Autor Tema: El Estatut y el independentismo catalán  (Leído 477392 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #200 en: 20 de Marzo de 2006, 16:35:08 pm »
ESTUPEFACTO se queda uno, a poco que se conozca el texto del proyecto de borrador de reforma del Estatuto de Catalu?a remitido al Parlamento de todos los espa?oles, incluidos los catalanes, que pone de manifiesto la desfachatez de quienes lo proponen y la poca seriedad de los que tratan de justificarlo a cambio de intereses políticos.

Se habla mucho sobre la anticonstitucionalidad de muchos de los artículos del Estatut al pretenderse, sin ningún tipo de reparos, usurpar el concepto nación, o invadir olímpicamente las competencias propias del Estado: la financiación, el idioma, la educación, la Justicia, etc., pero poco sobre la evidente inconstitucionalidad de otras materias que se verán afectadas, y de qué manera, si el proyecto saliera adelante, como son las de la seguridad, a la que se hace referencia en los artículos 163, Seguridad Privada, 164, Seguridad Pública; la videovigilancia y control de sonido y grabaciones, art. 173; y la materia de Extranjería, art. 138 del proyecto.

La pretensión del proyecto de Estatut, es la de dejar vacíos de contenido en aquel territorio espa?ol, los artículos que hacen referencia a las competencias que en materia de Seguridad Pública y Privada e Inmigración corresponden al Estado. Un Estado dentro de otro Estado.

"La Policía de la Generalitat-Mossos d'Escuadra ?artículo 164.4 del proyecto de Estatuto? tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Catalu?a y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía general e integral en los siguientes ámbitos: a) La Seguridad Ciudadana y el Orden Público. b) La Policía administrativa, que incluye la derivada de la normativa estatal. c) La Policía Judicial y la investigación criminal que incluye la investigación de las distintas formas de crimen organizado y terrorismo. d) El control y la vigilancia del tráfico".

En el art. 164.2 se establece que "corresponde a la Generalidad la competencia ejecutiva" ?entre otras? de "la expedición de documentación oficial incluyendo los pasaportes y documentos de identidad" y "la ejecución del régimen de tenencia y uso de armas, municiones y explosivos, su adquisición con destino a los cuerpos policiales de Catalu?a y la expedición de las correspondientes licencias"

En materia de videovigilancia (art.173) la sinrazón lleva a la Generalidad a pretender "la competencia exclusiva" de su uso, así como "el control" de las grabaciones efectuadas, no sólo "por empresas y establecimientos privados", sino incluso de las efectuadas "por cualquier cuerpo policial".

El atropello llega hasta el extremo de dejar por completo sin efecto el art. 150.2 de la CE, en lo que a materia policial se refiere, toda vez que, pese a que la Carta Magna de todos los espa?oles, incluidos los catalanes, fija que "en materias de competencia estatal, el Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación", pero con la advertencia de que "la ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado", el proyecto catalán se reserva la exclusividad de todas las competencias que ahora tienen reservadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por LO,2/86, incluidas aquellas de carácter supraautonómico.

La Constitución Espa?ola del 78, en su art. 149, deja bien claro cuáles son las "competencias exclusivas" del Estado, entendidas estas como un privilegio del mismo, y que por tanto excluyen a cualquier otro. Entre ellas están la materias de "nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo", "las relaciones internacionales" y la "seguridad pública"

Hoy por hoy, ni el Ministerio del Interior, ni la Dirección General de la Policía, se han manifestado al respecto, como tampoco lo hicieron ante el desprecio que supuso el desplante de las autoridades catalanas el día en que se cerraron las puertas de las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona al producirse el despliegue. El Cuerpo Nacional de Policía, primero en la defensa de la democracia, y líder, encuesta tras encuesta, en la valoración de las instituciones por parte de la sociedad espa?ola, silencia estos atropellos de una manera lastimosa.

Preguntarse a estas alturas quién está antes, si el huevo o la gallina ?si ya tengo las competencias no necesito que me las deleguéis? es hacer populismo, electoralismo o simplemente jugar con las palabras. Concebir un texto estatutario que subordine la Constitución Espa?ola a los intereses de una minoría, es simplemente una locura, que destroza el Estado de Derecho y dinamita los pilares básicos de la democracia.

Fernando Vivas Mera inspector jefe de policía. vicepresidente nacional del sindicato profesional de policía.

http://www.diariomalagahoy.com"

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #201 en: 20 de Marzo de 2006, 19:37:04 pm »
Está ya un poco pasado el texto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #202 en: 20 de Marzo de 2006, 19:50:47 pm »
Pero no esta de mas recordarlo.

Y recordar otras  cositas que pasaron en Catalu?a... y me refiero al parrafo en el que se habla de desprecio a cierto cuerpo de policia.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #203 en: 20 de Marzo de 2006, 21:36:07 pm »
Sigo pensando que JAMAS se tendría que haber ido ni la GC ni el CNP ni de catalu?a ni del pais vasco, y me refiero  los temas de seguridad ciudadana y demás. ? Por qué?, no lo entiedo es algo que jamas lograré entender. Nada mas que politica barata. Creo que es muy necesaria su presencia en todas las partes del territorio nacional, aunque se les den  mas competencias a los demas cuerpos. Algún día nos arrepetiremos. Vergonzoso. ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #204 en: 20 de Marzo de 2006, 21:38:40 pm »
Yo lo que más me deshuevo es cuando un Mosso o un Ertzaina multan a un ciudadano de ahí y éste dice
"pero por qué me multas si soy de aquí"

JOooooooo, jo jo.

Qué remedio...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #205 en: 20 de Marzo de 2006, 21:41:20 pm »
Por esa rega de tres los nacidos en un municipio deberían de preguntar al policia local que vaya a denunciarle lo mismo, " oye no me multes que soy hijo del pueblo" jejeje
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #206 en: 20 de Marzo de 2006, 22:08:59 pm »
No pensaba responder porque pinta como otros post.
Eso si tuve que contestar para darle la razón a vlair.
Desde aqui mi reconocimiento y gratitud a las FCSE que prestaron y prestan su servicio en Catalunya.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #207 en: 20 de Marzo de 2006, 22:52:25 pm »
 .ca;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #208 en: 21 de Marzo de 2006, 01:30:41 am »
Por esa rega de tres los nacidos en un municipio deberían de preguntar al policia local que vaya a denunciarle lo mismo, " oye no me multes que soy hijo del pueblo" jejeje
Hombre eso no... Pero si que he oido lo contrario... CLARO me multais por que el coche es de fuera...
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #209 en: 21 de Marzo de 2006, 01:32:57 am »
Sigo pensando que JAMAS se tendría que haber ido ni la GC ni el CNP ni de catalu?a ni del pais vasco, y me refiero  los temas de seguridad ciudadana y demás. ? Por qué?, no lo entiedo es algo que jamas lograré entender. Nada mas que politica barata. Creo que es muy necesaria su presencia en todas las partes del territorio nacional, aunque se les den  mas competencias a los demas cuerpos. Algún día nos arrepetiremos. Vergonzoso. ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;  ;bron;

A mi me parece que llevan ya tiempo arrepintiéndose, pero ningún político se atreve a decirlo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #210 en: 21 de Marzo de 2006, 01:51:22 am »
Sigo pensando que JAMAS se tendría que haber ido ni la GC ni el CNP ni de catalu?a ni del pais vasco, y me refiero los temas de seguridad ciudadana y demás. ? Por qué?, no lo entiedo es algo que jamas lograré entender. Nada mas que politica barata. Creo que es muy necesaria su presencia en todas las partes del territorio nacional, aunque se les den mas competencias a los demas cuerpos. Algún día nos arrepetiremos. Vergonzoso. ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;

Pues yo creo que no me arrepentire en la vida, es mas, estoy encantado.

VIVA LA HACIENDA VASCA.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #211 en: 21 de Marzo de 2006, 01:55:25 am »
Por supuesto, para mi modesto entender, si es algún sitio es imprescindible su presencia desde luego es en Catalu?a y las vascongadas, y espero que n sigamos arrepintiéndonos durante más tiempo, por que creo que ya estamos jodidos por que hayan salido de estas dos comunidades, eso si  no pararemos hasta que también se marchen de los territorios ocupados de MADRID :bur)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #212 en: 21 de Marzo de 2006, 01:59:32 am »
sí hombre con lo que me ha cosatdo a mi volver ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
usuaria autoexcluida

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #213 en: 21 de Marzo de 2006, 09:56:01 am »
No pensaba responder porque pinta como otros post.
Eso si tuve que contestar para darle la razón a vlair.
Desde aqui mi reconocimiento y gratitud a las FCSE que prestaron y prestan su servicio en Catalunya.


Drac, tengo una curiosidad , ?te hubieras planteado alguna vez ser miembro del CNP o de la GC?

Ojalá todos fueran como tú a la hora de reconocer el trabajo y el sacrificio realizado por compa?eros de otros cuerpos policíales.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #214 en: 21 de Marzo de 2006, 10:18:54 am »
La cuestion del reconocimiento es muy fácil.
..Tengo una edad ya, y durante toda mi vida los que han velado por mi aqui, han sido ellos.
..No nos vamos a enga?ar yo tambien he sido joven y tambien he corrido delante, digamos que la juventud trae la inconsciencia de serie.
..Y si, me lo llegue a plantear cuando era Cabo 1? en el ET, logistica, transporte en la AGM.
..Pero todo y que para algunos no teniamos que exsistir, las Policias Autonómicas me refiero, me hacia mucha ilusión formar parte de ella. Como tambien me hizo ilusión abrir Barcelona y aqui estoy.
..Me apena que el trato que yo merecidamente dispenso a las FCSE por parte de algunos compa?eros del foro no sea reciproco (me apena, no digo que no respete), desconfiando que podamos efectuar nuestra faena de una manera correcta.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #215 en: 21 de Marzo de 2006, 12:20:17 pm »
Bueno Drac, reconozco que yo he sido de la primeras en ver a los Mossos con recelo, sobretodo porque afecta a mi Uipero y atodos sus compis del CNP. Ese recelo viene en gran parte provocado por el trato que las fuerzas políticas de catalu?a han dado tanto a CNP como a GC. Al principio muchos quisieron pasarse a los Mossos, te hablo de hace 10 a?os, pero les pusieron muchas pegas por se "de afuera" y sé de algunos que se pasaron y que en la academia fueron tratados con desprecio. Yo misma me he planteado presentarme a Mosso ya que por estatura y edad aún tendría alguna posibilidad, pero hay muchas cosas que me están echando para atrás: 1. No sabemos si nos quedaremos en Catalu?a ya que aquí hay cada vez menos faena para el CNP y la poca que queda hace que uno se "acaimane", 2. Sigue siendo un cuerpo demasiado politizado y eso nunca debería ser así. La policía, es la policía y no debería verse influenciada por la politíca (igual que el deporte).

Aún y así, creo que vuestro trabajo es igual de importante que el del resto de fuerzas policiales de Espa?a. Guste o no, ahora sois vosotros los que estáis en la calle, muchos vienen de otros cuerpos, ya sea porque son catalanes o porque no se quieren ir y han aceptado las condiciones que se ofrecen en vuestro cuerpo, y creo que os debemos un voto de confianza. Yo apoyo a todo aquel que sea policía, vista el uniforme que vista, porque sé lo que tengo en casa y porque es lo que siempre he querido ser. Ya es difícil ser policía de por sí, ya que muchos te miran mal por representar a la autoridad, pero aún es más difícil serlo en Catalu?a ya que aquí no hay mucha tradición de meterse a poli y es una profesión que aquí inspira rechazo (aunque gracias a Dios siempre hay gente que agradece vuestro trabajo).

Lo que es incomprensible, es que formando parte de Espa?a, los Mossos tengan competencia en fronteras y DNI. Eso es ilógico.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #216 en: 21 de Marzo de 2006, 13:09:03 pm »
Creo en la profesionalidad de todos los cuerpos, poruqe al final tenemos los mismos enemigos, que se lo pregunten a los compa?eros ertxantxas, o es que los politicos se creian que eta y su entorno iban a respetar a estos compa?eros, no tengo ningun problema en que tengan todo tipo de competencias porque tengo fe en todos los cuerpos, pero la cuestion es la de la politizacion, ya se ve en las vascongadas donde el pnv ata de pies y manos a los compa?eros vascos en el tema de eta y en catalu?a con los descerebrados de erc mandando algun dia pues ciertas competencias las podian usar para ir en contra del gobierno espa?ol, por lo quqe mientras no existan politicos cabales enntre los nacionalistas, ciertas competencias deberian quedar siempre en manos de policia y guardia civil. Un saludo.

                                                                                        :ft:
 
                                  :elf;   :n:   ::  ,)  ../ ,,)  :cuer;  :bur)   :ded;  ;;)  ;pal;  ;ris;  ;risr;  ;fum;  ;v;  ../  :est;  ;;cer;;  ,brin.  :j: :bor:  ;box;  :m:  :elf;  :esc:  :mus; ;guit;   ;pal;  ;guit;   ;pin;  ;ris;  :k: :k:  :k: ;r;  :a:   :a:     :cuer;   :mus;     ,) ::    ,)   ,) ,)   ,)

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #217 en: 13 de Junio de 2006, 18:25:24 pm »
Este es del antiguo.
Artículo 13
1. La Generalitat podrá crear una Policía Autónoma en el marco del presente Estatuto, y, en aquello que no esté específicamente regulado, en el de la Ley Orgánica prevista en el artículo 149, 1, 29 de la Constitución.
2. La Policía Autónoma de la Generalitat ejercerá las funciones siguientes:

a) La protección de las personas y bienes y el mantenimiento del orden público.
b) La vigilancia y protección de los edificios e instalaciones de la Generalitat.
c) Las demás funciones previstas en la Ley Orgánica a que hace referencia el apartado 1 del presente artículo.

3. Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía Autónoma y la coordinación de la actuación de las policías locales.
4. Quedan reservados, en todo caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dependencia del Gobierno, los servicios policíacos de carácter extracomunitario y supracomunitario como la vigilancia de puertos, aeropuertos, costas y fronteras, aduanas, control de entrada y de salida del territorio nacional de espa?oles y extranjeros, régimen general de extranjería, extradición y expulsión, emigración e inmigración, pasaportes, documento nacional de identidad, tráfico de armas y explosivos, protección fiscal del Estado, contrabando y fraude fiscal y otras funciones encargadas directamente por el artículo 104 de la Constitución y las que les atribuya la Ley Orgánica que lo desarrolle.
5. La Policía Judicial y los cuerpos que actúen con esta función dependerán de los jueces, de los tribunales y del Ministerio Fiscal en las funciones especificadas en el artículo 126 de la Constitución y en los términos que dispongan las leyes procesales.
6. Se crea la Junta de Seguridad, formada por un número igual de representantes del Gobierno y de la Generalitat, con la misión de coordinar la actuación de la policía de la Generalitat y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
7. La Junta de Seguridad determinará el Estatuto, Reglamento, dotaciones, composición numérica y estructura, el reclutamiento de la policía de la Generalitat, cuyos mandos serán designados entre los jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, mientras presten servicio en la policía de la Generalitat, pasarán a la situación administrativa que prevea la Ley Orgánica a la que se refiere el apartado 1 del presente artículo o a la que determine el Gobierno, quedando excluidos en esta situación del fuero militar. Las licencias de armas corresponderán, en todo caso, al Estado.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #218 en: 13 de Junio de 2006, 18:26:19 pm »
Y este del nuevo.
ARTÍCULO 164. SEGURIDAD PÚBLICA

Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal:
La planificación y regulación del sistema de seguridad pública de Catalu?a y la ordenación de las policías locales.
La creación y la organización de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra.
El control y la vigilancia del tráfico.
Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y la coordinación de la actuación de las policías locales.
Corresponde a la Generalitat, en el marco de la legislación estatal sobre seguridad, las facultades ejecutivas que le atribuya el Estado y en todo caso:
Las funciones gubernativas sobre el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.
El cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza, del medio ambiente y de los recursos hidrológicos.
La Generalitat participa, mediante una Junta de Seguridad de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y presidida por el Presidente de la Generalitat, en la coordinación de las políticas de seguridad y de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y de Catalu?a, así como en el intercambio de información en el ámbito internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países. La Generalitat, de acuerdo con el Estado, estará presente en los grupos de trabajo de colaboración con las policías de otros países en que participe el Estado.
La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Catalu?a y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes ámbitos:
La seguridad ciudadana y el orden público.
La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa estatal.
La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por las leyes.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #219 en: 13 de Junio de 2006, 18:28:13 pm »
Agradeceria opiniones al ser posible apoliticas.
-Las diferencias mas destacadas que veis.
-Si entran en contradicción con otras leyes, teniendo en cuenta el rango de esta.
-En fin a ver que me contais.
Gracias de antemano.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i