Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 76292 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #260 en: 20 de Abril de 2013, 18:28:36 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #261 en: 07 de Mayo de 2013, 15:38:23 pm »

Los taxistas denuncian que la policía les acosa con una campaña de multas


Les sancionan por no llevar las pegatinas con las tarifas del 2013, cuando dicen que éstas no se aprobaron hasta marzo
 
07.05.13 - 11:31 -
EUROPA PRESS | VALENCIA
 
La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha denunciado el acoso que están sufriendo los taxistas de Valencia por parte de la Policía Local con "continuas multas" por lo que ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según ha indicado este colectivo en un comunicado.
 
La Federación Sindical del Taxi detectó el comienzo de este acoso tras denunciar en los medios de comunicación que el Ayuntamiento "había dejado fuera --al sector del taxi-- de la campaña publicitaria del uso combinado del transporte público que se mostraba en los autobuses de la EMT" y tras la oposición a que las motos circularan por el carril bus-taxi.
 
A principios de marzo se inició una serie de inspecciones por parte de la Policía Local, "con las que se está totalmente de acuerdo", ha agregado. Sin embargo, desde este colectivo han señalado que en esas inspecciones se multaban a los compañeros por no llevar las pegatinas con las tarifas del 2013, no llevar en el taxímetro incorporado el sistema de regulación horaria o no llevar pasada la ITV del taxímetro cuando "sabían perfectamente que el cambio de tarifas este año se retrasó hasta el 4 de marzo por razones ajenas al sector".
 
Desde la Federación han explicado que no se lleva incorporado el sistema de regulación horaria en el taxímetro porque una sentencia del TSJ de Valencia había anulado esa regulación el 20 de noviembre del 2012 y "que todavía no nos había dado tiempo a pasar por las ITV porque estaban saturadas por el retraso en el cambio de tarifas", han explicado. Además, han manifestado que la actuación de algunos agentes "dejaba mucho que desear a la hora de dirigirse con respeto".
 
A raíz de estos acontecimientos la Federación solicitó una reunión con el concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, el 7 de febrero por registro de entrada, pero a fecha de hoy todavía no ha habido contestación.
 
Durante estos meses han continuado las sanciones por los mismos motivos. La Federación se quejó a la Conselleria de Infraestructuras por no haber comunicado a la Policía Local los nuevos cambios habidos en los taxímetros y el problema que se tenía con las pegatinas de las tarifas "a día de hoy todavía estamos esperando que nos la proporcione la conselleria y nos comunicaron que sí que habían dado traslado a los responsables de la Policía Local de estos temas por lo que es aún más incomprensible la actuación de la misma", han señalado.

MULTAS
 
Desde la Federación han apuntado que durante la semana pasada, "muchísimos compañeros han recibido multas" por estar estacionados en el carril bus-taxi o en doble fila en las paradas de taxi "cuando en la gran mayoría de los casos estaban recogiendo o dejando servicio", han aclarado.
 
Estas multas se las han puesto por las fotos realizadas por el vehículo Smart de la Policía Local y "lo más chocante es que se han recibido en algunas ocasiones hasta 4 o 7 multas al mismo tiempo de distintos meses (entre noviembre y abril de este año), lo que suponen importes de entre 800 y 1400 euros respectivamente".
 
Los taxistas no entienden que si este vehículo de la Policía Local está en funcionamiento para disuadir a los vehículos privados de estacionar en el carril bus-taxi se utilice como "herramienta recaudatoria" por parte del ayuntamiento sobre un colectivo que tiene todo el derecho a usarlo.
 
Los representantes de la Federación "tienen claro que se utiliza como herramienta recaudatoria" porque si en algún caso algún taxi está entorpeciendo el tráfico y el conductor está dentro del vehículo como sucede en el 99 por ciento de los casos, "los agentes le pueden indicar que se retire de donde está en vez de multarlo directamente".

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #262 en: 07 de Mayo de 2013, 21:16:14 pm »
MULTAS
 
Desde la Federación han apuntado que durante la semana pasada, "muchísimos compañeros han recibido multas" por estar estacionados en el carril bus-taxi o en doble fila en las paradas de taxi "cuando en la gran mayoría de los casos estaban recogiendo o dejando servicio", han aclarado.
 

¿de que me suena esto? cualquiera que haya paseado ultimamente por gran via si se ha fijado habra visto multitud de taxistas esperando tranquilamente clientes en el carril bus.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #263 en: 07 de Mayo de 2013, 21:30:46 pm »
MULTAS
 
Desde la Federación han apuntado que durante la semana pasada, "muchísimos compañeros han recibido multas" por estar estacionados en el carril bus-taxi o en doble fila en las paradas de taxi "cuando en la gran mayoría de los casos estaban recogiendo o dejando servicio", han aclarado.
 

¿de que me suena esto? cualquiera que haya paseado ultimamente por gran via si se ha fijado habra visto multitud de taxistas esperando tranquilamente clientes en el carril bus.


300 y dos puntos?

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #264 en: 07 de Mayo de 2013, 21:33:25 pm »
MULTAS
 
Desde la Federación han apuntado que durante la semana pasada, "muchísimos compañeros han recibido multas" por estar estacionados en el carril bus-taxi o en doble fila en las paradas de taxi "cuando en la gran mayoría de los casos estaban recogiendo o dejando servicio", han aclarado.
 

¿de que me suena esto? cualquiera que haya paseado ultimamente por gran via si se ha fijado habra visto multitud de taxistas esperando tranquilamente clientes en el carril bus.


300 y dos puntos?

200 y sin puntos
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #265 en: 07 de Mayo de 2013, 21:34:20 pm »
MULTAS
 
Desde la Federación han apuntado que durante la semana pasada, "muchísimos compañeros han recibido multas" por estar estacionados en el carril bus-taxi o en doble fila en las paradas de taxi "cuando en la gran mayoría de los casos estaban recogiendo o dejando servicio", han aclarado.
 

¿de que me suena esto? cualquiera que haya paseado ultimamente por gran via si se ha fijado habra visto multitud de taxistas esperando tranquilamente clientes en el carril bus.


300 y dos puntos?

200 y sin puntos

hara como dos años mas o menos que lo cambiaron,si no recuerdo mal.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #266 en: 03 de Julio de 2013, 17:21:29 pm »
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


NC lamenta que la Agencia Tributaria y la policía pongan en ridículo al Ayuntamiento con el escándalo de los floteros

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó hoy que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional pusieran en ridículo al Ayuntamiento con el escándalo de los floteros. El grupo nacionalista en la oposición acusó al concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Partido Popular, Ángel Sabroso, de dejación de funciones y falta de control ante una situación, que era vox populi y que había sido denunciada explícitamente por la Asociación de Asalariados del Taxi y la Asociación de Titulares de Licencia de Autotaxis de Canarias, entre otros.

"Es una vergüenza", en opinión de NC, que haya tenido que ser la Agencia Tributaria, tras una denuncia de un particular anónimo, quien haya actuado en una situación que era conocida por el Ayuntamiento, a pesar de que, como denuncian las asociaciones, haya sido imposible sentarse a hablar con Ángel Sabroso, quien dejó de atenderlos después de pasar de la oposición al grupo de gobierno.

Nueva Canarias recordó al grupo de gobierno que se ha convertido en "cómplice" de esta situación "al no haber atendido" las múltiples denuncias realizadas y haber hecho "dejación de funciones, no haber cumplido con su labor de control y no haber procurado" el cumplimiento de la ley.

El grupo nacionalista deseó que, tal y como se acordó en el pleno del pasado mes de abril, en el nuevo reglamento del taxi, que tiene que ser redactado por el Ayuntamiento; se limite la propiedad de licencias a una por persona física y que "sea para quien verdaderamente la trabaje".

"No era de recibo que una sola persona pudiera explotar más de 50 licencias y que algunos asalariados estuvieran trabajando en situaciones de semiesclavitud, con horarios y condiciones inaceptables en un estado de derecho", según NC.

Nueva Canaria espera que la justicia ponga fin a esta situación, ya que el grupo de gobierno del Partido Popular "no ha sido capaz de hacerlo, y que se depuren todas las responsabilidades, reservándonos el derecho de solicitar dimisiones en el caso de que se demuestre una clara inhibición en sus funciones de quienes debían controlar esta situación".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #267 en: 29 de Julio de 2013, 21:53:01 pm »
El taxi dice basta
El sector se levanta contra el pirateo y el intrusismo
No descartan movilizaciones en octubre si el Ayuntamiento no atiende sus peticiones
 
El sector del taxi dice basta.

 Una vez más, pero ahora más cabreados, si cabe, que las veces anteriores. Su situación está en punto muerto. A la crisis general, se une la desaceleración del negocio —con una pérdida de la facturación del 40%— motivada, en parte, según dicen, por una serie de problemas que el Ayuntamiento de Madrid conoce pero que no quiere solventar. Los taxistas, de hecho, no descartan movilizaciones en octubre si el Consistorio continúa haciendo oídos sordos a sus peticiones, afirman.

Entre ellas, figura un mayor control por parte de la Policía Municipal de los vehículos piratas que operan en el aeropuerto de Barajas o en la estación de trenes de Atocha. Y que, según cálculos de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, estarían mermando un 20% la economía doméstica de las 22.000 familias que comen del taxi. "Esto lleva ocurriendo 30 años, pero nadie hace nada. Además hay unos 2.000 vehículos que tienen otro tipo de permiso y vienen desde fuera de Madrid a trabajar aquí cuando deben hacerlo en su comunidad de origen. Y luego están los piratas, que captan a los clientes en las terminales y les cobran hasta 150 euros por un carrera que cuesta entre 25 y 30 euros". Julio Moreno, presidente de esta agrupación, la mayoritaria del sector, coge aire y continúa: "Nosotros llevamos un seguro de responsabilidad civil de 50 millones de euros y ellos, no. Estos tipos son conocidos por la Policía, se saben sus motes, pero siguen actuando a pesar de las denuncias. No hay un plan de inspección y de control".La lista de agravios ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede de esta asociación. Las multas por este tipo de prácticas piratas van desde los 3.001 euros a los 18.000, en función de la reincidencia, según explican fuentes del Ayuntamiento. Aunque la propia Policía Municipal reconoce que este tipo de estafas son muy difíciles de detectar y, sobre todo, de probar; “especialmente cuando no se cuenta con la colaboración del pasajero”. Así, no hay una estadística concreta del número de conductores sin licencia.

 Con todo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, no considera que los taxis piratas sean un fenómeno masivo sino algo "minoritario". A pesar de lo cual, se ha mostrado hoy partidario, tras la Junta de Gobierno, de intensificar la comunicación para que los turistas "sepan lo que es un taxi y lo que no".
En la sede de la asociación gremial ha estado también Mariano Sánchez, presidente de la Federación Profesional del Taxi. Ambas agrupaciones aglutinan a más de 14.000 taxistas de los 16.085 que hay circulando en la Comunidad. El exceso de licencias es, precisamente, otro de los problemas endémicos del sector.

En 2009, el Gobierno del PSOE aprobó la Ley sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio, conocida como la Ley Ómnibus; lo que motivó encendidas protestas al romperse la proporción de 30 taxis por cada vehículo de alquiler con conductor. Esta ley, según el gremio, liberalizaba el sector cuando el asfalto estaba y está actualmente saturado, dicen. "Ahora mismo sobran entre 4.000 y 5.000 licencias dado que se ha incrementado el transporte público, que está además subvencionado, hay crisis y la gente no coge los mismos taxis, y encima tenemos el pirateo", explica Moreno.

En julio de 2012, los taxistas consiguieron arrancarle al ministerio de Fomento su compromiso de respetar esa proporción de 30 taxis por cada vehículo de arrendamiento (hay 622 autorizados). En cualquier caso, el taxímetro marca ahora unos 60 euros menos de media cada día. El 20% de la flota descansa a diario. Y los fines de semana trabajan la mitad de los vehículos. Aunque el número de horas que pueden darle a la rosca se ha reducido debido a esa bajada de la demanda: antes los taxistas podían conducir las 24 horas del día, pero desde enero el taxímetro se apaga, como un reloj de arena, a las 16. En el mejor de los casos, y trabajando 14 de esas 16 horas, un taxista puede llegar a ganar al mes unos 1.200 euros limpios.

Ante estas circunstancias, los conductores buscan nuevos ingresos para paliar su situación. Según el presidente de la gremial, una de las formas de equilibrar la balanza sería poder poner publicidad comercial en el exterior de los taxis como se hace, por ejemplo, con los autobuses. Pero, según dice Moreno, el Ayuntamiento lo rechaza porque lo considera "antiestético". El Consistorio replica que no se trata de una cuestión de imagen sino que la ordenanza municipal del taxi no permite este tipo de publicidad.

 
Durante su intervención, el presidente de la federación profesional ha puesto el foco de atención en otra de las barreras que jalonan el futuro del sector: la supresión de paradas "como la de la Puerta del Sol o las tres que había en el aeropuerto de Barajas". Sánchez asegura que también se lo han comunicado por escrito al Ayuntamiento y que este ha hecho caso omiso. "No puede ser que nos gastemos una millonada en una ley de calidad del aire y que los taxis estén dando vueltas por ahí y contaminando". De forma paralela, este trabajador no se explica la razón de que no haya una parada en la Gran Vía o en la calle de Serrano, "una de las más comerciales de Madrid".

Los taxistas echan en falta también unos aseos en la estación de Atocha. Una reivindicación higiénica que tampoco en este caso se ha cumplido, especifican. "Adif nos dice que no tiene dinero y el Ayuntamiento que se compromete a estudiarlo, pero pasa el tiempo y seguimos en las mismas", continúa Moreno. Según el Ayuntamiento, la cuestión de los aseos corresponde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Aunque tanto Moreno como su colega Sánchez aseguran que han informado numerosas veces del resto de peticiones a la Oficina Municipal del Taxi y al Consistorio sin que haya habido hasta el momento resultados.

"Todo son buenas palabras, pero pocos hechos. Exigimos que se cumpla la normativa vigente. Cuando han sido problemas internos, hemos sido los primeros en denunciarlos como en el caso del subarriendo de taxis, algo ilegal que pusimos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el 22 de julio", expone Moreno. "Este tipo de ilegalidades atañen al ciudadano, pero también ensucian la imagen de la ciudad. Y Madrid está a punto de conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos", apostilla Sánchez.

No descartan movilizaciones en otoño, pero sí paralizar el servicio. "Si llegamos al extremo de paralizar Barajas por la anarquía que reina es que la dirección del Ayuntamiento es patética. No pueden dar la espalda al sector del taxi en su conjunto", sostiene el presidente de la federación profesional.

La semana pasada, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentó una Ley del Taxi con el objetivo de acabar con el intrusismo y los abusos en el sector. En marzo, los socialistas madrileños habían presentado otra proposición —en este caso no de ley— que fue rechazada por el PP y UPyD. En ella se instaba al Gobierno de Ignacio González a aprobar un reglamento para este sector. Entre las propuestas estaban, por ejemplo, un régimen sancionador o la integración del taxi dentro del Consorcio Regional del Transporte.

La pregunta, pues, sigue estando en el aire: ¿quién le pone el cascabel al gremio?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #268 en: 30 de Julio de 2013, 17:55:22 pm »
 :pen:. . . pues que se anden al loro, que a lo mejor con lo que se encuentran es con la liberación del sector . . . y entonces es cuando se darán cuenta de la realidad de las cosas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #269 en: 30 de Julio de 2013, 23:06:15 pm »
:pen:. . . pues que se anden al loro, que a lo mejor con lo que se encuentran es con la liberación del sector . . . y entonces es cuando se darán cuenta de la realidad de las cosas . . .

Por algo están en contra de la Omnibus..... ven peligrar el monopolio.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #270 en: 07 de Agosto de 2013, 16:29:53 pm »
Sobrevivir de taxista en tiempos de crisis
Masificación de taxis, transporte pirata y escasas subvenciones son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector, uno de los más sacudidos por la crisis

Bea Ruiz Aranda, Sígueme en @BeaRuizAranda. 06/08/2013 | 21:42 h.

El sector del taxi es uno de los más sacudidos por la crisis. Paradas llenas de vehículos, carreras escasas, trayectos cortos, competencia ilegal, delincuencia... Hoy en día, los gastos que tiene un taxista son más que los ingresos: autónomos, mantenimiento del coche, gasolina, seguro y revisiones frente a escasas carreras que ponen en jaque al sector.

Carlos Lozano, taxista de Radio Taxi Independiente, culpa de la precariedad del sector en gran parte a los ayuntamientos por la escasa subvención que recibe: "El Metro de Madrid el año pasado tuvo 900 millones de euros de subvención. Si la Comunidad le diera esa subvención a los taxistas, no elevaríamos las tarifas".

"Los taxistas piratas se aprovechan de los extranjeros porque les estafan con los precios"
A todos los gastos se suman otros problemas como la competencia desleal de la inmigración, los taxis pirata o el aumento de la delincuencia. El sector denuncia que muchos contratan a conductores extranjeros con los que negocian un reparto del beneficio a la baja, dejando de lado a los conductores nacionales.

Además, ha proliferado el transporte pirata. Es habitual encontrar en el aeropuerto vehículos que, sin tener licencia, realizan servicios como los de los taxis, pactando un precio que, en ocasiones, resulta ser más elevado. Pedro Costa, conductor de taxi de Madrid, afirma que estos conductores "hacen polvo a los taxistas porque les quitan muchos servicios" y asegura que "se aprovechan de los extranjeros porque les estafan con los precios". Desde el gremio quieren poner de manifiesto que existe una dejadez por parte del Ayuntamiento, de la Comunidad y de la Policía que sabe de la existencia de estos servicios ilegales y aún así no le ponen remedio.

'Telenabo', "una forma de sobrevivir"

Asegurarse una carrera es lo que busca un grupo de taxistas que no duda en abonar entre cinco y 15 euros por conseguir un servicio. Se trata de pagar comisiones a recepcionistas y botones de hoteles a cambio de que les llamen cuando haya clientes que quieran ir al aeropuerto, lo que en el gremio se conoce como 'telenabo'.

Esta es una práctica que enturbia el sector y que, además, afecta a los usuarios. Una carrera desde el centro de Madrid al aeropuerto puede costar entre 30 y 35 euros con el suplemento. Si a esto se le suman las comisiones, el servicio se encarece hasta un tercio. Unos opinan que "este trapicheo existe" y que "hay mucha ratonería". Sin embargo, algunos taxistas creen que "es una forma de sobrevivir".

'Join Up': compartir taxi para abaratar costes

Muchos taxistas han sabido encontrar en las nuevas tecnologías una solución para asegurarse los servicios. Compartir taxi en España no es una costumbre, pero puede ser un remedio para paliar la crisis que atraviesa el sector. Elena Peyró y Alberto López son los fundadores de 'Join Up', una aplicación gratuita para smatphones que permite a los usuarios solicitar el servicio de un taxi a través de su teléfono móvil y compartir la carrera con otra persona para, de este modo, abaratar el coste del servicio y fomentar un mayor uso de este transporte.

"El objetivo es que la comunidad de usuarios crezca lo más rápidamente posible, lo que permitirá que se completen con éxito un mayor número de carreras compartidas", comenta Elena Peyró. El ahorro está garantizado: además de poder compartir el trayecto, la bandera no baja hasta que el usuario se monta en el taxi. Para los taxistas es una ventaja, ya que pueden aumentar el número de carreras de forma sencilla.

¿Cómo funciona? Si el usuario quiere viajar de forma individual, podrá ver el nombre del taxista y su ubicación, además de ahorrarse la bajada de bandera como en una reserva a través de emisoras. Si decide compartir taxi, podrá elegir varios destinos y la aplicación buscará más viajeros a tres manzanas a la redonda en un periodo de 30 minutos.

A día de hoy, esta aplicación cuenta con más de 12.000 descargas, tiene más de 650 taxistas adheridos y se han solicitado más de 3.500 carreras en Barcelona, Madrid, Sabadell y Donostia, las ciudades donde funciona este servicio. Una buena opción para arrancar el motor.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.estrelladigital.es

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #271 en: 07 de Agosto de 2013, 16:33:19 pm »
Sobrevivir de taxista en tiempos de crisis
Masificación de taxis, transporte pirata y escasas subvenciones son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector, uno de los más sacudidos por la crisis

Y precios de las carreras excesivamente caros.

Saliendo de Arganda se puede comparar y en nuestro país vecino, Portugal, las carreras que aquí costarían unos 20 euros allí rondan los 10, con lo cual en ocasiones, si son varias las personas, sale más a cuenta coger un taxi que pagar el 1,40 euros del precio de billete de metro y autobuses.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #272 en: 07 de Agosto de 2013, 16:54:59 pm »


. . .  un taxi a escote . . .  siempre sale a cuenta . . .

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #273 en: 07 de Agosto de 2013, 17:34:39 pm »


. . .  un taxi a escote . . .  siempre sale a cuenta . . .

 ;risr;

Vamos a tener que proponer el modelo turco...que a pesar de que esté ocupado se levanta el brazo y se ocupa a rebosar en el mismo sentido que lleve el taxi y cada pasajero paga un "trocito" de la carrera.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #274 en: 09 de Agosto de 2013, 16:55:06 pm »
Francisco Javier Sanz Posadas, apodado Joselito, uno de los famosos taxistas ilegales del aeropuerto de Barajas, ha sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid, acusado de prestar un servicio público de transportes de viajeros sin la preceptiva autorización administrativa y no presentar la inspección técnica de vehículos (ITV) en el plazo debido, según han explicado fuentes del Ayuntamiento. También se interceptó a otro conductor de nacionalidad colombiana que había dejado a los clientes al ser avisado por el anterior.

La denuncia se produjo a través de los controles especiales que realiza en Barajas la Policía Municipal para evitar la presencia de taxistas piratas y los denominados tironeros. Estos son personas que prácticamente empujan a los viajeros que desembarcan en el aeropuerto para llevarlos a la capital en vehículos que carecen de las debidas licencias.

Desde el pasado 5 de agosto la Policía Municipal realiza una campaña de control de los transportes, tanto de los regulares como de los irregulares. Hoy mismo se ha reforzado la presencia policías con 30 agentes (5 patrullas del distrito de Barajas, complementados por otros de Chamartín, Hortaleza y Unidad Especial de Tráfico) que trabajan de manera coordinada con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento se han realizado 220 controles en los que se ha detectado a siete tironeros, dos de los cuales se han denunciado por cogerles in fraganti. Además se han denunciado a seis taxistas con licencia por infracciones al Reglamento del Taxi, siete por infracciones al Reglamento de Circulación, y 14 a otro tipo de vehículos de transporte.

Hasta las 11 de la mañana de hoy se habían realizado 42 controles, y se han impuesto 5 denuncias a conductores de vehículos autotaxis y 11 a conductores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #275 en: 15 de Octubre de 2013, 14:03:46 pm »
Escucha la noticia:
http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/madrid/taxistas-acuerdan-tarifa-nica-euros-viajes-que-tengan-como-origen-destino-aeropuerto_2013101400138.html

Los taxistas acuerdan una tarifa única de 30 euros para los viajes que tengan como origen o destino el aeropuerto

Los taxistas acuerdan una tarifa única de 30 euros para los viajes que tengan como origen o destino el aeropuerto

Según ha podido saber Onda Cero, una de las principales novedades, será la implantación de una tarifa fija de 30 euros si el origen o el destino final es la almendra central de Madrid, y se entiende que la almendra central es cualquier destino que este dentro de la M-30.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #276 en: 15 de Octubre de 2013, 14:28:15 pm »
El precio del taxi en Madrid es abusivo, nada que ver con otras ciudades, lo del aeropuerto era otra cosa, sobre todo en internacional,30 euros me parece caro pero por lo menos es un precio.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #277 en: 15 de Octubre de 2013, 14:30:46 pm »
El precio del taxi en Madrid es abusivo, nada que ver con otras ciudades, lo del aeropuerto era otra cosa, sobre todo en internacional,30 euros me parece caro pero por lo menos es un precio.


Un saludo

30 euros desde lo que se denomina "la almendra central", no lo olvide.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #278 en: 15 de Octubre de 2013, 16:34:02 pm »
Con lo que queda fuera en teoría debe ser menos, pero claro, los barrios periféricos, pongamos distrito latina quedan fuera de esa almendra y sin embargo están más lejos.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #279 en: 15 de Octubre de 2013, 16:42:10 pm »
Con lo que queda fuera en teoría debe ser menos, pero claro, los barrios periféricos, pongamos distrito latina quedan fuera de esa almendra y sin embargo están más lejos.


Un saludo

Sintiéndolo mucho por los señores "peseta", forma de hablar por que sentirlo no lo siento nada, prefiero el metro, el autobús o el familiar que me lleve y me traiga...más que nada por no discutir el precio y no tener que cagarme en la madre que parió al que inventó la rueda.

No son un colectivo al que le tenga un especial aprecio...más bien todo lo contrario, por sus formas y "formas"....casi en general y salvo excepciones claro, que no todo es generalizable, pero si se va usted al aeropuerto y observa el comportamiento de la "jauría" que allí se reúne al final coge el metro... aunque esté cerrado.