Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 235807 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2080 en: 23 de Abril de 2020, 06:38:41 am »

San Cristóbal de los Ángeles: un avispero de narcopisos, toxicómanos y «accidentes» en extrañas circunstancias
Tres hombres se han precipitado a la calle desde dos bloques, señalados en el barrio como puntos de venta de droga: uno de ellos ha muerto y otro está muy grave

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:23/04/2020 04:16h

La liturgia en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde) se repite cada día: una pareja de toxicómanos transita los cien metros que separan la boca del metro de San Cristóbal de los tres únicos bloques de viviendas de la calle de San Dalmacio. La ruta es corta,pero no por ello menos elocuente. Superada la destartalada valla que limita el patio del recinto, los sujetos se pierden por el interior de uno de los portales durante un corto periodo de tiempo. A la salida, apañan algunas monedas entre ambos y enfilan el camino de vuelta. El flujo es constante, tanto, que los dos drogodependientes se encuentran con otros desplazados, presumiblemente, por el mismo motivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2081 en: 25 de Abril de 2020, 07:32:51 am »

El Gobierno desaloja La Ingobernable en pleno estado de alarma

    El Ministerio de Justicia ejecutó esta semana el desalojo del centro social, a pesar de la paralización de los procesos administrativos con el real decreto del covid-19
    Desde La Ingobernable denuncian que se "han ignorado las alegaciones presentadas vulnerando así el derecho fundamental a la legítima defensa en el procedimiento administrativo"

Estela Bango
@estelabango
Publicada el 24/04/2020 a las 12:16 Actualizada el 24/04/2020 a las 14:03

El Ministerio de Justicia, tal y como había adelantado días anteriores, ha ejecutado esta semana el desalojo de este centro social de referencia en la capital madrileña y de todos los espacios autogestionados del territorio español. Desde La Ingobernable desconocen qué día exactamente se hizo efectivo, ya que por el estado de alarma el inmueble se encontraba vacío.

No es el primer revés que sufre este colectivo. Cuando aún se encontraba emplazado en la calle del Gobernador de Madrid, inmueble de titularidad municipal, sufrió el desalojo por parte del Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida, cuya campaña electoral se centró en parte en acabar con este caballo de Troya de los movimientos sociales. Ese edificio posteriormente fue cedido a la Fundación Hispanojudía cuyo vicepresidente es el exministro del Partido Popular Alberto Ruiz-Gallardón.

El siguiente edificio que tomaron, el que ha sido ahora desalojado, emplazado en la calle Alberto Bosch, es de titularidad estatal y llevaba vacío y sin uso más de 5 años. Dados los colores que forman el gobierno de coalición en la Moncloa, desde Unidas Podemos se manifestaron en más de una ocasión a favor de los espacios autogestionados, por lo que parecía lógico que La Ingobernable tendría menos problemas e incluso se podría establecer un diálogo con la Administración.

El lunes 23 de marzo, ya en pleno estado de alarma, el BOE recogía la reanudación del proceso administrativo para desalojar el centro social, a pesar de que el 14 de marzo con el Real Decreto del covid-19 todos los procedimientos administrativos quedaban paralizados. Por su parte, el Ministerio de Justicia alegaba motivos de "salud pública" y de "interés general" para proceder a activar el desalojo.

El 27 de marzo un vecino asiduo al centro social presentaba alegaciones contra este proceso administrativo y días más tarde, el 16 de abril, el BOE volvía a traer una sorpresa para los ingobernables. El Ministerio de Justicia iba a proceder al desalojo del espacio en 48 horas y señalaba que no había constancia de que se hubieran presentado alegaciones durante el procedimiento abierto.

infoLibre tuvo acceso al recurso de reposición, con fecha de 15 de abril, en la que se señala que la resolución de desalojo "es nula de pleno derecho puesto que no ha tenido en cuenta las alegaciones efectuadas por este ciudadano" y pide la revocación y anulación de la resolución, así como que se "retrotraigan las actuaciones hasta el momento en que se presentaron las alegaciones".

A pesar de todo ello, el desalojo se ha hecho efectivo esta semana. "El Ministerio de Justica ha ignorado las alegaciones presentadas vulnerando así el derecho fundamental a la legítima defensa en el procedimiento administrativo –denuncian desde La Ingobernable–, se reiteró que sí había alegaciones a través de un recurso emitido al ministerio el pasado viernes 17 de abril, pero continuaron ignorándolas. El resultado, tan surrealista como habitual: un Gobierno que se escuda en el legalismo saltándose a la torera su propia legalidad".

    Chicos, hoy os voy a contar la historia de aquella vez que nuestro grupo de okupas terminó siendo más legalista que el Ministerio de Justicia español #ImaginaNoTenerIngobernable pic.twitter.com/ymSFot32vy
    — La Ingobernable #PlanDeChoqueSocial (@CSIngobernable) April 16, 2020

Además, denuncian "la instrumentalización del estado de alarma y un uso político de la justicia al justificar el desalojo durante la crisis por motivos de 'interés general' o 'problemas de salud pública' cuando la actividad del espacio estaba completamente detenida desde el principio del estado de alarma". Y se preguntan, "¿cómo puede este Gobierno plantear como una prioridad el desalojo de la Ingobernable, destinando recursos públicos para ello, en medio de esta crisis?".

"Silencio cómplice" de Unidas Podemos

"Es tan decepcionante como vergonzoso que, tras el anuncio de la amenaza de desalojo la semana pasada, aquellos políticos 'del cambio' que habían manifestado su apoyo a los centros sociales y al proyecto de la Ingobernable en particular, hayan mantenido un silencio cómplice e insensible a una infraestructura básica para nuestras redes comunitarias", señalan.

    Hola @IreneMontero! si los centros sociales son espacios de encuentro, feministas e imprescindibles para la sociedad, ¿por qué este Gobierno se permite desalojar La Ingobernable en pleno estado de alarma?
    Reclamamos la paralización del proceso.#ImaginaNoTenerIngobernable pic.twitter.com/s21XmUMCIs
    — La Ingobernable #PlanDeChoqueSocial (@CSIngobernable) April 16, 2020

"El Gobierno en su conjunto se ha sumado a la línea judicial/punitiva de la derecha en vez de ponerse del lado de los movimientos sociales", denuncian vía comunicado.

La Ingobernable y la crisis sanitaria

Durante estos días, los miembros de La Ingobernable colaboraron activamente en la emergencia sanitaria. "Estamos fabricando mascarillas, tenemos una impresora 3D para hacer las piezas que se necesitan para habilitar las máscaras de snorkel como respiradores y también mascaras protectoras. También hemos estado en cooperación con Médicos Sin Fronteras (MSF) para dejarles materiales que teníamos en el centro para el montaje de hospitales de campaña", contaba a infoLibre una de las portavoces tras la primera notificación de la reanudación del proceso de desalojo.

Estos espacios sociales cumplen una función ciudadana como sedes para movimientos sociales de calado internacional, además de ofrecer charlas, actividades y talleres totalmente alejados del ocio mercantilizado. "La crisis social, económica y sanitaria que estamos viviendo visibiliza más que nunca que los cuidados, el apoyo mutuo y la solidaridad son imprescindibles para la reconstrucción de una sociedad. Volveremos a recuperar y abrir espacios para las vecinas, para los movimientos sociales y para la vida. Nuestra prioridad es poner la vida en el centro y en esta crisis ecónomica, social y sanitaria vamos a necesitar 10, 100, 1.000 centros sociales", advierten.

Concluyen enviando un firme mensaje al Gobierno, "si creéis que esto os ha salido bien, os equivocáis. La Ingobernable es un proyecto que va más allá de un espacio, y la okupación una práctica legítima que continuaremos llevando a cabo mientras este sistema sea así de injusto".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2082 en: 05 de Mayo de 2020, 06:50:45 am »

Un chalé okupa atemoriza a los vecinos de Arturo Soria: «Su perro salió y mató a la pequeña Yoda»
Dos canes han muerto por ataques de otro potencialmente peligroso que tenían suelto en la parcela

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:05/05/2020 01:39h

Parecía un paseo tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Alrededor de la una de la madrugada del domingo 26 de abril, Álvaro colocó la correa a la pequeña Yoda, un perro schnauzer miniatura, antes de dar la última vuelta del día. Con las calles despejadas, los dos avanzaron tranquilamente por una zona residencial a espaldas de Arturo Soria, en una acción rutinaria desde que el Gobierno central decretase el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Para amenizar la ruta, el joven escuchaba música en su teléfono móvil, sin imaginar el ataque que Yoda estaría a punto de sufrir. Apenas habían recorrido 200 metros cuando, a la altura del número 38 de la calle de Asura, otro can, de la raza american stanford –catalogada como potencialmente peligrosa–, se cruzó por sorpresa en su camino. «Se lanzó a su cuello y la mató», relata días después, todavía en estado de shock.

La familia de Álvaro tiene claro que el fatídico desenlace pudo haberse evitado. El perro atacante salió de un chalé usurpado desde hace un año. Sin correa ni bozal, éste ni siquiera tuvo que saltar el muro que separa el jardín de la vía pública, ya que la puerta estaba abierta. «Empecé a gritar y aparecieron cinco o seis hombres de la misma casa para intentar separarlos», prosigue Álvaro. Para recluirlo de nuevo en el inmueble, los okupas tuvieron que golpear al american stanford con un palo de metal «dos o tres veces», dejando a su presa ensangrentada en el suelo. De inmediato, el dueño de Yoda buscó su teléfono móvil para avisar a su madre: «Ahí me di cuenta de que se debió caer al suelo mientras intentaba soltar al perro». Uno de ellos se «apiadó» de él tras una elocuente revelación: «Me dijo “te lo iba a robar, pero toma”».
Entrada principal a la vivienda, valorada en más de un millón de euros
Entrada principal a la vivienda, valorada en más de un millón de euros

Una vez recuperado el teléfono, otro individuo se dirigió a Álvaro para evitar que diese la alerta. «No llames a nadie, no traigas problemas que el perro ya está muerto», le recriminó. Éste, no obstante, hizo caso omiso a la «advertencia». Sus padres y su hermano mayor se presentaron rápidamente y observaron aterrados la escena. Avisaron a la Policía y, en cuestión de minutos, cinco coches patrulla llegaron hasta la puerta del chalé, momento que varios de los «inquilinos» aprovecharon para meterse dentro. Aún con un hilo de vida, la madre del joven, Emma, recogió a Yoda y una pareja de agentes les trasladó hasta una clínica veterinaria cercana, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de Hortaleza, los afectados fueron informados de que un segundo perro había muerto recientemente por el mismo motivo. Allí les contaron que, sin una orden judicial, la Policía no puede entrar a la vivienda. Según ha podido saber este periódico, el chalé, valorado en más de un millón de euros, fue okupado poco antes del verano pasado. La casa pertenecía a Mercedes, una mujer fallecida trece años atrás, sin que sus únicas herederas –dos primas lejanas– pudieran hacer frente a los gastos derivados de la sucesión.

Desde entonces, ha permanecido vacía hasta la llegada de los primeros «moradores». «Tuvieron problemas con otro grupo de okupas que intentó entrar en la casa y echarlos», comentan los vecinos. Hasta la propia exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, asentada muy cerca del enclave, trató de averiguar la situación del inmueble y los posibles pasos a seguir para lograr que estos se marcharan. «Los que están ahora, dentro de todo, son tranquilos. Montan fiestas y hacen barbacoas en la parcela, pero no hay tantos jaleos como al principio», explica una mujer, que asegura haber escuchado los ladridos de un perro durante esta cuarentena: «Aunque hace días que no los oigo». Los investigadores sospechan que los usurpadores han sacado de la vivienda al animal, desprovisto de la cartilla y el chip de identificación, a fin de evitar nuevos problemas que pudieran jugar en su contra.

Pese al confinamiento actual, el trasiego de personas es constante a cualquier hora del día; algunos, con evidentes problemas de drogadicción. «Desde que empezó el aislamiento, hay una moto que no para de entrar y salir», resume otra residente, con la sospecha de que el vehículo esté siendo utilizado para el menudeo de sustancias estupefacientes. Mientras el proceso de desahucio continúa abierto –añade–, los gritos en el interior son notorios: «La Policía ha venido muchas veces por peleas». A la espera de una solución, todos en el vecindario miran con recelo al chalé, asustados por una tesitura que ya se ha cobrado dos vidas en las últimas semanas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2086 en: 23 de Mayo de 2020, 00:49:30 am »
Dos detenidos, ella y uno de los suyos.

Citar
Detenida la líder de Hogar Social en las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz

https://m.europapress.es/madrid/noticia-detenida-lider-hogar-social-protestas-frente-sede-psoe-ferraz-20200522232835.html

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2087 en: 23 de Mayo de 2020, 01:18:50 am »
Los que aparecen a partir del 0:55 pertenecen al que es con diferencia el grupo más veterano de la UIP, gente con muchas batallas en el PV y Navarra, entre otros sitios.

Citar
Pamplona.

https://m.youtube.com/watch?v=OYgWFfe2XhA

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1196
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2088 en: 23 de Mayo de 2020, 06:00:55 am »
Dos detenidos, ella y uno de los suyos.

Citar
Detenida la líder de Hogar Social en las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz

https://m.europapress.es/madrid/noticia-detenida-lider-hogar-social-protestas-frente-sede-psoe-ferraz-20200522232835.html

Del otro extremo no hay detenidos?de los pacíficos que apuñalan??

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2089 en: 23 de Mayo de 2020, 07:06:39 am »


La Plataforma no asume la autoría del ese cartel y es curioso que sólo se haya distribuido en cuentas proultraderecha.

https://www.eldiario.es/politica/convocatoria-Vox-comparten-colectivos-antifascistas_0_1029948016.html

La extraña convocatoria para una acción violenta contra Vox: solo la comparten grupos de extrema derecha y los colectivos antifascistas se desmarcan

¿Que ocurre si buscas en hashtag #FaseAntifascista? Pues que las cuentas que están moviendo el hashtag y el cartel son de extrema derecha.

https://twitter.com/ambcoses/status/1261239608798568448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1261239608798568448&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fpolitica%2Fconvocatoria-Vox-comparten-colectivos-antifascistas_0_1029948016.html


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1208
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2090 en: 23 de Mayo de 2020, 11:26:35 am »
Lo de Moratalaz y Alcorcón es un invento de la extrema derecha.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183588
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2091 en: 23 de Mayo de 2020, 12:14:57 pm »
Lo de Moratalaz y Alcorcón es un invento de la extrema derecha.

En algunos puntos coincidieron neonazis y antifascistas.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2092 en: 24 de Mayo de 2020, 00:44:58 am »
Lo de Moratalaz y Alcorcón es un invento de la extrema derecha.

El viernes hubo más sitios en Madrid, en donde los cachorros fascistas de Podemos intentaron hacer de las suyas.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2093 en: 24 de Mayo de 2020, 00:45:54 am »
Dos detenidos, ella y uno de los suyos.

Citar
Detenida la líder de Hogar Social en las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz

https://m.europapress.es/madrid/noticia-detenida-lider-hogar-social-protestas-frente-sede-psoe-ferraz-20200522232835.html

Del otro extremo no hay detenidos?de los pacíficos que apuñalan??

Lo de Moratalaz no fué un apuñalamiento, y quiero pensar que habrá detenidos por ese tema.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1196
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2095 en: 24 de Mayo de 2020, 06:17:15 am »
Gente pacífica...