Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 228820 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1920 en: 06 de Marzo de 2018, 07:30:31 am »
'Los Jiménez', los okupas que aterrorizan Latina

        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
        MADRID



otografía desde el exterior de una de las viviendas okupadas. EL MUNDO
11 comentariosVer comentarios

Llevan tres años viviendo en dos inmuebles okupados

Acumulan varias denuncias por robo y amenazas

A finales de abril de 2015, el primer Jiménez okupó una vivienda en la zona sur del distrito de La Latina. «Era el oteador de pisos de la familia», cuentan los vecinos. Llamó a un cerrajero no oficial que le abrió la puerta y se instaló. Poco después y animado por el éxito, llegó su primo para okupar una vivienda próxima y así se inició el reino del terror de la familia hacia los vecinos de la zona.

«Cuando no son riñas, es la música, gritos y todo de madrugada», explica un habitante de su bloque. Las familias las componen varios adultos y numerosos menores de edad. Entre todos, acumulan no sólo múltiples quejas de la vecindad si no varias denuncias por robo y amenazas. Algunos, aseguran varios vecinos, han entrado y salido de prisión en múltiples ocasiones.

Un comerciante de la zona ha sufrido cinco saqueos en los que le han sustraído pertenencias por valor de entre 15.000 y 20.000 euros. «Te voy a quemar el local», dice que le respondieron tras denunciarles. Lo cuenta con una media sonrisa como a quien le dan los buenos días. «Es que estoy acostumbrado a que el trato con ellos sea ese», explica.

Pero este comerciante no es el único al que han piropeado los Jiménez. Rolando Rivera es su objetivo actual al vivir bajo uno de los pisos ocupados. Rolando no pierde oportunidad en llamar a la policía cada vez que oye escándalo en su casa. «Cuando me identifico ya ni me preguntan la dirección», relata sobre la habitualidad de sus quejas. Esto le ha supuesto que le hayan amenazado de muerte varias veces, hechos que denunció en la comisaría del distrito el pasado 26 de febrero. Los Jiménez le llegaron a pedir 500 euros por abandonar la vivienda pero Rolando, consciente de que podrían no cumplir su palabra, decidión no entregárselos.

La cosa empeoró la semana pasada. La higiene de sus vecinos es nula. Tienen toda la vivienda llena de desperdicios y los baños están rebosantes de orín y excrementos. El olor, de hecho, inunda todo el portal lo que obliga a mantener las ventanas del edificio constantemente abiertas. «El olor es nauseabundo, huele a muerte», concreta Rivera. La acumulación fue tal que una catarata de agua fecal inundó el piso de Rolando.



Agujero por el que cayó la catarata de agua fecal. EL MUNDO

Los vecinos avisaron a Sanidad que accedió a visitar las viviendas okupadas. Al parecer, la encargada de la inspección les aseguró que «la responsabilidad de limpiar el piso era de los propietarios». Una, pertenece a una agrupación de empresas; la otra, era de una anciana que se la traspasó a sus hijos cuando se fue a vivir a una residencia. Ambos propietarios han puesto este hecho en conocimiento de la Justicia. Se han realizado varias vistas en las que nunca se han presentado los Jiménez ni ningún representante. De hecho, hubo un intento de desalojo hace tres semanas pero la aparición de varios colectivos anti deshaucios paralizó la acción judicial. «Chivatos hijos de puta, os vamos a matar por intentar echarnos de nuestra casa», escucharon los vecinos de los Jiménez una vez consiguieron eludir la Justicia.

Lejos de cohibir su actitud, los habitantes de la zona cuentan que los Jiménez se muestran aun más amenazantes. «Ahora van con cuchillos y tijeras sujetos en el cinturón», explican algunos. La Policía ha recomendado a los vecinos que eviten «hablar con ellos si no es con una patrulla presente». Ellos ya están desesperados porque va para tres años que soportan esta situación. «Nos están forzando a tomarnos la Justicia por la mano», explican sobre la inacción de la Administración.

Ahora todos rezan porque se produzca la última vistilla en la que se dictamine el desalojo definitivo. No obstante, todos creen que los Jimenez «van a morir matando» y están seguros de que no se irán por las buenas. De momento, las dos viviendas que dejan están destrozadas. Los patios inundados de jeringuillas y otros desperdicios y los vecinos al borde del ataque de ansiedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1921 en: 15 de Marzo de 2018, 09:47:41 am »

El Ayuntamiento de Carmena ordena el desalojo del centro social La Ingobernable


Los ocupantes del edificio, de titularidad municipal y reconvertido en un centro autogestionado, tienen de plazo hasta el 4 de abril para abandonar el inmueble

El Consistorio asegura que no tiene previsto ejecutar el lanzamiento notificado, pero mantiene abierto el procedimiento administrativo

"En caso de resistencia", advierte la resolución, "podrá solicitarse el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o imponerse multas"
Aitor Riveiro / Fátima Caballero
15/03/2018 - 08:00h

"Gente con ganas de hacer cosas hay infinita y un espacio como este permite ese desborde"

Once meses después de su ocupación, el centro social La Ingobernable de Madrid se enfrenta a su desalojo. El edificio, de titularidad municipal, ha recibido ya la orden de lanzamiento firmada por la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. Según el documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, el inmueble debe estar vacío el próximo 4 de abril bajo amenaza de desalojo y multas. Fuentes del Consistorio aseguran que no se ejecutará el lanzamiento aunque han mantenido abierto el procedimiento administrativo hasta el final.

La resolución fue aprobada el 12 de febrero, firmada al día siguiente y cursada el 14. El Ayuntamiento daba cinco días a los ocupantes para abandonar el edificio y dejarlo a disposición del Consistorio. "En caso contrario", señala la orden de lanzamiento, "el Ayuntamiento de Madrid ejecutará el lanzamiento el día 4 de abril de 2018, a las 10:00 horas, por sus propios medios, a cuyo efecto bastará orden escrita de la Directora General de Patrimonio, de la que se entregará copia el día fijado para el acto".

La resolución concluye que "en caso de resistencia" el Ayuntamiento podrá adoptar "cuantas medidas" le permitan recuperar el inmueble. Y advierte de que "en caso de resistencia" se "podrá solicitarse el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o imponerse multas" de hasta el 5% del valor del inmueble "reiteradas por periodos de ocho días hasta que se produzca el desalojo".
Extracto de la orden de desalojo de La Ingobernable.

El Ayuntamiento: "No habrá desalojo"

El Ayuntamiento asegura que no "habrá desalojo". Fuentes del área de Economía y Hacienda de quien depende Patrimonio explican a eldiario.es que la orden de desalojo se trata de un "procedimiento administrativo" que el Ayuntamiento de Madrid inició cuando se produjo la ocupación del espacio. Estas mismas fuentes insisten en que "no tiene validez judicial", una vía que solo puede abrirse a través de un acuerdo en Junta de Gobierno. Además, han resaltado que en ningún caso se recurrirá a la Policía o a multas, como recoge la orden.

"Vamos a ser prudentes y dialogantes. Compartimos que el edifico debe tener uso social-vecinal", aseguran desde el Gobierno. Lo que no ha sabido explicar el Ejecutivo local es por qué no se ha parado el procedimiento administrativo si la voluntad es mantener un diálogo abierto con La Ingobernable.

"En nuestra estrategia para el centro una de las claves es que los espacios públicos que hay sean para equipamientos sociales-vecinales y eso es consenso por todas las partes aquí, también para los vecinos. Otra cosa es que cualquier espacio público debe tener una situación administrativa normalizada", argumenta.

La exalcaldesa Ana Botella cedió el uso del inmueble en marzo de 2013 a la Fundación Ambasz por 75 años. Era de sobra conocida la amistad entre el arquitecto argentino Emilio Ambasz con el expresidente del Gobierno José María Aznar, esposo de Botella. Los planes de la fundación privada era derribar el edificio para construir uno nuevo, algo a lo que el Ayuntamiento de Madrid se ha opuesto hasta el punto de que ha iniciado los trámites para recuperar la cesión del uso.

Desde La Ingobernable exigen al Ayuntamiento "la transparencia en la gestión urbanística a la que se comprometía en su programa", en relación con la "supuesta rescisión" del acuerdo de cesión del edificio, "y que por tanto informe del estado actual de la cuestión y de los motivos por los que la rescisión del contrato no ha tenido lugar (o no ha sido anunciada)".

Los ocupantes aseguran que sus "intentos de abrir un espacio de diálogo" con el Gobierno de Carmena han recibido como respuesta "la comunicación de una orden de lanzamiento", lo que consideran "una manera de poner en peligro la continuidad de un proceso que ha devuelto a las vecinas de Madrid parte de su patrimonio en una ciudad cada vez más hostil y difícil de habitar".
Once meses de actividad

La ocupación del edificio, que recibe su nombre por estar situado en la confluencia de la calle del Gobernador y el Paseo del Prado, se produjo tras una manifestación que recorrió el centro de Madrid para reclamar, entre otras cosas, la recuperación de los espacios públicos de la ciudad para sus vecinos y el fin de la turistificación.

Desde entonces desarrolla un trabajo similar al de otros centros sociales ocupados. La Ingobernable se define como "un Centro Social de Comunes Urbanos". Según sus propios datos, el edificio "da cobijo a casi medio centenar de colectivos (puntuales y permanentes) que lo utilizan para desarrollar actividades, reuniones, asambleas internas, cursos y talleres (poesía, yoga, boxeo, teatro, idiomas, informática, etc.)".

Los colectivos que utilizan el espacio para desarrollar sus actividades han elaborado un dossier para defender precisamente su labor y contestar al Ayuntamiento, que defiende recuperar el uso del inmueble para ponerlo a disposición de asociaciones y vecinos.

Document
Pages
Zoom
Loading Loading
Loading Loading
Loading Loading
«
Page 1 of  30
»

En la reciente huelga del Día de la Mujer Trabajadora, La Ingobernable funcionó como una de las sedes desde la que se organizó y sirvió de centro de comunicaciones.
Los alrededores del centro social La Ingobernable, que ha servido de punto de reunión este 8M / Olmo Calvo

Los alrededores del centro social La Ingobernable, que ha servido de punto de reunión este 8M / Olmo Calvo

Entre las organizaciones que utilizan las instalaciones de La Ingobernable están Ecologistas en Acción, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la FRAVM.

El número dos de la candidatura de Manuela Carmena en 2015 y actual segundo teniente de alcalde así como concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, presidió la FRAVM hasta su salto a la política institucional. Y él mismo promovió el centro social Seco, uno de los que más solera tiene en Madrid.

La relación entre Ahora Madrid, sus promotores y líderes y La Ingobernable es absoluta, aunque desde sus inicios quienes lo gestionan optaron por separar ambas esferas y evitar la identificación con las personas que integran el equipo de Gobierno de Carmena.

Uno de los vectores de la candidatura que llevó a Carmena a la Alcaldía nació precisamente en un centro similar, el Patio Maravillas,  que echaba definitivamente el cierre en junio de 2017. Justo un mes después de la ocupación de La Ingobernable.

Entre las personas que han pasado en estos 11 meses por el centro, sus promotores destacan a la escritora y activista feminista italo-estadounidense Silvia Federici o Perry Anderson, uno de los ensayistas políticos de cabecera de Pablo Iglesias. El líder de Podemos saludó el nacimiento del nuevo centro social el día de su ocupación. También lo hizo el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1922 en: 15 de Marzo de 2018, 13:59:17 pm »
Esto lo arregla la Policía Comunitaria de Barbero . . . no hay que preocuparse por nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1923 en: 18 de Marzo de 2018, 15:26:51 pm »

CON UN ADOQUÍN


Ocho ultraizquierdistas detenidos por agredir a un hombre en Madrid


La Gaceta 
España   / 18 marzo, 2018

Los detenidos comenzaron a increpar a su víctima y a los otros dos testigos, y poco después uno de ellos lanzó un adoquín que impactó en la cabeza al agredido.


La Policía Nacional ha detenido a ocho ultraizquierdistas acusados de haber agredido con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba junto a otras dos personas en la entrada de la sede del colectivo identitario Hogar Social, en el distrito de Salamanca.

Los detenidos son siete hombres y una mujer, todos de entre 19 y 23 años de edad. Según fuentes policiales, los arrestados tienen ideología de extrema izquierda.

Los detenidos comenzaron a increpar a su víctima y a los otros dos testigos, y poco después uno de ellos lanzó un adoquín que impactó en la cabeza al agredido, que debió ser atendido por personal sanitario del Samur. Ahora está a la espera de los exámenes médicos para ver si tiene algún daño interno. Los arrestados fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

Hogar Social Madrid ha asegurado en un comunicado que las personas esperaban para recibir los alimentos no perecederos donados por los madrileño. Además, señalado además que el señor mantiene con su pensión a diez miembros de su familia y ha añadido que “quienes en nombre de la izquierda y del antifascismo cometen estos delitos contra personas humildes y honrada no tienen cabida en una sociedad solidaria”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1924 en: 19 de Marzo de 2018, 08:28:31 am »
 Tuvieron que intervenir los Mossos
Batalla campal entre ultras de izquierda y derecha por una mezquita en Barcelona

La pelea ocurrió después de una manifestación contra el racismo que ayer recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris.

La próxima inauguración de una mezquita en el barrio barcelonés de Nou Barris enfrentó ayer a un grupo de tendencia ultraderechista y a otro de personas vinculadas a colectivos pro inmigración, en un incidente que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para separarles.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la pelea tuvo lugar en la calle Japó de Barcelona, donde está previsto construir una mezquita, y enfrentó a dos grupos de entre 15 o 20 personas que llegaron a las manos, hasta que los Mossos d'Esquadra actuaron para impedir que el incidente fuera a mayores.

La pelea ocurrió después de una manifestación contra el racismo que ayer recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris y en la que centenares de personas expresaron su solidaridad con el "mantero" fallecido en Madrid y con la comunidad musulmana de la zona, que ha impulsado la mezquita construida en la calle Japó.

Desde hace semanas, son frecuentes las concentraciones de vecinos a las puertas del local que debe acoger la mezquita, a menudo con presencia de miembros de la xenófoba Plataforma per Catalunya y del partido ultra Democracia Nacional.

El incidente de ayer, por el que no constan denuncias ni heridos, enfrentó a un grupo de personas vinculadas al movimiento ultra con otras próximas a la plataforma Nou Barris Acull, que tiene por objetivo fomentar la convivencia y facilitar la incorporación de los inmigrantes en el barrio.

Los momentos de tensión por la construcción de la mezquita se reprodujeron ayer en la misma calle Japó, cuando un grupo de activistas pro inmigración recorría la zona en bicicleta coreando consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios".

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina que había estado grabando a la comitiva de bicicletas con su teléfono móvil.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1925 en: 21 de Marzo de 2018, 07:23:56 am »
Cs pide penas de cárcel de hasta dos años para quienes 'okupen' a la fuerza un inmueble

El partido naranja sostiene que la 'okupación' convierte en "víctimas" a los dueños ante "la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales"

Europa Press
20.03.2018 - 18:17

Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso una proposición de ley de "garantía de la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas", en la que plantea que se puedan imponer penas de entre uno y dos años de prisión para quienes usen la fuerza para ocupar un inmueble.

En el texto de la iniciativa, Cs sostiene que la 'okupación' convierte en "víctimas" a los dueños ante "la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales", y que también afecta a los vecinos, que sufren el "deterioro de la convivencia", a veces incluso teniendo que ver cómo aparecen 'narcopisos'.

    Las ocupaciones ilegales han experimentado "un elevado crecimiento" en España durante los últimos años

Asimismo, señala que las ocupaciones ilegales han experimentado "un elevado crecimiento" en España durante los últimos años y que es necesario poder tramitar procedimientos judiciales rápidos que permitan la recuperación inmediata de la propiedad ilegítimamente usurpada.

De ahí que la formación naranja proponga modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los delitos de allanamiento de morada previstos y los de usurpación se puedan someter a un procedimiento de enjuiciamiento rápido.
Endurecimiento de las penas

Respecto a los castigos contra la 'okupación', el Código Penal estipula que quienes "con violencia o intimidación en las personas" ocupen un inmueble o usurpen un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena pueden ser condenados a entre uno y dos años de cárcel. Lo que quiere Ciudadanos es que esta pena también se pueda imponer a quienes realicen la ocupación ilegal "con fuerza en las cosas".

Asimismo, Cs sugiere penas de prisión de seis meses a un año y multas de seis a doce meses --en vez de multas de tres a seis meses-- contra aquellas personas que ocupen "sin justo título" un inmueble o se mantengan en ellos contra la voluntad de su titular. En el caso de que la finalidad sea utilizar el inmueble "para el desarrollo de otras actividades delictivas", el castigo que propone son penas de prisión de seis meses a un año y multas de seis a doce meses.

Por último, la proposición de ley prevé penas de cárcel de uno a dos años y multas de seis meses a un año para quien, "con lucro o con ánimo del mismo", medie o intervenga para que otra persona ocupe ilegalmente un inmueble, vivienda o local ajenos. Si quien cometiera el delito formase parte de un grupo u organización criminal, sería castigado además con entre dos y cuatro años de cárcel y con multa de seis meses a dos años o "del tanto al duplo del beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada".
Proteger a quienes sí cumplen la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este martes que el objetivo de su partido es "proteger a los ciudadanos que cumplen la ley" y que no pueden acceder a una vivienda de su propiedad y "perseguir a los que la incumplen", es decir, a los que "ocupan un piso, lo destrozan y rompen la convivencia".

"Aquí estamos para defender el sentido común. Los que protegen a los delincuentes, que se lo expliquen a la inmensa mayoría de los españoles, gente de bien que paga impuestos" y que "tiene derecho a tener su vivienda y que no se la ocupe ningún narcotraficante, 'okupa' o mafia", ha manifestado ante su grupo parlamentario.
Papel de los ayuntamientos

La iniciativa registrada por el partido naranja también plantea que las comunidades de vecinos puedan entablar acciones de cesación contra los 'okupas' que atenten contra la seguridad y la convivencia, o pedir al Ayuntamiento que emprenda esas acciones.

Además, Cs pretende modificar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana para impedir que la ocupación ilegal de viviendas se utilice para la comisión de delitos de terrorismo, tráfico de drogas y trata de seres humanos. Así, cuando el inmueble no revista la condición de domicilio, el titular haya denunciado la ocupación y existan "indicios suficientes de la posibilidad de su utilización con fines delictivos", las fuerzas de seguridad podrán proceder a la "entrada, registro e identificación de los ocupantes".

Del mismo modo, quiere dar competencias a los Ayuntamientos frente a la ocupación ilegal de viviendas y locales. Cuando la "convivencia y seguridad ciudadanas" estén amenazadas, el Consistorio podrá entrar y registrar el inmueble e identificar a los ocupantes, requerir a los propietarios a que ejerzan acciones civiles y penales contra los 'okupas', informar a la Fiscalía de las conductas ilegales, imponer sanciones en determinados casos y adoptar medidas cautelares como controlar y ocupar los bienes necesarios para el uso de la vivienda.

Eso sí, Ciudadanos aclara que esto solo se aplicaría a inmuebles ocupados ilegalmente que no revistan la condición jurídica de domicilio --pues si lo fueran, se beneficiarían de la garantía constitucional de la inviolabilidad del domicilio-- y que las actuaciones de las fuerzas de seguridad y de los ayuntamientos habrán de ser decretadas por un juez o un tribunal.

En este apartado se incluye también la posibilidad de que, ante determinadas infracciones, los responsables puedan perder durante al menos un año el derecho a recibir cualquier ayuda por parte de las Administraciones Públicas.
Mayor protección para las personas desahuciadas

Las últimas disposiciones de la iniciativa buscan proteger a aquellas personas que, habiendo sido desalojadas de su vivienda por el impago de un préstamo hipotecario, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, ya que Cs señala que a veces este es el caso de quienes ocupan ilegalmente un inmueble.

A través de una serie de cambios en la Ley de Medidas para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios, Reestructuración de Deuda y Alquiler Social, se promueve el carácter permanente al fondo social de viviendas y se refuerza la protección de las viviendas incluidas en el mismo. Igualmente, se modifica la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local para que las diputaciones provinciales u otras entidades locales supramunicipales puedan atender a esas personas en situación vulnerable.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2763
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1926 en: 23 de Marzo de 2018, 15:43:57 pm »
Estos son más fascistas que los que ellos llaman fascistas.

Citar
AGRESIÓN de la EXTREMA IZQUIERDA a MADRE con NIÑA - BARCELONA

https://m.youtube.com/watch?v=y4zvA_w__bo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1927 en: 06 de Abril de 2018, 12:14:31 pm »

La empresa del ‘terror de los okupas’ llega a Mallorca y recupera tres viviendas


G.Esteban | @GuillEsteban | Palma | 05/04/2018 Valorar:
Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5Púntualo 1 estrellasPúntualo 2 estrellasPúntualo 3 estrellasPúntualo 4 estrellasPúntualo 5 estrellas
129
 
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
04-04-2018 | FACEBOOK
17045  Tuitéalo  0  Whatsapp
La peor pesadilla de los okupas ya ha desembarcado en Mallorca. Las últimas personas a las que cualquier ‘invasor’ de casa ajena querría ver al abrir la puerta. Es la empresa Desokupa. El jefe, Daniel Esteve, exboxeador profesional, llevaba 11 «desokupaciones» y 189 llamadas este miércoles. «Y así todos los días de mi vida», dice poco después de descolgar el teléfono.

En la Isla ha devuelto un chalet y dos apartamentos a sus legítimos propietarios. Un comando de boxeadores, luchadores, jugadores de rugby, abogados y mujeres negociadoras forman la empresa. Esteve estudia abrir una oficina en la Isla después de verano. «En Mallorca hay mucha demanda de alemanes e ingleses que ven okupadas sus segundas residencias. Llegan aquí, ven su residencia usurpada, alucinan y vuelven a su país», comenta. «Busco un colaborador allí. Me anunciaré en periódicos y vallas publicitarias».
publicidad


«Sois el Equipo A», les dicen en Facebook, donde tienen un ejército de fieles. Han sido cuestionados por algunas actuaciones. «No somos polémicos. Hemos tenido nueve denuncias y todas se han archivado. Nunca nos saltamos la ley, nunca sacaremos a familias que okupan por necesidad. Me recomienda toda la policía de España. Lo hacemos bien», aclara el responsable de la empresa.



La primera actuación en Mallorca se produjo en octubre de 2017. La segunda fue el mismo mes y la tercera a principios de este año. «Fue un chalet de unos ingleses», indica Esteve. «Llevo más de 1.000 operativos», añade. «Luchamos contra la mafia de la okupación». Un hotel de 252 habitaciones usurpado en Lloret de Mar ha sido una de sus últimas hazañas.

La empresa se deshace de los okupas en menos de 24 horas. Rápido. Fácil. Sencillo. Los trabajadores de Desokupa acuden al domicilio, negocian y expulsan a los okupas. «Yo no desalojo. Controlo el acceso a las viviendas. No entro y saco a los okupas. Cuando ellos salen, les prohíbo la entrada». Sin violencia. No aceptan ningún encargo hasta que confirman que el cliente es el propietario de la vivienda usurpada. «Tenemos un 93 % de éxito», zanja.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11151
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1928 en: 06 de Abril de 2018, 13:28:56 pm »

La empresa del ‘terror de los okupas’ llega a Mallorca y recupera tres viviendas


G.Esteban | @GuillEsteban | Palma | 05/04/2018 Valorar:
Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5Púntualo 1 estrellasPúntualo 2 estrellasPúntualo 3 estrellasPúntualo 4 estrellasPúntualo 5 estrellas
129
 
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
Algunos miembros de la empresa Desokupa.
04-04-2018 | FACEBOOK
17045  Tuitéalo  0  Whatsapp
La peor pesadilla de los okupas ya ha desembarcado en Mallorca. Las últimas personas a las que cualquier ‘invasor’ de casa ajena querría ver al abrir la puerta. Es la empresa Desokupa. El jefe, Daniel Esteve, exboxeador profesional, llevaba 11 «desokupaciones» y 189 llamadas este miércoles. «Y así todos los días de mi vida», dice poco después de descolgar el teléfono.

En la Isla ha devuelto un chalet y dos apartamentos a sus legítimos propietarios. Un comando de boxeadores, luchadores, jugadores de rugby, abogados y mujeres negociadoras forman la empresa. Esteve estudia abrir una oficina en la Isla después de verano. «En Mallorca hay mucha demanda de alemanes e ingleses que ven okupadas sus segundas residencias. Llegan aquí, ven su residencia usurpada, alucinan y vuelven a su país», comenta. «Busco un colaborador allí. Me anunciaré en periódicos y vallas publicitarias».
publicidad


«Sois el Equipo A», les dicen en Facebook, donde tienen un ejército de fieles. Han sido cuestionados por algunas actuaciones. «No somos polémicos. Hemos tenido nueve denuncias y todas se han archivado. Nunca nos saltamos la ley, nunca sacaremos a familias que okupan por necesidad. Me recomienda toda la policía de España. Lo hacemos bien», aclara el responsable de la empresa.



La primera actuación en Mallorca se produjo en octubre de 2017. La segunda fue el mismo mes y la tercera a principios de este año. «Fue un chalet de unos ingleses», indica Esteve. «Llevo más de 1.000 operativos», añade. «Luchamos contra la mafia de la okupación». Un hotel de 252 habitaciones usurpado en Lloret de Mar ha sido una de sus últimas hazañas.

La empresa se deshace de los okupas en menos de 24 horas. Rápido. Fácil. Sencillo. Los trabajadores de Desokupa acuden al domicilio, negocian y expulsan a los okupas. «Yo no desalojo. Controlo el acceso a las viviendas. No entro y saco a los okupas. Cuando ellos salen, les prohíbo la entrada». Sin violencia. No aceptan ningún encargo hasta que confirman que el cliente es el propietario de la vivienda usurpada. «Tenemos un 93 % de éxito», zanja.

Mira éstos son como los indepes... hacen las cosas "sin violencia". Qué violencia hay en que 50 personas (son extrovertidos y  siempre van en grupo), gritando (porque no oyen bien), con pasamontañas (por el frío) y bates de béisbol (porque les gusta ese deporte) te impidan hacer algo?
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 419
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1929 en: 06 de Abril de 2018, 13:45:12 pm »
Esos "chavalotes" lo único que hacen es aprovecharse (económicamente) de una gran laguna legal y judicial del estado español.

Si ésto fuese un país serio, con leyes que protegiesen al buen contribuyente, jamás hubiesen existido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1931 en: 24 de Abril de 2018, 21:06:36 pm »

Aprobado el desalojo exprés de pisos de particulares ocupados


El Congreso da luz verde a una reforma de la ley de enjuiciamiento civil de la que quedan excluidos los grandes propietarios
PSOE, Podemos y ERC votan en contra porque no creen que se garantice el realojo de las familias vulnerables

Policías sacan detenido a un hombre de un narcopiso de la calle de la Riereta. / CARLOS VALBUENA

   
Manuel Vilaseró

Madrid - Martes, 24/04/2018 | Actualizado a las 20:39 CEST
El calvario judicial que deben afrontar las personas que se ausentan de su casa para irse, pongamos, de fin de semana, y cuando regresan encuentran su piso ocupado tiene los días contados. Una reforma de la ley de enjuiciamiento civil aprobada esta martes por la Comisión de Justicia del Congreso permitirá el desalojo exprés de las viviendas cuyos propietarios sean "personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de viviendas social". 



El texto ha salido adelante tras un tenso debate y por un ajustado marcador de 19 votos a favor y 18 en contra, estos últimos de Unidos Podemos, PSOE y ERC, que consideran que no se garantiza el realojo de las familias vulnerables que hayan protagonizado estas ocupaciones. La reforma pasará ahora al Senado, donde será ratificada sin problemas al disponer el PP de mayoría absoluta. Antes del verano podría entrar en vigor. 

Entre uno y tres meses

La diputada del PDCat Lourdes Ciuró, la promotora de la modificación legislativa, cree que los desahucios podrán llevarse a cabo en un plazo de entre uno y tres meses frente a los dos años hasta los que llegan a alargarse en la actualidad.

La clave de la reforma es que no será necesaria recurrir a la vía penal con la celebración del correspondiente juicio. Tras la denuncia del propietario y una vez demostrada la titularidad de la propiedad, el juez llamará al ocupante para que justifique su situación, tras lo cual podrá decretar el desalojo inmediato. A posteriori podría recurrir judicialmente. La nueva norma no solo ahorra tiempo sino costes del procedimiento judicial a la víctima de la ocupación.

"Extendemos a la vivienda un mecanismo que existe para otras propiedades que han sido robadas"

Lourdes Ciuró

Diputada del PDCat

"Se trata de extender a la vivienda un mecanismo que ya existe para recuperar otras propiedades que han sido robadas. Erea inaudito que el bien más preciado que puede poseer una familia, su vivienda, estaba excluida de este procedimiento", ha argumentado Ciuró.

Tampoco la Sareb
Por el nuevo sistema no podrán desahuciarse ni a los inquilinos que dejan de abonar el recibo mensual ni el propietario que no paga las cuotas. Tampoco podrán tirar del mismo los denominados fondos buitres, ni las grandes inmobiliarias ni los bancos, gracias a una enmienda trasaccional incorporada a última hora y que tanto el PP como Ciudadanos se habían resistido a introducir. Ni siquiera el 'banco malo', la Sareb, podrá beneficiarse del mecanismo porque el 51% de sus acciones están en manos privadas.

Sí se beneficiarán las oenegés o las administraciones que "no pueden adjudicar pisos sociales porque los tienen ocupados, como le ocurrió al Ayuntamiento de Mataró con 80 viviendas cedidas por una banco, que estaban todos tomados por terceras personas".

Ciuró sostiene también que la medida contruibuirá a luchar tanto contra los narcopisos, en la medida en que podrán ser desalojados si sus propietarios no son empresas o fondos buitres, como contra las mafias que se lucran arrendando las viviendas que toman por asalto.

 Informe sobre la situación de la familia
¿Si los protagonistas de la ocupación son familias en situación de riesgo podrán quedarse en la calle en un pis pas? No exactamente. La reforma prevé que si los ocupantes alegan encontrarse en esta situación, los servicios sociales del ayuntamiento deberán emitir un informe en un plazo de siete días y, en caso positivo, reubicarlos en una vivienda social. 

"Siento vengüenza de que la primera ley de vivienda de esta legislatura sea para agilizar deshaucios"

Lucía Martín

Diputada de En Comú Podem

Tanto el grupo liderado por Pablo Iglesias como el socialista sostienen que esa medida no garantiza el realojo dada la escasez de pisos sociales en manos de las administraciones, algo que el PDCat admite. "No puede garantizarse que las personas que han optado por entrar por la fuerza a una vivienda van a pasar por delante de los que se han apuntado a las listas y siguen los cauces legales establecidos para que les adjudiquen una vivienda", ha advertido Ciuró, no sin recordar que el Parlament de Catalunya "aprobó por unamidad que una ocupación no otorga el derecho preferente de acceso a un piso social".

Recurso ante el Constitucional
Las críticas de Podemos no se han quedado ahí. Lucía Martín, de En Comú Podem, ha asegurado "sentir vergüenza" de que la primera ley de vivienda que se apruebe en esta legislatura sea para acelarar desahucios. "No va a la raíz del problema. Sabemos  que la mayoría de ocupaciones són en viviendas de grandes propietarios que esperan un mejor situación del negocio. Hasta que se acabe con esta especulación seguirá el problema", ha censurado.

El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha ido más allá y ha advertido que recurrirán "inmediatamente" la ley ante el Tribunal Constitucional porque consideran que viola el derecho a una vivienda digna recogido en la Carta Magna. "La reforma supone un plan de desplazamiento forzoso de 300.000 persones que están en situación de vulnerabilidad", ha aventurado.

"Se crea un sistema excepcional sin juicio que atenta a derechos fundamentales"

Pilar Rominguera

Diputada del PSOE

El PSOE no tenía fácil justificar su rechazo dado que había votado a favor del texto cuando lo aprobó la ponencia legislativa, hace tan solo cinco días, el jueves pasado. Fuentes parlamentarias han atribuido el cambio de última hora al intento de no dejar solo en la oposición al grupo de Pablo Iglesias. Además de la falta garantías para el realojo, su diputada Maria del Mar Romiguera, ha aludido a que se trata de un mecanismo "excepcional si juicio" que atenta a derechos fundamentales.

Nuevas cautelas para el resto de desahucios
La reforma antiocupaciones incluye un apartado que ha pasado desapercibido y que refuerza las cautelas para evitar que las familias en situación de riesgo se vayan a la calle en los casos de desahucios por impago del alquiler o de la hipoteca. “Las distintas administraciones, en el ámbito de sus respectivas competencias, incorporarán medidas ágiles a fin de dar respuesta adecuada y los más inmediata posible a aquellos casos de vulnerabilidad que se detectan en los procedimientos de lanzamientos de ocupantes de viviendas y que exigen actuaciones previas y coordinadas de las administraciones competentes”, señala el texto aprobado este martes por la Comisión de Justicia y que en pocos meses entrará en vigor.

La disposición es fruto de las enmiendas presentadas por el grupo socialista que le fueron aceptadas durante la tramitación previa del texto “en aras al consenso”, según reprocharon ayer  tanto los portavoces del PDCat como los del PP.  “A excepción de Podemos se logró un amplio consenso en la ponencia que no sabemos porqué el PSOE ha roto a última hora pese a que se habían incorporado muchos de sus planteamientos”, han destacado fuentes del grupo popular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1932 en: 16 de Mayo de 2018, 06:47:38 am »

Los neonazis del Hogar Social deben abandonar hoy el Banco Madrid


El juez ordena que los okupas dejen el edificio esta mañana, a las 9.30 horas


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
16/05/2018 01:25h
0
0

NOTICIAS RELACIONADAS
Los neonazis del Hogar Social lideran ya el movimiento de extrema derecha
La sede del Banco Madrid, un tesoro usurpado por los neonazis de Hogar Social
Los neonazis del Hogar Social deberá abandonar hoy, por orden judicial, el edificio del antiguo Banco Madrid, que usurparon hace trece meses.


Está previsto que el desalojo comience a las 9.30 de la mañana, con presencia policial. Los okupas llevan días haciendo un llamamiento desde las redes sociales para que sus simpatizantes acudan a las 8.30 para evitar el desahucio.

Este grupo, al que los investigadores sitúan como el más fuerte en la ultraderecha actual, está compuesto por alrededor de 120 miembros activos y destaca por su discurso xenófobo y antimusulmán.



De hecho, sus cabecillas acabaron en la Audiencia Nacional por aprovechar el atentado de Bruselas (Bélgica) para lanzar bengalas contra la Mezquita de la M-30.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1933 en: 17 de Mayo de 2018, 06:34:15 am »
Performance del grupo radical


Los neonazis del Hogar Social se hacen fuertes en el edificio okupado de Colón

Es la segunda vez que se aplaza el lanzamiento y la sexta propiedad usurpada por los ultras en menos de cuatro años


M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
17/05/2018 02:40h
0
0

No querían hacer uso de la fuerza. Por eso, para evitar altercados, la comisión judicial decidió suspender el desalojo del edificio que okupan desde abril de 2017 los neonazis del Hogar Social en el número 2 del paseo de la Castellana, junto a la céntrica plaza de Colón. Es un palacete de la Banca Privada de Andorra, intervenida en 2015 por el Banco de España, acusada de blanqueo de capitales, que albergaba la sede del Banco de Madrid.


La razón fue que el cerrajero que buscó la propiedad no pudo abrir ninguno de los tres accesos a la entidad, al ser de seguridad reforzada debido a su antiguo uso. Los 80 atrincherados en su interior –20 residentes y el resto, simpatizantes del colectivo–, indicaron que no iban a salir de manera voluntaria por su propio pie, pero que una vez que estuvieran las autoridades dentro no opondrían resistencia.

Al descartarse la entrada por la fuerza, la orden de lanzamiento del Juzgado de Instrucción número 34 se aplazó por segunda vez en tres meses. La anterior fue por un «defecto de forma», señaló Ignacio Menéndez, letrado de los okupas. Este arguyó que el desalojo era «irregular», pues el tribunal no había respondido a su recurso pidiendo la nulidad de la actuación.



«Performance»
La puesta en escena de los neonazis no falló. Primero, a las 9.38 horas desplegaron dos pancartas en la azotea que rezaban: «Culpables de asaltar una banca corrupta para dar un hogar a españoles sin casa. Defiende su hogar» mientras lanzaban botes de humo de color azul. En el suelo, en una alfombra roja, se leía: «Nunca pierden los que nunca se rinden».

Después, a las 11.19 horas, los neonazis celebraron la marcha de las autoridades con una performance en la que, con caretas de Anonymous y monos, una veintena, junto con alguno de los residentes, coreó: «No podrán acabar con la ayuda nacional» y «No nos van a parar, escudo y espada de España, somos el Hogar Social». Su portavoz, Melisa Ruiz, criticó que se les criminalice por ello, por ayudar a quienes no ayuda el Estado, mientras este da todo tipo de facilidades a los inmigrantes. «Nos tratan y nos persiguen como a terroristas, con tanta Policía aquí, en lugar de estar más arriba, en Génova, por la Gürtel», espetó.

Repitiendo su discurso como un mantra, Ruiz repitió que «los inquilinos del recinto -en el que hay dos menores que estaban en el colegio- tendrán un techo donde dormir, aunque sea por cuatro días y en el siguiente lanzamiento nos echen a porrazos».

Se trata de la sexta okupación de este colectivo en menos de cuatro años. El primero que ocuparon, en el barrio de Tetuán, fue un bloque de oficinas abandonado. Después hicieron lo propio con dos nuevas ubicaciones: la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en Bretón de los Herreros, y un inmueble de Fórum Filatélico, en José Abascal. Su cuarta ubicación fue la antigua sede del No-Do, ubicada en Joaquín Costa, seguida de la del antiguo palacete militar en Velázquez

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1934 en: 20 de Mayo de 2018, 14:27:26 pm »

«Fuera del barrio, primer aviso»: atacan de madrugada varias casas de apuestas en Moratalaz


La acción vandálica fue orquestada por una organización juvenil de extrema izquierda, que en las últimas fiestas del distrito contó con una caseta cedida por el Ayuntamiento


Aitor Santos Moya
@asmoya10
Seguir
MADRID
Actualizado:
20/05/2018 10:53h

NOTICIAS RELACIONADAS
Dan una paliza y graban una esvástica a una menor por dejar la banda Gamberros del Este
Detenidos 15 radicales de extrema izquierda por dar paliza a tres jóvenes en Retiro
Varias de las casas de apuestas que alberga el distrito de Moratalaz –un total de cuatro– amanecieron ayer con pintadas amenazantes, en una operación perfectamente orquestada y cuyo resultado fue difundido a través de las redes sociales. Detrás de las soflamas, entre las que se pudo leer «Con Moratalaz no se juega», «Fuera del barrio, primer aviso» o «Con la juventud obrera no se juega», estaría una organización juvenil de extrema izquierda que responde al nombre de Moratalaz Despierta.


Bajo el hastag #ConMoratalazNoSeJuega, el grupúsculo divulgó ayer las imágenes del ataque contra locales de Sportium, Codere, Juegging y El Dorado. Tras anunciar en su página web una campaña «contra el aumento de salas de apuestas en Moratalaz», es ahora cuando han decidido pasar de la teoría a la práctica y acometer un primer acto vandálico. En un escrito, publicado semanas atrás, Moratalaz Despierta denuncia que «mientras se cierran comercios por todo el distrito, el número de casas de apuestas se dispara; aunmentando entre 2013 y 2017 en un 66%». Subraya, además, que para este año «está prevista la apertura de dos más» y señaliza sus localizaciones por medio de un mapa interactivo.

Lejos de agradar al vecindario, las pintadas han generado una corriente de indignación. «Si van contra las casas de apuestas porque generan ludopatía, ¿habría que ir también a por los bares porque salen de ahí algunos alcohólicos?», se cuestiona un joven, cansado de la hipocresía moral de ciertos discursos. «Si cumplen la legalidad, no entiendo por qué hay que ir a pintarles el negocio. A mi no me gustan y lo que hago es no entrar», recalca un segundo residente.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Otros, por su parte, tienen claro que el contenido violento de los mensajes está muy apartado de «la supuesta legitimidad que ellos mismos se atribuyen». «¿Primer aviso? Y cuál será el siguiente, ¿quemar los locales?», relata indignada una mujer.

Amparo municipal
Definidos a sí mismos como un colectivo que busca «generar identidad de distrito, fortalecer los lazos de solidaridad entre las vecinas y hacer de Moratalaz un barrio mejor para sus jóvenes y vanguardia de las luchas en la ciudad de Madrid», lo cierto es que Mortalaz Despierta está estrechamente relacionado a Distrito 14, una banda que cuenta con numerosos episodios violentos como la sucesión de agresiones que protagonizaron en las fiestas de 2016 con la excusa de «dar caza al pijo».


Si en esa verbena Distrito 14 contó con una caseta cedida por el Ayuntamiento de Madrid, un año después recibió lo propio Mortalaz Despierta. Al amparo del concejal del distrito, Pablo Carmona, ambas organizaciones han crecido exponencialmente desde la llegada de Ahora Madrid al Consistorio de la capital.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2763
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1935 en: 20 de Mayo de 2018, 23:02:00 pm »
Podemos y sus marcas son la ultraizquierda.


«Fuera del barrio, primer aviso»: atacan de madrugada varias casas de apuestas en Moratalaz


La acción vandálica fue orquestada por una organización juvenil de extrema izquierda, que en las últimas fiestas del distrito contó con una caseta cedida por el Ayuntamiento


Aitor Santos Moya
@asmoya10
Seguir
MADRID
Actualizado:
20/05/2018 10:53h

NOTICIAS RELACIONADAS
Dan una paliza y graban una esvástica a una menor por dejar la banda Gamberros del Este
Detenidos 15 radicales de extrema izquierda por dar paliza a tres jóvenes en Retiro
Varias de las casas de apuestas que alberga el distrito de Moratalaz –un total de cuatro– amanecieron ayer con pintadas amenazantes, en una operación perfectamente orquestada y cuyo resultado fue difundido a través de las redes sociales. Detrás de las soflamas, entre las que se pudo leer «Con Moratalaz no se juega», «Fuera del barrio, primer aviso» o «Con la juventud obrera no se juega», estaría una organización juvenil de extrema izquierda que responde al nombre de Moratalaz Despierta.


Bajo el hastag #ConMoratalazNoSeJuega, el grupúsculo divulgó ayer las imágenes del ataque contra locales de Sportium, Codere, Juegging y El Dorado. Tras anunciar en su página web una campaña «contra el aumento de salas de apuestas en Moratalaz», es ahora cuando han decidido pasar de la teoría a la práctica y acometer un primer acto vandálico. En un escrito, publicado semanas atrás, Moratalaz Despierta denuncia que «mientras se cierran comercios por todo el distrito, el número de casas de apuestas se dispara; aunmentando entre 2013 y 2017 en un 66%». Subraya, además, que para este año «está prevista la apertura de dos más» y señaliza sus localizaciones por medio de un mapa interactivo.

Lejos de agradar al vecindario, las pintadas han generado una corriente de indignación. «Si van contra las casas de apuestas porque generan ludopatía, ¿habría que ir también a por los bares porque salen de ahí algunos alcohólicos?», se cuestiona un joven, cansado de la hipocresía moral de ciertos discursos. «Si cumplen la legalidad, no entiendo por qué hay que ir a pintarles el negocio. A mi no me gustan y lo que hago es no entrar», recalca un segundo residente.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Otros, por su parte, tienen claro que el contenido violento de los mensajes está muy apartado de «la supuesta legitimidad que ellos mismos se atribuyen». «¿Primer aviso? Y cuál será el siguiente, ¿quemar los locales?», relata indignada una mujer.

Amparo municipal
Definidos a sí mismos como un colectivo que busca «generar identidad de distrito, fortalecer los lazos de solidaridad entre las vecinas y hacer de Moratalaz un barrio mejor para sus jóvenes y vanguardia de las luchas en la ciudad de Madrid», lo cierto es que Mortalaz Despierta está estrechamente relacionado a Distrito 14, una banda que cuenta con numerosos episodios violentos como la sucesión de agresiones que protagonizaron en las fiestas de 2016 con la excusa de «dar caza al pijo».


Si en esa verbena Distrito 14 contó con una caseta cedida por el Ayuntamiento de Madrid, un año después recibió lo propio Mortalaz Despierta. Al amparo del concejal del distrito, Pablo Carmona, ambas organizaciones han crecido exponencialmente desde la llegada de Ahora Madrid al Consistorio de la capital.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1936 en: 23 de Mayo de 2018, 10:22:28 am »

Cómo identificar la simbología “secreta” de los grupos neonazis: La importancia de lo oculto



ACAB es el acrónimo que utilizan estos grupos; responde a la frase "All cops are bastars" (Todos los policías son unos bastardos). El autor del artículo, Mariano Calleja, pertenece al despacho Winkels Abogados.

por Mariano Calleja | 21 mayo, 2018

En el momento actual, uno de los principales problemas que los operadores jurídicos encuentran en los delitos de odio, es el poder demostrar o acreditar que el motivo de la comisión de determinado delito es la raza, la orientación sexual o la pertenencia de determinado grupo social, por ejemplo.

Además, el discurso de odio que determinadas organizaciones lanzan, se intenta esconder bajo la explicación de la muy necesaria libertad de expresión, derecho que por fortuna todavía existe en nuestro país.

Estas organizaciones y grupos, que no se limitan a lanzar un discurso de odio, sino que en muchas ocasiones protagonizan agresiones y persecuciones contra los miembros que pertenecen a los colectivos a los que persiguen -o alientan a terceros para que lo hagan -, saben desde hace mucho tiempo que son objeto de vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los legisladores, y porque no, de la sociedad civil, que cada vez es más sensible a estos asuntos y menos tolerante con los intolerantes.

Es por esto que sabiéndose fuertes en grupo, pero débiles en solitario, han ido perfeccionando sistemas de comunicación y reconocimiento mutuo en las redes sociales, internet y presencialmente, usando además eventos deportivos como el futbol para atraer nuevos miembros y extender su mensaje de odio.

Así, y al modo de las sociedades secretas de la edad moderna, la pertenencia a estos grupos conlleva la inclusión de determinados símbolos en las redes para identificarse, o el uso de tatuajes y mensajes en su piel.

El desconocimiento por parte del resto de la sociedad de estos símbolos es lo que hace que en muchas ocasiones determinados delitos pasen por comunes, cuando deberían haber sido juzgados de manera más severa, y haberles sido aplicadas las agravantes previstas en nuestro código penal.

Por suerte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí que conocen esta simbología, y sus investigaciones se inician en muchas ocasiones al detectar alguno; el objetivo de este artículo es poner sobre la mesa varios de ellos, para contribuir así a su reconocimiento y utilización posteriormente en un Tribunal.

Los grupos de orientación nazi, por ejemplo, son muy devotos de la numerología, a imagen y semejanza del que consideran un líder -incluso en ocasiones un mártir-, y que aun a pesar de su muerte hace ya más de setenta años, sigue siendo su gran inspiración ideológica.
UNIDAD DE TIEMPO: EL NACIMIENTO DE HITLER

Me refiero, como habrán imaginado, a Adolfo Hitler, al que incluso utilizan como unidad de medida para el tiempo de lo que denominan “Era Hitleriana” o EH, que se inicia en el año de su nacimiento, acaecida en 1889.

De este modo, determinados grupos inician su calendario este año, siguiendo el ejemplo el calendario mundial que toma como fecha de inicio el nacimiento de Cristo.

Los números que más se usan por los grupos de ideología neonazi contienen continuas referencias a Hitler, así, el 4/20, 422 o 4:20 corresponden al día y mes de nacimiento, el 18, en relación al puesto que en el alfabeto tienen las letras A y H -su nombre y apellido-, y el 88 a la HH de HEIL Hitler.

También se usan acrónimos como HMF para referirse al saludo nazi “Heil Mein Führer”, o la H triplicada (HHH) en referencia a los nombres de lis tres nazis más importantes que han existido, según estos grupos, Himmler, Hess y el propio Hitler.

No es infrecuente ver comentarios en las noticias de los periódicos, en los que los usuarios utilizan estos acrónimos para darse de alta, con la seguridad de que no serán identificados por nadie que no sea, como ellos lo llaman, un iniciado, aunque la mayoría de sus mensajes sí que puedan serlo.

De hecho, hay ocasiones en las que cuando han sido detectados por el uso de estos acrónimos, intentan defenderse, o mejor dicho, librarse, justificando que el significado es diferente al que se le achaca.

Un caso reciente fue el del joven que había sido sancionado por llevar una camiseta con el acrónimo A.C.A.B., que es el que desde hace muchos años se ha utilizado por parte de determinados hinchas de fútbol europeos y que significa All Cops Are Bastards, o en castellano, “Todos los policias son unos bastardos”, y que el mismo alego que significaba All Cats Are Beautiful. (“Todos los gatos son bonitos”).

Este acrónimo es además utilizado por otro tipo de grupos como puedan ser los grupos de motoristas que se dedican a actividades al margen de la ley, y que se popularizo mucho después de aparecer en una conocida serie de televisión, por lo que esa justificación es bastante absurda.

Para terminar, y sobre el uso de los tatuajes, es común ver como los números o los acrónimos que hemos explicado, aparecen ocultos entre tatuajes muy elaborados y complicados, sin que en principio ocupen un lugar destacado, pero que si se observan con detenimiento pueden ser detectados.

Estos símbolos, no se ocultan, sino que se colocan en posiciones determinadas, para que sólo el ojo entrenado pueda identificarlo, y pasen desapercibidos para el resto de los observadores.

Además, es común que se integren en otra serie de tatuajes que en el caso de los neonazis, suele referirse a la mitología y cultura nórdica -de la que les gusta pensar que descienden-, hayan nacido en Berlín o en Cuenca, tales como las runas, efigies de guerreros vikingos o sus armas de guerra, y sobre todo la de los dioses nórdicos y sus símbolos, como el cuervo negro que identificaba a Odín.

Hay que estar atentos a estas y otras señales de las que hablaremos en el futuro, que pueden marcar la diferencia para la persecución de estos grupos y sus cada vez más violentos ataques, para facilitar que la defensa de las víctimas pueda ser lo más eficaz posible.
delitos de odio / Grupos neonazis
Ver más artículos de Firmas
por Mariano Calleja.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especializado en práctica procesal contenciosa-administrativa en el año 2000, Mariano Calleja es en la actualidad socio de Winkels Abogados y coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia. Asimismo, es letrado coordinador de los servicios jurídicos de ANZADEIA, asociación dedicada a la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual.
PUBLICIDAD
El odio político en Cataluña
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, y Juan Carlos Girauta, diputado de la formación naranja en el Congreso; los dos han sido el centro del odio político. EP.
InicioFirmas
por Ricardo Ruiz de la Serna | 21 mayo, 2018

El último altercado lo ha denunciado el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta.

Hace unos días, según reza la denuncia, él y su mujer tuvieron un incidente en un centro comercial con un señor que portaba un lazo amarillo.

Este hombre se quedó mirando fijamente al político y, cuando éste le preguntó si pasaba algo, le espetó: “te miraré todo el tiempo que me salga de los cojones”.

Después, según ha denunciado el político, el señor la apartó a ella con violencia dándole un empujón en el hombro.

Como el mismo Girauta ha advertido, este incidente es uno más dentro de la situación de acoso contra todos aquellos que no están de acuerdo con el proceso independentista que se está viviendo en Cataluña.

Los insultos más allá de la crítica son tan frecuentes que, muchas veces, ya ni se denuncian. Las consignas de la propaganda nacionalista se prodigan tanto que apenas llaman la atención.

Los carteles, las fotos y los mensajes que señalan a los discrepantes van jalonando el camino desde los linchamientos en las redes sociales hasta el hostigamiento en el trabajo y los espacios públicos.

Así, el odio a España y a los españoles es una de las fuerzas motrices de la política en Cataluña, como lo son la mentira y el resentimiento.

Si esto le ha sucedido a un diputado que va con escolta -repárese en que Girauta tiene que ir con escolta por la calle-, si esto le ha sucedido a un hombre escoltado, digo, piense usted qué puede sucederle a cualquier otro.

No sólo han increpado a un político en activo que, a fin de cuentas, tiene un derecho al honor más flexible o restringido.

Incluso podría decirse que está más sujeto a la crítica, por dura que ésta sea, aunque no parece que allí hubiese crítica alguna, sino más bien que a un señor “le salía de los cojones” faltar al respeto a Girauta.

Alguno pudiera pensar, en fin, que no le queda otra que aguantarse porque va en el sueldo.

    SU MUJER FUE AGREDIDA
    EL ODIO SE EXTIENDE EN CATALUÑA

SU MUJER FUE AGREDIDA

Pero también fue agredida su mujer, que sufrió un empujón. Ella sí que no es cargo público, ni política ni nada de eso. Sólo estaban juntos visitando un centro comercial como cualquiera; bueno, como cualquiera no, porque iban, ya se ha dicho, con escolta.

Los dos fueron presuntamente seleccionados por el compromiso político del diputado y portavoz.

Al parecer, fue reconocer a Girauta y desencadenarse el altercado.

Esto no es excepcional ni anecdótico.

El mes pasado, durante un programa en directo en la televisión catalana, una señora del público le gritó a Jordi Cañas “hijo de puta” en directo dos veces.

La presentadora pidió “por favor” a la señora que no insultase a Jordi Cañas y que se ahorrase cualquier insulto a cualquier persona invitada a ese plató (el único insultado allí era Cañas, recuérdese).

Hasta donde sé, la señora siguió entre el público el resto del programa.
EL ODIO SE EXTIENDE EN CATALUÑA

A Inés Arrimadas otra señora le dijo lo siguiente a través de su perfil de Facebook: “Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T-5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa”.

Ha terminado condenada en conformidad a una pena de 4 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.

Su condena se ha suspendido a condición de no delinquir en 2 años y de asistir a “un curso sobre igualdad y no discriminación, en particular por motivos de género e ideológicos”.

Por cierto, esta misma señora llamó a Miquel Iceta “maricona mala” y a Xavier García Albiol “el aborto del diablo”.

Deberíamos preocuparnos por el odio que se está extendiendo en Cataluña contra quienes se oponen a los nacionalistas y, en particular, contra los políticos, los diputados, los concejales, etc.

Al margen de la calificación penal que, en su caso, pueda corresponder a ese incidente concreto sufrido por Girauta y su mujer, tal vez debería aplicarse más a menudo la agravante del artículo 22.4.ª del Código Penal: “Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad”.

Si hay un delito, debería tenerse en cuenta la motivación ideológica -es decir, política- de estas acciones.

A Girauta, a su mujer, a Cañas, a Arrimadas, a Iceta, a Albiol y a tantos otros los agreden, los insultan, los injurian por motivos políticos.

El mensaje que se transmite al resto de la sociedad es bien claro.

Si lo hacen con ellos, imagínense lo que pueden hacerle al resto de los ciudadanos.
Juan Carlos Girauta / Odio político en Cataluña



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1937 en: 24 de Mayo de 2018, 09:43:24 am »
El fiscal pide una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento contra cuatro ultras por acosar a Mónica Oltra en su casa

José Luis Roberto y otros tres miembros de la formación de extrema derecha España 2000 han sido juzgados por la acción que protagonizaron el pasado mes de octubre
Agencias - Valencia
23/05/2018 - 15:56h



José Luis Roberto (segundo por la izquierda en primera fila), líder de España 2000, en el juicio por el acoso a Mónica Oltra en su casa À Punt

El fiscal ha pedido este miércoles una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para los cuatro miembros de España 2000 acusados de un delito leve de amenazas ante la vivienda particular de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El juicio por estos hechos, ocurrido la noche del pasado 18 de octubre, ha tenido lugar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) y ha quedado visto para sentencia.

A la vista ha acudido también Mónica Oltra, quien a su salida ha escrito en su perfil de la red social Twitter: "Muchas gracias a todas las personas que hoy me han mostrado su apoyo y cariño, os he sentido muy cerca. Recordar hoy en el juicio el acoso que sufrí ha sido doloroso pero nunca bajaremos la cara ni dejaremos de trabajar igual que venimos haciendo. Esperemos la sentencia".

El juicio se dirigía inicialmente contra el líder del partido político España 2000, José Luis Roberto, identificado en la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad aportó la Guardia Civil a petición de la jueza.

Roberto ha reconocido en el juicio los hechos y ha explicado que lo único que pretendían era recordarle a la vicepresidenta valenciana "que es española". Oltra, quien ha declarado antes que el dirigente ultraderechista, ha asegurado que los hechos afectaron mucho a sus hijos de 10 y 14 años.

Después de que el juzgado hubiera puesto fecha al juicio, la Abogacía de la Generalitat facilitó el nombre de otra persona, que se incorporó como denunciado al procedimiento y también ha sido juzgado este miércoles.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigado con una pena de multa, recogido en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual "el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal".

Esta investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen constituir un delito de acoso, de odio o de desorden público.

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película "Scream" se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España".

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan "hacia el interior del domicilio familiar".

La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: "Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2763
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1939 en: 30 de Mayo de 2018, 11:27:34 am »
Tres españoles, sospechosos de participar en los disturbios contra la cumbre del G-20 en Hamburgo


La Policía Nacional registra en Madrid dos casas ocupadas y un domicilio dentro de una operación simultánea en 4 países europeos


EL PAÍS
Madrid 29 MAY 2018 - 18:28   CEST

Tres varones, de nacionalidad española y edades entre los 28 y 31 años, son sospechosos de ser autores "de importantes daños materiales" y "de acciones violentas contra los agentes policiales" cometidos en los graves disturbios acaecidos el pasado mes de julio durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado este martes la Policía Nacional. Dentro de un operativo dirigido a identificar a los implicados en los incidentes desarrollado simultáneamente en España, Italia, Francia y Suiza, se ha tomado declaración a ocho presuntos implicados y se han realizado diversos registros en busca de pruebas.

En España, la Policía Nacional ha registrado tres inmuebles en Madrid. Dos de ellos son casas ocupadas en el distrito de Carabanchel; el tercero es un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. La policía acusa a los tres sospechosos españoles de pertenecer a "movimientos antifascistas y anarquistas de carácter violento y radical". 

El dispositivo policial trata de identificar a los "radicales violentos" implicados de forma directa en los disturbios de Hamburgo entre el 7 y el 9 de julio de 2017 con motivo de la celebración de la cumbre del G-20. Además de los tres sospechosos localizados en España, los investigadores han tomado declaración a de tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno en Suiza.

Las protestas radicales contra el G-20 fueron bautizadas con el lema Bienvenido al infierno.  El coste de los destrozos causados se elevó a 2.700.000 euros. Las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.

La investigación, en la que ha colaborado la Brigada Provincial de Información de Madrid, ha sido desarrollada por la Oficina Criminal de Hamburgo bajo coordinación de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/29/actualidad/1527593247_704558.html