Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 88165 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #920 en: 08 de Junio de 2019, 08:29:04 am »

Un policía local reanima a un bebé que estaba inconsciente en Sagunto
Los padres de la niña pidieron auxilio a gritos en la calle y el agente logró recuperar las constantes vitales de la pequeña mientras esperaban al SAMU
Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia
Jueves, 6 junio 2019, 12:27

Tres policías locales auxiliaron a una niña de un año que estaba inconsciente en Sagunto y recuperaron sus constantes vitales mientras esperaban la llegada de una ambulancia del SAMU. La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local, que estaba formada por tres agentes cuando ocurrieron los hechos en la madrugada del martes, fue clave para que el bebé no sufriera ningún daño cerebral.

Tras recibir un aviso urgente del 112, los policías se desplazaron a la calle Pobla de Farnals, donde una pareja marroquí pedía ayuda a gritos porque su hija de corta edad se encontraba inconsciente sin signos vitales. La patrulla se movilizó con urgencia y tardó muy poco tiempo en llegar. Los padres estaban muy nerviosos y gritaban: «¡No respira, ayudarnos!«, y cuando se acercó uno de los agentes le dieron el bebé como esperando que lo reanimara.

El policía local cogió a la niña en brazos y comprobó su pulso. La cara del bebé no estaba morada y eso le dio ánimo para obviar el nerviosismo que padres y vecinos estaban viviendo. Mientras uno de los agentes preparaba el desfibrilador que la patrulla portaba en el vehículo policial, otro trataba de tranquilizar a los padres y el policía que tenía en brazos a la niña le practicó suaves maniobras de reanimación.

El alivio llegó en pocos segundos cuando la niña volvió a respirar con normalidad y rompió a llorar. A partir de ese momento y hasta la llegada de un equipo médico del SAMU, los agentes permanecieron atentos junto al bebé para comprobar que se encontraba bien.

Cuando los sanitarios confirmaron que la niña estaba estabilizada y fuera de peligro, los padres agradecieron con lágrimas en los ojos la rápida intervención policial. El SAMU trasladó al bebé al Hospital de Sagunto para que le realizaran un reconocimiento médico más completo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #921 en: 11 de Junio de 2019, 09:52:11 am »
No me cansaré de repetirlo....no somos bomberos.


Tres policías locales de Azuqueca afectados por el humo de un incendio en un bar de la avenida de Meco


Redaccion 09/06/2019 13:59   Azuqueca, Provincia Dejar un comentario

Tres policías locales del Ayuntamiento de Azuqueca resultaron afectados en la noche de ayer sábado por inhalación de humo en el incendio que tuvo lugar en el bar Magui, sito en la avenida Meco de la localidad azudense.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio tuvo lugar en la noche de ayer sábado 8 de junio alrededor de las 22.30 horas, cuando se produjo el incendio en la freidora del bar lo que provocó el desalojo del local.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación alcarreña, CEIS, con sede en la misma localidad azudense, que concluyeron las labores de extinción sobre las 23.44 horas.

Durante estas labores, resultaron afectados por intoxicación de humo tres policías locales, dos de los cuales fueron atendidos y dados de alta por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos, mientras que el tercero tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud local.

En las labores de extinción del fuego intervinieron agentes de policía local, guardia civil, bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #922 en: 01 de Julio de 2019, 11:00:22 am »



La Policía libera a dos bebés del interior de un coche en un parking


De uno y trece meses de vida, respectivamente, sus padres los habían dejado más de media hora en el vehículo mientras compraban en un supermercado del polígono de Maó a la una del mediodía

Miguel Juan Urbano | 29/06/2019
El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol
El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol28-06-2019
 


Sus padres esgrimieron que los dejaron en el interior del vehículo porque solo iban a comprar un par de cosas. Lo cierto es que tardaron más de media hora en regresar al coche en el que habían permanecido sus dos bebés, de un mes uno, y de un año y un mes de vida el otro. Ocurrió este miércoles a la una del mediodía en el aparcamiento parcialmente techado de Mercadona, en el Polígono Industrial de Maó.

Un guardia civil de paisano vio a los dos bebés solos en el coche y temió por su integridad debido a las altas temperaturas reinantes ya que se encontraban encerrados en la parte trasera, donde el sol sí les alcanzaba, y con todas las ventanillas subidas. Acudió al supermercado y pidió que avisaran por megafonía al dueño del vehículo. Las empleadas del supermercado repitieron el mensaje varias veces pero los progenitores no la escucharon o no la entendieron. Ambos son de origen marroquí.



El agente dio aviso entonces a la Policía Nacional que desplazó una patrulla al lugar de inmediato. Los policías optaron por romper los dos cristales delanteros del vehículo con el martillo que llevan en la dotación para poder abrir la puerta y sacar de su interior a los dos menores. Personas que habían presenciado la escena dieron agua a los niños y les abanicaron. Poco después una ambulancia del 061 acudía al mismo lugar y los técnicos sanitarios comprobaban que los dos bebés se encontraban en buen estado.



Fue entonces, transcurrida más de media hora, cuando aparecieron los padres con el carrito de la compra cargado de productos que habían adquirido en el supermercado. Al ver a los policías mostraron su sorpresa. Indicaron que los habían dejado en el coche porque solo iban a comprar un par de cosas y porque ambos estaban dormidos y no habían querido despertarles.

Durante la rotura de las lunas delanteras los dos agentes que decidieron actuar para asegurar que los niños no tuvieran problemas de hidratación sufrieron lesiones en sus brazos y tuvieron que ser atendidos en la Clínica Virgen de Gràcia. Uno de ellos precisó que le aplicaran seis puntos de sutura.

La Policía Nacional elaboró el atestado de lo sucedido y lo trasladó a la Fiscalía de los juzgados de Maó para que decida si los padres incurrieron en algún delito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #923 en: 21 de Julio de 2019, 07:39:34 am »


Policías locales salvan la vida a un guardia civil en la Comandancia de Palma

R.S. | Palma | 20/07/2019   

Los hechos ocurrieron este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.
21-11-2014 | A. Sepúlveda

Los agentes, de la unidad UII, acudieron al lugar de los hechos para socorrer al hombre de 48 años, que había sufrido una parada respiratoria. Cuando llegaron, el afectado no tenía constantes.

Los policías de Palma realizaron al guardia civil las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y recurrieron también al uso de un desfibrilador semiautomático (DESA).

Momentos después llegó la ambulancia del 061, desde donde se continuó con la asistencia especializada. El hombre, que fue trasladado al hospital ya con constantes, está ingresado con pronóstico reservado.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #924 en: 25 de Julio de 2019, 19:56:28 pm »



La Guardia Civil de Rioseco ayuda a dar a luz a una mujer en plena calle


Los agentes posan con el bebé en brazos y los padres. /Guardia Civil
Los agentes posan con el bebé en brazos y los padres. / GUARDIA CIVIL

Los agentes tuvieron que «hacer reaccionar al bebé con un pequeño masaje»
B. M. C.Valladolid
Jueves, 25 julio 2019, 12:09
«No todo van a ser denuncias y accidentes», reconocían esta mañana en el puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco. Los agentes auxiliaron el pasado lunes a una mujer que estaba dando a luz en su vehículo en el arcén de la carretera N-601, en el cruce con CL-612 a su paso por la localidad de Medina de Rioseco, cuando se dirigía hacia el hospital Río Hortega de Valladolid.


Los hechos ocurrieron sobre las 16:20 horas, cuando una patrulla del Puesto de Medina de Rioseco recibió el aviso de la central operativa de la Guardia Civil (061), para que se trasladará al lugar para asistir a un parto. Tras acercarse al vehículo, los guardias civiles comprobaron la existencia de una mujer en el interior de un vehículo dando a luz al recién nacido observando que se encontraba en un estado de quietud «anormal». Por ello, los agentes realizaron comprobaron el estado del recién nacido, mediante un pequeño masaje, consiguiendo que reaccionara con llantos y movimientos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #925 en: 22 de Agosto de 2019, 09:16:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #926 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:39:14 pm »


Cuatro policías salvan la vida a un joven tras un infarto en la playa


El joven se desplomó repentinamente y sus amigos avisaron a los agentes que se encontraban vigilando la zona
Los agentes corrieron hasta donde se hallaba inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas Los agentes corrieron hasta donde se hallaba inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas /
Archivo/Kike Taberner


V. R.
Valencia.
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 8 horas

Comentada 1
ETIQUETAS
Sucesos  Valencia
Cuatro agentes de la Policía Local de Valencia han logrado salvar la vida a un joven de 21 años en la playa de la Malvarrosa después de que este sufriera un infarto, según fuentes policiales.

Un bañista alertó a dos agentes que hacían labores de vigilancia a las 23.40 del pasado sábado, cuando les indicó que un joven había sufrido un infarto en la orilla de la playa a la altura del Hospital de la Malvarrosa.

Los agentes corrieron entonces los 300 metros que les separaba del joven, donde le hallaron inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas que indicaron que se había desplomado y había caído al suelo de repente.

Comprobaron que el joven se encontraba sin pulso e iniciaron una reanimación cardiopulmonar mientras pedían una ambulancia.

A continuación llegó otra patrulla que atendió al joven con un desfibrilador hasta que llegaron servicios sanitarios que le trasladaron al Hospital Clínico, según las mismas fuentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173923
Re:Policia asistencial
« Respuesta #927 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:10:41 pm »