Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 225453 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1960 en: 23 de Septiembre de 2018, 13:29:46 pm »


Las okupaciones de pisos en Madrid crecen un 23,4%]


Solo en la demarcación de la Policía Nacional hay 4.494 viviendas usurpadas

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
23/09/2018 00:30h


A día de hoy, solo en la demarcación de la Policía Nacional hay 4.494 viviendas usurpadas, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2017, cuando eran 3.641. El territorio del CNP abarca la capital y otros catorce grandes municipios que suman unos cinco millones de habitantes. Las cifras son solo la punta del iceberg, dado que no incluyen el territorio de la Guardia Civil (164 las otras localidades y cerca de 1,5 millones en población) y comprenden solo los casos denunciados; por lo que la realidad es, sin duda, mucho mayor.


Si comparamos los datos totales del mismo periodo con los de septiembre de 2018, solo en la demarcación de la Policía Nacional, la subida registrada es del 12%. A falta del desglose actualizado por distritos y municipios, lo cierto es que la «okupación» es un fenómeno al alza que fluctúa, pero que ha ido experimentado pocas variaciones en los últimos años. Lo más llamativo del caso es que la zona sur, ya que tanto de la capital madrileña como de la región es la que aglutina el mayor número de casos.

A ello, se une otra cuestión: el 75% de las viviendas tomadas (es decir, tres de cada cuatro) están controladas por las mafias, según los últimos datos que hizo públicos la Delegación del Gobierno hace un año. Y el 25% restante son usurpaciones sociales: es decir que son utilizadas por familias necesitadas con escasos recursos que no pueden pagar un alquiler.




Son verdaderamente las «okupaciones» mafiosas un grave problema, ya que, además de las redes que se lucran alquilando lo que no es suyo, constituyen el caldo de cultivo para otros delitos, como el tráfico de drogas, la prostitución; o son la base de operaciones de bandas latinas y antisistemas. Para combatir este asunto, en abril de 2016 la entonces delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, creó la Oficina de la Vivienda Ocupada, que gestiona la Policía Nacional. Su objetivo es coordinar y agilizar las actuaciones de todas las instituciones para proceder al desalojo y agilizar estos procesos. El programa sigue adelante con la nueva Administración, que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

No obstante, para que el dispositivo se ponga en marcha es fundamental denunciar. Para ello, hay un número de teléfono habilitado al efecto (900 100 301) y una dirección de correo electrónico (madrid.ocupacioni@policia.es) que funciona las 24 horas los 365 días del año. En su primer año y medio de funcionamiento, recuperó 1.355 casas y redujo el tiempo de espera de los dos años a entre dos mes y 15 días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1961 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:43:48 pm »

La Audiencia Provincial ordena volver a imputar a once miembros del grupo neonazi Hogar Social por el ataque a la mezquita de la M30


 La justicia los acusa de presuntos delitos de incitación al odio, de amenazas y de desórdenes públicos

 El juzgado había archivado la causa contra los once identificados por lanzar bengalas contra un lugar de culto y ahora la Audiencia ordena continuar la instrucción contra todos

 Mantiene también como investigada a Melisa Domínguez, la líder de este grupo, que ya fue imputada por estos hechos


El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
Por Laura Galaup
26 sep 201820:47

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado de instrucción que vuelva a imputar a once miembros de Hogar Social por el ataque a la mezquita madrileña de la M30 después de los atentados yihadistas perpetrados en Bruselas por presuntos delitos de incitación al odio, amenazas y desórdenes públicos. También mantiene como investigada a Melisa Domínguez, la líder de este grupo neonazi, que ya fue imputada por estos hechos.

Los hechos investigados  sucedieron el 22 de marzo del 2016 tras el ataque terrorista en la capital belga. Miembros de este colectivo lanzaron bengalas y botes de humo cerca de este centro de culto. En sus alrededores también colocaron un cartel con el lema "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

La Red Española de Inmigración y de Ayuda al Refugiado llevó esta actuación ante la Fiscalía al considerar que constituía "una vulneración del derecho de culto". Durante la investigación policial, los agentes llegaron a identificar las  huellas dactilares de Domínguez en una bolsa de plástico que abandonaron tras el ataque.

El pasado 8 de mayo el juzgado de instrucción número nueve de Madrid mantuvo la imputación únicamente contra Melisa Domínguez por un delito de incitación al odio. Respecto al resto de miembros del colectivo identificados, la magistrada decretó el sobreseimiento "al no quedar acreditada la intervención concreta en los hechos" y determinó la continuación de las diligencias exclusivamente contra Domínguez. La ONG interpuso un recurso contra esta decisión al considerar que la magistrada "no especificó los motivos por los que ha solicitado el sobreseimiento" de los once investigados.

La Audiencia Provincial ha dado la razón a este colectivo social y destaca en el escrito que el juzgado de instrucción "no explicita los motivos por los cuales llega a la cita conclusión", por lo tanto subraya que "no queda acreditada" la intervención de esta decena de miembros "en los hechos de estos investigados". La Fiscalía también mantuvo la acusación únicamente contra Domínguez pero el tribunal considera que el Ministerio Público sí que expuso su argumentación. Basaron su defensa en que la líder del colectivo neonazi fue la única que justificó esta actuación ante los medios de comunicación.

No fue "una mera manifestación pacífica"
En este auto, emitido el 13 de septiembre, el tribunal reseña que el atestado policial recogió que esta actuación no se limitó a ser "una mera manifestación pacífica", que los investigados fueron "identificados como participantes en la manifestación" y reseñan que por estos hechos el vigilante del centro de culto "se vio obligado a avisar a los agentes". "Al parece se utilizaron bengalas por parte de algunos de los asistentes y se profirieron gritos de contenido xenófobo contra las personas que se encontraban en su interior", apuntan.

Finalmente, los magistrados concluyen que "se continúe el procedimiento contra todos los investigados pues todos ellos constan identificados en el atestado como participantes en la manifestación y ello por considerar que concurren indicios de la comisión de un delito de incitación al odio y/o un delito de amenazas y/o un delito de desórdenes públicos".

Desde la Red Española de Ayuda al Refugiado valoran positivamente esta decisión. "Demuestra que es imposible que las actuaciones de Hogar Social recaigan sobre una persona, este colectivo es una organización creada para delinquir", apunta su letrado. Por otro lado, "lamentan" que ninguna institución pública se haya sumado a este procedimiento desde que se inició hace 2 años y medio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1962 en: 04 de Octubre de 2018, 11:23:25 am »
La Policía alerta del incremento de menores en el entorno de Ultras Sur


La expulsión de estos radicales del Bernabéu los lleva a acudir al exterior, donde los adolescentes les siguen

Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
04/10/2018 09:41h

La Policía Nacional tiene el ojo puesto en los Ultras Sur, a los que viene sometiendo a una vigilancia cada vez mayor habida cuenta de su presencia en las calles tras ser expulsados del Santiago Bernabéu por la propia presidencia del Real Madrid. Sin embargo, esta y otras variables han conllevado que, desde hace unos meses, los investigadores estén percibiendo un incremento de menores de edad en torno a los integrantes de este grupo violento. Los agentes alertan, además, de que el adelanto horario de muchos partidos ha traído consigo esta mayor presencia de chavales, que se encuentran en una edad en la que su vulnerabilidad es mayor de cara a ser «seducidos»por un grupo que, desde sus inicios en los años 80, viene alimentándose de savia nueva.


La Brigada Provincial de Información no ceja en su trabajo para evitar que sean captados por los cabecillas de estos grupos, individuos de extrema peligrosidad. «Lo fundamental es la prevención, prevención y más prevención», indican fuentes policiales. Sirva como ejemplo la actividad contra los grupos de ultraderecha en lo que llevamos de año en Madrid: 33 detenidos y 684 identificados.

La realidad es que antes era más fácil identificar a estos radicales, pues llevaban la estética típica de la extrema derecha (cabezas rapadas, cazadoras Bomber, botas con punteras de acero...); «pero ahora visten de modo más ‘casual’, con polos, camisas, vaqueros y deportivas». Pero lo que les sigue delatando, a parte de que muchos están filiados como miembros de este grupo organizado de unos 600 integrantes, es su punto de reunión: los bares de la calle de Marceliano Santa María, justo al lado del estadio de Chamartín.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

Los bares, punto de reunión
Yes precisamente en ese escenario, verdadero calvo de cultivo ultra, donde los días de partido del Real Madrid pueden juntarse hasta medio millar de hinchas, entre ellos muchos de estos menores que tanto preocupan a los investigadores. Primero fue el bar Drakkar, histórico establecimiento de los Ultras Sur, que cerró y fue reabierto con el nombre de Sherwood. La propietaria se lo tenía alquilado al neonazi Antonio Menéndez Mories, de 33 años y conocido como «El Niño». Está considerado el líder de la organicación, junto a sus secuaces Javier Oviedo González, «Javi el Bombero», de la misma edad; y el exparacaidista del Ejército Francisco Javier Antuñaño, «El Fichaje», de 41. Estos tres «matones» suman una ristra casi innumerable de antecedentes policiales, entre otros, por dedicarse presuntamente a «vuelcos» (robos) de droga a otros narcotraficantes. Otro de los que mueven los hilos es Daniel Fernández Amor, «El Cani».

En la operación Zúrich, de noviembre pasado y con motivo de la paliza a sillazos en la plaza de Cataluña del Día de la Hispanidad de 2017, estos sujetos fueron detenidos con otros 13 en la capital (también estaba Cristian C. M., de 20 años y líder de Skin Retiro), que entre todos cuentan con reseñas anteriores por tres homicidios dolosos, agresión sexual, estafa, tráfico de drogas, malos tratos, lesiones, contra los derechos fundamentales, asociación ilícita, amenazas, coacciones, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia...

Barras y pantallas en la calle
Hay ahora otros dos locales muy frecuentados por esta banda y los menores: El 7 Blanco, que saca los días de partido barras a sus puertas para despachar bebidas, contraviniendo la ordenanza municipal; pero, sobre todo, La Fontanería, que pone pantallas para ver los partidos desde el exterior para quienes tienen vetada la entrada en el Bernabéu por su militancia agresiva.

«Desde que el club creó la llamada Grada Joven y expulsó a los Ultras Sur, es verdad que se ha eliminado la violencia en el campo. Históricos que pertenecieron al grupo radical sí pueden entrar porque dejaron atrás ese pasado. Como Ochaíta, que lleva la Peña de Veteranos, y Carlos Clara, que se encarga de la Clásica. Otros, como Álvaro Cadenas, apenas se dejan ver, porque está muy socializado, pero el problema se ha trasladado al exterior».


El «divorcio» entre estos y los nuevos jefes de los Ultra Sur tuvo su punto de inflexión en 2014, durante el funeral de una de sus miembros, fallecida en parapente. En plena Iglesia de los Sagrados Corazones, El Niño y Fichaje se fueron hacia Cadenas para pegarle y éste sacó una pistola.

La semana pasada, otros neonazis hinchas del Real Madrid, los antiguos Juventudes Canillejas, se manifestaron por el barrio en contra de la presencia del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético, en su barrio. El peticionario de la convocatoria a la Delegación del Gobierno era Fabio Martínez Luiggi, conocido por la Policía, y también asistieron Ana Pavón (ultraderechista, que dio un discurso), y otro histórico, Alberto Ayala de Cantalicio. Acudieron unas 150 personas.


De cualquier modo, los investigadores destacan que la actividad violenta en las calles de estos sujetos ha mermado. A ello contribuye mucho la labor policial de prevención, como ocurrió el viernes pasado, la noche antes del encuentro entre el Madrid y el Atlético. La Brigada de Información hizo una batida por la zona de Marceliano Santa María y sorprendió, a las 23 horas, a una treintena de Ultras Sur armados con palos, bobinas industriales y puños americanos de plástico. Se sospecha que habían quedado con miembros del Frente Atlético para pegarse. Identificaron a 27 personas, aunque no pudieron levantarles actas por posesión de armas porque las tiraron al suelo antes de ser interceptados. Pero se logró abortar una reyerta.

«Drakas»:peleas entre hinchas rivales a puñetazo limpio
A mediados del pasado abril tuvo lugar en una zona boscosa de la región la primera «draka» en España: se trata de un fenómeno importado de Rusia en el que dos hinchadas rivales quedan para, literalmente, darse una paliza.

En este caso, los dos grupos que se enfrentaron fueron los Ultras Sur (Real Madrid) y los Costa Nostra (Málaga), en dos facciones de diez personas. Las «normas» establecen que gana aquella hinchada cuyo último combatiente queda en pie. Una vez en el suelo, no se puede seguir golpeando a nadie.

Luego, se dieron la mano y, como si no hubiese pasado nada, se fuerona beber cervezas juntos.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1963 en: 11 de Octubre de 2018, 00:01:03 am »
Un día cara a cara con los ultras de Valencia

La extrema derecha gasea a periodistas y policías en Valencia en el 9 de Octubre

LORETO OCHANDO Miércoles, 10 de octubre de 2018

Las manifestaciones en el día de la Comunitat Valenciana han terminado sin incidentes de importancia para aquellos que ejercían su legítimo derecho a manifestarse. Un despliegue policial nunca visto en la capital del Turia con cerca de 1.500 agentes ha impedido que la extrema derecha volviera a repetir las brutales agresiones del año anterior.

Sin embargo, y aunque ningún manifestante ha sido agredido, la peor parte del asunto se la han llevado periodistas y policía. Todo ha comenzado a media tarde cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estaban cargando contra un grupo radical que trataba de romper el cordón policial que evitaba que pudieran agredir a los manifestantes.

En ese momento los fotoperiodistas, cámaras de televisión y periodistas se han colocado detrás del cordón, a medio metro de la carga, para dejar testimonio de lo que estaba sucediendo. Ha sido entonces cuando una persona de extrema derecha ha lanzado un spray de gas pimienta contra los agentes y la prensa.

Quien suscribe estas líneas estaba grabando un vídeo cuando, de pronto, he empezado a llorar y a toser sin poder respirar. La sensación de agobio era tal que provocaba arcadas. Han sido los agentes de la UIP quienes han acudido en ayuda de los periodistas, les han lavado la cara con agua y les han explicado que debían hacer para no irritarse más los ojos y las gargantas. Han sido unos minutos bastante horrorosos para aquellos que solo pretendían informar.

Cuando se ha pasado el susto, todo ha continuado con normalidad. La gran cantidad de policía desplegada por todo el centro de la ciudad, controlando en todo momento a la extrema derecha, ha funcionado como un reloj suizo. Los insultos no se han podido evitar pero, esta vez, Valencia no será portada de todos los medios de comunicación por las agresiones.

De hecho, el odio en la proclamas de los fascistas iba encaminado a los manifestantes, pero también a los agentes que evitaban que pudieran dar rienda suelta a sus instintos más salvajes. El Estado de Derecho ha funcionado a la perfección en Valencia aislando a aquellos que querían acabar a golpes con dos de los derechos más fundamentales que existen: el derecho de manifestación y la libertad de expresión.

https://www.elplural.com/autonomias/manifestacion-extrema-derecha-valencia-ultras-cargas-loreto-ochando_204396102

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1964 en: 11 de Octubre de 2018, 00:18:01 am »
https://m.youtube.com/watch?v=Mfj5r0p2T2Y

Estos son los 'matones' independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí

La tertuliana de TV y ex dirigente de VOX, Cristina Seguí, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. (Seguí y Amón dan una patada en el culo a la podemita marginada Lorena Ruiz-Huerta y al sistema de Iglesias que la ha triturado)

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana.

Al grito de "¡Independencia!" y "¡Valencia será la tumba del fascista!", varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas, según okdiario. Cristina (Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: "¡Todos a casa de Torra!")

La tarde de este 9 de octubre de 2018 ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia.

Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista.

En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

La tertuliana se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís.

Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes'.

Seguí ha comentado a través de las redes sociales que

"estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos".

Los de la foto de cabecera son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente.

Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

Los violentos han tomado las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament.

En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que "empujaran" para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.


https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/10/10/estos-son-los-matones-independentistas-que-han-agredido-y-escupido-a-cristina-segui.shtml

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1965 en: 11 de Octubre de 2018, 17:10:57 pm »
El antisistema del «crimen de la bandera» será juzgado por asesinato agravado


La juez instructora concluye que lo mató por odio ideológico: la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España
R. P.
Zaragoza
Actualizado:
11/10/2018 10:09h

NOTICIAS RELACIONADAS
De la fascista «corte» de Pinochet a icono de la extrema izquierda española
El okupa encarcelado por el «crimen de los tirantes» acusa al Estado de montajista
Rodrigo Lanza, el ultraizquierdista y antisistema que mató a un hombre en Zaragoza que vestía la bandera de España en unos tirantes, será juzgado por asesinato agravado. La juez que ha instruido el caso ha concluido que Lanza mató a Víctor Laínez (55 años) con alevosía y ensañamiento, tras atacarle a traición, sin posibilidad alguna de defensa y con una brutal violencia. Tras la mortal paliza, Lanza se marchó del lugar y dejó a Laínez agonizante. Falleció escasos días después en un hospital de Zaragoza.


La magistrada ha decidido que el caso sea juzgado por un jurado popular, y que Lanza se siente en el banquillo acusado de asesinato agravado, fruto de un delito de odio por motivos ideológicos. La juez, en sus conclusiones, no tiene duda de que el antisistema mató a Víctor Laínez porque consideraba que era un «facha», pese a que no se conocían.

Lanza, nieto de un militar alto cargo de la dictadura del general Pinochet , se instaló en la capital aragonesa tras salir de la cárcel barcelonesa en la que ya cumplió condena en su día por agredir y dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona . Estrechamente vinculado a círculos antisistema, de ultraizquierda y de okupas, llegó precisamente a Zaragoza tras salir de la cárcel barcelonesa. En Zaragoza contó con el apoyo de colectivos vinculados al actual gobierno municipal de ZEC, coalición liderada por Podemos e IU, y participada también por los independentistas radicales de Puyalón .


El asesinato de Víctor Laínez se produjo en la madrugada del 8 de diciembre del año pasado. Lanza se cruzó con él en un bar de Zaragoza. Tras encararse verbalmente, le asestó un golpe por la espalda que dejó a Laínez inconsciente. Se desplomó a las puertas del bar y el antisistema aprovechó para patearle brutalmente. Le lesiones irreversibles, un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en coma y que le condujo a la muerte pocos días después.

La juez instructora ha tumbado la estrategia exculpatoria de Lanza: tras ser detenido por el crimen, alegó defensa propia y dijo que había sido atacado con un arma blanca, pero ni apareció tal arma ni ha habido prueba alguna de que existiera; y también dijo que solo le dio un empujón a Laínez, versión que queda desmontada por las declaraciones de los testigos presenciales y por las lesiones mortales que presentaba el cuerpo de la víctima.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1967 en: 04 de Noviembre de 2018, 06:21:50 am »


Hogar Social ‘okupa’ la antigua sede de CCOO, el noveno edificio público en Madrid

 

El inmueble se encuentra en la plaza de Cristino Martos y permanece vacío desde 2013

Fran Serrato

 Madrid    -    3 NOV 2018 - 20:41 CET    

El grupo ultraderechista Hogar Social ha okupado un nuevo edificio en Madrid, el noveno desde que nació la organización en 2014 y el cuarto en lo que va de año. El inmueble se localiza en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, a escasos metros de la Plaza de España, en el distrito de Centro. El local pertenece al Estado y ha albergado durante tres décadas las oficinas del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Está vacío desde 2013, cuando sus trabajadores fueron reubicados en unas oficinas en la calle de Pío Baroja.

Los miembros de Hogar Social irrumpieron por la fuerza en el nuevo local el lunes, aunque lo han anunciado este sábado, tras el reparto de productos perecederos que realizan semanalmente entre personas vulnerables, aunque exclusivamente de nacionalidad española. El edificio recién okupado cuenta con 7.000 metros cuadrados, tiene siete plantas y un sótano, donde trasladarán la comida que continúa almacenada en el último inmueble que okuparon, en la calle de Príncipe de Vergara, del que fueron desalojados en septiembre, tras 28 días en él.
   
La bandera de Hogar Social ondea en una de las ventanas de la fachada de la antigua sede de CCOO. A su lado, una enseña nacional. En el interior varios jóvenes se afanan en limpiar sus dependencias, en la que ya duermen 10 personas, todas ellas adultas, aunque se espera que en los próximos días lleguen nuevos inquilinos. El edificio cuenta con agua y luz eléctrica, aunque el colectivo sostiene que hay que mejorar la instalación. Lo que estará totalmente prohibido, por razones de seguridad, será utilizar los ascensores.

Lugar emblemático

La antigua sede de CCOO es el cuarto edificio que utiliza este año Hogar Social como cuartel general. El colectivo ultra fue desalojado en julio, al tercer intento, de un edificio en la plaza de Colón en el que llevaba más de un año. De la antigua sede de la Banca Privada de Andorra (BPA) pasó a otro inmueble en la calle de Juan Bravo, pero sus miembros fueron expulsados en apenas 20 días. La misma noche del desalojo ya habían localizado una nueva residencia, la antigua sede del Registro de la Propiedad, a la que accedieron reventando el bombín de la cerradura. Fueron desalojados 28 días después.

“Hemos estado varias semanas en las calles, esperando el momento de volver a okupar. Normalmente siempre tenemos controlados varios bloques vacíos. Hay que tener alternativas por si nos echan del lugar en el que estamos”, reconoce Melisa D. Ruiz, portavoz del colectivo ultra. Ruiz  sostiene que realizan una ardua labor de investigación y que todos los locales que asaltan tienen las mismas características. “Son edificios públicos abandonados y muy grandes. Necesitamos espacio para traer nuestros muebles, los productos perecederos y ofrecer un hogar a las personas que lo necesitan”, insiste la joven.

Hogar Social ya ha pasado por nueve edificios de la capital desde su creación, todos ellos en zonas exclusivas. Ha sido desalojado de ocho de ellos. El primer inmueble que tomó, en 2014, estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasó a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros y, a continuación, al edificio del Fórum Filatélico, en el número 51 de José Abascal. A finales de 2015 sus miembros se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa.

En diciembre de 2016 pasaron al edificio de Velázquez y, en abril de 2017, se trasladaron a la Plaza de Colón, donde permanecieron hasta el pasado julio, cuando fueron desalojados al tercer intento. Luego pasaron por dos inmuebles del barrio de Salamanca: uno en la calle de Juan Bravo y el siguiente, a escasos 300 metros, en la de Príncipe de Vergara, de donde fueron expulsados el 12 de septiembre. Han tardado mes y medio en encontrar una nueva ubicación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1968 en: 14 de Noviembre de 2018, 14:24:03 pm »
Procesan a 11 miembros de Hogar Social por incitar al odio en el ataque a la mezquita de la M-30


Hasta el momento, tan solo estaba investigada por el ataque la líder del grupo neonazi, Melissa Domínguez

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
14/11/2018 13:40h

NOTICIAS RELACIONADAS
Los neonazis de Hogar Social okupan la antigua sede de CC.OO.
Los neonazis del Hogar Social desafían al juez y se atrincheran en el Banco Madrid
En busca del «testigo perdido» del ataque neonazi a la mezquita de la M-30
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha ampliado el auto de procesamiento por un posible delito de odio, amenazas y un delito de desorden público en el ataque a la mezquita de la M-30 en marzo de 2016 a otros 11 miembros del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid, ya que en un principio solo estaba procesada su líder, Melissa Domínguez.


De esta forma, la juez Esperanza Collazos amplía el procesamiento, en un auto fechado el 29 de octubre al que ha tenido acceso Europa Press, a todas estas personas tras aceptar en parte el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular ejercida por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Y es que en un auto de mayo de este año se acordó el sobreseimiento provisional respecto a once personas acusadas de desórdenes públicos por participar en el lanzamiento de bengalas al templo.

Ahora, la magistrada envía esta nueva resolución al Ministerio Fiscal a fin de ampliar su escrito de acusación a fin de que en el plazo común de 10 días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura del juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, «sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Acusación particular
Los hechos se investigan a raíz de una denuncia de la Red Española de Inmigración como acusación particular. Esta asociación inició este caso con una ronda de denuncias ante la Fiscalía Madrileña que, posteriormente, confluyeron en un caso ante el Juzgado número 9 de Madrid.

El archivo de los otros investigados fue recurrido por los servicios jurídicos de la Red puesto que consideraban que era «del todo inasumible e imposible que se estimen como delictivos hechos que necesitan obligatoriamente que participen varias personas para su comisión».


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Red, Rafael Escudero, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid rechazó las peticiones reiteradas de la organización para participar de la causa o coordinarse con ellos, «lo cual choca con el discurso a favor de los Derechos Humanos y contra la extrema derecha que promueve la ciudad».

También critican que la Comunidad de Madrid no se persone como acusación particular en estos casos, como hacen en otros como los de violencia de género. «Nos da pavor que ninguna administración se persone ni se mojen de verdad contra la extrema derecha, aparte de hacer declaraciones públicas. Pongan ustedes medios y abogados», les ha pedido Escudero.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1969 en: 15 de Noviembre de 2018, 00:28:30 am »
https://m.youtube.com/watch?v=8FqNilC6yI8

https://m.youtube.com/watch?v=s8mtMs48Lbg

Cargas policiales contra los antifascistas en los actos de Hazte Oír y Vox en Murcia

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes en las protestas frente al Hotel Nelva por la ponencia 'Marxismo, Feminismo y LGTBI' y el acto de la formación política liderada por Santiago Abascal

SERGIO NAVARRO Murcia
Miércoles, 14 noviembre 2018, 21:17

Los exteriores del Hotel Nelva, en el centro de Murcia, se convirtieron este miércoles en el escenario de tensión entre un grupo de jóvenes antifascistas, en representación del Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia, el grupo #EstudiantesEnMovimiento y la Juventud del PCPE, y los asistentes a los actos que el partido político Vox y la organización Hazte Oír desarrollan esta tarde.

Al grito de «aquí están los antifascitas», alrededor de doscientos estudiantes recibieron con abucheos, pitos e insultos a un grupo de asistentes que se dirigían a la conferencia 'Marxismo, Feminismo y LGTBI', la presentación de un libro que, según los autores, «desmonta los mitos de la nueva izquierda» y ataca la «ideología de género que propone la homosexualidad o la transexualidad como modelo educativo superior». Después de esta ponencia, el hotel también acogerá un acto de Vox al que acudirá su líder nacional, Santiago Abascal, y Ortega Lara.

Antes de los enfrentamientos, los estudiantes anunciaron esta protesta contra el acto impulsado por Hazte Oír, una organización que «se lucra a base de alimentar el odio entre el conjunto de la clase trabajadora», según apunta FAE en un comunicado.

A pesar de la amplia presencia policial, la tensión escaló cuando un grupo de manifestantes avanzó hacia las puertas del hotel y empujó a uno de los asistentes al acto, al que recriminaron que les estuviera haciendo fotos.

Aunque la Policía volvió a establecer un cordón para separar a los manifestantes de los asistentes a estos actos, la tensión continuó mientras estos últimos mostraban banderas de España con el logo de Vox y los estudiantes pronunciaban consignas como «no pasarán» o «si tocan a una, nos tocan a todas».

Cargas policiales y manifestantes identificados

La tensión entre manifestantes y seguidores de Vox se disparó cerca de los 18.15 horas, cuando la Policía cargó contra los grupos antifascistas en dos ocasiones y detuvo a dos personas. Alrededor de las 19.00 horas, la Policía volvió a cargar y detuvo a un tercer joven después de que la crispación creciera a medida que iban entrando en el hotel los seguidores de Vox.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/tension-antifascistas-asistentes-20181114173627-nt.html

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1970 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:07:35 pm »

Los exteriores del Hotel Nelva, en el centro de Murcia, se convirtieron este miércoles en el escenario de tensión entre un grupo de jóvenes antifascistas, en representación del Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia, el grupo #EstudiantesEnMovimiento y la Juventud del PCPE, y los asistentes a los actos que el partido político Vox y la organización Hazte Oír desarrollan esta tarde.

Hay que ser muy hijo de puta para decir eso.
Citar
Un grupo de radicales increpa a Ortega Lara al grito de "vuelve al zulo" en su boicot a un acto de Vox


https://www.elmundo.es/espana/2018/11/15/5bed7091468aebf31f8b4587.html



Citar
Ocho meses de cárcel para dos detenidos

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha condenado a 8 meses de cárcel a los dos detenidos anoche durante una concentración contra un acto de Vox, acusados de un delito de atentado a la autoridad y de otro leve de lesiones.

El fallo ha sido dado a conocer a las 18:31 horas de hoy por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el marco del juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformaran con las penas solicitadas por el ministerio público.

Los dos fueron detenidos en la protesta antifascista convocada contra el acto de la formación ultraderechista, en la que se insultó al ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, al que gritaron "vuelve al zulo".


https://www.elmundo.es/espana/2018/11/15/5bed7091468aebf31f8b4587.html

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1971 en: 18 de Noviembre de 2018, 22:12:47 pm »
https://m.youtube.com/watch?v=Mfj5r0p2T2Y

Estos son los 'matones' independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí

La tertuliana de TV y ex dirigente de VOX, Cristina Seguí, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. (Seguí y Amón dan una patada en el culo a la podemita marginada Lorena Ruiz-Huerta y al sistema de Iglesias que la ha triturado)

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana.

Al grito de "¡Independencia!" y "¡Valencia será la tumba del fascista!", varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas, según okdiario. Cristina (Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: "¡Todos a casa de Torra!")

La tarde de este 9 de octubre de 2018 ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia.

Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista.

En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

La tertuliana se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís.

Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes'.

Seguí ha comentado a través de las redes sociales que

"estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos".

Los de la foto de cabecera son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente.

Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

Los violentos han tomado las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament.

En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que "empujaran" para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.


https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/10/10/estos-son-los-matones-independentistas-que-han-agredido-y-escupido-a-cristina-segui.shtml

Dos detenidos por escupir, insultar y robarle el móvil a Cristina Seguí en la manifestación del 9 d'Octubre

La Policía ha arrestado a dos jóvenes por los delitos de coacciones e incitación al odio

ABC
@ABC_CValenciana
VALENCIANA
Actualizado:
18/11/2018 12:34h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 24 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio, según han informado en un comunicado.

Los hechos se refieren a uno de los episodios ocurridos en una de las manifestaciones convocadas con motivo de la festividad del 9 d'Octubre en Valencia, en la que la colaboradora en varios medios de comunicación y exlíder de Vox Cristina Seguí intentaba grabar la concentración. En ese momento, detalla la Policía, «fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le arrebataron de un fuerte tirón el móvil».

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los agentes han logrado identificar a dos de los sospechosos que participaron en estas acciones, los cuales han sido arrestados. La Policía los considera pertenecientes a grupos antifascistas. Además, se continúa con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos con antecedentes policiales fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-detenidos-escupir-insultar-y-robarle-movil-cristina-segui-manifestacion-9-doctubre-201811181233_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1972 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:01:46 am »


Bajan las denuncias por okupación de pisos en un 20%
MADRID

        EUROPA PRESS
        Madrid

    20 nov. 2018 21:42


Vallecas y Villaverde acumulan el 35% de los pisos okupados

El mapa okupa en Madrid

La Policía Nacional tiene detectados en el territorio que controla en la región un total de 4.472 viviendas okupadas en la región y ha desmantelado un total de 47 'narcopisos' en 2017 y 30 hasta finales de octubre de este año, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Además, según fuentes policiales, el número de denuncias por okupaciones ha descendido un 20% este año. Los distritos madrileños con más intervenciones policiales en este sentido han sido Puente de Vallecas, Centro, Latina, Moratelaz, Carabanchel, Tetuán y Villaverde.

En la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad de la ciudad de Madrid, el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que la Oficina de Okupaciones de la Policía Nacional está realizando un trabajo previo "para distinguir bien la casuística", ya que hay que ver cuáles han sido por razones delictivas y por naturaleza social. "En narcopisos estamos trabajando de forma concienzuda y por goteo y se va produciendo éxitos en esta materia", ha añadido.
Suben los delitos informáticos

Rodríguez Uribes ha señalado tras la reunión que los datos de la delincuencia en el primer semestre del año en la capital son "razonablemente buenos", ya que han mejorado la mayoría de los delitos algunas excepciones. Entre ellas, ha señalado el elevado aumento de las estafas por Internet o ciberdelitos, "que son delitos globales que se pueden cometer en cualquier lugar del mundo pero que se denuncian aquí". "Aquí hay que hacer mucha pedagogía porque el futuro no augura nada bueno en esta materia. Hay que intentar poner puestas al campo", ha añadido.

Otro de los delitos que se han incrementado en este periodo han sido las agresiones sexuales, pero el delegado ha subrayado que más de un 60 por ciento de los autores, casi dos de cada tres agresores, son personas del ámbito íntimo, familiar o laboral de la víctima. Es decir, son autores conocidos, por lo que no estamos ante casos de violadores desconocidos.

Además, han comprobado que han aumentado el número de denuncias, especialmente entre las más jóvenes, "lo cual debe ser destacado porque es positivo, de mayor concienciación y sensibilidad". "Es un avance porque han dado el paso de denunciar", ha destacado Rodríguez Uribes, que ha confiado en una mejor coordinación entre distintos Cuerpos policiales para acabar con la lacra de la violencia de género.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Suben las intervenciones por botellón

El número de incidentes registrados y atendidos por la Policía Municipal de Madrid en la primera mitad de este año ha aumentado casi un 8 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado, entre los que destaca el aumento de las intervenciones de los agentes por botellón un 22 por ciento, más de un 7 por ciento las de violencia de género y un 6,5 por ciento los accidentes de tráfico.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero; diversos mandos de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como otras autoridades y representantes vecinales y de comerciantes, han compartido durante la mañana de este martes los datos de seguridad de la ciudad de Madrid del primer semestre de 2018, haciendo la comparativa con el mismo periodo de 2017.

La Policía Municipal ha cambiado recientemente la metodología de recogida de datos de las intervenciones, mejorando la descripción de los operativos y resultados, tal y como realizó la Policía Nacional recientemente, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Si bien la comparativa no se ha podido presentar de manera similar a las juntas locales de seguridad anteriores, sí hay datos que indican un incremento en determinadas actividades, puesto que el cambio metodológico no afecta a todas las unidades (algunas ya venían realizando una metodología similar a la de Policía Nacional).

Aunque la media de indicativos apenas ha variado de un semestre a otro, sí se ha experimentado un aumento de los indicativos registrados en el sistema de casi un 37 por ciento, pasando de 3.100 registros a 4.239. Además, el número de incidentes registrados son casi un 8 por ciento más, pasando de 395.214 a 425.357 en el primer semestre de 2018. Por otra parte, también ha habido un aumento de un 36 por ciento en las solicitudes de información de otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ha crecido además la actividad de la Unidad de Apoyo y Protección al Menor, Mujer y Mayor (UAPMMM), en la que se han registrado casi un 6 por ciento más de expedientes, pasando de 3.198 en 2017 a 3.381 en 2018. Dentro de las diversas actuaciones de la unidad, aumentan las que realizan por motivos de violencia de género más de un 7 por ciento, llegando hasta los 2.229 en 2018 desde los 2.069 en 2017.

En concreto, el número de casos asignados registrados en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, en coordinación con Policía Nacional fundamentalmente y Guardia Civil, ha doblado su cantidad. Han pasado de 443 a 882. No se trata de una cuestión de casos únicos sino que muchos de los anteriores siguen en activo de un año a otro, han puntualizado desde el Gobierno local.

Por otro lado, la Unidad de Gestión de la Diversidad, que es la unidad destinada a las discriminaciones de población vulnerable en la ciudad y delitos de odio (la UGD) sigue aumentando su actividad progresivamente. Destaca por ejemplo el incremento de informes realizados por la unidad, pasando de 41 a 103 (lo que representa una subida del 151%). También se ha elevado notablemente el número de asesoramientos y orientaciones realizadas a víctimas de delitos de odio o discriminaciones, que pasa de 39 a 136.

Por otra parte, en los datos comparativos del primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017 hay un incremento de las intervenciones en relación al consumo de alcohol en vía pública de menores en más de un 22 por ciento.

El número de atestados también experimenta un incremento, y pasan de 10 a 26 en el primer semestre de 2018. Por último, se ha registrado un leve aumento en el número de accidentes en la ciudad de distinta índole, incluyendo atropellos, caídas de ciclomotor, motocicleta, viajeros buses, choques, colisiones múltiples, bicicletas, etc., de un 6,52 por ciento puesto que se ha pasado de 6.185 a 6.588. Esta es una preocupación compartida en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy y ante la que se han compartido soluciones diversas.








   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1973 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:06:12 am »
Normal, están ya todos okupados, no queda ni uno vacío para poderlo okupar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1974 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:50:42 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @MrWolfSpain: https://twitter.com/MrWolfSpain/status/1066775631088820225?s=08

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1976 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:22:31 am »

Planean cortar carreteras en nuestro país
Los chalecos amarillos llegan a España: un detenido en Oviedo... y apoyo de Hogar Social

Melisa Domínguez Ruiz, portavoz de la organización de extrema derecha, acudió este sábado a la concentración en Madrid, pero sus organizadores se desmarcan de "cualquier corriente política"

Pablo Gabilondo
Contacta al autor
@p_gabilondo
Tags

    Chalecos amarillos

Tiempo de lectura5 min
11/12/2018 05:00

El movimiento de los chalecos amarillos ha cruzado los Pirineos. Alrededor de una decena de hombres con la cara cubierta y el uniforme de los manifestantes franceses recorrieron la tarde de este sábado las calles del caso antiguo de Oviedo. Fuentes policiales confirman a este diario que el grupo destrozó basuras y mobiliario urbano, insultando a su paso a todo aquel que les recriminaba su actitud. "Se escaparon corriendo tras llegar los agentes y solo pudieron coger a uno, al que trasladaron a comisaría porque se negaba a identificarse. Seguramente se le acuse de desórdenes públicos", explican.

La Policía Nacional de Oviedo asegura a El Confidencial que los alborotadores "no eran extranjeros", lo que implica que el ala más radical del movimiento surgido en Francia ya ha encontrado imitadores en nuestro país. El temor de las fuerzas de seguridad pasa ahora por que este tipo de protestas se extienda a otras ciudades españolas, pues en las últimas semanas se han producido manifestaciones pacíficas de chalecos amarillos en distintos puntos del territorio. A la espera de ver si los radicales toman las riendas del movimiento, la semilla ya está plantada.

En el caso de Madrid, fuentes policiales confirman a este diario que "la situación está tranquila", lo que no quita que sigan de cerca su evolución. Tres personas vestidas con chalecos amarillos colgaron a finales de noviembre una pancarta de un puente de la M-30 cuyo mensaje era tajante: "Ya estamos aquí, guerra". Aunque desde entonces no se han producido nuevos altercados en la capital, este mismo sábado alrededor de un centener de simpatizantes se concentró en la plaza de Colón. La manifestación, que no tenía permiso para celebrarse, quedaría en anecdótica si no fuese por una de las personas que decidió sumarse a la misma: Melisa Domínguez Ruiz, portavoz de la asociación de extrema derecha Hogar Social.

Enmarcar el movimiento en una línea ideológica concreta resulta imposible. Los chalecos amarillos nacen como reacción a la nueva subida de impuestos sobre los carburantes anunciada por el Gobierno de Emmanuel Macron para el próximo enero, lo que dio lugar a una primera manifestación el 17 de noviembre bajo la consigna de bloquear el mayor número de carreteras posible. Sus seguidores sostienen que no tienen líderes ni sesgo político, lo que ha permitido que se extienda a otros países como Alemania, Bélgica o España, donde ahora queda la incógnita de si será aprovechado por alguna corriente ideológica. Por el momento, las principales páginas de Facebook que se presentan como impulsoras del movimiento al sur de los Pirineos ya se acusan la una a la otra de ser de "extrema izquierda" y de "extrema derecha" respectivamente.

En el caso de nuestro país, la mayoría de convocatorias del pasado fin de semana se gestionaron a través de un canal de Facebook llamado 'Chalecos amarillos España'. El grupo, que fue creado a finales de noviembre, cuenta ya con más de 11.000 seguidores y ha protagonizado acciones como la de la pancarta colgada en la M-30. "Este es el principio y a partir de ahora tendremos presencia en acciones continuadas y cada vez más contundentes hasta que tomen medidas en beneficio del pueblo, y no en beneficio de políticos, banqueros y grandes empresas", advierten a la hora de compartir el vídeo colgando la pancarta, una grabación en la que incluyen además imágenes de los altercados en Francia.

Detrás de este canal se encuentra Javier, un taxista que explica a El Confidencial que su intención no es otra que la de denunciar "la necesidad que tiene España de que la gente despierte". El impulsor del grupo insiste en que son "totalmente independientes" de cualquier corriente política, enmarcando para ello la participación de Melisa Domínguez Ruiz en una de sus marchas en que "no piden carnés a todos los que vienen". "Yo sé que [miembros de Hogar Social] han compartido nuestras publicaciones y que el sábado había un grupo con esas ideas, pero nosotros tenemos claro que el movimiento tiene que ser totalmente apolítico".

En lo que se refiere a los altercados ocurridos en Oviedo este fin de semana, Javier afirma que se trata de "un grupo de extrema izquierda" que no persigue más objetivo que el de "reventar el movimiento". Según asegura, su grupo se está centrando ahora en concertar "reuniones con asociaciones del sector del trasporte" para "empezar desde cero", recuperando así "el punto fuerte de luchar contra la subida del combustible". A falta de que organicen nuevas concentraciones, Javier reconoce a este diario que una de las posibilidades que barajan para las próximas semanas es la de bloquear carreteras.

El impulsor de la página niega en todo momento relación alguna con la extrema derecha, pero desde un segundo canal de Facebook que se creó más tarde y también se hace llamar 'Chalecos amarillos de España' aseguran lo contrario. "No apoyamos ninguna movilización programada para este fin de semana. Otra página con menos seguidores ha robado nuestro logo y nuestro nombre para difundir una serie de concentraciones promovidas desde organizaciones de extrema derecha, falangistas y neonazis", denunciaban el pasado viernes en Facebook, donde cuentan con 25.000 seguidores. Aunque El Confidencial se ha puesto también en contacto con los impulsores de esta página para preguntarles sobre las últimas protestas en nuestro país, sus responsables se han desvinculado de las mismas y han señalado que todavía no han "elegido portavoces para hablar con medios".

Las acusaciones de "extrema izquierda" y "extrema derecha" comienzan así a monopolizar el desembarco de los chalecos amarillos en España... Y no hace ni tres semanas que cruzaron la frontera.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1977 en: 21 de Diciembre de 2018, 08:32:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1978 en: 02 de Enero de 2019, 11:28:57 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170632
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1979 en: 07 de Enero de 2019, 08:28:31 am »

El 'boom' de Vox... y el ocaso de Hogar Social Madrid: el sueño ultra de Melisa se apaga
El movimiento de corte neonazi que irrumpió en 2014 tiene ya graves problemas para mantener una sede, ha perdido seguidores y ha visto cómo el partido de Abascal eclipsa su discurso político

José María Olmo
Contacta al autor
josemariaolmo


07/01/2019 05:00 - Actualizado: 07/01/2019 05:38

Vox ha dado un golpe en la mesa del extremo derecho del espectro ideológico, pero los primeros que rompieron la monotonía que reinaba en ese heterogéneo reducto de la política tras casi 40 décadas de democracia fueron los seguidores de Hogar Social Madrid, un movimiento de corte neonazi que surgió en 2014 al rebufo de la crisis económica con un novedoso discurso. Al anticapitalismo y antimarxismo típicos del falangismo, Hogar Social Madrid sumó la antiinmigración e islamofobia que caracterizan a las nuevas ultraderechas europeas. También renunció al pasado franquista y a los postulados del catolicismo ultramontano, en contra de la mayoría de los grupúsculos preconstitucionales que habían sobrevivido al cambio de siglo. Su apuesta era rompedora. Apostó por la acción directa en la calle con la excusa de ofrecer asistencia social a los españoles. Solo a los españoles. Y se volcó en captar la atención de los grandes medios de comunicación.

La fórmula pareció funcionar. Su principal promotora e ideóloga, Melisa Domínguez, una antigua militante del nacionalsocialista Movimiento Social Republicano (MSR), consiguió reunir el 21 de mayo de 2016 a más de 1.000 personas en una marcha que recorrió las calles del centro de Madrid para protestar contra la acogida de refugiados. Los asistentes llevaron banderas de España y de la organización y se recrearon haciendo el saludo fascista. Hacía décadas que la extrema derecha no movilizaba a tantas personas en un solo acto. Hasta ese momento, el primer local que ocupó el grupo en el distrito de Tetuán había logrado captar la atención con sus repartos de comida semanales. Tras la marcha, la sorpresa inicial se transformó en inquietud.

Hogar Social Madrid okupa un nuevo edificio en el barrio de Salamanca
EC
Las dependencias acogían el antiguo registro de la propiedad, ubicadas en el número 72 de la calle Príncipe de Vergara

Sin embargo, el sueño de Melisa fue desvaneciéndose poco a poco, a pesar de que el viento de los populismos que recorre Europa soplaba a su favor. Las noticias negativas se acumulan en la mesa de la máxima responsable de la organización. Y han llegado algunas nuevas en las últimas semanas.

Uno de esos problemas es su dificultad para encontrar una ubicación estable. En sus cuatro años de vida, han pasado por una decena de edificios okupados, incluyendo las antiguas oficinas de Fórum Filatélico, la sede del No-Do propiedad de RTVE, un palacete de la Universidad Rey Juan Carlos y el cuartel general de Banco de Madrid, en la plaza de Colón. En ese último emplazamiento resistieron más de un año, de abril de 2017 a julio de 2018. Pero a partir de ahí iniciaron una peregrinación que ha puesto contra las cuerdas su propia existencia.

En el Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo, apenas aguantaron 15 días. Después entraron en el viejo Registro Mercantil de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, pero la Policía Nacional los echó nuevamente antes de cumplir el mes. Y tras varias dudas, en noviembre optaron por instalarse en la antigua sede de CCOO en la plaza de Cristino Martos.

Melisa Ruiz, representante de Hogar Social Madrid, durante la concentración del colectivo de ultraderecha en pleno barrio madrileño de Tetuán en 2016. (EFE)
Melisa Ruiz, representante de Hogar Social Madrid, durante la concentración del colectivo de ultraderecha en pleno barrio madrileño de Tetuán en 2016. (EFE)

Melisa está muy lejos de su gran referente, Casa Pound, el movimiento nacionalsocialista italiano al que imita punto por punto, aunque sin demasiado éxito. Ideológicamente, no hay diferencias, pero Casa Pound ha demostrado una fortaleza de la que Hogar Social Madrid carece. Surgió en 2003 tras la ocupación de un edificio estatal en la calle Napoleón III de Roma, junto a la estación Termini. De ahí se extendió a otros puntos de la geografía transalpina hasta llegar a un total de 104 sedes, en su mayoría inmuebles vacíos que habilitaba para que fueran ocupados por familias italianas. Quince años después, mantiene su sede central en la calle Napoleón III. Las autoridades han intentado arrebatársela varias veces. La última, después del verano, pero los dirigentes del grupo siempre han plantado cara a los políticos. “Estamos listos, como siempre lo hemos estado, para hablar con todos, pero el edificio no está disponible. Lo que no vamos a hacer es renunciar al valor simbólico de este lugar. Estamos convencidos de que si cortamos las raíces, incluso el árbol más sólido está destinado a morir”.

Esa es una de las causas de la lenta muerte de Hogar Social Madrid. “En los primeros desalojos, cuando entrábamos a los edificios, nos encontrábamos a más de 30 personas durmiendo. Lo tenían todo muy bien montado y se notaba que disponían de recursos y apoyo. Pero en el último desahucio, apenas había ya cuatro personas dentro de su sede. No fue nada difícil echarlos”, explican a El Confidencial fuentes policiales. “Es evidente que Hogar Social Madrid está en caída libre. El fenómeno sorprendió al principio, pero su momento ya ha pasado”.

Algunos de los pertenecientes a CasaPound Italia, de excursión. (Twitter)
Algunos de los pertenecientes a CasaPound Italia, de excursión. (Twitter)

Melisa admite en conversación con este diario que los continuos cambios de sede les han pasado factura. “Es verdad que las últimas veces que ha venido la Policía apenas teníamos personas dentro durmiendo. Nos lleva mucho trabajo acondicionarlo todo, y cuando ya podemos acoger gente, nos echan y tenemos que buscar otro sitio. Eso provoca mucho desgaste”, asegura la dirigente, que siempre ha mostrado su disposición a atender a los medios, aunque no deja que nadie más del grupo hable.

Las dificultades para asentarse la llevaron hace unos días a renunciar a uno de los principios fundacionales del movimiento: la okupación de edificios para ponerlos al servicio de los españoles necesitados. El pasado 20 de diciembre, Hogar Social Madrid abrió una colecta en la página de 'crowdfounding' GoFundMe, especializada en la financiación de proyectos y causas benéficas, para conseguir el dinero que necesitan para poder pagar el alquiler de un local en el centro de Madrid. La iniciativa apenas estuvo activa unas horas. Antes de que terminara el día, GoFundMe cerró la recogida de fondos. El grupo lo denunció en su página de Facebook. “De nuevo la extrema izquierda se quita la careta y a través de denuncias a la plataforma GoFundMe nos cierran la campaña de 'crowdfunding'. Prefieren que la gente no coma o que duerma en la calle, mientras ellos dan lecciones de lo políticamente correcto cómodamente desde sus casas”. El grupo mantiene la campaña, pero ha tenido que conformarse con recoger dinero a través de una cuenta bancaria tradicional, un método menos efectivo y propagandístico.

Desde el principio, Melisa admitió que el objetivo último de Hogar Social Madrid debía ser convertirse en un proyecto político, a imitación nuevamente de lo que hizo Casa Pound. En 2011, tras ocho años de activismo, decidió presentarse a las elecciones. No ha fallado a las citas importantes desde entonces, en ocasiones de la mano de la Liga Norte. Aunque no ha dejado de ser una opción marginal, tiene cargos electos por toda Italia que han contribuido a consolidar su proyecto.

Hogar Social Madrid intentó copiar su estrategia. Primero implantarse en todo el país y después lanzar su partido. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban. Su primera sucursal en Zaragoza apenas duró activa unos meses. En 2016 se quedó sin militantes y tuvo que echar la persiana. Otro gran contratiempo fue la proliferación de imitadores. En Murcia, Jaén, Salamanca, Málaga y Cádiz surgieron grupos de extrema derecha que también pretendían extender su mensaje con campañas de reparto de alimentos a españoles. Hogar Social Madrid no entró en conflicto con ellos, pero renunció a una alianza. Melisa solo creía en una red de filiales directamente controlada por ella. Este año, trató de dar un nuevo impulso a su proyecto con la apertura de sucursales en Toledo y Granada, pero ya parece tarde.

Melisa, la líder del Hogar Social que ha llevado el neofascismo a las calles de Madrid
Álvaro Rigal
Manifestaciones, pancartas en el Ayuntamiento, bengalas en la Mezquita... el Hogar Social vive sus semanas más activas. ¿Quién es la mujer que siempre está en primera línea?

“Hogar Social Madrid ha tardado demasiado en lanzar su proyecto político. Podía haberlo hecho cuando su mensaje era novedoso, pero al final les han comido el terreno”, explican fuentes policiales a este diario. La irrupción de Vox en el último año les ha pasado por encima como un tsunami. Defiende proyectos políticos distintos, especialmente en el plano económico. Tampoco hay similitudes en las trayectorias personales de sus máximos responsables. Pero, al final, compiten por la misma bolsa de votantes y, en España, en ese extremo del 'continuum' ideológico, no es que haya muchos precisamente. Ni en sus mejores sueños aspiraba Melisa a recabar el 11% de los votos que obtuvo el partido de Santiago Abascal en las pasadas andaluzas.

Pese a ello, la líder del grupo mantiene que se convertirán en partido. “No es que vayamos a hacerlo ya, como se ha dicho en algunos sitios, pero queremos dar ese paso a medio plazo”. Niega que el 'boom' de Vox les haya pasado factura. De hecho, rechaza que hayan experimentado el más mínimo bajón e insiste en que su reparto semanal de comida sigue atrayendo a decenas de personas.

El neofascismo que reparte comida por toda España se alía para convertirse en un partido
José María Olmo
Seis grupos neofascistas de Salamanca, Cádiz, Murcia, Cantabria, Jaén y Málaga que imitan a Hogar Social Madrid se unen para impulsar su ideario ultra y sentar las bases de un proyecto político

Los síntomas que indican lo contrario son abrumadores. Además de que el círculo de fieles que secunda las okupaciones ha descendido drásticamente, tampoco tienen ya capacidad para convocar una manifestación como la que recorrió las calles de Madrid hace dos años. Ahora tienen que conformarse con participar en las convocatorias de otros con una representación más que escasa. Melisa asegura que se trata únicamente de una estrategia. “Hemos optado por secundar las marchas de otros en vez de salir nosotros en solitario. No creemos que este sea el momento para hacerlo. Hemos ido a manifestaciones favor de la unidad de España y de los taxistas, por ejemplo”, insiste la dirigente.

La recuperación económica es otro de los factores que han jugado en su contra. Su discurso de emergencia social de los españoles tiene ahora menos impacto. Con todo, Hogar Social Madrid se niega a desaparecer. Melisa mantiene las constantes vitales del grupo. Y si llega otra oportunidad, la aprovechará mejor que la primera.