Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 231481 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1900 en: 29 de Enero de 2018, 07:35:27 am »
Delitos de odio: el 40% de las denuncias son de agresiones ideológicas ultras
El nuevo grupo especial de la Brigada de Información investigó 177 casos en 2017, con 179 detenciones por ataques homófobos, racistas, religiosos y ultras
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
Madrid
29/01/2018 01:46h
Actualizado:
29/01/2018 01:46h

Las denuncias por delitos de odio se multiplicaron por cinco en dos años
«Musulmanes no bienvenidos»: jóvenes de ultraderecha atacan la mezquita de la M-30
Cuatro de cada diez delitos de odio denunciados en Madrid tienen como origen un conflicto ideológico. Así lo refleja el primer balance del recientemente creado grupo de investigación de delitos de odio de la Brigada Provincial de Información, a cuyas cifras totales ha tenido acceso ABC en exclusiva y que engloban a la capital con otros 14 grandes municipios (5 millones de habitantes). Los radicales de izquierdas y de derechas suman 72 de los 177 casos conocidos en 2017 y también suman el mayor número de detenciones, 131 (16 de ellas, de menores de edad) del global de 179.

El Grupo 31º se puso en marcha el 23 de junio pasado, coincidiendo con el inicio del World Pride 2017, el Orgullo Gay mundial, que se celebró en Madrid. Es una apuesta del Ministerio del Interior, que si los resultados en Madrid son satisfactorios (como así parece), se trasladará a otras Jefaturas Superiores de España. Aun así, la Brigada de Información viene trabajando este tipo de delincuencia desde 2010, aunque no por un grupo concreto.

La suma de ambas facciones de ideologías ultras suman 72 casos denunciados (41 cometidos por neonazis y similares, y 31 por izquierdistas, que suman el total de detenidos en este epígrafe). Entre los primeros, destaca la actividad de los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, que son unos 300 pero de ellos alrededor de 70 cometen acciones violentas. Como síntoma, hace unas semanas colgaron una pancarta junto a un lateral del estadio en defensa de Rodrigo Lanza, el presunto asesino del Víctor Laínez, el pasado puente de la Constitución, en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera española.

Conocidas son también las querencias de algunos ediles de Carmena por el delincuente «Alfon», un pseudoterrorista condenado a cuatro años de cárcel por portar explosivos para su colocación en un banco durante la huelga general de noviembre de 2012. Ahí tenemos los ejemplos de Paco Pérez (presidente de Puente y de Villa de Vallecas) y Rommy Arce (Usera y Arganzuela), por solo mencionar a algunos.

También están Distrito 14, hombres y mujeres muy peligrosos de Moratalaz a los que «mima» uno de los concejales más radicales de Ahora Madrid, Pablo Carmona, quien les cede una caseta cada año en las fiestas del barrio. En febrero pasado, protagonizaron la llamada «caza al pijo», una tremenda batalla campal que acabó con heridos.

En el otro bando ideológico sobresalen los neonazis del Hogar Social Madrid, con lazos con organizaciones de corte similar como Amanecer Dorado (Grecia) y Casa Pound (Italia). De hecho, la actividad delictiva de la extrema derecha es ahora mayor que la de sus rivales;no tanto porque los primeros hayan crecido exponencialmente, sino porque los ultraizquierdistas han tomado espacio dentro de las instituciones, especialmente en partidos como Podemos y su marca municipal Ahora Madrid.

Si la extrema izquierda «juega» en la cancha del Rayo, la derecha ultra también utiliza el fútbol como mera excusa para sus ataques, destacando los Ultras Sur, Outlaw, el Frente Atlético y Suburbios Firm.

LGTBI

En cuanto a las agresiones al colectivo LGTBI se quedan muy cerca de las anteriores, con 68 asuntos conocidos, un 38,41% del total. Por desgracia, la mayoría no se denuncian por vergüenza de las víctimas, por el desconocimiento de su círculo familiar y social acerca de su orientación sexual o porque el conflicto se ha producido, por ejemplo, en una zona de «cruising» (lugares públicos de encuentros íntimos).

De cualquier modo, estos profesionales policiales animan a denunciar y rompen con cualquier tipo de tópico de que pueden ser prejuzgados. Cuentan, además, con la ayuda de asociaciones del colectivo homosexual, transexual y bisexual como Arcópoli. Poco a poco, esa brecha está desapareciendo, después de mucho trabajo de concienciación con esta comunidad.

Insultos y agresiones en Chueca - ABC

Como en el resto de casuística, se recepcionan muchos testimonios en las comisarías de distrito y locales; una vez hecha la criba de si se trata de un asunto de odio, pasan a Información. En homofobia, lo más común son insultos y agresiones. Uno de los lugares donde más se dan es en la red de Metro, sobre todo los fines de semana durante las horas de fiesta, indican fuentes policiales: «Puede ser porque una pareja se dé un beso o vayan de la mano. Otros lugares recurrentes son las calles de Hortaleza y Fuencarral, en Chueca».

En un vagón que circulaba por Moncloa, el 9 de setiembre a las 1.30 horas, le dieron una paliza a un gay entre ocho y diez jóvenes, según reza en el atestado. Sin motivo alguno, le causaron una luxación en el hombro y le fracturaron la clavícula, a puñetazos y patadas. La víctima tiene 20 años y estaba acompañado de una amiga.


—¡Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra!, le increparon.

—No estoy mirando mal a nadie.

—Mira a tu piba... Bueno, a tu amiga, que me vas a pegar con el bolso, maricón.

Hasta que el resto de pasajeros medió y el agresor fue detenido, no sin antes volver a la carga: «¿Qué pasa, quieres que te dé más?». Posteriormente, los agentes comprobaron, a través de la cuenta de Instagram de este sujeto, que simpatiza con la extrema derecha.

«¡Negro de mierda!»

Neonazi del Metro que trató de echar a una mujer magrebí del vagón-ABC
El tercer capítulo de este primer estudio lo conforman el racismo y la xenofobia, con 27 denuncias y ocho detenidos. Los insultos más comunes son «negro de mierda» y «panchito, sudaca, vete a tu país». Estos delitos de odio los cometen gente de una horquilla de edad más amplia, de jóvenes a mayores.

En creencias religiosas, las musulmanas son las que peor salen paradas. Solo hay que recordar el hombre detenido en septiembre pasado después de increpar a una mujer con velo en el Metro. El caso se sobreseyó provisionalmente, al no haberse podido localizar a la víctima. La abogada del arrestado suele representar a los Ultras Sur.

La aporofobia es la violencia sobre los mendigos. Son agresiones que tienen un denominador común: la mezcla de fines de semana de juerga y juventud. Se denunciaron tres casos el año pasado. Finalmente, sobre discapacitados solo se registró un asunto: ocurrió el 6 de noviembre en la estación de Renfe de Parla, cuando tres latinos insultaron y dieron puñetazos a un chaval disminuido física e intelectualmente. La Brigada de Información analiza el caso y están por detener.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43185
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1901 en: 29 de Enero de 2018, 07:59:57 am »
Dónde está la PMM? . . . la PMM dónde está? . . . dónde está la PMM? . . . la PMM dónde está? . . . lo lo lo lo lo lo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1902 en: 05 de Febrero de 2018, 02:51:14 am »
Los antifascistas atacan la tienda de Víctor Laínez, el legionario asesinado en Zaragoza


Publicado el Lunes, 29 Enero 2018 19:39


http://www.mediterraneodigital.com/espana/aragon/los-antifascistas-atacan-la-tienda-de-victor-lainez-el-legionario-asesinado-en-zaragoza.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1903 en: 09 de Febrero de 2018, 14:01:12 pm »




Paralizado el desalojo de los ultras de Hogar Social de la antigua sede del Banco Madrid


El grupo de extrema derecha alegó que no se les había notificado la decisión y el Juzgado fijará otra fecha

 ALEJANDRO REQUEIJO
09.02.2018 - 10:06

Una comisión judicial enviada por el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha decidido aplazar el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid de la antigua sede del Banco Madrid en la céntrica plaza de Colón. Este desalojo estaba fijado inicialmente para este viernes, pero el grupo ha alegado que no se les había notificado formalmente la orden de abandonar el lugar en el que se encuentran desde hace casi un año por lo que el Juzgado fijará otra fecha.


A las 9.30 horas de la mañana dos furgones de la Policía Nacional con una veintena de agentes antidisturbios y la comisión judicial se han encontrado con un grupo de unos 30 simpatizantes de Hogar Social Madrid con banderas de España y de su organización con la intención de oponerse al desalojo. También había miembros del grupo ultraderechista apostados en la azotea.

Todos ellos proferían gritos como "¡España somos nosotros!", "¡Protegen al banquero, desahucian al obrero!" o "¡No podrán acabar con la ayuda nacional". Sobre la fachada del antiguo banco, Hogar Social Madrid ha desplegado dos grandes pancartas en las que se puede leer "Corrupción, prioridad a inmigrantes, familias sin casa, precariedad laboral, islamismo radical, pensionistas pobres" y otra en la que pone "culpables de defenderte" y un escudo de Hogar Social Madrid. Entre los gritos y las banderas la puesta en escena era más propia de un estadio de fútbol.

El juzgado dictó sentencia el pasado noviembre obligando al particular denunciado por la propiedad del edificio a abandonar el lugar, pero en declaraciones a los medios tanto la cabecilla del grupo Melissa Domínguez Ruiz como su abogado Ignacio Menéndez han alegado que no se le había notificado la orden de desalojo a este condenado. Han sido varias las conversaciones que han mantenido los representantes del Juzgado, la Policía y los concentrados.

Uno de estos intercambios de palabras ha terminado de forma airada por parte de Melissa Domínguez: "¡Si a vosotros no os importa que familias sin recursos se queden en la calle con el frío que hace, a mi sí!". En caso de que hubiese que habido que proceder a desalojar a la fuerza, en ese momento el número de concentrados era superior al de agentes de Policía. De cara a esa posibilidad, el abogado de Hogar Social Madrid ha asegurado que no se iba a oponer resistencia violenta.

Hogar Social Madrid okupa este lugar desde el pasado mes de abril dentro de su estrategia de prestar ayuda social a personas sin recursos de nacionalidad española. Cuando el Juzgado ha comunicado la decisión de paralizar el desalojo, Melissa se lo ha comunicado a sus simpatizantes, que han recibido la noticia con gritos de euforia. En cualquier caso, Melissa confesó a los medios que no dudan de que el Juzgado fijará otra fecha "en un horario entre semana y a las cinco de la madrugada para que aquí no haya nadie".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12546
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1904 en: 09 de Febrero de 2018, 14:45:14 pm »
Siempre les pueden hacer un sitio en la calle Acanto, en las oficinas de CPPM  :rock

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1905 en: 13 de Febrero de 2018, 07:22:23 am »
Desaparecen los tirantes de España que motivaron el asesinato de Víctor Laínez

La Policía pidió la prenda a los sanitarios que le atendieron tras la agresión mortal de Rodrigo Lanza y la respuesta fue que debieron perderse en las tareas de reanimación

Alejandro Requeijo

13.02.2018 - 05:15

Unos tirantes con la bandera de España fue el desencadenante de la agresión mortal de un antisistema llamado Rodrigo Lanza a Víctor Laínez en el bar Tocadiscos de Zaragoza el pasado 8 de diciembre. Al menos esa es la versión que asumió como válida la jueza, que envió a la cárcel al presunto agresor. No obstante, dos meses después del suceso, el paradero de los tirantes sigue siendo una incógnita. No aparecen, según reconocen a Vozpópuli fuentes oficiales de la Policía Nacional de Aragón.

Este periódico recibió esta explicación tras tener acceso a un correo electrónico remitido por la Brigada Provincial de Información a los servicios sanitarios que atendieron a la víctima aquella noche. En esa comunicación, fechada tan sólo ocho días después de la agresión en el bar, los agentes solicitaban “por ser necesario para las investigaciones” que se les facilitasen “las ropas que portaba” Laínez en el momento de sufrir la agresión. “En particular se solicita la remisión de los tirantes que portaba el filiado anteriormente”, destacaba el correo titulado “Pertenencias de Victoriano Laínez Montane”.

Correo electrónico de la Policía solicitando los tirantes al 061
Correo electrónico de la Policía solicitando los tirantes al 061 Vozpópuli

Tanto las fuentes policiales oficiales como de la propia investigación consultadas por este periódico admiten que los tirantes nunca aparecieron. Desde los servicios sanitarios les argumentaron que en ese momento se despojó al agredido de sus ropas y que, de existir los tirantes, se debieron extraviar en el marco de esas tareas. En ese momento de desconocía que entre la ropa de la víctima pudiese estar el móvil de la pelea.

Se trata del elemento principal tal y como dejó claro la nota de prensa oficial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza encarceló a Rodrigo Lanza. El comunicado llevaba por título:  “La juez decreta prisión para el hombre investigado por agredir a otro por llevar tirantes con la bandera de España”.
Dos testigos afirman que los vieron

En su auto argumentaba que Lanza “podría haber dado muerte a Victorino movido por los motivos relativos a la ideología de la víctima tras haberle recriminado o llamado la atención por el simple hecho de portar, en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española”.

La no aparición de los tirantes deja abierta la incógnita de si realmente Laínez llevaba o no la característica prenda. Según la investigación, la primera vez que aparece la clave de los tirantes fue cuando los primeros agentes del grupo Centella 11, de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), se personaron en el bar y recabaron los primeros testimonios. “Según los testigos comunican a los efectivos policiales, el motivo de la agresión ha sido porque el agredido llevaba unos tirantes con la bandera de España”, dice el atestado de la intervención.

En concreto, fue el propietario del bar Ángel A.R. quien detalló a los policías que Laínez antes de ser golpeado le comunicó que Lanza “le había dicho ‘fascista’ por el hecho de llevar unos tirantes de la bandera nacional” (si bien no precisó haberlos visto). Más exacto fue uno de los clientes, llamado Jorge R.S., que en ese momento estaba en el bar y que sí declaró que “la víctima llevaba los tirantes de la bandera de España y cuando le atendían sus compañeros vieron que en su móvil llevaba el águila del régimen de Franco”. La misma versión trasladó otro de los presentes, Raúl José B.F.
Conocían su ideología de extrema derecha

En el marco de las pesquisas declararon nueve personas, incluyendo los tres acompañantes del agresor. Una de las chicas que iba con Rodrigo Lanza, Marta N.A., expresó por su parte que la víctima "se suele mover por otros bares con tirantes con la bandera de España", sin llegar a especificar si la noche de los hechos los llevaba.

Pese a este contratiempo en la investigación, hay más indicios contra el único investigado para apuntalar la acusación, no sólo de la agresión -los testigos le identificaron en sede policial-, sino también de la motivación ideológica que servirá de agravante en el previsible juicio. Esa es la tesis que sostienen tanto los testigos como los acompañantes de Lanza cuando afirman que conocían previamente la ideología "falangista" o "neonazi" del fallecido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1907 en: 17 de Febrero de 2018, 08:46:45 am »
Seis detenidos en la Macarena por agresiones a policías y desórdenes públicos
Los agentes actuaban junto a la muralla para impedir la ocupación de una vivienda
Hay cinco agentes y cuatro alborotadores heridos tras los incidentes
E. BARBA
@abcdesevilla
SEVILLA
16/02/2018 12:33h
Actualizado:
16/02/2018 14:33h

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en una intervención sobre las once de la mañana de este viernes a raíz del intento de ocupación de una vivienda junto a la muralla de la Macarena. Ante la inminencia del asalto al edificio, han actuado agentes del distrito Centro para evitar la entrada en la casa, pero los okupas no han depuesto su actitud y han terminado agrediendo a varios de los agentes que formaban parte del dispositivo.

Finalmente, se ha detenido a seis personas de ese grupo por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por esas agresiones, a causa de las cuales varios policías han resultado heridos y han cumplimentado el parte de lesiones correspondiente. En total, han sido cinco los agentes y cuatro los alborotadores heridos. Uno de estos últimos es asistido el traumatología del hospital Virgen del Rocío. Los hechos se han producido en la calle Macarena, justo al lado de la muralla, y en ellos han participado también varios indigentes.

La Policía ha identificado tanto a los detenidos como a otro nutrido grupo de acompañantes de éstos y ahora pasarán a analizar si forman parte de algún grupo radical con vínculos con el movimiento okupa, bastante vinculado a esta zona del Casco Histórico de Sevilla que va de la muralla al Pumarejo y San Luis. Según fuentes policiales, de los seis detenidos, dos pertenecen a colectivos anarquistas y el resto están relacionados con el grupo La Corrala, que fue recientemente desalojado de la calle Fray Isidoro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1908 en: 19 de Febrero de 2018, 16:16:45 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1909 en: 27 de Febrero de 2018, 08:10:45 am »
Dos detenidos de extrema izquierda por agredir con arma blanca a un joven de otra ideología

Dos hombres de 19 y 26 años, miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga), por la supuesta agresión con arma blanca a un joven de grupo ideológico opuesto, a la salida de un supermercado de la localidad. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de odio y lesiones.

26/02/2018 14:22
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 19 y 26 años, miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga), por la supuesta agresión con arma blanca a un joven de grupo ideológico opuesto, a la salida de un supermercado de la localidad. Los investigados han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de odio y lesiones.

Además, uno de los arrestados tenía en vigor en el momento de los hechos una orden judicial de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas, por lo que también se le atribuyó un delito de quebrantamiento de condena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero. La víctima había sido identificada dentro de un supermercado por dos hombres que pertenecían a un grupo radical de ideología contraria a la suya. Una vez fuera del establecimiento, según la investigación, habrían cortado el paso a la víctima y comenzaron a proferirle insultos --relativos a su ideología-- y amenazas de muerte, mientras le exhibían unos cuchillos. Uno de los arrestados alcanzó con arma blanca a la víctima, ocasionándole dos heridas incisas en su brazo izquierdo.

Tras los hechos los presuntos agresores huyeron en un vehículo, aunque fueron detenidos momentos después en un control policial en la avenida de la Libertad de la localidad torremolinense.

Según se desprende de la investigación, los arrestados y la víctima ya se conocían y habían tenido discrepancias a través de redes sociales. Uno de los supuestos agresores tenía en el momento de los hechos una orden en vigor de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Málaga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1910 en: 27 de Febrero de 2018, 15:37:55 pm »




Crece un 17% la cifra de pisos okupados en Madrid


Hay un total de 3.918 en la región frente a los 3.353 registrados en 2016. Solo en la capital hay 2.653 inmuebles
OtrosConéctateConéctate
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
AGENCIAS
Madrid 27 FEB 2018 - 14:08   CET
Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas.
Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas. ÁLVARO GARCÍA
La cifra de pisos okupados en la Comunidad de Madrid creció en 2017 un 17% hasta los 3.918 respecto a los 3.353 registrados en 2016. En la capital hay un total de 2.653, mientras que 1.265 se reparten por el resto de la región, según datos recogidos por la Oficina de Viviendas Ocupadas que este martes ha hecho públicos la delegada del Gobierno Concepción Dancausa.



Durante el año 2017, este organismo recibió 1.762 comunicaciones de nuevas ocupaciones y se recuperaron 1.178 viviendas, ha comunicado Dancausa, quien ha abogado por que estos delitos sean tratados en juicios rápidos. En total, ha añadido, se han celebrado 432 este año, y se han reducido los tiempos de recuperación de las viviendas de dos años a una media de entre 15 días y dos meses.

MÁS INFORMACIÓN
Crece un 17% la cifra de pisos okupados en Madrid 2016: La policía tiene controlados 3.353 pisos okupados en la región
Un cuarto de los narcopisos cerrados en Madrid están en Puente de Vallecas
Los propietarios de las viviendas ocupadas son en su mayoría entidades bancarias (1.345 viviendas), sociedades públicas (1.253), sociedades mercantiles (709) y particulares (621). En cuanto a los ocupantes, el año pasado fueron identificados 3.396, de los que la mitad cuentan con antecedentes penales.

Los narcopisos
La delegada del Gobierno ha puesto especial énfasis en las molestias que generan en algunas zonas los narcopisos, inmuebles okupados en los que se trafica con drogas, y que se han convertido en una de las prioridades de trabajo de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno. Así, Dancausa ha subrayado que desde finales del año pasado hasta este mes de febrero se han desactivado 23 puntos de venta de droga en Puente de Vallecas y se ha detenido a más de 50 personas por delitos relacionados con las drogas. En el distrito Centro se desmantelaron cinco en ese periodo.

Respecto a la seguridad en este distrito, la Delegación ya ha trasladado a la Comisión de Garantías de Videovigilancia la petición del Ayuntamiento de Madrid de instalar 25 cámaras, para que determinen la fecha para analizar la conveniencia o no de los puntos y modelos propuestos por el consistorio.


Otro de los puntos donde los vecinos han reclamado medidas por los problemas de convivencia que sufren es el Barrio de Bellas Vistas en Tetuán. Así, en respuesta a esta demanda de actuaciones para atajar conflictos, Dancausa ha recordado que firmó el pasado 8 de noviembre la autorización para que el Ayuntamiento de Madrid instale 19 cámaras de seguridad en este enclave de la capital, tal y como le solicitó la alcaldesa el pasado mes de septiembre.

Hasta la puesta en marcha definitiva de estas cámaras, supeditada la supervisión de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, la Policía Nacional mantiene un dispositivo desplegado para dar tranquilidad a los vecino

Todos estos datos corresponden a la labor policial en los municipios que forman parte de la demarcación de la Policía Nacional: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés Madrid capital, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43185
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1911 en: 27 de Febrero de 2018, 18:39:38 pm »
Si quieren solucionar el problema . . . que cambien la legislación, el asunto es que no quieren, no tienen ningún interés, de hecho la vivienda social, vendida a fondos buitres, se ha sustituido por la okupación por la vía de los hechos . . . de ahí que no se quiera cambiar la legislación . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1912 en: 06 de Marzo de 2018, 07:30:31 am »
'Los Jiménez', los okupas que aterrorizan Latina

        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
        MADRID



otografía desde el exterior de una de las viviendas okupadas. EL MUNDO
11 comentariosVer comentarios

Llevan tres años viviendo en dos inmuebles okupados

Acumulan varias denuncias por robo y amenazas

A finales de abril de 2015, el primer Jiménez okupó una vivienda en la zona sur del distrito de La Latina. «Era el oteador de pisos de la familia», cuentan los vecinos. Llamó a un cerrajero no oficial que le abrió la puerta y se instaló. Poco después y animado por el éxito, llegó su primo para okupar una vivienda próxima y así se inició el reino del terror de la familia hacia los vecinos de la zona.

«Cuando no son riñas, es la música, gritos y todo de madrugada», explica un habitante de su bloque. Las familias las componen varios adultos y numerosos menores de edad. Entre todos, acumulan no sólo múltiples quejas de la vecindad si no varias denuncias por robo y amenazas. Algunos, aseguran varios vecinos, han entrado y salido de prisión en múltiples ocasiones.

Un comerciante de la zona ha sufrido cinco saqueos en los que le han sustraído pertenencias por valor de entre 15.000 y 20.000 euros. «Te voy a quemar el local», dice que le respondieron tras denunciarles. Lo cuenta con una media sonrisa como a quien le dan los buenos días. «Es que estoy acostumbrado a que el trato con ellos sea ese», explica.

Pero este comerciante no es el único al que han piropeado los Jiménez. Rolando Rivera es su objetivo actual al vivir bajo uno de los pisos ocupados. Rolando no pierde oportunidad en llamar a la policía cada vez que oye escándalo en su casa. «Cuando me identifico ya ni me preguntan la dirección», relata sobre la habitualidad de sus quejas. Esto le ha supuesto que le hayan amenazado de muerte varias veces, hechos que denunció en la comisaría del distrito el pasado 26 de febrero. Los Jiménez le llegaron a pedir 500 euros por abandonar la vivienda pero Rolando, consciente de que podrían no cumplir su palabra, decidión no entregárselos.

La cosa empeoró la semana pasada. La higiene de sus vecinos es nula. Tienen toda la vivienda llena de desperdicios y los baños están rebosantes de orín y excrementos. El olor, de hecho, inunda todo el portal lo que obliga a mantener las ventanas del edificio constantemente abiertas. «El olor es nauseabundo, huele a muerte», concreta Rivera. La acumulación fue tal que una catarata de agua fecal inundó el piso de Rolando.



Agujero por el que cayó la catarata de agua fecal. EL MUNDO

Los vecinos avisaron a Sanidad que accedió a visitar las viviendas okupadas. Al parecer, la encargada de la inspección les aseguró que «la responsabilidad de limpiar el piso era de los propietarios». Una, pertenece a una agrupación de empresas; la otra, era de una anciana que se la traspasó a sus hijos cuando se fue a vivir a una residencia. Ambos propietarios han puesto este hecho en conocimiento de la Justicia. Se han realizado varias vistas en las que nunca se han presentado los Jiménez ni ningún representante. De hecho, hubo un intento de desalojo hace tres semanas pero la aparición de varios colectivos anti deshaucios paralizó la acción judicial. «Chivatos hijos de puta, os vamos a matar por intentar echarnos de nuestra casa», escucharon los vecinos de los Jiménez una vez consiguieron eludir la Justicia.

Lejos de cohibir su actitud, los habitantes de la zona cuentan que los Jiménez se muestran aun más amenazantes. «Ahora van con cuchillos y tijeras sujetos en el cinturón», explican algunos. La Policía ha recomendado a los vecinos que eviten «hablar con ellos si no es con una patrulla presente». Ellos ya están desesperados porque va para tres años que soportan esta situación. «Nos están forzando a tomarnos la Justicia por la mano», explican sobre la inacción de la Administración.

Ahora todos rezan porque se produzca la última vistilla en la que se dictamine el desalojo definitivo. No obstante, todos creen que los Jimenez «van a morir matando» y están seguros de que no se irán por las buenas. De momento, las dos viviendas que dejan están destrozadas. Los patios inundados de jeringuillas y otros desperdicios y los vecinos al borde del ataque de ansiedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1913 en: 15 de Marzo de 2018, 09:47:41 am »

El Ayuntamiento de Carmena ordena el desalojo del centro social La Ingobernable


Los ocupantes del edificio, de titularidad municipal y reconvertido en un centro autogestionado, tienen de plazo hasta el 4 de abril para abandonar el inmueble

El Consistorio asegura que no tiene previsto ejecutar el lanzamiento notificado, pero mantiene abierto el procedimiento administrativo

"En caso de resistencia", advierte la resolución, "podrá solicitarse el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o imponerse multas"
Aitor Riveiro / Fátima Caballero
15/03/2018 - 08:00h

"Gente con ganas de hacer cosas hay infinita y un espacio como este permite ese desborde"

Once meses después de su ocupación, el centro social La Ingobernable de Madrid se enfrenta a su desalojo. El edificio, de titularidad municipal, ha recibido ya la orden de lanzamiento firmada por la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. Según el documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, el inmueble debe estar vacío el próximo 4 de abril bajo amenaza de desalojo y multas. Fuentes del Consistorio aseguran que no se ejecutará el lanzamiento aunque han mantenido abierto el procedimiento administrativo hasta el final.

La resolución fue aprobada el 12 de febrero, firmada al día siguiente y cursada el 14. El Ayuntamiento daba cinco días a los ocupantes para abandonar el edificio y dejarlo a disposición del Consistorio. "En caso contrario", señala la orden de lanzamiento, "el Ayuntamiento de Madrid ejecutará el lanzamiento el día 4 de abril de 2018, a las 10:00 horas, por sus propios medios, a cuyo efecto bastará orden escrita de la Directora General de Patrimonio, de la que se entregará copia el día fijado para el acto".

La resolución concluye que "en caso de resistencia" el Ayuntamiento podrá adoptar "cuantas medidas" le permitan recuperar el inmueble. Y advierte de que "en caso de resistencia" se "podrá solicitarse el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o imponerse multas" de hasta el 5% del valor del inmueble "reiteradas por periodos de ocho días hasta que se produzca el desalojo".
Extracto de la orden de desalojo de La Ingobernable.

El Ayuntamiento: "No habrá desalojo"

El Ayuntamiento asegura que no "habrá desalojo". Fuentes del área de Economía y Hacienda de quien depende Patrimonio explican a eldiario.es que la orden de desalojo se trata de un "procedimiento administrativo" que el Ayuntamiento de Madrid inició cuando se produjo la ocupación del espacio. Estas mismas fuentes insisten en que "no tiene validez judicial", una vía que solo puede abrirse a través de un acuerdo en Junta de Gobierno. Además, han resaltado que en ningún caso se recurrirá a la Policía o a multas, como recoge la orden.

"Vamos a ser prudentes y dialogantes. Compartimos que el edifico debe tener uso social-vecinal", aseguran desde el Gobierno. Lo que no ha sabido explicar el Ejecutivo local es por qué no se ha parado el procedimiento administrativo si la voluntad es mantener un diálogo abierto con La Ingobernable.

"En nuestra estrategia para el centro una de las claves es que los espacios públicos que hay sean para equipamientos sociales-vecinales y eso es consenso por todas las partes aquí, también para los vecinos. Otra cosa es que cualquier espacio público debe tener una situación administrativa normalizada", argumenta.

La exalcaldesa Ana Botella cedió el uso del inmueble en marzo de 2013 a la Fundación Ambasz por 75 años. Era de sobra conocida la amistad entre el arquitecto argentino Emilio Ambasz con el expresidente del Gobierno José María Aznar, esposo de Botella. Los planes de la fundación privada era derribar el edificio para construir uno nuevo, algo a lo que el Ayuntamiento de Madrid se ha opuesto hasta el punto de que ha iniciado los trámites para recuperar la cesión del uso.

Desde La Ingobernable exigen al Ayuntamiento "la transparencia en la gestión urbanística a la que se comprometía en su programa", en relación con la "supuesta rescisión" del acuerdo de cesión del edificio, "y que por tanto informe del estado actual de la cuestión y de los motivos por los que la rescisión del contrato no ha tenido lugar (o no ha sido anunciada)".

Los ocupantes aseguran que sus "intentos de abrir un espacio de diálogo" con el Gobierno de Carmena han recibido como respuesta "la comunicación de una orden de lanzamiento", lo que consideran "una manera de poner en peligro la continuidad de un proceso que ha devuelto a las vecinas de Madrid parte de su patrimonio en una ciudad cada vez más hostil y difícil de habitar".
Once meses de actividad

La ocupación del edificio, que recibe su nombre por estar situado en la confluencia de la calle del Gobernador y el Paseo del Prado, se produjo tras una manifestación que recorrió el centro de Madrid para reclamar, entre otras cosas, la recuperación de los espacios públicos de la ciudad para sus vecinos y el fin de la turistificación.

Desde entonces desarrolla un trabajo similar al de otros centros sociales ocupados. La Ingobernable se define como "un Centro Social de Comunes Urbanos". Según sus propios datos, el edificio "da cobijo a casi medio centenar de colectivos (puntuales y permanentes) que lo utilizan para desarrollar actividades, reuniones, asambleas internas, cursos y talleres (poesía, yoga, boxeo, teatro, idiomas, informática, etc.)".

Los colectivos que utilizan el espacio para desarrollar sus actividades han elaborado un dossier para defender precisamente su labor y contestar al Ayuntamiento, que defiende recuperar el uso del inmueble para ponerlo a disposición de asociaciones y vecinos.

Document
Pages
Zoom
Loading Loading
Loading Loading
Loading Loading
«
Page 1 of  30
»

En la reciente huelga del Día de la Mujer Trabajadora, La Ingobernable funcionó como una de las sedes desde la que se organizó y sirvió de centro de comunicaciones.
Los alrededores del centro social La Ingobernable, que ha servido de punto de reunión este 8M / Olmo Calvo

Los alrededores del centro social La Ingobernable, que ha servido de punto de reunión este 8M / Olmo Calvo

Entre las organizaciones que utilizan las instalaciones de La Ingobernable están Ecologistas en Acción, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la FRAVM.

El número dos de la candidatura de Manuela Carmena en 2015 y actual segundo teniente de alcalde así como concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, presidió la FRAVM hasta su salto a la política institucional. Y él mismo promovió el centro social Seco, uno de los que más solera tiene en Madrid.

La relación entre Ahora Madrid, sus promotores y líderes y La Ingobernable es absoluta, aunque desde sus inicios quienes lo gestionan optaron por separar ambas esferas y evitar la identificación con las personas que integran el equipo de Gobierno de Carmena.

Uno de los vectores de la candidatura que llevó a Carmena a la Alcaldía nació precisamente en un centro similar, el Patio Maravillas,  que echaba definitivamente el cierre en junio de 2017. Justo un mes después de la ocupación de La Ingobernable.

Entre las personas que han pasado en estos 11 meses por el centro, sus promotores destacan a la escritora y activista feminista italo-estadounidense Silvia Federici o Perry Anderson, uno de los ensayistas políticos de cabecera de Pablo Iglesias. El líder de Podemos saludó el nacimiento del nuevo centro social el día de su ocupación. También lo hizo el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43185
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1914 en: 15 de Marzo de 2018, 13:59:17 pm »
Esto lo arregla la Policía Comunitaria de Barbero . . . no hay que preocuparse por nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1915 en: 18 de Marzo de 2018, 15:26:51 pm »

CON UN ADOQUÍN


Ocho ultraizquierdistas detenidos por agredir a un hombre en Madrid


La Gaceta 
España   / 18 marzo, 2018

Los detenidos comenzaron a increpar a su víctima y a los otros dos testigos, y poco después uno de ellos lanzó un adoquín que impactó en la cabeza al agredido.


La Policía Nacional ha detenido a ocho ultraizquierdistas acusados de haber agredido con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba junto a otras dos personas en la entrada de la sede del colectivo identitario Hogar Social, en el distrito de Salamanca.

Los detenidos son siete hombres y una mujer, todos de entre 19 y 23 años de edad. Según fuentes policiales, los arrestados tienen ideología de extrema izquierda.

Los detenidos comenzaron a increpar a su víctima y a los otros dos testigos, y poco después uno de ellos lanzó un adoquín que impactó en la cabeza al agredido, que debió ser atendido por personal sanitario del Samur. Ahora está a la espera de los exámenes médicos para ver si tiene algún daño interno. Los arrestados fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

Hogar Social Madrid ha asegurado en un comunicado que las personas esperaban para recibir los alimentos no perecederos donados por los madrileño. Además, señalado además que el señor mantiene con su pensión a diez miembros de su familia y ha añadido que “quienes en nombre de la izquierda y del antifascismo cometen estos delitos contra personas humildes y honrada no tienen cabida en una sociedad solidaria”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1916 en: 19 de Marzo de 2018, 08:28:31 am »
 Tuvieron que intervenir los Mossos
Batalla campal entre ultras de izquierda y derecha por una mezquita en Barcelona

La pelea ocurrió después de una manifestación contra el racismo que ayer recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris.

La próxima inauguración de una mezquita en el barrio barcelonés de Nou Barris enfrentó ayer a un grupo de tendencia ultraderechista y a otro de personas vinculadas a colectivos pro inmigración, en un incidente que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para separarles.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la pelea tuvo lugar en la calle Japó de Barcelona, donde está previsto construir una mezquita, y enfrentó a dos grupos de entre 15 o 20 personas que llegaron a las manos, hasta que los Mossos d'Esquadra actuaron para impedir que el incidente fuera a mayores.

La pelea ocurrió después de una manifestación contra el racismo que ayer recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris y en la que centenares de personas expresaron su solidaridad con el "mantero" fallecido en Madrid y con la comunidad musulmana de la zona, que ha impulsado la mezquita construida en la calle Japó.

Desde hace semanas, son frecuentes las concentraciones de vecinos a las puertas del local que debe acoger la mezquita, a menudo con presencia de miembros de la xenófoba Plataforma per Catalunya y del partido ultra Democracia Nacional.

El incidente de ayer, por el que no constan denuncias ni heridos, enfrentó a un grupo de personas vinculadas al movimiento ultra con otras próximas a la plataforma Nou Barris Acull, que tiene por objetivo fomentar la convivencia y facilitar la incorporación de los inmigrantes en el barrio.

Los momentos de tensión por la construcción de la mezquita se reprodujeron ayer en la misma calle Japó, cuando un grupo de activistas pro inmigración recorría la zona en bicicleta coreando consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios".

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina que había estado grabando a la comitiva de bicicletas con su teléfono móvil.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1917 en: 21 de Marzo de 2018, 07:23:56 am »
Cs pide penas de cárcel de hasta dos años para quienes 'okupen' a la fuerza un inmueble

El partido naranja sostiene que la 'okupación' convierte en "víctimas" a los dueños ante "la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales"

Europa Press
20.03.2018 - 18:17

Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso una proposición de ley de "garantía de la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas", en la que plantea que se puedan imponer penas de entre uno y dos años de prisión para quienes usen la fuerza para ocupar un inmueble.

En el texto de la iniciativa, Cs sostiene que la 'okupación' convierte en "víctimas" a los dueños ante "la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales", y que también afecta a los vecinos, que sufren el "deterioro de la convivencia", a veces incluso teniendo que ver cómo aparecen 'narcopisos'.

    Las ocupaciones ilegales han experimentado "un elevado crecimiento" en España durante los últimos años

Asimismo, señala que las ocupaciones ilegales han experimentado "un elevado crecimiento" en España durante los últimos años y que es necesario poder tramitar procedimientos judiciales rápidos que permitan la recuperación inmediata de la propiedad ilegítimamente usurpada.

De ahí que la formación naranja proponga modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los delitos de allanamiento de morada previstos y los de usurpación se puedan someter a un procedimiento de enjuiciamiento rápido.
Endurecimiento de las penas

Respecto a los castigos contra la 'okupación', el Código Penal estipula que quienes "con violencia o intimidación en las personas" ocupen un inmueble o usurpen un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena pueden ser condenados a entre uno y dos años de cárcel. Lo que quiere Ciudadanos es que esta pena también se pueda imponer a quienes realicen la ocupación ilegal "con fuerza en las cosas".

Asimismo, Cs sugiere penas de prisión de seis meses a un año y multas de seis a doce meses --en vez de multas de tres a seis meses-- contra aquellas personas que ocupen "sin justo título" un inmueble o se mantengan en ellos contra la voluntad de su titular. En el caso de que la finalidad sea utilizar el inmueble "para el desarrollo de otras actividades delictivas", el castigo que propone son penas de prisión de seis meses a un año y multas de seis a doce meses.

Por último, la proposición de ley prevé penas de cárcel de uno a dos años y multas de seis meses a un año para quien, "con lucro o con ánimo del mismo", medie o intervenga para que otra persona ocupe ilegalmente un inmueble, vivienda o local ajenos. Si quien cometiera el delito formase parte de un grupo u organización criminal, sería castigado además con entre dos y cuatro años de cárcel y con multa de seis meses a dos años o "del tanto al duplo del beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada".
Proteger a quienes sí cumplen la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este martes que el objetivo de su partido es "proteger a los ciudadanos que cumplen la ley" y que no pueden acceder a una vivienda de su propiedad y "perseguir a los que la incumplen", es decir, a los que "ocupan un piso, lo destrozan y rompen la convivencia".

"Aquí estamos para defender el sentido común. Los que protegen a los delincuentes, que se lo expliquen a la inmensa mayoría de los españoles, gente de bien que paga impuestos" y que "tiene derecho a tener su vivienda y que no se la ocupe ningún narcotraficante, 'okupa' o mafia", ha manifestado ante su grupo parlamentario.
Papel de los ayuntamientos

La iniciativa registrada por el partido naranja también plantea que las comunidades de vecinos puedan entablar acciones de cesación contra los 'okupas' que atenten contra la seguridad y la convivencia, o pedir al Ayuntamiento que emprenda esas acciones.

Además, Cs pretende modificar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana para impedir que la ocupación ilegal de viviendas se utilice para la comisión de delitos de terrorismo, tráfico de drogas y trata de seres humanos. Así, cuando el inmueble no revista la condición de domicilio, el titular haya denunciado la ocupación y existan "indicios suficientes de la posibilidad de su utilización con fines delictivos", las fuerzas de seguridad podrán proceder a la "entrada, registro e identificación de los ocupantes".

Del mismo modo, quiere dar competencias a los Ayuntamientos frente a la ocupación ilegal de viviendas y locales. Cuando la "convivencia y seguridad ciudadanas" estén amenazadas, el Consistorio podrá entrar y registrar el inmueble e identificar a los ocupantes, requerir a los propietarios a que ejerzan acciones civiles y penales contra los 'okupas', informar a la Fiscalía de las conductas ilegales, imponer sanciones en determinados casos y adoptar medidas cautelares como controlar y ocupar los bienes necesarios para el uso de la vivienda.

Eso sí, Ciudadanos aclara que esto solo se aplicaría a inmuebles ocupados ilegalmente que no revistan la condición jurídica de domicilio --pues si lo fueran, se beneficiarían de la garantía constitucional de la inviolabilidad del domicilio-- y que las actuaciones de las fuerzas de seguridad y de los ayuntamientos habrán de ser decretadas por un juez o un tribunal.

En este apartado se incluye también la posibilidad de que, ante determinadas infracciones, los responsables puedan perder durante al menos un año el derecho a recibir cualquier ayuda por parte de las Administraciones Públicas.
Mayor protección para las personas desahuciadas

Las últimas disposiciones de la iniciativa buscan proteger a aquellas personas que, habiendo sido desalojadas de su vivienda por el impago de un préstamo hipotecario, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, ya que Cs señala que a veces este es el caso de quienes ocupan ilegalmente un inmueble.

A través de una serie de cambios en la Ley de Medidas para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios, Reestructuración de Deuda y Alquiler Social, se promueve el carácter permanente al fondo social de viviendas y se refuerza la protección de las viviendas incluidas en el mismo. Igualmente, se modifica la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local para que las diputaciones provinciales u otras entidades locales supramunicipales puedan atender a esas personas en situación vulnerable.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3250
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1918 en: 23 de Marzo de 2018, 15:43:57 pm »
Estos son más fascistas que los que ellos llaman fascistas.

Citar
AGRESIÓN de la EXTREMA IZQUIERDA a MADRE con NIÑA - BARCELONA

https://m.youtube.com/watch?v=y4zvA_w__bo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1919 en: 06 de Abril de 2018, 12:14:31 pm »

La empresa del ‘terror de los okupas’ llega a Mallorca y recupera tres viviendas


G.Esteban | @GuillEsteban | Palma | 05/04/2018 Valorar:
Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5Púntualo 1 estrellasPúntualo 2 estrellasPúntualo 3 estrellasPúntualo 4 estrellasPúntualo 5 estrellas
129
 
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
04-04-2018 | FACEBOOK
17045  Tuitéalo  0  Whatsapp
La peor pesadilla de los okupas ya ha desembarcado en Mallorca. Las últimas personas a las que cualquier ‘invasor’ de casa ajena querría ver al abrir la puerta. Es la empresa Desokupa. El jefe, Daniel Esteve, exboxeador profesional, llevaba 11 «desokupaciones» y 189 llamadas este miércoles. «Y así todos los días de mi vida», dice poco después de descolgar el teléfono.

En la Isla ha devuelto un chalet y dos apartamentos a sus legítimos propietarios. Un comando de boxeadores, luchadores, jugadores de rugby, abogados y mujeres negociadoras forman la empresa. Esteve estudia abrir una oficina en la Isla después de verano. «En Mallorca hay mucha demanda de alemanes e ingleses que ven okupadas sus segundas residencias. Llegan aquí, ven su residencia usurpada, alucinan y vuelven a su país», comenta. «Busco un colaborador allí. Me anunciaré en periódicos y vallas publicitarias».
publicidad


«Sois el Equipo A», les dicen en Facebook, donde tienen un ejército de fieles. Han sido cuestionados por algunas actuaciones. «No somos polémicos. Hemos tenido nueve denuncias y todas se han archivado. Nunca nos saltamos la ley, nunca sacaremos a familias que okupan por necesidad. Me recomienda toda la policía de España. Lo hacemos bien», aclara el responsable de la empresa.



La primera actuación en Mallorca se produjo en octubre de 2017. La segunda fue el mismo mes y la tercera a principios de este año. «Fue un chalet de unos ingleses», indica Esteve. «Llevo más de 1.000 operativos», añade. «Luchamos contra la mafia de la okupación». Un hotel de 252 habitaciones usurpado en Lloret de Mar ha sido una de sus últimas hazañas.

La empresa se deshace de los okupas en menos de 24 horas. Rápido. Fácil. Sencillo. Los trabajadores de Desokupa acuden al domicilio, negocian y expulsan a los okupas. «Yo no desalojo. Controlo el acceso a las viviendas. No entro y saco a los okupas. Cuando ellos salen, les prohíbo la entrada». Sin violencia. No aceptan ningún encargo hasta que confirman que el cliente es el propietario de la vivienda usurpada. «Tenemos un 93 % de éxito», zanja.