Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 228819 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1980 en: 07 de Enero de 2019, 13:17:53 pm »
Está damisela siempre podrá encontrar acomodo en VOX y luego, si tiene la fatalidad de que alguno de los machos alfa que la ronean, sin pelo y sin cerebro, le llenan la cara de dedos, no será violencia de género, así que no podrá utilizar la red de apoyo social a las mujeres víctimas de malos tratos, aunque ellos, como los gitanos, tienen sus propias leyes para solucionar estos conflictos, son más de cuneta y piernas rotas, ajustes de cuentas y avisos a navegantes de que a la damisela no se la tose.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1981 en: 07 de Enero de 2019, 15:26:48 pm »

‘Kichi’ intenta desahuciar a los okupas de la Casa de Cádiz en Barcelona

Por Jordi Ribalaygue

El Ayuntamiento gaditano denuncia que 25 ‘sintecho’ se alojen en su local en Barcelona.

 
El frontispicio de la Casa de Cádiz da la bienvenida a los sintecho de Barcelona. Una estelada, una bandera andaluza con la estrella roja de cinco puntas y la rojinegra anarquista ondean sobre el dintel, señal de que el local vacío hasta hace poco ha recobrado vida.

La casa regional había caído en un profundo letargo, ajena al trajín que se da apenas 100 metros más arriba, donde los turistas pululan delante de la Sagrada Familia. “Este espacio llevaba más de 14 años abandonado”, explica Lagarder Danciu, a la cabeza de la toma del inmueble de dos plantas. Personas sin hogar llevan un par de meses adecentándolo para convertirlo en un “hostal autogestionado” para gente que se ha visto abocada a la calle.

El local okupado hospeda a 25 habitantes que antes dormían en cajeros, en estaciones o incluso al raso algunas noches. La “gran sorpresa”, señala Danciu, ha sido toparse con una denuncia por usurpación en el juzgado que, según el abogado del colectivo, consta presentada por el Ayuntamiento de Cádiz, que es copropietario del edificio y está liderado por el alcalde de PodemosJosé María González, Kichi, quien se comprometió a luchar contra los desahucios.

“Este señor dice en su perfil de Twitter que es anticapitalista. ¿Qué anticapitalista es si ordena a los servicios jurídicos de su ayuntamiento poner una denuncia y desalojar a gente sin casa?”, reprocha Danciu, que se enroló a Podemos en sus inicios y se presentó como candidato para el Consejo Ciudadano del partido en Sevilla. “Me di cuenta rápido de que era propaganda y que había gente con ganas de ocupar sillones y no realmente de cambiar cosas”, reniega este agitador activo en clamar por los indigentes, conocido por irrumpir en un acto de Mariano Rajoy y la plana mayor del PP antes de las generales de 2016 y, últimamente, por reventar conferencias de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Consultado por este diario, el Ayuntamiento de Cádiz rebaja su responsabilidad en la denuncia, avanzada por el medio Tot Barcelona. El gobierno municipal responde que no ha interpuesto “ninguna denuncia judicial” contra los sin hogar. No obstante, admite que “ha actuado a requerimiento de los Mossos d’Esquadra“. Sostiene que la policía catalana avisó al Consistorio de la okupación, advertida por vecinos. La corporación gaditana comparte la propiedad de la finca con una entidad privada y aduce que desatender el requerimiento de los agentes podía suponer prevaricación. El Ayuntamiento se basa en eso para justificar por qué instó a los Mossos a intervenir, algo que asegura que buscaba “garantizar también la seguridad del edificio”.

“Puede que se deba a una cuestión burocrática, pero no es cierto que estén obligados a denunciar por la vía penal”, rebate el abogado de la rebautizada Okupa Casa Cádiz, Bernat Barceló. “El dueño de un inmueble tiene mil formas para hacer valer su titularidad. Puede acudir a la vía civil, iniciar una mediación o hacer una cesión de uso”, enumera el letrado, que reconoce que la denuncia les ha sorprendido “por el perfil del alcalde” de la ciudad andaluza.

Barceló ha contactado con el Gabinete de Alcaldía de Cádiz para tratar la situación. “Dicen que tienen el asunto sobre la mesa y estamos pendientes de que nos digan algo más”, afirma. Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los okupas que paren las obras a raíz de “una queja vecinal”, indican fuentes municipales. En la segunda planta se ultima una zona de duchas para vagabundos.

El litigio que podría desembocar en expulsión se halla en una fase “muy inicial”, aclara Barceló. Precavidos, el candado suele estar echado en la Casa de Cádiz y hacen guardia por si acudiera la policía. “Pedimos al señor Kichi que se siente con nosotros, que negociemos y busquemos una solución. Nadie está en este local porque quiera, sino porque no tenemos casa”, subraya Danciu. Pretende que la estancia de los sintecho sea permanente en la finca, elegida por pertenecer a “un ayuntamiento del cambio”: “Quería ver si nos echaban. Siendo año electoral, pensaba que no se mojarían”.

El Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona ha ordenado a la Guardia Urbana que identifique a los moradores. Uno de ellos es A. S., un refugiado que llegó a España hace siete meses tras huir del Líbano. Antes pasaba las noches en la estación de Sants, en paradas de autobús o en la escalinata de una iglesia con su madre, de 68 años, y su hermana, de 32 años y discapacitada psíquica.

“Cuando dormíamos en la calle, mi madre o yo nos quedábamos despiertos para cuidar a mi hermana y vigilar”, detalla. Revela que llevan más de cuatro meses esperando una plaza de albergue. “No nos dan ninguna esperanza de que nos vayan a ayudar. Siempre están completos”, lamenta. En el barrio del Poblenou se han comprometido a forzar la entrada de una vivienda deshabitada y entregársela a ellos. Otra familia con dos menores que escapó de la guerra en Ucrania lleva casi un mes en el recinto okupado, faltos de un cobijo prestado por la Administración.

“En los ayuntamientos cuelgan las pancartas que dicen welcome refugees, pero hay muchas personas refugiadas tiradas en la calle”, recrimina el activista Danciu. La cifra de sintecho, chabolistas y acogidos en servicios asistenciales en Barcelona creció de 2.017 personas en 2008 a 3.383 en 2017, según un informe en el que colaboró el Ayuntamiento, que habla de un incremento “alarmante en toda Europa” de gente sin hogar.

“La situación está empeorando. Cada vez hay más gente en la calle”, afirma Danciu, que arremete contra Colau y Kichi desde el interior de la cada okupada: “Son neoliberales disfrazados de progres. La verdadera izquierda está aquí dentro”.

 

Lista de espera para abandonar la calle

En la Casa de Cádiz acumulan una lista de espera de casi 100 indigentes que han pedido alojamiento. Martín, un argentino de 40 años, acudió el viernes pasado. Lleva cuatro meses en la calle tras separarse. “Nunca me pasó en la vida”, manifiesta, “dicen que las pruebas te las manda Dios para hacerte más fuerte, pero llega un punto en que te preguntas por qué son todas para uno mismo”.

Josep entró en Nochevieja y ejerce de cocinero del recinto okupado. Sirven 15 platos al mediodía y 25 por la noche. “Si alguien de la calle viene a la hora de comer, ponemos un plato más en la mesa”, precisa. El pasado 23 de diciembre, se topó con que estaban precintando el piso donde vivía en un cuarto. La arrendataria adeudaba meses de alquiler. Recogió unas pocas pertenencias -la mayoría quedaron tras la puerta sellada por la comitiva judicial- y pernoctó durante una semana en un cajero hasta que le robaron. “El día 10 cobraré el paro y me iré a alquilar una habitación, pero seguiré viniendo. Veo que les hace mucha falta”, observa. Danciu asegura que se organizan para “ocupar otro edificiocercano, mucho más grande” para albergar a otros sintecho.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2763


Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2763

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1987 en: 21 de Enero de 2019, 15:32:32 pm »
No tuvieron tiempo cuando eran gobierno.
.

'El PP presenta una ley para acelerar la expulsión de los 'okupas


https://m.eldiario.es/politica/PP-presenta-acelerar-expulsion-okupas_0_859514477.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1988 en: 21 de Enero de 2019, 16:39:01 pm »
Exactamente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1990 en: 29 de Enero de 2019, 17:14:28 pm »

La Fiscalía pide tres años de prisión para la líder del grupo neonazi Hogar Social por el ataque a la mezquita de la M-30


 El Ministerio Público solicita además para Melisa Domínguez 3.000 euros de multa y 4 años de inhabilitación especial por un delito de incitación al odio

 La Fiscalía no acusa a las otras once personas procesadas por su presunta implicación en el ataque


La Fiscalía pide 3 años para la líder de grupo neonazi Hogar Social Madrid
Por EFE
29 ene 201910:17

La Fiscalía solicita 3 años de prisión para la líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, por un delito de incitación al odio, en concreto por islamofobia, por su  ataque a la mezquita de la M-30 en marzo de 2016 y su difusión en redes sociales.


Domínguez es la única a la que el Ministerio Público dirige su acusación en una causa en la que están procesados otras once personas presuntamente implicadas en ese ataque.


En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía también pide para ella 3.000 euros de multa y 4 años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2016, después de los atentados de Bruselas, cuando un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid, entre las que se encontraba Domínguez, colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".


El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
Según el escrito de la fiscal, la pancarta también incluía el emblema del grupo neonazi y una imagen de una mezquita en un círculo rojo y tachada a modo de prohibición.

Los atacantes lanzaron bengalas de humo para dar visibilidad a su acción y después se dirigieron al centro islámico para insultar a los musulmanes.


Ese mismo día, prosigue la Fiscalía, el grupo publicó su ataque en Twitter, donde colgaron imágenes de lo sucedido y lo presentaron como una "acción" contra el "islamismo radical" y contra una "mezquita que financiaba el Estado Islámico", y concluían con el mensaje: "mezquitas fuera de Europa".

Una acción justificada públicamente por la acusada y reivindicada a través de un comunicado por el grupo.

Como consecuencia de esta actuación, dice la Fiscalía, "se han producido múltiples comentarios islamófobos por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo y generando un clima de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán", así como imágenes "de significado inequívoco del menosprecio y hostilidad hacia el colectivo islámico".

Además de la líder de Hogar Social Madrid, también están procesados en esta causa once miembros del colectivo a raíz de que la Audiencia de Madrid ordenase a la jueza que investigó los hechos que reabriese la causa contra ellos, tras el archivo previo.

Pero la Fiscalía no les acusa al entender que fue Domínguez la única persona que justificó la acción ante los medios de comunicación.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que ejerce la acusación popular en este procedimiento, pide en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, hasta cinco años de prisión y multa de 3.000 euros para la líder del grupo neonazi a la que acusa de desórdenes públicos y de incitación al odio.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1992 en: 17 de Marzo de 2019, 10:09:23 am »
La Policía dice que el concejal de Seguridad de Carmena era el líder de los okupas de Madrid



Carlos Cuesta17/03/2019 06:45
Manuela Carmena eligió para dirigir a la Policía Municipal nada menos que a la persona que la Policía Nacional tenía identificado como “dirigente” del movimiento okupa de Madrid. Los informes policiales que desvela OKDIARIO revelan con claridad que el 5 de enero de 2015 “José Javier Barbero Gutiérrez” fue denunciado tras una intervención contra unos okupas.

La Policía, tras acudir a una llamada, describe que “un grupo de 200 personas se encontraba en manifestación en la calle de la Beneficencia y que el parecer pretendían ocupar un inmueble en esta zona”  e identifica al ahora concejal de Seguridad y jefe máximo de la Policía Municipal como “portavoz”, “interlocutor” y “dirigente” del movimiento okupa.


El informe, con membrete la Dirección General de Policía, anota además que “durante la intervención se puede observar que la mediación realizada por esta persona y los acuerdos alcanzados por ella son seguidos por los encerrados”. La Policía concluye que, de sus palabras, acciones y consecuencias, se “demuestra un papel dirigente y principal” en las movilizaciones.

Y su carácter de jefe no era con un grupo desconocido. Todo lo contrario: “Durante la negociación [con los okupas] llegan a decir que el diputado del Congreso Sr. Alberto Garzón y la diputada de la Asamblea de Madrid Sra. Tania Sánchez se encuentran en el interior y que están en conversaciones con distintas autoridades del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Madrid”.


La Policía dice que el concejal de Seguridad de Carmena era el líder de los okupas de Madrid

La magnitud de la situación hizo intervenir a la 1ª UIP (Unidad de Intervención Policial). Y de todo ello se pasó informe al Ministerio del Interior. Meses más tarde, a ese dirigente okupa a gran escala, Manuela Carmena lo nombraba responsable máximo de los cuerpos municipales de Policía.


Una situación que es prácticamente imposible que Carmena desconociera porque, como relata el informe policial, el propio Barbero “dice ser portavoz y se erige como interlocutor” del colectivo okupa. Con lo que, si todos en ese entorno lo sabían, resulta difícil pensar que no lo supiera la que englobaba a todos los polemistas en Madrid.

La Policía dice que el concejal de Seguridad de Carmena era el líder de los okupas de Madrid


Hay que recordar que el concejal de Seguridad, Emergencias y Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, tuvo su estreno más brillante cuando, poco después de llegar al cargo, insultaba a los policías municipales llamándoles fascistas por protagonizar una protesta contra él. Aquella actuación le costó una querella interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), principal sindicato del Cuerpo en Madrid.

Barbero, de hecho, no ha dejado de hacer gala de sus curiosos planteamientos sobre el derecho y la Policía: se propuso desde el inicio dar un vuelco a la Policía Municipal hasta el punto de desnudarla de atribuciones fundamentales, como las de antidisturbios.

El último y más reciente de sus encontronazos lo acaba de protagonizar, logrando que PP, PSOE y Ciudadanos unieran fuerzas para exigir a la alcaldesa la suspensión inmediata del responsable del Cuerpo de Bomberos por la conflictividad que ha generado la dimisión en bloque de la jefatura de los bomberos. Barbero, el que fuera dirigente okupa insiste en que todo ese un “intento de chantaje de la cúpula” por puros “intereses personales”.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 06:49:40 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1993 en: 17 de Marzo de 2019, 15:48:34 pm »
Todo esto ya se sabía, de hecho ellos llegan a las instituciones de la mano de los movimientos sociales, así que no creo que Carmena esté muy preocupada por ello, ni tampoco sus votantes, que se supone apoyan este tipo de iniciativas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1994 en: 17 de Marzo de 2019, 17:18:43 pm »
Todo esto ya se sabía, de hecho ellos llegan a las instituciones de la mano de los movimientos sociales, así que no creo que Carmena esté muy preocupada por ello, ni tampoco sus votantes, que se supone apoyan este tipo de iniciativas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Y una pregunta tonta....un documento policial quien lo filtra?

Alguna idea?

 



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1995 en: 18 de Marzo de 2019, 06:42:35 am »

Los okupas y las bandas latinas arruinan Vallecas

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran
    Madrid

Lunes, 18 marzo 2019 - 02:06

El barrio de va degradando por las drogas, las peleas entre las pandillas latinas y los okupas. Los vecinos se sienten abandonados por Carmena y reclaman medidas para reactivar un distrito cada vez más inseguro

Pasea un hombre por el bulevar del Puente de Vallecas y le preguntamos por una dirección. «No sé, no soy de aquí, yo sólo he venido a cortarme el pelo». No es una afirmación baladí, la explicación la tienen los vecinos del Casco Viejo. «Aquí sólo tenemos peluquerías, fruterías y chinos», mantiene Olga Domínguez, de la Asociación Vecinal Kascoviejo VK.

También hay salas de juego y locutorios, a manta, pero el resto de negocios comienza a tener problemas para subsistir en un barrio que «se ha degradado mucho en los últimos cinco años», afirma Severina Rodrigo, vecina desde hace tres décadas de esta zona de Vallecas.

El concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, achaca que las bajas rentas y pensiones y el alto desempleo de esta zona del sureste de Madrid «incide en la caída del comercio tradicional» por eso aboga por intentar revertir el modelo económico de la zona. Pero los vecinos señalan también la inseguridad como principal obstáculo para el desarrollo comercial del barrio. La Policía Municipal tiene documentados 100 imputados mensuales por delitos de diversa consideración en el último trimestre de 2018.

Los carteles de se alquila, se vende, liquidación y los cierres echados son habituales en el Casco Viejo. «Se van cerrando comercios por cómo está el barrio. El primer chino de Madrid cerró en Monteigueldo», ironiza Concha Fernández mientras pasea junto a otros vecinos por esta avenida paralela a la M-30.

Al doblar la esquina con el bulevar del Puente de Vallecas sale Mari Carmen Ortega de comprar en una farmacia que no tiene ningún elemento fuera del mostrador, «por precaución», dicen las empleadas.
Vecinos del casco viejo de Vallecas sentados en la tapia de un parque.ÁNGEL NAVARRETE

Mari Carmen tiene prisa en volver a casa porque el barrio «está lleno de drogas y okupas» y no se atreve a salir mucho tiempo de su vivienda porque «su edificio es muy chivato». «Tengo moros y traficantes que me vigilan y, si te ingresan más de 24 horas en un hospital, te okupan la casa y a ver cómo los echas», mantiene.

Los vecinos de Casco Viejo están mapeando la zona para documentar cuántas casas tapiadas y solares vacíos hay. Hablan de una «mafia de la okupación» que tiene repartidos vigilantes por cada esquina para «cuando alguien muera o vaya a un hospital, avisen a una familia con niños, peguen una patada en la puerta y para adentro», explica Olga Domínguez.

El concejal presidente de Vallecas mantiene que es un problema que se produce porque la mayoría del parque de viviendas del Barrio de San Diego; «el peor de Vallecas», según califican los vecinos; «está en manos de fondos buitre y eso influye de manera negativa» en la convivencia social. «Una vez casi me queman la casa por un enganche ilegal de luz», revela Severina.

La okupación, en esta zona de Puente de Vallecas, no tiene como finalidad únicamente habitacional. Pese a la constante presencia policial, la evolución de los narcopisos preocupa mucho a los vecinos. «Monteigueldo es la calle del hachís», la define Concha Fernández.

Son los habitantes los que ayudan a la Policía a hacer de vigilantes a la hora de detectar narcopisos y, por medio de denuncias o de caceloradas, están intentando que estos mercados de droga, «que se han trasladado a los narcopisos desde los núcleos de infraviviendas», según revela Paco Pérez, no proliferen en el barrio.

El problema es que esas funciones les están trayendo problemas entre los narcotraficantes de la zona. «Nos amenazaron que ya estaban cansados de viejas cotillas y que era zona dominicana», manifiesta Concha Fernández mientras hace el gesto de que les iban a cortar el cuello.

En el paseo junto a los vecinos, se observa una innumerable cantidad de negocios de esta nacionalidad así como numerosos jóvenes que ellos señalan como miembros de la banda latina 'Dominican Don't Play'. «Esos que están jugando ahí al dominó, son camellos, no me lo han dicho, lo he visto yo», explica una de las vecinas que realiza el tour. Pero Olga Domínguez asegura que aquí «también se dirimen broncas entre Ñetas y Trinitarios».

La última reyerta en la zona se produjo la noche del lunes al martes pasado en un club cercano, el Legend, que enfrentó a navajazos a varios jóvenes sudamericanos. Cinco resultaron heridos, dos de ellos graves. «El distrito está repartido entre bandas latinas», asegura Pablo Chivato, presidente de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas.
Estado del único parque infantil de la calle Monteigueldo.ÁNGEL NAVARRETE

La Policía Municipal, en cambio, no cree que eso sea así y lo achaca más a una «percepción subjetiva de los vecinos». «El de las bandas latinas no es un problema capital», asegura Matías Fuentes, intendente de la Unidad de Puente de Vallecas de este Cuerpo. No obstante, está en marcha un plan de seguridad sobre el local donde se produjo la reyerta y se está estudiando la posibilidad de otro, más general, en este distrito.

Precisamente, los vecinos, sí elogian a alguien: es al estamento policial, con quienes mantienen una estrecha relación y que, aseguran, «hace lo que puede». Sin embargo, no tienen tan buena imagen de un Ayuntamiento que, dado su signo político, esperaban que fuera más sensible a sus problemas. «Hay zonas de Vallecas que estarán muy agradecidas a Carmena pero en esta hay una degradación y una dejadez...», deja sin terminar la crítica Olga Rodríguez.

El concejal y presidente de Vallecas, Paco Pérez, respeta a los vecinos pero no está de acuerdo en sus apreciaciones. Responde que Vallecas es la zona con el presupuestomunicipal más alto: 53 millones de euros y asegura que hay proyectos de inversión por valor de 100 millones. «Las cosas llevan un proceso más lento de lo que nos gustaría», apostilla Pérez respecto a la burocracia y etapas por las que debe pasar todo proyecto público.

«Es verdad que hay más dinero pero aquí no lo hemos notado», replica Concha Fernández. Los vecinos llevan años reclamando un autobús que comunique su barrio, más alumbrado y más zonas infantiles. El Ayuntamiento es cierto que está renovando las pistas deportivas de Monteigueldo pero el resto del barrio se ve francamente abandonado. No hay más que ver el estado del parque infantil en el que se sientan los protagonistas para hacer la foto del reportaje, víctima colateral de un incendio reciente en una finca colindante donde se acumulaban numerosos residuos.

«Dinero hay, pero todo cae del estadio de nuestro Rayito para arriba», explica Olga Domínguez sobre las inversiones municipales que se concentran, según ellos, en el Ecobarrio de Vallecas. Un grupo de promociones de vivienda pública iniciadas en la época de Gallardón, paralizadas durante la crisis, y que reactivó el Consistorio de Carmena. 1.150 viviendas que para Luis Sánchez-Grande son «el proyecto faraónico de Carmena como la M-30 fue para Gallardón».

Pero los vecinos no quieren que todo se quede en una denuncia más y esperan que sus quejas sirvan para reactivar el desarrollo y la inversión en este Barrio de San Diego que empieza a quedarse sin comercio, instalaciones, iluminación pero que sin embargo mantiene un videoclub. «Este seguro que es el último de Madrid», ríe Concha Fernández.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1996 en: 21 de Marzo de 2019, 07:22:00 am »

Seis detenidos y cuatro heridos tras una reyerta entre clanes en Usera

Al parecer la disputa entre los grupos se produjo por la okupación de una vivienda
ABC
MadridActualizado:
21/03/2019 00:54h

Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un Policía Municipal fuera de servicio, en una multitudinaria reyerta entre clanes de etnia gitana que se produjo la noche del martes a la altura del número 2 de la calle Asunción del distrito de Usera. La Policía Nacional detuvo a seis sujetos, uno de ellos menor de edad, por su vinculación a la trifulca. Al parecer, el desencadenante de la riña fue la okupación de una vivienda.

El Samur-Protección Civil, que se tuvo que desplazar al lugar de los hechos, atendió a los lesionados, que fueron agredidos con arma blanca, ninguno de gravedad. Solo dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Doce de Octubre. Uno de ellos sufrió una cuchillada en la espalda y el otro, una herida en la cabeza. Por último, una tercera persona fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad. Un agente de la Policía Municipal fuera de servicio también sufrió la rotura del tendón en el cuádriceps.

Todos los detenidos son españoles, salvo uno, de nacionalidad portuguesa, de edades comprendidas entre los 17 y los 55 años.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1998 en: 30 de Marzo de 2019, 06:32:15 am »
Un concejal del PP de Boadilla participó un escrache de los ultras de Hogar Social Madrid

El PP de Madrid estudia si toma medidas contra Javier Úbeda. Es concejal del Partido Popular en Boadilla del Monte y se sumó a los ultras de Hogar Social en el escrache contra los miembros del Parlament que iban a declarar ante el Supremo.



_____________________________________________________________________________________________________________________

El concejal que hizo un escrache junto a Hogar Social, candidato del PP en Boadilla

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-03-29/boadilla-candidato-pp-javier-liebana-hogar-social_1912978/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173922
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1999 en: 05 de Abril de 2019, 09:54:43 am »
La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias


Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, participó en una agresión ultraderechista a tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid entre los que se encontraba el hoy líder de Podemos
Por esta agresión, el considerado como "hombre de confianza" de Abascal fue condenado en 1999 por lesiones y amenazas
La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias
El líder de Vox, Santiago Abascal, y el escritor Fernando Sánchez Drago, durante la presentación de su libro 'España Vertebrada'. / Samuel de Roman (Getty Images)
 
MARIELA RUBIO MADRID 05/04/2019 - 08:01 CET
"Os vamos a rajar" y "os vamos a acuchillar". Estas fueron las expresiones utilizadas durante el ataque perpetrado por Kiko Méndez Monasterio y otro ultraderechista contra un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La agresión tuvo lugar el 17 de marzo de 1998 y los estudiantes que recibieron los "golpes y patadas" fueron R.G., M.L. y el actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien entonces tenía 19 años.

Así se recoge en la sentencia del juzgado de instrucción número 8 de Plaza de Castilla en Madrid dictada el 26 de abril de 1999 y en la que se condenó a los agresores, Kiko Méndez Monasterio y Marcos Calero, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que hubieron de indemnizar económicamente a Pablo Iglesias y sus dos compañeros.


Pertenecientes al partido ultra de Ynestrillas
Tanto Kiko Méndez Monasterio como su compañero eran en el momento de la agresión militantes de la ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional (AUN), formación dirigida por el líder falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Según declararon los agredidos durante la investigación policial, el ataque se produjo cuando la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas retiró en la Facultad de Derecho un cartel anónimo en el que se leía: "Gracias Pinochet por los 25 años de paz y justicia", lo que provocó, según su testimonio, la violenta respuesta de los ultras.

El principal asesor de Abascal
Kiko Méndez Monasterio es hoy el principal asesor del líder de Vox, Santiago Abascal. Es el responsable de elaborar los discursos para el candidato a la presidencia del partido y considerado la mano derecha y el "hombre de confianza" de Abascal.

De hecho, así se refirieron a él el pasado miércoles durante la presentación del libro de Fernando Sánchez Dragó La España vertebrada, que resume tres días de conversación con Santiago Abascal y con el propio Kiko Méndez Monasterio. "Es el hombre de confianza y mano derecha de Santi... Es el Malraux de De Gaulle", dijo de él Sánchez Dragó, mientras sentado a su lado, Santiago Abascal asentía.

Vox se comprometió a expulsar a condenados por agresiones o maltrato
El departamento de prensa de Vox se ha negado a responder a las preguntas de la Cadena SER. Sin embargo, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, sí se pronunció la pasada semana sobre la postura del partido acerca de un caso semejante. Preguntado por el caso de un miembro de Vox en Toledo que según reveló La Marea fue condenado por una agresión neonazi en 1995, Ortega Smith afirmó lo siguiente: "Se le ha abierto expediente porque si en nuestras filas hay alguna persona que lleve aparejados esos hechos, eso es contrario a nuestros valores y estatutos y será expulsado. Nosotros no hacemos como Podemos que lleva en sus listas a condenados por violación o maltrato. Nosotros somos un partido serio". Así de contundente fue el número dos de Vox en una entrevista en Antena 3.

Kiko Méndez Monasterio, en conversación con la Cadena SER, ha relativizado los hechos hablando de "algo que sucedió hace veinte años" y por lo que simplemente "pagó una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso".

LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE MADRID
PEDRO JIMÉNEZ

El tribunal confirmó la condena a Francisco de Paula por los delitos de lesiones y amenazas aunque rebajó la indemnización que tuvo que abonar a las víctimas porque no tenía ingresos.

La sección sexta de la Audiencia de Madrid confirmó la condena de un juzgado de instrucción a la mano derecha de Santiago Abascal por los delitos de amenazas y lesiones el 28 de enero de 2000. La sala rechazó el recurso de De Paula, que consideró que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, porque no se había practicado una "rueda de reconocimiento" para identificarle.

Los magistrados le responden que "ha estado plenamente identificado desde el primer momento porque los perjudicados dieron las señas físicas de sus agresores -señalando además que uno de ellos tenía unas tijeras- así como que estuvieron presentes en el tumulto producido en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense".

Sin embargo, la Audiencia de Madrid rebaja la multa impuesta a Francisco de Paula y a su compañero por la paliza propinada a Pablo Iglesias y a sus amigos. El juzgado de instrucción la cifró en 70.000 de las antiguas pesetas y la sala la reduce a 14.000 pesetas –unos 85 euros- porque "no se ha tenido en cuenta su condición de estudiantes y que carecen de ingresos". La responsabilidad civil a la que tuvieron que hacer frente se mantuvo en las 105.000 pesetas, 630 euros.