninguna petición política para esta campaña. "Debe haber surgido de los propios taxistas", indican. "A nosotros suelen acudir multinacionales, no partidos".

En 2015, el Partido Popular invirtió 45.000 euros en anunciarse en 900 taxis de Madrid, cuando Esperanza Aguirre era candidata al Ayuntamiento y Cristina Cifuentes a la Comunidad. Los anuncios provocaron división en el colectivo taxista, porque ya entonces el PP hablaba de liberalizar el transporte y Podemos había declarado la guerra a Uber. También entonces unos cuantos taxistas -alrededor de cincuenta, según informó El Mundo- pusieron publicidad gratis a Podemos y a Ahora Madrid.

"El PP hizo campaña con Aguirre y Cifuentes y hubo problemas", explica Jesús Dimas, un taxista que no pondrá carteles de nadie. Algunos lo rechazaron. Otros sufrieron el cabreo de sus usuarios, que rechazaban subir a coches forrados con propaganda popular.


Esperanza Aguirre
"A un compañero se la puso su jefe en el coche y estaba cabreado, porque entraba en Malasaña y la gente le increpaba y no quería subir. La de Ahora Madrid fue una campaña pequeña y Carmena no tenía la dimensión que tiene ahora. Hay una corriente en el sector de no politizar el problema, porque damos un servicio a la ciudadanía y hay un afán de 'podemizar' el taxi para desacreditarlo. Qué pase en las elecciones nos va a favorecer o hundir, no lo negaré, pero ni antes éramos todos fachas ni ahora somos todos radicales".

PP vs. taxistas y Podemos
El programa de Podemos dice que "declarará el taxi como servicio público de interés general". Al taxi ya se le considera un servicio público porque las licencias son concesiones administrativas y la administración regula sus tarifas y condiciones. Pero, además, el texto menciona que se establecerá "un requisito de dos horas para la precontratación de las VTC". La Generalitat de Cataluña ya aprobó un decreto que obligaba a las VTC a ser precontratadas con 15 minutos de antelación. Uber dijo que se iba y Cabify también, pero volvió al poco tiempo saltándose la norma y aplicando la precontratación solo en el primer viaje.


Los coches de Uber y Cabify, a los que los taxistas denominan "cucarachas" EFE
A los taxistas de Madrid les gusta esta medida, así que intentaron un golpe de efecto similar el pasado mes de enero, durante Fitur. Pero aunque estuvieron dieciséis días en huelga no lo consiguieron. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se negó a aprobar la precontratación. Así que los taxistas, desgastados tras dos semanas de movilización, asumieron la derrota y desconvocaron la huelga. Durante sus protestas, se manifestaron bajo la sede del PP en Génova.

Mientras tanto, Podemos ha mantenido reuniones (la próxima será esta Semana Santa en Madrid con Rafa Mayoral), los ha defendido como trabajadores que pagan impuestos en España (frente a Uber y Cabify, que tienen sus matrices fuera) y hasta ha sido demandado por "desprestigiar" a Cabify.


"A mí mañana viene alguien del PP a decirme que si pongo publicidad en el coche y no lo hago. Y les he votado toda la vida", apuntala Leonardo, otro taxista de la capital. "Cuando nos hemos sentado a negociar no lo han hecho, así que es natural que gente que históricamente haya sido favorable al PP no quiera saber nada de ellos".

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #636 en: 20 de Abril de 2019, 18:01:50 pm »
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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #637 en: 31 de Mayo de 2019, 07:24:43 am »

Verano caliente con huelgas del taxi en Madrid tras la caída de Carmena
Los taxistas cuentan con que PP y Ciudadanos van a tumbar la actual ordenanza municipal que iba a poner coto a Uber y Cabify

Fecha
31/05/19access_time 1:04


Uno de los problemas que deberán afrontar los nuevos gobiernos autonómicos y municipales surgidos de las elecciones locales del domingo será el conflicto abierto entre el sector de las VTC, con plataformas como Uber y Cabify a la cabeza, y el sector del taxi.

Todas las asociaciones del taxi habían dado orden de paralizar cualquier movilización hasta después de las elecciones municipales. Ahora, el sector se mantiene a la expectativa tras los resultados del pasado domingo.

Pero la guerra no ha terminado. A diferencia de Cataluña, donde la Generalitat reguló la actividad de las VTC e impuso la polémica contratación de 15 minutos, el sector del taxi en Madrid, pese a las huelgas, no llegó a acuerdos con el Ayuntamiento ni con la Comunidad.

Además, el PP, con Ángel Garrido al frente de la presidencia madrileña, no quiso regular a las VTC y por contra aprobó un reglamento del taxi que algunas asociaciones han recurrido.

Sólo podrán circular 16 horas al día

Por el momento, el Consistorio dirigido por Manuela Carmena ha dejado aprobado su proyecto de ordenanza para regular los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). El objetivo de nuevo reglamento es ‘taxificar’ las VTC y limitar ciertas condiciones de sus horarios.

El principal coto a Uber y Cabify será que una licencia sólo podrá circular, como máximo, 16 horas al día, con la obligación de librar dos días a la semana. Hasta ahora tenían plena libertad para hacerlo las 24 horas en diversos turnos. La única excepción serán los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y fechas especiales.

Además, el texto propone que los vehículos no puedan parar ni estacionar a menos de 100 metros de aeropuertos, estaciones de ferrocarril, autobuses, o intercambiadores de transportes. Esta medida pretende solucionar el problema del que siempre se quejan los taxistas: la captación de clientes en zonas de alta demanda.

Por si esto fuera poco, Carmena se comprometió con los taxistas, días antes del comienzo de la campaña electoral, a poner “inmediatamente” en marcha un plan de vigilancia policial para evitar que Uber y Cabify capten clientes por las calles y en las zonas de gran afluencia de ciudadanos, algo que este sector tiene prohibido por ley.
Abierto el periodo de alegaciones

Pese a ello, fuentes municipales advierten a ECD de que, tras la publicación hace unos días de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se mantiene abierto el periodo de alegaciones. Por lo tanto, el borrador de la regulación para las VTC ha sido desarrollado, pero no aprobado.

“La ordenanza regulará los horarios y calendarios de modo similar que en el sector del taxi, se limita la circulación en vacío en función de la categoría ambiental del vehículo y fija normas de aparcamiento para los nodos de transporte”, recogía el borrador presentado hace unas semanas por el Ayuntamiento de Madrid.
PP y Ciudadanos van a tumbar la ordenanza

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones entre los grupos municipales de PP y C's, José Luis Martínez-Almeida, en caso de hacerse con la alcaldía, prevé aprobar un reglamento que permita “dar la libertad de elección al cliente”.

Esto significa que la regulación propuesta por Carmena será reformada por el nuevo equipo municipal para “poner al ciudadano y su libertad de elección como eje”. Pese a que reconocen que también se incrementarán las oportunidades del taxi para adaptarse a las nuevas formas de movilidad, nunca puede ser a costa de asfixiar a los VTC.

Promoverán un reglamento que garantice la competencia leal y la seguridad jurídica en el sector de la movilidad urbana, apostando por la cooperación entre actores y no por las viejas recetas que nunca han entendido de innovación o progreso y que limitan las opciones a los ciudadanos, en una crítica velada al sector del taxi.
Se avecina un verano de huelgas en Madrid

De esta manera, los taxistas volverán a partir de cero en sus negociaciones y propuestas, con la posibilidad de no llegar a ningún acuerdo con el nuevo ayuntamiento.

Un escenario que abre la puerta a unas nuevas huelgas del sector en Madrid a lo largo de este verano, como las convocadas el año pasado, con acampadas en el Paseo de la Castellana y fuertas protestas en Barajas en pleno mes de agosto. “Las espadas vuelven a estar en alto. Y el verano se antoja caliente”, comienzan a avisar desde alguna asociación del taxi.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #638 en: 03 de Junio de 2019, 15:35:41 pm »

UN TAXISTA DE VIGO RECIBE UNA DENUNCIA POR LLEVAR FALDA



Antena 3 Noticias

  Madrid | 03/06/2019
 
La Cooperativa del Taxi ha denunciado al conductor a la Policía Local por llevar falda. Se puso esta prenda, porque la normativa municipal no le deja usar pantalón corto y tenía mucho calor.

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Un taxista de Vigo, con mucho calor, acudió a su trabajo en falda. La Cooperativa de Taxistas de Vigo, lo denunció a la Policía local porque la normativa municipal lo prohíbe. "Hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa, ya que considera que hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como puede estarlo en otros lugares" confirmo el presidente de la cooperativa, Manuel Chorén.

Las normas obligan a vestir con decoro y según la ordenanza del taxi de Vigo, los pantalones cortos, las camisetas interiores de tirantes o las chanclas no están permitidas. Otro gremio de taxis, ha dicho que no ve nada malo en su uso. Que el taxista que use falda lo hace por estar fresco y por comodidad.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #639 en: 10 de Julio de 2019, 06:47:09 am »


El taxista haciendo un crucigrama al volante, y fumando un cigarrillo.

Con un taxista que fumaba y hacía crucigramas en pleno centro de Madrid: increíble pero cierto
EL ESPAÑOL transcribe en primera persona el episodio surrealista de un usuario a bordo de un taxi en el centro de Madrid.
Ramón Valle 10 julio, 2019 01:56

Tengo 46 años. Suelo coger el taxi con enorme frecuencia, sobre todo por el centro de la ciudad, donde tengo la oficina y la mayoría de las gestiones cotidianas. Esta semana, al mediodía, uno de ellos me esperaba a mí y a mi acompañante. Nos recogió delante de la Biblioteca Nacional. El trayecto apenas iba a durar unos 15 minutos, pero lo que ocurrió en ese entonces nos resultó a ambos de lo más sorprendente.

Dejamos a una persona en torno al número 70 del Paseo de la Castellana. Esa era la primera parada. Luego debíamos continuar hacia el destino definitivo, situado en la calle Núñez de Balboa, esquina con Padilla.

Eran las doce y media de la mañana. Durante la segunda parte del trayecto fue cuando ocurrieron los hechos. Comenzamos a fijarnos en el conductor desde el primer momento que nos subimos al vehículo. El hombre intentó entablar conversación.

El taxista iba con las ventanillas bajadas por el centro de la ciudad. No nos fijamos hasta subir al coche, y no imaginábamos lo que ocurriría después. Cuando mi acompañante se apeó del vehículo, y proseguimos el trayecto, advertí que el conductor iba fumándose un cigarrillo.

La experiencia que se vivió desde ese momento fue de lo más surrealista. El hombre siguió dando caladas al pitillo durante los siguientes minutos del trayecto. Solo se fumó uno. Me pregunté: qué hago. No me atreví a decirle que lo tirase. Resultaba enormemente desagradable.

Pocos minutos después, en uno de los semáforos en rojo, el taxista abrió la guantera y sacó un bolígrafo y un cuaderno de tamaño rectangular. Era una libreta de hacer crucigramas. En el siguiente semáforo, cuando se paró, lo abrió y comenzó a elaborar uno de ellos.
El crucigrama al volante

No apartó la revista en ningún momento. En cuanto el coche se detenía a causa de un atasco, o del siguiente semáforo, el conductor volvía su vista a la libreta y proseguía rellenando las casillas de la hoja de pasatiempos. Al ponerse el vehículo de nuevo en marcha, volvía su vista a la carretera. Eso sí, conduciendo sin soltar la revista, ni tampoco la mano del volante. Me iba aguantando y callando, pero al final terminé preguntándole.

Unos minutos después, algo antes de llegar a nuestro destino, le hablé desde la parte de atrás del automóvil inquiriéndole acerca de su actitud en la conducción: "Tal y como están las cosas, ¿no le llaman la atención?". No me dijo nada. Me refería al conflicto que hay con el sector del taxi y con las VTC. Y al hecho de que llevaba diez minutos conduciendo mientras elaboraba un crucigrama y se fumaba un cigarro.

No comentó nada en el resto del trayecto. Nos había saludado al principio y después intentó entablar conversación. Después de verle con la libreta y el bolígrafo, absorto en cosas importantes y oportunísimas cuando uno conduce por el centro de una gran urbe, le pregunté por ese detalle en concreto. Si solía hacerlo y si era una actitud normal. Si ese era su día a día: no volvió a abrir la boca.

Así las cosas, me aguanté, me callé y no volví a comentar nada al respecto. Al llegar al destino pagué religiosamente la factura de 9,65 euros. Bajé del coche. El taxista arrancó y se perdió entre la marea de turismos del centro del barrio de Salamanca.

Suelo moverme en taxi por la ciudad desde hace ya bastantes años. Es mi medio de transporte habitual. Como no conduzco, lo utilizo en multitud de ocasiones a lo largo de la jornada y de la semana. Por eso conozco el sector del taxi fenomenal. He tenido cientos de anécdotas en ellos. Ha habido épocas de coger siete u ocho en un mismo día.

Últimamente, eso sí, recurro con mayor frecuencia a los servicios de Cabify: en gran medida por la limpieza, por la amabilidad y por el precio. Y creo que empezaré a escogerlos a ellos más veces como primera opción.