Autor Tema: El Estatut y el independentismo catalán  (Leído 472364 veces)

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2006, 17:44:47 pm »
Ese comunicado (aunque realmente no me creo que se haya producido en esos terminos) de la asociación esa ya esta muy fuera de lugar. A todos los que lo suscriban si que deberian cesarlos.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2006, 17:49:50 pm »
Creo que las reconversiones no solo hacen falta en los astilleros, tambien en el ejercito.
 :mus;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Leonard

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2006, 18:06:08 pm »
A todos los que dicen que este tio se ha pasado y que tal y cual, que sepan que solo ha recordado un artículo de nuestra Constitución.

Mi pregunta es: y no se pasan todos los dias del a?o el Sr. Carod, Ibarretxe, Maragall y compa?ía? ellos no desafían a nadie verdad?  a ellos nadie los arresta por decir dispartes de todo tipo, verdad? como el Otegi gritando gora Eta y demás? pero claro eso no es grave, ahora si un Teniente General recuerda un artículo de la Constitución hay que fusilarlo al amanecer.

Vaya pais...

Mi apoyo al Teniente General Mena y que viva Espa?a!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2006, 18:53:17 pm »
Es evidente, que hay sectores de la cúpula militar que requieren de un reciclaje urgente. Hans ha dado en el clavo. La Constitución no prevée su autodefensa por las armas, por más que a alguno le emocione esa interpretación. Hace ya muchos a?os que el ejercito, como no podía ser de otra manera, no es un poder fáctico. El artículo 8 de la Constitución no legitima una intervención del ejercito en ese sentido porque la soberanía nacional reside en el pueblo. Del pueblo emanan los poderes del Estado y es el pueblo el que decide quienes forman parte de los mismos. Y son estos representantes populares los que crean y modifican normas que han de acatarse POR TODOS, incluidos los salvapatrias metidos a político armado. Mal puede defender la Constitución aquel a quien se le olvida cual es su misión y cree que su papel está por encima de la norma, interpretándola a su antojo y amenazando a las Instituciones. La representación popular no está en el ejercito, por lo tanto, menos fajines con aspiraciones a llevar los calzoncillos por encima del pantalón y mas estudiar la Constitución.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2006, 19:00:41 pm »
Llevas mas razon que un santo leonard. Esto se esta poniendo asquerosamente insoportable. A este hombre se lo cargan por recordar un Art. de la Constitución y a otros que ensalzan el terrrismo y el separatismo se van de rositas. A lo mejor es que el gobierno tiene miedo de lo que puede hacer el teniente general, por eso lo han arrestado en su casa. Que verguenza. ZP tiene lo que se está buscando, y que conste que mis ideas no son de derechas, pero es que se está pasando. Que ostias vas a estar negociando con estos impresentables, venga ya de mamoneos. Entre los catalanes y los vascos están gobernando espa?a. Ni estatuto ni leches, por no decir otra cosa. Joder que el orden social espa?ol se está resquebrajando por estos temas, es que no se están dando cuenta de lo que tienen entre las manos. Nada a ver si esto sale a relucir en lkas proximas elecciones generales.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2006, 21:13:54 pm »
Vamos a ver el gobierno, esta votado de una o de otra manera por el pueblo, y ante el tendrá que rendir cuentas en las próximas elecciones, y al ejercito quien le ha votado, nadie pues que se queden ahí quietecitos, y que recuerden cuales son sus deberes, o quieren salvar la patria como la salvo aquel, que monto una de las mayores sangrías de hermanos espa?oles de nuestra historia.

Vamos a dejarnos de historias, y en las próximas elecciones se le da una patada al que corresponda y arreando, o es que no veis que el zp ya le esta viendo las orejas al lobo.

Vivan todos los que viven en Espa?a.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2006, 21:17:16 pm »

Por cierto ese se?or sabia perfectamente lo que podía o no decir por su condición de militar, igual que nosotros sabemos lo que podemos o no decir por nuestra condición de FCS, así que si se lo han calzado pues mala suerte, la próxima vez, que lo cuente en la barra de un bar o en su casa como hago yo.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2006, 21:26:20 pm »
Todo mi apoyo para este Militar que a hecho lo que su deber le imponia, no como los politicos actuales que nos gobiernan que estan dispuestos a vender la constitucion que nos hemos dado todos por mas tiempo en el poder, entiendo que el mercadeo en el que se ha convertido el pacto del PSOE con lo independentistas Catalanes de esquerra sea lo que les obliga a actuar como actuan pero que lo entienda no quiero decir que lo justifique, si fuesen gente integra no llegarian a mercadear con la unidad de Espa?a como estan haciendo ahora.
Saludos cordiales.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2006, 21:27:42 pm »
Es evidente, que hay sectores de la cúpula militar que requieren de un reciclaje urgente. Hans ha dado en el clavo. La Constitución no prevée su autodefensa por las armas, por más que a alguno le emocione esa interpretación. Hace ya muchos a?os que el ejercito, como no podía ser de otra manera, no es un poder fáctico. El artículo 8 de la Constitución no legitima una intervención del ejercito en ese sentido porque la soberanía nacional reside en el pueblo. Del pueblo emanan los poderes del Estado y es el pueblo el que decide quienes forman parte de los mismos. Y son estos representantes populares los que crean y modifican normas que han de acatarse POR TODOS, incluidos los salvapatrias metidos a político armado. Mal puede defender la Constitución aquel a quien se le olvida cual es su misión y cree que su papel está por encima de la norma, interpretándola a su antojo y amenazando a las Instituciones. La representación popular no está en el ejercito, por lo tanto, menos fajines con aspiraciones a llevar los calzoncillos por encima del pantalón y mas estudiar la Constitución.
Salud y suerte.

Eso que dices es muy interpretable, el jefe del ejercito es el REY, inviolable, inmune.... no esta sometido mas que a lo que él quiera, eso viene a decir la constitución.

De todas formas me admira la imagen que teneis de la cupula militar, un teniente coronel, dentro del ejercito, es casi Dios, y cuando dice eso ?pensais que es casualidad?, un militar, y mas de ese nivel, es de todo menos impulsivo.

Quiza las cupulas de muchas cosas necesiten reciclaje, y quiza el primer reciclaje lo debería tener el PSOE, el caso, que el ruido de sables se oye perfectamente, y dentro de poco se le sumaran mas.

La caja la han abierto los catalanes, la llave se la ha dado el PSOE, yo por mi parte lo llevo diciendo meses, dicen que soy alarmista, que soy radical, y un exagerado, pues seguire exagerando, pero esto no acaba aqui, ni mucho menos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2006, 21:33:54 pm »
Ademas, otra cosa, el poder reside en el pueblo (según decis vosotros, para mi el poder reside en el dinero), y aunque no sea vinculante, si como ejemplo vale lo que piensa el pueblo que participa en el foro, menos dos foreros, y algun espontaneo, la opinión del pueblo esta clara.

El sentir general es pensar que aqui nunca pasa nada... que esto son solo avisos con polvora mojada, pero lo cierto esque en este pais hay mucha gente que se cree su trabajo, y se siente comprometida con la causa, y eso es si es real.

Yo creo, y estoy seguro, de el estatut se aprobara, de una u otra forma, salvo que intervenga el Tribunal Constitucional, y si llega a aprovarse, habra sangre en el sentido literal de la palabra, quiza no se vierta en trincheras, pero habra sangre.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2006, 21:41:24 pm »

Claro fuyu es un foro de FCS, que quieres que se opine, vayámonos  al foro de los anarkas para ver que opinan, y ellos no son el pueblo.

En fin opiniones ni mas ni menos.

Por cierto la historia nos dice que esto ya ha pasado, y por eso se que no volverá a pasar, no creo que seamos tan tontos.

Y como decía aquel, hacer el amor y no la guerra, y así tendremos quien nos pague la pensión.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2006, 22:52:29 pm »
Pues yo no veo tan claro el ruido de sables,tampoco creo que el pueblo este por la labor, y si me apuras tampoco creo que las ffccss, esten por la labor, no creo que los padres de hoy manden a sus hijos a que se maten con los hijos de otros.


Ahora eso si las visiones parciales de la historia, llevan a esto, de la historia hay que aprender, no interpretarla de manera revanchista, ni usarla para asustar, joder que unos iban a dejar a los yayos sin pensiones, que otros van a demembrar Espa?a.

un poquito de porfavor.

Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2006, 23:05:15 pm »
Es evidente, que hay sectores de la cúpula militar que requieren de un reciclaje urgente. Hans ha dado en el clavo. La Constitución no prevée su autodefensa por las armas, por más que a alguno le emocione esa interpretación. Hace ya muchos a?os que el ejercito, como no podía ser de otra manera, no es un poder fáctico. El artículo 8 de la Constitución no legitima una intervención del ejercito en ese sentido porque la soberanía nacional reside en el pueblo. Del pueblo emanan los poderes del Estado y es el pueblo el que decide quienes forman parte de los mismos. Y son estos representantes populares los que crean y modifican normas que han de acatarse POR TODOS, incluidos los salvapatrias metidos a político armado. Mal puede defender la Constitución aquel a quien se le olvida cual es su misión y cree que su papel está por encima de la norma, interpretándola a su antojo y amenazando a las Instituciones. La representación popular no está en el ejercito, por lo tanto, menos fajines con aspiraciones a llevar los calzoncillos por encima del pantalón y mas estudiar la Constitución.
Salud y suerte.

Eso que dices es muy interpretable, el jefe del ejercito es el REY, inviolable, inmune.... no esta sometido mas que a lo que él quiera, eso viene a decir la constitución.

De todas formas me admira la imagen que teneis de la cupula militar, un teniente coronel, dentro del ejercito, es casi Dios, y cuando dice eso ?pensais que es casualidad?, un militar, y mas de ese nivel, es de todo menos impulsivo.

Quiza las cupulas de muchas cosas necesiten reciclaje, y quiza el primer reciclaje lo debería tener el PSOE, el caso, que el ruido de sables se oye perfectamente, y dentro de poco se le sumaran mas.

La caja la han abierto los catalanes, la llave se la ha dado el PSOE, yo por mi parte lo llevo diciendo meses, dicen que soy alarmista, que soy radical, y un exagerado, pues seguire exagerando, pero esto no acaba aqui, ni mucho menos.

completamente de acuerdo contigo fuyu, tu has dado con la clave.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2006, 23:15:40 pm »
Claro que sí, Fuyu, el Estatuto de Autonomía se va a aprobar, o ?es que alguien cree que los catalanes no son dignos de tener un Estatuto de Autonomía?. Que duda cabe que la campa?a de desinformación de los sectores más conservadores (a estas alturas quizá debería decir ya anticonstitucionalistas) de la política y sociedad espa?ola surte el efecto deseado. Pero no es más que desinformación, porque lo que actualmente se está llevando a cabo es el proceso normal de aprobación de una norma de rango constitucional. El llamamiento a la desconfianza en las instituciones democráticas, incluidas las europeas, no sale mas que de un partido, la insumisión normativa, está sólamente encabezada por un partido, la comprensión (hoy desmentida, se calienta demasiado la boca) del militar sancionado es exclusiva de un partido, y este partido no es precisamente al que se le achaca el actual clima de crispación. No creo que haya ruido de sables cuando el cogotazo ha sido propuesto por el propio Estado Mayor del ejercito, sin embargo, debe ser cierto que hay especies jurásicas en su seno que todavía no se han extinguido. El tiempo, pondrá a cada uno en su lugar. Lo penoso es que luego nadie se acordará de esto.
Relectura y estúdio del artículo 8 de la Constitución, para militares, ??ya!!.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2006, 23:45:07 pm »
Es curioso que cada uno interprete la Constitución a su manera y para que la vean sus bonitos ojos.

Vamos a ver el sistema político de ESPA?A( que es como se llama y se ha llamado desde hace mucho tiempo) es la MONARQUIA PARLAMENTARIA. La soberanía del Reino de Espa?a reside en el pueblo,  pero también hay tres poderes independientes(ja), Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 La misión de la FFAA, es como bien dice el Tte. Gral., vienen definidas en el articulo 8, (? y sino para que esta el ejercito?) creo que esta bien clarito.
Pero la verdad es que la Constitución no la cumple ni Dios, aquí lo  único que vale es el Dinero, siempre se ha hablado de los cortijos andaluces, pero la verdad que también en el norte hay cortijos, cuyos se?oritos llevan muchos a?os chupando de la teta, y ya no saben que hacer para quedarse con su teta y encima chupar la de los demás. Nos enga?emos los nacionalismos catalán y vasco son excluyentes( claro que para ellos no) hacen distinciones, marginando todo aquello que huela a espa?ol, y que no se te ocurra decir que tus raíces son espa?olas porque sino estas jodido para siempre y no serás como ellos en la puta vida.

PARA MANTENER EL PODER ES ESENCIAL QUE LA GENTE VIVA EN LA IGNORANCIA" Harold Pinter(escritor).

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2006, 23:46:28 pm »
Citar
Claro que sí, Fuyu, el Estatuto de Autonomía se va a aprobar, o ?es que alguien cree que los catalanes no son dignos de tener un Estatuto de Autonomía?.
Citar

Pues se lo merecen tanto como otras comunidades, ni más ni menos, pero ellos lo que quieren es la independencia y el Estatuto es la forma de encubrirlo, ni más ni menos


Citar
lo que actualmente se está llevando a cabo es el proceso normal de aprobación de una norma de rango constitucional.
Citar

De eso nada, lo que se está haciendo es pagar el "peaje" del pacto de gobierno ZP-Rovireche, las leyes se hacen por y para el beneficio del pueblo en su conjunto y no para que unos obtengan más que otros como es el caso

En cuanto a lo del T.C. le doy mis mas sincero apoyo, creo que ha expresado lo que muchos no se atreven a decir

En este país vemos como los politicuchos que nos gobiernan dicen autenticas barbaridades a diario, pero estos tienen inmunidad parlamentaria para decir lo que quieran, hace poco un político nacionalista catalán dijo que íbamos encaminados a otra Guerra Civil, pero como es político no pasa nada, éste hombre se limita a recordar un árticulo de la Carta Magna y le hechan a la calle.......esto es patético

Creo que la clave de todo ésto está en preguntarse el porqué, un hombre con 40 a?os de servicio al pueblo espa?ol tiene que llegar a éstos extremos, un caballero con una hoja de servicio intachable se la juega de éstas manera cuando le quedaban dos dias para jubilarse

Creo que éste es el resultado del desgobierno que existe en nuestro país, los militares son militares pero tambien son personas que les duele que aquello por lo que luchan se venda de la forma que lo está vendiendo ZP, con mentiras y falsedades

Todo el mundo sabe que éste es el principio del hilo, luego vendrán los Vascos, Gallegos, Mayorquines, etc....todos querran su porción del pastel

VIVA ESPA?A ??????
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2006, 00:20:21 am »
Pues Halcón-Milenario, si quieren la independencia, están en su derecho de pedirla, para eso tenemos una Constitución y el Estatuto es una norma de tronco Constitucional o sea que no encubre nada de nada. Un militar está para servir a los poderes públicos elegidos por quienes tienen la legitimidad para hacerlo  y sus armas no están para defender opiniones personales.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2006, 00:30:39 am »
Yo no creo que este se?or pretenda defender la constitución sino su idea de Espa?a. Si se cambiase el art. 8 de la CE legalmente creeis que respetaria el nuevo texto legal si este no fuese conforme a sus ideas?.
Por otro lado no le corresponde a él tomar decisiones en materia de defensa de Espa?a ni enterpretar la CE para eso estan el poder ejecutivo y el tribunal constitucional.
Lo que ha hecho no es unicamente una lectura de la constitucion sino que ha lanzado un aviso para navegantes ?que pretende usar contra el pueblo los medios que este ha puesto a su disposicion para la defensa de sus ciudadanos ?
No pretende ser una justificacion pero ?como os sentiriais si no fueseis educados en vuestro idioma? ?como os sentiriais si además se riesen de vuestro acento? ?como os sentiriais si despues de una catastrofe económica e ecológica como la del Prestige presumiesen los políticos de la mayor inversion de la historia en vuestra comunidad y aún así no pasaseis del 7? puesto per capita?
En cierta ocasion la portada del Marca estaba ocupada casi en su totalidad con el siguiente texto EL MADRID QUEDA TERCERO EN EL TERESA HERRERA TRAS GANAR AL...;  abajo, en la esquina, en peque?o : el deportivo gana el trofeo teresa herrera.  

periférico

  • Visitante
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2006, 00:38:29 am »
Además este tio ha sido corto de miras, con 17 ejercitos en lugar de uno habria más trabajos y las ccaa suelen pagar más.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2006, 01:43:20 am »
Buenas,

Reconozco que soy un inculto, y especialmente en lo que se refiere al Derecho, por eso pregunto lo siguiente:

Artículo 8 CE

   1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de Espa?a, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
   2.Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Aquí no dice que sea mediante las armas, pero ?cómo sino una Fuerza Armada defiende tales cosas? Pregunto sinceramente, porque no lo entiendo. ?Quizás venga especificado en esa Ley Orgánica? O quizás solo sea papel mojado, como muchas de las cosas que creo dice nuestra constitución, y se pusiera para "contentar" a esos militares que comentan.

Sobre lo que comenta periférico, pues es una buena pregunta. Si se reformara la Constitución, ?se estaría quebrantando el ordenamiento constitucional según la acepción que la propia Constitución establece?  ;coc;

Un SaLuDo.

P.D: ?El Marca es un medio dependiente del Gobierno...?  ;c;
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te