Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 232544 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2040 en: 18 de Octubre de 2019, 10:44:38 am »


Madrid desaloja 11 años después La Dragona, uno de los edificios okupados más emblemáticos


La Policía Municipal ha procedido a recuperar el inmueble de la Avenida de Daroca, del que se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento

Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID
Actualizado:18/10/2019 09:50h
GUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS
La Asamblea aprueba, con votos de PSOE y Vox, tomar medidas contra los «okupas» del Ensanche
Un grupo de okupas se mete en casa de una señora de 94 años en Portugalete
La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada uno de los edificios okupados más emblemáticos de la ciudad, el conocido como «La Dragona», situado en la Avenida de Daroca, 90. Los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo de este inmueble municipal, que llevaba okupado desde 2008.


La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horas de este viernes, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado fuentes municipales.

El momento del desalojo
El momento del desalojo - ABC
Este auto concedió la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el desalojo de los ocupantes, en el que han participado la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal, la unidad de refuerzo a los distritos, la sección canina, Medio Ambiente y la unidad de Investigación y Coordinación Policial.

Los okupas intuían que algo ocurriría, porque observaron a furgones policiales por la zona horas antes del desalojo, por lo que hicieron un llamamiento a través de redes sociales «a toda la gente que ha venido, que ha disfrutado de este centro social, que estén pendientes de próximas convocatorias». También invocaron a todos «los CSO [Centros Sociales Okupados] de Madrid que necesiten material (sillas, armarios metálicos, mesas, ropa para tiendas gratis o distintos materiales) que se pongan en contacto con nosotras para recogerlo mañana [por hoy] desde las 6 de la tarde a las 12 de la mañana. Finalmente, afirmaban: «Todo esto no significa que vayamos a regalara la casa al Estado, resistiremos tanto como lo hemos hecho estos últimos años. Vosotras habéis mantenido vivo este centro social durante once años».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Sin incidentes
El desalojo ha transcurrido sin ningún incidente y tras el mismo se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.

Okupado desde 2008 por los anarcoinsurreccionalistas, el ala más radical de la ultraizquierda, fue a a raíz de la remunicipalización de la funeraria cuando se les empezó a conminar a que abandonaran el edificio, primero solo por carta. No ha sido hasta la llegada de José Luis Martínez-Almeida a la alcaldía de Madrid cuando se ha denunciado ante el juzgado la ocupación del edificio público, imprescindible para la posterior autorización del juez para su desalojo.


Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de La Ingobernable como de La Dragona. Para

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2042 en: 24 de Octubre de 2019, 06:49:05 am »

A los ‘okupas’ les sale gratis: absueltos los 22 acusados de tomar el palacio de Rozalejo en Pamplona

El juez considera que las acusaciones no han aportado fotografías o informes de vigilancia que acrediten la presencia habitual en el inmueble de los encausados.

Navarra.com
23 octubre, 2019 - 9:17

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha absuelto a los 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble, por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona.

El juez ha considerado que las acusaciones no han aportado prueba alguna de su presencia continuada en el citado inmueble más allá de su identificación el 17 de agosto de 2018, cuando se llevó a cabo el desalojo policial.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el magistrado resalta que ni se han aportado en la causa fotografías compartidas en las redes sociales por los encausados, “ni se han practicado vigilancias que pudieran determinar las personas que accedían al inmueble ocupado con habitualidad y las que gestionaban o dirigían las actividades que se desarrollaban en el mismo”.

En el juicio, celebrado el pasado día 17, la fiscalía solo acusó a tres de los 22 inculpados, para quienes pidió sendas multas de 630 euros. El Gobierno de Navarra, propietario del edificio, solicitó 900 euros de multa para cinco denunciados, 990 para diez investigados y 1.080 para los otros siete, así como una indemnización de 34.168,69 euros. Las defensas, por su parte, reclamaron la absolución.

El magistrado, que pormenoriza las pruebas respecto de cada imputado, reitera que no se aportó en el juicio indicio alguno sobre la presencia de los investigados en el inmueble durante todo el periodo de tiempo en el que se extendió la ocupación, a excepción del día de la identificación.

No hay, explica el juez, informe alguno sobre el “continuo trasiego” de personas que entraban y salían del inmueble, ni tampoco se identificó a ninguna de las personas que participaron en las diversas actividades convocadas de forma pública: inauguración de un comedor solidario, apertura de un bar popular en los Sanfermines de 2018, realización de asambleas semanales, reuniones, charlas, presentaciones de libros, proyección de películas, conciertos y bailes.

De todas estas actividades se compartieron fotografías en Facebook, Twitter y YouTube, pero, lamenta el magistrado, en ningún informe se ha identificado a las personas que actuaban como responsables o intervenían de forma relevante o continuada en estos actos.

“En ninguna de estas actividades ni a través de ninguna de las fotografías compartidas se ha identificado a ninguno de los investigados”, remacha el juez, que añade que “igualmente resulta notorio”, y ha sido constante su relevancia en los medios de comunicación locales, que el colectivo Gaztetxe Maravillas que ocupaba el inmueble “ha mantenido durante los dos últimos años contactos con diversas instituciones, entre las que destacan el propio Gobierno de Navarra”, titular del inmueble, “y el Ayuntamiento de Pamplona, interactuando también con diversos colectivos y personalidades sin que en tales ocasiones, en las que necesariamente deberían participar integrantes del colectivo con cierta capacidad de decisión, se haya identificado a nadie”.

A falta de otras pruebas adicionales, el juez sostiene que “no concurre el requisito jurisprudencial de la vocación de permanencia y actuación continuada más allá de un uso esporádico que exige la jurisprudencia para que concurra el delito que viene siendo objeto de acusación, ya que estamos en presencia no solo de actos puntuales sino de conductas absolutamente periféricas a lo que es el núcleo del tipo delictivo pues no se aprecia en ninguno de ellos ni un ánimo de apropiación ni un interés continuado en la perturbación posesoria del titular del inmueble ni por supuesto una vocación de permanencia en su ocupación”.

Según el magistrado, los actos en los que se fundamenta la petición de condena de cinco de los encausados no encajan en el tipo penal: ni han ocupado el inmueble, ni se han mantenido en el mismo contra la voluntad de su titular, ni han inducido a nadie a ocuparlo ni a mantenerse en el mismo.

Respecto de los otros 17 investigados, el juez destaca que no consta ningún acto distinto de su presencia en el inmueble más que su identificación puntual el 17 de agosto de 2018 como una forma de apoyo al colectivo, “presencia puntual que no puede considerarse ocupación del inmueble ni mantenimiento en el mismo ni puede suponer una cooperación para ese mantenimiento de tal forma que lo favorezcan desde el punto de vista de la ejecución, tratándose de una forma de apoyo ideológico a las actividades desarrolladas por el Gaztetxe Maravillas como tantas otras que desde distintos sectores han vendido produciéndose los dos últimos años y de una presencia aislada en el inmueble que en otros casos no ha merecido ni una simple identificación policial”.

EL GOBIERNO ACATA LA SENTENCIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo "no valora" la sentencia y "únicamente la acata". Por tanto, ha dicho, "la cumplirá".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que "el Gobierno no tiene que decir nada, ya ejerció sus acciones y la Justicia en este caso ha hablado".

"Es una noticia de esta mañana y estudiaremos con más profundidad la sentencia", ha señalado, para incidir en que acatan la sentencia, "como no puede ser de otra manera".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2043 en: 01 de Noviembre de 2019, 14:45:36 pm »
 :oi: loCambiar la ley?

Ya lo hizo.el.PP....A la baja

https://elpais.com/politica/2019/10/31/actualidad/1572513850_721832.amp.html



Tensión entre la policía y vecinos de Santurtzi que exigían desalojar a unos okupas


El Ayuntamiento no logra consensuar una iniciativa para pedir al Congreso de los Diputados el cambio de la ley


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2044 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:52:12 pm »


Ningún partido político ha hecho más en favor del movimiento okupa que el del Pp...ni Podemos se hubiera atrevido a rebajar a faltas (delitos leves) las ocupaciones de bienes inmuebles y las defraudaciones de agua, luz, gas...aunque sean millonarias.






Casado propone una ley 'antiokupas' con penas de cárcel y desalojos en menos de 48 horas


Publicado el 30 de octubre de 2019 - 16: 13
EL INDEPENDIENTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2045 en: 10 de Noviembre de 2019, 07:39:07 am »
Y seguro que lo hacen con dosis de diplomacia y sin intimidar...sobretodo el de la izquierda que va de "secretario" para dar fe..y de lo que debería ser un acto judicial rápido surgen estas empresa.




El equipo de Fuera Okupas vigila el acceso a un edificio.

La brigada de boxeadores que ‘desokupa’ viviendas por 2.500 euros por toda España
Con solo dos años de vida, esta empresa trabaja a un ritmo frenético. Realizan seis operativos al día y ya han desalojado más de 400 viviendas y edificios. 
10 noviembre, 2019 02:55

 

Enrique Recio @RecioEN
ete

De un día para otro, Carlos (62) y María (60) vendieron su piso en Madrid para irse a vivir a un chalé a las afueras de la capital. No era una decisión tomada a la ligera. A María le acababan de diagnosticar cáncer y este matrimonio madrileño pensó que irse lejos del bullicio iba a ser lo mejor. Pero cuando llegaron a su nuevo hogar, todo se volvió una pesadilla. Ni siquiera podían entrar. Habían cambiado la cerradura y en el interior había un grupo de personas que no conocían. Habían 'okupado' su casa el mismo día que entraban a vivir en ella.

Con los muebles en la calle y sin un techo en el que vivir, la pareja hizo lo imposible para recuperar su vivienda, sin éxito. En esa situación límite, y tras ser informados por un amigo que había contratado sus servicios anteriormente, decidieron ponerse en contacto con la empresa Fuera Okupas. Al otro lado del teléfono, Jorge Fe (51), gerente y jefe de Operativos, les aseguró que en cuestión de días iban a recuperar su casa. Y así fue.

Un operativo formado por cuatro personas, incluido Jorge, de aspecto corpulento, con gran altura y experto en artes marciales, se presentó al día siguiente frente al chalé. A las 48 horas Carlos y María habían recuperado su hogar. "Ha sido el caso más duro al que nos hemos enfrentado, imagina en qué situación estaba ese marido, no sabía ni qué decirle a su mujer. Aún recuerdo el abrazo que me dio ella cuando le devolvimos su casa", cuenta, emocionado, el gerente de Fuera Okupas, Jorge Fe, a EL ESPAÑOL.

Cuando ayudaron a Carlos y María, la empresa apenas llevaba un par de meses funcionando. Tras dedicarse al cobro de impagos y a la seguridad privada, este empresario catalán se dio cuenta de que este fenómeno había proliferado en distintos puntos del país. Se percató de que era preciso hacer algo para solucionarlo. Dos años después, Fuera Okupas es la empresa líder en desokupación de viviendas en España. Lo que al principio eran un par de llamadas a la semana para contratar sus servicios, se ha convertido en un trabajo a un ritmo frenético.
"Me ahogo": Así era Aitor, el superdotado que no quería que pisaran a las hormigas

Con oficina en Barcelona, Valencia y próximamente en Madrid —tres enclaves en los que se concentran la mayoría de okupas—, cada día llevan a cabo seis dispositivos de desalojo en diferentes puntos del país. En total, contabilizan ya más de 400 viviendas y  edificios. Tienen pendientes otros 100. 

Sus clientes son, en la mayoría de casos, propietarios de segundas viviendas okupadas que, desesperados por la lentitud de la Justicia y la inacción de las fuerzas de seguridad, optan por contratarles para expulsar a los extraños de sus casas. En un 70% de los casos, los inquilinos acaban de asentarse en la vivienda, frente al 30% que suele llevar tiempo con esa residencia y, según señala esta empresa, termina por destrozarla. En cuanto al precio, el coste por desokupar un domicilio ronda los 2.500 euros, pero si, por ejemplo, se trata de un edificio okupado al completo, la cantidad por vivienda es menor.
Artes marciales, boxeo, judo...

La clave de su éxito está en la negociación. El objetivo es alcanzar una solución pactada con los okupas de la mano de agentes profesionales. En la empresa hay departamento comercial, abogados especializados y un compendio de expertos en deportes de contacto: artes marciales, boxeo, judo... Esto no significa que empleen sus habilidades contra los indeseados inquilinos, pero sí resultan un elemento de disuasión fundamental. Todo ello, aseguran, cumpliendo siempre con lo que permite la ley.

"Tenemos un 98% de éxito en la mediación de okupas. Por el momento, gracias a Dios, hemos cumplido siempre con nuestros clientes, y solemos desalojar las viviendas en menos de una semana", explica a este diario el jefe de Operativos. No obstante, queda ese dos por ciento, ese mínimo porcentaje de casos en los que una negociación no está entre las opciones de los okupas para abandonar la vivienda. Situaciones límite en las que esta brigada de boxeadores ha tenido que enfrentarse a ellos. Alguno, incluso, llegó a terminar en el hospital. 

Jorge Fe recuerda especialmente un caso, el de una vivienda en Torrevieja (Alicante) que había sido okupada por un clan familiar. "La cliente era una viuda de 65 años a la que le habían okupado su residencia de verano; ya no sabía qué hacer", relata este empresario. Tratándose de un gran número de personas, el equipo de Fuera Okupas llegó preparado, pero en esa ocasión no fue suficiente.

Cuando apareció el equipo, las 22 personas que formaban el clan tenían retenida a la dueña de la vivienda. "El día que nosotros fuimos, el clan invitó a la cliente a hablar con ella en su casa y aceptó, pero lo que hicieron fue retenerla, como si fuese una rehén", cuenta Jorge. Él y sus trabajadores intentaron sacarla de allí, pero los okupas estaban preparados con palos y cuchillos para defenderse. Algo que desembocó en una batalla campal. "A un compañero le hicieron una brecha en la cabeza y tuvieron que darle 12 puntos; al final conseguimos desalojarlos, pero tuvo que echarnos una mano la Guardia Civil, que detuvo a todos los okupas", señala Fe.
El perfil del okupa
El interior de una vivienda okupada, tras ser desalojada por esta empresa.

El interior de una vivienda okupada, tras ser desalojada por esta empresa.

— ¿Suele ser gente necesitada quien se hace con las viviendas?

— Le aseguro que, de todos los expedientes que he llevado, el 99% no se trataba de personas necesitadas. Yo tengo a gente de mi entorno que sí está pasando necesidades y está pagando un alquiler de 800 euros.

— Entonces, ¿cuál suele ser el perfil?

— Son grupos organizados que conocen muy bien cómo funciona el asunto, se aprovechan de los vacíos legales que hay con la okupación de viviendas, creen que es un derecho tenerla gratis. En muchas ocasiones están apoyados por asociaciones. Suelen tener de 25 a 40 años, son de clase media y viven del cuento, aunque hay muchos que trabajan. Otros visten de marca y tienen coches de alta gama. También los que son extremadamente peligrosos, y con los que tenemos que emplearnos a fondo.

Este empresario conoce bien los datos puesto que antes de entrar en acción, su equipo de encarga de investigar a cada uno de los okupas. Todo empieza por una llamada, cuando el cliente llama para pedir asesoramiento. "Contactan con nosotros cuando saben que la Policía no puede hacer nada. Somos una de las pocas esperanzas que les quedan".

Una ver se firma el contrato entre las dos partes, el equipo se pone a trabajar y con ello, a investigar al okupa: edad, trabajo, estado civil, sus horarios, etc. Cuando concluyen esa fase, un equipo, siempre formado por cuatro personas, se persona en la vivienda e invitan a salir a los inquilinos. "No es un diálogo amigable, pero les advertimos de los delitos que están cometiendo; si aceptan, quedamos en una fecha, y cuando se van tomamos la vivienda, se cambia la cerradura y se ponen alarmas".
Vigilante de seguridad en la puerta

Los deportistas de élite que entran al equipo de Fuera Okupas.

Los deportistas de élite que entran al equipo de Fuera Okupas.

Si, por contra, se niegan a salir, Fuera Okupas pone a un vigilante de seguridad en la entrada junto a algún trabajador de la empresa, situación que denominan como control de acceso. "Se le pide explicaciones a quien entra y a quien sale, de modo que quien abandona la vivienda, ya no puede volver al interior. Y bueno, a partir de aquí, hay gente que se lo toma peor o mejor...", manifiesta este empresario.

Ante todo, la premisa fundamental del equipo es contar siempre con algo de información. "No es lo mismo llegar a una vivienda con okupas, que a un narcopiso, siempre debe haber un mínimo de investigación previa. Tenemos que saber a qué nos enfrentamos; al fin y al cabo, tenemos una familia y el objetivo es llegar siempre sanos y salvos", apunta Jorge Fe.

No obstante, no apuestan todo a la carta de la información, y el equipo de operativos se entrena en defensa personal de la mano de los mejores deportistas de élite. Y a cambio, desde Fuera Okupas patrocinan sus carreras deportivas. Uno de ellos es Enoc Solves, campeón español en MMA (Artes marciales mixtas) y también el conocido como Fredy El Gigante, que ha batido tres récords del mundo en levantamiento de press banca, en 150 kilos. Y que, en ocasiones, también acompañan a los equipos a los operativos de desalojo.

"En definitiva, vamos a la guerra y tenemos que estar preparados porque nos jugamos la vida. Pero el equipo está formado por gente noble, somos muy pacifistas, las peleas deben ser en un ring, en la calle no traen nada bueno. Estamos aquí para ayudar a la gente, no para combatir. Siempre negociaremos y si nos quieren intimidar, no lo van a conseguir", concluye el empresario catalán.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2046 en: 13 de Noviembre de 2019, 08:47:07 am »


La Policía desaloja el centro social autogestionado La Ingobernable en Madrid


El Gobierno municipal (PP y Cs) ya había anunciado que el desalojo se iba a producir "en breve" tras hacerlo con uno de los centros más veteranos de Madrid, La Dragona
El colectivo llegó al número 39 de la calle Gobernador hace dos años y medio, en mayo de 2017
La Ingobernable, el símbolo de la cruzada de Almeida contra la ocupación: "Es su promesa electoral y quiere sacar rédito"

Fachada del edificio de La Ingobernable OLMO CALVO
Por EUROPA PRESS
13 nov 2019 07:26
La Policía ha desalojado esta madrugada La Ingobernable, según alerta en redes sociales el centro social autogestionado de la calle Gobernador. El desalojo, según las mismas fuentes, se produjo "por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso". Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, la recuperación de este edificio fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019 y ha trascurrido "sin incidentes" con un operativo formado por más de 130 efectivos (mandos incluidos) y 32 vehículos.


Desde el colectivo han hecho un hilo con los motivos, de la A a la Z, por los que no los podrán desalojar: "Estamos en todas partes y el Madrid ingobernable es indesalojable". "#DesalojanLaIngo pero no pueden desalojar nuestro deseo de bailar y vamos a seguir bailando contra su odio y su tristeza" y "siguen las luchas por la Ciudad, y por el Centro de nuestra ciudad. Y no vamos a permitir que sigan partiendo nuestro Madrid: el norte para los ricos, el centro para los turistas, y las periferias para los pobres", afirman.

1/ #DesalojanLaIngo, pero aunque desalojen este edificio, no nos pueden desalojar, porque estamos en todas partes y el Madrid ingobernable es indesalojable. En este #hilo, los motivos, de la A a la Z

— La Ingobernable 🌎🌡️ (@CSIngobernable) 13 de noviembre de 2019
El Gobierno municipal (PP y Cs) ya había anunciado que el desalojo de La Ingobernable se iba a producir "en breve" después de hacerlo con uno de los centros sociales autogestionado más veteranos de Madrid, La Dragona, lo que se produjo el pasado octubre. Ya entonces la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, declaraba que la de La Ingobernable era una "usurpación ilegal" de un bien que es "patrimonio municipal y de todos los madrileños".

Desde el colectivo de La Ingobernable, por su parte, señalaron que seguiría "lleno de actividades", pese a la notificación de desalojo que fue entregada en el mes de agosto por parte del Ayuntamiento, y aseguraron que se defenderían con movilizaciones ante la "amenaza" de sacarles de edificio. El Consistorio acudió a la vía judicial después de que el pasado agosto no pudiera desalojar el centro social de la calle Gobernador de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada.

El colectivo La Ingobernable llegó al número 39 de la calle Gobernador hace dos años y medio, en mayo de 2017. A lo largo de la campaña electoral de las municipales, una de los mensajes más repetidos por el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fue que sería "inflexible" contra la okupación, especialmente contra el colectivo de la calle Gobernador, a cuyos miembros llegó a tildar de "desgarramantas". Los 'populares' avanzaban meses atrás que querían destinar el inmueble a equipamientos necesarios para el distrito Centro, aún por determinar.


Edificio vacío desde 2012
Del museo de arquitectura de Ambasz, acordado durante la etapa de Ana Botella como alcaldesa, hasta la biblioteca de mujeres que planteaba Ahora Madrid, con Manuela Carmena al frente, el inmueble ha contado con varios proyectos que, por distintas razones, no cuajaron.

Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Retiro hasta reservarse para el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU), impulsado por el argentino Emilio Ambasz en un controvertido acuerdo firmado por la que fuera alcaldesa de Madrid Ana Botella.

En marzo de 2013, Ambasz y Botella firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio cedía el inmueble por 75 años para fines culturales mientras que la Fundación Ambasz se hacía cargo de la construcción y mantenimiento por un montante de 10 millones de euros.

El edificio de Paseo del Prado 30 esquina con Gobernador estaba incluido en el lote de inmuebles que el Ayuntamiento puso a la venta. El arquitecto se interesó por él y le escribió una carta a Botella. La decisión municipal fue sacarlo de ese catálogo para dar cabida al museo teniendo en cuenta su ubicación estratégica.

En octubre de 2018, el entonces Ejecutivo de Ahora Madrid firmaba el acuerdo con la Fundación Ambasz y hacía un anuncio: parte del edificio se destinaría a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, con 30.000 volúmenes, y a otras necesidades del distrito, todo ello dentro de un plan a elaborar de forma participativa.

La idea de Ahora Madrid pasaba por "combinar distintos usos en un espacio muy grande" pero todo dentro de un marco regulado y regulador como la ordenanza de Cooperación Público-Social.Pocas semanas antes de las elecciones, la entonces portavoz del Gobierno, Rita Maestre, confirmaba la existencia de conversaciones con el tejido social para el futuro del centro social autogestionado, que rechazó la propuesta que le hizo el entonces Ayuntamiento de Ahora Madrid.


El colectivo lleva funcionando desde hace dos años y medio en este edificio y mantienen que, gracias a esta okupación, se destapó "otro pelotazo del PP, que había regalado el edificio público a una fundación afín". Por el edificio han pasado más de 150 colectivos ecologistas, feministas, defensores de la vivienda y antifascistas. Semanalmente han acudido a las actividades realizadas en el centro más de mil personas, según datos del centro social.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2049 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:33:19 am »
El jurado, por seis votos a tres, declara culpable a Rodrigo Lanza por la muerte NO BUSCADA de Lainez....el juez trata de buscar el encuadre de la decisión del jurado que ha cuestionado las pruebas, no contemplando que la muerte fuese por odio,  y que podría saldarse con una pena de 1 a 4 años por homicidio imprudente, con lo cual, de confirmarse esa sentencia, podría ser puesto en libertad está misma mañana.

Conectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2050 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:37:25 am »
El jurado, por seis votos a tres, declara culpable a Rodrigo Lanza por la muerte NO BUSCADA de Lainez....el juez trata de buscar el encuadre de la decisión del jurado que ha cuestionado las pruebas, no contemplando que la muerte fuese por odio,  y que podría saldarse con una pena de 1 a 4 años por homicidio imprudente, con lo cual, de confirmarse esa sentencia, podría ser puesto en libertad está misma mañana.

Y así funciona todo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2051 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:54:42 am »
De esta Vox pide la derogación de la ley del jurado.

Conectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2052 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:17:27 pm »
De esta se deduce que matar dando una paliza quedas libre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2055 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:36:42 pm »



Las críticas de un fiscal al juez del juicio del crimen de los tirantes obligan a actuar al TSJA



La sala de gobierno de los jueces valorará este viernes si procede trasladar una queja formal ante la Fiscalía. Rafael Soteras cuestiona la forma en que José Ruiz dirigió la vista con jurado y el resultado del veredicto.

ACTUALIZADO 21/11/19 A LAS 09:04RAMÓN J. CAMPO M. A. COLOMA MARTA GARÚ
El magistrado José Ruiz Ramo presidió el jurado del juicio por el crimen de los tirantes en Zaragoza.
El magistrado José Ruiz Ramo presidió el jurado del juicio por el crimen de los tirantes en Zaragoza. Oliver Duch
Las críticas vertidas por el fiscal decano de Zaragoza, Rafael Soteras, contra el magistrado José Ruiz Ramo por la forma en que dirigió el juicio con jurado del llamado crimen de los tirantes han obligado a intervenir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que aprovechará la reunión que celebra este viernes  en Huesca su sala de gobierno para abordar el asunto y valorar si cabe trasladar una queja formal a la Fiscalía Superior de Aragón. De hecho, así lo reclaman tanto el aludido como otros compañeros de la judicatura, que cuestionan el momento –Ruiz Ramo todavía no ha dictado sentencia– y la forma tan categórica de pronunciarse de un miembro del Ministerio Público que ni siquiera estuvo presente en la vista.

RELACIONADAS
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Rafael Soteras: ¿Jurado o esperpento?

A través de un artículo de opinión publicado en HERALDO el pasado martes, 19 de noviembre, Soteras hablaba de un "cúmulo de anomalías» que habían conducido a «un desafortunado e injusto veredicto del jurado". Al sentir cuestionada su «honorabilidad, profesionalidad e imparcialidad», el también presidente de la Sección III de la Audiencia de Zaragoza replicó al día siguiente a fiscal decano con otro artículo en el que recordaba que «ninguna queja» formularon en su momento las partes personadas: acusación pública, particular, popular y defensa. El magistrado iba más allá y afeaba al fiscal que le «intente presionar» cuando todavía no ha dictado sentencia ni fijado la pena de prisión que impondrá a Rodrigo Lanza, de 35 años, por la muerte del zaragozano Víctor Laínez, de 55.


Cabe recordar que el Ministerio Público acusaba inicialmente al procesado de un delito de asesinato por el que solicitaba una condena de 25 años de cárcel. Sin embargo, el veredicto del jurado solo declaró a Lanza culpable de un delito de lesiones en concurso con un homicidio imprudente, por lo que la pena a imponerle no podrá ser inferior a un año, pero tampoco superior a doce.

RELACIONADAS
Detalle de la fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
José Ruiz Ramo: El respeto a los tribunales
A través de su artículo, Soteras reprochaba a Ruiz Ramo desde que consintiera al acusado sentarse en el mismo estrado que los abogados, hasta permitir al letrado de la defensa, Endika Zulueta, interrumpir "sistemáticamente" los interrogatorios de las acusaciones. El fiscal criticaba también al magistrado-presidente por consentir que las periciales forenses se celebraran a puerta cerrada, así como por quedarse «mudo» cuando Zulueta, en su informe final, exhibió un puño americano. No en vano, Soteras le recordaba que se trata de una "arma prohibida" cuya mera tenencia está sancionada.

Bellido y Zazurca, prudentes
El presidente del TSJA, Manuel Bellido, reconoció este miércoles su preocupación por este tema y confirmó que será abordado en la junta de gobierno que se celebra este viernes en Huesca.Se trata de un órgano presidido por el propio Bellido y en el que tienen representación los presidentes de las tres Audiencias Provinciales; los de las tres salas del TSJA (Bellido está al frente de la sala de lo Civil yPenal); así como los seis vocales elegidos por los jueces.

Como esta sala solo tiene potestad para incoar expedientes disciplinarios a los miembros de la judicatura, lo que se valorará es si corresponde elevar protesta ante la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal jefe de Zaragoza, Felipe Zazurca, insistió ayer en que el artículo en el que se cuestiona el proceder del magistrado Ruiz Ramo fue redactado por Soteras "a título personal y nunca como representante del Ministerio Público". De hecho, asegura que no fue informado de su publicación ni conocía su contenido. Por todo ello, consideró conveniente esperar a que se pronuncie el TSJA. "Y en caso de que llegue una queja formal, será la Fiscalía Superior de Aragón la que decida si cabe o no abrir expediente", apostilló.

En cualquier caso, tanto Bellido como Zazurca quisieron dejar constancia de que este es un caso aislado dentro de las cordiales relaciones que mantienen la Fiscalía y Poder Judicial en Aragón.

Rafael Soteras, fiscal decano de Zaragoza.
Rafael Soteras, fiscal decano de Zaragoza. ARANZAZU NAVARRO
Rafael Soteras, fiscal: «Escribí un artículo de opinión como ciudadano»
El fiscal decano de Zaragoza, Rafael Soteras, explicó este miércoles que el artículo de opinión que escribió sobre el juicio del crimen de los tirantes lo hizo "amparado en el derecho a la libertad de expresión" y "como un ciudadano". Es decir, "desprovisto de mi atribución profesional", puntualizó. Según este, sus críticas respecto a «las anomalías» que se han producido en la vista oral se ciñen a "la base de tratarse de un juicio público", y "todo lo dicho fue presenciado por las partes, los familiares, cincuenta personas del público, más innumerables medios de comunicación". "¿Qué dirían los magistrados del Tribunal Supremo y de tantos otros órganos judiciales, los cuáles están siendo permanentemente criticados y valorados durante la celeberación de juicio por las personas de la más diversa índole?", se preguntó Soteras, quien se sintió "muy apoyado" por miembros de la judicatura, de la fiscalía y de la abogacía. Coincidió este artículo con que la Unidad Progresista de Fiscales se pronunció este miércoles en favor de la "libertad de expresión" de los miembros de la carrera fiscal.

José Ruiz Ramo, magistrado
José Ruiz Ramo, magistrado CGPJ
José Ruiz Ramo, magistrado: «Parece que quiere influir en mi sentencia»
"Espero que el TSJA envíe su pronunciamiento a la Fiscalía y esta abra un expediente". Así de contundente se mostraba este miércoles el magistrado José Ruiz Ramo ante las acusaciones vertidas por el fiscal Rafael Soteras sobre la forma, en su opinión parcial, en que ha dirigido el juicio contra Rodrigo Lanza. Ruiz Ramo trasladó este miércoles su queja al presidente del TSJA, Manuel Bellido, y le comunicó que no le parecía bien la postura del Ministerio Fiscal.

"Ingenuo o no (como lo menciona en el artículo), me acusa de prevaricador y me ha enfadado. Además, lo hace en el momento en que estoy poniendo una sentencia, con lo cual entiendo que está presionando", manifestó. "Yo qué culpa tengo de que el jurado haya hecho lo que le ha parecido. ¿Dicen que el jurado no ha entendido nada?, claro que lo ha entendido, si quedaron 6 a 3, lo que pasa es que no fue lo que defendía la Fiscalía". Ante la posibilidad de actuar legalmente contra el fiscal, manifestó: "Si me dan un tipo de satisfacción, me olvidaré de las acciones legales". Ruiz Ramo lleva 42 años de carrera profesional

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2056 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:40:44 am »

El clan de Los Gordos atemoriza Moratalaz con el negocio de la droga: "Es una situación límite"

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 24 noviembre 2019 - 01:40

Han okupado cuatro pisos en el distrito y los vecinos aseguran que viven "con miedo por lo que se pueda encontrar en el portal o de que le roben por la zona"

El clan de Los Gordos, famoso por su vinculación con el mundo de las drogas en la Cañada Real y cuyos líderes fueron detenidos en 2012, ha desatado el miedo entre los vecinos de Moratalaz, donde han instalado su negocio. En el distrito han okupado al menos cuatro viviendas, dos de ellas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), en sendas fincas de la calle Arroyo de la Media Legua, muy cerca del edificio de El Ruedo.

Estas fincas se encuentran en una manzana situada al final de una calle sin salida, enclave perfecto para el narcotráfico por su dificultad para realizar una redada policial.

Los vecinos, que han interpuesto ya varias denuncias por este tráfico de drogas, indican que se ha degradado la convivencia en la zona y se ha generado inseguridad por el trasiego de personas en busca de heroína o cocaína, según adelantó La Mañana de TVE.

Los Gordos han okupado un sexto piso donde se trapichea con estupefacientes y otro anexo donde viven varios machacas, toxicómanos que trabajan para el clan como vigilantes si notan presencia policial. Algunos de ellos incluso controlan los accesos del portal, indican los vecinos del inmueble.

En este piso, donde se vende droga 24 horas, se ha instalado una puerta blindada con una mirilla y pinchos en el interior, según algunas versiones, para la vigilancia. "Es un búnker, no sabemos cómo la han subido con lo que pesa. Cada vez que la abren se estremece la planta", señala un residente.

Los vecinos del bloque apenas se atreven a hacer declaraciones por el miedo a las represalias del clan de Los Gordos. Un clan que ha impuesto la ley del silencio en el bloque. "Nos tienen a todos acobardados", apunta una persona mayor que confirma a este diario que quienes manejan el negocio son miembros de esta banda.

Un joven, con voz tenue para evitar ser oído, comenta que en el portal hay a diario jeringuillas, orines, heces y vómitos. "Desde la ventana del sexto se da el visto bueno a la gente para que suba, al llegar allí llaman, se abre una mirilla y en segundos el cliente tiene su pedido para colocarse", dice.

Para atajar el problema, los vecinos acordaron colocar cámaras de seguridad en la entrada al edificio y en el rellano del piso okupado, pero "duraron menos de 24 horas". "Las destrozaron de inmediato", explica uno de ellos.

En el bloque anexo de la calle Arroyo de la Media Legua, la situación es similar porque allí, en su bloque, se ha instalado otro distinguido miembro del clan de Los Gordos.

Las policías Nacional y Municipal, así como la EMVS, tienen constancia de los problemas de convivencia que se están produciendo por la presencia de los narcotraficantes y ya han abierto una investigación por la actividad ilícita que se registra en la zona tras las denuncias presentadas por los vecinos de la zona.

"Es una situación límite. Aquí viven familias, ancianos y parejas jóvenes. La gente tiene mucho miedo por lo que se pueda encontrar en el portal o de que le roben por la zona", relata uno de los residentes.

La relación de Los Gordos con el mundo del narcotráfico viene de lejos. Comenzaron con la actividad en el poblado chabolista de La Celsa y luego se fueron trasladando hacia Las Barranquillas o El Pozo.

El matrimonio que controla el clan, Juan José y Adela, fue condenado por la Audiencia Provincial a 19 años de prisión en noviembre de 2013. Unos meses después, en mayo, el Tribunal Supremo redujo la pena a 12 años al no quedar acreditado que se tratara de una organización criminal. El clan, según el Alto Tribunal, tenía las características de una unión de personas constituida para el tráfico de drogas al menudeo.

Ambos condenados se exculparon en el juicio diciendo que los 35.000 euros en dinero y los 12.000 euros en joyas intervenidos en su domicilio procedían de que les había tocado la lotería en 2003. Una versión a la que la Audiencia no dio credibilidad.

En esa misma causa penal, otros 11 miembros de la organización fueron condenados a penas de 10 y 11 años, que también rebajó el Supremo tras absolver a seis de ellos.

A partir de 2016, miembros de la banda condenados han empezado a salir de prisión y han ido asentándose en inmuebles de los distritos de Vallecas o Carabanchel y la localidad de Chinchón.

Vídeos difundidos en redes sociales demuestran que cabecillas de Los Gordos han vuelto también a la Cañada Real, donde hace tres meses se organizó una fiesta para celebrar la llegada del clan. Unas celebraciones que se han repetido posteriormente, según demuestran imágenes en las que se ve a Juan José, líder del grupo, en uno de los mayores puntos de venta de drogas de Madrid.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2057 en: 04 de Diciembre de 2019, 06:26:04 am »

Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Miércoles, 4 diciembre 2019 - 02:02

La usurpadora le robó joyas y dinero y fue detenida al día siguiente de la ocupación pero la Policía la puso en libertad por tener una hija dependiente y regresó a la vivienda de la anciana.

María Ángeles tiene 87 años y está ingresada en un residencia tras sufrir un ictus. Esta Navidad no podrá regresar a su casa del barrio del Pilar junto a su hija, afectada de síndrome de Down y residente ahora en un centro especializado. Desde el viernes 15 de noviembre su domicilio está okupado por una mujer magrebí y su hija. No sólo le han robado su vivienda. También le han quitado las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

Sus hijos ahora luchan contra reloj para recuperar la vivienda, situada en el número 10 de la plaza de Padrón, en el distrito de Fuencarral y muy cerca del centro comercial La Vaguada. «Nuestra madre no sabe nada y nos han dicho que para su recuperación es bueno que vuelva a su piso», señaló su hijo Jesús. Pero conseguirlo será lento, no antes de siete meses, según su abogada, pese a que han acudido a la comisaría de Policía y a los juzgados para denunciar el caso en la vía penal y civil.

El caso de esta okupación es aún más insólito, puesto que la familia pudo acreditar que la okupa les había robado y que incluso fue detenida por la Policía. Pero fue puesta en libertad al justificar que tenía una hija que dependía de ella.

Aún más sorprendente es que la usurpadora lograse un contrato con una nueva compañía eléctrica para conservar la luz, tras anular el anterior los hijos de María Ángeles a los pocos días de la okupación.

Jesús, hijo de María Ángeles, aseguró que lleva tres semanas sin poder dormir. «Yo no entiendo un país donde te pueden robar tu piso y quitártelo todo y no pasa nada. Encima nos ha dicho la Policía que no podemos tocar la cerradura y que si lo hago me detienen a mí. ¿Dónde están los derechos de mi madre?», se pregunta con rabia.

El último día que María Ángeles fue a su casa fue el 10 de noviembre. «La fuimos a buscar a la residencia, la llevamos a votar y luego pasamos por casa para recoger cosas que necesitaba y dinero. El día 15, mi hermana fue a la casa a por otras pertenencias y no pudo abrir. Avisó al cerrajero del seguro y le dijo que le habían cambiado el bombín. Escucharon algo dentro y vieron que había gente», cuenta Jesús. Su hermana decidió llamar a la Policía. Los agentes, según cuentan los implicados, les dijeron que no podían hacer nada. «Me quedé perplejo porque me dijeron que lo que tenía que hacer era negociar. Al día siguiente entramos a la casa acompañados por la Policía para recoger las pertenencias de mi madre y al entrar vimos que no estaban ni el dinero ni las joyas. Denunciamos el robo en comisaría y la Policía detuvo a la okupa, pero no sirvió de nada, ya que argumentaron que tenía una hija dependiente», relata Jesús.

Los familiares sospechan que okuparon la casa a instancias de un vecino del bloque, también magrebí, al ver que María Ángeles no volvía a casa.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177892
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2059 en: 09 de Enero de 2020, 14:39:49 pm »
 

Los okupas desalojados del Hogar Social Madrid hacen una sentada en la sede del PSOE en Ferraz


La operación se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves por parte de la Policía Nacional en la sede del colectivo, ubicada junto a Plaza España
S. L.
Actualizado:
09/01/2020 14:35h
NOTICIAS RELACIONADAS
Retiran una pancarta de Hogar Social contra los menores no acompañados en Hortaleza
El grupo ultra Hogar Social se inscribe como partido político
Los okupas que han sido desalojados por la Policía Nacioanl de la sede de Hogar Social Madrid, el colectivo neonazi liderado por Melisa Domínguez Ruiz, se han trasladado a Ferraz, la sede del PSOE en Madrid, para hacer una sentada como método de protesta.


La operación comenzó por sorpresa en la mañana de este jueves en la sede de la organización HSM –antigua de CC.OO.– y ubicada en la plaza Cristino Martos, que confluye con la calle San Bernardino, junto a Plaza de España.

Esta última sede estaba compuesta de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, y permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

El SAMUR tuvo que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio, según fuentes del colectivo Hogar Social, que ocupó este inmueble el 3 de noviembre de 2018. Además han denunciado en Twitter que se está dejando a «30 personas en la calle».



Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán para repartir comida solo a españoles.

La organización neonazi ha okupado ya un total de nueve edificios a lo largo y ancho de la capital, de los que ha sido continuamente expulsado. El primero que okuparon, en el barrio de Tetuán, fue un bloque de oficinas abandonado. Después hicieron lo propio con dos nuevas ubicaciones: la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en Bretón de los Herreros, y un inmueble de Fórum Filatélico, en José Abascal. Su cuarta ubicación fue la antigua sede del No-Do, ubicada en Joaquín Costa, seguida de la del antiguo palacete militar en Velázquez. Su sede también ha estado en un edificio de Colón; en el Banco Madrid; en el antiguo Edificio Aguilar, ubicado en el número 38 de la calle de Juan Bravo, en pleno corazón del acomodado Barrio de Salamanca; en el antiguo Registro de la Propiedad ubicado en el número 72 de la calle Príncipe de Vergara y, finalmente, en la antigua sede de CC.OO. , de donde acaban de ser desalojados.