Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 255291 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2221 en: 01 de Octubre de 2020, 20:57:37 pm »
https://twitter.com/47__ronin/status/1311723689512251397?s=19

La Policía actúa según las directrices recibidas por el Gobierno de turno, no hay más.

Claro ejemplo es lo de los ARRO hoy en Barcelona, que han recibido por todas partes y se retiraron sin hacer ni detenciones ni identificaciones. Es lo que tiene que el que manda en Cataluña no quiera tocar a los guarros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2222 en: 04 de Octubre de 2020, 09:17:22 am »

Dos policías locales de Dénia median para desocupar en 24 horas una casa en el Montgó



Los agentes pusieron en práctica las técnicas de mediación aprendidas en cursos y consiguieron un acuerdo entre el dueño y los cinco okupas
Los dos agentes de la Policía Local que intermediaron en el desalojo. Tino Calvo/
Los dos agentes de la Policía Local que intermediaron en el desalojo. Tino Calvo
B. ORTOLÀ
DÉNIA.
Viernes, 2 octubre 2020, 23:59
telegram
«Estamos convencidos de que la intervención de los agentes fue crucial para que todo se solucionase». Los vecinos de una urbanización de Dénia, situada en la zona del Montgó comprobaron ayer el talante Alberto Boigues y Arturo Bertomeu, dos policías locales que consiguieron llevar a cabo un desalojo en una vivienda, en menos de 24 horas, a través de la mediación entre ambas partes, los okupas y el propietario.


El aviso lo dieron unos residentes de la zona cuando observaron que una furgoneta estacionaba en la parcela de dicha vivienda. Se trataba de una casa medio en ruinas que recientemente ha adquirido un vecino de Dénia con la intención de reformarla. «Vimos que se trataba de cinco personas, tres adultos y dos niños, que empezaron a bajar cosas del vehículo en el que habían llegado y las estaban introduciendo en la casa».

A los pocos minutos llegaron los dos policías locales. La estrategia en estos casos, explicaron los agentes, es mediar con las dos partes para llegar a un entendimiento «y que no vaya a mayores». De hecho el procedimiento fue fructífero pues a su llegada, todavía no se había personado el propietario de la vivienda, lo que facilitó el contacto con los okupas. «Primeramente nos interesamos en saber cuál era su situación y posteriormente les indicamos que procedimiento debían seguir para evitar más problemas», comentaron.

Los agentes les informaron que se trataba de un delito de usurpación, «el asalto a la casa no implica la violación de la intimidad de propietario», es decir, que este último no la utiliza como residencia habitual. En este caso se considera un delito leve, menor que el de allanamiento de morada.

Poco después llegó el propietario de la parcela, con la documentación en la mano, fue entonces cuando los agentes, moldearon la situación, intentado llegar el conflicto a un final acordado por las dos partes, como se preparan con cursos especiales a lo largo del año. Así fue, ambas partes decidieron dar unas horas para que los primeros recogiesen todas sus pertenencias y se fuese de la casa.


Tercera vez
El conflicto no llegó a mayores, por suerte para el propietario, quién desde que adquirió el inmueble hace poco más de un año, ya ha vivido tres casos de ocupación. Explicó ayer que la casa «no estaba en buenas condiciones cuando la compré, pero cuando la dejaron los primeros okupas, quedó mucho peor, se llevaron todo, quedó sin ventanas, arrancaron todo el cobre». De hecho, indicó su intención es demoler lo que queda y empezar de cero con una nueva construcción.

Lamentó además que ante esta problemática «los dueños estamos totalmente desamparados ante la ley. Ahora tendré que invertir mucho más dinero y tiempo», remarcó.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2223 en: 04 de Octubre de 2020, 23:41:29 pm »
Pablo Iglesias denuncia que alguien ha querido entrar en su casa de Ávila: ¿'okupas'?

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/10/02/5f76e160fdddff621f8b4622.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2224 en: 09 de Octubre de 2020, 06:23:34 am »

Un juez ordena el desalojo de la joven que okupó la casa de su abuelo

    EUROPA PRESS
    Madrid

Jueves, 8 octubre 2020 - 07:47

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha condenado a una multa de 360 euros a la joven de 18 años que okupó hace más de un año la vivienda de su abuelo en la calle Atocha por un delito de usurpación de un inmuble.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez acuerda el desalojo de la vivienda en concepto de responsabilidad civil, advirtiendo de que si no se lleva a cabo las Fuerzas de Seguridad desalojarán a cualquier persona que se encuentre en el interior de la vivienda.

La condena llega después de que el pasado 29 de septiembre se repitiera el juicio tras ser anulado por la Audiencia de Madrid y cuya sentencia absolvió a la joven y su pareja. Tras la nueva vista, Paula ofreció las llaves del piso "sin condiciones" casi once meses después de la okupación.

La sentencia señala que Vicente Moreda, de 87 años, se vio privado de la posesión de un inmueble que, como propietario tenía el derecho de usar y disfrutar, dando por acreditada "la nula relación entre abuelo y nieta sin que desprenda ningún interés en conseguir la reconciliación familiar".

Por ello, entiende el juez que la acción llevada a cabo por Paula se realizó "abusando de la vulnerabilidad del denunciante debido a la gran diferencia de edad entre ambos".

El pasado julio, la Audiencia de Madrid anuló el juicio y ordenó devolver las diligencias. En la anterior vista, la joven manifestó que entró en la vivienda porque "no tenía a dónde ir" con su "chica" y explicó que usó una copia de una llave que tenía su padre, negando haber cambiado la cerradura.

La okupación se remonta al verano de 2019 cuando Vicente Moreda, de 87 años, recibió estando en Cartagena (Murcia) una llamada de un vecino alertando de que una chica había entrado en su casa. El afectado llevaba dos meses en esta localidad al estar ingresado en un hospital y estar su mujer ingresada en una residencia al sufrir Alzheimer.

La familia contrató tras interponer la denuncia a la empresa Desokupa para lograr sin éxito la salida de la joven. En la vista salieron a la luz los problemas familiares y la madre llegó a denunciar que habría sufrido agresiones de su hija.

Pese al testimonio de la madre y de su abuelo, la primera sentencia absolvió a la chica alegando que la difícil situación que se vive, "con un proceso de divorcio entre los padres que afecta al consentimiento", impedía dictar una sentencia condenatoria "ya que no todo lo practicado no consigue quebrar el principio de presunción de inocencia que ampara el artículo 24 de la Constitución".

Además mantuvo que a lo largo del procedimiento no se ha acreditado la legitimación del abuelo de la denunciante de ejercer acciones penales en nombre de su esposa, quien sufre un Alzheimer avanzado. La magistrada da "especial relevancia" a este extremo, ya que antes de la okupación la joven vivía en esta casa junto a su padre con el consentimiento de sus abuelos maternos.

Sin embargo, los magistrados de la Audiencia de Madrid consideraron que hubo "una infracción" en la valoración de la prueba a instancias de un recurso del fiscal. En la argumentación jurídica, la Sección entendía que de la declaración de las acusadas se deduce la infracción del artículo 245.2 del Código Penal sobre la ocupación de un inmueble sin autorización previa.

Dicho artículo establece que "el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses".




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2225 en: 17 de Octubre de 2020, 15:06:03 pm »

La Audiencia avala los desalojos exprés de okupas como medida cautelar si está justificada



Desestima el recurso interpuesto por el responsable de la ursurpación del hotel San Valero, propiedad de la Sareb, donde se instalaron 22 personas durante 3 meses.

NOTICIAACTUALIZADO: 16.10.2020 - 16:43HMARTA GARÚ
Se han vivido momentos de tensión durante el desalojo de los okupas
Durante el desalojo del hotel San Valero se vivieron momentos muy tensos.OLIVER DUCH
La Audiencia Provincial acaba de respaldar en todos sus términos el auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza que permitió desalojar el pasado 28 de julio a las 22 personas que se habían instalado en lo que un día fue el hotel San Valero, abierto en 2008 en la calle de Manifestación y cerrado en 2011 por la crisis económica. El tribunal de la Sección Tercera, en sintonía con la instrucción de la Fiscalía General del Estado, avala que de forma cautelar se pueda ordenar un desalojo en caso de usurpación de un edificio propiedad de una persona jurídica, como era este, y a pesar de que sus moradores eran personas sin techo.

El pronunciamiento resulta bastante novedoso porque, hasta ahora, lo habitual era que se concediera la medida cautelar de desahucio en caso de delito de allanamiento de morada. Es decir, cuando se trataba de la vivienda –tanto primera como segunda residencia– de un perjudicado particular, puesto que el derecho a proteger es el de la inviolabilidad del domicilio. No ocurría lo mismo con los delitos leves de usurpación pacífica de bienes inmuebles, que normalmente afectan a edificios vacíos o en desuso o viviendas sin residentes.



MÁS INFORMACIÓN
Okupación en Zaragoza
Okupación inmobiliaria: la ley de desahucio exprés
Puerta blindada a prueba de 'okupas'
Cómo proteger tu casa de una invasión ‘okupa’
En estos últimos casos, lo normal es que los propietarios –bancos, fondos de inversión o, como el del hotel San Valero, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)– insten procedimientos para el desahucio de los ocupantes ilegales, causas que se prolongan durante meses hasta que se celebra el juicio.


El auto de la Audiencia Provincial, del que ha sido ponente el magistrado José Ruiz Ramo, se hace eco de las reflexiones de la Fiscalía y recoge que la ocupación de bienes inmuebles «constituye un fenómeno que, desde su misma aparición, ha generado preocupación social y una innegable sensación de inseguridad en la ciudadanía».

Al perjuicio causado a los propietarios de las viviendas se suman los problemas que pueden darse en el entorno del edificio okupado. Por eso, una de las cuestiones a valorar para adoptar una medida cautelar de desalojo no solo es ahora el interés de la víctima, sino también el de los vecinos colindantes a los que el delito pueda causar un «perjuicio directo en el pleno disfrute de sus derechos».


NOTICIAS RELACIONADAS
Okupación en Zaragoza
¿Cómo nos ampara la ley en caso de okupación de nuestra vivienda?
En el caso del desahucio del hotel San Valero, el promotor de la ocupación, Santiago Llanero, como se hace llamar, recurrió la medida cautelar adoptada por el juzgado y pidió su nulidad alegando que vulneraba la tutela judicial efectiva de las personas sin techo que vivían allí tras haberse quedado sin cobijo en el albergue municipal, cerrado por la pandemia de covid. La Fiscalía y la Sareb se opusieron a su recurso.

Tutela judicial efectiva
La Audiencia afirma ahora que el derecho a la tutela judicial efectiva «no es tal» sin medidas cautelares que «aseguren el cumplimiento» de la futura resolución que recaiga en el proceso. Añade que sin esa posibilidad que asegure la efectividad de la sentencia se «vendría a privar» a los justiciables precisamente de esa tutela judicial y se propiciaría la «perpetuación de la perturbación del orden jurídico originado por el fenómeno social de la okupación inconsentida por el propietario».

El auto de la Sección Tercera habla también de la presunción de inocencia y explica que, en esta fase procesal, es suficiente que concurran indicios racionales de la comisión de un hecho delictivo y de la participación en el mismo del investigado para adoptar la medida cautelar. Además, responde a fines legítimos constitucionalmente, como es evitar la obstrucción de la justicia, la reiteración delictiva o proteger a la víctima. En este caso, el tribunal considera que la medida era adecuada, necesaria, ponderada y proporcionada, requisitos en los que coincide la Fiscalía y la Sareb. Afirma que no existe un título legítimo que justifique la ocupación del inmueble que en su día fue destinado a hotel de dos estrellas, y que deben ser los servicios municipales los que, en su caso, deben realojar a los ocupantes si las circunstancias lo requiriesen.

Algunas de las 22 personas que allí vivían acamparon en los porches de la plaza del Pilar y otras se dispersaron por la ciudad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2226 en: 11 de Noviembre de 2020, 07:08:39 am »

El juez ordena el desalojo urgente del edificio okupa de los neonazis de Tetuán
Tras protagonizar diez altercados con un grupo de extrema izqueirda de otra casa usurpada en el mismo barrio, los agentes podrán desalojar a los de ultraderechistas en los próximos días
carlos hidalgo
Actualizado:16/09/2014 16:21h


El titular del juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha ordenado el desalojo urgente del edificio okupado por un grupo de extrema derecha el mes pasado, situado en los número 11 y 13 de la calle de Juan de Olías, en Tetuán.

La Delegación del Gobierno había ordenado a la Jefatura Superior de Policía que redactara un informe sobre su situación, de manera que el juzado agilizara la orden de desalojo. El 9 de septiembre, el dossier llegó al juez. En él se detallaba que la ocupación tuvo lugar el pasado 15 de agosto y se relataban los numerosos incidentes producidos entre los usurpadores y los de otro edificio ocupado por jóvenes de extrema izquierda a solo 600 metros de distancia, llamado La Enredadera.

El informe especifica, en concreto, diez incidentes entre ambos grupos antagónicos: lanzamiento de cócteles molotov y agresiones, habiéndose llevado a cabo por parte de la Policía Nacional la incautación de armas blancas, defensas extensibles, palos y otros objetos contundentes. La investigación también ha descartado que exista relación entre dos agresiones ocurridas en el entorno, y los grupos extremistas.

Respecto a La Enredadera, la Policía Nacional se dirigió esta semana a la propiedad pars que interpusiera la preceptiva denuncia, algo imprescindible para que el juez ordene también su desalojo. Pero el dueño se ha negado al afirmar que mantiene una relación contractual con los ocupantes.

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Mar Angulo, se reunirá esta tarde con algunos de los representantes vecinales de Tetuán, para informarles sobre la situación actual de ambos edificios.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2227 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:34:59 am »
Los cachorros de Podemos.

Citar
10 detenidos tras una manifestación antifascista en Madrid

https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-20/10-detenidos-tras-una-manifestacion-antifascista-en-madrid.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2228 en: 01 de Diciembre de 2020, 07:21:23 am »

El Supremo actualiza el concepto de allanamiento de morada conforme a la Instrucción de Fiscalía

AUTOR

Publicado 25/11/2020


    La Sala Segunda del Tribunal Supremo, en su sentencia de 6 de noviembre, ha interpretado y ampliado el concepto de allanamiento de morada
    Aunque no se hace referencia al término de “okupación”, sí que puede tener repercusión el reciente fallo en tal fenómeno social

A pesar de que el objeto del presente recurso de casación se desvía en analizar el escenario de un intento de homicidio de un ciudadano británico a su expareja en la localidad de Albox (Almería), en el Fundamento de Derecho Segundo de la reciente STS 587/2020, de 6 de noviembre, la Sala de lo Penal se pregunta “qué concepto debemos tener por morada”, y si cabe la posibilidad de que la noción de “morada” sea doble, “en el sentido de poder disponer de la morada en dos residencias que pueda utilizar de forma más o menos habitual una persona, ya que no hay disposición legal alguna que obligue a una persona a ‘elegir’ cuál es su morada, o si puede disponer de dos que cumplan esta función”, aunque recuerda que a efectos fiscales o de notificaciones sí que es cierto que es necesario reconocer a una como domicilio habitual.

Al hilo de lo anterior, entiende la Sala que aquello no determinaría que bajo tal opción “estemos ‘eligiendo’ cuál es nuestra morada, excluyendo, con ello, a otra vivienda que también utiliza ocasionalmente” que esté “amueblada, y dada de alta la luz, el agua y gas, como servicios esenciales que acreditan que es vivienda que se utiliza habitualmente, y que no está desocupada en el sentido más propio de inmueble que no se utiliza”.

Así pues, aunque no lo exprese de forma literal, la anterior declaración del Tribunal Supremo confirma la definición amplia de morada realizada por la reciente Instrucción nº 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles, dictada por la Fiscalía General del Estado.

En concreto, la citada Instrucción, que tiene por objeto que los Fiscales refuercen su intervención en defensa de los derechos de las víctimas y los perjudicados por estos delitos, en relación a las segundas residencias o residencias de temporada ya anunciaba que el elemento objetivo descrito por el art. 202 del Código Penal concurrirá “siempre que la privacidad resulte lesionada o gravemente amenazada”, siendo irrelevante “que el lugar constituyera su primera o segunda vivienda, sino si, cuando se encontraba en el lugar, aunque fuera ocasionalmente, utilizaba la vivienda con arreglo a su naturaleza, es decir, como un espacio en el que desarrollaba aspectos de su privacidad”.

Así, “además de las primeras residencias, se consideran morada las denominadas segundas residencias o residencias de temporada, siempre que en las mismas se desarrolle, aun de modo eventual, la vida privada de sus legítimos poseedores”, confirmaba la Instrucción.

En la misma línea, insistiendo en la búsqueda de semejanzas del novedoso fallo y la citada Instrucción, la Sala Segunda alude a otros pronunciamientos del Tribunal Constitucional en el que identifica el domicilio con “un espacio apto para desarrollar vida privada”, un espacio “que entraña una estrecha vinculación con su ámbito de intimidad”, “el reducto último de su intimidad personal y familiar”.

Como lo hiciera la Instrucción, el Alto Tribunal también subraya la vinculación del concepto de domicilio con la protección de esferas de privacidad del individuo, lo que lleva a “ampliar el concepto jurídico civil o administrativo de la morada para construir el de domicilio desde la óptica constitucional, como instrumento de protección de la privacidad”.

Por si no fuese suficiente, la Sala insiste y zanja: “Encontrarán la protección dispensada al domicilio aquellos lugares en los que, permanente o transitoriamente, desarrolle el individuo esferas de su privacidad, alejadas de la intromisión de terceros no autorizados”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2229 en: 03 de Diciembre de 2020, 06:15:32 am »

El nuevo manual 'anti-okupas' de la Policía: rastreo de redes y persecución de mafias

Un oficio remitido por la Dirección Adjunta Operativa detalla a las diferentes comisarías el marco principal en el que se deben desempeñar para combatir la ocupación

Gonzalo Araluce


Publicado 03/12/2020 04:45
Actualizado03/12/2020 4:49

La Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación de la Policía Nacional, dependiente de la Dirección Adjunta Operativa, ha difundido un oficio en el que detalla el nuevo plan operativo de actuación contra la ocupación ilegal de inmuebles; un documento de cuatro páginas en el que se detallan los nuevos protocolos. Entre ellos, se contempla la investigación en redes sociales de manuales para entrar de forma ilegal en las viviendas. También se monitorizarán los posibles vínculos que los ocupantes puedan tener con organizaciones criminales de corte mafioso. Y, como fin último, se potencia una mayor coordinación entre las comisarias para hacer frente a este problema.

El oficio, fechado el 27 de noviembre, es la respuesta a la Instrucción 6/2020 de la Secretaría de Estado de Seguridad, que sentaba las bases de la lucha contra la ocupación e instaba a los diferentes cuerpos policiales a desarrollar sus propios protocolos. Como contó este diario, Policía y Guardia Civil mantuvieron reuniones el pasado septiembre para estudiar los nuevos protocolos.

La introducción del texto de la Policía admite que "la tendencia al alza de la ocupación ilegal de viviendas en España" genera "una grave sensación de inseguridad entre los ciudadanos". Así, el objetivo general del oficio es "prevenir, combatir y reducir la actividad ilícita" en las entradas ilegales en inmuebles y en su caso, "neutralizar las actividades delictivas generadas con dicha tipología delictiva".
Los objetivos

Los objetivos específicos se dividen en función del órgano interno de la Policía. La Dirección Adjunta Operativa "ejercerá las funciones de coordinación con las diferentes Comisarías Generales implicadas". La Comisaría General de Información monitorizará "las redes sociales y fuentes abiertas" para detectar la difusión de manuales de ocupación.

Por su parte, la Comisaría General de Policía Judicial reforzará las acciones contra "la aparición o consolidación" de "organizaciones criminales" dedicadas a la localización y usurpación de las viviendas"; o lo que es lo mismo, mafias que proporcionan información o que directamente ejecutan las entradas ilegales. Asimismo, potenciará las investigaciones de otras actividades ilícitas que puedan desarrollar los okupas y unificará los criterios para confeccionar los atestados.

De cara a la sociedad, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana impulsará campañas informativas con recomendaciones y potenciará la coordinación con colectivos afectados. Extranjería y Fronteras aplicará "los procedimientos existentes de actuación" en virtud de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, ante una posible implicación de estos en los hechos delictivos.
Informes más detallados

Hay más. En su nuevo oficio, la Policía insta a elaborar informes más detallados sobre los daños que haya sufrido una vivienda ocupada -especial énfasis en la "defraudación de fluido eléctrico"-, a explotar la cooperación internacional con autoridades de países afectados, a establecer programas de formación a los agentes que desarrollen las intervenciones y a velar por la "adecuada coordinación entre las diferentes brigadas implicadas en el presente Plan Operativo".

La Dirección Adjunta Operativa apela a todas las unidades afectadas a remitirle informes con una periodicidad trimestral. Asimismo, la Comisaría General de Información tendrá que detallar aquellos casos de ocupación vinculados a "movimientos radicales".

En definitiva, un documento marco en el que la Policía insta a cada comisaría implicada en la lucha contra la ocupación a asumir esos protocolos comunes, con el propósito de alcanzar una acción más coordinada y eficaz.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2230 en: 10 de Diciembre de 2020, 01:00:06 am »
Okupan la vivienda de la exdirigente de Podemos Gemma Galdó: "Iba a empezar obra de adecuación... no tengo palabras"

https://www.20minutos.es/noticia/4503145/0/okupan-la-vivienda-de-la-exdirigente-de-podemos-gemma-galdon-cercana-al-movimiento-okupa-no-tengo-palabras/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45776
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2231 en: 10 de Diciembre de 2020, 02:02:17 am »
Jarabe democrático. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2232 en: 10 de Diciembre de 2020, 07:15:49 am »
Okupan la vivienda de la exdirigente de Podemos Gemma Galdó: "Iba a empezar obra de adecuación... no tengo palabras"

https://www.20minutos.es/noticia/4503145/0/okupan-la-vivienda-de-la-exdirigente-de-podemos-gemma-galdon-cercana-al-movimiento-okupa-no-tengo-palabras/
Me tomé la molestia de intentar bucar en la cuenta de la tal Emma  el tuit de reconocimiento  y no existe, además ni se corresponde la foto con ella.

Lo.que saque en claro es que ella no escribe nunca en catalán y que los medios dieron por bueno un tuit fantasma.

Tuit inexistente y cuenta distinta



Cuenta autèntica

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 08:16:55 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2233 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:21:47 am »

Al menos dos muertos y una decena de heridos en el incendio de una nave ocupada en Badalona
Hasta 26 dotaciones de bomberos trabajan en la zona para evitar "el colapso estructural" del inmueble

Elena Burés

10.12.2020 07:35 h. Actualizado: 10.12.2020 08:27 h.
3 min

Efectivos de bomberos han localizado a dos víctimas mortales en el incendio de una nave ocupada en Badalona que se declaró este miércoles, cerca de las 21.00 horas. El balance provisional es de dos heridos críticos y tres graves, así como una decena de leves.

 Hasta 26 de dotaciones del cuerpo siguen trabajando en la zona este jueves para lograr la extinción de las llamas, que dan por estabilizadas, y ahora su principal tarea es evitar "el colapso estructural" del inmueble. El fuego es "de baja intensidad", según ha informado el cuerpo, pero todavía no está controlado.

La nave se encuentra en la confluencia entre las calles Guifre y Tortosa, en el barrio del Gorg de Badalona. Según ha detallado el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, en su interior vivían un centenar de personas, aunque se desconoce la cifra exacta. Los servicios de emergencias

Sanitarios han atendido a unas 60 personas in situ que consiguieron huir de las llamas, cuyo origen podría haber sido una vela. Algunos de los heridos se lanzaron al vacío para escapar del fuego, mientras que los bomberos han rescatado a una treintena de personas que se habían encaramado a la cubierta y fachada de la nave.

Traslado de los heridos

Según Salut, dos personas, en estado crítico, se encuentran en los hospitales Vall d’Hebron y Germans Trias i Pujol; otras cuatro, graves, en este último y el Hospital del Mar, y el resto fueron atendidos en el lugar del suceso. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de orden público y seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2235 en: 26 de Diciembre de 2020, 07:01:53 am »

La pesadilla de Pedro, rodeado de okupas: la justicia los absuelve y tendrá que vivir con ellos


Peleas, disparos, escenas de sangre en el portal y amenazas constantes son el día a día de este madrileño en su edificio. "Solo me queda rendirme", dice.
26 diciembre, 2020 01:38

 MADRID OKUPAS POLICÍA NACIONAL TRIBUNALES VALLECAS
Enrique Recio  @RecioEN
— Los han absuelto a todos. Sólo me queda rendirme, estoy solo. No tengo más opciones.

Noticias relacionadas
 Rosa, la okupa madrileña que ha fingido tener Covid para evitar el desalojo en 2 ocasiones: así lo ha logrado
 Yuri, 4 años de okupa en la casa de Antonio: compra ropa por Amazon pero dice que no tiene dinero
 Guerra de empresas antiokupas al dispararse el negocio: sólo ‘Desokupa’ factura un millón al año
Pedro B. tiene 48 años y desde hace diez reside en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. En 2010, se mudó allí para cumplir un sueño: vivir en un ático con terraza. Pero poco después todo se convertiría en una pesadilla de la que todavía no ha logrado despertarse.

En 2013, en plena crisis económica, la empresa que había construido el inmueble quebró y los problemas para este madrileño comenzaron a multiplicarse. Pedro era el único que había comprado una vivienda en el edificio. Y, de pronto, en lo que la propiedad pasó al banco y dejó de haber cierto control, los vecinos con alquileres dejaron de pagar y el resto de las viviendas fueron okupándose. La vorágine de caos daba comienzo. Y ni el banco, ni la inmobiliaria se harían cargo de nada con el paso del tiempo.


Hoy, la realidad es que Pedro vive asediado por los okupas en su propia casa. Desde los bajos a la última planta, todas las viviendas han sido usurpadas. Y aunque suene disparatado no es el mayor de sus problemas. Sino lo que ha conllevado que estos indeseados inquilinos decidiesen instalarse en la comunidad: prostíbulos, narcopisos, palizas, disparos escenas de sangre en el portal y amenazas constantes. Todas contra la misma persona: Pedro.


El edificio se ha convertido en una auténtico campo de batalla. Una guerra en la que, para más inri, el perdedor es el único propietario legal de la finca. O eso es al menos lo que ha dictaminado la justicia. Con el confinamiento, la situación fue a peor y Pedro decidió denunciar ante la Policía Nacional a varios de sus vecinos por un delito de amenazas. No puede hacerlo por otra falta, pues la propiedad del inmueble pertenece a Serbihábitat. Aportó vídeos, grabaciones, imágenes... En definitiva, las pruebas suficientes —incluido su informe psiquiátrico— para demostrar que su vida es un absoluto infierno.

El juicio
Pedro, en la entrada del edificio.
Pedro, en la entrada del edificio.

Meses después, se celebró el juicio y esta semana el tribunal ha dictado sentencia. El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha absuelto a todos los okupas. En el fallo, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los magistrados dan probado que Pedro "convive con varios vecinos que estarían okupando distintos pisos" y que esta circunstancia ha desencadenado "una alta conflictividad vecinal". No obstante, subrayan que ese no es el objeto del proceso judicial. Y, dicho esto, absuelven a los cuatro acusados tras "no haber quedado acreditados hechos constitutivos de infracción penal".

En otras palabras, para los jueces las discusiones protagonizadas entre los okupas y el denunciante no constituyen un delito de amenazas. No habrá ningún tipo de pena para los usurpadores y a Pedro no le quedará otro remedio que seguir conviviendo con ellos como si no ocurriese nada. "Llevo un año luchando a muerte para que esto se acabe. Vivo con miedo cada día y no ha servido de nada", cuenta este afectado en una entrevista con este periódico.

Aunque este madrileño llevaba siete años haciendo frente a los okupas, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, el 15 de marzo, la situación se volvió todavía más insostenible. Los usurpadores aprovecharon para tomarse la ley por su mano y llevar al límite a este vecino. "El mismo día que empezó la pandemia, unos vecinos que vivían en el 1B intentaron entrar al 1A. Llamé a la Policía y les pararon. Al día siguiente intentan de nuevo y lo consiguen. Los agentes vuelven a venir pero dan crédito de que vivían ahi. ¿Cómo es posible si el día anterior lo habían impedido? Además, había una puerta antiokupas", relata Pedro.

El estado de algunas de las zonas comunes del inmueble.
El estado de algunas de las zonas comunes del inmueble.

La cuestión no quedó ahí. Un mes después, estos okupas intentar reokupar otra vivienda porque, según explican, "les están cobrando mucho" en el bajo en el que viven. "No pagan nada. Lo que querían era venderlo. Lo peor es que se creen que una vez que okupan, tienen derecho a venderlo", cuenta este madrileño. Antes de proceder a ello, avisan a Pedro y le piden que no llame a la Policía. A lo que él se opone y es cuando empiezan a producirse las amenazas más graves. "Me dijeron que estuviese preparado para las consecuencias", añade.

Sin miedo, Pedro volvió a denunciarles. Y a las pocas horas, se presentó en el inmueble un apoderado de los propietarios (un fondo buitre) y la Policía Nacional. "Tardaron horas en convencerlos para que saliesen. Y aceptaron finalmente con la condición de que no les iban a denunciar". Para evitar una nueva okupación, los dueños decidieron poner a un guardia de seguridad, pero de nada sirvió. Cuando volvió de hacer un descanso para comprar agua, los okupas habían cambiado la cerradura. Estaban otra vez dentro. "Puede que sea verdad o no. Lo cierto es que si él estaba solo y de pronto llegan veinte personas, no tiene nada que hacer", relata este afectado.

"Te rompo la cabeza"
Cuando volvió a ver a los okupas dentro, el 2 de mayo, Pedro volvió a la comisaría para denunciarlos, esta vez por amenazas. Algunos de ellos han cumplido penas de prisión por delitos más graves. Sin embargo, en esa ocasión, la Policía también le advirtió a él. "Fue un despropósito, me dijeron que si volvía a ir me pondrían la denuncia a mí por saltarme la cuarentena", cuenta.

Después de aquel capítulo, los desencuentros entre los okupas y este vecino han ido a más. "Me han amenazado con romperme la cabeza y con mandarme a otras personas para no marchase las manos de sangre, me insultan... es un sinvivir. De verdad, necesito ayuda. He ido al Ayuntamiento, a la Asamblea de Madrid, a diversas asociaciones contra la okupación... nadie ha podido hacer nada", denuncia este afectado, entre lágrimas.

Su último varapalo ha sido perder el juicio frente a los okupas. Él mismo lo admite: "Tal vez no tenía suficientes pruebas, pero es que estoy solo aquí, no tengo testigos. Solo me queda rendirme, no puedo más".

Hace un mes, consiguió que la inmobiliaria llevase a los tribunales a los okupas por los enganches de luz y agua, pero finalmente la causa se pospuso. "Todos se creían que había denunciado yo, pero luego vieron que no, solo iba de testigo. El problema es que la empresa no se presentó y no hubo nada que hacer. Hablé con el fiscal y me dijo que tenía pensado pedir el lanzamiento de todos los okupas a la vez, pero si no se presentaba la sociedad era difícil".

"Que me cambien la casa"
Los okupas tiene pinchada la luz de la comunidad de vecinos.
Los okupas tiene pinchada la luz de la comunidad de vecinos.

Las únicas medidas que ha tomado en estos ocho años la gestora del edificio se han basado en el lanzamiento judicial [desalojar el inmueble] y un simple cambio de cerradura. La inmobiliaria nunca ha llamado a la Policía y eso ha facilitado que los okupas volvieran a las casas en escasas horas. Una situación que se ha repetido durante siete años y que ha llevado a este madrileño a estar en continuo tratamiento psicológico y psiquiátrico, y con ello a solicitar la baja laboral.

Ante la inacción de la inmobiliaria, tras mandarles más de 300 correos pidiendo ayuda, ha solicitado la permuta de la vivienda en la que vive. Esto es, que se queden con la casa y que le ofrezcan otra. "Me da igual si tengo que pagar la cancelación de la hipoteca, pero quiero irme de aquí, no puedo más", subraya.

"Entiendo que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento debe dar respuesta habitacional a las personas que lo necesitan. Por eso soy yo ahora el que quiere irse de su casa. Las zonas comunes están llenas de suciedad y los problemas de convivencia son incontrolables", prosigue.

De este modo, ante tal vorágine de violencia, su última opción es que Servihábitat, gestora de todas las viviendas, le dé una permuta que le permita salir de su infierno. "Por favor, necesito ayuda, estoy atrapado en mi propia casa y mi integridad física está en peligro", concluye este afectado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2236 en: 26 de Diciembre de 2020, 20:26:36 pm »
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2020, 06:55:03 am por 47ronin »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1624
  • Como se notan los Trienios
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2237 en: 27 de Diciembre de 2020, 17:46:58 pm »
Me imagino que está puesto encima de otro cartel, aunque no me extrañaría que estaría por dentro autorizado por... .ca;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2238 en: 27 de Diciembre de 2020, 18:13:57 pm »
Me imagino que está puesto encima de otro cartel, aunque no me extrañaría que estaría por dentro autorizado por... .ca;

TMB ha señalado que se trata de un acto vandálico y que en estos momentos están investigando lo que ha sucedido. Algunos de estos polémicos carteles ya han sido retirados.

https://www.larazon.es/cataluna/20201227/k22qkcjlpbhqheh4qqzrug4suy.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2239 en: 27 de Diciembre de 2020, 18:47:00 pm »
Como han leído la "campaña" no ha sido financiada, ni orquestada desde las instituciones catalanes sino que ha sido producto de un movimiento okupa que se lo ha currado y ha originado docenas y docenas de comentarios en la red, de eso se trataba y lo han conseguido ....pero mas allá de ello, que les garantiza un vecino policía?

Miren he conocido docenas de casos, desde el que se oponía a poner el gas ciudad en el edificio y serraba por las noches las tuberías y mantenia en jaque a toda la comunidad, a quienes vivían en la absoluta indigencia y no pagaban ni los recibos de la comunidad ..por no mencionar, en tiempos pasados, al agente "Bujanda", tres empleos,  600 millones de pesetas en el banco y arrastraba deudas comunitarias, todo un "pieza" de museo.

Así que dentro del concepto genérico de policía, garante de la ley ...a veces puede salirte una rana y no el príncipe que esperabas.