Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 318510 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1940 en: 24 de Agosto de 2018, 08:12:50 am »

Una ONG pide a la Audiencia Nacional que ilegalice a los neonazis del Hogar Social


La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado una investigación tras la detención de cinco de sus miembros en Toledo

EFE
Madrid
Actualizado:
24/08/2018 00:08h

NOTICIAS RELACIONADAS
Hogar Social okupa ahora el antiguo Registro de la Propiedad
Así fue el desalojo de Hogar Social de Juan Bravo
Los neonazis del Hogar Social lideran ya el movimiento de extrema derecha
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado ante los juzgados de plaza de Castilla que las investigaciones sobre el colectivo de ideología neonazi Hogar Social se eleven mediante una pieza separada a la Audiencia Nacional para proceder a ilegalizar al grupo de extrema derecha en todo el país.


Tras la detención en Toledo de cinco personas vinculadas a Hogar Social, como presuntos autores de delitos de daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal, la ONG considera que existen motivos para iniciar un único proceso contra el colectivo, según indican en el escrito que envían al juez. La Red ya denunció ante la Fiscalía al grupo por un ataque en marzo de 2016 a la mezquita de la M-30, junto a la que lanzaron bengalas y botes de humo para protestar por los atentados terroristas de Bruselas.

A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid decretó la apertura de diligencias contra 12 personas por su presunta participación en el ataque a la mezquita, pero solo procesó a la líder del grupo, Melissa Domínguez, por un delito de incitación al odio, en concreto por islamofobia.


Según la Policía Nacional, las personas detenidas en Toledo están vinculadas a Hogar Social, por lo que la ONG solicita que, al ser el mismo colectivo que la policía considera «organización criminal», utilice sus atentados en la causa abierta en el juzgado y lo eleve a la Audiencia Nacional. Hogar Social se ha desvinculado de los arrestados por acosar y amenazar a agentes, pero la Red argumenta que son el mismo grupo adjuntando las fotos del logo que comparten como miembros del mismo colectivo en sus diferentes sedes.

El grupo ultraderechista okupó ilegalmente el 12 de agosto un nuevo edificio en la ciudad de Madrid, el octavo desde que nació la organización en 2014. El inmueble está en el número 72 de la calle de Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca, un local que sirvió como Registro de la Propiedad hasta 2010 y pertenece al Estado. Se ubica a escasos 200 metros del Edificio Aguilar, el inmueble de la calle de Juan Bravo del que fueron desalojados días antes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1941 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:25:45 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1942 en: 08 de Septiembre de 2018, 08:03:05 am »





BARRIO DE SANT JOAN BAPTISTA
La ocupación de tres bloques de pisos expulsa a familias y asusta a los vecinos de Sant Adrià de Besòs
Los residentes ilegales pegaron a un hombre y han sembrado el miedo en los bares y el colegio de enfrente
El ayuntamiento acusa al banco propietario de las fincas de facilitar con su inacción una situación "angustiosa"

Guillem Sànchez
Sant Adrià de Besòs - Lunes, 03/09/2018 | Actualizado el 04/09/2018 a las 08:58 CEST   

La ocupación ilegal de tres bloques del barrio de Sant Joan Baptista ha expulsado a varias familias con contrato de alquiler y mantiene contra las cuerdas a buena parte de este vecindario de Sant Adrià de Besòs. Los primeros ocupas llegaron hace varios meses, pero tras su desembarco han aparecido muchos más. Actualmente la proporción entre residentes legales e ilegales -en las 60 viviendas en conflicto de las fincas 8, 10 y 12 de la calle de Sant Pere, junto a la 'plaza del parchís'- se ha invertido a favor de los segundos. El problema, según relatan en el barrio, no es únicamente que los ocupas, procedentes del barrio de la Mina y del de Sant Roc (Badalona), hayan provocado el éxodo de las familias con contrato, sino que también han hecho saltar por los aires la convivencia a su alrededor.

El incidente más grave sucedió hace pocos días, cuando fue agredido un vecino que caminaba frente a los pisos. Según personas cercanas a la víctima -que, como todas las que han hablado con este diario, exigen anonimato-, una quincena de ocupas bajaron a por él al creer que estaba tomando fotografías con el teléfono móvil. "Uno de ellos le propinó un puñetazo en el ojo", explican. También le quitaron el teléfono y se lo estamparon contra el suelo. El episodio acabó cuando la víctima, que ha denunciado los hechos, tuvo que huir "corriendo".
Reggeaton y huevos contra el colegio

Frente a los tres bloques ocupados, exactamente en la acera de enfrente, se ubica el colegio Amor de Déu, un centro concertado de primaria y secundaria. Durante los últimos días del curso escolar, la tensión fue constante debido sobre todo a que "ponían música a reggeaton" tan alta que resultaba complicado impartir la lección. En agosto, cuando únicamente las monjas de la residencia han permanecido en el centro, las molestias han sido de menor envergadura. Pero han incluido el lanzamiento de objetos, como huevos, contra la fachada. La comunidad de padres de los alumnos espera que la solución llegue antes de que arranque nuevamente el curso, el 12 de septiembre.

El bar Núria y el colmado situados a escasos metros, y regentados por empleados chinos y pakistanís, respectivamente, también se han llevado lo suyo. La terraza del bar ha tenido que retirarse porque robaban sillas y ceniceros. También porque ocupaban las mesas desde primera hora y hasta las tantas y, en numerosas ocasiones, se negaban a pagar la cuenta. O se marchaban con un "luego te pago" del que nunca más volvía a saberse. Este lunes la máquina de tabaco estaba desconectada y empotrada del revés contra la pared porque los menores acudían a comprar tabaco y cogían el mando a distancia para desbloquearla sin la presencia de ningún adulto. En el colmado, el episodio más problemático sucedió este viernes poco antes de la hora del cierre. Varios jóvenes se presentaron allí, cerraron la puerta del negocio, arrancaron la máquina de golosinas de la entrada y la tiraron a la basura.
Solvia sube el alquiler

La empresa Solvia (Banc Sabadell), propietaria de los tres bloques, quiso subir el alquiler a las familias que residían aquí hace casi un año, explica Joan Callau, alcalde de Sant Adrià, quien califica el incremento de "legal pero excesivo". El aumento no llegó a producirse, pero "la amenaza" del nuevo alquiler, conjugada con la presión de la ola de ocupaciones, ha conducido a una fuga de familias que ha puesto la alfombra a los ocupas: al no pagar ningún alguiler son invulnerables a cualquier encarecimiento. 

Solvia, según el ayuntamiento, explicó en la última reunión que mantuvo con el consistorio que ya no era la propietaria de los bloques, pero se negó a facilitar el nombre del nuevo dueño, "un fondo buitre". En un comunicado, el ayuntamiento acusa a Solvia de inacción ante una situación "angustiosa" para los vecinos. La reunión del equipo de Callau con el propietario actual será finalmente esta semana.

Los vecinos posiblemente lleven a cabo una segunda cacerolada de protesta a finales de semana, cuando empiece la fiesta mayor en Sant Adrià, y los feriantes tienen previsto colocarse junto a las fincas ocupadas. Más madera para un vecindario que no está para muchas celebraciones.
Vigilancia las 24 horas en La Llagosta

Los Mossos d'Esquadra vigilarán durante las 24 horas del día la zona de La Llagosta (Barcelona) donde en los últimos días se ha producido otra disputa vecinal por la presencia de una familia conflictiva, que ya ha abandonado el lugar, para evitar que haya más incidentes.

Así lo ha anunciado el director de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, tras la trifulca ocurrida el pasado sábado en la localidad, donde tuvieron que detener a tres vecinos por una batalla campal en las inmediaciones de la familia conflictiva.
El juzgado de instrucción 1 de Mollet del Vallès, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional a los tres detenidos con relación a los altercados producidos este fin de semana en La Llagosta. El enfrentamiento entre familia y vecinos se desencadenó durante una protesta convocada por el barrio al final de la cual algunos miembros del clan, desde un balcón, y los concentrados intercambiaron una lluvia de objetos durante varios minutos.

Este lunes, alrededor de un centenar de vecinos se han concentrado frente al inmueble para evitar que la familia regresara, tal como la madre -que comparte el piso con 6 hijos- había anunciado en declaraciones a Atlas, informa Arnau Soto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1943 en: 12 de Septiembre de 2018, 17:37:39 pm »

 
La policía desaloja a los ultras de Hogar Social tras 28 días en otro edificio del Barrio de Salamanca


El colectivo ultraderechista había ocupado el antiguo edificio del Registro de la Propiedad tras ser expulsados de un local en la calle Juan Bravo
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
Desalojo del Hogar Social en la calle Príncipe de Vergara.
Desalojo del Hogar Social en la calle Príncipe de Vergara. VÍCTOR SAINZ
FRAN SERRATO
Twitter
12 SEP 2018 - 14:19   CEST
El colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid ha sido expulsado este miércoles del edificio público que okupó hace un mes en el número 72 de la calle de Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca. El grupo había irrumpido en el antiguo edificio del Registro de la Propiedad tras ser expulsado de un local en la calle de Juan Bravo. Hogar Social ha sido desalojado ya de ocho inmuebles de la capital desde que se creó la organización hace cuatro años.


MÁS INFORMACIÓN
La policía desaloja a los ultras de Hogar Social tras 28 días en otro edificio del Barrio de Salamanca Hogar Social okupa un nuevo edifico público en el barrio de Salamanca
Desalojado el local que el grupo ultra Hogar Social okupó hace 20 días

Eran poco más de las siete de la mañana cuando han llegado al inmueble varias furgonetas con agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo el desalojo. Los funcionarios de la Brigada Provincial de Información han estado asistidos por Unidades de Intervención Policial. La operación se ha completado sin incidentes ni detenidos. Los agentes han certificado que en el interior del inmueble dormían cinco personas, una de ellas, menor. Hogar Social sostiene que en sus dependencias residen habitualmente 15 personas, pero que estaban siendo reubicadas en otros espacios y que por eso no se encontraban allí.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El inmueble desalojado se encuentra a escasos 200 metros del Edificio Aguilar, el local de la calle de Juan Bravo del que fue expulsado Hogar Social el 8 de agosto, después de tres semanas de okupación. En el interior del local permanecen unos 500 kilos de alimentos perecederos que Hogar Social reparte cada domingo a personas vulnerables de nacionalidad española exclusivamente. Podrán recuperarlos en los próximos días. Melisa D. Ruiz, portavoz de Hogar Social, sostiene que “las últimas dos okupaciones han sido de 21 y 28 días” y que los desalojos se han efectuado “por procedimientos completamente irregulares”. Sin embargo, existe una orden de lanzamiento emitida por el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid.

“Edificios públicos vacíos”

Para entrar al edificio de la calle Príncipe de Vergara, los miembros de Hogar Social debieron reventar el bombín de la cerradura del garaje. Lo hicieron el 8 de agosto, el mismo día que fueron expulsados del anterior edificio okupado en la calle de Juan Bravo. Melisa D. Ruiz ha calificado el desalojo como “indignante”, ya que “a los españoles sin casa les echan de edificios públicos y abandonados mientras las Administraciones crean centros para inmigrantes”.


El último edificio en el que Hogar Social irrumpió por la fuerza, y del que acaba de ser expulsado, tiene 12 plantas y 8.300 metros cuadrados, siendo el más espacioso de los que se han apropiado hasta la fecha. Sin embargo, solo hacían uso de los primeros pisos. En una de las tres plantas subterráneas habían creado un almacen para comida y una antigua biblioteca. Algunos vecinos del barrio de Salamanca, uno de los que cuenta con mayor renta per cápita en Madrid, se habían quejado de la permisividad de las autoridades con el colectivo y les pedían actuar “cuanto antes” para acabar con “los mensajes xenófobos que lanzan”.

Hogar Social ha pasado ya por ocho edificios de la capital. De todos ellos ha sido desalojado. El primero estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasaron a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y a continuación al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa. En diciembre de 2016 pasaron al edificio de Velázquez, a un inmueble es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos que anteriormente había pertenecido al Ministerio de Defensa. En abril del año pasado llegaron al de la Plaza de Colón y de ahí pasaron a la calle de Juan Bravo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1944 en: 23 de Septiembre de 2018, 13:29:46 pm »


Las okupaciones de pisos en Madrid crecen un 23,4%]


Solo en la demarcación de la Policía Nacional hay 4.494 viviendas usurpadas

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
23/09/2018 00:30h


A día de hoy, solo en la demarcación de la Policía Nacional hay 4.494 viviendas usurpadas, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2017, cuando eran 3.641. El territorio del CNP abarca la capital y otros catorce grandes municipios que suman unos cinco millones de habitantes. Las cifras son solo la punta del iceberg, dado que no incluyen el territorio de la Guardia Civil (164 las otras localidades y cerca de 1,5 millones en población) y comprenden solo los casos denunciados; por lo que la realidad es, sin duda, mucho mayor.


Si comparamos los datos totales del mismo periodo con los de septiembre de 2018, solo en la demarcación de la Policía Nacional, la subida registrada es del 12%. A falta del desglose actualizado por distritos y municipios, lo cierto es que la «okupación» es un fenómeno al alza que fluctúa, pero que ha ido experimentado pocas variaciones en los últimos años. Lo más llamativo del caso es que la zona sur, ya que tanto de la capital madrileña como de la región es la que aglutina el mayor número de casos.

A ello, se une otra cuestión: el 75% de las viviendas tomadas (es decir, tres de cada cuatro) están controladas por las mafias, según los últimos datos que hizo públicos la Delegación del Gobierno hace un año. Y el 25% restante son usurpaciones sociales: es decir que son utilizadas por familias necesitadas con escasos recursos que no pueden pagar un alquiler.




Son verdaderamente las «okupaciones» mafiosas un grave problema, ya que, además de las redes que se lucran alquilando lo que no es suyo, constituyen el caldo de cultivo para otros delitos, como el tráfico de drogas, la prostitución; o son la base de operaciones de bandas latinas y antisistemas. Para combatir este asunto, en abril de 2016 la entonces delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, creó la Oficina de la Vivienda Ocupada, que gestiona la Policía Nacional. Su objetivo es coordinar y agilizar las actuaciones de todas las instituciones para proceder al desalojo y agilizar estos procesos. El programa sigue adelante con la nueva Administración, que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

No obstante, para que el dispositivo se ponga en marcha es fundamental denunciar. Para ello, hay un número de teléfono habilitado al efecto (900 100 301) y una dirección de correo electrónico (madrid.ocupacioni@policia.es) que funciona las 24 horas los 365 días del año. En su primer año y medio de funcionamiento, recuperó 1.355 casas y redujo el tiempo de espera de los dos años a entre dos mes y 15 días.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1945 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:43:48 pm »

La Audiencia Provincial ordena volver a imputar a once miembros del grupo neonazi Hogar Social por el ataque a la mezquita de la M30


 La justicia los acusa de presuntos delitos de incitación al odio, de amenazas y de desórdenes públicos

 El juzgado había archivado la causa contra los once identificados por lanzar bengalas contra un lugar de culto y ahora la Audiencia ordena continuar la instrucción contra todos

 Mantiene también como investigada a Melisa Domínguez, la líder de este grupo, que ya fue imputada por estos hechos


El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
Por Laura Galaup
26 sep 201820:47

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado de instrucción que vuelva a imputar a once miembros de Hogar Social por el ataque a la mezquita madrileña de la M30 después de los atentados yihadistas perpetrados en Bruselas por presuntos delitos de incitación al odio, amenazas y desórdenes públicos. También mantiene como investigada a Melisa Domínguez, la líder de este grupo neonazi, que ya fue imputada por estos hechos.

Los hechos investigados  sucedieron el 22 de marzo del 2016 tras el ataque terrorista en la capital belga. Miembros de este colectivo lanzaron bengalas y botes de humo cerca de este centro de culto. En sus alrededores también colocaron un cartel con el lema "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

La Red Española de Inmigración y de Ayuda al Refugiado llevó esta actuación ante la Fiscalía al considerar que constituía "una vulneración del derecho de culto". Durante la investigación policial, los agentes llegaron a identificar las  huellas dactilares de Domínguez en una bolsa de plástico que abandonaron tras el ataque.

El pasado 8 de mayo el juzgado de instrucción número nueve de Madrid mantuvo la imputación únicamente contra Melisa Domínguez por un delito de incitación al odio. Respecto al resto de miembros del colectivo identificados, la magistrada decretó el sobreseimiento "al no quedar acreditada la intervención concreta en los hechos" y determinó la continuación de las diligencias exclusivamente contra Domínguez. La ONG interpuso un recurso contra esta decisión al considerar que la magistrada "no especificó los motivos por los que ha solicitado el sobreseimiento" de los once investigados.

La Audiencia Provincial ha dado la razón a este colectivo social y destaca en el escrito que el juzgado de instrucción "no explicita los motivos por los cuales llega a la cita conclusión", por lo tanto subraya que "no queda acreditada" la intervención de esta decena de miembros "en los hechos de estos investigados". La Fiscalía también mantuvo la acusación únicamente contra Domínguez pero el tribunal considera que el Ministerio Público sí que expuso su argumentación. Basaron su defensa en que la líder del colectivo neonazi fue la única que justificó esta actuación ante los medios de comunicación.

No fue "una mera manifestación pacífica"
En este auto, emitido el 13 de septiembre, el tribunal reseña que el atestado policial recogió que esta actuación no se limitó a ser "una mera manifestación pacífica", que los investigados fueron "identificados como participantes en la manifestación" y reseñan que por estos hechos el vigilante del centro de culto "se vio obligado a avisar a los agentes". "Al parece se utilizaron bengalas por parte de algunos de los asistentes y se profirieron gritos de contenido xenófobo contra las personas que se encontraban en su interior", apuntan.

Finalmente, los magistrados concluyen que "se continúe el procedimiento contra todos los investigados pues todos ellos constan identificados en el atestado como participantes en la manifestación y ello por considerar que concurren indicios de la comisión de un delito de incitación al odio y/o un delito de amenazas y/o un delito de desórdenes públicos".

Desde la Red Española de Ayuda al Refugiado valoran positivamente esta decisión. "Demuestra que es imposible que las actuaciones de Hogar Social recaigan sobre una persona, este colectivo es una organización creada para delinquir", apunta su letrado. Por otro lado, "lamentan" que ninguna institución pública se haya sumado a este procedimiento desde que se inició hace 2 años y medio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1946 en: 04 de Octubre de 2018, 11:23:25 am »
La Policía alerta del incremento de menores en el entorno de Ultras Sur


La expulsión de estos radicales del Bernabéu los lleva a acudir al exterior, donde los adolescentes les siguen

Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
04/10/2018 09:41h

La Policía Nacional tiene el ojo puesto en los Ultras Sur, a los que viene sometiendo a una vigilancia cada vez mayor habida cuenta de su presencia en las calles tras ser expulsados del Santiago Bernabéu por la propia presidencia del Real Madrid. Sin embargo, esta y otras variables han conllevado que, desde hace unos meses, los investigadores estén percibiendo un incremento de menores de edad en torno a los integrantes de este grupo violento. Los agentes alertan, además, de que el adelanto horario de muchos partidos ha traído consigo esta mayor presencia de chavales, que se encuentran en una edad en la que su vulnerabilidad es mayor de cara a ser «seducidos»por un grupo que, desde sus inicios en los años 80, viene alimentándose de savia nueva.


La Brigada Provincial de Información no ceja en su trabajo para evitar que sean captados por los cabecillas de estos grupos, individuos de extrema peligrosidad. «Lo fundamental es la prevención, prevención y más prevención», indican fuentes policiales. Sirva como ejemplo la actividad contra los grupos de ultraderecha en lo que llevamos de año en Madrid: 33 detenidos y 684 identificados.

La realidad es que antes era más fácil identificar a estos radicales, pues llevaban la estética típica de la extrema derecha (cabezas rapadas, cazadoras Bomber, botas con punteras de acero...); «pero ahora visten de modo más ‘casual’, con polos, camisas, vaqueros y deportivas». Pero lo que les sigue delatando, a parte de que muchos están filiados como miembros de este grupo organizado de unos 600 integrantes, es su punto de reunión: los bares de la calle de Marceliano Santa María, justo al lado del estadio de Chamartín.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

Los bares, punto de reunión
Yes precisamente en ese escenario, verdadero calvo de cultivo ultra, donde los días de partido del Real Madrid pueden juntarse hasta medio millar de hinchas, entre ellos muchos de estos menores que tanto preocupan a los investigadores. Primero fue el bar Drakkar, histórico establecimiento de los Ultras Sur, que cerró y fue reabierto con el nombre de Sherwood. La propietaria se lo tenía alquilado al neonazi Antonio Menéndez Mories, de 33 años y conocido como «El Niño». Está considerado el líder de la organicación, junto a sus secuaces Javier Oviedo González, «Javi el Bombero», de la misma edad; y el exparacaidista del Ejército Francisco Javier Antuñaño, «El Fichaje», de 41. Estos tres «matones» suman una ristra casi innumerable de antecedentes policiales, entre otros, por dedicarse presuntamente a «vuelcos» (robos) de droga a otros narcotraficantes. Otro de los que mueven los hilos es Daniel Fernández Amor, «El Cani».

En la operación Zúrich, de noviembre pasado y con motivo de la paliza a sillazos en la plaza de Cataluña del Día de la Hispanidad de 2017, estos sujetos fueron detenidos con otros 13 en la capital (también estaba Cristian C. M., de 20 años y líder de Skin Retiro), que entre todos cuentan con reseñas anteriores por tres homicidios dolosos, agresión sexual, estafa, tráfico de drogas, malos tratos, lesiones, contra los derechos fundamentales, asociación ilícita, amenazas, coacciones, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia...

Barras y pantallas en la calle
Hay ahora otros dos locales muy frecuentados por esta banda y los menores: El 7 Blanco, que saca los días de partido barras a sus puertas para despachar bebidas, contraviniendo la ordenanza municipal; pero, sobre todo, La Fontanería, que pone pantallas para ver los partidos desde el exterior para quienes tienen vetada la entrada en el Bernabéu por su militancia agresiva.

«Desde que el club creó la llamada Grada Joven y expulsó a los Ultras Sur, es verdad que se ha eliminado la violencia en el campo. Históricos que pertenecieron al grupo radical sí pueden entrar porque dejaron atrás ese pasado. Como Ochaíta, que lleva la Peña de Veteranos, y Carlos Clara, que se encarga de la Clásica. Otros, como Álvaro Cadenas, apenas se dejan ver, porque está muy socializado, pero el problema se ha trasladado al exterior».


El «divorcio» entre estos y los nuevos jefes de los Ultra Sur tuvo su punto de inflexión en 2014, durante el funeral de una de sus miembros, fallecida en parapente. En plena Iglesia de los Sagrados Corazones, El Niño y Fichaje se fueron hacia Cadenas para pegarle y éste sacó una pistola.

La semana pasada, otros neonazis hinchas del Real Madrid, los antiguos Juventudes Canillejas, se manifestaron por el barrio en contra de la presencia del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético, en su barrio. El peticionario de la convocatoria a la Delegación del Gobierno era Fabio Martínez Luiggi, conocido por la Policía, y también asistieron Ana Pavón (ultraderechista, que dio un discurso), y otro histórico, Alberto Ayala de Cantalicio. Acudieron unas 150 personas.


De cualquier modo, los investigadores destacan que la actividad violenta en las calles de estos sujetos ha mermado. A ello contribuye mucho la labor policial de prevención, como ocurrió el viernes pasado, la noche antes del encuentro entre el Madrid y el Atlético. La Brigada de Información hizo una batida por la zona de Marceliano Santa María y sorprendió, a las 23 horas, a una treintena de Ultras Sur armados con palos, bobinas industriales y puños americanos de plástico. Se sospecha que habían quedado con miembros del Frente Atlético para pegarse. Identificaron a 27 personas, aunque no pudieron levantarles actas por posesión de armas porque las tiraron al suelo antes de ser interceptados. Pero se logró abortar una reyerta.

«Drakas»:peleas entre hinchas rivales a puñetazo limpio
A mediados del pasado abril tuvo lugar en una zona boscosa de la región la primera «draka» en España: se trata de un fenómeno importado de Rusia en el que dos hinchadas rivales quedan para, literalmente, darse una paliza.

En este caso, los dos grupos que se enfrentaron fueron los Ultras Sur (Real Madrid) y los Costa Nostra (Málaga), en dos facciones de diez personas. Las «normas» establecen que gana aquella hinchada cuyo último combatiente queda en pie. Una vez en el suelo, no se puede seguir golpeando a nadie.

Luego, se dieron la mano y, como si no hubiese pasado nada, se fuerona beber cervezas juntos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1947 en: 11 de Octubre de 2018, 00:01:03 am »
Un día cara a cara con los ultras de Valencia

La extrema derecha gasea a periodistas y policías en Valencia en el 9 de Octubre

LORETO OCHANDO Miércoles, 10 de octubre de 2018

Las manifestaciones en el día de la Comunitat Valenciana han terminado sin incidentes de importancia para aquellos que ejercían su legítimo derecho a manifestarse. Un despliegue policial nunca visto en la capital del Turia con cerca de 1.500 agentes ha impedido que la extrema derecha volviera a repetir las brutales agresiones del año anterior.

Sin embargo, y aunque ningún manifestante ha sido agredido, la peor parte del asunto se la han llevado periodistas y policía. Todo ha comenzado a media tarde cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estaban cargando contra un grupo radical que trataba de romper el cordón policial que evitaba que pudieran agredir a los manifestantes.

En ese momento los fotoperiodistas, cámaras de televisión y periodistas se han colocado detrás del cordón, a medio metro de la carga, para dejar testimonio de lo que estaba sucediendo. Ha sido entonces cuando una persona de extrema derecha ha lanzado un spray de gas pimienta contra los agentes y la prensa.

Quien suscribe estas líneas estaba grabando un vídeo cuando, de pronto, he empezado a llorar y a toser sin poder respirar. La sensación de agobio era tal que provocaba arcadas. Han sido los agentes de la UIP quienes han acudido en ayuda de los periodistas, les han lavado la cara con agua y les han explicado que debían hacer para no irritarse más los ojos y las gargantas. Han sido unos minutos bastante horrorosos para aquellos que solo pretendían informar.

Cuando se ha pasado el susto, todo ha continuado con normalidad. La gran cantidad de policía desplegada por todo el centro de la ciudad, controlando en todo momento a la extrema derecha, ha funcionado como un reloj suizo. Los insultos no se han podido evitar pero, esta vez, Valencia no será portada de todos los medios de comunicación por las agresiones.

De hecho, el odio en la proclamas de los fascistas iba encaminado a los manifestantes, pero también a los agentes que evitaban que pudieran dar rienda suelta a sus instintos más salvajes. El Estado de Derecho ha funcionado a la perfección en Valencia aislando a aquellos que querían acabar a golpes con dos de los derechos más fundamentales que existen: el derecho de manifestación y la libertad de expresión.

https://www.elplural.com/autonomias/manifestacion-extrema-derecha-valencia-ultras-cargas-loreto-ochando_204396102

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1948 en: 11 de Octubre de 2018, 00:18:01 am »
https://m.youtube.com/watch?v=Mfj5r0p2T2Y

Estos son los 'matones' independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí

La tertuliana de TV y ex dirigente de VOX, Cristina Seguí, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. (Seguí y Amón dan una patada en el culo a la podemita marginada Lorena Ruiz-Huerta y al sistema de Iglesias que la ha triturado)

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana.

Al grito de "¡Independencia!" y "¡Valencia será la tumba del fascista!", varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas, según okdiario. Cristina (Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: "¡Todos a casa de Torra!")

La tarde de este 9 de octubre de 2018 ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia.

Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista.

En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

La tertuliana se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís.

Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes'.

Seguí ha comentado a través de las redes sociales que

"estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos".

Los de la foto de cabecera son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente.

Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

Los violentos han tomado las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament.

En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que "empujaran" para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.


https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/10/10/estos-son-los-matones-independentistas-que-han-agredido-y-escupido-a-cristina-segui.shtml

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1949 en: 11 de Octubre de 2018, 17:10:57 pm »
El antisistema del «crimen de la bandera» será juzgado por asesinato agravado


La juez instructora concluye que lo mató por odio ideológico: la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España
R. P.
Zaragoza
Actualizado:
11/10/2018 10:09h

NOTICIAS RELACIONADAS
De la fascista «corte» de Pinochet a icono de la extrema izquierda española
El okupa encarcelado por el «crimen de los tirantes» acusa al Estado de montajista
Rodrigo Lanza, el ultraizquierdista y antisistema que mató a un hombre en Zaragoza que vestía la bandera de España en unos tirantes, será juzgado por asesinato agravado. La juez que ha instruido el caso ha concluido que Lanza mató a Víctor Laínez (55 años) con alevosía y ensañamiento, tras atacarle a traición, sin posibilidad alguna de defensa y con una brutal violencia. Tras la mortal paliza, Lanza se marchó del lugar y dejó a Laínez agonizante. Falleció escasos días después en un hospital de Zaragoza.


La magistrada ha decidido que el caso sea juzgado por un jurado popular, y que Lanza se siente en el banquillo acusado de asesinato agravado, fruto de un delito de odio por motivos ideológicos. La juez, en sus conclusiones, no tiene duda de que el antisistema mató a Víctor Laínez porque consideraba que era un «facha», pese a que no se conocían.

Lanza, nieto de un militar alto cargo de la dictadura del general Pinochet , se instaló en la capital aragonesa tras salir de la cárcel barcelonesa en la que ya cumplió condena en su día por agredir y dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona . Estrechamente vinculado a círculos antisistema, de ultraizquierda y de okupas, llegó precisamente a Zaragoza tras salir de la cárcel barcelonesa. En Zaragoza contó con el apoyo de colectivos vinculados al actual gobierno municipal de ZEC, coalición liderada por Podemos e IU, y participada también por los independentistas radicales de Puyalón .


El asesinato de Víctor Laínez se produjo en la madrugada del 8 de diciembre del año pasado. Lanza se cruzó con él en un bar de Zaragoza. Tras encararse verbalmente, le asestó un golpe por la espalda que dejó a Laínez inconsciente. Se desplomó a las puertas del bar y el antisistema aprovechó para patearle brutalmente. Le lesiones irreversibles, un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en coma y que le condujo a la muerte pocos días después.

La juez instructora ha tumbado la estrategia exculpatoria de Lanza: tras ser detenido por el crimen, alegó defensa propia y dijo que había sido atacado con un arma blanca, pero ni apareció tal arma ni ha habido prueba alguna de que existiera; y también dijo que solo le dio un empujón a Laínez, versión que queda desmontada por las declaraciones de los testigos presenciales y por las lesiones mortales que presentaba el cuerpo de la víctima.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1951 en: 04 de Noviembre de 2018, 06:21:50 am »


Hogar Social ‘okupa’ la antigua sede de CCOO, el noveno edificio público en Madrid

 

El inmueble se encuentra en la plaza de Cristino Martos y permanece vacío desde 2013

Fran Serrato

 Madrid    -    3 NOV 2018 - 20:41 CET    

El grupo ultraderechista Hogar Social ha okupado un nuevo edificio en Madrid, el noveno desde que nació la organización en 2014 y el cuarto en lo que va de año. El inmueble se localiza en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, a escasos metros de la Plaza de España, en el distrito de Centro. El local pertenece al Estado y ha albergado durante tres décadas las oficinas del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Está vacío desde 2013, cuando sus trabajadores fueron reubicados en unas oficinas en la calle de Pío Baroja.

Los miembros de Hogar Social irrumpieron por la fuerza en el nuevo local el lunes, aunque lo han anunciado este sábado, tras el reparto de productos perecederos que realizan semanalmente entre personas vulnerables, aunque exclusivamente de nacionalidad española. El edificio recién okupado cuenta con 7.000 metros cuadrados, tiene siete plantas y un sótano, donde trasladarán la comida que continúa almacenada en el último inmueble que okuparon, en la calle de Príncipe de Vergara, del que fueron desalojados en septiembre, tras 28 días en él.
   
La bandera de Hogar Social ondea en una de las ventanas de la fachada de la antigua sede de CCOO. A su lado, una enseña nacional. En el interior varios jóvenes se afanan en limpiar sus dependencias, en la que ya duermen 10 personas, todas ellas adultas, aunque se espera que en los próximos días lleguen nuevos inquilinos. El edificio cuenta con agua y luz eléctrica, aunque el colectivo sostiene que hay que mejorar la instalación. Lo que estará totalmente prohibido, por razones de seguridad, será utilizar los ascensores.

Lugar emblemático

La antigua sede de CCOO es el cuarto edificio que utiliza este año Hogar Social como cuartel general. El colectivo ultra fue desalojado en julio, al tercer intento, de un edificio en la plaza de Colón en el que llevaba más de un año. De la antigua sede de la Banca Privada de Andorra (BPA) pasó a otro inmueble en la calle de Juan Bravo, pero sus miembros fueron expulsados en apenas 20 días. La misma noche del desalojo ya habían localizado una nueva residencia, la antigua sede del Registro de la Propiedad, a la que accedieron reventando el bombín de la cerradura. Fueron desalojados 28 días después.

“Hemos estado varias semanas en las calles, esperando el momento de volver a okupar. Normalmente siempre tenemos controlados varios bloques vacíos. Hay que tener alternativas por si nos echan del lugar en el que estamos”, reconoce Melisa D. Ruiz, portavoz del colectivo ultra. Ruiz  sostiene que realizan una ardua labor de investigación y que todos los locales que asaltan tienen las mismas características. “Son edificios públicos abandonados y muy grandes. Necesitamos espacio para traer nuestros muebles, los productos perecederos y ofrecer un hogar a las personas que lo necesitan”, insiste la joven.

Hogar Social ya ha pasado por nueve edificios de la capital desde su creación, todos ellos en zonas exclusivas. Ha sido desalojado de ocho de ellos. El primer inmueble que tomó, en 2014, estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasó a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros y, a continuación, al edificio del Fórum Filatélico, en el número 51 de José Abascal. A finales de 2015 sus miembros se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa.

En diciembre de 2016 pasaron al edificio de Velázquez y, en abril de 2017, se trasladaron a la Plaza de Colón, donde permanecieron hasta el pasado julio, cuando fueron desalojados al tercer intento. Luego pasaron por dos inmuebles del barrio de Salamanca: uno en la calle de Juan Bravo y el siguiente, a escasos 300 metros, en la de Príncipe de Vergara, de donde fueron expulsados el 12 de septiembre. Han tardado mes y medio en encontrar una nueva ubicación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1952 en: 14 de Noviembre de 2018, 14:24:03 pm »
Procesan a 11 miembros de Hogar Social por incitar al odio en el ataque a la mezquita de la M-30


Hasta el momento, tan solo estaba investigada por el ataque la líder del grupo neonazi, Melissa Domínguez

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
14/11/2018 13:40h

NOTICIAS RELACIONADAS
Los neonazis de Hogar Social okupan la antigua sede de CC.OO.
Los neonazis del Hogar Social desafían al juez y se atrincheran en el Banco Madrid
En busca del «testigo perdido» del ataque neonazi a la mezquita de la M-30
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha ampliado el auto de procesamiento por un posible delito de odio, amenazas y un delito de desorden público en el ataque a la mezquita de la M-30 en marzo de 2016 a otros 11 miembros del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid, ya que en un principio solo estaba procesada su líder, Melissa Domínguez.


De esta forma, la juez Esperanza Collazos amplía el procesamiento, en un auto fechado el 29 de octubre al que ha tenido acceso Europa Press, a todas estas personas tras aceptar en parte el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular ejercida por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Y es que en un auto de mayo de este año se acordó el sobreseimiento provisional respecto a once personas acusadas de desórdenes públicos por participar en el lanzamiento de bengalas al templo.

Ahora, la magistrada envía esta nueva resolución al Ministerio Fiscal a fin de ampliar su escrito de acusación a fin de que en el plazo común de 10 días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura del juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, «sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Acusación particular
Los hechos se investigan a raíz de una denuncia de la Red Española de Inmigración como acusación particular. Esta asociación inició este caso con una ronda de denuncias ante la Fiscalía Madrileña que, posteriormente, confluyeron en un caso ante el Juzgado número 9 de Madrid.

El archivo de los otros investigados fue recurrido por los servicios jurídicos de la Red puesto que consideraban que era «del todo inasumible e imposible que se estimen como delictivos hechos que necesitan obligatoriamente que participen varias personas para su comisión».


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Red, Rafael Escudero, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid rechazó las peticiones reiteradas de la organización para participar de la causa o coordinarse con ellos, «lo cual choca con el discurso a favor de los Derechos Humanos y contra la extrema derecha que promueve la ciudad».

También critican que la Comunidad de Madrid no se persone como acusación particular en estos casos, como hacen en otros como los de violencia de género. «Nos da pavor que ninguna administración se persone ni se mojen de verdad contra la extrema derecha, aparte de hacer declaraciones públicas. Pongan ustedes medios y abogados», les ha pedido Escudero.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1953 en: 15 de Noviembre de 2018, 00:28:30 am »
https://m.youtube.com/watch?v=8FqNilC6yI8

https://m.youtube.com/watch?v=s8mtMs48Lbg

Cargas policiales contra los antifascistas en los actos de Hazte Oír y Vox en Murcia

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes en las protestas frente al Hotel Nelva por la ponencia 'Marxismo, Feminismo y LGTBI' y el acto de la formación política liderada por Santiago Abascal

SERGIO NAVARRO Murcia
Miércoles, 14 noviembre 2018, 21:17

Los exteriores del Hotel Nelva, en el centro de Murcia, se convirtieron este miércoles en el escenario de tensión entre un grupo de jóvenes antifascistas, en representación del Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia, el grupo #EstudiantesEnMovimiento y la Juventud del PCPE, y los asistentes a los actos que el partido político Vox y la organización Hazte Oír desarrollan esta tarde.

Al grito de «aquí están los antifascitas», alrededor de doscientos estudiantes recibieron con abucheos, pitos e insultos a un grupo de asistentes que se dirigían a la conferencia 'Marxismo, Feminismo y LGTBI', la presentación de un libro que, según los autores, «desmonta los mitos de la nueva izquierda» y ataca la «ideología de género que propone la homosexualidad o la transexualidad como modelo educativo superior». Después de esta ponencia, el hotel también acogerá un acto de Vox al que acudirá su líder nacional, Santiago Abascal, y Ortega Lara.

Antes de los enfrentamientos, los estudiantes anunciaron esta protesta contra el acto impulsado por Hazte Oír, una organización que «se lucra a base de alimentar el odio entre el conjunto de la clase trabajadora», según apunta FAE en un comunicado.

A pesar de la amplia presencia policial, la tensión escaló cuando un grupo de manifestantes avanzó hacia las puertas del hotel y empujó a uno de los asistentes al acto, al que recriminaron que les estuviera haciendo fotos.

Aunque la Policía volvió a establecer un cordón para separar a los manifestantes de los asistentes a estos actos, la tensión continuó mientras estos últimos mostraban banderas de España con el logo de Vox y los estudiantes pronunciaban consignas como «no pasarán» o «si tocan a una, nos tocan a todas».

Cargas policiales y manifestantes identificados

La tensión entre manifestantes y seguidores de Vox se disparó cerca de los 18.15 horas, cuando la Policía cargó contra los grupos antifascistas en dos ocasiones y detuvo a dos personas. Alrededor de las 19.00 horas, la Policía volvió a cargar y detuvo a un tercer joven después de que la crispación creciera a medida que iban entrando en el hotel los seguidores de Vox.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/tension-antifascistas-asistentes-20181114173627-nt.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1954 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:07:35 pm »

Los exteriores del Hotel Nelva, en el centro de Murcia, se convirtieron este miércoles en el escenario de tensión entre un grupo de jóvenes antifascistas, en representación del Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia, el grupo #EstudiantesEnMovimiento y la Juventud del PCPE, y los asistentes a los actos que el partido político Vox y la organización Hazte Oír desarrollan esta tarde.

Hay que ser muy hijo de puta para decir eso.
Citar
Un grupo de radicales increpa a Ortega Lara al grito de "vuelve al zulo" en su boicot a un acto de Vox


https://www.elmundo.es/espana/2018/11/15/5bed7091468aebf31f8b4587.html



Citar
Ocho meses de cárcel para dos detenidos

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha condenado a 8 meses de cárcel a los dos detenidos anoche durante una concentración contra un acto de Vox, acusados de un delito de atentado a la autoridad y de otro leve de lesiones.

El fallo ha sido dado a conocer a las 18:31 horas de hoy por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el marco del juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformaran con las penas solicitadas por el ministerio público.

Los dos fueron detenidos en la protesta antifascista convocada contra el acto de la formación ultraderechista, en la que se insultó al ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, al que gritaron "vuelve al zulo".


https://www.elmundo.es/espana/2018/11/15/5bed7091468aebf31f8b4587.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1955 en: 18 de Noviembre de 2018, 22:12:47 pm »
https://m.youtube.com/watch?v=Mfj5r0p2T2Y

Estos son los 'matones' independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí

La tertuliana de TV y ex dirigente de VOX, Cristina Seguí, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. (Seguí y Amón dan una patada en el culo a la podemita marginada Lorena Ruiz-Huerta y al sistema de Iglesias que la ha triturado)

Mientras se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana.

Al grito de "¡Independencia!" y "¡Valencia será la tumba del fascista!", varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas, según okdiario. Cristina (Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: "¡Todos a casa de Torra!")

La tarde de este 9 de octubre de 2018 ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia.

Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista.

En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

La tertuliana se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís.

Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes'.

Seguí ha comentado a través de las redes sociales que

"estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos".

Los de la foto de cabecera son los energúmenos que, una vez más, han impedido que los periodistas realicen su labor líbremente.

Cuando los medios no son de la cuerda la emprenden a puñetazos, patadas, escupitajos y todo tipo de insultos contra los profesionales que se encuentran desarrollando un derecho constitucional, el de la libertad de información.

Los violentos han tomado las calles, rompen mobiliario urbano e incluso intentan, como en el caso catalán, asalta el Parlament.

En esa tesitura, no son pocos los periodistas que sufren agresiones por parte de estos grupos alentados desde la propia Generalitat, Quim Torra les pedía que "empujaran" para lograr la república. O, como en el caso de Valencia, siendo regados con dinero público del propio Gobierno de Ximo Puig.


https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/10/10/estos-son-los-matones-independentistas-que-han-agredido-y-escupido-a-cristina-segui.shtml

Dos detenidos por escupir, insultar y robarle el móvil a Cristina Seguí en la manifestación del 9 d'Octubre

La Policía ha arrestado a dos jóvenes por los delitos de coacciones e incitación al odio

ABC
@ABC_CValenciana
VALENCIANA
Actualizado:
18/11/2018 12:34h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 24 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio, según han informado en un comunicado.

Los hechos se refieren a uno de los episodios ocurridos en una de las manifestaciones convocadas con motivo de la festividad del 9 d'Octubre en Valencia, en la que la colaboradora en varios medios de comunicación y exlíder de Vox Cristina Seguí intentaba grabar la concentración. En ese momento, detalla la Policía, «fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le arrebataron de un fuerte tirón el móvil».

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los agentes han logrado identificar a dos de los sospechosos que participaron en estas acciones, los cuales han sido arrestados. La Policía los considera pertenecientes a grupos antifascistas. Además, se continúa con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos con antecedentes policiales fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-detenidos-escupir-insultar-y-robarle-movil-cristina-segui-manifestacion-9-doctubre-201811181233_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1956 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:01:46 am »


Bajan las denuncias por okupación de pisos en un 20%
MADRID

        EUROPA PRESS
        Madrid

    20 nov. 2018 21:42


Vallecas y Villaverde acumulan el 35% de los pisos okupados

El mapa okupa en Madrid

La Policía Nacional tiene detectados en el territorio que controla en la región un total de 4.472 viviendas okupadas en la región y ha desmantelado un total de 47 'narcopisos' en 2017 y 30 hasta finales de octubre de este año, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Además, según fuentes policiales, el número de denuncias por okupaciones ha descendido un 20% este año. Los distritos madrileños con más intervenciones policiales en este sentido han sido Puente de Vallecas, Centro, Latina, Moratelaz, Carabanchel, Tetuán y Villaverde.

En la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad de la ciudad de Madrid, el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que la Oficina de Okupaciones de la Policía Nacional está realizando un trabajo previo "para distinguir bien la casuística", ya que hay que ver cuáles han sido por razones delictivas y por naturaleza social. "En narcopisos estamos trabajando de forma concienzuda y por goteo y se va produciendo éxitos en esta materia", ha añadido.
Suben los delitos informáticos

Rodríguez Uribes ha señalado tras la reunión que los datos de la delincuencia en el primer semestre del año en la capital son "razonablemente buenos", ya que han mejorado la mayoría de los delitos algunas excepciones. Entre ellas, ha señalado el elevado aumento de las estafas por Internet o ciberdelitos, "que son delitos globales que se pueden cometer en cualquier lugar del mundo pero que se denuncian aquí". "Aquí hay que hacer mucha pedagogía porque el futuro no augura nada bueno en esta materia. Hay que intentar poner puestas al campo", ha añadido.

Otro de los delitos que se han incrementado en este periodo han sido las agresiones sexuales, pero el delegado ha subrayado que más de un 60 por ciento de los autores, casi dos de cada tres agresores, son personas del ámbito íntimo, familiar o laboral de la víctima. Es decir, son autores conocidos, por lo que no estamos ante casos de violadores desconocidos.

Además, han comprobado que han aumentado el número de denuncias, especialmente entre las más jóvenes, "lo cual debe ser destacado porque es positivo, de mayor concienciación y sensibilidad". "Es un avance porque han dado el paso de denunciar", ha destacado Rodríguez Uribes, que ha confiado en una mejor coordinación entre distintos Cuerpos policiales para acabar con la lacra de la violencia de género.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Suben las intervenciones por botellón

El número de incidentes registrados y atendidos por la Policía Municipal de Madrid en la primera mitad de este año ha aumentado casi un 8 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado, entre los que destaca el aumento de las intervenciones de los agentes por botellón un 22 por ciento, más de un 7 por ciento las de violencia de género y un 6,5 por ciento los accidentes de tráfico.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero; diversos mandos de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como otras autoridades y representantes vecinales y de comerciantes, han compartido durante la mañana de este martes los datos de seguridad de la ciudad de Madrid del primer semestre de 2018, haciendo la comparativa con el mismo periodo de 2017.

La Policía Municipal ha cambiado recientemente la metodología de recogida de datos de las intervenciones, mejorando la descripción de los operativos y resultados, tal y como realizó la Policía Nacional recientemente, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Si bien la comparativa no se ha podido presentar de manera similar a las juntas locales de seguridad anteriores, sí hay datos que indican un incremento en determinadas actividades, puesto que el cambio metodológico no afecta a todas las unidades (algunas ya venían realizando una metodología similar a la de Policía Nacional).

Aunque la media de indicativos apenas ha variado de un semestre a otro, sí se ha experimentado un aumento de los indicativos registrados en el sistema de casi un 37 por ciento, pasando de 3.100 registros a 4.239. Además, el número de incidentes registrados son casi un 8 por ciento más, pasando de 395.214 a 425.357 en el primer semestre de 2018. Por otra parte, también ha habido un aumento de un 36 por ciento en las solicitudes de información de otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ha crecido además la actividad de la Unidad de Apoyo y Protección al Menor, Mujer y Mayor (UAPMMM), en la que se han registrado casi un 6 por ciento más de expedientes, pasando de 3.198 en 2017 a 3.381 en 2018. Dentro de las diversas actuaciones de la unidad, aumentan las que realizan por motivos de violencia de género más de un 7 por ciento, llegando hasta los 2.229 en 2018 desde los 2.069 en 2017.

En concreto, el número de casos asignados registrados en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, en coordinación con Policía Nacional fundamentalmente y Guardia Civil, ha doblado su cantidad. Han pasado de 443 a 882. No se trata de una cuestión de casos únicos sino que muchos de los anteriores siguen en activo de un año a otro, han puntualizado desde el Gobierno local.

Por otro lado, la Unidad de Gestión de la Diversidad, que es la unidad destinada a las discriminaciones de población vulnerable en la ciudad y delitos de odio (la UGD) sigue aumentando su actividad progresivamente. Destaca por ejemplo el incremento de informes realizados por la unidad, pasando de 41 a 103 (lo que representa una subida del 151%). También se ha elevado notablemente el número de asesoramientos y orientaciones realizadas a víctimas de delitos de odio o discriminaciones, que pasa de 39 a 136.

Por otra parte, en los datos comparativos del primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017 hay un incremento de las intervenciones en relación al consumo de alcohol en vía pública de menores en más de un 22 por ciento.

El número de atestados también experimenta un incremento, y pasan de 10 a 26 en el primer semestre de 2018. Por último, se ha registrado un leve aumento en el número de accidentes en la ciudad de distinta índole, incluyendo atropellos, caídas de ciclomotor, motocicleta, viajeros buses, choques, colisiones múltiples, bicicletas, etc., de un 6,52 por ciento puesto que se ha pasado de 6.185 a 6.588. Esta es una preocupación compartida en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy y ante la que se han compartido soluciones diversas.








   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1957 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:06:12 am »
Normal, están ya todos okupados, no queda ni uno vacío para poderlo okupar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1958 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:50:42 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @MrWolfSpain: https://twitter.com/MrWolfSpain/status/1066775631088820225?s=08

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524