Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 236102 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2020 en: 29 de Julio de 2019, 15:05:37 pm »

ZARAGOZA

Los vecinos de Ramón Pignatelli: “La okupación se está cargando el barrio”


El colectivo Calles Dignas manifiesta su indignación por el rápido desalojo de varios pisos usurpados en la calle Gil Berges, ya que aseguran haber denunciado casos similares en sus calles y los propietarios de las viviendas no han tomado ninguna medida.

ACTUALIZADO 29/07/19 A LAS 02:00 LEYRE RUIZ
La acumulación de basuras en la vía pública es otro de los problemas que sufren los vecinos de Ramón Pignatelli.
La acumulación de basuras en la vía pública es otro de los problemas que sufren los vecinos de Ramón Pignatelli. L.R.
Indignados e indefensos. Así es como se sienten los vecinos de la calle Ramón Pignatelli y sus alrededores ante un fenómeno que, sin ser nuevo en la zona, ha ido creciendo en los últimos años: la okupación de viviendas.


Quienes llevan años viviendo en esta parte del Casco Histórico de la ciudad sufren a diario las consecuencias de la usurpación, y aseguran que los inquilinos ilegales han llegado a tomar bloques enteros, alguno de ellos incluso catalogado por su interés arquitectónico. Además, los vecinos denuncian una continua sensación de inseguridad debido a los robos, el tráfico de drogas y las agresiones. La última de ellas se produjo a comienzos del mes de julio, cuando varios agentes de policía tuvieron que disparar a un hombre que les amenazaba con un machete de 40 centímetros.


Desde el colectivo Calles Dignas, que desde su formación hace aproximadamente un año no ha parado de luchar por mejorar este rincón de Zaragoza, afirman que la okupación es una de sus mayores preocupaciones, y piden a la administración que tome cartas en el asunto para que todos los casos que se pongan en conocimiento de las autoridades se resuelvan con la misma efectividad. Y es que la noticia del rápido desalojo de un grupo de okupas que se había instalado en varios pisos de la calle Gil Berges, a escasos metros de la Audiencia Nacional, ha indignado a los vecinos de Pignatelli, que llevan tiempo denunciando situaciones así en su propio barrio. Tras pasar apenas unos días en el edificio, los okupas abandonaron los pisos de manera voluntaria tras negociar con la propiedad. “Nos indignó la noticia de la desokupación del edificio del centro de Zaragoza y cómo se realizó en apenas unos días”, explican desde Calles Dignas. “Aquí nos pasa lo mismo. Los pisos okupados son todos de los bancos pero no se hace nada, aunque lo hemos denunciado por activa y por pasiva”, lamentan. Aseguran sentirse “dolidos” y creen que las diferencias entre uno caso y otro puede deberse a que los pisos de Ramón Pignatelli no son tan atractivos para sus propietarios y por eso no les interesa darles salida.

El colectivo ha trasladado a la policía en numerosas ocasiones esta problemática, pero al tratarse de viviendas que pertenecen a entidades bancarias, es el propietario el que debe interponer la denuncia. “Le hemos comunicado al banco lo que ocurre. Lo sabe, pero no ha hecho nada”, lamentan los integrantes de Calles Dignas, que intercambiaron con el propietario una serie de correos electrónicos que datan del pasado 8 de junio.

"Son invasores"
El colectivo vecinal reconoce que la okupación ha tomado distintas formas en el barrio y hay casos en los que los okupas son familias con graves dificultades económicas que

no generan problemas de convivencia. No obstante, señalan que muchos otros son auténticos “invasores”, grupos organizados que incluso realquilan las viviendas que han usurpado. “Se dedican al tráfico de drogas, al robo de móviles, a molestar al resto de vecinos, a montar broncas, a destrozar zonas comunes, a conectarse ilegalmente al suministro eléctrico y a sembrar el miedo”, apuntan. “Se han cargado el barrio. En los 90 fue la droga, y ahora es la okupación”, afirma la entidad.

Para tratar de paralizarla, el colectivo insta a las instituciones a que sean ellas las que notifiquen a los propietarios (sean bancos, la Sareb, inmobiliarias o particulares) y sancionen de oficio si así lo requiere la situación, aunque admiten que es un asunto “difícil de abordar”. Por este motivo, Calles Dignas ha pedido una reunión con el nuevo equipo de gobierno de la ciudad. El colectivo esperaba poder mantener el encuentro antes de finalizar el verano, aunque saben que será complicado. “De momento, están tramitando nuestra petición”, comentan.

Por último, reclaman que las inspecciones de Urbanismo sean más exhaustivas, porque a su juicio, pocas de las viviendas usurpadas las superarían sin problemas. “Aquí no se cumplen las normas. Las casas no se caen porque son edificios centenarios bien construidos, pero no sabemos cuántas alcanzarían los mínimos de habitabilidad. Son chabolas verticales”, apuntan.

Hace tan solo un par de semanas, un edificio situado en la calle Estación, en el barrio Jesús, se derrumbó parcialmente sin que hubiera que lamentar daños personales. En él vivían seis familias en situación irregular. En otras zonas de Zaragoza, como Oliver o el entorno de Parque Bruil, también se ha denunciado la presencia de okupas en edificios vacíos, un asunto que preocupa cada vez más a las entidades vecinales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2021 en: 31 de Julio de 2019, 09:31:40 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4933

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2023 en: 06 de Agosto de 2019, 08:42:52 am »

La Ingobernable se declara “indesalojable”


El centro social ha llamado a que los movimientos sociales se movilicen para evitar el desalojo anunciado por el Ayuntamiento de Madrid
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
Lucía FrancoLUCÍA FRANCO
Twitter
Madrid 6 AGO 2019 - 00:48   CEST
La Ingobernable es indesalojable. Así lo han anunciado en rueda de prensa este lunes desde la asamblea general del centro social autogestionado del inmueble municipal que está ubicado en Gobernador 39, en mitad del barrio de las Letras. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha decidido tomar el inmueble como caballo de batalla contra la okupación en la capital. “Actuaremos con todo el peso de la ley para llevar acabo el desalojo el 2 de septiembre”, han dicho desde el consistorio en la junta de gobierno del lunes pasado.


Laura y Sorlinda miembros de la asamblea de la Ingobernable informan de su postura ante el desalojo en rueda de prensa
Laura y Sorlinda miembros de la asamblea de la Ingobernable informan de su postura ante el desalojo en rueda de prensa EUROPA PRESS
Al colectivo de la Ingobernable a lo largo de estos dos años se le han sumado diversos apoyos de movimientos sociales como: la asamblea del 8 de marzo en Madrid, Ecologistas en Acción, Juventud por el clima, Fridays For Future Madrid y Feminismos Madrid, entre otros. En total son 50 los colectivos que se reúnen cada semana en el edificio y que están dispuestos a ponerse en pie de guerra para defender el centro. “Nuestra mejor defensa es seguir llenado de vida todos los días nuestra Ingobernable, y especialmente el 2 de septiembre y todo el tiempo que sea necesario”, han dicho una de las portavoces de La Ingobernable.


Desde la asamblea han dejado claro que esto no se trata solo de La Ingobernable sino de todos los espacios auto gestionados por los vecinos de Madrid que ahora se encuentran amenazados por el nuevo Ayuntamiento. “Espacios sociales como La Dragona, El EVA, Esto es una Plaza o La Salamandra o cualquier proyecto político y cultural que genere vida merece ser defendido”, han dejado claro este lunes en rueda de prensa.

El gobierno de PP y Ciudadanos en Madrid se ha empeñado estos dos meses en borrar la huella de la exalcaldesa Manuela Carmena. “Están planteando un proyecto de ciudad que excluye a las vecinas”, explican desde la asamblea. “También se han metido con Madrid Central, el movimiento LGTBI, feminista y el propio modelo de ciudad con la Operación Chamartín".

Por ello, harán frente a la amenaza de desalojo manteniendo la actividad. 1.000 personas hacen a diario uso de un inmueble que, aseguran, escondía un “pelotazo del Partido Popular”, explican. Ana Botella cedió en 2015 el uso del inmueble por 75 años a la Fundación Ambas para hacer un Museo de Arte, Arquitectura y Diseño. Este uso nunca se materializó, y el edificio permaneció vacío hasta el 2017, cuando decidieron okuparlo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads



El futuro del centro
Durante el gobierno de Manuela Carmena, la exalcaldesa propuso recuperar el edificio para instalar allí la Biblioteca de Mujeres creada por Marisa Mediavilla, una bibliotecaria feminista que reunió una colección de más de 30.000 obras del siglo XVII al XX, la mayoría descatalogadas. El actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, prometió en campaña que iba a hacer en el inmueble un centro de salud y una biblioteca para los vecinos y Begoña Villacis, de Ciudadanos, quería que aparte de la biblioteca, el espacio se pueda convertir en el Museo de la Fotografía.


Sin embargo, el día que el Ayuntamiento anunció el desalojo del inmueble solo dijeron que se va a destinar a equipamientos necesarios para el Distrito Centro, aún por determinar.

Por esta razón, los colectivos que la okupan han entrado en fase de alerta y han creado diferentes mecanismos que les permiten avisar a todos los defensores de la Ingobernable en caso de que la policía vaya repentinamente al edificio a intentar desalojarlos puedan ir a intentar evitar. "No nos van a poder desalojar, ha señalado una de las portavoces del centro, que mantiene su actividad durante el mes de agosto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2024 en: 13 de Agosto de 2019, 06:11:32 am »


‘La Ingobernable’ tiene fecha de desalojo, el 28 de agosto


Los okupas tienen cinco días hábiles desde este lunes para que abandonen el inmueble, según publica el BOE
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
Lucía FrancoLUCÍA FRANCO
Twitter
Madrid 12 AGO 2019 - 20:38   CEST
Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la notificación de desalojo por parte del Ayuntamiento de Madrid de las personas que okupan La Ingobernable (Gobernador, 30). El centro social autogestionado deberá ser abandonado antes del 28 de agosto a las 10.00. Desde este momento, ambas partes, el Consistorio y los ocupantes, se están preparando para la batalla por el inmueble de titularidad municipal. El edificio fue okupado hace dos años después de la manifestación Madrid No se Vende.


La Ingobernable Madrid
La Ingobernable, un inmueble ocupado en la calle Gobernador, en Madrid. JAIME VILLANUEVA
En la orden de la Dirección General de Patrimonio se da un plazo de cinco días hábiles para que abandonen este inmueble, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE. El Gobierno municipal ha optado por esta vía tras intentar sin éxito notificar la orden de desalojo a los interesados. En el texto se cita el nombre de tres activistas.


Fuentes del Gobierno municipal han indicado que los servicios municipales se presentarán en el edificio el 28 de agosto a las 10.00 horas y, en caso de que sus ocupantes no se hayan marchado, acudirán a la vía judicial.
PUBLICIDAD



Según figura en el BOE, “en caso de resistencia al desalojo, se adoptarán cuantas medidas sean conducentes a la recuperación de la posesión del bien o derecho” y el Ayuntamiento puede solicita el “auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o imponer multas coercitivas de hasta un cinco por 100 del valor de los bienes ocupados”.

Tras su llegada al Palacio de Cibeles, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha decidido tomar el edificio como caballo de batalla contra la okupación en la capital. “Actuaremos con todo el peso de la ley para llevar a cabo el desalojo el 2 de septiembre”, aseguro el consistorio. Esta fecha ahora ha cambiado, según el BOE.

La Ingobernable, por su parte, hará frente a la amenaza de desalojo manteniendo la actividad. 1.000 personas hacen a diario uso de un inmueble que, aseguran, escondía un “pelotazo del Partido Popular”. Ana Botella cedió en 2015 el uso del inmueble por 75 años a la Fundación Ambas para hacer un museo de arte, arquitectura y diseño. Este uso nunca se materializó, y el edificio permaneció vacío hasta el 2017, cuando decidieron okuparlo.


Los colectivos que okupan el centro están en fase de alerta. Han creado diferentes mecanismos que les permiten avisar en cuestión de segundos a todos los defensores de La Ingobernable en caso de que la policía acuda repentinamente al edificio a intentar desalojarlos y puedan intentar evitarlo. “Estamos analizando, pensando y organizándonos para ser indesalojables”, señaló una portavoz del centro, que mantiene su actividad durante el mes de agosto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2025 en: 21 de Agosto de 2019, 15:00:52 pm »



Una familia recupera la casa que tenía okupada en Miami Platja



Tras 15 días de protestas, los inquilinos se marcharon y se llevaron todos los muebles

Carmina Marsinach

Publicada el 20/08/2019 - 08:10 HS
Un matrimonio de Miami Platja ha podido recuperar la casa de su hijo que tenían okupada por los antiguos inquilinos. Hacía más de 15 días que Antonio y Amparo protestaban cada día delante de la vivienda ubicada en la calle Costa Daurada 5 del municipio para conseguir encontrar una solución al problema. Pero cuando entraron en el inmueble se quedaron de piedra. Los okupas les habían robado todos sus muebles y sus electrodomésticos: «Aquello fue desolador, una lástima, una pena tremenda», relata Amparo.

El matrimonio llevaba desde el sábado 27 de julio acampando durante dos horas cada día delante de la casa con una pancarta. Pero el pasado miércoles tuvieron la sensación de que los inquilinos se habían marchado. Entonces les enviaron una carta al bar donde trabajan y ellos les respondieron que un notario les entregaría las llaves. Al no tener ninguna noticia, Amparo y su marido fueron a encontrarlos el viernes al bar y la Policía Local les dio las llaves de la casa.

Días antes algunos vecinos les informaron de que habían visto alguna furgoneta de mudanzas, hecho que les extrañó. Amparo explica que estaba «súper feliz» por poder recuperar su casa pero encontrársela vacía fue decepcionante. «Dejaron el comedor completamente vacío, se lo han llevado todo, la lavadora, los muebles, camas, platos y electrodomésticos (…) han roto la encimera de la cocina y los cristales». La familia denunció el robo a los Mossos d’Esquadra que tomaron acta de lo sucedido.


Los okupas se llevaron todos los muebles e hicieron destrozos en la cocina. Foto: Cedida
La ayuda de la presión vecinal

Según los padres del propietario, los inquilinos hacía 20 meses que no pagaban el alquiler e iniciaron la protesta porque su hijo no podía pagar la hipoteca de la casa sin los ingresos de los residentes. Hacía ocho meses que habían interpuesto una denuncia, pero el proceso judicial podría tardar entre dos y tres años.

Amparo considera que los okupas se han ido por la presión vecinal. El caso se dio a conocer en los medios de comunicación y los vecinos del municipio a través de las redes sociales se organizaron para dar apoyo al matrimonio. «La presión del pueblo ha sido muy importante. Estoy muy agradecida. Si no hubiera sido por ellos, no lo hubiera podido conseguir», dice la madre del propietario.

El matrimonio estaba muy cansado de protestar cada tarde, pero consideraban que esta era la única solución: «Hacía mucho calor, las piernas nos quemaban con el sol...pero ha valido la pena». Ahora su intención es volver a arreglar la casa poco a poco, pintarla, amueblarla y alquilarla para poder pagar la hipoteca.

Cuando el Diari habló con los inquilinos dijeron que ellos siempre habían querido pagar y explicaron que dejaron de abonar el alquiler cuando les cortaron el agua este mes de enero porque «el propietario del piso no pagaba la factura». Aseguraron que llevaban tiempo buscando otro piso pero no encontraban ninguno que pudieran pagar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2026 en: 28 de Agosto de 2019, 06:41:02 am »


Último aviso a los okupas de La Ingobernable


LUIS F. DURÁN
Madrid
Miércoles, 28 agosto 2019 - 02:07

Vista de La Ingobernable, el edificio municipal okupado.
OLMO CALVO
Cerrar Publicidad

Un técnico municipal entregará hoy en mano a los okupas de La Ingobernable la carta que certifica que deben abandonar el recinto del Paseo del Prado que lleva usurpado desde hace 850 días. El Consistorio pretende recuperar el edificio y destinarlo a equipamientos para el distrito Centro, tal y como establecieron los servicios jurídicos municipales ya en la anterior legislatura. La entrega de esta carta será el último trámite administrativo antes de recurrir a la vía judicial para obtener el lanzamiento del desahucio por parte de los tribunales, si decidieran seguir sin abandonarlo.

En principio, no está previsto ningún despliegue policial en torno al edificio aunque los técnicos municipales irán acompañados de una patrulla por cuestiones básicas de seguridad.

El colectivo La Ingobernable ha convocado para hoy una jornada de «apoyo popular» con diversas actividades, que comenzarán con un desayuno con el objetivo de atraer a los afines para que «defiendan» el centro. Se espera el apoyo de diversas plataformas y colectivos afines a La Ingobernable. Por su parte, el concejal de Vox Pedro Fernández también estará presente en la entrega de la carta para constatar «la firmeza o no» del nuevo Gobierno municipal ante «la ilegalidad de la ocupación de edificios, así como la reacción de la izquierda radical que la apoya y fomenta», según han indicado desde el grupo municipal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2027 en: 29 de Agosto de 2019, 09:32:51 am »


La Ingobernable es además 'indesalojable'


Funcionarios municipales acompañados de policías locales han notificado este miércoles el desalojo administrativo a los colectivos que okupan este edificio, algo que no se ha producido después de que centenares de vecinos y activistas se concentraran frente a sus puertas
El Ayuntamiento de Madrid acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo del inmueble, que se ha convertido en un referente de actividades alternativas en pleno centro de Madrid
Estela Bangocontacta@infolibre.es @estelabango
Publicada el 28/08/2019 a las 12:37Actualizada el 28/08/2019 a las 13:58
Representantes de La Ingobernable, durante la rueda de prensa que han ofrecido en las inmediaciones del centro social, donde centenares de personas han acudido este miércoles para mostrar su apoyo.


Más de 300 personas se congregaron este miércoles a las puertas de La Ingobernable, en Madrid, para proteger el espacio autogestionado del desalojo que ya se había publicado en el BOE el pasado 12 de agosto. Ante la imposibilidad de acceder al edificio por los cientos de personas que blindaban el inmueble, la expulsión ha sido paralizada.


Alrededor de las 10.00 horas han acudido al edificio de la calle del Gobernador, a escasos metros del Paseo del Prado, técnicos del Ayuntamiento de Madrid, en concreto del área de Patrimonio, acompañados de seis agentes de la Policía Local y han entregado la notificación administrativa para que el edificio fuese desalojado en ese mismo momento. Algo que evidentemente no se produjo.


Aunque no se les informó del procedimiento que se va a abrir, desde La Ingobernable entienden que "al acabar la vía administrativa" el Ayuntamiento "abrirá un procedimiento judicial" a partir de ahora.
 

La Ingobernable
@CSIngobernable
 💛 HEMOS PARADO EL DESALOJO 💛

Demostrando que somos indeslojables, seguimos en el corazón de Madrid para hacer la vida que merece.

La lucha es el único camino  #SiSePuede ✊ #NoNosVamosDesayunamos

Ver imagen en Twitter
5.812
10:20 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
3.250 personas están hablando de esto

La paralización de este desalojo ha sido considerada como una victoria por parte de los defensores de este espacio. "Esta es una victoria más, que se suma a todas las que están ocurriendo desde que este nuevo alcalde tiene esta actitud beligerante. Victorias como Madrid Central o el orgullo crítico", ha declarado uno de los portavoces.

También agradecieron la colaboración ciudadana y la actuación de los movimientos sociales. "Este desalojo, así como los anteriores, se han podido parar gracias a la cantidad de vecinos y vecinas que han acudido, que han llenado este espacio de actividades y gracias a los movimientos sociales que aquí, día a día, llenan este espacio y hacen de Madrid una ciudad más habitable", han señalado.

Decenas de personas han pasado la noche del martes en las inmediaciones del edificio ante la posibilidad de que acordonasen la zona. Tanto la noche como la mañana han transcurrido pacíficamente. A las 9.00 horas se ha organizado una chocolatada bajo el lema "Almeida no nos vamos. ¡Desayunamos! Menos porras y más churros".

"Ingobernable, indesalojable" y "Un desalojo, otra okupación" fueron los lemas más coreados durante la mañana mientras se esperaba la actuación policial.
 

La Ingobernable
@CSIngobernable
 · 23h
 💛 HEMOS PARADO EL DESALOJO 💛

Demostrando que somos indeslojables, seguimos en el corazón de Madrid para hacer la vida que merece.

La lucha es el único camino  #SiSePuede ✊ #NoNosVamosDesayunamos

Ver imagen en Twitter

La Ingobernable
@CSIngobernable
200 actividades al mes, 140.000 personas en 2 años y mucho cariño todos los días a fuego lento, consiguen cosas extraordinarias.

Frente al odio y la guerra entre pobres, la solidaridad en Madrid es indesalojable. #NoNosVamosDesayunamos

 Video insertado
734
10:53 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
470 personas están hablando de esto

"Un espacio social construido entre todas y para todas"

Este edificio situado en la calle del Gobernador 39 nació hace dos años como un espacio autogestionado del que forman parte multitud de organizaciones de diferente índole, como Fridays for future, Abrir Brecha, 8M o la PAH… entre otros.

En estos 3.000 metros cuadrados, aparte de asambleas y reuniones de las diferentes organizaciones, se llevan a cabo actividades de todo tipo: cine, talleres de danza, pintura, música, teatro, clases de yoga, boxeo, idiomas… estas actividades están destinadas para todos los públicos de manera gratuita. Cualquiera puede ofrecer su propio conocimiento y compartirlo de manera voluntaria.

Desde La Ingobernable la definen como "un bien común autogestionado por las propias personas que lo utilizan y que trabajan para darle vida. Es un espacio social construido entre todas y para todas".

La financiación de estos espacios se la costean ellos mismos con los ingresos de la cafetería instalada en el edificio, cuyo servicio cubren las distintas organizaciones a través de turnos. También organizan fiestas para poder mantener el espacio y la financiación de las distintas organizaciones. Si La Ingobernable echase el cierre muchas de estos colectivos se quedarían no solo sin lugar de reunión, sino también, sin la posibilidad de organizar eventos para autofinanciarse.
 

Europa Press TV

@europapress_tv
 Así afronta 'La Ingobernable' su posible desalojo, con el hashtag #NoNosVamosDesayunamos https://bit.ly/2NBpHYf

 Video insertado
122
9:27 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
82 personas están hablando de esto

En estos dos últimos meses, La Ingobernable ha multiplicado sus actividades y ha recibido "cientos de solicitudes de toda España", declaraba este miércoles una de sus portavoces. Aunque hay más espacios de este tipo en Madrid, algunos ya desalojados como el Patio Maravillas, la gran mayoría se encuentran en riesgo. Así, la Ingobernable ya no es un centro social más, sino un símbolo que el nuevo Ayuntamiento ha tomado en su lucha por la okupación.

Por ello, desde La Ingobernable hacen un llamamiento a ayudar a estos espacios. "Llenarlos de vida y exponer lo que de verdad son", afirma una joven integrante del grupo Fridays For Future.

¿Cómo nace?

En marzo de 2013, el Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella cedió este edificio a la Fundación Emilio Ambasz por 75 años para la construcción del Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU). La fundación del arquitecto, el cual mantenía una estrecha relación con el PP, empezando por José María Aznar, se haría cargo del museo durante el tiempo de la concesión. Sobra decir que este proyecto no se llevó a cabo.

Cuando esta información vio la luz en 2017 se okupó el inmueble por una veintena de personas que se manifestaban en contra de la mercantilización del centro bajo el lema "Madrid no se vende". A finales de 2018 el Ayuntamiento de Madrid, esta vez presidido por Manuela Carmena, aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros, para compensar la extinción de mutuo acuerdo de la concesión. Tras negociaciones poco exitosas, el Ayuntamiento tomó la decisión de establecer en el inmueble la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla. Proyecto que también quedó paralizado. Ante la falta de acuerdo entre las partes, "la biblioteca de mujeres dijo que era impensable que pudiera ubicarse allí, ya que este espacio es indispensable para el feminismo", resalta uno de los portavoces de La Ingobernable.

Con la llegada del nuevo Ayuntamiento tras el pacto entre las tres derechas, los problemas de este espacio han aumentado. Desde Fridays for future se subraya que "este Ayuntamiento niega la posibilidad de que haya un espacio así". "Cuando Almeida llegó al Ayuntamiento lo primero que hizo fue ir en contra del medio ambiente (con el intento de acabar con Madrid Central) y cerrar un espacio que lo que hace es ayudar a la gente de Madrid. Sabemos que en cualquier momento entran", cuentan algunos miembros de la organización ecologista.
 

NoSomosDelito
@Nosomosdelito
 Gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende #Indesalojables #NoNosVamosDesayunamos @CSIngobernable @PAHMadrid @ecologistas @AquienDefiende @PDLI_ @RSAcogida @SpaMaravillas @Caravana_AF @yayoflautas @

 Video insertado
61
10:21 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
46 personas están hablando de esto

Almeida opta por la vía judicial

El Ayuntamiento de Madrid acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo de La Ingobernable después de que no se haya desalojado este miércoles de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio. Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto "punto y final" a la vía administrativa, por lo que "parece que no se desaloja por la vía voluntaria".

Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea "lo más rápido posible". "No ha sido posible desde el punto de vista administrativo porque no se ha querido hacer ese desalojo; esperamos que se tramite de la forma más breve", ha reiterado.

Quien también se ha presentado en las inmediaciones fue el concejal y portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández, que ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que desaloje ya un inmueble okupado por un colectivo al que ha calificado como "los amigos de Carmena". "Manifestamos nuestro rechazo al hecho de que los amigos okupas de Carmena sigan utilizando este espacio público que pertenece a todos los madrileños y no a unos pocos", ha recalcado el edil, quien ha solicitado que si el inmueble no se desaloja "pacíficamente", intervengan los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4933
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2028 en: 29 de Agosto de 2019, 23:47:43 pm »
Que no cuenten películas que no han parado nada, ayer simplemente era notificar, cuando sea el desalojo por la fuerza, la película será otra.



La Ingobernable es además 'indesalojable'


Funcionarios municipales acompañados de policías locales han notificado este miércoles el desalojo administrativo a los colectivos que okupan este edificio, algo que no se ha producido después de que centenares de vecinos y activistas se concentraran frente a sus puertas
El Ayuntamiento de Madrid acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo del inmueble, que se ha convertido en un referente de actividades alternativas en pleno centro de Madrid
Estela Bangocontacta@infolibre.es @estelabango
Publicada el 28/08/2019 a las 12:37Actualizada el 28/08/2019 a las 13:58
Representantes de La Ingobernable, durante la rueda de prensa que han ofrecido en las inmediaciones del centro social, donde centenares de personas han acudido este miércoles para mostrar su apoyo.


Más de 300 personas se congregaron este miércoles a las puertas de La Ingobernable, en Madrid, para proteger el espacio autogestionado del desalojo que ya se había publicado en el BOE el pasado 12 de agosto. Ante la imposibilidad de acceder al edificio por los cientos de personas que blindaban el inmueble, la expulsión ha sido paralizada.


Alrededor de las 10.00 horas han acudido al edificio de la calle del Gobernador, a escasos metros del Paseo del Prado, técnicos del Ayuntamiento de Madrid, en concreto del área de Patrimonio, acompañados de seis agentes de la Policía Local y han entregado la notificación administrativa para que el edificio fuese desalojado en ese mismo momento. Algo que evidentemente no se produjo.


Aunque no se les informó del procedimiento que se va a abrir, desde La Ingobernable entienden que "al acabar la vía administrativa" el Ayuntamiento "abrirá un procedimiento judicial" a partir de ahora.
 

La Ingobernable
@CSIngobernable
 💛 HEMOS PARADO EL DESALOJO 💛

Demostrando que somos indeslojables, seguimos en el corazón de Madrid para hacer la vida que merece.

La lucha es el único camino  #SiSePuede ✊ #NoNosVamosDesayunamos

Ver imagen en Twitter
5.812
10:20 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
3.250 personas están hablando de esto

La paralización de este desalojo ha sido considerada como una victoria por parte de los defensores de este espacio. "Esta es una victoria más, que se suma a todas las que están ocurriendo desde que este nuevo alcalde tiene esta actitud beligerante. Victorias como Madrid Central o el orgullo crítico", ha declarado uno de los portavoces.

También agradecieron la colaboración ciudadana y la actuación de los movimientos sociales. "Este desalojo, así como los anteriores, se han podido parar gracias a la cantidad de vecinos y vecinas que han acudido, que han llenado este espacio de actividades y gracias a los movimientos sociales que aquí, día a día, llenan este espacio y hacen de Madrid una ciudad más habitable", han señalado.

Decenas de personas han pasado la noche del martes en las inmediaciones del edificio ante la posibilidad de que acordonasen la zona. Tanto la noche como la mañana han transcurrido pacíficamente. A las 9.00 horas se ha organizado una chocolatada bajo el lema "Almeida no nos vamos. ¡Desayunamos! Menos porras y más churros".

"Ingobernable, indesalojable" y "Un desalojo, otra okupación" fueron los lemas más coreados durante la mañana mientras se esperaba la actuación policial.
 

La Ingobernable
@CSIngobernable
 · 23h
 💛 HEMOS PARADO EL DESALOJO 💛

Demostrando que somos indeslojables, seguimos en el corazón de Madrid para hacer la vida que merece.

La lucha es el único camino  #SiSePuede ✊ #NoNosVamosDesayunamos

Ver imagen en Twitter

La Ingobernable
@CSIngobernable
200 actividades al mes, 140.000 personas en 2 años y mucho cariño todos los días a fuego lento, consiguen cosas extraordinarias.

Frente al odio y la guerra entre pobres, la solidaridad en Madrid es indesalojable. #NoNosVamosDesayunamos

 Video insertado
734
10:53 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
470 personas están hablando de esto

"Un espacio social construido entre todas y para todas"

Este edificio situado en la calle del Gobernador 39 nació hace dos años como un espacio autogestionado del que forman parte multitud de organizaciones de diferente índole, como Fridays for future, Abrir Brecha, 8M o la PAH… entre otros.

En estos 3.000 metros cuadrados, aparte de asambleas y reuniones de las diferentes organizaciones, se llevan a cabo actividades de todo tipo: cine, talleres de danza, pintura, música, teatro, clases de yoga, boxeo, idiomas… estas actividades están destinadas para todos los públicos de manera gratuita. Cualquiera puede ofrecer su propio conocimiento y compartirlo de manera voluntaria.

Desde La Ingobernable la definen como "un bien común autogestionado por las propias personas que lo utilizan y que trabajan para darle vida. Es un espacio social construido entre todas y para todas".

La financiación de estos espacios se la costean ellos mismos con los ingresos de la cafetería instalada en el edificio, cuyo servicio cubren las distintas organizaciones a través de turnos. También organizan fiestas para poder mantener el espacio y la financiación de las distintas organizaciones. Si La Ingobernable echase el cierre muchas de estos colectivos se quedarían no solo sin lugar de reunión, sino también, sin la posibilidad de organizar eventos para autofinanciarse.
 

Europa Press TV

@europapress_tv
 Así afronta 'La Ingobernable' su posible desalojo, con el hashtag #NoNosVamosDesayunamos https://bit.ly/2NBpHYf

 Video insertado
122
9:27 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
82 personas están hablando de esto

En estos dos últimos meses, La Ingobernable ha multiplicado sus actividades y ha recibido "cientos de solicitudes de toda España", declaraba este miércoles una de sus portavoces. Aunque hay más espacios de este tipo en Madrid, algunos ya desalojados como el Patio Maravillas, la gran mayoría se encuentran en riesgo. Así, la Ingobernable ya no es un centro social más, sino un símbolo que el nuevo Ayuntamiento ha tomado en su lucha por la okupación.

Por ello, desde La Ingobernable hacen un llamamiento a ayudar a estos espacios. "Llenarlos de vida y exponer lo que de verdad son", afirma una joven integrante del grupo Fridays For Future.

¿Cómo nace?

En marzo de 2013, el Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella cedió este edificio a la Fundación Emilio Ambasz por 75 años para la construcción del Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU). La fundación del arquitecto, el cual mantenía una estrecha relación con el PP, empezando por José María Aznar, se haría cargo del museo durante el tiempo de la concesión. Sobra decir que este proyecto no se llevó a cabo.

Cuando esta información vio la luz en 2017 se okupó el inmueble por una veintena de personas que se manifestaban en contra de la mercantilización del centro bajo el lema "Madrid no se vende". A finales de 2018 el Ayuntamiento de Madrid, esta vez presidido por Manuela Carmena, aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros, para compensar la extinción de mutuo acuerdo de la concesión. Tras negociaciones poco exitosas, el Ayuntamiento tomó la decisión de establecer en el inmueble la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla. Proyecto que también quedó paralizado. Ante la falta de acuerdo entre las partes, "la biblioteca de mujeres dijo que era impensable que pudiera ubicarse allí, ya que este espacio es indispensable para el feminismo", resalta uno de los portavoces de La Ingobernable.

Con la llegada del nuevo Ayuntamiento tras el pacto entre las tres derechas, los problemas de este espacio han aumentado. Desde Fridays for future se subraya que "este Ayuntamiento niega la posibilidad de que haya un espacio así". "Cuando Almeida llegó al Ayuntamiento lo primero que hizo fue ir en contra del medio ambiente (con el intento de acabar con Madrid Central) y cerrar un espacio que lo que hace es ayudar a la gente de Madrid. Sabemos que en cualquier momento entran", cuentan algunos miembros de la organización ecologista.
 

NoSomosDelito
@Nosomosdelito
 Gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende #Indesalojables #NoNosVamosDesayunamos @CSIngobernable @PAHMadrid @ecologistas @AquienDefiende @PDLI_ @RSAcogida @SpaMaravillas @Caravana_AF @yayoflautas @

 Video insertado
61
10:21 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
46 personas están hablando de esto

Almeida opta por la vía judicial

El Ayuntamiento de Madrid acudirá "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo de La Ingobernable después de que no se haya desalojado este miércoles de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio. Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto "punto y final" a la vía administrativa, por lo que "parece que no se desaloja por la vía voluntaria".

Al acudir a al vía judicial, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea "lo más rápido posible". "No ha sido posible desde el punto de vista administrativo porque no se ha querido hacer ese desalojo; esperamos que se tramite de la forma más breve", ha reiterado.

Quien también se ha presentado en las inmediaciones fue el concejal y portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández, que ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que desaloje ya un inmueble okupado por un colectivo al que ha calificado como "los amigos de Carmena". "Manifestamos nuestro rechazo al hecho de que los amigos okupas de Carmena sigan utilizando este espacio público que pertenece a todos los madrileños y no a unos pocos", ha recalcado el edil, quien ha solicitado que si el inmueble no se desaloja "pacíficamente", intervengan los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2029 en: 14 de Septiembre de 2019, 06:52:26 am »


Los Gordos: el principal clan de la droga busca okupar un edificio de viviendas

La temida mudanza de la banda a una finca del Ensanche de Vallecas moviliza a los políticos. Los afectados les reclaman soluciones


M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
14/09/2019 00:15h

Han emprendido una guerra sin cuartel en contra de las okupaciones mafiosas que padecen, las amenazas de los residentes incívicos, los destrozos en las zonas comunes y espacios públicos, el trapicheo de drogas, el rastro de basura que muchos dejan a su paso, el aumento de los robos en comercios... Son vecinos del Ensanche de Vallecas agobiados por los problemas que ocasiona un grupo de familias conflictivas (unas 85) que habitan en la calle del Embalse del Vellón, un edificio de 275 pisos repartidos en ocho portales.

El aviso de las mafias de gitanos que controlan las okupaciones de que el clan de Los Gordos, conocidos traficantes de La Cañada, querían mudarse a esta finca, desató el miedo y disparó los nervios. «Ofrecieron dos mil euros por una casa», vociferaron los «conseguidores». Eso coincidió con la última oleada de usurpaciones que les hizo movilizarse en agosto.

Los que peor lo pasan son los que están «de puertas para adentro», ya que fueron adjudicatarios de los pisos que hace doce años les concedió la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Social de la Vivienda (antiguo Ivima). Estos califican la situación de «pesadilla»; los demás padecen los efectos de la degradación, que no son pocos. Agrupados en la Asociación del Ensanche de Vallecas (AEVE), unos y otros han logrado colocar su temor a convertirse en un gueto en la agenda de la clase política.
«Lavado de cara»

La próxima visita que esperan (la semana que viene) es la de la delegada del Gobierno, María Paz García Vega. En ella conocerá de primera mano y por boca de los afectados sus problemas. «Están haciendo un lavado de cara al inmueble impresionante. Están limpiando las paredes del exterior. Será para que cuando venga parezca que nos quejamos demasiado», indicó Paca (nombre ficticio), residente en la finca.

También ha acudido en dos ocasiones la concejal presidenta del distrito de Villa de Vallecas, Concepción Chapa (Cs), y se espera a Rocío Monasterio, la portavoz de VOX en la Asamblea. Después de las dos okupaciones registradas en un solo día y una tercera frustrada en la segunda semana de agosto, ha habido otras tentativas que no han prosperado. «El 23 de agosto llegaron unos gitanos con un mazo y un hacha e intentaron abrir una puerta antivandálica. Saben latín. Había una chica con dos bebés preparada para meterse dentro. Salió de la casa de unos que venden droga; están aliados con los okupas», subraya.

«Todos los días hay broncas. Los presidentes de las mancomunidades, que son magrebíes, facilitan también las okupaciones; tienen llaves de los cuartos de contadores y hacen enganches de agua y luz de quita y pon a cambio de dinero para que no les pillen. Hay cámaras, pero las manejan ellos», dice Paca.
«Me siento controlado»

Otro inquilino legal se queja de no poder hablar con libertad: « Me siento vigilado. Si te ven con una maleta, te preguntan si te vas unos días, no puedo hablar con libertad hasta estar bien lejos de aquí. Mi mujer tiene miedo cuando está sola; yo les tengo respeto»

Isabel Mena, presidenta de AEVE, Juan y Francisco, miembros de la entidad, recalcan que el inmueble está controlado por las mafias. «La Comunidad dice que hay 25 familias okupas; nosotros decimos que más. No saben cuántos hay ni cuántos pisos vacíos... Si alguien se va, realquila la casa o se la da a las mafias. Y, si llega personal de la Comunidad a preguntar por el titular, les dicen que no está y punto», recalcan. «Hasta las cuentas de la finca las controlan estas bandas. No sabemos el dinero que hay ni a qué se destina», recalca Francisco. Insisten en la necesidad de tener vigilancia las 24 horas y alarmas en los pisos vacíos: «Habrá que poner controles; si no, es la pescadilla que se muerde la cola», indica Juan.

La Comunidad afirma que gastan 4 millones al año en la seguridad de las 23.000 viviendas públicas: «No se puede poner más en un sitio que en otro. El Vellón es un problema de orden público, al margen de la necesidad de una ley estatal que agilice los alzamientos».

AEVE y los afectados de la polémica finca recalcan que de los políticos «quieren que sus visitas se traduzcan en hechos y no se queden en palabras».




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2030 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:42:20 pm »


Vecinos de Puente de Vallecas increpan a Rivera y Villacís y defienden que "no son 'okupas'"



http://www.telemadrid.es/programas/120-minutos/Vecinos-Puente-Vallecas-Rivera-Villacis-2-2162203781--20190926021043.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2031 en: 07 de Octubre de 2019, 16:53:02 pm »


Guerra a las okupaciones de viviendas desde las instituciones gobernadas por el PP en Madrid


El Ayuntamiento destinará una unidad especial de la Policía Municipal para la intervención en desahucios
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
AURORA INTXAUSTI
Madrid 7 OCT 2019 - 16:39 CEST

Son casi 5.000 las viviendas de Madrid que actualmente están habitadas por ciudadanos a los que no le corresponde ese piso. Esos son los datos que manejan la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para asegurar que las okupaciones se han finalizado en la región y que llevarán a cabo los desahucios necesarios para dar las viviendas a las personas que verdaderamente lo necesiten y cumplan los baremos exigidos para adquirir una vivienda pública. Una unidad especializada de la Policía Municipal será la responsable, junto a la Policía Nacional, del plan de actuación relativo a la okupación que tienen previsto materializar durante esta legislatura tanto Comunidad como Ayuntamiento. 3.400 familias de Madrid en situación de vulnerabilidad elevada, según datos del Ayuntamiento, se encuentran a la espera de tener un lugar digno para vivir.



Las instituciones tienen previsto iniciar el proceso, tal y como consta en el acuerdo al que han llegado en una mesa de trabajo conjunta entre las instituciones citadas, por las habitadas por aquellas personas que provocan inseguridad y su convivencia con los vecinos es dificultosa. En las últimas fechas, los vecinos de Vallecas se han movilizado para denunciar la okupación de viviendas convertidas en narcopisos. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, uno de los integrantes de la “Mesa de Vivienda y Okupación” desea instar al Gobierno central a que promueva un cambio en la legislación para agilizar las "desokupaciones" y mejorar los protocolos de actuación con la ayuda de fiscales y jueces. El grupo de trabajo interinstitucional remitirá una carta a la Delegación del Gobierno en Madrid para pedirle "una reunión urgente" encaminada a poner en marcha medidas "contundentes" contra este problema.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


David Pérez comunicó al Ayuntamiento de Madrid la "intención de construir 700 viviendas en Valdebebas", dentro del Plan Vive Madrid. El coste de estas viviendas será entre el 40 o 50% inferior al precio de mercado. La Agencia Social de la Vivienda tiene un parque inmobiliario de 23.313 casas a las que destinan cuatro millones de euros anuales en seguridad y mantenimiento para evitar la okupación. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene intención de poner en el mercado de 40 municipios un total de 25.000 viviendas en régimen de alquiler.

Además, el consejero del PP considera indispensable que se firme una ley nacional defina la casuística de las okupaciones, que a su juicio realizan tanto familias “en situación de necesidad” como “mafias” y “okupas ideológicos antisistema", para luego poder "articular los procedimientos adecuados" en cada situación."Cada caso requiere una respuesta distinta", ha insistido Pérez, si bien ha dejado claro que cualquier ilegalidad requiere "una regularización". En opinión de consejero del PP “ha finalizado el buenismo” en materia de okupación que promovía la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. La realidad, tal y como la contempla David Pérez, es que mantener ese tipo de situaciones lo único que causan es “perjuicio a quienes verdaderamente lo necesitan”, ya sean bienes públicos o privados. De las casas okupadas, 1.977 pertenecen a la Agencia de la Vivienda Social. De las casi 5.000 viviendas okupadas, tal y como recoge Delegación del Gobierno en Madrid, 2.890 están en la capital, desde el distrito de Retiro hasta el de Vallecas. Y 1.518 en grandes municipios en los que tiene competencia el Cuerpo Nacional de Policía desde Móstoles a Fuenlabrada. En el ámbito de actuación de la Guardia Civil, existen 245 viviendas ocupadas ilegalmente desde San Lorenzo del Escorial a Galapagar. Madrid carece de una Ley de Vivienda, aprobada en otras comunidades autónomas, que especifica claramente el porcentaje de terreno que se tiene que dejar para vivienda social en las zonas de desarrollo urbano. En 1994, en el País Vasco se aprobó una de las leyes más progresistas en ese terreno que obliga, en los municipios con más de 7.000 habitantes a reservar para viviendas protegidas el 40% de las promociones en suelo urbano y el 75% en suelo urbanizable.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, además de confirmar que comprará las pistolas táser para los agentes de la Policía Muncipal, aún después de reconocer que Madrid es una ciudad con escasos índices de delincuencia, tiene previsto desarrollar un plan contra la okupación que incluye la especialización en este ámbito de una unidad de la Policía Municipal. Sanz se refirió al anterior gobierno municipal, presidido por Manuela Carmena,  para acusarle de haber dado “alas a la okupación, delito que va en contra de la propiedad y en contra de los derechos fundamentales" y que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) no está dispuesto a que siga existiendo y contra el que mostrará "tolerancia cero". A esta edil le preocupan especialmente los casos de "okupaciones violentas" o vinculadas al "menudeo de drogas" que afectan más directamente a la "seguridad ciudadana" y la "convivencia vecinal".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44165
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2032 en: 07 de Octubre de 2019, 17:17:23 pm »
Guerra ahora desde las Instituciones gobernadas por el PP cuando fue el PP quien despenalizó, de hecho, las ocupaciones . . . curioso cuanto menos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2033 en: 08 de Octubre de 2019, 09:42:05 am »
Guerra ahora desde las Instituciones gobernadas por el PP cuando fue el PP quien despenalizó, de hecho, las ocupaciones . . . curioso cuanto menos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cosas de la política...ese gran cubo de mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2034 en: 18 de Octubre de 2019, 10:44:38 am »


Madrid desaloja 11 años después La Dragona, uno de los edificios okupados más emblemáticos


La Policía Municipal ha procedido a recuperar el inmueble de la Avenida de Daroca, del que se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento

Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID
Actualizado:18/10/2019 09:50h
GUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS
La Asamblea aprueba, con votos de PSOE y Vox, tomar medidas contra los «okupas» del Ensanche
Un grupo de okupas se mete en casa de una señora de 94 años en Portugalete
La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada uno de los edificios okupados más emblemáticos de la ciudad, el conocido como «La Dragona», situado en la Avenida de Daroca, 90. Los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo de este inmueble municipal, que llevaba okupado desde 2008.


La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horas de este viernes, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado fuentes municipales.

El momento del desalojo
El momento del desalojo - ABC
Este auto concedió la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el desalojo de los ocupantes, en el que han participado la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal, la unidad de refuerzo a los distritos, la sección canina, Medio Ambiente y la unidad de Investigación y Coordinación Policial.

Los okupas intuían que algo ocurriría, porque observaron a furgones policiales por la zona horas antes del desalojo, por lo que hicieron un llamamiento a través de redes sociales «a toda la gente que ha venido, que ha disfrutado de este centro social, que estén pendientes de próximas convocatorias». También invocaron a todos «los CSO [Centros Sociales Okupados] de Madrid que necesiten material (sillas, armarios metálicos, mesas, ropa para tiendas gratis o distintos materiales) que se pongan en contacto con nosotras para recogerlo mañana [por hoy] desde las 6 de la tarde a las 12 de la mañana. Finalmente, afirmaban: «Todo esto no significa que vayamos a regalara la casa al Estado, resistiremos tanto como lo hemos hecho estos últimos años. Vosotras habéis mantenido vivo este centro social durante once años».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Sin incidentes
El desalojo ha transcurrido sin ningún incidente y tras el mismo se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.

Okupado desde 2008 por los anarcoinsurreccionalistas, el ala más radical de la ultraizquierda, fue a a raíz de la remunicipalización de la funeraria cuando se les empezó a conminar a que abandonaran el edificio, primero solo por carta. No ha sido hasta la llegada de José Luis Martínez-Almeida a la alcaldía de Madrid cuando se ha denunciado ante el juzgado la ocupación del edificio público, imprescindible para la posterior autorización del juez para su desalojo.


Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de La Ingobernable como de La Dragona. Para

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2036 en: 24 de Octubre de 2019, 06:49:05 am »

A los ‘okupas’ les sale gratis: absueltos los 22 acusados de tomar el palacio de Rozalejo en Pamplona

El juez considera que las acusaciones no han aportado fotografías o informes de vigilancia que acrediten la presencia habitual en el inmueble de los encausados.

Navarra.com
23 octubre, 2019 - 9:17

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha absuelto a los 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble, por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona.

El juez ha considerado que las acusaciones no han aportado prueba alguna de su presencia continuada en el citado inmueble más allá de su identificación el 17 de agosto de 2018, cuando se llevó a cabo el desalojo policial.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el magistrado resalta que ni se han aportado en la causa fotografías compartidas en las redes sociales por los encausados, “ni se han practicado vigilancias que pudieran determinar las personas que accedían al inmueble ocupado con habitualidad y las que gestionaban o dirigían las actividades que se desarrollaban en el mismo”.

En el juicio, celebrado el pasado día 17, la fiscalía solo acusó a tres de los 22 inculpados, para quienes pidió sendas multas de 630 euros. El Gobierno de Navarra, propietario del edificio, solicitó 900 euros de multa para cinco denunciados, 990 para diez investigados y 1.080 para los otros siete, así como una indemnización de 34.168,69 euros. Las defensas, por su parte, reclamaron la absolución.

El magistrado, que pormenoriza las pruebas respecto de cada imputado, reitera que no se aportó en el juicio indicio alguno sobre la presencia de los investigados en el inmueble durante todo el periodo de tiempo en el que se extendió la ocupación, a excepción del día de la identificación.

No hay, explica el juez, informe alguno sobre el “continuo trasiego” de personas que entraban y salían del inmueble, ni tampoco se identificó a ninguna de las personas que participaron en las diversas actividades convocadas de forma pública: inauguración de un comedor solidario, apertura de un bar popular en los Sanfermines de 2018, realización de asambleas semanales, reuniones, charlas, presentaciones de libros, proyección de películas, conciertos y bailes.

De todas estas actividades se compartieron fotografías en Facebook, Twitter y YouTube, pero, lamenta el magistrado, en ningún informe se ha identificado a las personas que actuaban como responsables o intervenían de forma relevante o continuada en estos actos.

“En ninguna de estas actividades ni a través de ninguna de las fotografías compartidas se ha identificado a ninguno de los investigados”, remacha el juez, que añade que “igualmente resulta notorio”, y ha sido constante su relevancia en los medios de comunicación locales, que el colectivo Gaztetxe Maravillas que ocupaba el inmueble “ha mantenido durante los dos últimos años contactos con diversas instituciones, entre las que destacan el propio Gobierno de Navarra”, titular del inmueble, “y el Ayuntamiento de Pamplona, interactuando también con diversos colectivos y personalidades sin que en tales ocasiones, en las que necesariamente deberían participar integrantes del colectivo con cierta capacidad de decisión, se haya identificado a nadie”.

A falta de otras pruebas adicionales, el juez sostiene que “no concurre el requisito jurisprudencial de la vocación de permanencia y actuación continuada más allá de un uso esporádico que exige la jurisprudencia para que concurra el delito que viene siendo objeto de acusación, ya que estamos en presencia no solo de actos puntuales sino de conductas absolutamente periféricas a lo que es el núcleo del tipo delictivo pues no se aprecia en ninguno de ellos ni un ánimo de apropiación ni un interés continuado en la perturbación posesoria del titular del inmueble ni por supuesto una vocación de permanencia en su ocupación”.

Según el magistrado, los actos en los que se fundamenta la petición de condena de cinco de los encausados no encajan en el tipo penal: ni han ocupado el inmueble, ni se han mantenido en el mismo contra la voluntad de su titular, ni han inducido a nadie a ocuparlo ni a mantenerse en el mismo.

Respecto de los otros 17 investigados, el juez destaca que no consta ningún acto distinto de su presencia en el inmueble más que su identificación puntual el 17 de agosto de 2018 como una forma de apoyo al colectivo, “presencia puntual que no puede considerarse ocupación del inmueble ni mantenimiento en el mismo ni puede suponer una cooperación para ese mantenimiento de tal forma que lo favorezcan desde el punto de vista de la ejecución, tratándose de una forma de apoyo ideológico a las actividades desarrolladas por el Gaztetxe Maravillas como tantas otras que desde distintos sectores han vendido produciéndose los dos últimos años y de una presencia aislada en el inmueble que en otros casos no ha merecido ni una simple identificación policial”.

EL GOBIERNO ACATA LA SENTENCIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo "no valora" la sentencia y "únicamente la acata". Por tanto, ha dicho, "la cumplirá".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que "el Gobierno no tiene que decir nada, ya ejerció sus acciones y la Justicia en este caso ha hablado".

"Es una noticia de esta mañana y estudiaremos con más profundidad la sentencia", ha señalado, para incidir en que acatan la sentencia, "como no puede ser de otra manera".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2037 en: 01 de Noviembre de 2019, 14:45:36 pm »
 :oi: loCambiar la ley?

Ya lo hizo.el.PP....A la baja

https://elpais.com/politica/2019/10/31/actualidad/1572513850_721832.amp.html



Tensión entre la policía y vecinos de Santurtzi que exigían desalojar a unos okupas


El Ayuntamiento no logra consensuar una iniciativa para pedir al Congreso de los Diputados el cambio de la ley


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2038 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:52:12 pm »


Ningún partido político ha hecho más en favor del movimiento okupa que el del Pp...ni Podemos se hubiera atrevido a rebajar a faltas (delitos leves) las ocupaciones de bienes inmuebles y las defraudaciones de agua, luz, gas...aunque sean millonarias.






Casado propone una ley 'antiokupas' con penas de cárcel y desalojos en menos de 48 horas


Publicado el 30 de octubre de 2019 - 16: 13
EL INDEPENDIENTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183955
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2039 en: 10 de Noviembre de 2019, 07:39:07 am »
Y seguro que lo hacen con dosis de diplomacia y sin intimidar...sobretodo el de la izquierda que va de "secretario" para dar fe..y de lo que debería ser un acto judicial rápido surgen estas empresa.




El equipo de Fuera Okupas vigila el acceso a un edificio.

La brigada de boxeadores que ‘desokupa’ viviendas por 2.500 euros por toda España
Con solo dos años de vida, esta empresa trabaja a un ritmo frenético. Realizan seis operativos al día y ya han desalojado más de 400 viviendas y edificios. 
10 noviembre, 2019 02:55

 

Enrique Recio @RecioEN
ete

De un día para otro, Carlos (62) y María (60) vendieron su piso en Madrid para irse a vivir a un chalé a las afueras de la capital. No era una decisión tomada a la ligera. A María le acababan de diagnosticar cáncer y este matrimonio madrileño pensó que irse lejos del bullicio iba a ser lo mejor. Pero cuando llegaron a su nuevo hogar, todo se volvió una pesadilla. Ni siquiera podían entrar. Habían cambiado la cerradura y en el interior había un grupo de personas que no conocían. Habían 'okupado' su casa el mismo día que entraban a vivir en ella.

Con los muebles en la calle y sin un techo en el que vivir, la pareja hizo lo imposible para recuperar su vivienda, sin éxito. En esa situación límite, y tras ser informados por un amigo que había contratado sus servicios anteriormente, decidieron ponerse en contacto con la empresa Fuera Okupas. Al otro lado del teléfono, Jorge Fe (51), gerente y jefe de Operativos, les aseguró que en cuestión de días iban a recuperar su casa. Y así fue.

Un operativo formado por cuatro personas, incluido Jorge, de aspecto corpulento, con gran altura y experto en artes marciales, se presentó al día siguiente frente al chalé. A las 48 horas Carlos y María habían recuperado su hogar. "Ha sido el caso más duro al que nos hemos enfrentado, imagina en qué situación estaba ese marido, no sabía ni qué decirle a su mujer. Aún recuerdo el abrazo que me dio ella cuando le devolvimos su casa", cuenta, emocionado, el gerente de Fuera Okupas, Jorge Fe, a EL ESPAÑOL.

Cuando ayudaron a Carlos y María, la empresa apenas llevaba un par de meses funcionando. Tras dedicarse al cobro de impagos y a la seguridad privada, este empresario catalán se dio cuenta de que este fenómeno había proliferado en distintos puntos del país. Se percató de que era preciso hacer algo para solucionarlo. Dos años después, Fuera Okupas es la empresa líder en desokupación de viviendas en España. Lo que al principio eran un par de llamadas a la semana para contratar sus servicios, se ha convertido en un trabajo a un ritmo frenético.
"Me ahogo": Así era Aitor, el superdotado que no quería que pisaran a las hormigas

Con oficina en Barcelona, Valencia y próximamente en Madrid —tres enclaves en los que se concentran la mayoría de okupas—, cada día llevan a cabo seis dispositivos de desalojo en diferentes puntos del país. En total, contabilizan ya más de 400 viviendas y  edificios. Tienen pendientes otros 100. 

Sus clientes son, en la mayoría de casos, propietarios de segundas viviendas okupadas que, desesperados por la lentitud de la Justicia y la inacción de las fuerzas de seguridad, optan por contratarles para expulsar a los extraños de sus casas. En un 70% de los casos, los inquilinos acaban de asentarse en la vivienda, frente al 30% que suele llevar tiempo con esa residencia y, según señala esta empresa, termina por destrozarla. En cuanto al precio, el coste por desokupar un domicilio ronda los 2.500 euros, pero si, por ejemplo, se trata de un edificio okupado al completo, la cantidad por vivienda es menor.
Artes marciales, boxeo, judo...

La clave de su éxito está en la negociación. El objetivo es alcanzar una solución pactada con los okupas de la mano de agentes profesionales. En la empresa hay departamento comercial, abogados especializados y un compendio de expertos en deportes de contacto: artes marciales, boxeo, judo... Esto no significa que empleen sus habilidades contra los indeseados inquilinos, pero sí resultan un elemento de disuasión fundamental. Todo ello, aseguran, cumpliendo siempre con lo que permite la ley.

"Tenemos un 98% de éxito en la mediación de okupas. Por el momento, gracias a Dios, hemos cumplido siempre con nuestros clientes, y solemos desalojar las viviendas en menos de una semana", explica a este diario el jefe de Operativos. No obstante, queda ese dos por ciento, ese mínimo porcentaje de casos en los que una negociación no está entre las opciones de los okupas para abandonar la vivienda. Situaciones límite en las que esta brigada de boxeadores ha tenido que enfrentarse a ellos. Alguno, incluso, llegó a terminar en el hospital. 

Jorge Fe recuerda especialmente un caso, el de una vivienda en Torrevieja (Alicante) que había sido okupada por un clan familiar. "La cliente era una viuda de 65 años a la que le habían okupado su residencia de verano; ya no sabía qué hacer", relata este empresario. Tratándose de un gran número de personas, el equipo de Fuera Okupas llegó preparado, pero en esa ocasión no fue suficiente.

Cuando apareció el equipo, las 22 personas que formaban el clan tenían retenida a la dueña de la vivienda. "El día que nosotros fuimos, el clan invitó a la cliente a hablar con ella en su casa y aceptó, pero lo que hicieron fue retenerla, como si fuese una rehén", cuenta Jorge. Él y sus trabajadores intentaron sacarla de allí, pero los okupas estaban preparados con palos y cuchillos para defenderse. Algo que desembocó en una batalla campal. "A un compañero le hicieron una brecha en la cabeza y tuvieron que darle 12 puntos; al final conseguimos desalojarlos, pero tuvo que echarnos una mano la Guardia Civil, que detuvo a todos los okupas", señala Fe.
El perfil del okupa
El interior de una vivienda okupada, tras ser desalojada por esta empresa.

El interior de una vivienda okupada, tras ser desalojada por esta empresa.

— ¿Suele ser gente necesitada quien se hace con las viviendas?

— Le aseguro que, de todos los expedientes que he llevado, el 99% no se trataba de personas necesitadas. Yo tengo a gente de mi entorno que sí está pasando necesidades y está pagando un alquiler de 800 euros.

— Entonces, ¿cuál suele ser el perfil?

— Son grupos organizados que conocen muy bien cómo funciona el asunto, se aprovechan de los vacíos legales que hay con la okupación de viviendas, creen que es un derecho tenerla gratis. En muchas ocasiones están apoyados por asociaciones. Suelen tener de 25 a 40 años, son de clase media y viven del cuento, aunque hay muchos que trabajan. Otros visten de marca y tienen coches de alta gama. También los que son extremadamente peligrosos, y con los que tenemos que emplearnos a fondo.

Este empresario conoce bien los datos puesto que antes de entrar en acción, su equipo de encarga de investigar a cada uno de los okupas. Todo empieza por una llamada, cuando el cliente llama para pedir asesoramiento. "Contactan con nosotros cuando saben que la Policía no puede hacer nada. Somos una de las pocas esperanzas que les quedan".

Una ver se firma el contrato entre las dos partes, el equipo se pone a trabajar y con ello, a investigar al okupa: edad, trabajo, estado civil, sus horarios, etc. Cuando concluyen esa fase, un equipo, siempre formado por cuatro personas, se persona en la vivienda e invitan a salir a los inquilinos. "No es un diálogo amigable, pero les advertimos de los delitos que están cometiendo; si aceptan, quedamos en una fecha, y cuando se van tomamos la vivienda, se cambia la cerradura y se ponen alarmas".
Vigilante de seguridad en la puerta

Los deportistas de élite que entran al equipo de Fuera Okupas.

Los deportistas de élite que entran al equipo de Fuera Okupas.

Si, por contra, se niegan a salir, Fuera Okupas pone a un vigilante de seguridad en la entrada junto a algún trabajador de la empresa, situación que denominan como control de acceso. "Se le pide explicaciones a quien entra y a quien sale, de modo que quien abandona la vivienda, ya no puede volver al interior. Y bueno, a partir de aquí, hay gente que se lo toma peor o mejor...", manifiesta este empresario.

Ante todo, la premisa fundamental del equipo es contar siempre con algo de información. "No es lo mismo llegar a una vivienda con okupas, que a un narcopiso, siempre debe haber un mínimo de investigación previa. Tenemos que saber a qué nos enfrentamos; al fin y al cabo, tenemos una familia y el objetivo es llegar siempre sanos y salvos", apunta Jorge Fe.

No obstante, no apuestan todo a la carta de la información, y el equipo de operativos se entrena en defensa personal de la mano de los mejores deportistas de élite. Y a cambio, desde Fuera Okupas patrocinan sus carreras deportivas. Uno de ellos es Enoc Solves, campeón español en MMA (Artes marciales mixtas) y también el conocido como Fredy El Gigante, que ha batido tres récords del mundo en levantamiento de press banca, en 150 kilos. Y que, en ocasiones, también acompañan a los equipos a los operativos de desalojo.

"En definitiva, vamos a la guerra y tenemos que estar preparados porque nos jugamos la vida. Pero el equipo está formado por gente noble, somos muy pacifistas, las peleas deben ser en un ring, en la calle no traen nada bueno. Estamos aquí para ayudar a la gente, no para combatir. Siempre negociaremos y si nos quieren intimidar, no lo van a conseguir", concluye el empresario catalán.