Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 228879 veces)

Desconectado Ruino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1900 en: 10 de Enero de 2018, 14:05:57 pm »
No creo,bukaneros es un grupo democrático y pacifico,es un fake seguro,además gozan de la simpatía del Ayto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1901 en: 12 de Enero de 2018, 07:00:09 am »

El presunto ultra que dejó tuerto a un vigilante del Wanda se enfrenta a una sanción de 60.001 euros


Antiviolencia propone, además, la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años

A. S. M.
@abc_madrid
MADRID
12/01/2018 01:35h
Actualizado:
12/01/2018 01:35h


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso ayer una sanción de 60.001 euros y cinco años sin entrar a cualquier recinto deportivo al autor del brutal puñetazo que dejó tuerto a un vigilante de seguridad del Wanda Metropolitano, durante el último derbi entre el Atlético y el Real Madrid.


La embestida tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, en la puerta 39 del estadio. Se da la circunstancia de que esa entrada es la que utilizan, entre otros, los cerca de mil hinchas pertenecientes al grupo ultra Frente Atlético, cuyo núcleo más duro está formado por unos 200 extraordinariamente violentos y de ideología de ultraderecha.

El agresor se presentó en el acceso a falta de diez minutos del final del encuentro con la intención de entrar a la grada. Fue entonces cuando el vigilante le explicó que el torno ya estaba cerrado, motivo por el cuál el individuo le propinó un monumental puñetazo en el ojo izquierdo.


Tras el ataque, el sujeto, de 27 años y que cuenta con antecedentes, huyó del lugar a la carrera. La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios médicos de emergencia presentes en el coliseo rojiblanco, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital donde le tuvo que ser extraído el globo ocular izquierdo.

El visionado y análisis de las imágenes de las cámaras del Wanda Metropolitano por parte de la Policía Nacional permitió días después identificar y detener al autor, acusado de lesiones graves y que ahora se enfrenta a una sanción económica de 60.001 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1902 en: 25 de Enero de 2018, 07:35:18 am »
LASEXTA HA HABLADO CON ÉL Y DICE QUE NO SE ARREPIENTE
Un concejal del PP de Boadilla participó un escrache de los ultras de Hogar Social Madrid

El PP de Madrid estudia si toma medidas contra Javier Úbeda. Es concejal del Partido Popular en Boadilla del Monte y se sumó a los ultras de Hogar Social en el escrache contra los miembros del Parlament que iban a declarar ante el Supremo.

VÍDEO: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-concejal-del-pp-de-boadilla-participo-un-escrache-de-los-ultras-de-hogar-social-madrid_201801235a6747540cf256b581ffca98.html





Cuando los miembros de la mesa del Parlament pisaron Madrid para declarar en el Supremo, fueron recibidos con insultos y gritos en un escrache organizado por los ultraderechistas de Hogar Social Madrid. En un momento dado, aparece él: Javier Úbeda, concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Un equipo de laSexta ha hablado con Úbeda, que dice que fue "a protestar y a expresar la indignación por el daño causado por estos golpistas que han intentado romper España".

Niega cualquier tipo de relación o afinidad con los fascistas de Hogar Social y aclara que no llegó a insultar a nadie porque no le dio tiempo: "Llegué tarde, pero si llego a tiempo les hubiera gritado 'golpistas' y 'a prisión'".

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, censura cualquier tipo de escrache. "Estoy totalmente en contra de los escraches" y desde el Gobierno madrileño anuncian que estudiarán las posibles medidas a tomar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1903 en: 27 de Enero de 2018, 07:44:07 am »

«Musulmanes no bienvenidos»: jóvenes de ultraderecha hacen pintadas amenazantes en la mezquita de la M-30


Centro Cultural Islámico de Madrid ha mostrado su preocupación y ha denunciado los hechos

AGENCIAS
@abc_madrid
MADRID
27/01/2018 01:41h
Actualizado:
27/01/2018 01:41h

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha denunciado la aparición en la mañana de este viernes de una pintada con la frase «Musulmanes no bienvenidos» en los alrededores de la mezquita de la M30. El mensaje islamófobo aparece firmado con las siglas DNJ, que corresponden a Democracia Nacional Joven, la sección juvenil de la formación de ultraderecha Democracia Nacional. Estas pintadas se producen después de que, en los último años, hayan aparecido pintadas en otras mezquitas de la Comunidad, como la de Tetuán o la de la localidad de San Martín de la Vega.

Además, el grupo ultra Hogar Social Madrid, lanzó bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en marzo de 2016 en lo que calificaron como una acción «contra el islamismo radical» durante la cual colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?».

En declaraciones a Servimedia, el director de cultura del centro, Sami El Musthawi, mostró su preocupación porque es «la primera vez» que aparece una pintada de este tipo «tan cerca» de la mezquita y, además, coincide con el habitual rezo de los viernes. «Es muy inquietante», agregó. «Nos preocupa un poco, porque a pocos metros de nuestro centro hay una pintada, porque hoy es viernes y viene muchísima gente y no queremos que la gente vea esto y se altere y pueda pasar a mayores. Entonces no vemos con buenos ojos esto, ¿Por qué, si nosotros no hemos hecho daño a nadie?», reflexionó.

El Musthawi añadió que este hecho parece tener «una intención», porque los viernes a partir de mediodía un millar de personas se acerca al rezo de las 14.30 horas. «No queremos que haya reacciones de gente insensata», agregó, a la espera de que personal del centro o del Ayuntamiento eliminasen cuanto antes la pintada islamófoba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1904 en: 27 de Enero de 2018, 10:22:17 am »

JAVIER ÚBEDA DEFIENDE SU PRESENCIA EN EL ACTO

La oposición pide al alcalde de Boadilla que cese al concejal que se manifestó con Hogar Social Madrid

La oposición ha pedido en el Pleno al alcalde de Boadilla del Monte que cese al concejal que acudió a una manifestación contra los miembros del Parlament junto a Hogar Social Madrid. Javier Úbeda ha defendido su presencia en el acto. Dice que se comportó pacíficamente y que rechaza la ideología de ese grupo de extrema derecha.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1905 en: 28 de Enero de 2018, 08:38:05 am »
¿ Y aqui no piden dimisiones?


Los «Bukaneros» despliegan una pancarta en favor del asesino de los tirantes y Ganemos los apoya


«Contra la manipulación, contra el fascismo. Ánimo, Rodrigo Lanza», reza el cartel, colocado en el exterior del estadio del Rayo Vallecano


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_

MADRID
07/01/2018 01:11h
Actualizado:
07/01/2018 01:11h

Un grupo de jóvenes, algunos con las capuchas de sus abrigos puestas para no ser identificados, aprovechó la tarde de ayer para desplegar una enorme pancarta en favor de Rodrigo Lanza, el presunto asesino de un hombre que llevaba los tirantes con la bandera de España. A ese apoyo se sumó parte del ala radical del partido que Gobierna la ciudad, Ahora Madrid.

Fueron los propios «Bukaneros», autores de la acción, quienes subieron a las redes sociales las imágenes del momento en que estos sujetos colocaban el enorme letrero. Lo hicieron en un lateral del estadio del Rayo Vallecano. En las fotos que distribuyeron podía verse a unas seis personas y la leyenda: «Contra la manipulación, contra el fascismo. Ánimo, Rodrigo Lanza». La cuenta de Twitter de Ganemos Fuencarral mostró su apoyo al «tuit» de los «Bukaneros».

Rodrigo Lanza fue detenido después de que, supuestamente, matara a golpes a Víctor Laínez. El suceso ocurrió el 8 de diciembre en una zona de copas de la ciudad de Zaragoza. La víctima falleció en el hospital días después.

Tras el arresto, se supo que Lanza había sido uno de los miembros más destacados del movimiento okupa y antisistema de Barcelona, como quedó reflejado en el documental «Ciudat cremada». La cinta fue presentada y muy alabada por concejales como Guillermo Zapata, quien precisamente preside el distrito de Fuencarral-El Pardo y fue miembro de Ganemos. Lanza ya estuvo en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1119
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1906 en: 28 de Enero de 2018, 08:47:53 am »
Noooo  este es de los buenos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1907 en: 28 de Enero de 2018, 09:30:26 am »
Pues no, nunca puede ser de los "buenos" a nivel general una persona condenada por dejar en una silla de ruedad a un policìa y ahora verse inmerda en un crimen pero....colores hay para que algunos decidan cual les gusta más, aunque ese color no sea el de la mayoría.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1908 en: 29 de Enero de 2018, 07:35:27 am »
Delitos de odio: el 40% de las denuncias son de agresiones ideológicas ultras
El nuevo grupo especial de la Brigada de Información investigó 177 casos en 2017, con 179 detenciones por ataques homófobos, racistas, religiosos y ultras
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
Madrid
29/01/2018 01:46h
Actualizado:
29/01/2018 01:46h

Las denuncias por delitos de odio se multiplicaron por cinco en dos años
«Musulmanes no bienvenidos»: jóvenes de ultraderecha atacan la mezquita de la M-30
Cuatro de cada diez delitos de odio denunciados en Madrid tienen como origen un conflicto ideológico. Así lo refleja el primer balance del recientemente creado grupo de investigación de delitos de odio de la Brigada Provincial de Información, a cuyas cifras totales ha tenido acceso ABC en exclusiva y que engloban a la capital con otros 14 grandes municipios (5 millones de habitantes). Los radicales de izquierdas y de derechas suman 72 de los 177 casos conocidos en 2017 y también suman el mayor número de detenciones, 131 (16 de ellas, de menores de edad) del global de 179.

El Grupo 31º se puso en marcha el 23 de junio pasado, coincidiendo con el inicio del World Pride 2017, el Orgullo Gay mundial, que se celebró en Madrid. Es una apuesta del Ministerio del Interior, que si los resultados en Madrid son satisfactorios (como así parece), se trasladará a otras Jefaturas Superiores de España. Aun así, la Brigada de Información viene trabajando este tipo de delincuencia desde 2010, aunque no por un grupo concreto.

La suma de ambas facciones de ideologías ultras suman 72 casos denunciados (41 cometidos por neonazis y similares, y 31 por izquierdistas, que suman el total de detenidos en este epígrafe). Entre los primeros, destaca la actividad de los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, que son unos 300 pero de ellos alrededor de 70 cometen acciones violentas. Como síntoma, hace unas semanas colgaron una pancarta junto a un lateral del estadio en defensa de Rodrigo Lanza, el presunto asesino del Víctor Laínez, el pasado puente de la Constitución, en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera española.

Conocidas son también las querencias de algunos ediles de Carmena por el delincuente «Alfon», un pseudoterrorista condenado a cuatro años de cárcel por portar explosivos para su colocación en un banco durante la huelga general de noviembre de 2012. Ahí tenemos los ejemplos de Paco Pérez (presidente de Puente y de Villa de Vallecas) y Rommy Arce (Usera y Arganzuela), por solo mencionar a algunos.

También están Distrito 14, hombres y mujeres muy peligrosos de Moratalaz a los que «mima» uno de los concejales más radicales de Ahora Madrid, Pablo Carmona, quien les cede una caseta cada año en las fiestas del barrio. En febrero pasado, protagonizaron la llamada «caza al pijo», una tremenda batalla campal que acabó con heridos.

En el otro bando ideológico sobresalen los neonazis del Hogar Social Madrid, con lazos con organizaciones de corte similar como Amanecer Dorado (Grecia) y Casa Pound (Italia). De hecho, la actividad delictiva de la extrema derecha es ahora mayor que la de sus rivales;no tanto porque los primeros hayan crecido exponencialmente, sino porque los ultraizquierdistas han tomado espacio dentro de las instituciones, especialmente en partidos como Podemos y su marca municipal Ahora Madrid.

Si la extrema izquierda «juega» en la cancha del Rayo, la derecha ultra también utiliza el fútbol como mera excusa para sus ataques, destacando los Ultras Sur, Outlaw, el Frente Atlético y Suburbios Firm.

LGTBI

En cuanto a las agresiones al colectivo LGTBI se quedan muy cerca de las anteriores, con 68 asuntos conocidos, un 38,41% del total. Por desgracia, la mayoría no se denuncian por vergüenza de las víctimas, por el desconocimiento de su círculo familiar y social acerca de su orientación sexual o porque el conflicto se ha producido, por ejemplo, en una zona de «cruising» (lugares públicos de encuentros íntimos).

De cualquier modo, estos profesionales policiales animan a denunciar y rompen con cualquier tipo de tópico de que pueden ser prejuzgados. Cuentan, además, con la ayuda de asociaciones del colectivo homosexual, transexual y bisexual como Arcópoli. Poco a poco, esa brecha está desapareciendo, después de mucho trabajo de concienciación con esta comunidad.

Insultos y agresiones en Chueca - ABC

Como en el resto de casuística, se recepcionan muchos testimonios en las comisarías de distrito y locales; una vez hecha la criba de si se trata de un asunto de odio, pasan a Información. En homofobia, lo más común son insultos y agresiones. Uno de los lugares donde más se dan es en la red de Metro, sobre todo los fines de semana durante las horas de fiesta, indican fuentes policiales: «Puede ser porque una pareja se dé un beso o vayan de la mano. Otros lugares recurrentes son las calles de Hortaleza y Fuencarral, en Chueca».

En un vagón que circulaba por Moncloa, el 9 de setiembre a las 1.30 horas, le dieron una paliza a un gay entre ocho y diez jóvenes, según reza en el atestado. Sin motivo alguno, le causaron una luxación en el hombro y le fracturaron la clavícula, a puñetazos y patadas. La víctima tiene 20 años y estaba acompañado de una amiga.


—¡Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra!, le increparon.

—No estoy mirando mal a nadie.

—Mira a tu piba... Bueno, a tu amiga, que me vas a pegar con el bolso, maricón.

Hasta que el resto de pasajeros medió y el agresor fue detenido, no sin antes volver a la carga: «¿Qué pasa, quieres que te dé más?». Posteriormente, los agentes comprobaron, a través de la cuenta de Instagram de este sujeto, que simpatiza con la extrema derecha.

«¡Negro de mierda!»

Neonazi del Metro que trató de echar a una mujer magrebí del vagón-ABC
El tercer capítulo de este primer estudio lo conforman el racismo y la xenofobia, con 27 denuncias y ocho detenidos. Los insultos más comunes son «negro de mierda» y «panchito, sudaca, vete a tu país». Estos delitos de odio los cometen gente de una horquilla de edad más amplia, de jóvenes a mayores.

En creencias religiosas, las musulmanas son las que peor salen paradas. Solo hay que recordar el hombre detenido en septiembre pasado después de increpar a una mujer con velo en el Metro. El caso se sobreseyó provisionalmente, al no haberse podido localizar a la víctima. La abogada del arrestado suele representar a los Ultras Sur.

La aporofobia es la violencia sobre los mendigos. Son agresiones que tienen un denominador común: la mezcla de fines de semana de juerga y juventud. Se denunciaron tres casos el año pasado. Finalmente, sobre discapacitados solo se registró un asunto: ocurrió el 6 de noviembre en la estación de Renfe de Parla, cuando tres latinos insultaron y dieron puñetazos a un chaval disminuido física e intelectualmente. La Brigada de Información analiza el caso y están por detener.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42889
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1909 en: 29 de Enero de 2018, 07:59:57 am »
Dónde está la PMM? . . . la PMM dónde está? . . . dónde está la PMM? . . . la PMM dónde está? . . . lo lo lo lo lo lo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1910 en: 05 de Febrero de 2018, 02:51:14 am »
Los antifascistas atacan la tienda de Víctor Laínez, el legionario asesinado en Zaragoza


Publicado el Lunes, 29 Enero 2018 19:39


http://www.mediterraneodigital.com/espana/aragon/los-antifascistas-atacan-la-tienda-de-victor-lainez-el-legionario-asesinado-en-zaragoza.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1911 en: 09 de Febrero de 2018, 14:01:12 pm »




Paralizado el desalojo de los ultras de Hogar Social de la antigua sede del Banco Madrid


El grupo de extrema derecha alegó que no se les había notificado la decisión y el Juzgado fijará otra fecha

 ALEJANDRO REQUEIJO
09.02.2018 - 10:06

Una comisión judicial enviada por el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha decidido aplazar el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid de la antigua sede del Banco Madrid en la céntrica plaza de Colón. Este desalojo estaba fijado inicialmente para este viernes, pero el grupo ha alegado que no se les había notificado formalmente la orden de abandonar el lugar en el que se encuentran desde hace casi un año por lo que el Juzgado fijará otra fecha.


A las 9.30 horas de la mañana dos furgones de la Policía Nacional con una veintena de agentes antidisturbios y la comisión judicial se han encontrado con un grupo de unos 30 simpatizantes de Hogar Social Madrid con banderas de España y de su organización con la intención de oponerse al desalojo. También había miembros del grupo ultraderechista apostados en la azotea.

Todos ellos proferían gritos como "¡España somos nosotros!", "¡Protegen al banquero, desahucian al obrero!" o "¡No podrán acabar con la ayuda nacional". Sobre la fachada del antiguo banco, Hogar Social Madrid ha desplegado dos grandes pancartas en las que se puede leer "Corrupción, prioridad a inmigrantes, familias sin casa, precariedad laboral, islamismo radical, pensionistas pobres" y otra en la que pone "culpables de defenderte" y un escudo de Hogar Social Madrid. Entre los gritos y las banderas la puesta en escena era más propia de un estadio de fútbol.

El juzgado dictó sentencia el pasado noviembre obligando al particular denunciado por la propiedad del edificio a abandonar el lugar, pero en declaraciones a los medios tanto la cabecilla del grupo Melissa Domínguez Ruiz como su abogado Ignacio Menéndez han alegado que no se le había notificado la orden de desalojo a este condenado. Han sido varias las conversaciones que han mantenido los representantes del Juzgado, la Policía y los concentrados.

Uno de estos intercambios de palabras ha terminado de forma airada por parte de Melissa Domínguez: "¡Si a vosotros no os importa que familias sin recursos se queden en la calle con el frío que hace, a mi sí!". En caso de que hubiese que habido que proceder a desalojar a la fuerza, en ese momento el número de concentrados era superior al de agentes de Policía. De cara a esa posibilidad, el abogado de Hogar Social Madrid ha asegurado que no se iba a oponer resistencia violenta.

Hogar Social Madrid okupa este lugar desde el pasado mes de abril dentro de su estrategia de prestar ayuda social a personas sin recursos de nacionalidad española. Cuando el Juzgado ha comunicado la decisión de paralizar el desalojo, Melissa se lo ha comunicado a sus simpatizantes, que han recibido la noticia con gritos de euforia. En cualquier caso, Melissa confesó a los medios que no dudan de que el Juzgado fijará otra fecha "en un horario entre semana y a las cinco de la madrugada para que aquí no haya nadie".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12273
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1912 en: 09 de Febrero de 2018, 14:45:14 pm »
Siempre les pueden hacer un sitio en la calle Acanto, en las oficinas de CPPM  :rock

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1913 en: 13 de Febrero de 2018, 07:22:23 am »
Desaparecen los tirantes de España que motivaron el asesinato de Víctor Laínez

La Policía pidió la prenda a los sanitarios que le atendieron tras la agresión mortal de Rodrigo Lanza y la respuesta fue que debieron perderse en las tareas de reanimación

Alejandro Requeijo

13.02.2018 - 05:15

Unos tirantes con la bandera de España fue el desencadenante de la agresión mortal de un antisistema llamado Rodrigo Lanza a Víctor Laínez en el bar Tocadiscos de Zaragoza el pasado 8 de diciembre. Al menos esa es la versión que asumió como válida la jueza, que envió a la cárcel al presunto agresor. No obstante, dos meses después del suceso, el paradero de los tirantes sigue siendo una incógnita. No aparecen, según reconocen a Vozpópuli fuentes oficiales de la Policía Nacional de Aragón.

Este periódico recibió esta explicación tras tener acceso a un correo electrónico remitido por la Brigada Provincial de Información a los servicios sanitarios que atendieron a la víctima aquella noche. En esa comunicación, fechada tan sólo ocho días después de la agresión en el bar, los agentes solicitaban “por ser necesario para las investigaciones” que se les facilitasen “las ropas que portaba” Laínez en el momento de sufrir la agresión. “En particular se solicita la remisión de los tirantes que portaba el filiado anteriormente”, destacaba el correo titulado “Pertenencias de Victoriano Laínez Montane”.

Correo electrónico de la Policía solicitando los tirantes al 061
Correo electrónico de la Policía solicitando los tirantes al 061 Vozpópuli

Tanto las fuentes policiales oficiales como de la propia investigación consultadas por este periódico admiten que los tirantes nunca aparecieron. Desde los servicios sanitarios les argumentaron que en ese momento se despojó al agredido de sus ropas y que, de existir los tirantes, se debieron extraviar en el marco de esas tareas. En ese momento de desconocía que entre la ropa de la víctima pudiese estar el móvil de la pelea.

Se trata del elemento principal tal y como dejó claro la nota de prensa oficial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza encarceló a Rodrigo Lanza. El comunicado llevaba por título:  “La juez decreta prisión para el hombre investigado por agredir a otro por llevar tirantes con la bandera de España”.
Dos testigos afirman que los vieron

En su auto argumentaba que Lanza “podría haber dado muerte a Victorino movido por los motivos relativos a la ideología de la víctima tras haberle recriminado o llamado la atención por el simple hecho de portar, en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española”.

La no aparición de los tirantes deja abierta la incógnita de si realmente Laínez llevaba o no la característica prenda. Según la investigación, la primera vez que aparece la clave de los tirantes fue cuando los primeros agentes del grupo Centella 11, de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), se personaron en el bar y recabaron los primeros testimonios. “Según los testigos comunican a los efectivos policiales, el motivo de la agresión ha sido porque el agredido llevaba unos tirantes con la bandera de España”, dice el atestado de la intervención.

En concreto, fue el propietario del bar Ángel A.R. quien detalló a los policías que Laínez antes de ser golpeado le comunicó que Lanza “le había dicho ‘fascista’ por el hecho de llevar unos tirantes de la bandera nacional” (si bien no precisó haberlos visto). Más exacto fue uno de los clientes, llamado Jorge R.S., que en ese momento estaba en el bar y que sí declaró que “la víctima llevaba los tirantes de la bandera de España y cuando le atendían sus compañeros vieron que en su móvil llevaba el águila del régimen de Franco”. La misma versión trasladó otro de los presentes, Raúl José B.F.
Conocían su ideología de extrema derecha

En el marco de las pesquisas declararon nueve personas, incluyendo los tres acompañantes del agresor. Una de las chicas que iba con Rodrigo Lanza, Marta N.A., expresó por su parte que la víctima "se suele mover por otros bares con tirantes con la bandera de España", sin llegar a especificar si la noche de los hechos los llevaba.

Pese a este contratiempo en la investigación, hay más indicios contra el único investigado para apuntalar la acusación, no sólo de la agresión -los testigos le identificaron en sede policial-, sino también de la motivación ideológica que servirá de agravante en el previsible juicio. Esa es la tesis que sostienen tanto los testigos como los acompañantes de Lanza cuando afirman que conocían previamente la ideología "falangista" o "neonazi" del fallecido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1915 en: 17 de Febrero de 2018, 08:46:45 am »
Seis detenidos en la Macarena por agresiones a policías y desórdenes públicos
Los agentes actuaban junto a la muralla para impedir la ocupación de una vivienda
Hay cinco agentes y cuatro alborotadores heridos tras los incidentes
E. BARBA
@abcdesevilla
SEVILLA
16/02/2018 12:33h
Actualizado:
16/02/2018 14:33h

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en una intervención sobre las once de la mañana de este viernes a raíz del intento de ocupación de una vivienda junto a la muralla de la Macarena. Ante la inminencia del asalto al edificio, han actuado agentes del distrito Centro para evitar la entrada en la casa, pero los okupas no han depuesto su actitud y han terminado agrediendo a varios de los agentes que formaban parte del dispositivo.

Finalmente, se ha detenido a seis personas de ese grupo por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por esas agresiones, a causa de las cuales varios policías han resultado heridos y han cumplimentado el parte de lesiones correspondiente. En total, han sido cinco los agentes y cuatro los alborotadores heridos. Uno de estos últimos es asistido el traumatología del hospital Virgen del Rocío. Los hechos se han producido en la calle Macarena, justo al lado de la muralla, y en ellos han participado también varios indigentes.

La Policía ha identificado tanto a los detenidos como a otro nutrido grupo de acompañantes de éstos y ahora pasarán a analizar si forman parte de algún grupo radical con vínculos con el movimiento okupa, bastante vinculado a esta zona del Casco Histórico de Sevilla que va de la muralla al Pumarejo y San Luis. Según fuentes policiales, de los seis detenidos, dos pertenecen a colectivos anarquistas y el resto están relacionados con el grupo La Corrala, que fue recientemente desalojado de la calle Fray Isidoro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1916 en: 19 de Febrero de 2018, 16:16:45 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1917 en: 27 de Febrero de 2018, 08:10:45 am »
Dos detenidos de extrema izquierda por agredir con arma blanca a un joven de otra ideología

Dos hombres de 19 y 26 años, miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga), por la supuesta agresión con arma blanca a un joven de grupo ideológico opuesto, a la salida de un supermercado de la localidad. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de odio y lesiones.

26/02/2018 14:22
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 19 y 26 años, miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga), por la supuesta agresión con arma blanca a un joven de grupo ideológico opuesto, a la salida de un supermercado de la localidad. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de odio y lesiones.

Además, uno de los arrestados tenía en vigor en el momento de los hechos una orden judicial de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas, por lo que también se le atribuyó un delito de quebrantamiento de condena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero. La víctima había sido identificada dentro de un supermercado por dos hombres que pertenecían a un grupo radical de ideología contraria a la suya. Una vez fuera del establecimiento, según la investigación, habrían cortado el paso a la víctima y comenzaron a proferirle insultos --relativos a su ideología-- y amenazas de muerte, mientras le exhibían unos cuchillos. Uno de los arrestados alcanzó con arma blanca a la víctima, ocasionándole dos heridas incisas en su brazo izquierdo.

Tras los hechos los presuntos agresores huyeron en un vehículo, aunque fueron detenidos momentos después en un control policial en la avenida de la Libertad de la localidad torremolinense.

Según se desprende de la investigación, los arrestados y la víctima ya se conocían y habían tenido discrepancias a través de redes sociales. Uno de los supuestos agresores tenía en el momento de los hechos una orden en vigor de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Málaga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173999
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1918 en: 27 de Febrero de 2018, 15:37:55 pm »




Crece un 17% la cifra de pisos okupados en Madrid


Hay un total de 3.918 en la región frente a los 3.353 registrados en 2016. Solo en la capital hay 2.653 inmuebles
OtrosConéctateConéctate
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
AGENCIAS
Madrid 27 FEB 2018 - 14:08   CET
Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas.
Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas. ÁLVARO GARCÍA
La cifra de pisos okupados en la Comunidad de Madrid creció en 2017 un 17% hasta los 3.918 respecto a los 3.353 registrados en 2016. En la capital hay un total de 2.653, mientras que 1.265 se reparten por el resto de la región, según datos recogidos por la Oficina de Viviendas Ocupadas que este martes ha hecho públicos la delegada del Gobierno Concepción Dancausa.



Durante el año 2017, este organismo recibió 1.762 comunicaciones de nuevas ocupaciones y se recuperaron 1.178 viviendas, ha comunicado Dancausa, quien ha abogado por que estos delitos sean tratados en juicios rápidos. En total, ha añadido, se han celebrado 432 este año, y se han reducido los tiempos de recuperación de las viviendas de dos años a una media de entre 15 días y dos meses.

MÁS INFORMACIÓN
Crece un 17% la cifra de pisos okupados en Madrid 2016: La policía tiene controlados 3.353 pisos okupados en la región
Un cuarto de los narcopisos cerrados en Madrid están en Puente de Vallecas
Los propietarios de las viviendas ocupadas son en su mayoría entidades bancarias (1.345 viviendas), sociedades públicas (1.253), sociedades mercantiles (709) y particulares (621). En cuanto a los ocupantes, el año pasado fueron identificados 3.396, de los que la mitad cuentan con antecedentes penales.

Los narcopisos
La delegada del Gobierno ha puesto especial énfasis en las molestias que generan en algunas zonas los narcopisos, inmuebles okupados en los que se trafica con drogas, y que se han convertido en una de las prioridades de trabajo de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno. Así, Dancausa ha subrayado que desde finales del año pasado hasta este mes de febrero se han desactivado 23 puntos de venta de droga en Puente de Vallecas y se ha detenido a más de 50 personas por delitos relacionados con las drogas. En el distrito Centro se desmantelaron cinco en ese periodo.

Respecto a la seguridad en este distrito, la Delegación ya ha trasladado a la Comisión de Garantías de Videovigilancia la petición del Ayuntamiento de Madrid de instalar 25 cámaras, para que determinen la fecha para analizar la conveniencia o no de los puntos y modelos propuestos por el consistorio.


Otro de los puntos donde los vecinos han reclamado medidas por los problemas de convivencia que sufren es el Barrio de Bellas Vistas en Tetuán. Así, en respuesta a esta demanda de actuaciones para atajar conflictos, Dancausa ha recordado que firmó el pasado 8 de noviembre la autorización para que el Ayuntamiento de Madrid instale 19 cámaras de seguridad en este enclave de la capital, tal y como le solicitó la alcaldesa el pasado mes de septiembre.

Hasta la puesta en marcha definitiva de estas cámaras, supeditada la supervisión de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, la Policía Nacional mantiene un dispositivo desplegado para dar tranquilidad a los vecino

Todos estos datos corresponden a la labor policial en los municipios que forman parte de la demarcación de la Policía Nacional: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés Madrid capital, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42889
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1919 en: 27 de Febrero de 2018, 18:39:38 pm »
Si quieren solucionar el problema . . . que cambien la legislación, el asunto es que no quieren, no tienen ningún interés, de hecho la vivienda social, vendida a fondos buitres, se ha sustituido por la okupación por la vía de los hechos . . . de ahí que no se quiera cambiar la legislación . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche