Autor Tema: El Estatut y el independentismo catalán  (Leído 476964 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7800 en: 27 de Octubre de 2019, 02:02:33 am »
Primero entérate de dónde viene la palabra lechera y como verás no era en termino despectivo y segundo yo en ningún momento he nombrado de ninguna forma a los policías que van dentro.

Sé muy bien de donde viene......, y no coincide ni el color ni el modelo causantes de que en aquella época se les llamase así.

Los que van en un furgón policial son policías, los que van o iban en una lechera son o eran lecheros, y cualquier profesión es digna, no he dicho lo contrario, pero el primero en no llamar por su nombre a las cosas fuiste tú.

PD: También hay gente que les llama lecheras porque dicen que los que van dentro reparten “leches”.


 


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7801 en: 27 de Octubre de 2019, 02:44:57 am »
Pues tampoco se llaman  policías, son Mozos de Escuadra lo pongo en castellano para que a los nacionalistas no les de un ataque de brazo en alto.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7802 en: 27 de Octubre de 2019, 02:00:23 am »
Pues tampoco se llaman  policías, son Mozos de Escuadra lo pongo en castellano para que a los nacionalistas no les de un ataque de brazo en alto.

Que yo sepa los que van en furgonetas de los Mossos son policías.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51132
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7803 en: 27 de Octubre de 2019, 06:31:46 am »
¿Por qué las furgonetas de la Policía se llaman “lecheras”?

https://www.google.com/amp/s/www.policiah50.com/por-que-las-furgonetas-de-la-policia-se-llaman-lecheras/amp/

Un poco de cultura general policial . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7804 en: 27 de Octubre de 2019, 07:06:06 am »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7805 en: 27 de Octubre de 2019, 12:49:50 pm »
Tenéis razón eran de la policía , creía que eran de los Mossos

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7806 en: 27 de Octubre de 2019, 14:50:07 pm »
Esa furgonetas son de la UIP de Madrid e iban a Jefatuta, por lo que tenían que pasar por ahí, de hecho fueron los que realizaron las detenciones delante de Jefatura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7807 en: 29 de Octubre de 2019, 06:30:34 am »


Acoso independentista a la mossa 'constitucionalista': "Buscona de bareto de puerto"

Después de que el TSJC levantase la sanción provisional impuesta a la agente Inma Alcolea por llamar "Genestapo" a la Generalitat, esta continúa recibiendo insultos y amenazas en las redes sociales

Marina Alías

Publicado 28.10.2019 - 18:58
Actualizado28.10.2019 - 19:03

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) levantase la sanción provisional impuesta a la agente de los Mossos d’Esquadra Alcolea, Inma Alcolea, por llamar "Genestapo" a la Generalitat y criticar, presuntamente, al expresidente fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, el independentismo continúa cebándose con la mossa 'constitucionalista' a través de las redes sociales.

El pasado 27 de octubre, durante la manifestación convocada por Societat Civil Catalana, un periodista llamado Marc Almodóvar tomó una imagen que se ha hecho viral en redes sociales. En ella se puede ver a una mujer con la bandera de España con el Águila de San Juan fotografiándose al lado de varios policías nacionales. Varios usuarios independentistas han publicado que se trataba de Alcolea y han proferido contra ella todo tipo de insultos. También amenazas.

La afectada desmiente a Vozpópulique se trate de ella. "Ni siquiera estaba en Cataluña durante la manifestación. Suelo irme fuera cada vez que llega el fin de semana para desconectar del acoso y de los ataques que tanto yo como mi familia estamos sufriendo", asegura.  El propio autor de la fotografía afirmó no haber visto ninguna foto de Inmaculada Alcolea "que se parezca lo más mínimo" a la fotografiada con la bandera con el Águila de San Juan.

Sin embargo, el hecho de que no fuera ella no ha impedido el escarnio. Alcolea lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, pero también mediante denuncias ante la Guardia Civil. "Aquí la drogata delincuente y sus amigos, amenazando como lo que es, una buscona de bareto de puerto", señala Víctor Caparrós, un joyero de Barcelona.

El empresario independentista se hace eco de un rifirrafe virtual entre Alcolea y Albert Donaire Malagelada, uno de los mossos d'esquadra más activos en la defensa del separatismo catalán y creador del grupo de Facebook Mossos por la Independència, para terminar insultando a la agente.

Alcolea también denuncia a otro usuario de nombre Albert Baraldés Mora y que, a través de un tuit, le habría dicho: "Estás fichada y en Cataluña no deberías perder ni un segundo más. Marcha mala puta".

En conversación con Vozpópuli, Alcolea asegura que el "origen" de tales linchamientos está en las denuncias internas que ella misma ha interpuesto en varias ocasiones ante la Dirección General de Policía por insultos y calumnias de algunos mossos "sin que se tome ninguna medida disciplinaria". "Ahora todos creen que tienen impunidad y siguen amenazando e insultando", opina.

Según esta licenciada en Derecho, la División de Asuntos Internos está "completamente politizada, es parcial y castigadora". Vive en Gerona, centro neurálgico del independentismo. "En algunas comarcas, los mossos que defendemos la Constitución y la ley estamos asfixiados. Son una secta, una organización criminal que de manera continuada ejecutan delitos", acusa Alcolea.
El origen del acoso

Todo comenzó, dice, con la difusión de una foto suya con su hijo menor de edad -sin pixelar- en un periódico regional catalán en el que se la acusaba de haber insultado a Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalitat, en Facebook. Rápidamente le comunicaron que había sido expedientada y la sanción era de empleo y sueldo. Después fue trasladada forzosamente a trabajar a una comisaría a 140 kilómetros de su casa.

Después, la Generalitat decide abrir otro expediente a Alcolea por llamar "Genestapo" al Gobierno autonómico. Eran los albores de la celebración del referéndum ilegal. Pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC estimó el recurso de la mosso y revocó la suspensión de funciones, empleo y sueldo de siete meses a la que se enfrentaba. Además, anuló la pérdida de su actual puesto de trabajo, con traslado forzoso a otra localidad, que le fue impuesta.

"Están rabiosos porque he ganado las sentencias, la Justicia me da la razón", opina. "Evidentemente no soy la de la fotografía. No soy fan de las banderas, soy fan de la ley. Además, no estaba en Cataluña y tengo 50 años, no como la persona que aparece en la fotografía. Pero la confusión la promueven desde varios perfiles en las redes sociales promovidos por Albert Donaire y su entorno", denuncia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7808 en: 29 de Octubre de 2019, 06:38:20 am »

LANZAN ACUSACIONES A LA POLICÍA NACIONAL
Listas negras de los 'mossos' soberanistas: 'ficharán' a los condecorados por Marlaska
“Marlaska quiere condecorar a los policías que vapulearon estos días en Cataluña... Esperamos que todos los compañeros/as del Cuerpo las rechacen. ¡¡¡Estaremos atentos!!!”

A. Fernández. Barcelona

29/10/2019 05:00

La tensión en los Mossos d’Esquadra se intensifica. A los agentes de este cuerpo que se batieron en las calles de Cataluña no les bastaron los golpes y las críticas recibidas (tanto de los manifestantes como de muchos partidos, entidades cívicas o del mismísimo ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, que no tuvo ni una frase de apoyo para ellos, a pesar de ser su policía). Ahora les llegan los 'avisos' de sus propios compañeros, independentistas, que están dispuestos a tomar buena nota de los que acepten alguna medalla o condecoración del Ministerio del Interior.

El independentismo es un movimiento político al que le gusta hacer listas: de buenos y malos catalanes, de empresas que se marcharon de Cataluña, de productos que no se elaboran en la autonomía, de empresas a las que hay que comprar, de los bancos de los que hay que sacar el dinero… y ahora quieren hacer listas de buenos y malos 'mossos'.

Así, el Sindicat Nacional de Seguretat de Catalunya (Sindicat Segcat) ha abierto la veda contra los 'mossos' no independentistas: ante la noticia de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quiere condecorar a los agentes heridos durante los graves disturbios que tuvieron lugar en Cataluña durante las pasadas semanas, esta organización ha alertado de que estará vigilante.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)

“¡Muchos nos hicimos Mossos d’Esquadra para llevar con dignidad nuestro Uniforme (sic) y formar parte de la Policía de Cataluña para defender a nuestro pueblo! Algunos habrán de responder a estas palabras ‘han formado y forman durante estos días un único uniforme’”. Esta es, precisamente, la frase del ministro que equipara la labor de agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajaron juntos en las calles de Cataluña.
"¡¡¡Estaremos atentos!!!"

Otro colectivo radical, denominado Guilleries, donde se ubican los elementos más extremistas, sigue por la misma senda. “Marlaska quiere condecorar a los policías que vapulearon estos días en Cataluña. También incluiría a la Brimo y probablemente a los mandos del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra que estaban en el Cecor [el Centro de Coordinación]. Esperamos que todos los compañeros/as del Cuerpo las rechacen. ¡¡¡Estaremos atentos!!!”, advierte este colectivo también a través de Twitter. El Sindicat Autònom dels Mossos d’Esquadra (SAME), una organización minoritaria, se hizo eco también de esta advertencia.

Guilleries fue el colectivo que este domingo se dirigió directamente al consejero de Interior, Miquel Buch, para recordarle: “La aplicación de la Ley de Seguridad Nazional (sic) no comporta la intervención de los Mossos d’Esquadra. Tampoco obliga ninguna ley a pedir apoyo a las fuerzas de ocupación ni a integrarlas en nuestros Cecor [Centro de Coordinación]. Consejero Miquel Buch, no ponga excusas por su incompetencia y dimita”.

Estos colectivos, que en ocasiones utilizan un lenguaje soez y que en otras muchas utilizan expresiones claramente hispanófobas, llevan presionando a la cúpula desde hace mucho tiempo. El Segcat emitió la pasada semana un comunicado en el que dice que hubo “enfrentamientos entre manifestantes y Policía”. Los manifestantes, explica, protestaban por “una condena injusta, haciendo concentraciones, cortes de carreteras y vías de tren en toda Cataluña y bloqueando el aeropuerto de Barcelona”. En algunas ciudades, insiste el comunicado, “aparecen muchas barricadas incendiadas”.
Graves acusaciones al CNP

A partir de ahí, plantea unas ‘reflexiones’ que no tienen mayor objetivo que dejar en mal lugar tanto la estrategia de la policía autonómica como la propia esencia de los demás Cuerpos de Seguridad del Estado: “Si tenían conocimiento de cómo actuó la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1-O, ¿porqué (sic) se hizo un dispositivo conjunto de orden público con estos dos Cuerpos policiales?”, dicen los ‘mossos’ radicales. Plantea también por qué no se hizo un “protocolo de detenciones”, dejando que únicamente pudiesen practicarlas los Mossos “con el fin de garantizar los derechos de los detenidos”, acusando a las otras policías de no garantizarlos.

Un grupo de independentistas rodea la estación de Sants de Barcelona

Preguntan, asimismo, si se tiene conocimiento de “en qué momento se hizo uso de pelotas de goma por parte de la Policía Nacional, prohibidas en Cataluña”. En realidad, las pelotas de goma no están prohibidas en Cataluña. Solo tienen prohibido su uso los Mossos d’Esquadra, pero los demás cuerpos pueden utilizarlas legalmente sin quebrantar ninguna ley. Se pregunta también Segcat si con más efectivos y equipamientos los Mososs hubiesen sido autosuficientes “para cubrir todas las manifestaciones, sin tener que depender de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil”. Y el ataque final es una pregunta sobre si “cambian las directrices de orden público cuando cubren una manifestación realizada por grupos de ultraderecha o contrarios al proceso independentista”.

Tras poner en duda todo el operativo, Segcat reconoce que hubo “situaciones de violencia hacia agentes de los Mossos, las cuales condenamos. Pero no podemos caer en el corporativismo y cerrar filas haciendo ver que no se han producido situaciones puntuales donde ha habido una mala praxis policial, no se han seguido los protocolos de actuación y se hizo un uso excesivo de la fuerza contra ciudadanos, incluidos periodistas”.

Afirma también que esas “son prácticas habituales en las UIP del Cuerpo Nacional de Policía. Ya las padecimos el 1 de octubre de 2017. Un ejemplo son las cargas contra gente manifestándose de forma pacífica, sentada en el suelo; el problema es que, en momentos puntuales también las hemos visto realizar por parte de agentes de nuestro Cuerpo policial”. Termina diciendo el escrito que se han de investigar las prácticas irregulares “y depurar responsabilidades”.

A partir de ahí, Segcat pide un ‘pacto de país’ para construir un Sistema de Seguridad y Emergencias de Cataluña “con una renovación del sistema de orden público para no depender de nadie”. Y emplazan a los partidos políticos y entidades “que amen el país” a comenzar a tejer ya ese pacto. Este comunicado fue distribuido, entre otros, por el colectivo Mossos per la República, la sectorial de los Mossos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que también se añadió a la petición de dimisión de Miquel Buch que había solicitado Guilleries.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7809 en: 30 de Octubre de 2019, 14:35:23 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7810 en: 30 de Octubre de 2019, 21:16:53 pm »

CARTA A LA VICEPRESIDENTA


La Generalitat pide al Gobierno que abra una investigación a la Policía


Budó exige a Calvo que actúe ante "casos de posible mala praxis"
Furgones de la Policía Nacional rodeados por los manifestantes en Via Laietana.
Furgones de la Policía Nacional rodeados por los manifestantes en Via Laietana. / ÀNGEL GARCIA

 
Daniel G. Sastre

Barcelona - Miércoles, 30/10/2019 - 18:00
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha enviado este miércoles una carta a la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, en la que subaya la "necesidad" de que el Ministerio del Interior ordene una investigación interna en la Policía Nacional inspirada en la que la Generalitat ha ordenado en los Mossos d'Esquadra.

Ad

"Consideramos necesario que el Ministerio del Interior, y los cuerpos policiales que dependen [sic], lleven a cabo una investigación interna de características similares a la catalana que actúe con el rigor exigido ante los casos de posible mala praxis y, a la vez, haga públicas sus conclusiones", dice la carta.

Budó se refiere a la revisión de 15 de las actuaciones que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo tras la sentencia del 'procés' durante los altercados en Barcelona y otras ciudades catalanas. El Govern publicitó esta iniciativa como "la evaluación interna más grande que se ha hecho jamás de un operativo policial".

Comisión de investigación y pelotas de goma
En la misiva, la portavoz del Govern también comparte con Calvo su opinión de que es "conveniente" que el Gobierno "plantee en el Congreso la creación de una comisión de investigación que aclare la actuación policial en los diferentes operativos de orden público llevados a cabo en Catalunya en las últimas semanas". Se trata también de una medida que ya ha tomado la Generalitat, en su caso en el Parlament.

Por último, Budó urge a "una reflexión" sobre el uso de pelotas de goma por parte de la Policía Nacional durante algunas jornadas de los disturbios. "Por respeto al Parlament", que ha condenado su uso y lo ha prohibido en los Mossos, "y al sentir general de la sociedad catalana, os emplazamos a dar las instrucciones oportunas para que cese su utilización en Catalunya de forma inmediata", insiste la carta.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7811 en: 30 de Octubre de 2019, 23:28:23 pm »
Explicación?


https://twitter.com/PabloMM/status/1188927372218765313?s=19

Cuanto retrasado hay en este país, increíble.

¿La explicación? su ceguera podemita no le ha dado por ver las respuestas al anormal que publica ese tuit, si lo hubiese hecho tendría la respuesta.

La explicación es que se metieron allí con un detenido por seguridad, aparte también lo hicieron para comprobar si podían sacar algo de provecho de las grabaciones de las cámaras.

Citar
La policía española intenta conseguir las imágenes de una tienda donde se escondieron agentes infiltrados

Una decena de agentes encapuchados entraron en una tienda de la calle Aragón de Barcelona tras la manifestación del sábado por la noche

BENET IÑIGO MARTÍ
29/10/2019 11:45

La policía española intenta conseguir las imágenes de la cámara de seguridad de una tienda de Barcelona donde el sábado se escondieron una decena de agentes infiltrados en la manifestación de los CDRs. RAC1 adelanta que agentes de paisano del cuerpo ya han visitado tres veces el establecimiento , la última, esta mañana mismo.

Los responsables los repiten y aseguran que las cámaras de seguridad internas no graban nada y sólo les sirven para ver en directo si alguien hace algún hurto en los pasillos .

El episodio comenzó el sábado hacia las once y media de la noche , cuando la policía ya había aclarado la manifestación de Via Laietana y manifestantes y vehículos policiales habían dispersado por el Eixample. Según los responsables de la tienda, en la calle Aragón , de repente una decena de encapuchados entraron en el establecimiento, se identificaron como policías y les obligó a bajar la persiana . Con ellos llevaban un chico esposado .
 
Se estuvieron unos diez minutos, también con dos clientes extranjeros que ya había dentro de la tienda y que no podían salir. Al poco rato, y estas imágenes son las que han corrido por la red, varias furgonetas de la policía española aparcaron en la puerta , se abrió la persiana y salieron los encapuchados con el detenido.

Algunos subieron a los vehículos y otros no, según los testigos. Los responsables del comercio también aseguran que en la tienda no hubo ningún incidente más allá de la sorpresa de vendedores y clientes. Desde entonces dicen que cada día han recibido la visita de la policía , la última, este mismo martes hacia las diez de la mañana, pidiendo las imágenes del interior. Unas imágenes que también aseguran que no existen porque el sistema no las conserva.

Las explicaciones de la policía española
La policía española confirma que los agentes se escondieron para evitar posibles enfrentamientos con otros manifestantes. También explican que recopilar imágenes de la actuación es habitual para añadirlas a las diligencias judiciales que se han abierto contra el detenido por provocar presuntos desórdenes públicos.

https://www.rac1.cat/societat/20191029/471272267930/policia-infiltrats-botiga-imatges-video-barcelona-aldarulls-cdr-manifestacio.html?facet=amp&__twitter_impression=true

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7812 en: 31 de Octubre de 2019, 01:23:52 am »
¿Quiénes son los encapuchados que salen de una tienda durante los disturbios de Barcelona?

Agentes de la Brigada Provincial de Información, caracterizados como manifestantes, se refugian en la tienda tras detener a un individuo y verse rodeados

Piden ayuda a los antidisturbios y salen cuando éstos aseguran la zona; llevan detenido a Héctor B., imputado por daños, desórdenes y atentado a autoridad

El vídeo ha sido ampliamente difundido en redes con la sospecha de que son agentes dedicados a alentar la algarada; una diputada de JxCat ha preguntado al Gobierno

Pedro Águeda   
30/10/2019 - 12:33h

Uno de los vídeos más controvertidos sobre las actuaciones policiales contra los disturbios en Barcelona muestra cómo, en mitad de la noche, se abre la puerta de un comercio y un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional cubre la salida de su interior de un grupo de encapuchados, que se echan a la calle con rapidez.

Las imágenes han sido difundidas ampliamente en redes sociales con la versión de que se trata de "infiltrados" de la Policía que tienen como misión alentar la algarada.  La diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno para que aclare si los encapuchados que aparecen en las imágenes "son agentes infiltrados de la Policía Nacional", así como qué "objetivos tenían". "¿Es habitual que agentes de la Policía Nacional actúen encapuchados y con indumentaria atribuible a personas violentas en las manifestaciones?", pregunta la diputada.

Para entender las imágenes difundidas hay que remontarse a lo que ocurre antes. Son casi las doce de la noche del sábado pasado, 26 de octubre, en el centro de Barcelona. Los encapuchados, efectivamente, son policías, miembros de la Brigada Provincial de Información de Barcelona. Como en otras concentraciones con altercados violentos, los policías de Información se infiltran caracterizados entre los manifestantes para identificar a los protagonistas de los disturbios y practicar las detenciones o facilitar éstas a sus compañeros de las Unidades de Intervención Policial. Se trata de una práctica de control de masas extendida en todas las policías europeas, incluidos los Mossos d'Esquadra.

En ese contexto, los agentes detuvieron a Héctor B.B a las 23:55 horas en la confluencia de Paseo de Gracia con la calle Aragón. Durante el arresto se vieron sorprendidos por un grupo de manifestantes, que les rodearon, por lo que se refugiaron en el comercio que aparece en las imágenes, según ha podido reconstruir eldiario.es de distintas fuentes policiales. Desde allí solicitaron apoyo a los antidisturbios, que acudieron al lugar.

Cuando los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "aseguraron" la zona, los agentes salieron de la tienda, como se aprecia en el vídeo. Del grupo de embozados, concretamente mezclado entre sus últimos miembros, está Héctor B.B , al que los policías llevan encorvado.


Héctor B.B fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, en funciones de guardia, cuyo titular lo dejó en libertad provisional acusado de desórdenes, daños y atentado a la autoridad. También le impuso, como medidas cautelares, la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente y la prohibición de participar en manifestaciones y concentraciones de protesta mientras dure la instrucción. Las mismas medidas adoptó el magistrado contra otros cuatro manifestantes que fueron puestos a su disposición de los siete detenidos por la Policía esa noche.

Los altercados del sábado se saldaron con 44 heridos, de los cuales 25 son mossos d'Esquadra. Desde que comenzaron las protestas con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del proceso, las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 131 personas, que permanecen imputadas. Contra treinta de ellas, diferentes jueces de Barcelona han adoptado la medida cautelar más severa, el ingreso en prisión, argumentando el supuesto que prevé la ley de riesgo de reiteración delictiva.

https://www.eldiario.es/politica/VIDEO-encapuchados-tienda-disturbios-Barcelona_0_958204279.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7813 en: 31 de Octubre de 2019, 06:51:57 am »
   
si destituye a su jefe policial
La conjura de los comisarios: así plantan cara a Torra los mandos de los Mossos
Puigdemont y Torra quieren ‘limpiar’ la cúpula de la policía autonómica, poniendo al frente a mandos políticos y policiales acordes con sus ideas de desobediencia activa desde las instituciones

Autor
A. Fernández. Barcelona
Contacta al autor

31/10/2019 05:00

Los Mossos d’Esquadra pasan una de sus etapas más delicadas: defender el orden público les ha acarreado más lágrimas que sonrisas. En las calles, los extremistas les han llegado a lanzar cócteles molotov, cuestión obviada por todos los partidos y entidades soberanistas. Ya decía la propia presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que gracias a esa ola de violencia, se hablaba del ‘procés’ en el extranjero. Declaraciones, por otro lado, que han sido contestadas por Sociedad Civil Catalana con una querella ante la Fiscalía, interpuesta este miércoles. Pero también ha habido virulentos ataques por parte de todos los partidos independentistas, sin excepción, incluidos los que forman el Govern. Y el propio ‘president’ Quim Torra ha pedido depuraciones. Una nueva lección de desgobierno, porque su consejero de Interior, Miquel Buch, ha cerrado filas para defender a su policía.

Los Mossos afrontan la mayor auditoría interna de su historia por la actuación en los disturbios

En algunos círculos políticos, se insinúa que la defensa acérrima de los Mossos d'Esquadra realizada por Buch no es otra cosa que un autoimpuesto blindaje ante el propósito de Carles Puigdemont y de Quim Torra de ‘limpiar’ la cúpula de la policía autonómica, poniendo a su frente a unos mandos políticos y policiales más acordes con sus ideas de desobediencia activa desde las instituciones.

Pero no lo van a tener nada fácil. “Hay un compromiso de todos los comisarios de que si se atreven a llevar a cabo ceses de mandos, nadie asumirá la jefatura de los Mossos. Aquí se ha trabajado con profesionalidad y lo que no vamos a permitir es que la policía sea un instrumento político en manos de algunos desaprensivos”, explica un mando de los Mossos a El Confidencial. En otras palabras, lo que ha habido es una auténtica conjura de comisarios. Si tocan a uno, tocan a todos. Es el lema de la CUP adoptado por una estructura policial harta de que se les intente instrumentalizar. “Será la guerra total contra el Govern”, advierte la fuente.

Buch y los Mossos, la dignidad y el miedo

Y otra fuente interna señala: “Es inconcebible que quieran cambiar la cúpula ahora. ¿No se dan cuenta de que no hay cuerpo que soporte cuatro cambios en su estructura en solo dos años? Han de saber que los Mossos d’Esquadra no son una policía a la carta. Nosotros somos profesionales. Cumplimos la ley y punto”.

Ceses en cascada

Así, el pasado martes, cuando parecía inminente que Torra podía cesar a Buch y al comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, los comisarios se ponían en su sitio. Torra quiere eliminar no solo al consejero de Interior, sino que con él caería toda la estructura de mando. También deberían ser cesados el secretario de Seguridad, el director general, el comisario jefe y otro cargo clave en esta crisis: el comisario jefe de la Brigada Móvil (Brimo), sobre cuyos hombros quieren descargar la responsabilidad más alta de las cargas policiales tanto la CUP como los CDR. Y, por extensión, JxCAT, ERC y Quim Torra.

El jefe de la Brimo, Xavier Pastor, se ha convertido, así, en pimpampum de los más radicales, aunque su relevo entraría en el mismo lote que el del resto de la cúpula. Toda una paradoja para quien durante seis años dirigió la unidad de mediación de los Mossos. De estar en el centro de las controversias, apagando ‘incendios’, pasa a estar en el punto de mira de los radicales más violentos, de los partidos y de los políticos de despacho.

Los Mossos, hartos de sus políticos: "Creen que somos máquinas y nos deben 4.000€"
D. Brunat
Los Mossos d’Esquadra reconocen que la jornada en El Prat fue "muy dura" y muchos agentes fueron avisados esa misma mañana. Llevan tiempo exigiendo que no les politicen

Y hay otra dificultad añadida: lo malo es que nadie quiere ser, en estos momentos, comisario jefe de los Mossos. Como tampoco nadie quiere ser consejero de Interior, un cargo para el que en otros tiempos existía lista de espera. A pesar de ello, en algunos círculos políticos ya comienza a correr el nombre de uno de los posibles sucesores de Buch, que tiene cargo en el Govern. Más paradojas: Miquel Buch ha recibido más muestras de apoyo y de ánimo desde las filas de la oposición que desde su propio partido.
Más presión contra los Mossos

Lo cierto es que desde la Generalitat se exhibe músculo frente a los Mossos. JxCAT y ERC aceptaron a trámite una petición de la CUP para reclamar el cese del consejero Buch, que es un modo de presionarlo para que se pliegue a intereses partidistas. Y Torra, además de pedir una comisión de investigación parlamentaria, obligó también a Interior a abrir una investigación interna para depurar responsabilidades.

Torra quiere cabezas y Buch no ha podido negarse a realizar esa especie de auditoría de la actuación de su policía. Será Jaume García Valls, jefe de la División de Asuntos Internos (DAI), quien la lleve a cabo. Es un comisario que reporta directamente al director general, Pere Ferrer, y no al comisario jefe, Eduard Sallent. Habrá que ver cómo acaba este intento de depuración del cuerpo. “Lo que nos podemos encontrar es con la paradoja de que el cuerpo de los Mossos castigue a agentes que son, al mismo tiempo, condecorados por el Ministro del Interior”, explica una de las fuentes consultadas. De momento, la comisión de Interior aprobó este miércoles que Buch comparezca para explicar los dispositivos (el consejero ya se había adelantado la semana pasada y pidió la comparecencia antes de que alguien se lo dijese).

Buch, acorralado: Torra presiona en el Govern y la CUP desde el Parlament
Marcos Lamelas. Barcelona
La portavoz de la Generalitat comunicó que la Generalitat pedía una Comisión de Investigación en el Parlament para juzgar la reacción policial en los disturbios en Barcelona

Pruebas de fuego

La crisis llega en un momento delicado. Este miércoles, los CDR y la plataforma Picnic per la República (PxR) llamaron a un boicot activo a la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la localidad de Viladecans. Por si fuera poco, la semana próxima, el Rey junto a la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía estarán en Barcelona para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona. Y el propio Sánchez cerrará campaña con un mitin en Cataluña, otros dos actos que figuran en la agenda política del independentismo y que serán boicoteados. Esas efemérides, según algunas fuentes, se harían coincidir con un vacío de poder en los Mossos d’Esquadra, que no tendrían listos los dispositivos para frustrar los planes de boicot de los independentistas.

Algunas fuentes van más allá y apuntan incluso a un interés personal de Quim Torra de tensar la cuerda para provocar una intervención de los Mossos por parte del Gobierno central. “Se trataría de utilizar la intervención políticamente, reparar su imagen —bastante dañada tras los disturbios— y tratar de convertirse en ‘mártir’ de la causa”, denuncia una de las fuentes consultadas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51132
  • Verbum Víncet.
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7814 en: 31 de Octubre de 2019, 19:59:35 pm »
Que situación más triste . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7815 en: 01 de Noviembre de 2019, 01:45:35 am »
Torra ha perdido el norte

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7816 en: 03 de Noviembre de 2019, 00:53:18 am »
Dice Abascal que va a ordenar la detención de Torra, o no sabe que eso lo tiene que ordenar un juez o no sabe que ya no gobierna Franco

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7817 en: 09 de Noviembre de 2019, 07:15:19 am »
Días complejos se avecinan....
   
TRAS EL TSUNAMI, EL 'HURACÀ ECONÒMIC'
El independentismo no afloja y prepara más tensión en las calles de Cataluña

El independentismo no afloja. El test de este sábado servirá para corregir errores a partir del lunes, cuando se prevén tres jornadas intensas de movilizaciones

Antonio Fernández. Barcelona
09/11/2019 05:00

"¡Preparaos para la autodefensa! ¡Preparaos para conquistar la libertad!". El llamamiento, realizado a través de las redes sociales, no es inocente. Está exclamado en un contexto difícil y delicado: para este sábado, hay previstos multitud de actos de protesta de los independentistas catalanes en más de 300 ayuntamientos, organizados por la plataforma Tsunami Democràtic, la misma que organizó el asalto al aeropuerto de Barcelona tras la sentencia del Supremo. El independentismo quiere movilizar ahora a cientos de miles de personas para visualizar que controla las calles. Este sábado, demostrará que desobedece a la Junta Electoral Central. Y los tres primeros días de la semana que viene serán de órdago permanente.

Porque el independentismo no afloja. El test de este sábado servirá para corregir errores a partir del lunes, cuando se prevén tres jornadas intensas de movilizaciones "sea cual sea el resultado de las elecciones". Para esos días, se tienen previstas ocupaciones de espacios y concentraciones. "Preparémonos para un 11-S de tres días", dice Tsunami en un comunicado de este mismo viernes en referencia a las grandes movilizaciones de la Diada de Cataluña

Tsunami ya ha advertido a sus activistas que lo ideal sería que pidiesen fiesta una jornada entre el 11 y el 13 de noviembre para estar a disposición de lo que le manden. También pide "estar dispuesto a desplazarte por el territorio y, si puedes, a pasar la noche fuera; prepara ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, víveres, saco de dormir y tienda de campaña y una actitud tenazmente 'noviolenta'". El PP presentó un recurso ante las cuatro juntas electorales provinciales de Cataluña contra estas concentraciones porque entienden que quieren "influir en el sentido del voto de los ciudadanos" y no corresponden a ninguna "jornada política, cultural y festiva". Asimismo, reclama medidas "ante la eventual ocupación durante las jornadas de reflexión y votación de los centros destinados a ser colegios electorales".

Ante todo ello, habrá tensión permanente en Cataluña porque si el soberanismo afloja la presión, se volverá a la normalidad y eso no le interesa. Por ello, se han repartido instrucciones precisas para los próximos días. "De cara a las próximas manifestaciones, recordad: tapaos la cara; llevad ropa neutra que sea difícilmente identificable; no ir siempre con la misma ropa a diferentes manifestaciones; cambiar complementos como el 'buff', zapatos, etcétera, sobre todo, si son característicos; si se desea realizar una acción más 'contundente', no destaparse hasta alejarse de la zona (o cambiarse de ropa después); no enseñar el móvil o cambiar la funda entre manifestaciones; llevar ropa de recambio o chaquetas reversibles", explica uno de los mensajes enviados a los activistas. Sobran los comentarios.

Otros mensajes incluyen "aplicaciones y precauciones básicas para autodefensa digital en la protesta", donde se recomiendan determinadas aplicaciones de mensajería, aplicaciones para operar sin Internet y consejos a la hora de pixelar fotos de manifestantes, conectarse con VPN para mantener el anonimato, borrar los metadatos de las fotos, bloqueo de móviles o simplemente consejos para pasar desapercibidos.
Preparando un 'Huracán'

Prácticamente, todos los colectivos soberanistas llaman a movilizarse este sábado. Los CDR han convocado una concentración hoy a las 19.00 de la tarde en las inmediaciones de la plaza de Cataluña para demostrar que tienen el control de las calles. Se trata de convertir la jornada de reflexión en jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central. Y será el pistoletazo de salida para una nueva etapa de protestas. De hecho, será la conmemoración de la 'mayoría de edad' de Tsunami Democràtic, la plataforma auspiciada por todos los partidos separatistas y las entidades soberanistas para canalizar y organizar las acciones de protesta contra el Estado español.

Por otra parte, desde Tsunami emitieron un comunicado en la noche del viernes en el que advierten de que sus reivindicaciones y manifestaciones se ciñen única y exclusivamente al sábado. Y se desmarcan de cualquier iniciativa que pueda tener lugar el domingo, día de las elecciones generales.

Esta consolidación de Tsunami es también el pistoletazo de salida para comenzar a poner los cimientos de otra herramienta: el Huracà Econòmic (Huracán Económico). Si el Tsunami es una estructura política para ser utilizada como arma por el Consell per la República esencialmente, el Huracà será la herramienta económica, una supuesta estructura económica con una doble finalidad: recaudar dinero para la República y dañar la economía española. Sus características y plasmación están ya siendo estudiadas por equipos de activistas especializados en ingeniería fiscal y será puesta a disposición del fugado Carles Puigdemont en breve.

De momento, sin embargo, el independentismo se ha de encargar de utilizar el Tsunami Democràtic, que este sábado convertirá la plaza de Cataluña de Barcelona en la 'zona cero' de su estrategia. Desde las 2 del mediodía, hasta las 10 de la noche, en esta céntrica plaza habrá actividades y un macrofestival por el que pasarán desde la Companyia Elèctrica Dharma hasta Els Catarres. El propio Tsunami reconocía en un comunicado hecho público este viernes que la jornada sabatina será un test para comprobar cómo funciona la aplicación para móviles que se estrena precisamente con esta acción y que, supuestamente, está blindada ante ataques de piratas informáticos. Este viernes, Tsunami envió a sus afiliados una comunicación anunciando que tiene una nueva versión mejorada de su APP "y es más operativa que la anterior, con una navegación renovada, nuevos sistemas para esquivar la censura estatal y mejoras de funcionamiento interno". Para instalarla no es preciso desinstalar la versión anterior.

Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, las principales plataformas independentistas han dado marcha atrás a los planes de boicotear directamente los colegios electorales, al tratarse de un "delito de libro" y poder provocar conflicto con electores que quieran ejercer su derecho a voto. "Estas elecciones son legales, no como el referéndum del 1 de octubre. Y cualquier interferencia en el voto es castigada. Si con motivo de boicot a colegios o tapones en las entradas son identificadas determinadas personas, podrían verse abocadas a penas de prisión y multas económicas, por eso se ha de ir con mucho cuidado", explica una de las fuentes.

También hay un problema de imagen: si equis ciudadanos no pueden ejercer su voto por culpa de grupos de intolerantes, la imagen internacional del independentismo catalán quedaría en entredicho y cerraría puertas. El boicot salvaje a las elecciones para obligar a repetirlas, pues, se ha frenado por miedo a las repercusiones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Vigilancia de los colegios

Pese a todo, los Mossos d’Esquadra tienen orden de vigilar los colegios electorales ya desde la mañana del sábado. En algunos círculos extremistas, se comunicó a grupos de activistas que la vigilancia de los colegios se realizaría desde la noche del viernes día 8, por lo que algunos exaltados proponían comenzar a realizar actividades en los mismos al acabar la última jornada lectiva de esta semana, es decir, el viernes por la noche, aunque los partidarios de estas propuestas eran minoritarios. Así, la policía autonómica tiene orden de mantener todo en regla desde el sábado, aunque este cuerpo arrastra algunos problemas de falta de personal en determinadas comarcas, donde hay muchos pueblos (y, por tanto, muchos colegios) y no dan abasto para controlar todos, según confirmaron fuentes internas de los Mossos a este diario. Según ha podido conocer este diario, aunque se han anulado fiestas y permisos (especialmente en las brigadas de Información, Brimo y seguridad ciudadana) para disponer del máximo de efectivos, ha habido un incremento de bajas médicas para este domingo.

En BCN la Guardia Urbana se mantiene en sus cuarteles, pero controlará 50 colegios electorales de la capital con una pareja de agentes en cada uno

En Barcelona, la Guardia Urbana se mantiene en sus cuarteles, pero controlará 50 colegios electorales de la capital con una pareja de agentes en cada uno de ellos, conforme pidieron al Ayuntamiento la Junta Electoral y los Mossos. Según el equipo de gobierno, "el orden público depende de los Mossos", por lo que dejan el control de los dispositivos en el otro cuerpo. No obstante, la Carta de Barcelona (ley aprobada por el Parlamento) especifica que la Guardia Urbana sí tiene competencia en materia de orden público. Pese a ello, en los recientes disturbios de Barcelona, los mandos ordenaron a sus agentes no participar en los dispositivos de Mossos y Policía Nacional, hecho por el cual la oposición ya ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau.

El Gobierno español, por su parte, ha reforzado los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en Cataluña para garantizar el orden durante el fin de semana. Entre otras unidades, ha desplazado hasta esta comunidad al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla, el más grande de toda España y el que tiene fama de más contundente. En total, habrá casi 3.000 agentes desplazados a tierras catalanas, lo cual significa un incremento importante respecto a los menos de dos millares que hubo durante los graves enfrentamientos del mes pasado.

Hay que tener en cuenta que durante los graves alborotos en Barcelona tras la sentencia, se desplazaron a tierras catalanas un millar de efectivos de la Guardia civil y algo más de la Policía Nacional. Sin embargo, los efectivos de la Benemérita ni siquiera fueron sacados a la calle. Se limitaron a controlar puntos estratégicos de comunicaciones y telecomunicaciones, aunque fueron puestos en alerta por si tenían que acompañar a Mossos d’Esquadra y Policía Nacional a despejar las calles de alborotadores.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #7818 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:01:55 pm »
Que sigan gestionando así cortes de carretera como el de La Junquera, que cada día son unos miles más de votos para VOX, incluso provenientes de la izquierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204