Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 318486 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1920 en: 23 de Mayo de 2018, 10:22:28 am »

Cómo identificar la simbología “secreta” de los grupos neonazis: La importancia de lo oculto



ACAB es el acrónimo que utilizan estos grupos; responde a la frase "All cops are bastars" (Todos los policías son unos bastardos). El autor del artículo, Mariano Calleja, pertenece al despacho Winkels Abogados.

por Mariano Calleja | 21 mayo, 2018

En el momento actual, uno de los principales problemas que los operadores jurídicos encuentran en los delitos de odio, es el poder demostrar o acreditar que el motivo de la comisión de determinado delito es la raza, la orientación sexual o la pertenencia de determinado grupo social, por ejemplo.

Además, el discurso de odio que determinadas organizaciones lanzan, se intenta esconder bajo la explicación de la muy necesaria libertad de expresión, derecho que por fortuna todavía existe en nuestro país.

Estas organizaciones y grupos, que no se limitan a lanzar un discurso de odio, sino que en muchas ocasiones protagonizan agresiones y persecuciones contra los miembros que pertenecen a los colectivos a los que persiguen -o alientan a terceros para que lo hagan -, saben desde hace mucho tiempo que son objeto de vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los legisladores, y porque no, de la sociedad civil, que cada vez es más sensible a estos asuntos y menos tolerante con los intolerantes.

Es por esto que sabiéndose fuertes en grupo, pero débiles en solitario, han ido perfeccionando sistemas de comunicación y reconocimiento mutuo en las redes sociales, internet y presencialmente, usando además eventos deportivos como el futbol para atraer nuevos miembros y extender su mensaje de odio.

Así, y al modo de las sociedades secretas de la edad moderna, la pertenencia a estos grupos conlleva la inclusión de determinados símbolos en las redes para identificarse, o el uso de tatuajes y mensajes en su piel.

El desconocimiento por parte del resto de la sociedad de estos símbolos es lo que hace que en muchas ocasiones determinados delitos pasen por comunes, cuando deberían haber sido juzgados de manera más severa, y haberles sido aplicadas las agravantes previstas en nuestro código penal.

Por suerte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí que conocen esta simbología, y sus investigaciones se inician en muchas ocasiones al detectar alguno; el objetivo de este artículo es poner sobre la mesa varios de ellos, para contribuir así a su reconocimiento y utilización posteriormente en un Tribunal.

Los grupos de orientación nazi, por ejemplo, son muy devotos de la numerología, a imagen y semejanza del que consideran un líder -incluso en ocasiones un mártir-, y que aun a pesar de su muerte hace ya más de setenta años, sigue siendo su gran inspiración ideológica.
UNIDAD DE TIEMPO: EL NACIMIENTO DE HITLER

Me refiero, como habrán imaginado, a Adolfo Hitler, al que incluso utilizan como unidad de medida para el tiempo de lo que denominan “Era Hitleriana” o EH, que se inicia en el año de su nacimiento, acaecida en 1889.

De este modo, determinados grupos inician su calendario este año, siguiendo el ejemplo el calendario mundial que toma como fecha de inicio el nacimiento de Cristo.

Los números que más se usan por los grupos de ideología neonazi contienen continuas referencias a Hitler, así, el 4/20, 422 o 4:20 corresponden al día y mes de nacimiento, el 18, en relación al puesto que en el alfabeto tienen las letras A y H -su nombre y apellido-, y el 88 a la HH de HEIL Hitler.

También se usan acrónimos como HMF para referirse al saludo nazi “Heil Mein Führer”, o la H triplicada (HHH) en referencia a los nombres de lis tres nazis más importantes que han existido, según estos grupos, Himmler, Hess y el propio Hitler.

No es infrecuente ver comentarios en las noticias de los periódicos, en los que los usuarios utilizan estos acrónimos para darse de alta, con la seguridad de que no serán identificados por nadie que no sea, como ellos lo llaman, un iniciado, aunque la mayoría de sus mensajes sí que puedan serlo.

De hecho, hay ocasiones en las que cuando han sido detectados por el uso de estos acrónimos, intentan defenderse, o mejor dicho, librarse, justificando que el significado es diferente al que se le achaca.

Un caso reciente fue el del joven que había sido sancionado por llevar una camiseta con el acrónimo A.C.A.B., que es el que desde hace muchos años se ha utilizado por parte de determinados hinchas de fútbol europeos y que significa All Cops Are Bastards, o en castellano, “Todos los policias son unos bastardos”, y que el mismo alego que significaba All Cats Are Beautiful. (“Todos los gatos son bonitos”).

Este acrónimo es además utilizado por otro tipo de grupos como puedan ser los grupos de motoristas que se dedican a actividades al margen de la ley, y que se popularizo mucho después de aparecer en una conocida serie de televisión, por lo que esa justificación es bastante absurda.

Para terminar, y sobre el uso de los tatuajes, es común ver como los números o los acrónimos que hemos explicado, aparecen ocultos entre tatuajes muy elaborados y complicados, sin que en principio ocupen un lugar destacado, pero que si se observan con detenimiento pueden ser detectados.

Estos símbolos, no se ocultan, sino que se colocan en posiciones determinadas, para que sólo el ojo entrenado pueda identificarlo, y pasen desapercibidos para el resto de los observadores.

Además, es común que se integren en otra serie de tatuajes que en el caso de los neonazis, suele referirse a la mitología y cultura nórdica -de la que les gusta pensar que descienden-, hayan nacido en Berlín o en Cuenca, tales como las runas, efigies de guerreros vikingos o sus armas de guerra, y sobre todo la de los dioses nórdicos y sus símbolos, como el cuervo negro que identificaba a Odín.

Hay que estar atentos a estas y otras señales de las que hablaremos en el futuro, que pueden marcar la diferencia para la persecución de estos grupos y sus cada vez más violentos ataques, para facilitar que la defensa de las víctimas pueda ser lo más eficaz posible.
delitos de odio / Grupos neonazis
Ver más artículos de Firmas
por Mariano Calleja.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y especializado en práctica procesal contenciosa-administrativa en el año 2000, Mariano Calleja es en la actualidad socio de Winkels Abogados y coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del Colegio de Abogados de Madrid y para supuestos de racismo, xenofobia, transfobia y homofobia. Asimismo, es letrado coordinador de los servicios jurídicos de ANZADEIA, asociación dedicada a la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual.
PUBLICIDAD
El odio político en Cataluña
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, y Juan Carlos Girauta, diputado de la formación naranja en el Congreso; los dos han sido el centro del odio político. EP.
InicioFirmas
por Ricardo Ruiz de la Serna | 21 mayo, 2018

El último altercado lo ha denunciado el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta.

Hace unos días, según reza la denuncia, él y su mujer tuvieron un incidente en un centro comercial con un señor que portaba un lazo amarillo.

Este hombre se quedó mirando fijamente al político y, cuando éste le preguntó si pasaba algo, le espetó: “te miraré todo el tiempo que me salga de los cojones”.

Después, según ha denunciado el político, el señor la apartó a ella con violencia dándole un empujón en el hombro.

Como el mismo Girauta ha advertido, este incidente es uno más dentro de la situación de acoso contra todos aquellos que no están de acuerdo con el proceso independentista que se está viviendo en Cataluña.

Los insultos más allá de la crítica son tan frecuentes que, muchas veces, ya ni se denuncian. Las consignas de la propaganda nacionalista se prodigan tanto que apenas llaman la atención.

Los carteles, las fotos y los mensajes que señalan a los discrepantes van jalonando el camino desde los linchamientos en las redes sociales hasta el hostigamiento en el trabajo y los espacios públicos.

Así, el odio a España y a los españoles es una de las fuerzas motrices de la política en Cataluña, como lo son la mentira y el resentimiento.

Si esto le ha sucedido a un diputado que va con escolta -repárese en que Girauta tiene que ir con escolta por la calle-, si esto le ha sucedido a un hombre escoltado, digo, piense usted qué puede sucederle a cualquier otro.

No sólo han increpado a un político en activo que, a fin de cuentas, tiene un derecho al honor más flexible o restringido.

Incluso podría decirse que está más sujeto a la crítica, por dura que ésta sea, aunque no parece que allí hubiese crítica alguna, sino más bien que a un señor “le salía de los cojones” faltar al respeto a Girauta.

Alguno pudiera pensar, en fin, que no le queda otra que aguantarse porque va en el sueldo.

    SU MUJER FUE AGREDIDA
    EL ODIO SE EXTIENDE EN CATALUÑA

SU MUJER FUE AGREDIDA

Pero también fue agredida su mujer, que sufrió un empujón. Ella sí que no es cargo público, ni política ni nada de eso. Sólo estaban juntos visitando un centro comercial como cualquiera; bueno, como cualquiera no, porque iban, ya se ha dicho, con escolta.

Los dos fueron presuntamente seleccionados por el compromiso político del diputado y portavoz.

Al parecer, fue reconocer a Girauta y desencadenarse el altercado.

Esto no es excepcional ni anecdótico.

El mes pasado, durante un programa en directo en la televisión catalana, una señora del público le gritó a Jordi Cañas “hijo de puta” en directo dos veces.

La presentadora pidió “por favor” a la señora que no insultase a Jordi Cañas y que se ahorrase cualquier insulto a cualquier persona invitada a ese plató (el único insultado allí era Cañas, recuérdese).

Hasta donde sé, la señora siguió entre el público el resto del programa.
EL ODIO SE EXTIENDE EN CATALUÑA

A Inés Arrimadas otra señora le dijo lo siguiente a través de su perfil de Facebook: “Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T-5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa”.

Ha terminado condenada en conformidad a una pena de 4 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.

Su condena se ha suspendido a condición de no delinquir en 2 años y de asistir a “un curso sobre igualdad y no discriminación, en particular por motivos de género e ideológicos”.

Por cierto, esta misma señora llamó a Miquel Iceta “maricona mala” y a Xavier García Albiol “el aborto del diablo”.

Deberíamos preocuparnos por el odio que se está extendiendo en Cataluña contra quienes se oponen a los nacionalistas y, en particular, contra los políticos, los diputados, los concejales, etc.

Al margen de la calificación penal que, en su caso, pueda corresponder a ese incidente concreto sufrido por Girauta y su mujer, tal vez debería aplicarse más a menudo la agravante del artículo 22.4.ª del Código Penal: “Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad”.

Si hay un delito, debería tenerse en cuenta la motivación ideológica -es decir, política- de estas acciones.

A Girauta, a su mujer, a Cañas, a Arrimadas, a Iceta, a Albiol y a tantos otros los agreden, los insultan, los injurian por motivos políticos.

El mensaje que se transmite al resto de la sociedad es bien claro.

Si lo hacen con ellos, imagínense lo que pueden hacerle al resto de los ciudadanos.
Juan Carlos Girauta / Odio político en Cataluña



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1921 en: 24 de Mayo de 2018, 09:43:24 am »
El fiscal pide una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento contra cuatro ultras por acosar a Mónica Oltra en su casa

José Luis Roberto y otros tres miembros de la formación de extrema derecha España 2000 han sido juzgados por la acción que protagonizaron el pasado mes de octubre
Agencias - Valencia
23/05/2018 - 15:56h



José Luis Roberto (segundo por la izquierda en primera fila), líder de España 2000, en el juicio por el acoso a Mónica Oltra en su casa À Punt

El fiscal ha pedido este miércoles una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para los cuatro miembros de España 2000 acusados de un delito leve de amenazas ante la vivienda particular de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El juicio por estos hechos, ocurrido la noche del pasado 18 de octubre, ha tenido lugar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) y ha quedado visto para sentencia.

A la vista ha acudido también Mónica Oltra, quien a su salida ha escrito en su perfil de la red social Twitter: "Muchas gracias a todas las personas que hoy me han mostrado su apoyo y cariño, os he sentido muy cerca. Recordar hoy en el juicio el acoso que sufrí ha sido doloroso pero nunca bajaremos la cara ni dejaremos de trabajar igual que venimos haciendo. Esperemos la sentencia".

El juicio se dirigía inicialmente contra el líder del partido político España 2000, José Luis Roberto, identificado en la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad aportó la Guardia Civil a petición de la jueza.

Roberto ha reconocido en el juicio los hechos y ha explicado que lo único que pretendían era recordarle a la vicepresidenta valenciana "que es española". Oltra, quien ha declarado antes que el dirigente ultraderechista, ha asegurado que los hechos afectaron mucho a sus hijos de 10 y 14 años.

Después de que el juzgado hubiera puesto fecha al juicio, la Abogacía de la Generalitat facilitó el nombre de otra persona, que se incorporó como denunciado al procedimiento y también ha sido juzgado este miércoles.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigado con una pena de multa, recogido en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual "el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal".

Esta investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen constituir un delito de acoso, de odio o de desorden público.

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película "Scream" se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España".

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan "hacia el interior del domicilio familiar".

La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: "Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1923 en: 30 de Mayo de 2018, 11:27:34 am »
Tres españoles, sospechosos de participar en los disturbios contra la cumbre del G-20 en Hamburgo


La Policía Nacional registra en Madrid dos casas ocupadas y un domicilio dentro de una operación simultánea en 4 países europeos


EL PAÍS
Madrid 29 MAY 2018 - 18:28   CEST

Tres varones, de nacionalidad española y edades entre los 28 y 31 años, son sospechosos de ser autores "de importantes daños materiales" y "de acciones violentas contra los agentes policiales" cometidos en los graves disturbios acaecidos el pasado mes de julio durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado este martes la Policía Nacional. Dentro de un operativo dirigido a identificar a los implicados en los incidentes desarrollado simultáneamente en España, Italia, Francia y Suiza, se ha tomado declaración a ocho presuntos implicados y se han realizado diversos registros en busca de pruebas.

En España, la Policía Nacional ha registrado tres inmuebles en Madrid. Dos de ellos son casas ocupadas en el distrito de Carabanchel; el tercero es un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. La policía acusa a los tres sospechosos españoles de pertenecer a "movimientos antifascistas y anarquistas de carácter violento y radical". 

El dispositivo policial trata de identificar a los "radicales violentos" implicados de forma directa en los disturbios de Hamburgo entre el 7 y el 9 de julio de 2017 con motivo de la celebración de la cumbre del G-20. Además de los tres sospechosos localizados en España, los investigadores han tomado declaración a de tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno en Suiza.

Las protestas radicales contra el G-20 fueron bautizadas con el lema Bienvenido al infierno.  El coste de los destrozos causados se elevó a 2.700.000 euros. Las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.

La investigación, en la que ha colaborado la Brigada Provincial de Información de Madrid, ha sido desarrollada por la Oficina Criminal de Hamburgo bajo coordinación de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/29/actualidad/1527593247_704558.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1924 en: 30 de Mayo de 2018, 11:28:50 am »
El malagueño condenado a cinco años de cárcel por 'Rodea el Congreso' se entregará este miércoles

Francisco Molero se entregará en la nueva prisión de Archidona por atentado a la autoridad y lesiones a tres policías

Le identificaron porque "vestía de oscuro" y se subía y bajaba un pañuelo palestino. "Lo siento mucho, pero yo no fui", dice

Su abogada de oficio no presentó prueba alguna ni realizó alegaciones. No llegó a estar designada formalmente hasta que concluyó la instrucción

Néstor Cenizo   
29/05/2018 - 14:07h

Francisco Molero, el joven que fue condenado a cinco años de prisión por los disturbios que siguieron a las manifestaciones del 25 de septiembre de 2012 (Rodea el Congreso), se entregará este miércoles por la mañana en la prisión de Archidona (Málaga), la más cercana a su pueblo, Cuevas de San Marcos. La entrega de Molero, que mantiene que es inocente y fue condenado tras un juicio sin defensa, se produce más de un año después de que  se decretara su ingreso en prisión y se rechazase el indulto. El Sindicato Andaluz de Trabajadores acompañará a Molero, militante del colectivo.

El joven, que tiene ahora 29 años, está afectado, "hundido", según explica Óscar Reina, secretario general del SAT. "He sido víctima de un juicio falso, me han condenado sin prueba ninguna más allá de los testimonios policiales, totalmente contradictorios", asegura en una nota difundida por el SAT. "Lo siento mucho por los agentes lesionados pero yo no fui", añade.

Desde que a mediados de abril de 2017 se emitió la orden de ingreso en prisión ha estado en paradero desconocido, "exiliado", según Reina, que no desvela dónde. Molero dio de baja su móvil y no recibió los mensajes. Ahora ha decidido entregarse. "Para familia, compañeros y demás viene bien", asume Reina: "No se ve diez años fuera, menos aún siendo inocente". Permaneció fuera de España, pero eso implicaba también un desarraigo familiar y social por el que no quería seguir pasando. "Esto ha podido con la salud de Fran, que ha preferido venirse más que nada por los padres", comenta Reina.

Según Jesús Díaz Formoso, su abogado, a Molero nunca le notificaron personalmente la orden de ingreso en prisión, por lo que entiende que con su entrega cumple con el ingreso voluntario en prisión. Durante este tiempo ha trabajado como temporero, según el abogado.

Un juicio sin defensa

Molero fue condenado a cinco años y un día de prisión y una multa de 16.000 euros por atentado a la autoridad y lesiones a tres policías. Que se sepa, es el único que ha sido juzgado y condenado entre los detenidos en los altercados que siguieron a la protesta Rodea el Congreso, el 25 de abril de 2012.

La sentencia concluyó que él fue el autor de tres pedradas que provocaron las lesiones a tres policías pertenecientes, los tres, a la Unidad de Intervención Policial de Vigo desplazados a Madrid. Le identificaron, según consta en la sentencia, porque "vestía de oscuro" y se subía y bajaba un pañuelo palestino mientras tiraba piedras, que antes había recogido, roto y apilado. Según la resolución que le condenó, era él "sin margen de duda alguna ni de error".

Él siempre ha defendido que es inocente. Su defensa durante el juicio al que fue sometido en el juzgado de lo penal número 25 de Madrid (luego confirmada por la Audiencia Provincial) fue inexistente. No se defendió durante la fase de instrucción y en el juicio no aportó ninguna prueba. Tampoco recurrió el auto judicial que transformó la instrucción por desórdenes en una instrucción por "atentado a la autoridad" y delito de lesiones a tres agentes. Mientras que la mayoría del resto de detenidos mayores de edad fueron defendidos por sus actuales abogados, Molero aceptó en principio una abogada de oficio, que durante la instrucción no presentó ningún escrito.

Como  explicó eldiario.es/Andalucía partiendo del examen de los documentos del sumario, formalmente ni siquiera era su abogada porque el escrito de designación es de 14 de enero de 2014, ya concluida la instrucción, y sólo 24 días antes de que se abriera la fase de juicio oral. En algunos de los documentos incorporados al sumario consta la mención "sin profesional asignado" y el juzgado le comunicó el auto de apertura de juicio oral de viva voz en su pueblo, "haciéndole saber que es firme". El primer escrito con el que se defendió fue el escrito de defensa, y se limitaba a proponer dos pruebas: la declaración de Molero y un folio del sumario sin ningún valor exculpatorio.

Durante el juicio, la abogada fue sustituida por una compañera y, según denunciaron los letrados actuales, presentó un incidente de nulidad ante el órgano equivocado. Después, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaron valorar el caso.

La tramitación del indulto fue el último eslabón de una cadena de situaciones anómalas. Aunque constaba denegado en una diligencia del 17 de abril de 2017, el expediente del Ministerio de Justicia (incluyendo el informe del tribunal sentenciador) se extravió y los abogados nunca llegaron a verlo.

Posible querella contra el Tribunal Constitucional

Óscar Reina y Díaz Formoso avanzan que están estudiando la posibilidad de interponer una querella contra los magistrados del Tribunal Constitucional que rechazaron admitir a trámite el recurso de amparo. "Están obligados a velar por nuestros derechos humanos y no lo hacen", opina el abogado, que asegura que ha recibido peticiones de información de integrantes del Consejo de Europa, del que depende el TEDH. También avanza que podrían presentar una nueva solicitud de indulto.

Para Reina, la entrada en prisión de Molero es el resultado de una serie de "irregularidades". "Él y sus abogados aceptan que podría ser condenado, pero queremos un proceso limpio. No ha sido posible por una tutela judicial inefectiva, inoperante y llena de fallos. Hay una tutela para quien conviene, los ricos, y para quien lucha por los derechos no la hay".


https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/malagueno-condenado-Rodea-Congreso-miercoles_0_776572783.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1925 en: 01 de Junio de 2018, 07:19:47 am »

La juez absuelve los miembros de España 2000 acusados de amenazar a Oltra en la puerta de su casa al no ver delito

    Para la magistrada, esta conducta tendría cabida únicamente en el delito de acoso "si tuviera una reiteración en el tiempo", lo que no sucede en este caso
    La fiscal pedía 900 euros de multa por un delito leve de amenazas y la prohibición de acercarse a 300 metros de Oltra

infoLibre Publicada 31/05/2018 a las 17:26 Actualizada 31/05/2018 a las 17:27
 
La magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Llíria (València) absolvió a los cuatro miembros de España 2000 acusados de amenazar y coaccionar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a las puertas de su vivienda, al considerar que la acción desarrollada era "innecesaria" desde el punto de vista de la libertad de expresión pero no constituye ilícito penal, informa Europa Press.

Para la magistrada, esta conducta tendría cabida únicamente en el delito de acoso "pero sólo si tuviera una reiteración en el tiempo", lo que no sucede en este caso, según se señala en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El acoso sucede en supuestos donde, sin llegar a producirse necesariamente el "anuncio explícito o no la intención de causar algún mal (amenazas) o el empleo directo de violencia para coartar la libertad de la víctima (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas y otros actos continuos de hostigamiento".

Por ello, absuelve al asesor jurídico de España 2000 y expresidente de esta formación, José Luis Roberto, y a otros dos hombres y una mujer miembros de este partido, para quienes la fiscal pedía, para cada uno de ellos, 900 euros de multa por un delito leve de amenazas y la prohibición de acercarse a 300 metros de Oltra o, subsidiariamente, la misma condena por coacciones leves. La Abogacía de la Generalitat reclamaba la misma pena pero elevaba la multa a Roberto a los 1.800 euros.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2017, sobre las 21.00 horas, cuando un grupo de personas, algunas de las cuales llevaban la cara tapada con caretas de la película Scream, llegó en coche ante la casa de Oltra, desplegaron una bandera española sobre la que se podía leer "Viva la Unidad de España" y pusieron la canción de Manolo Escobar Que viva España al tiempo que emitían consignas como "Mira, esta es tu bandera" y grababan un vídeo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1926 en: 08 de Junio de 2018, 15:25:59 pm »

Condenados a 1 año y medio de prisión los jóvenes que ocuparon la aldea de Fraguas


Además tendrán que pagar multas que suman 2.700 euros cada uno y abonar el coste de la demolición de las construcciones realizadas
Condenados a 1 año y medio de prisión los jóvenes que ocuparon la aldea de Fraguas
Pobladores de Fraguas / Foto SER GUADALAJARA
JESÚS BLANCO OROZCO GUADALAJARA / MONASTERIO 08/06/2018 - 14:01 CET
   
Ya hay sentencia en el caso Fraguas, la ocupación de este pueblo abandonado de la Sierra Norte por parte de 6 jóvenes de la Asociación de Repobladores Rurales.

El Juzgado de lo penal número 1 de Guadalajara les condena por los delitos de usurpación y contra la ordenación del territorio a la pena de 1 año y medio de prisión y a multas que suman en total 2.700 euros a cada uno.


Además tendrán que abonar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de forma conjunta y solidaria, el coste de la demolición de las construcciones que han realizado y de la retirada de los residuos y restos de la finca ocupada.


fotos del proyecto de repoblación en Fraguas/SER GU
Por el tiempo de la pena impuesta, si no tienen antecedentes penales, no entrarían en prisión.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guadalajara. e

Además tendrán que pagar multas que suman 2.700 euros cada uno y abonar el coste de la demolición de las construcciones realizadas
Condenados a 1 año y medio de prisión los jóvenes que ocuparon la aldea de Fraguas
Pobladores de Fraguas / Foto SER GUADALAJARA
JESÚS BLANCO OROZCO GUADALAJARA / MONASTERIO 08/06/2018 - 14:01 CET
   
Ya hay sentencia en el caso Fraguas, la ocupación de este pueblo abandonado de la Sierra Norte por parte de 6 jóvenes de la Asociación de Repobladores Rurales.

El Juzgado de lo penal número 1 de Guadalajara les condena por los delitos de usurpación y contra la ordenación del territorio a la pena de 1 año y medio de prisión y a multas que suman en total 2.700 euros a cada uno.


Además tendrán que abonar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de forma conjunta y solidaria, el coste de la demolición de las construcciones que han realizado y de la retirada de los residuos y restos de la finca ocupada.


fotos del proyecto de repoblación en Fraguas/SER GU
Por el tiempo de la pena impuesta, si no tienen antecedentes penales, no entrarían en prisión.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1927 en: 30 de Junio de 2018, 06:55:26 am »
Así reconquistó su casa okupada en Carabanchel
MADRID

        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
        Madrid
   
    29 jun. 2018 02:10

La Policía le recomendó no denunciar y que recuperara la casa por sus propios medios

Volvía Alberto (nombre ficticio) de vacaciones cargado como los coches que atraviesan nuestro país camino del Estrecho. «Era un 28 o un 29 de agosto», no se acuerda muy bien del día aunque fue el año pasado. Dejó su coche aparcado en segunda fila a la puerta de su casa del distrito de Carabanchel y subió con su maleta a toda prisa para irse a aparcarlo correctamente. Cuál sería su sorpresa cuando, al ir a meter la llave, no entró. «Al darme cuenta que me habían cambiado la cerradura me empezaron temblar las piernas», explica a EL MUNDO el damnificado.

Alberto llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido y le pidieron que se acercara a una comisaría, algo que hizo. Una vez allí, le explicó el caso a los agentes y su recomendación, según el damnificado, fue esta: «Es mejor que trate de recuperar su casa como pueda, si denuncia y luego lo intenta, los okupas le pueden denunciar por allanamiento de morada».
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Casi en pánico, Alberto hizo dos llamadas. La primera, a unos amigos para poder dormir esa noche. La segunda, a un vecino del barrio que, aunque estaba de vacaciones en Castellón, le aseguró que le ayudaría en su problema. Al poco rato, le puso en contacto con un 'manitas' que se presentó con su equipo dispuesto a solucionar la okupación. «Me voy a meter por la ventana y, si hay alguien, los sacamos a golpes entre tú y yo», le espetó a un aterrorizado Alberto.

Tras forzar una ventana corredera, accedió a la vivienda que estaba vacía. «Seguro que la okupó una mafia para realquilarla a inmigrantes sin papeles, lo hacen mucho por mi barrio», revela Alberto. Faltaba la televisión y un portátil pero el resto del contenido estaba intacto. «Así dan mejor impresión cuando la enseñen a los posibles inquilinos», explica el propietario.

Como estaba todo cerrado ya que, además de agosto este hecho se produjo a la hora de comer, Alberto debió permanecer de 'guardia' hasta que el manitas pudo volver con una cerradura nueva y un cerrojo adicional para poder asegurar mejor la puerta de acceso a la vivienda. En dos horas, Alberto había reconquistado su casa. «Después de una enfermedad grave y la muerte de un familiar, esto es lo peor que te puede pasar en la vida», dice el protagonista.

Cuenta Alberto que hace pública esta historia para que haya una mayor «sensibilización» sobre este tipo de prácticas. Unos hechos que él cree que pudieron ocurrirle antes ya que en una anterior ocasión se encontró «una marca con pintura blanca en el pomo de la puerta» y que eso, según él, «es una señal inequívoca de que la mafia ha señalado esa casa como 'okupable'».

Alberto compró su casa en 2005, en plena burbuja inmobiliaria, aún le restan 83.000 euros de hipoteca y paga una cuota mensual de 410 euros. Él recalca que es su única opción de vivienda y critica a la clase política que respeta la okupación con el argumento de que son «viviendas vacías que pertenecen a bancos». «Es muy fácil defender a los okupas desde tu chalé de Galapagar», comenta Alberto en clara alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Alberto se dedica a la enseñanza y, por su trabajo, pasa casi cuatro meses al año fuera de su casa. Dice que durante meses estuvo con el miedo en el cuerpo «por si volvían». «Cada vez que pensaba en mi casa cuando estaba fuera se me encogía el corazón», apunta. Ahora quiere abandonar esos 44 metros de un primer piso de Carabanchel a los que se mudó porque el barrio lo habitaba «gente mayor entrañable». «Todos los jóvenes de este barrio se han ido al PAU de Carabanchel pero yo estoy aquí atado, ¿quién va a querer venir a un barrio infestado de okupas?», lamenta Alberto que, además, tiene a otros okupas viviendo en el piso de arriba desde hace mucho tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1928 en: 02 de Julio de 2018, 14:00:45 pm »

La Policía desaloja a la tercera a los neonazis de Hogar Social Madrid que okupaban un edificio en Colón


Los agentes irrumpen a las 6.30 horas en el antiguo Banco Madrid. El operativo se ha producido sin incidencias ni detenidos

M. R. D./C.H.
@ABC_Madrid
MADRID
Actualizado:
02/07/2018 10:42

La Policía ha desalojado esta madrugada a la organización neonazi autodenominadaHogar Social, que okupaban un edificio en la plaza de Colóndesde abril del año pasado. Tras dos intentos fallidos, en abril y mayo pasado, los agentes han irrumpido en la que fue sede del Banco Madrid en torno a las 6.30 horas. El operativo, según han confirmado a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha producido «sin incidentes ni detenidos». El edificio ha quedado precintado.


Desde Hogar Social Madrid están reclamando que les deje sacar los kilos de alimentos que hay en el interior para evitar que se caduquen. Su abogado, Ignacio Menéndez, ha señalado que no les había llegado la citación del desalojo, que se ha producido con niños en el interior, y ha pedido que se les permita acceder para recoger los suministros con los que, según señalan, alimentan a 300 familias.

Se trata de la sexta okupación de este colectivo en menos de cuatro años. El primero que ocuparon, en el barrio de Tetuán, fue un bloque de oficinas abandonado. Después hicieron lo propio con dos nuevas ubicaciones: la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en Bretón de los Herreros, y un inmueble de Fórum Filatélico, en José Abascal. Su cuarta ubicación fue la antigua sede del No-Do, ubicada en Joaquín Costa, seguida de la del antiguo palacete militar en Velázquez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1929 en: 03 de Julio de 2018, 11:34:48 am »
☰

Entra en vigor el 'desahucio exprés' de los okupas: las claves de la ley


Esta medida quiere garantizar que el dueño recupere "de inmediato la posesión ocupada ilegalmente" por la vía civil.

Casa okupa en Navarra | Alamy
Beatriz García Seguir a beagarciagom 2018-07-02
El calvario que supone intentar recuperar una vivienda que está en manos de los okupas podría terminar para los propietarios. Este lunes entra en vigor la ley del desahucio exprés que agiliza el desalojo de estos enemigos de la propiedad privada.

La norma ha supuesto una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que curiosamente entró en el BOE el pasado 12 de junio con la firma de Pedro Sánchez. A pesar de la rúbrica del nuevo presidente socialista, cuando el Congreso aprobó esta proposición de ley en abril, gracias al apoyo de PDeCAT, PNV, PP y Ciudadanos, el PSOE la rechazó junto a Podemos y Compromís. Por tanto, es la famosa "herencia recibida" lo que va a hacer que los dueños de los pisos estén más protegidos a partir de ahora.


La medida tiene como objetivo garantizar que el dueño recupera "de inmediato la posesión ocupada ilegalmente" por la vía civil. Para ello, el afectado solo tiene que "presentar una demanda en los juzgados acreditando que se trata de su propiedad. Normalmente, vale con la escritura del inmueble", explica la abogada de Legálitas, Nuria López, a Libre Mercado.

Desalojo en 5 días
Después, le tocaría el turno a la otra parte demostrar que reside en esa vivienda legalmente. Para ello, los okupas sólo tienen cinco días, que es uno de los plazos clave de la ley. "Desde que el juzgado tramita la demanda, los okupas tienen cinco días hábiles para demostrar el justo título de esa vivienda con, por ejemplo, un contrato de alquiler", cuenta la experta.


La única duda que le asalta a López es el tiempo que puede transcurrir desde que el propietario pone la demanda hasta que se la tramitan. "La idea es que fuera al instante, pero dependerá de la prioridad que le dé cada juzgado y de los medios que tengan", matiza. "La ley está muy bien, pero hay que esperar a ver cómo se lleva a la práctica. Lo mejor es que descongestiona la vía penal, que hasta ahora alargaba el proceso de desahucio unos 2 meses, y reduce mucho los plazos de la vía civil, que eran de entre 4 y 6 meses", añade. A continuación, una de las partes más importantes del texto del BOE:

Si el demandante hubiera solicitado la inmediata entrega de la posesión de la vivienda, en el decreto de admisión de la demanda se requerirá a sus ocupantes para que aporten, en el plazo de cinco días desde la notificación de aquella, título que justifique su situación posesoria. Si no se aportara justificación suficiente, el tribunal ordenará mediante auto la inmediata entrega de la posesión de la vivienda al demandante, siempre que el título que se hubiere acompañado a la demanda fuere bastante para la acreditación de su derecho a poseer. Contra el auto que decida sobre el incidente no cabrá recurso alguno y se llevará a efecto contra cualquiera de los ocupantes que se encontraren en ese momento en la vivienda.

"Mucho interés" entre los propietarios
Así, si los okupas no pueden demostrar su derecho sobre esa vivienda no podrán recurrir. Además, otro punto a tener en cuenta es que la ley solicitará el desalojo de "cualquiera de los ocupantes" que se encuentren dentro de la vivienda, por lo que no será necesaria su identificación.

La abogada celebra también que la ley contemple la comunicación "a los servicios públicos competentes en materia de política social" en el caso de que alguno de los okupas se encuentre en una situación vulnerable "si procediera su actuación". Eso sí, no se hará de oficio, es necesario el consentimiento de "los interesados".

A la abogada de Legálitas le consta que "hay mucho interés" entre los propietarios por acogerse a esta norma. "Esta misma tarde me ha llamado un cliente que tiene el juicio el día 4 para ver si se podía beneficiar", relata. "Hemos recibido muchísimas llamadas" preguntando por esta nueva ley "porque es un asunto que nos puede afectar a todos", cuenta López.

Las sombras
La principal sombra de la ley es que sólo contempla el desahucio exprés cuando se trata de particulares, discriminando a los bancos, las inmobiliarias, los fondos de inversión y las sociedades patrimoniales. Precisamente estas figuras "son las que más sufren la okupación de las mafias", asegura López, quien cree que el nuevo cambio normativo lo que va a hacer es "potenciar más" los atentados contra las viviendas de estas entidades.

Otro asunto a tener en cuenta es que, para llevar a cabo el proceso de desalojo, sigue siendo necesario contar con un abogado y con un procurador. "Y eso supone un coste para el dueño de unos 1.000 euros", avisa López. Así que, preparen el bolsillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1930 en: 10 de Julio de 2018, 10:48:51 am »

ABC, EN UN DESALOJO EXPRÉS


Pesadilla en «casa» del okupa: «Al final, todos se acaban marchando»

Un «comando» logra deshabitar en solo siete horas un piso usurpado en Ciempozuelos


Aitor Santos Moya
@asmoya10
Seguir
Madrid
Actualizado:
10/07/2018 09:43h


Ejecutar un desalojo exprés no siempre resulta sencillo. Menos aún, si uno de los okupas ha utilizado un arma para amedrentar a los propietarios de la vivienda usurpada. Son las nueve de la mañana y una cuadrilla de hombres «cuatro por cuatro» espera la orden para iniciar su jornada. Otra más dentro de un negocio que cada semana les traslada a cualquier punto de la geografía española; pero catalogada, esta vez, de una peligrosidad extrema. Tanta, que un Bull Terrier llamado Ares es el último integrante en sumarse al equipo de Desokupación Legal desplazado hasta Ciempozuelos.


Sobre el papel, las instrucciones son claras: sorprender a los moradores ilegales y persuadirles de que deben recoger sus pertenencias y abandonar el inmueble a la mayor brevedad posible. Para ello, el tanteo del tiempo es clave. «Primero intentaremos llegar a un acuerdo. Si no quieren hablar, montaremos un control de acceso en el portal», explica el dueño de la empresa, Jaime Sanz. Llegar a un acuerdo no significa ofrecer dinero. «No, porque lo único que conseguiríamos sería un efecto llamada; prefiero pagar más a mis vigilantes que dárselo a unos caraduras», prosigue en tono relajado.


Los miembros de Desokupación Legal se preparan con chalecos antibalas
Él, junto a tres tipos musculados y un guardia de seguridad -encargado del perro en todo momento-, suben hasta el cuarto piso de un bloque de la avenida de la Ilustración. El primer contacto es infructuoso. Al otro lado de la puerta, una mujer con acento calé pide a sus interlocutores que se marchen. No lo harán. «Ahora toca esperar», señala Sanz. Pasan dos horas y nada hace pensar que haya alguien más en el interior del piso. «He llegado a las 7 y no he visto a nadie salir», afirma, sin embargo, el portero. Hace referencia al joven, de origen marroquí, que reside allí junto a la mujer desde hace poco más de un mes.



Los okupas, que viven con la luz enganchada después de reventar el cierre metálico de los contadores, se niegan a salir porque aseguran que han pagado mil euros a los que, supuestamente, forzaron la puerta. El propietario, Santiago González, les ofreció primero 500 euros por abandonar su casa. Pero lejos de recibir con agrado la propuesta, afirma que fue amenazado con una pistola. Contactó entonces con Desokupación Legal y dio comienzo a un proceso que ahora contempla a pocos metros del portal. Para montar el citado control de acceso, en el que cualquier persona -sea residente o no- debe justificar el motivo de su visita, es necesario el permiso por escrito de la comunidad de vecinos.


El «comando» accede al interior del portal de Ciempozuelos
A macetazo limpio
Aunque la situación parece tranquila, basta una simple sorpresa para que todo salte por los aires. «Quiero hablar, quiero hablar», se escucha en el rellano del inmueble. La puerta se abre y asoma un machete. El golpe es rápido. Por suerte, la hoja solo provoca una herida superficial en la muñeca de uno de estos «agentes». Los usurpadores están descontrolados. Desde la terraza lanzan macetas, algunas de las cuales impactan en el coche del propio Sanz. «Tened mucho cuidado y no os asoméis», advierte el afectado, quien, minutos antes, se ha visto obligado a salir a la carrera sin poder cerrar el maletero de su vehículo.



Uno de los okupas, tapado con un pasamontañas
Una patrulla de la Guardia Civil y varios agentes de la Policía Local se personan en el lugar. Tras observar parte de la lluvia de objetos, acceden al interior del piso. «La culpa es suya, han venido a echarnos y encima está aquí la niña», grita la okupa en un claro estado de nerviosismo. Después de escuchar su testimonio, los agentes se marchan sin que nadie resulte detenido. La indignación entre los miembros del «comando» es más que evidente: «No hay derecho, parece que somos nosotros los delincuentes». El dueño del Bull Terrier, raza catalogada en España como «especialmente peligrosa», debe presentar los permisos requeridos. El resto del grupo también es identificado.

Los okupas aprovechan el tumulto para salir a hurtadillas. El hombre se tapa la cara y la mujer -desalojada por la misma empresa hasta en dos ocasiones anteriores- camina de la mano de la niña. Mano, que no duda en soltar para agredir al fotógrafo de ABC e increpar al resto de periodistas desplazados. Regresan pasadas las cuatro de la tarde. Pero no por mucho tiempo. «Una vez que salen, saben perfectamente que no van a volver a entrar», confirma el jefe del «operativo». Dicho y hecho. Firman un documento en el que se comprometen a abandonar la casa el jueves al mediodía. Siete horas después, el desalojo ha concluido: «Al final, todos se acaban marchando». El método nunca falla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1931 en: 11 de Julio de 2018, 07:01:39 am »
La Policía desaloja a las 110 personas que vivían en la antigua discoteca Attica para demoler el edificio
MADRID

        LUIS F. DURÁN
        Madrid

    10 jul. 2018 12:22

La Policía Nacional ha desalojado hoy a primera hora de la mañana a 110 personas de nacionalidad rumana que habitaban en la antigua discoteca Attica, un emblématico after de los años 90 situado a la altura del kilómetro 15 de la A-2, junto al Puente de San Fernando que formó parte de la Ruta del Bakalao. En el edificio vivían unas 20 familias a las que se les ha dado tiempo a que sacasen sus pertenencias. Una vez vaciado el bloque será demolido debido a su mal estado y a que se trata de una construcción ilegal.

Diez de los desalojados fueron detenidos ya que pesaban sobre ellos órdenes de búsqueda y captura.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que los agentes han iniciado el dispositivo de desalojo sobre las 08.00 horas de este martes por requerimiento judicial, en concreto, del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid.

En el interior de esta antigua discoteca, que en su día fue uno de los templos de Madrid de la música electrónica, vivían desde hacia tiempo las familias de origen rumano, sumando alrededor de 70 personas, incluido menores. En la zona se han desplegado también miembros del Samur Social que han ofrecido alternativa habitacional a los desalojados. Todos han rechazado esa opción.

Las familias desalojadas han asegurado que se marcharán a vivir con parientes y amigos en otras zonas de la capital. "No robamos y ahí estábamos muy bien", señaló un hombre que vivía junto a sus cinco hijos y su mujer en una de las alas de la antigua discoteca desde hace seis años. Sin embargo, varios vecinos señalaron ayer que la zona era muy insegura y que detrás de muchos de los robos estaban los moradores de la antigua discoteca. Muchos de los desalojados acudieron luego a desayunar a una cafetería de Coslada.

El 6 de agosto de 1995 la discoteca Attica celebró su última fiesta después de que la Junta de Barajas ordenase su clausura ya que no tenía ningún tipo de licencia.

El local abrió como restaurante en los años 80. Luego en 1987 lo compraron unos socios que lo transformaron en un after pese a que no tenían permiso. El local se convirtió en un templo de la música bakalao y en uno de los puntos emblemáticos de la famosa ruta del bakalao. El Ayuntamiento, sin embargo, nunca dio autorización para su funcionamiento como discoteca y en 1994 se ordenó su clausura además de abrir un expediente de demolición del chalet al estar ubicado en terreno declarado rústico. A lo largo de los años que estuvo funcionando como discoteca se realizaron varias redadas en la sala por parte de la Policía Local de Coslada, con su jefe Ginés Jiménez, a la cabeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1932 en: 19 de Julio de 2018, 06:56:02 am »


Hogar Social okupa un nuevo edificio en el barrio de Salamanca

El colectivo ultraderechista fue desalojado a principios de mes de un palacete en la plaza de Colón

Fran Serrato


Madrid 18 JUL 2018 - 23:34 CEST   


El grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ha okupado un nuevo edificio, el séptimo desde que nació la organización en 2014. El inmueble elegido se localiza en el número 38 de la calle de Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca. El Edificio Aguilar alojó en su día a la Librería Crisol, que cerró en abril de 2009. El colectivo ultra legitima su decisión en que la vivienda lleva nueve años cerrada y necesitaban dar una solución habitacional a las 20 personas que acogían en el anterior palacete, en la Plaza de Colón, de donde fueron desalojados a principios de este mes.

La okupación se produjo hace una semana, aunque no ha trascendido hasta este miércoles porque la organización ha debido “acondicionar” el lugar para vivir. El edificio cuenta con siete plantas, electricidad y agua corriente. En él van a residir 20 personas, entre ellos tres familias y varios menores, que ya dormían en el inmueble de la plaza de Colón desde abril del año pasado. Fueron desalojadas el 3 de julio, al tercer intento. Antes, en abril y mayo, se sucedieron otros dos frustrados. Tras ser expulsados de la antigua sede de la Banca Privada de Andorra (BPA), algunos de los inquilinos acamparon en la plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para protestar.

La bandera y el emblema de Hogar Social presiden ya en una de las ventanas del segundo piso del nuevo inmueble okupado, del que también cuelga una lona en la que reza: “Edificio en alquiler”. El colectivo se caracteriza por prestar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, pero solo si son de nacionalidad española. También realizan un reparto de comida semanal a la que acuden más de 300 familias madrileñas. Los productos no perecederos también han sido almacenados en las dependencias de Juan Bravo, 38.

Séptima okupación

Melisa D. Ruiz, portavoz de la organización ultra, afirma que, tras el desalojo, se antojaba vital okupar un nuevo edificio para “evitar que muchas familias tuvieran que dormir en la calle”. En su opinión, la respuesta que ofrecen las Administraciones “no son válidas” porque “estas personas deben compartir el albergue que les ofrecen con drogadictos en muchas ocasiones”. Y añade, sin precisar: “Los políticos están más preocupados de beneficiar con el Estado de bienestar a los inmigrantes ilegales que llegan a nuestro país que a los españoles”.

Con la okupación del edificio en el barrio de Salamanca, uno de los que cuenta con mayor renta per cápita en Madrid, Hogar Social ha pasado ya por siete edificios de la capital. El primero estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasaron a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y a continuación al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa. En diciembre de 2016 pasaron al edificio de Velázquez, a un inmueble es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos que anteriormente había pertenecido al Ministerio de Defensa. Y de ahí, en abril del año pasado, llegaron al de la Plaza de Colón. De todos ellos han sido desalojados


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1933 en: 25 de Julio de 2018, 05:31:32 am »

Un «comando» echa al hombre que okupó el piso de una anciana de 98 años ingresada en el hospital


El usurpador desposita las llaves en la Comisaría de Policía Local de Navacerrada tras la mediación de la empresa Desokupa
S. L.
@abc_madrid
Madrid
Actualizado:
25/07/2018 01:26h
0
0
NOTICIAS RELACIONADAS
Pesadilla en «casa» del okupa: «Al final, todos se acaban marchando»
Okupan la casa de una anciana en Navacerrada mientras estaba ingresada en el hospital
Ocho meses después de que okuparan el piso de Eulalia en Navacerrada, la anciana, de 98 años, ha podido por fin regresar a su casa. La empresa Desokupa -especializada en desalojos exprés- ha intermediado para que el usurpador, un conocido de la familia que había cambiado la cerradura, entregue las llaves y abandone el domicilio.


Todo comenzó hace ocho meses cuando Eulalia recibió el alta tras estar ingresada en el hospital. Al regresar descubrió que un exnovio de la sobrina de una de sus hijas había instalado una cerradura nueva y le impedía la entrada a su propia casa, situada en la Plaza del Gargantón de la localidad.

En un primer momento, la persona que okupó la vivienda no respondía a las llamadas ni abría la puerta. Eulalia solo había podido recoger unas cuantas cosas antes de que el nuevo «inquilino» cambiara la cerradura, pero el resto de sus pertenencias aún continuaban en el interior.

Hace dos años, la sobrina de una de las hijas de Eulalia denunció al usurpador por malos tratos, que fue detenido y pasó en el cuartel 48 horas. «Cuando le soltaron, mi madre estaba viviendo sola y él le pidió entrar una noche», relataba una hija hace días. El hombre engañó a la anciana y se empadronó en el municipio. «La Guardia Civil nos ha dicho que si intentamos entrar, nos llevan detenidas a nosotras porque la casa le pertenece ahora a él», añadía a Telemadrid otra de las hijas.

Según informa este medio, el okupa, de nombre Mohamed, despositó las llaves en la Comisaría de Policía Local de Navacerrada en la noche del lunes. Ayer por la mañana, la anciana regresaba a casa con ayuda de familiares y miembros de la empresa de desokupación. «Su vivienda está recuperada y ya está terminado el asunto», explicaba a la anciana Daniel Estévez, responsable de Desokupa: «Lo hemos hecho por humanidad».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1934 en: 08 de Agosto de 2018, 12:32:58 pm »

 
Desalojado el local que el grupo ultra Hogar Social okupó hace 20 días


Tras ser expulsados de la antigua sede del Banco Madrid, la organización había entrado en la vieja sede de la librería Crisol, en la calle de Juan Bravo
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
F. JAVIER BARROSO
Madrid 8 AGO 2018 - 11:09   CEST

Edificio okupado por Hogar Social Madrid, en la calle de Juan Bravo.
A las siete de la mañana, una decena de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) desalojaban el último edificio okupado por la asociación ultraderechista Hogar Social Madrid. Este colectivo había okupado el pasado 19 de julio un local situado en el número 38 de la calle de Juan Bravo (distrito de Salamanca). El desalojo ha empezado a las 6.45, tras recibir una orden del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, y no ha habido detenidos durante el mismo.



La presidenta de Hogar Social Madrid, Melissa Ruiz, ha explicado a EL PAÍS que en ese momento estaban durmiendo siete personas. "De hecho estábamos limpiando todavía el local y colocando las cosas para que pudiera venir más gente", ha afirmado Ruiz.

El desalojo se ha producido sin incidentes y sin que los okupas pudieran recoger los alimentos que tenían almacenados para entregar a personas necesitadas de nacionalidad española. Ruiz se ha quejado de que no se les ha dado traslado del proceso judicial abierto, por lo que su abogado tiene previsto denunciar a la juez que ha ordenado el lanzamiento por prevaricación.

El letrado se ha marchado ya a los Juzgados de la Plaza de Castilla para iniciar el procedimiento. "No ha habido ni previo aviso ni nos han dejado defendernos en el procedimiento. Queremos saber si esto va a ser ahora así, con el nuevo gobierno", se ha quejado la presidenta, que ha afirmado que estaba en estado de choque.

Este es el octavo edificio que ha okupado Hogar Social Madrid en los últimos cuatro años. Iniciaron su andadura en un local de Tetuán y después han ido recorriendo antiguos inmuebles pertenecientes a las Administraciones Públicas. Melissa Ruiz no sabía esta mañana cuál va a ser su futuro y dónde van a a dormir las personas a las que atienden.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1935 en: 08 de Agosto de 2018, 13:24:44 pm »
Que curioso, los okupas de extrema derecha son desalojados en 20 días, en mi distrito llevan años los okupas de extrema izquierda con un CSO y a día de hoy ahí siguen, a pesar de las quejas vecinales, y sin visos de que los vayan a desalojar a corto o medio plazo, de que pensar, eh?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1936 en: 13 de Agosto de 2018, 15:07:04 pm »

Hogar Social Madrid vuelve a okupar un nuevo edificio en Madrid tras su desalojo del pasado miércoles

ESPAÑA

Okupas en el edificio de la calle Aguilar, de donde fueron desalojados. Sergio Gonzalez Valero MUNDO

La Policía desalojó al colectivo neonazi Hogar Social Madrid el pasado miércoles

EUROPA PRESS
12 AGO. 2018 16:33
El colectivo neonazi Hogar Social Madrid ha okupado el edificio que acogía el antiguo registro de la propiedad ubicado en el número 72 de la calle Príncipe de Vergara tras su desalojo del pasado miércoles del inmueble de la calle Juan Bravo.

Así lo ha señalado en las redes sociales su portavoz, Melisa Domínguez, que ha difundido un vídeo en el que se aprecia a miembros de Hogar Social Madrid que acompañan a varias personas al interior del inmueble, donde luce una bandera del colectivo ultraderechista.



Domínguez ha afirmado que tras la última desokupación, Hogar Social Madrid ya tiene nuevo emplazamiento con un edificio de 8.000 metros cuadrados en "estado de abandono" y "sin ninguna funcionalidad".

En este sentido, ha reivindicado que con esta "liberación" de un inmueble de propiedad estatal en desuso (las dependencias fueron trasladadas a otro inmueble de la calle Alcalá), el colectivo hace un ejercicio de "justicia social" en la que dará alojamiento y comida a personas "españolas en situación de calle".

En concreto, Domínguez ha cargado su desalojo del antiguo edificio Aguilar del pasado miércoles y ha acusado al Gobierno central de tener como "prioridad echar a españoles sin nada a la calle sin prestarles ayuda", algo "injusto" en un contexto de "inmigración masiva".

Hace cinco días, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desalojaron a los miembros de Hogar Social Madrid del antiguo Edificio Aguilar, actuación que se produjo a las 6.45 horas sin incidentes ni heridos. La intervención fue decretada por el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1938 en: 22 de Agosto de 2018, 08:15:04 am »

Un bloque Villaverde estalla: «Los okupas y las chinches nos van a matar»


Los vecinos de esta zona del sur Madrid denuncian cómo viven desde que una familia usurpó su edificio

Carlota Barcala
@CarlotaBarcala
MADRID
Actualizado:
22/08/2018 00:56h

María Luisa y Miguel Ángel tienen su habitación clausurada con cinta aislante. Hace una semana que duermen en dos colchones hinchables que han puesto en el salón de su vivienda, situado en el distrito de Villaverde. El matrimonio denuncia que las chinches han invadido su casa desde hace un mes. «No sabíamos que se trataba de estos insectos, pensábamos que eran picaduras de mosquito», cuenta María Luisa: «De hecho, el médico me decía que era alergia al sol».


La situación cambió hace siete días, cuando en el centro de salud del barrio admitieron que había una plaga y que, tal y como se recoge en el informe médico, el matrimonio presenta «lesiones en brazos, piernas y alguna en abdomen que son compatibles con picaduras de chinches». Ellos tienen claro cuál es el motivo de la infestación: los okupas que viven en el sótano del edificio. «Ellos y las chinches nos van a matar, nos terminarán comiendo», asegura Miguel Ángel.


Heridas producidas por las picaduras
Una familia okupó este habitáculo del número 36 de la calle de Tordegrillos en enero. Siete personas más un perro conviven en un local insalubre. «Son unos quinquis a los que les gusta vivir así. ¿Por qué no alquilan un piso si están cobrando del Estado?», se pregunta el hombre: «Yo solo quiero vivir con dignidad, pero ellos nos han impuesto su modo de vida. Esto está sucio, es un zafarrancho, los olores son insoportables», dice al tiempo que muestra las heridas por las picaduras, que todavía perduran en su piel.


«No tenemos miedo, solo estamos en tensión. Muchas noches lloro por la ansiedad. Pienso: “¿Qué hago, cómo lo puedo solucionar?”», continúa este vecino, que afirma que, «por precaución», evita bajar a la calle para no encontrarse a los nuevos moradores. Su mujer añade: «Han puesto nuestra vida patas arriba y todo el mundo mira hacia otro lado», dice sobre la nula respuesta que han tenido de la Junta de Distrito. «Saben lo que está pasando, pero Ahora Madrid ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros», explica. Juntos claman mientras Miguel Ángel fumiga «de forma casera» el colchón infectado y el olor a insecticida impregna toda la estancia. La situación se ha vuelto insostenible y necesitan ayuda.


Miguel Ángel fumiga el colchón de su habitación, invadido por las chinches - Jaime García
El gato de la pareja se ha convertido en su mejor aliado. «Caza con nosotros», cuenta el hombre. «Ayer estaban discutiendo entre ellos, rodeados de basura, decían unas palabras que no quiero ni repetir», dice otra de las vecinas del inmueble, Vicenta.


El matrimonio ha presentado varias quejas a asuntos sociales por la situación que se vive bajo su suelo y también dos denuncias en la comisaría de Villaverde: una en enero, por usurpación, y otra en agosto, por amenazas hacia otros vecinos. Con fecha del día 17 de este mes se recoge que los usurpadores dijeron a una vecina del segundo: «Voy a subir y te voy a dar fuego».

Dos pisos más abajo, tras una pequeña puerta de metal, malviven los nuevos «inquilinos». Se encuentran en una situación total de precariedad. El mal olor se siente desde que se pone un pie en las escaleras que conducen al habitáculo que han convertido en su hogar. Los okupas niegan que esas fuesen sus palabras. «Lo entendieron mal. La señora nos estaba escupiendo. Nunca la amenazamos», asegura, cigarrillo en mano, el patriarca del clan, Juan Carlos.


Chatarra y platos sucios
La entrada al piso está cubierta por una bicicleta y varios carros de la compra con chatarra. «Es de lo que saco dinero para vivir cada día», dice Manuel, otro de los okupas. Sobre una repisa, la familia tiene un hornillo negro conectado a una bombona de butano y platos sin fregar. Al lado, una estantería con paquetes de galletas, pasta y una cafetera. Esa es toda la decoración que tiene el salón de la infravivienda, invadido por una mesa de madera, dos viejos sofás y una cama. La parte de atrás se divide en tres habitaciones, separadas entre sí por unas cortinas de tela. Los colchones están mugrientos, hay basura en el suelo y ropa sucia acumulada en un estante. La familia tampoco tiene baño. Se duchan con un cubo, defecan en el patio y orinan en la calle.

«Somos okupas, sí, pero aquí no hay chinches», dice Érika mientras limpia. La joven, de 18 años, está embarazada de dos meses. Su hijo mayor, que tuvo con 15, está tutelado por la Comunidad de Madrid. «Yo estaba en un centro de menores y me escapaba con el padre de mi hijo, un gitano que me amenazaba, por eso me quitaron al niño, pero nunca he dejado de verlo», relata, sobre su historia. «Hemos pedido una vivienda social, pero no nos la han dado. De los siete, solo mi prima cobra 380 euros», termina la joven, que asegura no tener «otra salida» para poder vivir bajo un techo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1939 en: 22 de Agosto de 2018, 14:16:45 pm »


Detenidos cinco miembros de Hogar Social por acosar a agentes de la Policía en Toledo


Los detenidos seguían a los agentes física y virtualmente como un rito de iniciación al grupo neonazi


EUROPA PRESS

22.08.2018 - 12:02
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas -dos de ellas menores de edad-, vinculadas al grupo neonazi Hogar Social, como presuntas autoras de delitos de daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal, ya que llevaban meses realizando acciones de acoso e intimidación contra la vida familiar de varios agentes de la Policía Nacional de Toledo, atacados únicamente por su condición de agentes de la autoridad.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los policías eran objeto de seguimientos, físicos y virtuales a través de las redes sociales, que constituían "misiones" o ritos de iniciación habituales para pasar a formar parte de grupos violentos. Esas acciones eran realizadas con nocturnidad y portando prendas que dificultaran su identificación.

Los investigadores también pudieron encontrar un chat de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp en el que los miembros del grupo se jactaban de sus acciones delictivas.

La fase final de la operación ha culminado con la realización de tres registros domiciliarios en Toledo, uno de ellos en la sede de la asociación 'Hogar Social', y a la detención de cinco personas entre las que se encuentra uno de los líderes que cuenta con un largo historial delictivo.

Entre los objetos intervenidos por los policías se encuentran dos armas cortas, dos machetes, una navaja de grandes dimensiones, así como caretas, teléfonos móviles y varios soportes de almacenamiento informático.