Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 75725 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #640 en: 10 de Julio de 2019, 09:55:22 am »
Yo, que soy defensor de la libertad de elección del usuario entre taxi y VTC, no me creo nada esta noticia, me parece una burda publicidad de las VTC's mediante una historia que me suena a inventada para ese objetivo, una fake news pura y dura, porque, si es tan usuario de taxi como dice, si lo utiliza tanto y tan a diario por no tener permiso de conducir, un amable toque de atención al taxista y fin, que para eso se paga el servicio, no me creo lo del miedo para nada.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #641 en: 27 de Julio de 2019, 07:35:28 am »

Un taxista, detenido por violar a su pasajera de 20 años en Tenerife

El hombre se desvió de la ruta y agredió sexualmente, con penetración a la joven. El hombre, de 24 años, cuenta con antecedentes.
26 julio, 2019 10:01

Juanma González

La Policía Nacional ha detenido a un taxista, de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de "agresión sexual" contra una mujer de 20 a la que llevaba en el coche desde el sur de la isla hasta Santa Cruz de Tenerife.

"Durante el trayecto, desde el sur de la isla a Santa Cruz de Tenerife, el conductor se desvió en la salida de Güimar y agredió sexualmente, con penetración, a la víctima una mujer de 20 años, según la denuncia de ésta", ha relatado la Policía. La denunciante, detallan, "solicitó un taxi, después de haber estado en una fiesta en Adeje, para dirigirse a casa de un amigo en Santa Cruz de Tenerife".

Como publica Canarias 7, "durante el trayecto, el conductor le ofreció sentarse en el asiento delantero, a lo que ésta cedió. En esos instantes comenzó a proferir palabras obscenas y de contenido sexual. Una vez alejado de la autopista y parado el vehículo en una vía secundaria se bajó el pantalón, y con brusquedad la obligó a que le realizase una felación y posteriormente la penetró vía vaginal. Ante la negativa y ruegos de la víctima de que parase, hizo caso omiso, consumando la agresión", explica el comunicado remitido por la Policía.

Según el citado medio, las investigaciones y diligencias practicadas por policías nacionales de Santa Cruz de Tenerife dieron su resultado, consiguiendo identificar y posteriormente detener al presunto autor de los hechos en la capital tinerfeña. El atestado tramitado, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, por parte de la UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.




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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #642 en: 02 de Septiembre de 2019, 07:35:55 am »

Detenido un taxista en Barcelona acusado de abusar sexualmente de una pasajera
El arrestado, un hombre de 57 años, de nacionalidad española, se encuentra en las dependencias de los Mossos.
1 septiembre, 2019 11:32

Un taxista ha sido detenido la pasada noche en Barcelona por los Mossos como presunto autor de una agresión sexual a una joven pasajera que transportaba en el vehículo, según ha informado este domingo el cuerpo policial.

La detención ha tenido lugar tras la denuncia presentada por la joven, que cogió el taxi a la salida de una discoteca la madrugada del sábado para regresar a casa.

Según ha declarado a los Mossos, la mujer fue víctima de los presuntos abusos cuando el taxi llegó a su destino, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

El detenido, un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, se encuentra en las dependencias de los Mossos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.




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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #643 en: 20 de Septiembre de 2019, 10:16:37 am »



Precio cerrado, viajes compartidos o permiso por puntos: las claves a debate de la ordenanza del taxi


El Ayuntamiento de Madrid inicia una consulta con el sector para cambiar la ordenanza e incluir sus peticiones
Marta R. Domingo
Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Madrid
Actualizado:
20/09/2019 02:13h

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El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el camino para permitir que los taxis ofrezcan tarifas cerradas de antemano para cada trayecto y la posibilidad de cobrar por plaza y compartir el viaje con otros usuarios. La Junta de Gobierno aprobó este jueves la convocatoria de una consulta pública con los principales representantes del sector para plantearles nueve cuestiones con el objetivo de acordar una manera de flexibilizar y mejorar este servicio. Esta consulta pública es el primer paso para iniciar la modificación de la Ordenanza del Taxi.


Con este cambio, según explicó ayer la portavoz del gobierno municipal, la concejal del PP Inmaculada Sanz, se pretende «adaptar la normativa» municipal para cumplir el reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid. Esta norma regional fue aprobado el pasado 9 abril, tras las fuertes protestas del sector por el «intrusismo» de las empresas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). En ella, ya se introducía la posibilidad de pactar un precio fijo la precontratación de un vehículo compartido.

Algunos de los aspectos que regula la norma fueron recurridos por la Federación Profesional del Taxi ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Tras admitirlo a trámite, el juzgado tendrá que decidir sobre su validez jurídica. La denuncia hace referencia a las tarifas máximas aprobadas con este nuevo reglamento, ya que considera que harán que sean los trabajadores del taxi sean los que «asuman los descuentos y promociones» planteados por las empresas que trabajan con el sector, y no las grandes empresas, tal y como sucedía hasta el momento


Con el objetivo de tener en cuenta todas estas reclamaciones a la hora de redactar las modificaciones de la ordenanza, el Consistorio dará audiencia a los representantes de las 15.723 licencias de la capital. Además, en el espacio de debate que el Ayuntamiento ha abierto para iniciar la reforma de la norma municipal, se recogen nueve preguntas que tienen que ver con cómo mejorar los exámenes para obtener el permiso para conducir un taxi; los descansos obligatorios para asegurar el equilibrio de las licencias; la accesibilidad para personas con diversidad funcional; la obligatoriedad de llevar uniformes mantener criterios genéricos ; los requisitos medioambientales que deberían exigirse a los vehículos; la posibilidad de establecer un sistema de licencias de taxi por puntos o cómo mejorar la competitividad.

La tramitación de este cambio de la normativa municipal conllevará, según indicó la portavoz del gobierno municipal, «varios meses», ya que quieren redactar el texto definitivo «muy de la mano del sector». «Antes de su aprobación, tendrá que pasar por la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, el pleno municipal... Serán varios meses de tramitación», aclaró.


Coto a VTC, en el aire
Mientras que el gobierno de PP-Ciudadanos ya ha comenzado la modificación de la ordenanza del taxi, el Ayuntamiento tiene pendiente tomar una decisión con respecto al borrador de la norma que regula las VTC, que dejó la anterior Corporación pendiente de su aprobación definitiva. Sanz Otero no quiso ayer desvelar si continuarán con su tramitación o si, por el contrario, desistirán.

El texto del gobierno de Manuela Carmena planteó prohibir la parada de las VTC a menos de 100 metros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de estaciones de trenes como la de Atocha o de intercambiadores de autobuses como el de Méndez Álvaro. Tampoco podrían establecer como punto de inicio o final de la ruta contratada el carril bus. El borrador contemplaba, además, una limitación horaria en la que cada licencia podía operar un máximo de 16 horas al día durante un total de cinco días a la semana

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #644 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:31:10 am »
El taxi tiene que dar una vuelta a la forma en la que gestiona el servicio, porque en el siglo XXI no se puede prestar igual que se hacía en el siglo XXI, hace ya mucho que se dejaron los coches de caballos y hasta el día de hoy nada ha cambiado.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #645 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:45:28 pm »


Denuncian al azote de Uber, Tito Álvarez, por estafa y blanqueo: "Nunca tuvo licencia de taxi"


La 'Asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública' cree que el exportavoz de Élite podría haber engañado a miles de taxistas.
25 septiembre, 2019 14:22

 TAXIS UBER CABIFY
Arturo Criado  @arturocriado
Problemas para el que ha sido el 'Mesías del Taxi'. La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública ha presentado una denuncia contra Alberto Álvarez, 'Tito', por los delitos de "estafa procesal, estafa de extrema gravedad y blanqueo de capitales".

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El texto de la denuncia, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se basa en la renuncia de Elpidio José Silva a la defensa del exportavoz de Élite y que se fundamenta en un "evidente conflicto de intereses".

El pretexto empleado por el abogado llega después de que se publicara que Álvarez "habría simulado una condición de taxista que no tiene, a pesar de lo cual estaría reclamando ante los tribunales de justicia unos perjuicios que en su caso serían inexistentes".

Hablamos de un proceso que podría constituir un proceso de "estafa procesal" dado que los daños ocasionados por Uber y Cabify por los que Tito reclama una indemnización "no serían tales". Al parecer, según la asociación que presenta la denuncia, "Tito nunca tuvo licencia de taxi y tampoco podría obtenerla al tener embargados todos sus bienes".


También se carga contra 'Tito' por su decisión de fundar Taxi Project 2.0, una plataforma que pretende ser un lobby del sector a nivel europeo. Una asociación que se constituyó con el dinero que varios taxistas catalanes reunieron en un crowdfunding para que pudiera comprarse una licencia.

Los demandantes exigen ahora que se analice si hay un delito de "estafa de extrema gravedad al poder haber afectado a un elevado número de personas ya que nunca tuvo la intención de ejercer como taxista".

No sólo eso, es que consideran que 'Tito' Álvarez también podría estar cometiendo un delito de blanqueo de capitales a través de Project 2.0. ¿El motivo? La cantidad de dinero que pide a sus asociados (30 euros mensuales) que se considera "excesiva para una organización de esas características".

La respuesta de 'Tito'
A eso le añaden el hecho de que se desconoce la estructura legal de Taxi Project 2.0, el que tampoco se especifica quién compone su junta directiva y que la consignación de las cuotas mensuales se hace a una cuenta de la que no se conoce el titular. Todo eso hace que haya "dudas acerca del destino que se le puede dar a las cantidades ingresadas".

En contacto con 'Tito' Álvarez, EL ESPAÑOL ha podido constatar que todavía no ha recibido la denuncia presentada en su contra. Eso sí, se muestra tranquilo porque "cuando alguien hace bien las cosas no tiene nada que esconder. Ojalá me llamen a declarar", ha dicho.

Por último, el exportavoz de Élite Taxi ha explicado que él permanece a la espera y "encajando, pero cuando golpee no se van a levantar".


   

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #646 en: 02 de Octubre de 2019, 06:49:56 am »

Detenido un taxista por robar a 40 clientes dando el cambiazo a las tarjetas de crédito

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 30 septiembre 2019 - 15:27

El taxista se apropió de cerca de 26.000 euros estafando a los usuarios desde el pasado mes de abril.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un taxista, de nacionalidad española y de 43 años, acusado de estafar alrededor de 26.000 euros a unos 40 clientes dando el cambiazo a sus tarjetas de crédito. El profesional se quedaba con las tarjetas de los clientes tras devolverles otras en el momento de cobrarles, sin que las víctimas se percataran del cambio.

La investigación se inició a mediados del mes de julio después de que una persona denunciara varios movimientos bancarios que no había realizado, según la informa la Policía Nacional.

Cuando fue a su banco para informarse de lo sucedido se percató de que la tarjeta que tenía no era la suya sino que estaba a nombre de otra persona.

El arrestado conducía un taxi en el que guardaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias. Para conseguir acercarse al cliente y ver los números de la clave que marcaba, el detenido simulaba que el datáfono no funcionaba bien por una supuesta mala cobertura y para ello insertaba la tarjeta SIM al revés para que nunca tuviese conexión y se aproximaba a su víctima.

Los agentes comprobaron que el detenido llevaba desde el mes de abril cometiendo esta estafa y que al menos hay 40 personas afectadas.

Al contactar la Policía con los perjudicados muchos de ellos no se habían percatado de que habían sido víctimas de esta estafa hasta que observaron sus cuentas bancarias y comprobaron que en su cartera portaban una tarjeta a nombre de otra persona.

La investigación continúa abierta puesto que podría haber más víctimas, según estima la Policía.

El detenido carece de antecedentes y está acusado de delitos de estafa y hurto. Contaba con dos datáfonos para cometer la estafa.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #647 en: 06 de Octubre de 2019, 10:06:09 am »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #648 en: 11 de Noviembre de 2019, 07:02:28 am »

El 70% de los objetos que se olvidan dentro de los taxis no se logran recuperar

    FERNANDO MEDINA
    MADRID

Domingo, 10 noviembre 2019 - 01:41

La probabilidad de recuperar un objeto perdido en un taxi de Madrid es baja. Desde el 2018 hasta mediados de este año, en este tipo de transporte público se han dejado olvidados 4.535 objetos y apenas el 30% regresó a manos de sus propietarios. Así lo indica el Ayuntamiento de Madrid en su portal de datos abiertos. En tanto que el 70% restante se pierde definitivamente y los testimonios de los propietarios afectados son similares. Óscar es uno de ellos. Él no tuvo la suerte de recuperar el bolso de su madre. En enero pasado, los dos se subieron en un taxi con destino a la estación de autobuses de Méndez Álvaro. El vehículo lo tomaron en Orcasitas, barrio donde ellos residen. "Nos íbamos de viaje a Sevilla y teníamos cuatro maletas. En el momento en que nos bajamos no nos percatamos del bolso, que se quedó en el asiento trasero. Denunciamos el hecho a la central de los taxistas y a la oficina de objetos perdidos, pero nunca nos llamaron. En total, perdí como unos 300 euros", relata Óscar mientras enseña desde su móvil fotografías del bolso extraviado.

Ruth es otra afectada. Ella tampoco pudo recuperar su móvil. Su pérdida se produjo en época de Navidad. Ella recuerda que después de hacer unas compras en Primark de Gran Vía optó por tomar un taxi. Cuando llegó a Moncloa entró a su casa y se dio cuenta de que no tenía el teléfono. Ella está segura de que se quedó en el vehículo, pues recibió una llamada durante el trayecto. También denunció el hecho, pero nunca lo recuperó. "Mi móvil costaba unos 450 euros. No es mucho, pero si cada día se suman las pérdidas, el costo que se pierden es alto".

Precisamente, los teléfonos móviles lideran la lista de los objetos que más se olvidan en los taxis. Según los datos oficiales, entre el año pasado y este 2019, 1.215 móviles se han extraviado en este medio de transporte. Este número representa el 26.79% de todas las denuncias. Objetos como maletas, bolsos, gafas, ropa y ordenadores también están en los listados del Ayuntamiento. (Ver infografía)

Esta entidad tiene oficinas que se especializan en la búsqueda de objetos perdidos. Allí se puede denunciar cualquier incidencia en los taxis. Las reclamaciones se pueden hacer sin tener la matrícula del vehículo o si han pasado más de 48 horas de la perdida. Pero esta no es la única opción, desde el año pasado, los usuarios pueden realizar las quejas a través de la aplicación oficial de los Taxis de Madrid (TXMAD). De hecho, esta vía se ha convertido en la más usada por los viajeros para denunciar este tipo de hechos. Solo en un año, a través de la aplicación se registraron 2.056 incidencias. En cambio, a través de los portales web se recibieron 1.017. A esos datos también se suman incidencias que han sido denunciadas por los mismos transportistas. El gremio de los taxistas ha informado 566 ocasiones de que han encontrado objetos olvidados de los usuarios.

Pero los taxistas se defienden y dicen que en la mayoría de casos las personas se confunden del sitio en el que perdieron los objetos. Incluso, advierten de que en ciertos casos son otros usuarios los que se llevan los objetos que pierden las personas. "El taxi es un medio de transporte masivo. Se baja una persona y en el mismo lugar se sube otra. Nosotros no podemos ver en cada viaje si las personas dejan alguna pertenencia. Claro que si las encontramos la devolvemos o llevamos a las agencia de objetos perdidos", cuenta Marcelo, un taxista que trabaja en el centro de Madrid. El conductor, de 54 años, dice que en su vida laboral ha devuelto más de 15 veces teléfonos móviles, compras, bolsas y hasta carteras con dinero. Algo similar cuenta Germán. Él también trabaja como taxista desde hace cinco años y cuenta que siempre advierte a los pasajeros de que antes de bajarse revisen si no se les queda nada. "Un día un señor se olvidó su teléfono. Era un iphone de última generación. Me llamó y le contesté. Lo fui a dejar donde estaba y todo totalmente gratis", dice.

Cuando un objeto es denunciado como perdido, el Ayuntamiento rastrea a los conductores. Les contacta para informarles de que se inició una incidencia en su vehículo y tener más datos de los hechos. Pero ese contacto en la mayoría de ocasiones no se cumple, pues apenas el 12,64 % de los choferes contesta a las incidencias. Incluso, en la base de datos del Ayuntamiento, está registrado hasta cinco intentos de contacto a los taxistas.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #649 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:31:40 pm »


Degüellan a un taxista de 60 años en Alcalá de Henares en un posible robo: "La heroína ha vuelto a Madrid"


Se trata de un hombre de 60 años que acaba de ser abuelo. El periodista Luis Rendueles señala que seguramente se trata de un robo ya que la víctima tenía heridas en la mano.


Un taxista de 60 años ha sido degollado en el interior de su coche en la madrugada de este lunes en Alcalá de Henares (Madrid).

La víctima trabajaba habitualmente de noche en la ciudad complutense. Tal y como apunta el periodista Luis Rendueles la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un robo ya que el fallecido presentaba cortes en las manos.

El fallecido acababa de ser abuelo recientemente y era muy conocido en la zona. "Hubo años muy difíciles para los taxistas en Madrid y está volviendo la heroína", pone de manifiesto Rendueles.


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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #650 en: 20 de Noviembre de 2019, 06:45:32 am »


El taxista de Alcalá fue asesinado de 10 puñaladas para robarle el portamonedas


    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Miércoles, 20 noviembre 2019 - 02:17

El hombre recibió varias cuchilladas en las manos al intentar forcejear con el atracador y luego fue apuñalado en el cuello, pecho y espalda

José Luis Espada Morales, taxista de 59 años de edad y vecino de Alcalá de Henares, murió la madrugada del martes tras recibir una decena de puñaladas en el vehículo en el que trabajaba. Una cuchillada en el cuello que le seccionó la aorta fue la que acabó con su vida. Tenía, además, otras heridas de arma blanca en la cara, la espalda y el pecho, y varios cortes en las manos al intentar forcejar con su asesino en la calle de Manuel Laredo de Alcalá.

La Policía Nacional concluyó ayer que el robo de una pequeña cantidad de dinero fue el móvil del crimen. De hecho, el delincuente se llevó sólo el portamonedas del vehículo y huyó.

José Luis comenzó su jornada laboral sobre las 23.30 horas del lunes. Es uno de los 50 taxistas integrados en la plataforma Alcalá Radio Taxi. De noche, su Toyota Prius híbrido de color blanco solía permanecer en las paradas a la espera de clientes, que en su mayoría llegaban tras reclamar el servicio por la emisora central. «Los que trabajamos de noche solemos tener una misma rutina y José Luis era de los que, como yo, estaba siempre en una parada a la espera de la llamada de la emisora», señaló uno de sus compañeros.

Tras una primera carrera hacia la zona sur de Alcalá, fue reclamado por un cliente en una de las calles del problemático barrio de Lianchi, según las primeras averiguaciones. El itinerario no fue muy largo. No más de cinco kilómetros.

Sobre las 00.35 horas, un coche se encontró con el taxi parado en plena calle. Obstaculizaba su paso. Al conductor del vehículo le extrañó que tuviese una de las puertas traseras abiertas por completo. Hizo sonar el claxon varias veces, pero el taxi no se movía. El hombre se bajó del vehículo y al acercarse vio al taxista recostado sobre el volante y avisó al 112.

Los sanitarios del Summa encontraron al hombre con una importante herida de arma blanca en el cuello y heridas menores en ambas manos. Sólo pudieron certificar el fallecimiento.
Reconstrucción

A tenor de la reconstrucción policial, al llegar a la zona de casas bajas de la calle de Manuel Laredo el cliente le ordenó al taxi que se detuviese. En ese momento, se produjo el violento atraco.

Hay varios testigos que vieron a esa hora por la zona a un hombre delgado y bajito corriendo en dirección a la estación de Cercanías de Renfe.

El grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y la Policía Científica investiga el caso y, ayer, revisaron la zona en busca de algún establecimiento que tenga cámaras de vídeovigilancia por seguridad. Cerca del lugar del crimen hay un centro comercial que cuenta con este sistema y que puede ayudar en las pesquisas. También se están analizando las grabaciones de las cámaras de la estación de Renfe.

Además, los agentes están tratando de obtener información del último trayecto realizado gracias al GPS del vehículo, que estaba activado en el momento del crimen. Asimismo, se recogieron ayer numerosas huellas del interior del vehículo que hay que desechar debido al gran número de personas que suben cada día a un taxi.

La Policía Nacional ha centrado sus investigaciones en vecinos de Alcalá que cuenten con antecedentes penales. Laura, una alcalaína que vive en la calle Manuel Laredo, aseguró ayer a EL MUNDO que los agentes han estado llamando a las puertas de todas las casas cercanas a las vías de Renfe con el fin de encontrar alguna pista.

También, ayer al mediodía, varios policías encontraron a pocos metros del lugar del asesinato la supuesta arma homicida. Se trata de un cuchillo ensangrentado que estaba debajo de un vehículo aparcado en batería.

Los compañeros de José Luis acudieron ayer al corazón de Alcalá para homenajearle con cinco minutos de silencio. Entre sus colegas se respiraba mucha rabia e indignación. «Llevo trabajando en Alcalá 20 años de taxista y nunca me había pasado nada, al margen de algún incidente con algún borracho. Es un lugar muy seguro y no entendemos qué ha podido pasar», contaba uno de los taxistas.

«José Luis intentó ser taxista hace muchos, muchos años, pero se bloqueó y lo dejó. Por eso se dedicó a la enseñanza. Ahora se había quedado en el paro y había decidido volver a trabajar en el taxi», relató otro compañero del gremio.

Algunos de los taxistas señalaron durante la concentración que la Policía ya tenía una lista de sospechosos. «El asesino se subió al taxi en una zona donde hay gente que ha dado buena información. Estamos seguros de que muy pronto van a saber quién le arrebató la vida por un puñado de monedas», relató otro conductor.

«Aquí en Alcalá es la primera vez que pasa, no había ocurrido nunca nada de esto, por eso nos ha impactado tantísimo, porque nunca habíamos tenido ese problema», reiteró el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Alcalá, Eloy Lozano, que aseguró que se ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad «sentarse para tomar medidas y proteger al sector».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, lamentó «profundamente» el crimen del taxista y manifestó su confianza en la labor de la Policía Nacional para esclarecer las causas de este asesinato.
Quejas por la falta de seguridad en el sector

El presidente electo de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, denunció ayer las dificultades en la homologación de los vehículos con mampara de seguridad que sufre el colectivo, ya que «no se les autoriza a eliminar los 'airbags' laterales para poder colocar la mampara de seguridad, porque la mampara es «opcional», lo que a su juicio pone la seguridad de los profesionales «en claro riesgo». También el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, censuró el «desamparo» que sufren «miles» de profesionales madrileños con el abandono de proyectos como «el botón del pánico» o las mamparas de seguridad en vehículos que no admiten este sistema. Además, lamentó que no exista un plan de seguridad que contemple medidas específicas para los taxistas, en especial para los que hacen el turno de noche o trabajan en zonas alejadas.

«Ser taxista tiene sus riesgos, como todo. No sabes quién se monta detrás, hay que tener cuidado y tantear, yo llevo 25 años aquí y no me ha ocurrido nada», señaló ayer otro taxista, compañero del hombre asesinado en Alcalá.



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #651 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:14:10 am »
Hay que ser un grandísimo hijo de puta para hacer eso.

Descanse en paz  :Lazo_Negro.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #652 en: 21 de Noviembre de 2019, 06:47:55 am »
Todo se repite....cíclico.



¿Mamparas o botón del pánico? Los taxistas de Madrid piden más medidas de seguridad

    MARTA BELVER
    Madrid

Miércoles, 20 noviembre 2019 - 23:24

Ayuso se compromete a estudiar nuevos sistemas de protección para el sector tras el asesinato de un conductor en Alcalá

El asesinato de un taxista en Alcalá de Henares a manos de un hombre que trató de robarle la recaudación ha reabierto el debate sobre la seguridad en la prestación de este servicio público. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este miércoles con las asociaciones más representativas del sector para pedirles que le presenten formalmente en un plazo de 10 días sus demandas sobre esta materia.

La opinión mayoritaria en el gremio es que la mampara de separación de los clientes es el sistema de protección más efectivo para los conductores, aunque apenas 400 de los casi 16.000 coches blancos con raya roja que operan en la capital la llevan. Sólo el 28% de los vehículos autorizados para este uso permiten la instalación de este sistema de protección -con un coste de entre 1.500 y 2.000 euros-, mientras queen el resto de modelos, incluido el que eligen el 40% de los trabajadores, la no autorización por parte de los fabricantes para la retirada de los airbags laterales imposibilita su presencia.

Estos datos lo pone sobre el tapete Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, una de las asociaciones mayoritarias del colectivo. Por ello, en su primera toma de contacto este miércoles con el nuevo Gobierno regional ya le pidió que actúe de «interlocutor» con el Ayuntamiento de Madrid -la competencia de los permisos para ponerlas es municipal- y el Ministerio de Industria para tratar de encontrar una solución a este problema.

«Hay un proyecto de modelo único de vehículo que está durmiendo el sueño de los justos en los despachos de los políticos, que no se ponen a trabajar sobre ello, lo que nos deja a merced de los fabricantes», se lamenta Sanz. A su juicio, las dificultades para implantarlo estriba en los «intereses particulares» de las casas comerciales.

Otra de las demandas que va a plantear el sector es la del denominado botón del pánico, un servicio de telealarma y geolocalización conectado con el centro de emergencias 112 que se puso en marcha en 2002, para que se pueda hacer extensible a un mayor número de vehículos. En la actualidad son 3.922 los que disponen de este dispositivo de protección, bien a través de la emisora de Teletaxi, que cuenta con su propio centro de intermediación para cribar las alertas, o a título particular.

En la Consejería de Justicia e Interior detallan que a través de este canal de comunicación se gestionan alrededor de 4.900 llamadas anuales. «Vamos a estudiar posibles mejoras para acabar con las que se producen por error», explica un portavoz.

Para la Federación Profesional del Taxi de Madrid se trata de un sistema de protección «muy interesante» ya que el mero anuncio de su puesta en marcha hace 17 años «ya tuvo un efecto disuasorio para los atracadores». No obstante, dicen que «parece mentira» que el convenio suscrito entonces «ni siquiera tenga un comité de seguimiento».

Asimismo, los representantes de los taxistas van a solicitar a la Comunidad de Madrid que facilite la implantación de otras medidas, como la instalación de cámaras de grabación que ya lleva algún vehículo del gremio alertando de esta circunstancia con un cartel amarillo para no contravenir la Ley de Protección de Datos. Otra de las posibilidades que se plantean es que el luminoso de la parte superior de los vehículos pueda mostrar la palabra S. O. S. cuando el conductor se encuentre en una situación de peligro.

«Vamos a estudiar nuevas medidas para que el sector del taxi se sienta protegido y evitar que haya nuevos asesinatos y atracos», señaló este miércoles Ayuso tras reunirse, además de con la Federación Profesional del Taxi, con la Gremial del Autotaxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

El sector aprovechó también la coyuntura para volver a solicitarle al Gobierno regional una regulación de las VTC. En palabras de Julio Sanz: «No puede ser que en la calle un desalmado nos corte el cuello y que el taxi esté agonizando por la desidia de todos los políticos que no ponen freno a este desbarajuste».



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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #653 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:51:36 pm »


Un usuario de Cabify pasa 15 días en la cárcel tras ser suplantada su identidad para realizar un atraco


Ha quedado en libertad después de que la víctima haya reconocido a uno de los autores.
08.12.2019 - 11:36h

La juez de Instrucción número 17 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de un usuario de Cabify que pasó 15 días en prisión preventiva tras ser suplantada su identidad por los atracadores de un conductor de este servicio de VTC. Los delincuentes utilizaron el número de teléfono y la cuenta bancaria de este usuario para crear un perfil falso con el que realizar los robos.


La resolución del Juzgado obedece al resultado negativo de la práctica de la prueba de reconocimiento de los agresores por parte de la víctima de atraco. El usuario perjudicado, sin embargo, continúa en condición de investigado y la juez le insta a poner en su conocimiento cuantos cambios de domicilio verifique, significándole que el incumplimiento de tales obligaciones podría suponer su regreso a prisión.


El atraco se produjo el pasado 25 de octubre, cuando dos individuos que acaban de ser identificados, solicitaron un viaje a través de la aplicación de la empresa de transportes VTC, Cabify, con destino al barrio de Carabanchel de Madrid.

Durante el trayecto y según denunció el conductor, uno de los dos jóvenes le solicitó el teléfono móvil para hacer una llamada, pues el suyo se había quedado presuntamente sin batería. Sospechando de las intenciones de estos, el conductor accedió a entregarle su teléfono personal, no sin antes activar el bloqueo de las puertas del vehículo.


En este momento, los atracadores trataron de forzar las puertas y ante la imposibilidad de huir, uno de los jóvenes amenazó con un arma blanca al chófer, quien accedió a retirar el bloqueo. Los ladrones abandonaron el lugar de los hechos llevándose como botín el teléfono móvil de la víctima y 150 euros que el denunciante llevaba en la funda de su dispositivo.

El conductor interpuso la respectiva denuncia en comisaría y la Policía no tardó en localizar a uno de los presuntos ladrones, citándole al día siguiente en dependencias policiales, pues figuraba su número de teléfono en la cuenta de la aplicación desde donde se solicitó el VTC.

Al día siguiente, el verdadero propietario del teléfono, M.F.L., se personó en comisaría y ante su sorpresa, fue detenido y pasado a disposición judicial, acusado de un delito por robo con violencia e intimidación, por lo que se solicitó su ingreso inmediato en prisión provisional sin fianza.

La geolocalización le situó a 15 km
La defensa del acusado, que ejerce el socio de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, pidió la práctica de prueba para demostrar aunque el número de teléfono utilizado en la cuenta de la aplicación era de su titularidad, ni el correo electrónico ni el resto de la información personal coincidían con el mismo. Además, pudo probarse que el día de los hechos el investigado se encontraba en otro barrio de Madrid, a más de 15 kilómetros del lugar de los hechos, gracias a la geolocalización de su teléfono.

Tras dos semanas en prisión provisional, Ospina solicitó que se practicase una rueda de reconocimiento con varios detenidos en la que el denunciante no reconoció a su cliente, sino que señaló, sin lugar a duda, a uno de los presuntos atracadores, el cual había sido detenido en relación con otros hechos similares. En este momento, la defensa se interesó por el archivo del procedimiento y la puesta en libertad inmediata para su cliente.

Así fue entendido por la jueza del Juzgado de Instrucción Número 17 de Madrid, Isabel Durántez, que una vez finalizada la rueda de reconocimiento, firmó su salida de prisión.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #654 en: 05 de Enero de 2020, 07:46:26 am »

Los taxistas que velan por las mujeres
Pablo junto a otros compañeros se asegura de que sus clientas siempre entren en el portal para evitar que sean víctimas de agresiones. Ya llevan meses con esta iniciativa y han visto de todo: «Recogí a una chica a la que acababan de dar una paliza»


Pablo Radío es taxista desde hace trece años y participa en la inciativa de esperar a que sus clientas entren a casa para velar por su seguridad/CONNIE G. SANTOS
Andrea Garrote
Última actualización:05-01-2020 | 00:01 H/
Creada:05-01-2020

«En uno de mis servicios recogí a una mujer a la que le acababan de dar una paliza», asegura Pablo Radío a LA RAZÓN, taxista que pertenece a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, y que ejerce la profesión desde hace casi trece años, en la que ha tenido que vivir numerosas situaciones de violencia de género y malos tratos.
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Pablo, al igual que otros compañeros del gremio, velan por la seguridad de las mujeres que viajan en sus vehículos, ya que cuando éstas se bajan del coche, los taxistas esperan a que entren en sus viviendas.

«Lo de esperarlas siempre se ha hecho. En mi caso, cuando recojo a una mujer me aseguro de que entre a su portal, sobre todo si es gente joven y mujeres mayores, porque son a las que considero un poco más vulnerables. Me quedo ahí y estoy pendiente de que lleguen a sus casas», explica Radío. Asimismo asegura que aunque haya veces que no comunica a las clientes que las va a esperar, siempre está pendiente de ellas. «Cuando acceden al portal, desde dentro se giran y me hacen gestos de agradecimiento. Conozco gente que desde que comenzaron a trabajar han esperado a las mujeres y algunos conductores que han empezado ahora», afirma Pablo.

A pesar de que esta iniciativa siempre ha estado muy presente en el mundo del taxi, actualmente se intenta que la sociedad vea el «lado humano de los conductores» como campaña y en los últimos años, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha hecho que este proyecto se acentúe aún más. El pasado mes de septiembre, este colectivo decidió que todos los vehículos pertenecientes a éste, llevaran pegatinas en las que se avisaran a los clientes de que los taxistas pueden esperar a que estos accedan al portal o donde se dirijan, simplemente indicándoselo.

Aunque, sostienen, siempre se ha velado por su seguridad, hubo un detonante que les llevó a intensificar esta vigilancia: la violación de una joven por la conocida como «Manada» de los Sanfermines. «Fue a partir de ese momento cuando los taxis se colocaron en las antenas de sus vehículos una cinta morada, para que las chicas que tuvieran cualquier tipo de problema como una agresión de cualquier tipo, supieran que se podían subir al coche sin coste alguno», comenta.
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A pesar de que la iniciativa sea «costumbre y vaya a existir de por vida», hay en barrios en los que se hace especial hincapié. Son las zonas de Bravo Murillo, Lavapiés, La Dehesa de la Villa, Puente de Vallecas o en las calles de Arturo Soria, en las que Pablo espera a sus clientes hasta que entran en el ascensor o se apaga la luz del portal. «Estos barrios no es que sean lugares peligrosos, pero las chicas que suben a mi taxi me comentan que por allí siempre han tenido problemas. Aunque si esperamos, lo hacemos en todos lados, ya sea en Majadahonda o Pozuelo», asevera.

Durante los últimos años, Pablo ha tenido que vivir diferentes situaciones en su taxi. Lo más común son personas que entran llorando y le cuentan sus problemas. «Intentas mantenerte como un profesional, las apoyas y aconsejas. Cuando dicen que los taxistas somos medio psicólogos, es cierto, porque nosotros vivimos en la calle y conocemos de todo».
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Aunque Pablo también ha tenido que vivir en el interior de su vehículo varias agresiones y casos de violencia de género. «Una noche estaba llevando a una pareja, cuando empezaron a pegarse dentro del taxi. En ese momento tuve que parar en seco y los eché fuera. Después de eso llamé a la Policía local», cuenta el taxista.

En otra ocasión Pablo se encontraba de servicio, eran las 04:00 de la mañana, pasaba por una parada de autobús cercana a la madrileña Plaza de Tirso de Molina y vio una pareja. Entonces observó al hombre levantando la mano y a la mujer tirada en el suelo. «Aquella vez lo vi tan injusto que me tuve que meter. Me bajé del taxi y fui a ayudarla por mi cuenta. Me puse en medio de los dos», relata. También cuenta que no tuvo problemas con el hombre debido a su complexión física, pero «si me quiere pegar que me pegue, porque yo estoy haciendo una labor que es importante». Cuando separó a ambos, le dijo a la mujer que se subiera en su taxi, que él la iba a llevar a la comisaría. «Durante todo el trayecto la mujer iba llorando, no dijo nada y yo la intenté tranquilizar diciéndole que allí la iban a atender perfectamente. Al llegar, los policías se hicieron cargo de este caso de malos tratos y yo me fuí».

Estas terribles situaciones no sólo las ha vivido Pablo Radío, sino que otros compañeros del gremio han pasado por casos similares. «Lo que yo digo a la gente es que confíen en el taxi, porque somos un transporte que se encuentra regulado y controlado. Tenemos dos placas identificativas, tanto la matrícula, como la licencia. Además, a los taxistas nos satisface que todos nuestros clientes lleguen a salvo a casa. Ésa es nuestra labor», asegura Pablo. «Al fin y al cabo somos personas que llevamos a personas, es el lema de los taxistas. Somos humanos y siempre estaremos ahí para ayudar a cualquiera que lo necesite».
Las agresiones sexuales han aumentado un 13%
En la Comunidad de Madrid en el tercer trimestre del año 2019 se registraron un total de 1.646 de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año anterior, en el que se produjeron 1.457 en el mismo periodo. Esta tendencia ascendente también se a reflejado a nivel nacional suponiendo un aumento del 11,2% en los primeros nueve meses del año. De enero a septiembre se pusieron en conocimiento de los agentes un total de 11.587 casos frente a los 10.416 que se denunciaron en el mismo periodo del año 2018. En concreto, las denuncias de agresiones sexuales con penetración experimentaron un ligero aumento del 8,1% con respecto al año anterior, en el que se denunciaron 1.304, 106 denuncias de violaciones menos que en 2019.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #655 en: 20 de Enero de 2020, 14:27:20 pm »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #656 en: 20 de Enero de 2020, 14:27:42 pm »
Saltará el "charco"?


Saltará.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #657 en: 20 de Enero de 2020, 16:05:53 pm »
Por eso triunfan las app en las que se conoce el precio del viaje antes de contratarlo . . .

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #658 en: 29 de Marzo de 2020, 12:44:21 pm »

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #659 en: 04 de Abril de 2020, 15:24:18 pm »


Muere por coronavirus el taxista italiano que llevaba enfermeros y pacientes al Hospital San Paolo de Milán


Es la primera víctima de la pandemia entre los conductores, un referente del barrio Famagosta. "Un hombre de otro tiempo"


GIACOMO VALTOLINA (CORRIERE DELLA SERA)
02/04/2020 16:14

Era el "taxista del San Paolo". Giuseppe Allegri, de 63 años, decano de los taxis blancos milaneses. Se infectó de Covid-19 a principios de marzo. Había estado hospitalizado durante 20 días en terapia intensiva. Las cosas del destino: ha muerto allí mismo, en el hospital al que iba y venía desde la plaza del barrio Famagosta, llevando a médicos de guardia, enfermeros y pacientes. En sus largos turnos nocturnos al volante nadie lo vio rechazar ninguna llamada de las esquinas más oscuras e infames.

Trabajó como vigilante. Vestía de forma elegante siempre, impecable, los colegas lo recuerdan como un taxista y un hombre "de otro tiempo". Dedicado a la limpieza de su Peugeot, marca que amaba, en los últimos 10 años había conducido un 308 y un 3008, con nombre de servicio 'Lima 57', siempre fiel a la central de radio 6969.

Estaba siempre en la parada de taxis cercana al metro de via Famagosta, "su cuartel general", donde los otros conductores sabían que podían encontrarlo para tomar un café o charlar un rato. Era un hombre discreto, enfermizamente reservado. Siendo un lugar "pasado de moda", él siempre regresaba, negándose a veces a otras carreras mejores, a recorrer el centro el sábado por la noche. Los mejores clientes estaban desde el Auditorio de San Gottardo a la movida de via Torricelli pero nunca le interesaron. Prefería el barrio. Su barrio. Del que era un punto de referencia, residente en la calle Boffalora.


"Era un señor", afirma otro taxista histórico, Gege Mazza, de la red 6969. "Un gran amigo, un colega correcto. No se quejaba y no se dejaba intimidar por los matones que circulan por la noche".

Deja una mujer de 60 años, ahora en cuarentena, y una hija de 34, Valentina, por un virus que no le había asustado. Continuó llevando a los operadores sanitarios, a ofrecerse a hacer las carreras. "Queremos honrar a quienes están al frente y Beppe lo ha hecho hasta el final", dice su amigo Mazza. "El riesgo existe, pero ahora que el servicio se ha reducido creemos que lo mínimo que debemos hacer es comprar las medicinas a los ancianos y transportar a los médicos". Pero con el virus que roba hasta el alivio del adiós, a los compañeros sólo les queda dedicarle una carrera en via Famagosta. Con el crespón negro ondeando en la antena del coche.

LA DESPEDIDA DE LOS TAXISTAS DE MILÁN
Es un héroe que cayó en servicio. También nosotros tenemos nuestros héroes. Colegas caídos en servicio víctimas de los matones. Colegas atropellados mientras socorrían personas involucradas en accidentes de tráfico. Colegas y amigos afectados por este maldito virus, que en este momento de dificultad no quieren faltar a su obligación y a una ciudadanía en peligro. En cada ciudad, también en los pueblos, el taxista se mantiene en su puesto, hace menos carreras de las habituales, a veces gratuitas, pero son esenciales para quienes tienen la urgencia de salvarse. En estos días los pocos clientes que tenemos no van a una fiesta o a recoger a nadie, son las personas que trabajan en hospitales, en urgencias, y tienen la necesidad de trasladarse. Con estas pocas frases queremos recordar a Giuseppe y a todos esos taxistas que mantienen vivo este servicio, demasiado olvidado pero esencial para la sociedad.