Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 321256 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2360 en: 02 de Septiembre de 2021, 10:19:06 am »

El jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora denunciado por los okupas: "Por mis huevos te saco de ahí"


Los okupas aseguran que han recibido graves amenazas del jefe de la policía local para obligarles a abandonar la casa que okupan.

El jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora amenaza a unos okupas

Espejo Público
 Madrid
Publicado: 01.09.2021 13:10
Actualizado: 01.09.2021 13:13

El jefe de la policía local en Cuevas de Almanzor, en Almería, ha sido denunciado por amenazas a los okupas. La pareja de okupas dice haber recibido amenazas para abandonar la casa que okupan. En un vídeo grabado por los okupas se observa al jefe de la policía con un arma en la mano y actitud amenazante: "No te lo digo más. Ayer me quedó en que se iba a ir a las 5 de la tarde y no se ha ido. Venga preparando las cosas que os vais. Por mis huevos que te saco de ahí, por mis huevos que sales".

Según la versión de los okupas, un día antes de la grabación del vídeo, el jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora se presentó en la casa y de un disparo acabó con el candado de la reja. Consiguió romper el candado, mover la verja y acceder al interior de la vivienda.


Esta es la conversación que aparece en el vídeo:

Policía: Una explosión. Se ha asustado verdad.

Okupa: Hombre, esa explosión de golpe ahí por la noche.

Policía: Venga. Cogiendo todo lo que tengas aquí y saliendo.

Okupa: Llama al abogado cari, llama al abogado.

Policía: Venga, ponte ahí. Ponle el móvil encima. Venga. En el coche. Usted, también. Póngase ahí.

Se trata de una casa okupada por una pareja en Almería. Durante el vídeo se puede observar al policía local pistola en la mano. El jefe de la policía de Cuevas de Almanzora no ha querido hacer declaraciones. Se enfrenta a una querella criminal.

Puedes saber más sobre la denuncia de los okupas al jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora en Atresplayer

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jefe-policia-local-cuevas-almanzora-denunciado-okupas-mis-huevos-saco-ahi_20210901612f5fb34ad18b00012a846c.html?s=08

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2361 en: 03 de Septiembre de 2021, 08:17:17 am »
Todo fue una patraña?



Así se fabrica una mentira: el bulo de la cuidadora okupa inventado para acosar a una inquilina inmigrante


Una empresa de “desokupaciones” lidera una campaña de acoso contra una joven de origen marroquí y alimenta la mentira de que ha echado del piso a una mujer de 89 años
Carmen Franquelo posa en el salón del domicilio de su hermano en el Madrileño barrio de Lavapiés , Madrid.
Carmen Franquelo posa en el salón del domicilio de su hermano en el Madrileño barrio de Lavapiés , Madrid.VÍCTOR SAINZ
FERNANDO PEINADO
PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 03 SEP 2021 - 07:30 CEST

Durante el mes de agosto, lo sucedido dentro de un viejo inmueble muy próximo a la Plaza Mayor ha llamado la atención de medios de comunicación y redes sociales. Los titulares eran muy llamativos: Carmen, una mujer mayor de casi 90 años, había perdido su piso a manos de su cuidadora, una joven marroquí de 26 años. Un caso perfecto capaz de despertar la indignación popular. La realidad es muy diferente: la joven es ahora víctima del acoso de las redes y los escraches sin haber cometido irregularidad alguna, como sostiene la policía, que ha debido actuar en su defensa. Y en medio del caso, interviene Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa, para atizar el odio al inmigrante en sus redes, organizar manifestaciones, amenazar a la joven y de paso hacer publicidad de su compañía.


Un hecho significativo de hasta qué punto ha llegado el falso montaje es que Daniel Esteve conoce la verdad de los hechos y no le interesa. Lo suyo es ofrecerse como el paladín de las “desokupaciones”. Este barcelonés nacido en 1970, fue boxeador, portero de discoteca y dueño de un negocio de cobro de morosos antes de fundar la empresa más mediática de las surgidas en España al calor de una falsa alarma social sobre allanamientos de morada. Dice haber llevado cerca de 7.000 “desokupaciones” desde 2016. “Nunca, nunca había tenido tantos mensajes de apoyo, de ánimo, de condena hacia la okupante”, afirmó el viernes en un vídeo en sus redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores. Pero sabe que lo que dice en el vídeo no es verdad: la joven inmigrante no es una okupante.

Daniel Esteve, fundador y administrador único de Desokupa, durante una entrevista con Telemadrid este miércoles a las puertas del edificio donde sigue la joven.
Daniel Esteve, fundador y administrador único de Desokupa, durante una entrevista con Telemadrid este miércoles a las puertas del edificio donde sigue la joven.DAVID EXPOSITO
Y lo sabe por la policía. Él estaba delante cuando los agentes comprobaron, mediante la documentación aportada por ambas partes enfrentadas, que la versión de la chica marroquí era la que se sostenía, como confirma a este periódico. La actuación de intermediación en conflictos inmobiliarios está permitida por la ley, pero en un mensaje a este periódico sobre este caso, fuentes de la Policía Nacional advierten de los comportamientos criminales de estas empresas: “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado alertan de las posibles actividades delictivas que pueden llevar a cabo algunas empresas de desocupación durante sus servicios, como coacciones, allanamiento de morada, lesiones y acoso”.

La realidad sobre lo sucedido en ese inmueble próximo a la Plaza Mayor es muy diferente.

La joven vive desde enero de 2017 en el piso, ubicado sobre uno de los soportales de la calle Toledo por donde antes de la pandemia pasaban ríos de turistas. Llegó desde Marruecos para estudiar Filología Hispánica en un programa conjunto de la Complutense y la Sorbona de París. A la mujer mayor le pagaba un alquiler de 400 euros por una de las dos habitaciones de la vivienda, según múltiples recibos mensuales vistos por este periódico gracias al abogado de la joven, Pablo Galdón.

La mujer mayor es Carmen Franquelo, de 89 años, y en realidad no es propietaria del piso, sino una inquilina de renta antigua que ha habitado ese edificio desde 1946. Paga 121,5 euros, una cuantía que se actualiza anualmente con el dato oficial de inflación. El contrato de la mujer, visto por este periódico, prohíbe expresamente el subarriendo.

La propietaria del piso vive en Bilbao y durante años se ha limitado a cobrar la renta a pesar de que, según el abogado de la joven marroquí, Carmen ha estado alquilando una habitación a distintas personas durante años. Antes de la joven pasaron por allí un estudiante de EE UU y un señor mayor, según le ha dicho la joven al abogado. La familia de Carmen niega a este periódico que hayan alquilado alguna vez la vivienda o parte de ella.

Carmen se fue del piso cercano a la Plaza Mayor el 13 de marzo de 2019 para vivir con su hermano Teodoro en otro apartamento céntrico, no lejos de allí, según capturas de mensajes de WhatsApp entre la joven y la mujer mayor.

A principios de 2021, la propietaria bilbaína descubrió que en el buzón de la vivienda aparecía el nombre de la joven. Según ha comprobado este periódico, la propietaria mandó a Carmen un burofax el 15 de abril, anunciándole su intención de rescindir el contrato, a menos que probara que no había inquilinos. El 11 de mayo, Carmen contestó a la propietaria una mentira que le envió por fax a Bilbao: “En mi casa las únicas personas que entran son mis nietas y alguna amiga de ellas. Son mujeres jóvenes que cuando salen los fines de semana y, porque viven lejos del centro, les resulta más cómodo quedarse a dormir conmigo en mi casa”.

Durante los tres meses siguientes, la joven inquilina siguió sola en el piso, desde donde ha teletrabajado para una multinacional, tras haber completado sus estudios. Pero la primera semana de agosto estalló el conflicto entre ella y los cuatro familiares de Carmen. Le dijeron que ellos se iban a mudar allí con la abuela y que debía irse. Le dieron por escrito un plazo de 30 días para dejar su alquiler, pero al ver que ella tardaba en encontrar otro piso, ellos perdieron la paciencia. Querían deshacerse de la prueba viviente que les obligaba a perder para siempre la vivienda.

“Conozco gente en extranjería”, le amenazó Fernando Martín, el hijo de Carmen, según un audio oído por este periódico. La joven tiene sus papeles en regla.

El 10 de agosto, la policía se presentó en el piso para separarles. Era el tercer día de peleas. A estas alturas los agentes ya habían hablado con la propietaria y sabían lo que sucedía realmente. Le arrebataron las llaves a Begoña de la Cruz, la nuera de Carmen, y la pusieron en la calle. Carmen, como de costumbre, se encontraba en el piso de su hermano. La joven inquilina se quedó en la vivienda porque demostró tener un título válido.

Es entonces cuando la familia se inventó la gran farsa que han sostenido hasta hoy. Según le dice a este periódico la nieta Mar Martín, de 25 años, llamó al número de denuncias de Telemadrid. Se encontraba en una farmacia comprando ansiolíticos para sobrellevar la mala noticia. Había cola y toda la clientela se enteró de la conversación de la joven con la cadena de televisión. Según cuenta, un cliente le recomendó contactar a Desokupa. Ella se lo agradeció. “Me di la vuelta y todo el mundo me aplaudió, ¡ánimo!”, relata ella. Llamó a Desokupa y, según cuenta, estos le ofrecieron sus servicios gratuitamente.

Y en este momento entra en acción Daniel Esteve, el propietario de Desokupa.

El ciclón mediático fue in crescendo hasta su apogeo el miércoles de la semana pasada, cuando Esteve se presentó en la puerta acompañado de la familia, cámaras, otros empleados de aspecto intimidante y un abogado. Esteve vestía un polo con el eslogan de su empresa: “Siempre fuertes”.

Confundiendo el título de la familia, Esteve aporréo la puerta: “abogado de la propiedad”, se presentó. “Abres o te vas a meter en un lío porque de aquí nos vamos al juzgado a pedir tu detención inmediata”. La joven no abrió y llamó a la policía. Más tarde, los agentes le explicaron a Esteve y a su abogado la situación, según le dicen a este periódico fuentes policiales. Si tenía alguna confusión sobre el caso, Esteve salió de dudas ese día.

Daniel Esteve mostrando un puño en una foto subida a la web de Desokupa.
Daniel Esteve mostrando un puño en una foto subida a la web de Desokupa.
A pesar de ello, cuando la policía se marchó, Esteve continuó con su campaña de acoso y derribo a la joven. “Disfruta que esto acaba de empezar”, le dijo por WhatsApp al día siguiente. Añadió un enlace a la cuenta de Facebook de Desokupa. En él aparecían imágenes de ella robadas de Instagram, de su perfil cerrado al público, un delito de intromisión ilegítima en su imagen, según estableció el Supremo en 2017. También revelaron la dirección del piso y la llamaron prostituta. Desokupa ha borrado estos mensajes, pero este periódico ha podido ver capturas de fotos y vídeos. La joven ha recibido por Internet decenas de amenazas de muerte e insultos racistas.

Dile de parte mía, que no salga a la calle
AVISO DE DANIEL ESTEVE A UNA AMIGA DE LA JOVEN
Esteve es consciente del riesgo porque en un audio del viernes pasado una amiga de la joven le advirtió de ello. “Que está cagada, que le han enviado balas, navajas...”, le dice la amiga.

“Dile de parte mía, que no salga a la calle”, le pide él.

En las conversaciones con la amiga de la joven, queda claro que Esteve solo está preocupado por su gloria. Insiste en que la joven le entregue la llave a él, probablemente para transmitirlo en directo a sus seguidores. Le dice que no quiere saber nada de la propietaria, y prefiere centrar su diana exclusivamente en la parte vulnerable e inocente.

El viernes pasado, Esteve seguía atacando a la joven en un vídeo en directo en sus redes sociales. Conectó por videoconferencia con la familia de la mujer mayor, a la que se refirió como “Carmen de España”. Al otro lado de la pantalla tenía a las cuatro personas que él ha escogido como aliados en este caso: el hijo, la nuera y dos nietas de Carmen. El líder de Desokupa ya sabía que se había equivocado de bando, pero seguía sin rectificar. Si alguien estaba cometiendo una ilicitud eran ellos, y no la joven. Ni la abuela Carmen vivía en el piso; ni la joven era su cuidadora, ni era una okupa. Al otro lado de la pantalla, los cuatro daban las gracias al famoso desokupador.

“En cuanto tengamos esa casa, tenéis la puerta abierta todos”, le dice la nuera, Begoña de la Cruz.

“Tú tranquila que nosotros las puertas las abrimos”, le responde él con chanza.

El castillo de Desokupa y la familia de Carmen se empezó a desmoronar el fin de semana pasado, cuando OK Diario publicó que, según fuentes policiales, el conflicto real era entre Carmen y la propietaria, que había descubierto el subarriendo. Algunos simpatizantes de Desokupa le han reprochado a Esteve el error: “Creo que en esta ocasión os habéis equivocado, y os están utilizando”, decía una seguidora en Facebook, Myriam García Gasco.

Pero Esteve ha continuado su campaña contra la joven, a la que ahora acusa sin pruebas de un acuerdo con la propiedad para echar a Carmen. Este miércoles por la mañana, apareció en la puerta del edificio, donde sigue la joven, para acompañar a la familia de Carmen en un escrache que él mismo había anunciado en redes sociales la noche anterior.

“Nadie te quiere, a Carmen sí”; “una cuidadora es okupadora” y “sal ahora si tienes valor”, fueron algunos de los cánticos que miembros de la familia, amigos y unos diez simpatizantes profirieron en el escrache, que fue autorizado por la delegación del Gobierno. Cinco cámaras de televisión estaban presentes.

Un negocio fructífero
A pesar de sus excesos, Esteve se está haciendo de oro. En 2019, facturó 1,7 millones de euros. Durante años ha sido impulsado por programas de televisión que le han entrevistado, pero ya vuela solo. En YouTube, una red donde puede percibir ingresos por publicidad y donaciones, tiene cerca de 100.000 suscriptores. En Facebook, casi medio millón.

Su éxito refleja el miedo que ha calado en la sociedad española a los “okupas”, un término confuso que proviene de un movimiento de protesta de la izquierda que busca dar uso social a terrenos abandonados. En realidad, si una persona entra en tu casa sin permiso, la policía puede tumbar la puerta y detenerlo, con orden judicial o sin ella en casos claros de delito flagrante. Son casos extremadamente raros, que encajan en el delito de allanamiento de morada. La inmensa mayoría de ocupaciones se da en fincas de bancos y fondos de inversión donde no vive nadie. Muchas son viviendas con poco atractivo comercial y que han sido incapaces de vender desde la crisis inmobiliaria de 2008. En estos casos se habla de un delito de usurpación.

Es por este motivo que Esteve suele tener como clientes a fondos y bancos, a pesar de que él se presenta como el gran defensor del pequeño propietario, según Carlos Castillo, abogado de la asociación PAH Madrid, que defiende el derecho a la vivienda digna y lleva varios casos de ese tipo relacionados con Desokupa. Otros clientes son pequeños caseros que buscan deshacerse de inquilinos que dejan de pagar.

Casos como el de Carmen, a pesar de ser un bulo, tienen resonancia en una sociedad como la española donde cada vez hay más personas que sufren para pagar una vivienda. “Son casos cercanos para la gente porque son cosas que pasan en tu bario”, dice Castillo, que percibe un interés en la derecha por fomentar este marco de confrontación. “El sujeto político al que atacar suele ser población vulnerable como los inmigrantes”. Vox tuiteó el bulo xenófobo de Carmen: “No descansaremos hasta que España sea al último sitio donde vendría un delincuente”.


Este miércoles en el escrache, Esteve llegó a las puertas del edificio caminando desde uno de los arcos de la Plaza Mayor, acompañado de cuatro de sus espantaokupas. Quizás al ver que la concentración había sido un fracaso de público (aunque no de presencia mediática) Esteve y los suyos se quedaron en un segundo plano y dejaron a la familia de Carmen gritando con un megáfono en dirección a los ventanales de la planta segunda, donde estaba la joven. “Hija de puta”, la insultaba un exaltado. “Es una marroquí asquerosa”.

“¿Esa es la humanidad que te enseña tu religión?”, decía otro.

Cuando el pequeño grupo empezaba a disolverse, apareció por allí un cartero que se acercó a una mujer mayor que veía la escena a cierta distancia. Ella estaba sentada en una silla de ruedas, con un vestido de flores y unas gafas de sol. “Carmen, tengo esto para usted”, le dijo, presentándole un burofax. Ella le miró confundida. “¿Carmen Franquelo? Esto no es para mí”, le respondió.

Un cartero de correos le muestra este miércoles a Fernando Martín y a Begoña de la Cruz, hijo y nuera de Carmen Franquelo, un burofax de la propietaria del piso.
Un cartero de correos le muestra este miércoles a Fernando Martín y a Begoña de la Cruz, hijo y nuera de Carmen Franquelo, un burofax de la propietaria del piso.DAVID EXPOSITO
En realidad, ella era una vecina que se parecía mucho a Carmen. El cartero se aproximó a continuación al hijo, Fernando Martín, y a la nuera, Begoña de la Cruz. “Lo siento. Yo no estoy autorizado”, le respondió Martín.

Los otros miembros de la familia le miraron extrañados. “Es un burofax de la propietaria”, les explicó. No les interesa recibir los nuevos apremios de la propietaria. Se giraron y siguieron escracheando a la joven vulnerable que han convertido en su único objetivo.

Esteve asegura ahora que lo que verdaderamente le importa no es echar a la joven del piso, sino que Carmen vuelva. Le dice a este periódico que la Policía actuó “como juez y parte” al quitarle las llaves a la familia. “Debe ser un juez el que decida”, afirma él en una entrevista telefónica este jueves. Abogados consultados dicen que la actuación de los agentes fue correcta. La mujer, que no estaba en el piso el día que los agentes arrebataron las llaves a la familia, lleva más de dos años fuera de la vivienda y no queda desamparada al vivir con su hermano.

No ve reproche en sus ataques a la joven. “Yo doy la versión de mis hechos y la gente es suficientemente inteligente para hacer o deshacer”. Cuando se le cuestiona por qué carga contra alguien que habita legítimamente un piso, decide cortar.

“Ya está. Se ha acabado la entrevista. Que ya veo por dónde vas”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2362 en: 03 de Septiembre de 2021, 09:19:35 am »

El jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora denunciado por los okupas: "Por mis huevos te saco de ahí"


Los okupas aseguran que han recibido graves amenazas del jefe de la policía local para obligarles a abandonar la casa que okupan.

El jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora amenaza a unos okupas

Espejo Público
 Madrid
Publicado: 01.09.2021 13:10
Actualizado: 01.09.2021 13:13

El jefe de la policía local en Cuevas de Almanzor, en Almería, ha sido denunciado por amenazas a los okupas. La pareja de okupas dice haber recibido amenazas para abandonar la casa que okupan. En un vídeo grabado por los okupas se observa al jefe de la policía con un arma en la mano y actitud amenazante: "No te lo digo más. Ayer me quedó en que se iba a ir a las 5 de la tarde y no se ha ido. Venga preparando las cosas que os vais. Por mis huevos que te saco de ahí, por mis huevos que sales".

Según la versión de los okupas, un día antes de la grabación del vídeo, el jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora se presentó en la casa y de un disparo acabó con el candado de la reja. Consiguió romper el candado, mover la verja y acceder al interior de la vivienda.


Esta es la conversación que aparece en el vídeo:

Policía: Una explosión. Se ha asustado verdad.

Okupa: Hombre, esa explosión de golpe ahí por la noche.

Policía: Venga. Cogiendo todo lo que tengas aquí y saliendo.

Okupa: Llama al abogado cari, llama al abogado.

Policía: Venga, ponte ahí. Ponle el móvil encima. Venga. En el coche. Usted, también. Póngase ahí.

Se trata de una casa okupada por una pareja en Almería. Durante el vídeo se puede observar al policía local pistola en la mano. El jefe de la policía de Cuevas de Almanzora no ha querido hacer declaraciones. Se enfrenta a una querella criminal.

Puedes saber más sobre la denuncia de los okupas al jefe de la policía local de Cuevas de Almanzora en Atresplayer

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jefe-policia-local-cuevas-almanzora-denunciado-okupas-mis-huevos-saco-ahi_20210901612f5fb34ad18b00012a846c.html?s=08



h50 DIGITAL POLICIAL

Apoyo incondicional al policía local que desalojó a unos okupas y que acabó denunciado


Por h50 Digital Policial -02/09/20210

- Publicidad -

 
Comparte ese artículo
Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al jefe de la Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería) denunciado por unos okupas durante un desalojo.

Los hechos han ocurrido en Almería y las imágenes difundidas por Antena 3. En ellas se muestra el presunto intento de desalojo a unos ‘okupas’ por parte de un policía local mientras porta un arma en la mano que parece ser un Taser modelo M26, no un arma de fuego. Sin embargo, han apuntado otras fuentes, que se han llegado a efectuar disparos con arma de fuego contra un candado.


 
Periodistas de Espejo Público dirigieron esta noticia en directo tratando de esclarecer los detalles del suceso. Según se ha podido saber, los presuntos “okupas” acabaron contactando con la propietaria que se encontraba en Alemania y les alquilo finalmente la residencia por 200 euros.

La noticia sucedida en la localidad de Cuevas del Almanzora está dando la vuelta al país y suscitando gran polémica. Principalmente, por el hecho de que un agente de la Policía Local intentase expulsar a quienes previamente habían ocupado de forma ilegal una vivienda y acabase denunciado por los mismos individuos.

“Te voy a decir una cosa: vas a salir sí o sí”, se escucha decir al jefe de la Policía cuevana. “Te lo digo yo que por mis huevos sales”, reitera en un vídeo grabado.

Han sido estas palabras las que han “indignado” a los okupas y derivado en una denuncia por los que presuntamente invadieron el inmueble privado. Además han asegurado que el mismo policía disparó su pistola para romper el candado de la vivienda algo que no se observa en las imágenes difundidas observándose como porta un dispositivo estático de control (pistola eléctrica) no un arma de fuego.

Preguntadas por estos hechos, fuentes del Ayuntamiento han defendido la actuación policial, añadiendo acerca de los ‘okupas’ que se trata de personas “peligrosas” y con “antecedentes penales”. Hasta el momento, tal y como se ha hecho eco el informativo nacional, el policía participante en el desalojo ha preferido no hacer declaraciones, asegurando que todo lo que deba exponer lo hará “ante el juez”.


“Todo mi apoyo al jefe de la Policía local de Cuevas de Almanzora, denunciado por unos okupas por intentar echarles de una casa que estaban ocupando”, ha sido el mensaje más repetido en las redes sociales por parte de usuarios que no daban crédito a este suceso. También apoyado por el mensaje “el mundo al revés” en el que mostraban su estupefacción ante el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2363 en: 04 de Septiembre de 2021, 15:52:19 pm »

Un extrabajador denuncia que Desokupa es una organización criminal “que delinque para enriquecerse”


Un extrabajador de la empresa que dirige Daniel Esteve asegura que no entiende cómo aún sigue operando. Acusa a los cuerpos policiales de connivencia y dejación.
Desokupa captura Esteve
Daniel Esteve, director de la empresa Desokupa, en una reciente intervención televisiva.
Gessamí Forner
@GessamiForner
3 SEP 2021 12:10
“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, afirma a El Salto un extrabajador que prefiere no dar su nombre. Asegura que desea contar su paso por Desokupa “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”, insiste sobre su experiencia laboral de más de un año en la empresa que dirige Daniel Esteve.

El extrabajador habla de mentiras, engaños, policías corruptos, fingir ser un policía, chivatazos, despidos, marihuana, cocaína, dinero e ínfulas. Añade un Porsche Cayenne de antecedente. “Lo más relevante es que es un criminal y no entiendo por qué no hay una investigación sobre él”, agrega sobre la impunidad que rodea al gerente de la empresa de desalojos. “Entiendo que la policía lo consiente porque tiene carta blanca”, acusa.


Este antiguo empleado intuye que Esteve “está haciendo dinero para marcharse, antes de que las causas judiciales se le acumulen y se transformen en condenas”, y que la pandemia ha frenado sus ingresos debido a los decretos antidesahucios promovidos por el Gobierno y la ley catalana que regula el precio de los alquileres. “Busca nuevos mercados: Madrid, Ibiza, Tenerife”. Recientemente acudió a Madrid, donde amedrentó a una legítima inquilina, la insultó públicamente y alentó el racismo sobre ella. La historia de la supuesta abuela okupada, Carmen, se hizo viral. Quizá el paripé que organizó la familia tenga consecuencias —como perder el alquiler de renta antigua que tiene Carmen cerca de la plaza Mayor de Madrid—, pero son poco probables para Desokupa, quien alimentó el bulo hasta llevarlo al prime time televisivo.

“La dejación de funciones por parte de policía y fiscalía conlleva una desprotección ciudadana ante esta empresa y otras”, señala Andrés García, abogado y miembro del colectivo Iridia
El abogado Andrés García, miembro del colectivo Irídia y del despacho de abogados Baula, también se muestra crítico con la inacción policial y judicial: “Es necesaria una investigación, hay patrones comunes de actuación en los que se está produciendo una práctica de desalojos extrajudiciales en un clima de intimidación. La dejación de funciones por parte de policía y fiscalía conlleva una desprotección ciudadana ante esta empresa y otras”.


Policías corruptos
Las acusaciones que el extrabajador vierte sobre Desokupa implican a dos cuerpos policiales: “Un agente de los Mossos d’Esquadra y otro de la Policía Nacional acuden a veces a desocupaciones para intimidar a inquilinos. No van uniformados, pero les muestran su placa. Y Daniel Esteve les paga por sus servicios”, indica sobre un procedimiento que, asegura, se ejerce con opacidad. “En una desocupación le da igual todo, sobre todo cuando es un edificio: a diez viviendas por portal, en una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”. Ningún policía puede utilizar su placa para fines que no estén incluidos en su trabajo, ni cobrar por ello un sobresueldo.

Extrabajadores de Desokupa creen que la empresa tiene a sueldo a un policía nacional y un mosso d'esquadra; los cuerpos lo niegan y aseguran que, de ser así, se les abriría una investigación por prácticas ilegales
Otro extrabajador reitera la acusación, también desde el anonimato: “No les he llegado a conocer, pero según compañeros que sí han estado presentes, son un policía nacional y un mosso. Muchos okupas son extranjeros sin papeles y cuando ven una placa, se asustan”. Se suma a las advertencias de la ilegalidad de los métodos de Desokupa y resume que, “cuando necesitas el trabajo, tienes una responsabilidad para hacerlo, pero alguna vez le llegué a decir [a Daniel Esteve] que esto no es legal”. El Salto se ha puesto en contacto con tres extrabajadores; uno no ha querido hablar.


Ante dichas acusaciones, Mossos d’Esquadra indican que no les consta que exista un agente que realice esta “práctica ilegal” y que si lo hubiera, “se le abriría una investigación”. Ante la pregunta de si existe una investigación abierta o denuncias contra Desokupa, recuerdan que nunca informan sobre investigaciones en curso, por lo que si la hubiera, no podrían confirmarlo. A la delegación de la Policía Nacional en Catalunya tampoco le consta que tengan un agente corrupto entre el cuerpo y que, de ser así, le abrirían expediente, aseguran. No tienen ninguna investigación abierta contra Esteve y Desokupa.

Desokupa
Paramilitares y extrema derecha integran una empresa que ejecuta desalojos extrajudiciales
LA DIRECTA
 15
Primer juicio contra Desokupa
Fingir ser un policía es más sencillo de contrastar. Daniel Esteve y sus trabajadores se sirven de placas falsas para coaccionar a los inquilinos que pretenden sacar de las viviendas que habitan. “Se identificaron y mostraron la placa que te regalan con los cereales, por lo que deduje que era falsa. Les dije que me dejaran verla y la escondieron”, explica José Luis Sánchez, quien ocupó una vivienda de Terrassa y se encontró con Desokupa en la puerta.

Narra un caso tipo: fase de vigilancia —de la que él y su compañero no eran conscientes—, fase de negociación con coacciones, amenazas y mentiras y, por último, cuatro hombres corpulentos se personaron en su puerta. Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2018 y Sánchez contó con el apoyo de la plataforma Solidaritat AntiRepressiva de Terrassa y el asesoramiento jurídico de la abogada Pilar Rodríguez. Pero fue el atestado que elaboraron los Mossos d’Esquadra lo que marcó la diferencia respecto a otros casos que han sido archivados; su denuncia por coacciones y amenazas contra Daniel Esteve y tres trabajadores de Desokupa prosperó. El pasado abril se celebró el juicio; la sentencia de junio fue absolutoria. Está recurrida ante la Audiencia de Barcelona.


La letrada señala que “es el primer caso que he visto contra Desokupa en el que un cuerpo policial certifica coacciones, tanto en el atestado como en el juicio. La fiscalía se puso de nuestra parte. Sin embargo, la magistrada optó por absolverles al considerar que se trataba de una confrontación mutua por un acuerdo previo”.

Yaya_okupa
Desokupa en 2017 en Madrid tratando de impedir el acceso al Centro Sociocultural “LaYaya”. ÁLVARO MINGUITO
El atestado es claro sobre el día de los hechos: los agentes informaron a Esteve y a uno de sus trabajadores que “esta no es la manera de recuperar una vivienda”, que “deberían interponer una denuncia ante el juzgado o en dependencias policiales”, dado que “lo que está haciendo la empresa Desokupa podría constituir delitos penales”. A lo cual Esteve respondió que “no nos iremos, llevamos 2.000 desocupaciones y no hemos tenido ni una condena por la manera como actuamos de quedarnos en la puerta y no dejar entrar a la gente”. Los Mossos solicitaron refuerzos, que volvieron a explicarles a los cuatro hombres lo mismo. Se fueron y ya no volvieron.


Días antes, Desokupa había fotografiado a los inquilinos en sus salidas y entradas. “Me enseñaron fotos y eso me dio miedo”, asegura Sánchez. De la fase de negociación se encargó personalmente Daniel Esteve. Le contó milongas, le intimidó con falsedades, intentó llegar a un acuerdo ofreciéndole dinero supuestamente en nombre del propietario, nombró a la Guardia Civil: “Te tengo que enseñar un mensaje de la Guardia Civil que no te va a hacer gracia, pero bueno, si se mantiene el pacto no pasa nada”, se escucha en el séptimo audio que Esteve le envió a Sánchez.

Tras ponerse en manos de una abogada, algo que no todos los inquilinos pueden hacer, esta le recomendó cortar la comunicación. Cuando Sánchez se lo trasladó a Esteve, recibió el siguiente audio: “Vale, me parece muy bien, ya no hace falta que sigamos hablando de nada, voy a meter todo lo que tengo encima de la mesa con Guardia Civil y Juzgado de Guardia y os lo vais a comer con patatas porque obviamente desokupar la finca lo voy a hacer. Suerte”. Enfatizó comer con patatas y obviamente.


En la última fase, cara a cara, la tensión creció. El compañero de Sánchez esquivó el control que Desokupa puso en la puerta para no dejarles entrar ni salir, y entró por la puerta de atrás tras salir a pasear al perro. Al darse cuenta, los miembros de Desokupa “se pusieron nerviosos e intentaron abrir la puerta con una radiografía”. Los inquilinos lo evitaron y se quedaron con ella. Por último, Desokupa contó a los Mossos que los inquilinos tenían una plantación de marihuana en el interior y que habían realizado una modificación estructural de la vivienda sin permiso. Ambas cosas son ilegales; otra estratagema más de Desokupa. Los inquilinos invitaron a pasar a los mossos, los cuales comprobaron la falsedad de las acusaciones y así lo constaron en el atestado.

El despacho Baula de Barcelona ha denunciado otros dos casos de desalojos extrajudiciales de Desokupa, de los que aún no tienen noticias. El abogado Daniel Amelang, de Red Jurídica, despacho de Madrid, ha presentado cuatro denuncias, todas se archivaron. “No ha habido forma de acreditar las amenazas y coacciones, porque no había testigos ni vídeos. Y aunque los hubiera, es difícil identificar quién las realiza”, resume el letrado. Sin una investigación policial que avale frente a un magistrado una mala praxis recurrente en estas empresas resulta complicado que un caso esporádico que llegue a judicializarse obtenga una sentencia condenatoria.


“Creemos que la iniciativa de investigar a Desokupa y este tipo de empresas no debería recaer en eventuales víctimas de la sociedad civil, sino que los cuerpos policiales y la fiscalía deberían destinar medios y esfuerzos para determinar si este modo de funcionar es lícito o delictivo”, agrega Andrés García, del despacho Baula.

Desokupa en Bilbao
BILBAO
Vecinos antifascistas de Bilbao inundan el Casco Viejo ante el anuncio de un desalojo de Desokupa
GESSAMÍ FORNER
 8
1,7 millones de euros en 2019
El primer extrabajador entrevistado añade que “Daniel Esteve engaña a las cuatro partes: al cliente, al okupa, a la Policía y a los trabajadores. Se enzarza a discutir por teléfono, es una persona agresiva, amenaza e insulta como si fuera un chaval de la calle de 16 años, los nervios le pueden y apenas duerme”.

Al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos
En cuanto a las mentiras a los trabajadores, al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos. Llegaron a un acuerdo extrajudicial. “Hubo semanas que llegué a trabajar 100 horas, vigilando obras varios días seguidos. Por una casualidad, me di cuenta de que estaba dado de alta en la Seguridad Social solo 12 horas a la semana. Le pedí que al menos me diera de alta por 40 horas”, explica el otro extrabajador. Tras intentar regularizar su situación sin éxito, denunció a su jefe.

Con las demandas en el horizonte, o ante la previsión de que estas llegarían, Daniel Esteve modificó la estructura legal de DEM Urbanas: el 13 de noviembre de 2020, Norberto de Sansimón sustituyó a Daniel Esteve como administrador único de esta empresa. Se trata de un liquidador. Figura como administrador único de un total de 16 empresas y consta como liquidador de otras 29.


DEM Urbanas “llegó a tener hasta 90 trabajadores”, explican ambos extrabajadores, “es la empresa que realiza vigilancias de edificios y obras; quedan alrededor de quince”.

Daniel Esteve tiene o ha tenido cargos en diez empresas. La más importante es Conciencia y Respeto 1970. A través de ella facturó en 2018 un millón (1.081.579 euros), que ascendió a 1,7 millones en 2019. El activo corriente —los bienes y derechos que se pueden convertir en ingresos en un plazo menor a un año— se elevaba a 629.588 euros. No consta el informe económico de 2020.


El Porsche Cayenne y los testículos de su compañero
El extrabajador asegura que la actividad empresarial de Esteve empezó hace más de diez años, cobrando a morosos. “Ahí empezó a extorsionar, agredir, destrozar vehículos. Hubo una investigación al más alto nivel, con una persecución policial en la que los Mossos acabaron tirando una granada aturdidora a su coche y su compañero perdió un testículo”.

Exactamente, la persecución tuvo lugar por el Passeig de la Ribera de Castelldefels, en 2008, y el mosso fue condenado a un año de cárcel por la Audiencia de Barcelona por un delito de lesiones, que recurrió ante el Tribunal Supremo. Por la explosión de la granada que el mosso tiró desde el coche patrulla al interior del Porsche Cayenne, que se negó a parar, el compañero de Daniel Esteve perdió el testículo derecho y el 75% del izquierdo; quedó estéril, indica la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.


“Daniel Esteve hace cosas ilegales todo el rato: se hace pasar por policía, amenaza, coacciona a las personas que están ocupando, engaña deliberadamente a todas las partes implicadas, ha cortado la luz, el agua, el gas, no ha dejado entrar a repartidores, realiza controles de acceso en la puerta, lo cual también es ilegal”, afirma un extrabajador de Desokupa
La Unidad de Secuestros y Extorsiones solicitó la intervención del Grupo Especial de Intervención de los Mossos d’Esquadra para proceder a la detención. “El acusado planeó la detención obedeciendo a la información que se les había facilitado respecto a los sujetos investigados, que son descritos como gente muy agresiva que domina las artes marciales, muy corpulentos y que es posible que tengan armas, tras valorar las circunstancias concurrentes, se descartó entrar en el domicilio”, señala la sentencia. El compañero de Esteve había sido detenido previamente acusado de delitos de detención ilegal, amenazas, vejaciones y asociación ilícita; Esteve figura en al menos dos detenciones de los Mossos por detención ilegal, amenazas, extorsión y entrada en vivienda ajena.

“Cosas ilegales”
“Daniel Esteve hace cosas ilegales todo el rato: se hace pasar por policía, amenaza, coacciona a las personas que están ocupando, engaña deliberadamente a todas las partes implicadas, ha simulado situaciones muy chungas [describe algunas a la periodista, le pide que no las escriba para que no se le reconozca], ha cortado la luz, el agua, el gas, no ha dejado entrar a repartidores, realiza controles de acceso en la puerta, lo cual también es ilegal. Se lleva dinero, drogas, todo lo que te puedes imaginar y entiendo que la policía lo consiente porque tiene carta blanca. Porque todo es ilegal. He visto muchas cosas. Y todos lo que aparecen en sus vídeos saben que es ilegal y lo hacen a conciencia por una compensación económica y, ¿por qué más? ¿Por la fama? Puede ser. A Daniel Esteve la fama le vuelve loco”, asegura el extrabajador.

En una de sus intervenciones televisivas recientes, en la cadena Tele5, el inspector de la Policía Nacional, José María Benito, le dijo en directo a Daniel Esteve: “Si mañana me ocupan la casa, te voy a llamar a ti”.

El extrabajador considera que Esteve podría ser un informante de la policía. “Son rumores, pero se cree que es un informador. Toda la vida ha estado robando y haciendo el hijo de puta. A su alrededor han caído todos, menos él”.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2364 en: 20 de Septiembre de 2021, 01:26:03 am »
Qué es Frente Obrero, el partido de izquierdas que ''escrachea'' a políticos de Podemos

https://www.elplural.com/politica/espana/frente-obrero-partido-izquierdas-escraches-podemos_274723102


Los grupos neonazis que están detrás de la manifestación en Chueca

Madrid Seguro, una asociación de extrema derecha que reivindica la «identidad de los pueblos de Europa», convocó la marcha en la que participaron colectivos ultra como España 2000 y Juventudes Canillejas

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-grupos-neonazis-estan-detras-manifestacion-chueca-202109191942_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2365 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:40:43 am »

Proposición de Ley de Vox para que las FFCCS puedan entrar en domicilios en caso de usurpación


Por H50 Digital Policial -25/09/20210

- Publicidad -

 
Comparte ese artículo
El grupo parlamentario Vox propone modificar dos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con el fin de permitir la entrada en los domicilios en caso de usurpación de bien inmueble
El Pleno de esta semana comenzará el martes, 28 de septiembre, a las 15:00 horas, con el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley, del Grupo Vox, relativa a la modificación del Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de introducir los delitos de usurpación de inmuebles dentro de los recogidos en el artículo 795, y para modificar el artículo 553, en relación con esos mismos delitos.

El grupo Vox considera, en la exposición de motivos de la iniciativa, que la actual regulación penal del delito de ocupación de inmuebles “no da respuesta suficiente a la inquietud creciente de la mayoría de los españoles”. Así, ve razonable extender la facultad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “de irrumpir en espacios cerrados, aun cuando constituyan domicilios, sin necesidad de obtener previamente mandamiento judicial ni autorización de los moradores”, a los delitos de usurpación de bienes inmuebles. Para ello, esta proposición de ley modifica los artículos 79.1 y 553 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con la ocupación ilegal de viviendas.


 
Según la propuesta realizada por Vox, los artículos quedarían de la siguiente manera:

Uno. Se modifica el artículo 795.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que queda redactado en los siguientes términos:
1.ª Que se trate de delitos flagrantes.

A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no solo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.

2.ª Que se trate de alguno de los siguientes delitos:

a) Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas a que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal.

b) Delitos de hurto.

c) Delitos de robo.

d) Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.

e) Delitos contra la seguridad del tráfico.

f) Delitos de daños referidos en el artículo 263 del Código Penal.

g) Delitos contra la salud pública previstos en el artículo 368, inciso segundo, del Código Penal.

h) Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial previstos en los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal.

i) Delitos de usurpación previstos en el artículo 245 del Código Penal.

3.ª Que se trate de un hecho punible cuya instrucción sea presumible que será sencilla.»

Dos. Se modifica el artículo 553 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que queda redactado en los siguientes términos:
«Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 384 bis, cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquella, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido.

Del mismo modo podrán actuar cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 245 si, mediando denuncia, existiera apariencia de usurpación u ocupación ilegítima, y aquellos no dieran razón suficiente que legitimase su conducta. La actuación incluirá el desalojo de quienes ocupen el inmueble y la entrega de la posesión al titular del derecho usurpado u ofendido por la ocupación ilegítima, hasta que recaiga pronunciamiento judicial. De las actuaciones efectuadas, conforme a lo establecido en el párrafo anterior, se dará cuenta inmediata al Juez competente y, en todo caso, al de guardia del lugar, con indicación de las causas que lo motivaron y de los resultados obtenidos en el mismo, con especial referencia a las detenciones que, en su caso, se hubieran practicado.

Asimismo, se indicarán las personas que hayan intervenido y los incidentes ocurridos. A los efectos del procedimiento penal, el Juez competente se pronunciará, cuando corresponda y en todo caso antes de poner fin a las actuaciones, sobre la situación posesoria del inmueble.»

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2366 en: 26 de Septiembre de 2021, 17:07:56 pm »
Pues, a ver qué dice ahora el PP a esta propuesta, ya que fueron ellos los que  despenalizaron la usurpación, al dejarlo en un delito leve, en la modificación que hicieron del Código Penal. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2367 en: 26 de Septiembre de 2021, 21:49:53 pm »
Pues, a ver qué dice ahora el PP a esta propuesta, ya que fueron ellos los que  despenalizaron la usurpación, al dejarlo en un delito leve, en la modificación que hicieron del Código Penal. . .

Querrás decir infracción administrativa, ya que dejarlo en delito leve no es despenalizarlo...

Según las circunstancias puede ser delito leve o infracción administrativa.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2368 en: 26 de Septiembre de 2021, 21:54:15 pm »
Diferenciación entre delito del art. 245.2 CP y la infracción administrativa del art. 37.7 LO 4/2015, de 30 de marzo

https://www.iberley.es/temas/diferenciacion-entre-delito-art-245-2-cp-infraccion-administrativa-art-37-7-4-2015-30-marzo-64877

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2370 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:21:16 pm »

Vox para que la Policía pueda desalojar 'okupas' sin orden judicial





EP
MADRID —
28 de septiembre de 2021 17:41h

PP, Ciudadanos y Foro Asturias se han mostrado a favor de la propuesta para modificar la LECrim


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE, Unidas Podemos y sus socios han reprochado a Vox en el Pleno del Congreso de los Diputados su proposición de ley para reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) con la intención de que se permita a la Policía desalojar a 'okupas' sin orden judicial. PP, Ciudadanos y Foro Asturias han anunciado que votarán a favor de la iniciativa.


Se trata de una propuesta que el partido liderado por Santiago Abascal viene defendiendo desde hace tiempo. Su propio líder llegó a decir, ya en 2019, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder echar a okupas "con una patada en el culo", esto es, "inmediatamente", con el fin de garantizar la propiedad privada.


En la proposición de ley, recogida por Europa Press, la formación argumenta que es "razonable" que, al igual que establece la LECrim para delitos flagrantes, los agentes policiales puedan actuar "de propia autoridad" en los delitos de usurpación de bienes inmuebles, desalojando a sus ocupantes e incluso deteniéndoles de manera cautelar cuando aprecien indicios de ilicitud en su conducta. La actuación podría ser objeto después de control judicial.

Vox ha insistido en que con esta reforma legislativa se dotaría al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de "mejores medios legales" para así "aumentar la protección legal de los legítimos titulares de derechos inmobiliarios, víctimas de estas conductas antijurídicas".

La diputada Cristina Esteban ha estado a cargo de defender la proposición y ha reiterado la importancia de proteger el derecho a la propiedad privadas y ha puesto de ejemplo la legislación de otros países europeos para hacer frente a la okupación.


La formación, sin embargo, no ha conseguido convencer a la mayoría del Pleno. El PSOE, Unidas Podemos, la CUP, EH Bildu, Compromís, PNV, Más País, Junts y ERC se han mostrado abiertamente en contra de la propuesta en el marco del debate. El PP, Ciudadanos y Foro Asturias han anunciado que sí votarán a favor.

"GENERAR ALARMA SOCIAL"

El diputado socialista Vicent Sarrià ha recriminado a Vox que presente una iniciativa "fundamentada en una supuesta falta de instrumentos jurídicos" con la intención de "generar inquietud" y "alarma social".


"Los que alarman son ustedes, los que generan inquietud con su propagación de bulos son ustedes. Disponemos de amplísimos instrumentos", ha defendido. El dirigente socialista ha acusado a los de Abascal de intentar confundir a la ciudadanía equiparando allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

Por el Grupo Confederal de Unidas Podemos ha intervenido la diputada Pilar Garrido, quien también ha acusado a Vox de pretender confundir entre okupación y allanamiento "de manera interesada". "Ustedes señores de la ultraderecha, son los únicos que se preocupan por esta cuestión y aparecen como el llanero solitario a salvar al propietario", ha dicho.

En este sentido, ha preguntado a la formación si lo que pretende con su iniciativa es "defender a los fondos buitres", tras insistir en que la okupación afecta a pisos vacíos en manos de fondos de inversión.

El diputado del PNV Mikel Legarda ha asegurado que la iniciativa de Vox es "desacertada por desproporcionada". "Consideramos que la manera de abordar la okupación no es a través de iniciativas como la que debatimos hoy", ha señalado.

"DOCTRINA RANCIA" Y "MENSAJE XENÓFOBO"

Aunque Legarda ha reconocido que el fenómeno es un "grave problema" para propietarios que ven perturbados sus derechos, ha precisado que esta proposición no es "el mejor abordaje" y ha reprochado a Vox que vincule okupación con migración en lo que ha considerado un "mensaje xenófobo".

Oskar Matute, de Bildu, también se ha mostrado en contra y ha criticado a Vox por presentar una iniciativa de "doctrina rancia" llena de "autoritarismo y burocracia" que, a su juicio, "un chimpacé podría hacer con mayor pulcritud". En este sentido, ha reprochado a los de Abascal por intentar "recuperar" el "clásico" de la patada en la puerta.

La diputada de ERC Pilar Vallugera se ha mostrado en contra de la proposición y ha insistido en que "la política de Vox consiste en insuflar miedo". Ha recriminado al partido que plantee que la solución a la okupación sea habilitar al Estado para que tenga "más posibilidades de entrar en los domicilios y echar puertas a tierras sin orden judicial".

Desde Junts, el diputado Josep Pagès también ha anunciado que no dará su apoyo a la iniciativa. Ha asegurado que la forma de encarar la situación "no es con populismo" ni con "la retórica del miedo" ni con "despropósitos legales". Ha explicado que no considera que la solución esté en modificar la LECrim, sino en modificar la Ley de Enjuciamiento Civil.

Asimismo, han mostrado su negativa el dirigente de Más País Íñigo Errejón y el de Compromís Joan Baldoví. Ambos diputados del Grupo Plural han asegurado que Vox no tiene intención de solucionar el problema de la vivienda y han indicado que lo que pretende la formación de Abascal es "proteger los intereses de los bancos, de los fondos buitres y de las empresas de seguridad". Desde la CUP, la diputada Mireia Vehí ha asegurado que los de Vox son "el partido de los ricos" que defienden "el fantasma de las casas de verano" para "incitar el miedo".

PP: "SE QUEDA CORTA"

La diputada del PP Ana María Zurita ha avisado que votará a favor de la proposición de Vox, pero ha advertido que el texto de los de Abascal "se queda corto". "Consideramos que la propuesta es insuficiente y mejorable", ha dicho para después matizar que "en algo ayuda".

En el marco de su intervención, Zurita ha defendido que los 'populares' proponen que el fenómeno de la okupación se trate de manera "integral" para dar una "respuesta clara y contundente" a través de la modificación de seis leyes y no de una como pretende Vox.

Así, ha aprovechado para reprochar al Ejecutivo su actuación ante las mafias y le ha acusado de "legalizar la okupación".

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que votarán a favor de la proposición porque están "preocupados por la okupación". "Ustedes nos copian, pero solo un poco", ha dicho. Así, ha recordado en el Pleno que el año pasado Ciudadanos presentó una iniciativa relativa a la okupación que no salió adelante por la negativa de PSOE, Podemos y sus socios, a quienes ha acusado de ponerse "del lado de los delincuentes".

CS: "SALVAJADA JURÍDICA"

Bal no ha escatimado en reproches a Vox al asegurar que la modificación que plantea de la normativa vigente para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan entrar en un domicilio sin orden judicial es una "salvajada jurídica".

El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca ha asegurado que su partido votará a favor porque, según ha dicho, "urge combatir y corregir la preocupante tendencia de okupa" de la que el Gobierno "se desentiende".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2371 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:19:46 pm »
"BANDAS"

https://twitter.com/ierrejon/status/1442856357959512074?s=19
Referéndum en Berlín.

Votan a favor de expropiar 240000 viviendas en manos de grandes empresas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2372 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:25:55 pm »
No era Alemania el paradigma de la seguridad jurídica?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2373 en: 29 de Septiembre de 2021, 18:26:53 pm »
Berlín vota a favor de expropiar 240.000 viviendas a empresas privadas

El referéndum no es vinculante, aunque servirá como medida de presión

Las empresas podrían ser compensadas con hasta 13.700 millones

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11407231/09/21/Berlin-vota-a-favor-de-expropiar-240000-viviendas-a-empresas-privadas-.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2374 en: 29 de Septiembre de 2021, 19:56:20 pm »
Resumiendo, no se va a llevar a cabo, primero porque no habrá voluntad política, segundo porque si recurren ante la justicia se alargaría mucho, y tercero porque Berlín podría ir a la ruina.


Citar
La otra votación del 26-S en Alemania: ¿se pueden expropiar 240.000 viviendas en Berlín?

https://www.newtral.es/expropiacion-viviendas-berlin/20210929/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2375 en: 04 de Octubre de 2021, 17:38:44 pm »

Vecinos y Policía contra 'Las Vegas', el mayor foco de narcopisos de Madrid: "No nos apoyan para acabar con esta lacra"


"Invitaría a los jueces y fiscales que impiden la intervención a llevarse esta lacra a sus casas", dicen los vecinos.
Los vecinos de Madrid exigen retirar ya las terrazas Covid: "Se pusieron de modo excepcional. Hay que quitar todas".
SILVIA ORTIZ
NOTICIA
04.10.2021 - 12:42h
El avispero de narcopisos de San DalmacioEXTERNOS

Entre el barrio de San Cristóbal y Marconi, a menos de diez kilómetros del centro, se encuentra el mayor foco de narcopisos de Madrid. Se trata de los dos bloques, en la calle San Dalmacio, según la administración desalojados y con orden de derribo por el mal estado en el que se encuentra la construcción, pero que en realidad encierran un avispero de venta de droga que ha atraído a centenares de toxicómanos que han acampado justo al lado, en un poblado improvisado de lona, chapa y cartones con el que tienen fácil acceso a sus dosis.


Este miércoles, después de varios meses de manifestaciones, activismo y lucha de las asociaciones vecinales, la Policía ha desalojado el campamento y derribado las precarias casetas en las que se escondían los toxicómanos. Pero, para los vecinos de San Cristóbal esta operación no sirve de nada: "Como muy tarde, en una semana, estará montado otra vez. La solución es el derribo de los dos bloques", asegura Francisco Martín, secretario de la Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal.



No es algo nuevo, el día 12 de mayo, los vecinos de la zona se despertaron con el ruido de un helicóptero de la Policía y la intervención de 200 agentes en uno de los bloques de San Dalmacio que acabó con la detención de 30 personas y las puertas y ventanas de las viviendas okupadas convertidas en narcopisos acabaron tapiadas. De poco sirvió. En junio, esos mismos detenidos ya habían entrado tirando los tabiques de los pisos de al lado, manteniendo las ventanas y las puertas tapiadas para no llamar la atención.

Fue entonces cuando se formó el campamento de chabolas justo al lado de los bloques, que se convirtió en un nuevo punto de droga y en el refugio de aquellos que consumen en San Dalmacio: "Lo único que cambia es la ubicación de la droga, que va de los narcopisos al campamento", asegura Begoña Nuero, del área de seguridad de la Asociacion Vecinal de San Cristobal a 20minutos. "La Policía lo desmantela y lo montan al día siguiente. Tendrían que dejar un coche patrulla para evitarlo pero hay mucha dejadez por parte de las administraciones", confirma Martín.


Campamento formado por los toxicómanos al lado del bloque de San Dalmacio
Campamento formado por los toxicómanos al lado del bloque de San Dalmacio CEDIDA POR LOS VECINOS
El 80% del narcotráfico de Villaverde
Realmente, San Cristóbal lo tiene todo para ser un barrio residencial con una buena calidad de vida: cuatro colegios y un instituto para atender la alta demanda de las familias con niños, una buena comunicación por tren, bus y metro que deja a los vecinos a menos de 20 minutos del centro, un espacioso parque con lago y piscina e instalaciones deportivas recién reformadas como parques de barras, un campo de fútbol y varias pistas de frontón.

La calle San Dalmacio 1, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, la vivienda donde se han producido los hechos.
un hombre cae por una ventana en uno de los narcopisos de San Dalmacio
"La mayoría de las personas que residimos en San Cristóbal somos gente trabajadora y normal. Si quitamos lo que nos llega del barrio de San Dalmacio, no es un barrio conflictivo", cuenta Nuero. Pero, a veces, los vecinos se sienten estigmatizados "por ser el barrio con menor renta per cápita y con mayor tasa de inmigrantes, como si los inmigrantes no tuvieran que ser tratados con respeto y dignidad", se queja.

Reconocen que los narcopisos son un problema en todo el distrito de Villaverde, lo que confirman las asociaciones de este barrio, pero que, si se consiguiera acabar con el foco de San Dalmacio, "se reduciría el problema del narcotráfico en un 80% en el distrito". Y no solo eso, sino los problemas de suciedad, robos, peleas y prostitución, que acarrea el bloque, que se encuentra a las afueras del barrio, en el polígono de Marconi.

"Los vecinos mayores tienen miedo"
A esos barrios acuden ahora toxicómanos de buena parte de Madrid a por su dosis. Entre ellos lo llaman "Las Vegas", porque, dentro, se puede encontrar de todo, desde droga y prostitución, hasta comercios y bares ilegales montados en chabolas.

"Al final los toxicómanos roban en lo que tienen más cerca, y esto es Villaverde, San Cristóbal y Marconi. Así que es aquí donde vienen a robar y los vecinos mayores tienen miedo", explica a 20minutos el Secretario de la Asociación Vecinal de San Cristóbal. "Tanto nosotros como nuestros hijos tenemos que convivir diariamente con estas personas deterioradas que en ocasiones son agresivas y que se dedican a robar en nuestro barrio incluso en ocasiones entrando en algún domicilio", añade Nuero.

Además de la inseguridad, está el problema de la suciedad. El constante trasiego de estas personas deja residuos, basura, restos de comida por el suelo y "algunas calles, da pena verlas", según Martín. Esto está espantando a muchos de los habitantes y comerciantes de la zona porque, "los negocios tienen pérdidas y sufren destrozos, cada día aparece algún coche con las ventanillas rotas" y los vecinos, están ya hartos de "la situación deplorable en la que les pone San Dalmacio", dice Nuero.

La Policía desalojando el campamento, antes de proceder al derribo CEDIDA POR LOS VECINOS
Los vecinos de Marconi, aunque han rechazado hablar con este medio, también se han visto afectados por este foco de narcopisos. El polígono industrial se ha vuelto a llenar de prostitución, se han incrementado los robos y hay miedo a que los toxicómanos ocupen naves y edificios ahora vacíos. Para atajarlo, en 2023, el Ayuntamiento colocará 23 cámaras de seguridad en el  polígono.

"La burocracia merma todos los esfuerzos de vecinos y Policía"
Los vecinos de Marconi y de San Cristóbal saben que el problema está en San Dalmacio, pero la Policía también, por eso han intervenido los bloques en una ocasión y el campamento de toxicómanos en varias. El problema está en la burocracia: "No nos dan el apoyo para acabar con esta lacra", dicen en la asociación.

Adiós al puente de Pacífico, tarjeta bus para trasbordos, cámaras en Marconi... los planes de Almeida para 2022
Según la asociación, que cita fuentes policiales, los agentes, con los que tienen "mucho contacto y muy bueno" han hecho ya varios informes, el problema es que el juez correspondiente no da la autorización. Y, pese a que los pisos tiene orden de derribo, "los policías necesitan la orden judicial para intervenir, según nos dijeron en la última reunión, es lo único que están esperando", cuenta el secretario.

"No sería la primera vez que los agentes presentan una investigación de meses en la fiscalía y desestiman el caso, es muy frustrante para ellos y para nosotros. Al final, la burocracia legal merma todos los esfuerzos de vecinos y Policía", se lamenta Nuer. Y ya no saben que hacer para que los jueces entiendan que necesitan que desmantelen los narcopisos para recuperar su calidad de vida: "Yo invitaría amablemente a los jueces y fiscales que tiran por tierra todo ese trabajo a llevarse nuestra lacra al lado de sus casas".

Fuentes de la Junta del Distrito de Villaverde cuentan a 20minutos que son "plenamente conscientes de la problemática existente" por lo que están en constante comunicación con los vecinos afectados y que han puesto todos sus recursos al servicio de La Policía Municipal. "La problemática de los narcopisos es algo que nos preocupa intensamente y trabajamos a diario para atajarlo en la medida de nuestras posibilidades", dicen fuentes de la Junta.

Los bloques de San Dalmacio
Los bloques de San Dalmacio CEDIDA POR LOS VECINOS
"Quieren tenerlos controlados en la zona sur"
Sin embargo, los vecinos se sienten ya desesperanzados y ,sobre todo, abandonados por las administraciones independientemente del "color del partido político que ocupe los cargos, ninguno ha respondido a nuestras demandas, y la Policía muchas veces tiene las manos atadas", lamenta Nuero.

Por eso, la solución para los vecinos no es que tiren las chabolas, "que volverán a aparecer, porque la burocracia lo permite y la Policía tardará otros seis meses en tener el permiso de tirarlas", dice Nuero. Piden el derribo de los dos bloques, aunque tienen pocas esperanzas en que sus deseos se cumplan. "La administración nos tiene abandonados porque si mandan el narcotráfico y a los drogadictos a un barrio como este, los tienen controlados", asegura Martín.

"Sabemos fehacientemente que prefieren que el narcotráfico esté en la zona sur, nos han convertido en el vertedero de Madrid", dice Nuero, que cree que por más que los vecinos se esfuerzan "por sacar todo esta lacra del barrio" no cuentan con el apoyo suficiente "ni de la junta municipal, ni del Ayuntamiento, ni de la delegación de gobierno".

Sin, embargo, fuentes de la Junta del Distrito de Villaverde confirman que El edificio pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social y está fuera de ordenación. Por tanto, es la Tesorería (perteneciente al Gobierno Central) la que debe cumplir con sus obligaciones de seguridad y urbanísticas. La demolición en todo caso es una decisión que debe tomar el titular propietario del edificio."

Su última esperanza, es la plataforma logística de la empresa Ontime que se va a levantar, precisamente, sobre lo que antes era el campamento de toxicómanos y que va a impedir que vuelva a aparecer.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2376 en: 05 de Octubre de 2021, 10:20:25 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2377 en: 07 de Octubre de 2021, 20:37:43 pm »


De inquilina a okupa en Ciudad Lineal: "Si quieres las llaves de tu casa vete y denúncianos a Plaza Castilla"


Le dejaron de pagar al no renovarles el contrato


06/10/2021 21:29
(Actualizado 06/10/2021 21:29)
"Si quieres las llaves de tu casa vete y denúncianos a Plaza Castilla". Esta es la respuesta es la que le han dado a Loli los inquilinos de su casa en Ciudad Lineal, convertidos ahora en okupas.


Loli alquiló su piso hace diez años. Ahora quiere vender la casa porque necesita el dinero para pagar a una persona que la cuide o permitirse una residencia. Por eso, mandó un burofax el pasado mes de marzo para informar a sus inquilinos que no renovarían y fuesen buscándose otra vivienda, ya que el 27 de septiembre les finalizaría el contrato.

"Yo son 81 años, estoy sola en mi casa"
Ese mismo día quedó con su inquilina en la casa para que la devolviese las llaves de la casa, pero le aseguró que no se iba a ir de allí y le amenazó diciendo que o le hacía un contrato de nuevo de cuatro años o que fuese a Plaza Castilla a denunciarla.

La 'inquiokupa' pagaba un alquiler de 500 euros, sin incluir los gastos del agua. Lleva cinco meses sin pagarla, por lo que la debe un total de 2.500 euros. "Esto es horroroso, si mi marido llega a saber lo que yo voy a pasar, estoy segura que me hubiese llevado con él, que es lo que tenía que haber hecho porque para lo que pinto aquí", afirma Loli muy angustiada.

A este problema se le suma otro con la comunidad. En el edificio están instalado la bajante de agua, por lo que Loli ya ha tenido que pagar unos 800 euros. Cuando han querido acceder a la vivienda para hacer la obra la 'inquiokupa' no les ha dejado pasar. Un equipo de Madrid Directo ha intentado hablar con ella, pero no lo consigue.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro inquilino no nos paga el alquiler?
Hace unos meses, el abogado Alberto García Cebrián nos contó cómo actuar en estos casos. Nos aseguró que, para evitar este tipo de situaciones, se recomienda poner en el contrato de alquiler que el inquilino se obliga a poner los suministros a su nombre, incluso pudiendo dejar constancia de que, en el caso de que no lo pague en un plazo determinado, se autoriza a la propiedad a dar de baja el suministro.

En el caso de que en el contrato de alquiler no haya la obligación de que el inquilino ponga los suministros a su nombre, el propietario no puede dar de baja el suministro y si le denuncia, el inquilino o incluso el okupa ilegal, podría incurrir en un delito de coacciones. Sin embargo, el propietario no puede cortar el suministro, pero sí que puede dejar de pagar los recibos para que en todo caso la compañía acabe cortando por impago.



Mis inquilinos llevan un año sin pagar el alquiler, ¿quién asume esta deuda?
En el momento de la recuperación de la posesión del inmueble, ya sea extrajudicialmente o en proceso judicial, cabe la posibilidad de realizar una denuncia por la comisión de un delito de daños. Siempre existe la posibilidad de reclamar las cantidades adeudadas del alquiler y las de los suministros que estén a nombre del propietario, así como desperfectos.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2378 en: 07 de Octubre de 2021, 20:40:34 pm »
Y que hay de malo,si es lo que ha promovido y promueve cierto sector del gobierno.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2379 en: 07 de Octubre de 2021, 21:06:16 pm »
Quien promovió la ocupación fue la reforma del Código Penal del PP. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche