Autor Tema: El Estatut y el independentismo catalán  (Leído 472344 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7620 en: 14 de Marzo de 2019, 17:33:44 pm »
Puigdemont se frota las manos con estas cosas, si la campaña electoral al final es lazos sí, lazos no, los independentistas volverán a ganar y Puigdemont seguirá dirigiendo la política catalana como preso fugado aunque siga mintiendo y engañando a sus votantes, sencillamente porque no va a volver, ni intención tiene de ello, por mucho que lo diga y si por el camino VOX, le hace la campaña, pues mejor para él.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7621 en: 14 de Marzo de 2019, 18:54:36 pm »
La derecha no acomplejada no puede traer nada bueno, de hecho, cuando se rasca un poco en su discurso, más allá del simple eslógan populista que promete soluciones fáciles a problemas complejos, lo que hay es la nada, el vacío en el mejor de los casos, cuando no una política de cuanto peor, mejor, esa que tanto le gusta a los independentistas, en general, y a Puigdemont, en particular, porque ambos mundos se necesitan para seguir subsistiendo, por eso nunca VOX podrá ser la solución a nada, sencillamente porque con sus propuestas forma parte del problema.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7622 en: 14 de Marzo de 2019, 21:35:12 pm »
Ya, pero para según que intervenciones hasta el CNP tiene mediadores, nunca las FFyCCS pueden ser parte del problema, sino más bien al contrario, son siempre parte de la solución y con VOX, salvando las distancias, no es el caso.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7623 en: 15 de Marzo de 2019, 06:53:06 am »
 el mayor ataca y se defiende durante cuatro horas de interrogatorio
Trapero remata al Govern: avisó de la violencia y contra la deriva independentista

Asegura que su cuerpo nunca traicionó la ley y carga en los hombros del Govern la decisión de activar la calle para proteger las urnas

Autor
Beatriz Parera
Contacta al autor
@beaparera
Tags


15/03/2019 05:00 - Actualizado: 15/03/2019 06:39

La declaración de Trapero este jueves en la Audiencia Nacional fue como un 'thriller' bien dirigido. Tuvo momentos de suspense, de tensión y otros apoteósicos. La secuencia duró más de cuatro horas, pero mantuvo la emoción durante todo el tiempo. El mayor más famoso vino dispuesto a ajustar cuentas con el Govern que le ha conducido a un procesamiento penal por rebelión y al que dijo, quiso detener. Y las ajustó. Lo hizo pese a la soberbia línea de defensa de Xavier Melero y al error de cálculo de Fiscalía y Vox, que a punto estuvieron de frustrar lo que se convirtió en un colofón final casi cinematográfico. "Les dijimos que no se equivocasen, que no quebraríamos nunca la Constitución", lanzó. "Les instamos al cumplimiento de la legalidad", remachó. "El emplazamiento al cumplimiento de la legalidad iba mas allá que el tema del referéndum". "No acompañábamos el proyecto independentista". Pum.

El máximo responsable de los Mossos era testigo, pero se le trató como acusado desde que puso un pie ante el tribunal. Primero Vox y luego la Fiscalía, armaron un interrogatorio que colocaba al mayor en un banquillo en el que no está. No se le juzga aquí, será la Audiencia Nacional la que lo haga en los próximos meses. Un error de ambas acusaciones a punto estuvo de dar al traste con el que sin duda es uno de los testimonios fundamentales en este procedimiento, que ya ha superado su primera mitad. Los hombres de Trapero —Manel Castellví y Emili Quevedo— fueron solo una avanzadilla. Él se encargó de rematar.

Trapero: "Les dijimos que cumpliríamos con la Constitución y con la legalidad"

La trama giró en torno a LA PREGUNTA, así, en mayúsculas. Las acusaciones querían saber, de su boca y no de la de terceros, qué había sucedido en esa reunión del 28 de septiembre en la que, según las versiones ofrecidas, los Mossos se plantaron. El Ministerio Público no había solicitado escuchar al policía, por lo que quedaba atado a las cuestiones que quisiera plantear quien sí lo había reclamado. Esa parte era Vox. Los de Abascal se saltaron la parte del interrogatorio relativa a ese encuentro fundamental. Y aunque lo intentó —incluso dos veces y tirando de triquiñuelas de fiscal avezado— Javier Zaragoza no pudo hacerlo.

En uno de los momentos álgidos de la secuencia, Trapero casi lo dijo. Llegó a mencionar a Puigdemont antes de ser interrumpido porque no podía responder a la pregunta maldita. Apuntaba pero no remataba aún. No fue hasta los últimos cinco minutos cuando lo dejó todo claro y cristalino, por la intervención del presidente del tribunal, que hizo uso, por primera vez en el juicio, de la potestad de formular, también él, preguntas. Y había una pregunta. Una sola. LA PREGUNTA, con mayúsculas. "¿Qué preocupación motiva que usted provoque o que convoque o que exprese el deseo de que esa reunión se produzca? ¿Qué mensaje quiere usted transmitir a esos responsables políticos y qué respuesta obtiene?", lanzó Marchena.

El mayor empleó un tono casi íntimo para responderla. Frases cortas y contundentes. Tras explicar que la pidieron porque "no estaban bien", porque veían que seguía "ese posicionamiento del Gobierno de la Generalitat" y porque, aun con las órdenes de la jueza, "eso no se está parando", comenzó el granizo:

—Les trasladamos una preocupación por el orden público y la seguridad ciudadana. Iba a haber muy probablemente dos millones de personas en la calle y lo que he dicho, 15.000 policías o 12.000 actuando, y que eso, necesariamente, iba a ocasionar, desde nuestro punto de vista, conflictos graves de orden público y de seguridad ciudadana.

—Les emplazamos a un cumplimiento de la legalidad, de las órdenes judiciales, les dijimos que evidentemente las íbamos a cumplir, que no se equivocasen con nosotros.

—Les dijimos que el cuerpo de Mossos, evidentemente, no iba a quebrar nunca con la legalidad y la Constitución.

—Que no acompañábamos el proyecto independentista.

—Que estábamos molestos con las declaraciones de algunos de los responsables políticos. Especialmente unas de Forn, pero también de Turull.

Marchena salva el interrogatorio a Trapero lanzando en el descuento la pregunta clave
Pablo Gabilondo
El presidente del tribunal tomó la palabra al final de la sesión para preguntar sobre las reuniones del 26 y 28 de septiembre en las que los Mossos avisaron al Govern de la posible violencia el 1-O

Tras la sucesión de mazazos, incluso lanzó un "creo que no me he dejado nada". Sus palabras no solo perjudican a Junqueras y a Forn, también a la expresidenta del Parlament. Sobre Forcadell dijo expresamente que quiso que estuviera presente en la reunión porque "tenía importancia" para ellos que se viera que su preocupación iba más allá del 1-O y abarcaba todo el plan independentista. De golpe y porrazo y en una frase, la señaló como partícipe de una estrategia general.

Trapero: "Teníamos un dispositivo preparado para detener al presidente y sus 'consellers' si era necesario"

Además, hacia el final, ató más aún el aviso dado a los responsables políticos sobre la violencia con una última exposición en la que dijo que en algunas zonas, donde se ubicaban algunos colegios, que cifró en unos cuarenta, "podía haber además personas o grupos que tuviesen una actitud diferente de lo que se esperaba, en general, en la mayor parte de esos colegios donde se desarrollaba el referéndum ilegal". O sea, actitud violenta. "Hagan el trabajo que tengan que hacer". Esa fue la respuesta del 'president' Puigdemont, dijo.

Como ya sucedió con los mandos bajo su dirección, el testimonio de Trapero acredita una intencionalidad del Govern de seguir adelante pesara a quien pesara y una consciencia clara en la cúpula de que continuar por esa vía era lanzar a la gente a la calle, a la violencia. No así la instrumentalización de los Mossos, que no recibieron órdenes para bajar los brazos. Trapero no fue al Supremo solo a atacar, fue también a defenderse. A él y a su cuerpo. Y extendió en su relato las responsabilidades de los errores del 1-O a todas las fuerzas policiales. El fallo o la ineficacia fue de todos y ellos respondieron, destacó.

Resumen de la quinta semana del juicio.

Aún hubo más cosas, Trapero quiso resaltar ese compromiso firme con el cumplimiento de la legalidad, el mismo que, según sus próximos, le ha llevado a decidirse a declarar sin trampa ni cartón y obligado a decir verdad, con una revelación bomba que provocó nuevos temblores en la sala de prensa desde la que los periodistas siguen el juicio. A dos días de la declaración unilateral de independencia, los Mossos cerraron un plan para detener a Puigdemont y los 'exconsellers' si activaban el botón rojo. El círculo de su versión se cerró con el detalle. Ya se lo dijo a la cara al 'expresident': no iba a permitir la deriva independentista.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7624 en: 15 de Marzo de 2019, 07:22:07 am »
https://youtu.be/QwWr8ZDfSQg

Lo pone, nos hace quedar como idiotas y ahora dicen que para no sé qué de "debate sereno".




Colau sí se doblega a la Junta Electoral y retira el lazo amarillo del ayuntamiento de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el lazo amarillo que colgaba de la fachada del consistorio.
14 marzo, 2019 23:05



Redacción | Agencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este jueves el lazo amarillo que colgaba de la fachada del consistorio, después de la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona que obligaba al Gobierno municipal a retirarlo.

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento "quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial".

La Junta Electoral de Zona de Barcelona había ordenado este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, porque considera que este símbolo vulnera "flagrantemente la neutralidad del Ayuntamiento" porque exteriorizan la ideología de determinados partidos y personas que concurren a las elecciones.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7625 en: 15 de Marzo de 2019, 12:43:27 pm »
Colau no quiere jugarse una inhabilitación, que sabe que en el caso de desobedecer le va a llegar seguro, porque quiere vivir y vivir muy bien en su butacón, los que criticaban a la casta política se han dado cuenta de lo bien que se vive cuando eres casta y, por supuesto, no quieren dejar de serlo, bajo ningún concepto, y mucho menos por unos lazos amarillos en la fachada del ayuntamiento, lazos que a ella, personalmente, le traen al pairo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7626 en: 15 de Marzo de 2019, 12:51:08 pm »
el mayor ataca y se defiende durante cuatro horas de interrogatorio
Trapero remata al Govern: avisó de la violencia y contra la deriva independentista

Asegura que su cuerpo nunca traicionó la ley y carga en los hombros del Govern la decisión de activar la calle para proteger las urnas

Autor
Beatriz Parera
Contacta al autor
@beaparera
Tags


15/03/2019 05:00 - Actualizado: 15/03/2019 06:39

La declaración de Trapero este jueves en la Audiencia Nacional fue como un 'thriller' bien dirigido. Tuvo momentos de suspense, de tensión y otros apoteósicos. La secuencia duró más de cuatro horas, pero mantuvo la emoción durante todo el tiempo. El mayor más famoso vino dispuesto a ajustar cuentas con el Govern que le ha conducido a un procesamiento penal por rebelión y al que dijo, quiso detener. Y las ajustó. Lo hizo pese a la soberbia línea de defensa de Xavier Melero y al error de cálculo de Fiscalía y Vox, que a punto estuvieron de frustrar lo que se convirtió en un colofón final casi cinematográfico. "Les dijimos que no se equivocasen, que no quebraríamos nunca la Constitución", lanzó. "Les instamos al cumplimiento de la legalidad", remachó. "El emplazamiento al cumplimiento de la legalidad iba mas allá que el tema del referéndum". "No acompañábamos el proyecto independentista". Pum.

El máximo responsable de los Mossos era testigo, pero se le trató como acusado desde que puso un pie ante el tribunal. Primero Vox y luego la Fiscalía, armaron un interrogatorio que colocaba al mayor en un banquillo en el que no está. No se le juzga aquí, será la Audiencia Nacional la que lo haga en los próximos meses. Un error de ambas acusaciones a punto estuvo de dar al traste con el que sin duda es uno de los testimonios fundamentales en este procedimiento, que ya ha superado su primera mitad. Los hombres de Trapero —Manel Castellví y Emili Quevedo— fueron solo una avanzadilla. Él se encargó de rematar.

Trapero: "Les dijimos que cumpliríamos con la Constitución y con la legalidad"

La trama giró en torno a LA PREGUNTA, así, en mayúsculas. Las acusaciones querían saber, de su boca y no de la de terceros, qué había sucedido en esa reunión del 28 de septiembre en la que, según las versiones ofrecidas, los Mossos se plantaron. El Ministerio Público no había solicitado escuchar al policía, por lo que quedaba atado a las cuestiones que quisiera plantear quien sí lo había reclamado. Esa parte era Vox. Los de Abascal se saltaron la parte del interrogatorio relativa a ese encuentro fundamental. Y aunque lo intentó —incluso dos veces y tirando de triquiñuelas de fiscal avezado— Javier Zaragoza no pudo hacerlo.

En uno de los momentos álgidos de la secuencia, Trapero casi lo dijo. Llegó a mencionar a Puigdemont antes de ser interrumpido porque no podía responder a la pregunta maldita. Apuntaba pero no remataba aún. No fue hasta los últimos cinco minutos cuando lo dejó todo claro y cristalino, por la intervención del presidente del tribunal, que hizo uso, por primera vez en el juicio, de la potestad de formular, también él, preguntas. Y había una pregunta. Una sola. LA PREGUNTA, con mayúsculas. "¿Qué preocupación motiva que usted provoque o que convoque o que exprese el deseo de que esa reunión se produzca? ¿Qué mensaje quiere usted transmitir a esos responsables políticos y qué respuesta obtiene?", lanzó Marchena.

El mayor empleó un tono casi íntimo para responderla. Frases cortas y contundentes. Tras explicar que la pidieron porque "no estaban bien", porque veían que seguía "ese posicionamiento del Gobierno de la Generalitat" y porque, aun con las órdenes de la jueza, "eso no se está parando", comenzó el granizo:

—Les trasladamos una preocupación por el orden público y la seguridad ciudadana. Iba a haber muy probablemente dos millones de personas en la calle y lo que he dicho, 15.000 policías o 12.000 actuando, y que eso, necesariamente, iba a ocasionar, desde nuestro punto de vista, conflictos graves de orden público y de seguridad ciudadana.

—Les emplazamos a un cumplimiento de la legalidad, de las órdenes judiciales, les dijimos que evidentemente las íbamos a cumplir, que no se equivocasen con nosotros.

—Les dijimos que el cuerpo de Mossos, evidentemente, no iba a quebrar nunca con la legalidad y la Constitución.

—Que no acompañábamos el proyecto independentista.

—Que estábamos molestos con las declaraciones de algunos de los responsables políticos. Especialmente unas de Forn, pero también de Turull.

Marchena salva el interrogatorio a Trapero lanzando en el descuento la pregunta clave
Pablo Gabilondo
El presidente del tribunal tomó la palabra al final de la sesión para preguntar sobre las reuniones del 26 y 28 de septiembre en las que los Mossos avisaron al Govern de la posible violencia el 1-O

Tras la sucesión de mazazos, incluso lanzó un "creo que no me he dejado nada". Sus palabras no solo perjudican a Junqueras y a Forn, también a la expresidenta del Parlament. Sobre Forcadell dijo expresamente que quiso que estuviera presente en la reunión porque "tenía importancia" para ellos que se viera que su preocupación iba más allá del 1-O y abarcaba todo el plan independentista. De golpe y porrazo y en una frase, la señaló como partícipe de una estrategia general.

Trapero: "Teníamos un dispositivo preparado para detener al presidente y sus 'consellers' si era necesario"

Además, hacia el final, ató más aún el aviso dado a los responsables políticos sobre la violencia con una última exposición en la que dijo que en algunas zonas, donde se ubicaban algunos colegios, que cifró en unos cuarenta, "podía haber además personas o grupos que tuviesen una actitud diferente de lo que se esperaba, en general, en la mayor parte de esos colegios donde se desarrollaba el referéndum ilegal". O sea, actitud violenta. "Hagan el trabajo que tengan que hacer". Esa fue la respuesta del 'president' Puigdemont, dijo.

Como ya sucedió con los mandos bajo su dirección, el testimonio de Trapero acredita una intencionalidad del Govern de seguir adelante pesara a quien pesara y una consciencia clara en la cúpula de que continuar por esa vía era lanzar a la gente a la calle, a la violencia. No así la instrumentalización de los Mossos, que no recibieron órdenes para bajar los brazos. Trapero no fue al Supremo solo a atacar, fue también a defenderse. A él y a su cuerpo. Y extendió en su relato las responsabilidades de los errores del 1-O a todas las fuerzas policiales. El fallo o la ineficacia fue de todos y ellos respondieron, destacó.

Resumen de la quinta semana del juicio.

Aún hubo más cosas, Trapero quiso resaltar ese compromiso firme con el cumplimiento de la legalidad, el mismo que, según sus próximos, le ha llevado a decidirse a declarar sin trampa ni cartón y obligado a decir verdad, con una revelación bomba que provocó nuevos temblores en la sala de prensa desde la que los periodistas siguen el juicio. A dos días de la declaración unilateral de independencia, los Mossos cerraron un plan para detener a Puigdemont y los 'exconsellers' si activaban el botón rojo. El círculo de su versión se cerró con el detalle. Ya se lo dijo a la cara al 'expresident': no iba a permitir la deriva independentista.
Trapero, quien te ha visto y quien te ve, que lejos queda ya el Trapero de las camisetas jaleado por independentistas, la maquinaria del Estado es lenta, pero imparable, todos los actos tienen consecuencias y en un político se puede entender, en un funcionario de carrera no, él debería de haber sido consciente de que acatar las decisiones suicidas de los políticos le llevaría a está situación, ahora no puede hacer más que intentar salvar los muebles que pueda, pero su cara, como buen reflejo del alma, lo dice todo, sabe que está acabado, ahora sólo le queda esperar y asumir las consecuencias de sus actos, que le llegarán y en ese momento en concreto no habrá político alguno que le ampare.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7627 en: 15 de Marzo de 2019, 18:37:58 pm »
Trapero, un muñeco roto por el independentismo, cómo ha podido, un funcionario de carrera, prestarse a este juego en el que solo le cabía perder?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7628 en: 15 de Marzo de 2019, 18:39:07 pm »
La avaricia rompe el saco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7629 en: 16 de Marzo de 2019, 07:50:27 am »


QUINTA SEMANA DEL JUICIO DEL 'PROCÉS'
De héroe a villano: Trapero pasa a la lista negra del independentismo
BEATRIZ PARERA

16/03/2019 05:00 - Actualizado: 16/03/2019 05:45
La crónica semanal del juicio del 'procés' tiene, sin duda, nombre propio. José Luis Trapero. José Luis, porque él se ocupó de aclarar que, en su caso, la versión en castellano de su nombre es la correcta. Su apellido recorrió la sala del tribunal a lo largo de los cuatro días de sesiones de la quinta semana de la vista oral hasta que se manifestó en carne en el Tribunal Supremo. Lejos de adoptar un perfil bajo se decidió por decir todo lo que tantas ganas tenía de decir. Y con eso, ha pasado de héroe a villano del independentismo en solo un paso.


Ese Trapero símbolo de la eficiencia policial catalana, el mismo al que se encumbró en Cataluña por la gestión de los atentados de las Ramblas, inició su caída del altar de los mártires del independentismo a las 11:14 de la mañana en la sala. Siete horas más tarde se fue ya completamente desposeído del aura de santo, pero con la placidez de quien se ha quedado bien a gusto después de saldar una cuenta antigua.

Su declaración subió a los primeros puestos del 'top ten' del juicio con una velocidad pasmosa. Empezó floja, centrada en la concentración del 20 de septiembre ante la Consellería de Economía pero no importó porque el solo momento en el que el juez Manuel Marchena le llamó —"que pase el señor Trapero"— ya había acelerado el pulso de la numerosa prensa que sigue el procedimiento. La apoteosis final, después de que el presidente del tribunal lanzara la pregunta prohibida sobre su reunión con Puigdemont, se salió ya de todos los gráficos.


Expuso ante el tribunal, antes de clavar el puñal, una de esas cosas que le valieron para que se le colocara la capa dorada de héroe. Defendió una actuación ante el referéndum del 1 de octubre en la que los Mossos primaron el respeto a la convivencia por encima de la obligación de cerrar los centros de votación, en interpretación de una discutida orden judicial reflejada en un auto. Precisamente ese 'estar pero no' en los colegios, donde sus agentes no cargaron y el papel represor quedó para las 'fuerzas de ocupación' del otro bando, impulsó su fama que subió hasta tal punto que llegaron a venderse en las pastelerías dulces con su cara y la leyenda 'TRAP - HERO'.


Egeria
@la_egeria
 Bueno momento para recuperar esto

1.406
17:47 - 14 mar. 2019
594 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Algunos mensajes de este jueves, después de que destapara —Marchena mediante— en cinco frases al Govern de Puigdemont y dejara claro que conocían que habría violencia a los pies de las urnas y que lo ignoraron, transmiten a las claras que ya no es Superman. Por ejemplo, Mireia Boya, de la CUP, se despachó con un tuit con la frase, "Bé, acaba de caure l'heroi de Catalunya" (Bien, acaba de caer el héroe de Cataluña). La verdad es que, como resumen, acierta.


Mireia Boya Busquet
@yeyaboya
 Bé, acaba de caure l'heroi de Catalunya.

Marc Colomer
@MarcColomer
El Major Trapero revela al Suprem que els @mossos tenien a punt dos dies abans de la declaració d’independència un pla per detenir el president @krls Puigdemont, el vicepresident @junqueras i els consellers del @govern si els ho ordenava la Justícia #ACNinforma @agenciaacn

1.859
18:04 - 14 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.461 personas están hablando de esto
Más en Portada
#Bueno, pues 'molt bé', pues adiós 
El independentismo llega esta tarde a Madrid con el objetivo de reunir a 50.000 personas 
Puigdemont demanda a España por ir "contra la minoría catalana" 
Los 'profetas' del WhatsApp: el fenómeno religioso que ya escuchan 50.000 personas 
Torres mantiene distancias con Francisco González y rompe con el pasado de BBVA
Sube la masa, se cae el cuerpo policial armado
No se le ha tenido en cuenta, vistas las críticas, que si bien su testimonio apuntaló la línea de acusación que basa la rebelión en un uso de la población para obligar al Estado a aceptar la separación de Cataluña aflojó la segunda línea, esa que defiende que el Govern hizo un uso de los Mossos d’Esquadra como un cuerpo policial armado que acataría exclusivamente sus instrucciones y que, llegado el caso, "podría proteger coactivamente sus objetivos criminales".

Trapero detalló sus advertencias pero negó, preguntado por las defensas, que Puigdemont o cualquier otro les dieran órdenes. De hecho dijo que no las hubieran aceptado. ¿Cómo iba a ser así si hasta planearon un arresto de la cúpula después de la declaración de independencia?. El desengaño, más allá de la 'vendetta' servida al ex Govern en plato frío, se basa en la sensación de que el mayor, con su extensa y detallada declaración, quiso más que otra cosa salvarse a sí mismo. Le espera el banquillo en unos meses y 11 años de acusación.


El mayor vino el jueves, pero días antes le precedieron sus hombres, leales aún. Manel Castellví había sufrido a los ojos de la sala con una confesión similar (desnuda esta de la dignidad que mostró su jefe) al término de la cuarta semana. El lunes sorprendió por su cambio de tono tras un fin de semana de reflexión y ataques varios. Casualidad o comida de oreja, el que fuera responsable de Información pasó de desnudar a la cúpula política a querer vestirla de marinerito. No lo consiguió del todo por obra y gracia de otro mando, Emili Quevedo, que repitió que los altos cargos de la Generalitat sabían de sobra que convocar el referéndum y cumplir la ley eran incompatibles y que estaban alentando a la gente a votar en una consulta imposible.

Todo este guion dramático se rompió a mitad de semana con las declaraciones sobre los encargos de la Generalitat de material y publicidad para el referéndum, más cercanos a la comedia que al suspense. "El tal Toni", que manejó los hilos, vino y se fue sin declarar pero ya se ha convertido, muy a su pesar, en uno de los iconos del juicio más seguido de la historia. Otro personaje para la galería del 'procés' donde nada está dicho todavía y queda mucho por delante.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7630 en: 17 de Marzo de 2019, 01:03:29 am »
 Detienen en Madrid a un miembro de la ANC que no se había presentado a los juzgados de Girona
 
Pesaba sobre él una orden de arresto estatal después de que la semana pasada no acudiera a declarar acusado de presuntos delitos de ultraje y desórdenes públicos

SERGI QUITIAN, BARCELONA
16/03/2019 14:04
Actualizado a
16/03/2019 16:49

Jordi Alemany, secretario nacional de la ANC, ha sido detenido este sábado al mediodía en Madrid, a donde se había desplazado para participar en la manifestación soberanista que esta tarde debe discurrir entre Atocha y Cibeles.

Alemany está acusado de presuntos delitos de ultraje a la bandera, desórdenes públicos y daños y lesiones leves por, supuestamente, formar parte del grupo de personas que entró en la delegación de la Generalitat en Girona y descolgó la bandera de España el pasado mes de octubre. Forma parte, de hecho, del colectivo 21 Raons, creado a raíz de las detenciones el pasado 16 de enero por los corres de las vías del AVE en Girona durante el primer aniversario del 1-O. Acciones por las que se ordenaron un total de 16 detenciones y 21 imputaciones,

En el caso de Alemany, estaba citado para declarar la semana pasada, el 7 de marzo, en el juzgado de instrucción número 4 de Girona, pero no se presentó. Tras ello, se activó una orden de detención estatal, que se ha ejecutado este mediodía en Madrid.

Madrid
La Policía lo ha identificado cuando trataba de quitar una bandera y una pancarta a un participante de la contramanifestación a favor de la unidad de España

Según ha relatado el propio Alemany en las redes sociales y ha confirmado la ANC en un comunicado, el miembro del secretariado nacional ha sido detenido por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando acudía a la concentración soberanista.

Fuentes policiales han concretado que el arresto se ha producido hacia las 12.30 horas cuando Alemany ha sido llamado a identificación al intentar quitar una bandera y una pancarta a un participante de la contramanifestación a favor de la unidad de España convocada este mediodía en la plaza de Callao por la Falange Española Digital. Ha sido entonces, al ser identificado, cuando los agentes de la Policía Nacional han comprobado que pesaba sobre él una orden de detención estatal.

Elisenda Paluzie
La presidenta de la ANC lamenta que la detención es una expresión más de la “represión colectiva que afecta a muchísima gente en Catalunya”

Tras la detención, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reprochado que el arresto de Alemany “es la expresión de esta represión colectiva que afecta a muchísima gente en Catalunya y que está relacionada con las movilizaciones de protesta”. “Es lógico que el pueblo de Catalunya, o parte de él, no acepte la represión que se evidencia en el juicio del Supremo y está en constante movilización”, ha resumido Paluzie.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190316/461051275443/manifestacion-madrid-detenido-anc-jordi-alemany.html
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 06:45:15 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7631 en: 19 de Marzo de 2019, 19:19:16 pm »
La Junta Electoral puede ordenar a los Mossos la retirada inmediata de los lazos amarillos


El Gobierno recuerda que la JEC es competente para dar los siguientes pasos en relación con la eliminación de simbología independentista de edificios públicos.
19 marzo, 2019 19:06

 LAZOS AMARILLOS  QUIM TORRA  CATALUÑA
Victoria Fernández
La Delegación del Gobierno de Cataluña ha informado a la Junta Electoral Central que a las 15:00 horas de este martes el Palacio de la Generalitat y ocho consejerías del Gobierno catalán continuaban exhibiendo lazos amarillos, según informa el Ejecutivo.

En el escrito remitido a la Junta Electoral Central, la Delegación del Gobierno de Cataluña indica que los edificios que seguían exhibiendo los lazos amarillos a la hora que expiraba la prórroga de la JEC para retirarlos eran los siguientes: Palacio de la Generalitat y consejerías de Governació y Relaciones Institucionales; Cultura; Territorio y Sostenibilidad; Empresa y Ocupación; Interior; Economía y Conocimiento; Agricultura, Ramaderia y Pesca y la Consejería de Salud.


En todos estos edificios, conforme a fotografías enviadas a la Junta Electoral Central a requerimiento suyo, continuaban exhibiéndose este martes a las 15:00 los citados lazos amarillos.

El Gobierno recuerda que la JEC es competente para dar los siguientes pasos, tanto si decidiera remitir los hechos a la Fiscalía como si ordenase a las fuerzas de orden público el cumplimiento de su instrucción de retirar los lazos.

En este último caso, la tarea de retirar estos lazos amarillos correspondería a los Mossos d'Esquadra, como policía integral desplegada en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7632 en: 19 de Marzo de 2019, 23:48:55 pm »
No hay huevos!!!  :a:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7633 en: 20 de Marzo de 2019, 07:02:14 am »
No hay huevos!!!  :a:



Sánchez huye del choque con Torra y renuncia a dar la batalla contra los lazos

Pone al Gobierno "a disposición" de la Junta Electoral Central para que ésta decida si la Fiscalía debe investigar la posibilidad de un delito de desobediencia

Gabriel Sanz

 
Publicado 20.03.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

Pedro Sánchez no quiere indisponerse más con el independentismo catalán, del que depende que salga adelante su investidura tras las elecciones generales del 28 de abril con el voto de los diputados del PDeCAT y ERC, y no va a adoptar ninguna iniciativa gubernamental que le suponga enajenarse ese apoyo.


Por eso se abstendrá de instar a la Fiscalía a querellarse contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por mantener en el balcón del Palau Sant Jaume y otros edificios carteles con el lazo amarillo y esteladas (bandera independentista catalana), que la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar. 

La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, se limitó a remitir este martes por la tarde a la JEC un informe escrito con fotografías de la sede presidencial y de ocho consejerías que dan fe de que los lazos amarillos y los carteles siguen colgados.

    El Gobierno se declara "a disposición" de la Junta Electoral y por eso le ha enviado fotos de nueve edificios en los cuales siguen colgados lazos amarillos y 'esteladas'

A partir de ahí, se puso "a disposición" de la Junta, "la exclusivamente competente, tanto si decidiera remitir los hechos a la Fiscalía como si ordenase al cuerpo de seguridad competente -los Mossos de Esquadra- el cumplimiento de su instrucción de retirar los lazos", matizaron fuentes gubernamentales.

Es decir, que el Gobierno vuelve a 'lavarse las manos' en un momento políticamente delicado para él, con el propio Torra manteniendo su desafío y la JEC conminándole a que cumpla su orden en 24 horas.

    ▶#Portaveu@elsa_artadi: “El #president@QuimTorraiPla ha informat a Govern de la seva decisió de mantenir la pancarta a #Palau. El #president entén que això preserva la llibertat d’expressió” pic.twitter.com/PR5T3Uw8It
    — Govern. Generalitat (@govern) 19 de marzo de 2019

El president ya había desatendido el primer plazo de 48 horas que le había la dado la JEC ordenando retirar simbología contraria a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Y este martes, cuando iba a vencer el ultimátum extra de 24 horas, envió un escrito al supervisor electoral pidiéndole que suspendiera ese ultimátum.En su escrito, que la JEC recibió vía correo electrónico a las 14.30 horas, media hora antes de que Cunillera enviara, por su parte, fotos que prueban la desobediencia, Torra subraya la "imposibilidad" de ejecutar la orden debido al gran número de edificios públicos que gestiona la administración catalana. Y es que, según explica, no sólo la Generalitat tiene muchos inmuebles, sino que además no todos los gestiona de forma directa.

La JEC: "No más aplazamientos"

Además, Torra prometía a la Junta un listado de los bienes e inmuebles propiedad de la Generalitat y le informaba de que se había puesto en contacto con el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán), Rafael Ribó, para que emita una opinión sobre qué debe hacer la Generalitat.                                                                                  Tan sólo una hora y media después de recibir el escrito, el presidente de la Junta Electoral, el magistrado de lo Contencioso Administrativo del Supremo Segundo Menéndez, ha respondido al presidente de la Generalitat que no caben más aplazamientos y que el plazo de 24 horas sigue en pie.

   

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7634 en: 20 de Marzo de 2019, 15:43:20 pm »
Es que la competencia es de la Junta Electoral Central.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7635 en: 21 de Marzo de 2019, 07:27:00 am »

Los dos motivos de Torra para quitar los lazos: miedo a la inhabilitación y a romper con los Mossos
Quiere presentar su claudicación como una victoria con el argumento de que obedece al síndic. Baraja además colgar símbolos alternativos.
21 marzo, 2019 03:19


Cristian Campos @crpandemonium

El miedo a la imagen de los Mossos d'Esquadra actuando como policía judicial y descolgando lazos de las fachadas de los edificios de la Generalidad decantó finalmente la decisión de un Quim Torra atrapado entre las presiones de ERC, los requerimientos de la Junta Electoral Central y las expectativas del independentismo radical.

Torra, previsiblemente, descolgará los lazos durante los próximos días, tal y como el Síndic de Greuges le ha aconsejado que haga, y eso le permitirá presentar su claudicación como una victoria con el argumento de que la Generalidad no ha obedecido a la JEC, sino el dictamen de una institución catalana. Incluso se plantea colgar símbolos alternativos en lo que pretende sea una "solución imaginativa". Algunos medios locales, como el diario digital El Nacional, especulaban con la posibilidad de que Torra opte por sustituir los lazos por pancartas amarillas en las que se reproduzca el requerimiento de la JEC.

El caso es que si la JEC o la Fiscalía hubieran ordenado a la Policía autonómica retirar los lazos, los agentes habrían actuado como policía judicial y, por lo tanto, sin posibilidad de atender cualquier posible contraorden política procedente de la Consejería de Interior.

Torra también se arriesgaba a una posible denuncia frente a la Fiscalía por el delito de desobediencia y a una condena de inhabilitación por un periodo máximo de dos años, además de a una sanción administrativa de hasta tres mil euros. El informe de la JEC, sin embargo, contiene también un pequeño consuelo para Torra, puesto que limita el alcance de su dictamen al periodo electoral. Una vez pasadas las elecciones, Torra volverá a ser libre, según el síndic, de colgar cuantos lazos, pancartas y símbolos independentistas quiera de las fachadas de los edificios de la Generalidad.
Nueva reunión de la Junta Electoral

La JEC se reunirá este jueves a las 17:00 horas en el Congreso de los Diputados, donde tiene su sede, para decidir si denuncia a Torra frente a la Fiscalía. A la hora de redactar este artículo, y a pesar de haber anunciado que obedecerá el dictamen del síndic, los lazos seguían colgados en los edificios de la Generalidad.

En una concurrida rueda de prensa, Rafael Ribó, el Síndic de Greuges, hizo público este miércoles el informe en el que se pronuncia sobre el requerimiento de la JEC. Torra había solicitado el informe el martes, tras agotar el segundo plazo concedido  para retirar los lazos y los símbolos independentistas de los edificios de la Generalidad. Pero, según reveló Ribó, el informe fue escrito el viernes por iniciativa propia y remitido ese mismo día al departamento de Presidencia del Gobierno catalán.

Dicho de otra manera. Torra ya conocía el martes, cuando pidió el informe al Síndic y anunció su intención de obedecerlo tanto si este era positivo como si era negativo, cuál era el dictamen. Los informes del Síndic no son vinculantes, pero todo parece indicar que Torra jugó sobre seguro. La pregunta es por qué pidió entonces el presidente autonómico ese informe si ya había tomado la decisión de obedecer el requerimiento de la JEC. Durante la rueda de prensa, Ribó dijo no sentirse utilizado por el presidente, aunque los hechos parecen indicar lo contrario.

El síndic reveló también que el viernes, tras enviar el informe al departamento de Presidencia, habló con Torra y que este le hizo varias preguntas sobre el dictamen. Entre ellas, cuál era el plazo recomendado para retirar los lazos, si la orden de la JEC debía extenderse también a los símbolos lucidos por los funcionarios y qué edificios en concreto quedaban afectados por el requerimiento.

Ribó no aclaró, sin embargo, por qué Torra le pidió a él un informe sobre el requerimiento de la JEC cuando la función del Síndic de Greuges es la de atender las quejas de los ciudadanos contra las Administraciones y no elaborar informes jurídicos para ella. Tampoco aclararon las respuestas de Ribó por qué no recurrió el Presidente a los propios servicios jurídicos de la Generalidad, entre cuyas funciones sí está la elaboración de este tipo de informes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7636 en: 21 de Marzo de 2019, 19:38:16 pm »
Torra un niño pequeño, menudo ridículo estás haciendo hasta para los tuyos.  :fumon

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7637 en: 22 de Marzo de 2019, 07:33:13 am »
La Junta Electoral abre expediente administrativo a Torra tras denunciarlo a la Fiscalía por desobediencia y ordena a los mossos retirar los lazos

    Ordena al conseller del Interior que los mossos retiren de edificios públicos símbolos partidistas este viernes antes de las 15.00 o se expondrá a multa y responsabilidad penal
    La JEC ha entendido que ante los ultimátums, la respuesta de Torra "no ha tenido otra finalidad que eludir o burlar los requerimientos"
    En la nueva pancarta colgada esta mañana en el Palau de la Generalita se ve un lazo blanco y se puede leer un mensaje en apoyo a los "presos políticos y exiliados"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 21/03/2019 a las 10:42 Actualizada el 21/03/2019 a las 21:48


Quim Torra ha sustituido la pancarta a favor de los "presos políticos" por otra con el mismo mensaje pero con un lazo blanco con una franja roja. EFE
La Junta Electoral Central ha decidido abrir un expediente sancionador al presidente de la Generalitat, el independentista Quim Torra, por su negativa a cumplir la orden que dictó hace diez días de retirar de los edificios públicos esteladas y lazos amarillos, que son contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Además, ha dado órdenes a la Consejería de Interior para que encargue a los mossos la retirada de estas pancartas y ha trasladado el caso a la Fiscalía, al apreciar indicios de un delito de desobediencia, lo que podría desembocar en una condena por inhabilitación.

Tras la negativa de Quim Torra a aplicar las sucesivas órdenes para retirar esos símbolos contrarios al deber de neutralidad, la Junta Electoral Central (JEC) ha decidido poner en marcha las tres vías de actuación a su alcance. Por un lado, ha cursado órdenes al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para que dé instrucciones a los mossos y retiren los símbolos partidistas, tanto los lazos amarillos y las esteladas como las otras pancartas de similar contenido que se han decidido colocar este jueves como alternativa y que siguen vulnerando el deber de neutralidad porque siguen hablando de los autodenominados "presos políticos" que son candidatos de dos partidos concretos (ERC y Junts-PDeCAT).

En segundo lugar, se ha acordado abrir un expediente administrativo al presidente de la Generalitat por no haber accedido a cumplir las órdenes de retirada de los símbolos, lo que podría desembocar en una sanción de 300 a 3.000 euros.

Y, en tercer lugar, se ha dado el primer paso en la vía penal, pues la JEC ha enviado las diligencias a la Fiscalía al apreciar indicios de que Torra ha incurrido en un delito de desobediencia que podría conllevar inhabilitación para ocupar un cargo público (ya le pasó a una alcaldesa de la CUP), e incluso prisión.

Ultimátum para quitar todo símbolo independentista

El supervisor da de plazo hasta las 15 horas de este viernes para retirar todos esos símbolos y avisa al conseller de "las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si no cumple estrictamente" este acuerdo. "Se le hace saber además que en el caso de que, llegado dicho término, no se haya producido ese cumplimiento, se requerirá al Prefecto de Policía de ese Departamento, a quien se le notifica también el presente Acuerdo, para que proceda a su inmediata ejecución", advierte.

En su resolución, el supervisor concluye que Torra no ha llegado a cumplir los acuerdos de la JEC, sino que "se ha limitado a aparentar dicho cumplimiento, al haber sustituido o superpuesto en los símbolos inicialmente instalados en los edificios públicos dependientes de la Generalitat por otros con idéntico sentido partidista, manteniendo una simbología que no resulta neutral y que vulnera el principio de neutralidad política recogido en el artículo 50.2 de la LOREG".

"El presidente de la Generalitat ni impulsó ni controló su ejecución, de manera que en las fechas en que se exigió ese cumplimiento, según constan en informes emitidos por la Delegada del Gobierno en Cataluña, los símbolos se mantuvieron en los mismos lugares", subraya la resolución.

La JEC interpreta que la respuesta de Torra ante los ultimátums "no puede entenderse o valorarse ni tan siquiera como un intento de cumplimiento formal" pues "no tiene otra finalidad que eludir o burlar los requerimientos". "Ello es así porque tanto la conformación y contenido de los carteles como la identidad de los símbolos incorporados a ellos evidencian que el significado de la propaganda es el mismo, sin que pueda concederse relevancia material a la maniobra de cambiar el color de los lazos que, con la misma forma y trazado, se incorporan a los carteles", explica.

Por lo cual, la Junta ha anunciado la apertura de un expediente administrativo a Torra, por no haber accedido a cumplir las órdenes de retirada de los símbolos, lo que podría desembocar en una sanción de 300 a 3.000 euros.

Ha habido "voluntad de desobedecer"

La JEC ha dado el primer paso en la vía penal tras haber enviado las diligencias a la Fiscalía por las responsabilidades penales en que haya podido incurrir Torra por su "incumplimiento consciente y reiterado" de los Acuerdos de la Junta.

En su opinión, en la actitud de Torra se aprecia "la existencia de una voluntad de desobedecer" la orden del JEC, "llevando a cabo una apariencia de cumplimiento o formas de inejecución directa que vendrían representadas por la ejecución o permisividad de actos tendentes a burlarla abiertamente".

Ese posible delito de desobediencia tiene un precedente por hechos similares, el de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montserrat Venturós, de la CUP, que fue condenada en 2018 a seis meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y a una multa de 540 euros, la mínima atribuible a un delito de desobediencia, por haberse negado a descolgar una bandera estelada colocada en el balcón del ayuntamiento durante las elecciones autonómicas y generales de 2015.

La JEC encarga a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para que compruebe el cumplimiento de la resolución, que ya es firme por la vía administrativa y que sólo se podrá recurrir ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.

Un lazo blano en sustitución de uno amarillo

La Generalitat había retirado durante la mañana de este jueves la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, pero con un lazo de color blanco.

El edificio público ha amanecido con este cartel, con la leyenda "Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles, pero finalmente ha sido descolgado y sustituido por otro con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.

Además, dos empleados municipales de limpieza han quitado de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza Sant Jaume, pero poco después un activista ha colocado nuevos lazos.

'Peces pacíficos'

El Ayuntamiento de Port de la Selva (Girona) ha cambiado este jueves la pancarta que pendía de su fachada a favor de los políticos independentistas presos por otra que reclama la libertad de los "peces pacíficos" y un lazo azul. Según ha informado el consistorio, se ha colgado un cartel con el lema en catalán "Libertad peces pacíficos", al que le sigue la frase también en catalán "Pescado al horno". El ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral Central (JEC) reclamara retirar los lazos amarillos de los edificios públicos durante el periodo electoral.
 

 
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 11:40:54 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7638 en: 22 de Marzo de 2019, 10:04:15 am »
Hoy a las tres todo limpio, estoy seguro que ningún funcionario se va a jugar su pan por las locuras de este personaje

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7639 en: 22 de Marzo de 2019, 12:29:33 pm »
Retirado cartel del Palau.

Tooooontooooo!!!!!