Autor Tema: policia municipal o ertzaintza  (Leído 32641 veces)

Udala

  • Visitante
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2006, 21:12:34 pm »
En PMB nadie desea que la Ertzaintza se repliegue, aunque la intención de Interior ( de hecho ha habido varios contactos Ayto- Gobierno Vasco ) es destinar efectivos de Bilbao a poblaciones peque?as con defit de agentes, es decir reforzar localidades y pueblos en detrimento de su presencia en la Capital. Esto no quiere decir que no esté la Ertzaintza. Estará y seguirá ocupándose ( así lo esperamos y deseamos todos ) del orden público y otros cometidos específicos. Sin embargo es probable que PMB cargue cada vez más  con más trabajo del que ya tiene ( que no es poco). De ahí, que el Ayto vaya a incrementar el número de udaltzainas con nuevas promociones y a potenciar sus medios.

La relacion Ertzaintza-PMB es muy buena, sobre todo a nivel de agentes. También hay buena relación entre los mandos ( están en contacto permanente y ambos Cuerpos se apoyan mutuamente según las intervenciones o situaciones que se produzcan ). Aun cuando son dos Cuerpos, en el fondo funcionan como uno con distintas secciones ( una sería Ertzaintza y la otra PMB. )

Mirotz tiene razón en el tema de Fiestas de Bilbao. Desgraciadamente la zona del Arenal está copada por los radicales y la presencia de uniformados de la Ertzaintza podría provocar altercados y enfrentamientos. Por tal motivo, PMB se ocupa de la vigilancia del recinto festivo. Es más "tolerada", aunque eso no quiere decir que los radicales la aprecien. Si tienen oportunidad van a por los PMB sin piedad ( recordar los últimos a?os en los que ha habido PMB heridos y alguno de gravedad o incidentes en los que han sacado el arma al verse rodeados. )

En definitiva, que cuando haya problemas tanto PMB como Ertzaintza van a estar ahí y ambos se van a jugar el tipo espalda con espalda.

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2006, 22:33:58 pm »
eh leido todo y la verdad muchas gracias a todos, me habeis ayudado bastante, lo mas seguro es que prepare las de policoa municipal de bilbao, sacar el carnet de moto y el btp y luego prepararme por mi cuenta hasta que tenga los dos a?os de carnet de moto y entonces ya academia,, o unos meses antes de cumplir los dos a?os de "limitacion"




es factible sacar diez en todas las pruebas fisicas,no? si se consigue eso ya seria medio pie dentro mas o menos?


bueno muchas gracias a todos ,brin.

animoso

  • Visitante
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2006, 15:03:27 pm »
te equivocas de pleno en la preparación de la oposición, las físicas no son salvoconducto de nada. Es mejor que estudies y prepares la oposición en pleno, es decir, psicotécnicos, temario, prepara algo de euskera que son unos puntos que te ayudarán, date cuenta que esto es un pelea y hay que rascar por donde sea, por cierto no es imprescindible saberlo ni en ertzaintza ni en pl. No buscan ni machacas, ni gente athleta de élite ni hombres de harrelson, buscan gente que saque las máximas notas en la oposición y eso se saca sacando más o menos un siete de media en todas las pruebas, así te aseguras una plaza, te lo garantizo, no vale sacar un diez en una y en la otra un cuatro raspado.  Ahora mismo no tienes nada, así que empieza a presentarte a todas las oposiciones que veas: pueblos peque?os, capitales, ertzaintza y luego ya permutarás o te presentarás a la que verdaderamente te interesa, pero asegurate una plaza en algún sitio. Hay mucha gente que lo hace así, primero empieza en pueblos hasta que salga la que le interesa y sobre todo estudia, estudia mucho.

Udala

  • Visitante
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2006, 22:35:27 pm »
Completamente de acuerdo con animoso. Hazle caso. Tiene razón

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2006, 22:49:56 pm »
te equivocas de pleno en la preparación de la oposición, las físicas no son salvoconducto de nada. Es mejor que estudies y prepares la oposición en pleno, es decir, psicotécnicos, temario, prepara algo de euskera que son unos puntos que te ayudarán, date cuenta que esto es un pelea y hay que rascar por donde sea, por cierto no es imprescindible saberlo ni en ertzaintza ni en pl. No buscan ni machacas, ni gente athleta de élite ni hombres de harrelson, buscan gente que saque las máximas notas en la oposición y eso se saca sacando más o menos un siete de media en todas las pruebas, así te aseguras una plaza, te lo garantizo, no vale sacar un diez en una y en la otra un cuatro raspado.  Ahora mismo no tienes nada, así que empieza a presentarte a todas las oposiciones que veas: pueblos peque?os, capitales, ertzaintza y luego ya permutarás o te presentarás a la que verdaderamente te interesa, pero asegurate una plaza en algún sitio. Hay mucha gente que lo hace así, primero empieza en pueblos hasta que salga la que le interesa y sobre todo estudia, estudia mucho.


tienes razon, poco a poco, el euzkera haber,, por que se me da de mal,, aunque bueno para sacar algun puntillo = es puede sacar algo,,  las opos de "tzaraina" y municipal son practicamente lo mismo o eso e oido, es verdad? digo por que si preparando uans ?puedo sacar las dos y luego elegir cual sea la que mejor vienee o alog,, nose

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: policia municipal o ertzaintza
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2006, 00:28:21 am »
No se si sera verdad, pero me han comentado que los de Baracaldo curran bastante bien.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Morrosko1985

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Antes morir que perder la vida
POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:27:50 pm »
El Casco Viejo de Bilbao ha aparecido encartelado con pasquines como este ,firmados por SEGI,en los que os equiparan a los municipales con nosotros. Perros, chulos y "esto no os va salir gratis" entre otras lindezas. Por favor compis, "andaros al loro".

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:30:24 pm »
En Espa?ol, please, que luego dicen que no hacemos nada y solo ponemos multas.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:48:28 pm »
Yo no he entendío ná. Como no lo traduzcáis....

Pero vamos, nada que nos sorprenda a estas alturas de la película. Los putos borrocas dando por culo. Algún día se instaurará la cadena perpetua y ya se les  calmarán los humos, aunque tengamos que mantenerles toda su puerca vida..... a no ser que se unan a la causa del Chaos ese que no quiere comer, situación que ahorraría una pasta al estado y a la vez nos iría librando poco a poco de esa peste por ellos mismos, ya que la democracia impide hacerlo de otro modo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:59:20 pm »
valientes hijos de la gran p...... todos ellos a la  :car; de por vida

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:25:42 pm »
Pues yo no me sentiria ofendido con la comparanza.


un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:26:49 pm »
Y repecto a lo que dice el cartel, pues que y perdonar la vulgaridad  :manitas, me la suda.


Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:56:01 pm »
No, si a mi también me la suda, y supongo que a la gran mayoría también. Es más, me sentiría halagado si fuese P.M. de Bilbao, porque ese cartel me daría a entender que se está trabajando bien y coordinadamente con la Ertzaintza y a los borrocas les jode que las fuerzas de seguridad trabajen bien, porque a ellos les "restan libertad" para seguir haciendo hijoputadas de las suyas.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Hache

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:00:24 pm »
Hola compa?eros,

Pues yo no me sentiría halagado. Es un problema, y gordo. En la "repartición de roles" entre ertzaintza y policía municipal, y no me refiero a términos competenciales, las policias municipales se han quedado con el papel de policía transparente, cercana al ciudadano, conocedora de los barrios y los problemas locales, mientras que a la ertzaintza se le ha dado un papel más "represivo", de acción más contundente. Este reparto es necesario y bien asumido por todos los ciudadanos, incluidos los del entorno abertzale.
La cuestión está en que, el hecho de equiparar los roles, conlleva la asunción de una serie de riesgos que hasta ahora no se tenían. Esto no sería un problema de no ser por que ni la planificación estructural, ni los medios, ni los recursos humanos están preparados para asumirlos.
Prueba de ello es que se han tenido que tomar medidas urgentes como suspender el dispositivo antibotellón en el casco viejo para preservar la seguridad de los agentes.
La policía municipal no tiene prendas ignífugas, ni vehículos blindados, ni formación táctica adecuada a esta nueva situación, por no hablar de la incompatibilidad de todo este dispositivo con su función y estructura, y del perjuicio que esto supondría para el ciudadano.
En mi opinión, una policía municipal no se puede permitir estar en el punto de mira, desconfiando de cada persona que se le acerque a preguntar por una calle, o reservando parte de su atención a la autoprotección mientras regula un cruce.

Un saludo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:16:49 pm »
Todo el mundo que no piense como ellos, o haga o deje de hacer lo que ellos quieran, pasa a ser objetivo de estos descerebrados. Todavia me acuerdo del pobre cocinero del Cuartel de Loyola, ? cual fue su pecado? Hacer pinchos de tortilla espa?ola.

Gendarmes, Carabinieris,Policia Nacional, GC, ME, Ertzaintza, PL  = POLICIA,
su misión hacer cumplir la ley o por lo menos intentarlo.

CHAO PER TUTTI
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:33:08 pm »
Por un lado esto reafirma que la PMB no se queda de brazos cruzados, que trabaja, y además bien. Por otro lado, no deseo el acoso de esta gentuza para ninguno de sus integrantes y me entristece de verdad saber hacerca de eso.

Traducido viene a significar:
Citar
MUNICIPALES = ZIPAYOS!  **zipayo es termino despectivo para referirse a la ertzaintza, vendría a significar algo similar a un traidor**
PEGAR A JOVENES, ENCA?ONARLES CON PISTOLAS, DETENCIONES, AMENAZAS, MENTIRAS, CHULERIA...

CON LA JUVENTUD VASCA NO SE JUEGA, VUESTRAS AGRESIONES NO OS SALDRÁN GRATIS...
LO PAGAREÍS!!!

VOSOTROS TAMBIÉN, SOÍS PERROS!!! SEGI

A los compa?eros de la policía municipal, no estaís solos, ánimo, y para lo que queraís teneís a vuestra disposición a vuestros compa?eros de la Ertzaintza. Un abrazo
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

franciscodeasis

  • Visitante
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:36:17 pm »
Mira me lo he intentado callar porque al desconocer las posibles implicaciones puede que ofenda alguien, pero no es mi intención.

 Munipas de Bilbao, que os comparen con la Ertzaintza, pero que no os pongan su boina roja, que no es serio  :carcaj :carcaj


un saludo.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:41:21 pm »
Que cabrón das donde más duele... de todas formas dos apuntes:

La boina roja con la uniformidad del buzo (que es la que llevamos desde hace a?os) desaparece, y no llevamos ninguna gorra, boina ni similar, excepto para algunas estáticas en las que por orden de jefatura es necesario recueprar dicha indumentaria (san mames etc.). El segundo apunte es que la PMB dispone la boina roja como parte de su uniformidad, si si la misma que la nuestra...  :bur)

?De todas formas a mi no me parece tan fea tampoco! Prefiero no llevar nada... pero vamos, tampoco te creas que la cambiaba por algunas gorras de plato que veo por ahí...
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

franciscodeasis

  • Visitante
Re: POLICIA MUNICIPAL = ERTZAINTZA
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:59:10 pm »
Si ves nuestra "beisbolera" te quedas con tu boina calada hasta las orejas como me ponia yo la de Policia-alumno en practicas.  ,brin.


un saludo