Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 255284 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2340 en: 29 de Abril de 2021, 19:31:57 pm »
https://contrainformacion.es/15-neonazis-agreden-4-personas-despensa-solidaria-fuencarral-madrid/



15 neonazis agreden a 4 personas de la despensa solidaria de Fuencarral en Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2341 en: 30 de Abril de 2021, 06:47:50 am »

Cacerolada en Carabanchel en contra de los continuos asaltos de unos okupas a los vecinos

    MARÍA VAQUERO
    @mariavc24
    Madrid

Actualizado Viernes, 30 abril 2021 - 01:31

El edificio número 10 de la calle José Garrido lleva más de nueve años okupado y se ha convertido en un punto de venta y consumo de drogas. Los habitantes de la zona conviven en un ambiente hostil y peligroso desde entonce

Chantajes a los niños a la salida del colegio, asaltos a los furgones de paquetería, peleas con arma blanca... Estos son algunos de los episodios que viven los vecinos del barrio de San Isidro en Carabanchel. El número 10 de la calle José Garrido permanece habitado de manera irregular con okupas desde hace más de nueve años.

Los alrededores de esta vía se han convertido en una zona insegura donde se producen robos y agresiones a ancianos, peleas entre narcos con arma blanca y rotura de lunas de coches. La portavoz de los residentes de la zona, M. D., asegura a EL MUNDO que "puede pasar a cualquier hora del día y en todos los alrededores del edificio okupado. En un principio no daban problemas, pero ahora utilizan el edificio para comprar y vender droga".

Los vecinos del barrio presencian con frecuencia intervenciones policiales en el edificio en el que están instalados los okupas. En la tarde del pasado miércoles un dispositivo de la Guardia Civil perimetró la zona alrededor de la construcción. Según expone M. D. a este periódico "no permitían a los vecinos asomarse a las ventanas y los niños no podían entrar al colegio, porque la entrada da a la parte trasera del edificio okupado".

El bloque se sitúa a 50 metros del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora de la Merced, que ya ha presentado denuncias ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Desde la dirección del centro concertado relatan que delante de la puerta por la que acceden los niños al colegio "se pasean toxicómanos que entran y salen del edificio". "Hemos llegado a suspender las clases por el ruido de las redadas policiales en el edificio. La solución que nos han dado es colocarnos una escolta por la mañana y por la tarde a la entrada y salida del colegio", comentan. Las matrículas del centro se han visto afectadas desde los seis últimos años hasta el punto de perder alumnado en mitad del curso escolar. Según expresa la representante de los vecinos de Carabanchel, tanto el colegio Miguel Servet como el instituto Renacimiento "han sufrido robos por parte de los okupas".
Más en El Mundo
Cinco detenidos por el asalto al paseador de perros de Lady Gaga
Jesús Quintero, el rey de los silencios que amasó una gran fortuna, cayó en la ruina y vive una jubilación forzosa

Ante esta situación, los residentes del vecindario han acordado reunirse a las siete de la tarde todos los miércoles, desde la pasada semana, para protestar en la calle José Garrido haciendo ruido con utensilios domésticos. En la cacerolada de la tarde del pasado miércoles los vecinos se distribuyeron a lo largo de la calle manteniendo una distancia prudente del portal número 10. "Estuvimos haciendo mucho ruido durante una hora, éramos muchos vecinos", relata la portavoz, y apunta: "Estamos muy hartos, este horror lo sufrimos todos los días".

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explican que no se ha registrado ninguna incidencia en la manifestación del pasado miércoles. Además aclaran que "las denuncias interpuestas por los vecinos las tramitamos al Juzgado de Instrucción. Ellos se encargan de decidir si hay desalojo de los 'okupas' o no".




Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3457
  • www.sdehumo.net
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2342 en: 03 de Mayo de 2021, 16:31:09 pm »
Vuelve la ingobernable un año y medio después


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2344 en: 04 de Mayo de 2021, 01:57:56 am »
Cosas de los cachorros podemitas...

Citar
Un grupo radical organiza una charla con terroristas en un centro okupa de Vallecas

Los promotores de los disturbios por Hasel llevan a dos miembros de ETA y Grapo a hablar de «amnistía»

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-grupo-radical-organiza-charla-terroristas-centro-okupa-vallecas-202105040006_noticia.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2345 en: 05 de Mayo de 2021, 00:02:40 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2346 en: 11 de Mayo de 2021, 07:02:23 am »



dos de ellos fueron detenidos por la policía
Las imágenes que demuestran que Iglesias utilizó escoltas de Bukaneros
Un grupo parapolicial sin licencia para ejercer labores de escolta protegió a Iglesias durante el mitin del 30 de abril en la Plaza Roja de Vallecas, el mismo lugar en el que se produjeron los incidentes por el acto de Vox

 https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-11/las-imagenes-que-demuestran-que-iglesias-uso-escoltas-de-bukaneros_3073512/



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2347 en: 15 de Mayo de 2021, 02:10:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2348 en: 29 de Mayo de 2021, 06:49:59 am »
Lo que no dice el artículo cuantas de esas 4793 viviendas ocupadas lo fueron a personas que residían en ellas.


Madrid sufrió el año pasado 4.793 okupaciones de viviendas, un tercio de las registradas en toda España

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Viernes, 28 mayo 2021 - 13:13


La Comunidad se compromete a mejorar la lucha contra la okupación y exige una Ley estatal contra este fenómeno delictivo

La pandemia no ha frenado a los okupas. En 2020 se produjeron un total de 4.793 usurpaciones de viviendas en la región, 3.000 de ellas en pisos sociales públicos. Se trata un tercio de las registradas en toda España, 14.675, aunque lidera este ránking la comunidad de Cataluña. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una intervención en la que ha inaugurado una jornada formativa y divulgativa para agentes de las Policías Locales y supervisores de seguridad de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 centrada en dar a conocer la nueva aplicación que permitirá el acceso inmediato a la información sobre la titularidad de un inmueble en el caso de una denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación.

Este canal telemático es fruto del convenio de colaboración que suscribió el pasado 1 de marzo la Comunidad con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Para López, "no son una broma" los datos oficiales sobre okupaciones en España. En este sentido, ha criticado que haya "fuerzas políticas y algunas administraciones que mantengan posiciones inaceptables de equidistancia entre aquellos ciudadanos de bien que sufren la okupación y los delincuentes, a veces incluso organizados, que la provocan".

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid mantendrá los próximos años "su firme compromiso con la protección de la propiedad privada y pública, poniendo todos los medios a su alcance para combatir el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles, fundamentalmente viviendas".
"La okupación es una forma de robo"

Enrique López ha señalado que esta "colaboración público-privada" con los registradores será esencial para "luchar de manera más eficaz contra un fenómeno delictivo que nos debe preocupar a todos", porque la 'okupación' "es una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida".

El titular regional de Justicia se ha mostrado, además, convencido de que esta nueva aplicación, "de fácil uso" para las Policías Locales, "se convertirá en un instrumento de información imprescindible para poder aplicar la ley con mayor rapidez". López ha recordado que, desde la creación de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en agosto de 2019, el Gobierno regional empezó a "estudiar distintas formas de abordar un problema muy grave", entre ellas esta colaboración con los registradores así como la Mesa de la Vivienda y la Okupación que se creó junto a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

El consejero ha reclamado, en nombre de la Comunidad de Madrid, "la aprobación, cuanto antes, de una Ley estatal contra la ocupación ilegal de viviendas, que incluya recuperar el delito de usurpación, y que facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado poder echar a los okupas de los inmuebles en un plazo máximo de 48 horas".


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2349 en: 29 de Mayo de 2021, 22:03:49 pm »
Es que si reside alguien en ella no es una ocupación, es un allanamiento de morada..., por eso es imposible que en esa estadística aparezca cuantas de ellas tenían moradores.

Lo que no dice el artículo cuantas de esas 4793 viviendas ocupadas lo fueron a personas que residían en ellas.


Madrid sufrió el año pasado 4.793 okupaciones de viviendas, un tercio de las registradas en toda España

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Viernes, 28 mayo 2021 - 13:13


La Comunidad se compromete a mejorar la lucha contra la okupación y exige una Ley estatal contra este fenómeno delictivo

La pandemia no ha frenado a los okupas. En 2020 se produjeron un total de 4.793 usurpaciones de viviendas en la región, 3.000 de ellas en pisos sociales públicos. Se trata un tercio de las registradas en toda España, 14.675, aunque lidera este ránking la comunidad de Cataluña. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una intervención en la que ha inaugurado una jornada formativa y divulgativa para agentes de las Policías Locales y supervisores de seguridad de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 centrada en dar a conocer la nueva aplicación que permitirá el acceso inmediato a la información sobre la titularidad de un inmueble en el caso de una denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación.

Este canal telemático es fruto del convenio de colaboración que suscribió el pasado 1 de marzo la Comunidad con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Para López, "no son una broma" los datos oficiales sobre okupaciones en España. En este sentido, ha criticado que haya "fuerzas políticas y algunas administraciones que mantengan posiciones inaceptables de equidistancia entre aquellos ciudadanos de bien que sufren la okupación y los delincuentes, a veces incluso organizados, que la provocan".

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid mantendrá los próximos años "su firme compromiso con la protección de la propiedad privada y pública, poniendo todos los medios a su alcance para combatir el fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles, fundamentalmente viviendas".
"La okupación es una forma de robo"

Enrique López ha señalado que esta "colaboración público-privada" con los registradores será esencial para "luchar de manera más eficaz contra un fenómeno delictivo que nos debe preocupar a todos", porque la 'okupación' "es una forma de robo, la sustracción del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida".

El titular regional de Justicia se ha mostrado, además, convencido de que esta nueva aplicación, "de fácil uso" para las Policías Locales, "se convertirá en un instrumento de información imprescindible para poder aplicar la ley con mayor rapidez". López ha recordado que, desde la creación de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en agosto de 2019, el Gobierno regional empezó a "estudiar distintas formas de abordar un problema muy grave", entre ellas esta colaboración con los registradores así como la Mesa de la Vivienda y la Okupación que se creó junto a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

El consejero ha reclamado, en nombre de la Comunidad de Madrid, "la aprobación, cuanto antes, de una Ley estatal contra la ocupación ilegal de viviendas, que incluya recuperar el delito de usurpación, y que facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado poder echar a los okupas de los inmuebles en un plazo máximo de 48 horas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2350 en: 09 de Junio de 2021, 06:44:36 am »
Embrollo judicial

El drama de las monjas "okupas" de El Viso: "Nos cortaron la luz y mandaron a los de Desokupa, esto es acoso"


DANIEL SOMOLINOS
Madrid
Actualizado Miércoles, 9 junio 2021 - 01:39
Estas religiosas atienden a más de 530 familias sin recursos, aunque los cortes de electricidad han provocado que algunos alimentos se deterioren. "¿Okupas? Llevamos 27 años viviendo aquí", alegan

Un olor enrarecido se desprende de una cámara frigorífica en pleno El Viso, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. No hay corriente que consiga mantener frescos los más de 2.000 kilos de alimentos que allí se guardan, quedando a merced del tiempo. Es lunes, son las 12.00 horas y el mercurio escala hasta los 28 grados

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2351 en: 26 de Junio de 2021, 19:55:32 pm »

Horche, la rebelión de un pueblo de Guadalajara contra los okupas: "Se ha convertido en un gueto"


Los vecinos de este pueblo de la Alcarria con 2.500 habitantes vigilan la llegada de cualquier foráneo sospechoso. Unas 200 personas han ocupado medio centenar de casas propiedad de un banco y generan un "efecto llamada". Sus vecinos piden soluciones al Gobierno y a la entidad.


JAVIER BARBANCHO
GUILLERMO DEL PALACIO
26/06/2021 03:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Alcarria es una de las comarcas españolas que se incluyen en el mapa de la España vacía pero en Horche, una de sus cabeceras, los problemas son los mismos que los de una gran ciudad, incluso elevados a la potencia si se atiende a su escala. Sus vecinos se han integrado en la Asociación Defiende Horche y convocan hoy en el pueblo su primera manifestación a las 19:00 horas para reclamar una solución al problema que tiene el municipio con la ocupación ilegal de viviendas. En el pueblo, de algo más de 2.500 habitantes, hay unas 62 casas ocupadas, casi todas propiedad de un banco. Los vecinos y el alcalde denuncian problemas de convivencia y seguridad por culpa de una situación que lleva ocho años enquistada y que va a peor por el efecto llamada que genera la falta de solución.

Todo empezó cuando en la pasada década la constructora de una promoción de viviendas ubicada en el centro del pueblo, detrás de su iglesia, quebró. CaixaBank se quedó con dos bloques de 90 y diez viviendas, respectivamente. Entraron a formar parte de su obra social, pero el banco no contó con el Ayuntamiento ni con los servicios sociales para distribuirlas, según denuncia el alcalde de Horche, José Manuel Moral, del PSOE.

Nadie comprendió las primeras señales de lo que venía. "Nos enteramos cuando se empezaron a empadronar", lamenta Moral, que considera que la entidad "ninguneó al Ayuntamiento". En cualquier caso, al principio no hubo muchos problemas: "ahí vino gente buena y gente de otra manera". "Con el tiempo empezaron a meter ocupas, vender llaves y abrir viviendas que estaban vacías", explica. Finalmente, la gente que no quería problemas terminó por marcharse y comenzó lo que Fernando García, presidente de Defiende Horche, llama "una anarquía total" en una zona que "se ha convertido en un gueto".


JAVIER BARBANCHO
A día de hoy, las cerca de 200 personas -incluidas familias numerosas- que componen el vecindario de las promociones son tan profesionales en el oficio de ocupar viviendas, que el resto del pueblo está pendiente de que no se expandan al resto del pueblo. "Vigilamos coches o gente extraña que aparece por el pueblo y también que no coloquen hilos en las puertas para conocer si sus propietarios entran o salen", explica Fernando. Así es como una pareja de Alcalá y sus perros se quedaron una temporada en la casa rural del pueblo, hasta que fue rescatada previo pago de la dueña. El pasado mayo se llegó a tiempo para que la Guardia Civil desalojara una vivienda recién ocupada, la última de otros cuatro intentos en otras casas.


Mantener a raya a los habitantes de las promociones ocupadas es lo que genera la situación de gueto. Hay tres clanes distintos y cada uno se encarga de la 'gestión' de uno de los portales del bloque. Además del trapicheo de drogas, García enumera robos de móviles o ropa tendida y hurtos en comercios del pueblo. El alcalde también relata la sustracción de una manguera de cobre que dejó sin agua a varios vecinos durante una tarde. "Por el cobre le darían 40 euros y a nosotros nos costó cerca de 2.000 euros la avería", explica con cierta resignación.


JAVIER BARBANCHO
"Ellos saben dónde se meten", cuenta el alcalde. "La legislación hace distinciones de primera o segunda vivienda", contextualiza. Si es de un gran tenedor, como es el caso, el proceso es mucho más lento y, además, no afecta a todos los pisos al mismo tiempo, por lo que no se puede cerrar el bloque ni cortar los servicios. Los vecinos han llegado a encontrar en internet anuncios que ofertan uno de estos pisos -en realidad, sus llaves-, equipado con agua y luz, por 1.200 euros.

La manifestación de hoy quiere ser un punto y aparte en este laberinto legal. García avisa que la gente está "caliente" y Horche no deja de ser un pueblo, donde la falta de recursos les tiene más acostumbrados a valerse por sí mismos y solucionar sus problemas. "Al final va a haber una desgracia; alguno va a salir por la ventana y tampoco queremos eso", arguye. "Para eso están la policía y las leyes".


JAVIER BARBANCHO
Así pues, piden a la entidad que denuncie todas las ocupaciones y, además, que ponga seguridad privada que pueda prevenir nuevos asaltos. Ya se han reunido con directivos de la compañía pero creen que no hacen todo lo que está en su mano. "CaixaBank es la que nos ha traído el problema aquí y tiene que ser responsable y solucionarlo", arguye el alcalde.


En CaixaBank reconocen que la promoción que gestiona una de sus filiales especializada en inmuebles adjudicados por morosidad es un gran problema para el pueblo, que le acusa de pasividad. "Eso no es así: el pasado mes de enero conseguimos que el juez aprobara el lanzamiento de los bloques pero justó entró el temporal Filomena y lo anuló. Lo que no podemos hacer es resolverlo de otra manera que no sea por la ley", indican en la entidad. Estas mismas fuentes señalan que han tratado el problema con el alcalde y el Gobierno de Castilla La Mancha. La nueva fecha para el lanzamiento sería el próximo mes de septiembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2352 en: 05 de Julio de 2021, 07:25:40 am »

Amenazas, insultos y publicación de datos personales: la nueva estrategia intimidatoria de Desokupa

    Tras ser aupado por los programas matinales durante años, el director de la empresa Daniel Esteve utiliza ahora su influencia en redes sociales para amedrentar a sus objetivos


El fundador de Desokupa, Daniel Esteve.

Pol Pareja
4 de julio de 2021 22:23h

@polpareja

“Tienes 48 horas para llamarme por privado, no haremos de esto un asunto nacional porque te llevo a todas las televisiones, pongo tu cara en redes sociales y no vas a poder salir ni a la calle. ¿Vale? Piénsatelo”. Habla a la cámara Daniel Esteve, el propietario de la empresa catalana de desalojos Desokupa. El vídeo, colgado el pasado 18 de junio en su cuenta de Instagram, tiene más de 74.000 reproducciones.

Pocas horas después de esta amenaza, el rostro del presunto okupa aparece publicado en el mismo perfil. “Aquí tenéis su cara, que la vea España entera. Se llama (...) ¡Compartid su foto!”, remacha. La imagen tiene 6.800 ‘likes’ y 377 comentarios, buena parte de ellos son insultos y amenazas.

El okupa abandonó el piso tras ver su foto publicada en las redes sociales. "Sabíamos que esa presión haría que se fuese", admite Esteve en conversación con elDiario.es. "Ese formato nos ha servido en muchas ocasiones".

Para lograr sus objetivos, Desokupa ya no solo utiliza la presencia de hombres hipermusculados a las puertas de un domicilio. Ahora también dispone de las redes sociales, donde acumula cientos de miles de seguidores, para intimidar.

El líder de esta empresa se ha acabado haciendo famoso al albor de programas matinales como el de Ana Rosa, en Telecinco, o el de Susanna Griso, en Antena 3, donde ha aparecido en directo en decenas de ocasiones explicando sus actuaciones más polémicas. Sus seguidores han subido como la espuma gracias a estos programas y ahora ya vuela solo. Dispone de dos cuentas de Instagram que suman 170.000 seguidores y de un canal de Youtube con casi 73.000 más. Su perfil de Facebook tiene más de 340.000 seguidores. Él mismo se define actualmente en su página web como un “influencer”.

Desde estas cuentas se dedica a publicar los rostros de los okupas a los que quiere expulsar para ejercer presión sobre ellos. En ocasiones también revela su nombre completo, el municipio en el que viven o incluso sus números de teléfono y pide a sus seguidores que le inunden a llamadas. También dispara mensajes racistas, tránsfobos y machistas y muestra apoyo a iniciativas y periodistas de extrema derecha.

“Aquí tenéis el teléfono de Abdulah!”. Esteve repite el número y lo muestra varias veces en pantalla en un vídeo en directo de Instagram. Le están viendo miles de personas, que van dejando comentarios racistas de todo tipo. “Ha bloqueado el Whatsapp pero tiene línea, así que espero que lo llaméis y le digáis lo buena persona que es”, añade. 
El fundador de Desokupa, Daniel Esteve, mostrando en uno de sus vídeos el teléfono personal de un presunto okupa (el número ha sido borrado para preservar su intimidad).

Según diversos juristas consultados, este tipo de publicaciones vulneran claramente la normativa de protección de datos. “Utiliza la publicación de datos personales en una cuenta corporativa para ejercer presión social y coaccionar a personas”, apunta Pere Simón, abogado, doctor en derecho constitucional y consultor especializado en protección de datos. “Evidentemente esto no es una finalidad legítima prevista en la normativa”.

Al propietario de Desokupa no parece importarle mucho esta presunta vulneración de la normativa. “¿Ley de protección de datos? Me cago en la ley de protección de datos con casos como este”, dice en el mismo vídeo, justo después de revelar el teléfono de un okupa y pedir a sus seguidores que le llamen. “Si quieres me denuncias, pedazo de mierda”, concluye.

Esteve asegura que "de momento" no ha tenido ningún problema legal por la publicación de estos datos. "Todo lo hemos sacado de las redes sociales", explica. "Entiendo que es mucho más grave la ocupación o el allanamiento de una propiedad privada".

Los insultos machistas -"saludad a la okupa guarra esta", dice en uno de sus vídeos en el que muestra a una mujer recién desalojada- y tránsfobos también son habituales en su perfil. A su vez, suele destacar el origen extranjero de los okupas en sus publicaciones, algo que no hace cuando son españoles.

Una fama labrada en la televisión

Antes de poder usar sus propias redes sociales para intimidar, Esteve utilizó durante años su presencia continuada en los programas matinales para ejercer el mismo tipo de presión y hacerse famoso. Era una relación en la que todos ganaban: los programas rellenaban minutos con imágenes sórdidas de pisos ocupados y escenas de tensión. Esteve, al mismo tiempo, ganaba seguidores y aprovechaba su influencia en televisión para amenazar a los okupas.

"Los últimos años nuestra influencia en redes se ha disparado", confirma el líder de Desokupa. "Es verdad que la televisión ha ayudado mucho, pero la fuerza que tenemos [ahora] es por los vídeos en redes sociales".

El 20 de noviembre del año pasado, Esteve se puso delante del móvil para explicar otro de sus casos. “Tenemos la cara de la tipa que la enseñaremos mañana”, aseguró en la grabación, publicada en la cuenta de la empresa. “Su nombre, sus redes sociales... lo tenemos todo: vamos a hacerte la vida imposible dentro de la legalidad (...) Entraremos a las 12 en directo en Telecinco, no os lo perdáis”.

Al día siguiente, Esteve se presentó en la casa de la mujer a la que había amenazado por redes sociales. Llegó junto a un abogado, varios matones y un equipo del programa de Ana Rosa, que durante toda la mañana anunció que habría una conexión en directo. Mientras se desarrollaba el programa, en una pequeña ventana aparecía Esteve y su equipo acercándose al domicilio. “Dani Esteve y su equipo están intentando desalojar a la conocida como la ‘ocupa violenta’”, anunciaban en el programa. “Hoy el cara a cara, en el programa de Ana Rosa”.

Cuando finalmente conectan con Esteve, se le ve discutir con la presunta okupa: ella desde dentro del domicilio, Esteve desde fuera del portal. “El problema ahora lo tienes tú, cuando salgas a la calle y la gente te reconozca”, le espeta el líder de Desokupa. “¿Quieres saludar? Te está viendo toda España”, añade. Telecinco le pixeló la cara a la mujer, pero después Esteve subió el vídeo en su cuenta sin censurar.
Esteve, entrevistado por un reportero de Telecinco tras un intento de desalojo.

Situaciones como esta se han repetido hasta la saciedad durante los últimos años, engordando la fama de un hombre que para un sector de la población es percibido como un justiciero que ayuda a abuelitos y gente corriente a recuperar sus propiedades, aunque para lograrlo utilice la revelación de datos y la intimidación.

“Hay una serie de programas que han contribuido a legitimar la criminalización de la población que sufre la crisis de la vivienda”, señala Jaime Palomera, portavoz del Sindicato de Inquilinos. Palomera explica que los casos de ocupaciones de una vivienda habitual, como los que difunde Esteve, son totalmente marginales en las estadísticas. Algunas cadenas, sin embargo, magnifican estas situaciones como si fuesen la norma en lugar de hablar de desahucios, un fenómeno que sí ocurre a diario. “El género del miedo y el morbo venden mucho en según qué franjas”, añade Palomera.

El personalismo de Esteve ha ido en aumento al mismo ritmo que ganaba seguidores en redes. Su empresa ya no se llama Desokupa a secas, sino que ahora es “Desokupa de Daniel Esteve”.

Su última propuesta es una serie ‘online’ en Youtube en la que muestra los operativos más polémicos mientras su equipo los va comentando ante la cámara. Esteve ahora ya no necesita los programas matinales, tiene su propio show en Youtube: un cóctel de tensión, morbo y criminalización de la ocupación y de los activistas antidesahucios. Algunos capítulos tienen casi un millón de reproducciones.

"Teníamos cientos de miles de seguidores que siempre han pedido ver nuestras actuaciones en directo", señala Esteve sobre su iniciativa 'youtuber', producida por un equipo de su empresa. "Así que decidimos hacer nuestros propios capítulos y nuestros propios directos".
Connivencia con los Mossos

Del análisis de sus publicaciones también se desprende que el cuerpo parapolicial liderado por Esteve colabora habitualmente con los Mossos en sus operativos, un extremo que la policía catalana sigue desmintiendo a día de hoy y que el exconseller de Interior, Miquel Buch, negó en sede parlamentaria en 2019.

Las cuentas de Esteve indican lo contrario. Se ve a miembros de Desokupa entrando en pisos junto a los agentes de la policía catalana y el propio líder de Desokupa se jacta en múltiples publicaciones de su colaboración con la policía.

“Un placer cada vez que colaboramos con ellos en nuestras actuaciones semanales”, escribe en una publicación de octubre de 2020. “Piso recuperado donde dos argelinos intentan agredir a dos mossos y ayudamos a reducirlos y acaban detenidos”, apuntó en marzo de 2020. "La sinergia Desokupa-Policía Nacional funciona", escribió en febrero de 2020 tras una desokupación.

"Los Mossos no es que colaboren con nosotros, lo que pasa es que coincidimos en cientos de desocupaciones y muchas veces les pasamos información que les sirve para hacer detenciones", precisa Esteve. "Eso es innegable porque hay muchísimos vídeos donde se demuestra".

Esteve finaliza afirmando que ha "recuperado" 167 pisos junto a agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. "La relación con ellos es muy buena", apunta. "Pero con los de la calle. Otra cosa es que los mandos policiales políticamente no reconozcan nuestra legalidad porque no les interesa".





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45776
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2353 en: 05 de Julio de 2021, 11:20:29 am »
Hay que tener cuidado, a veces se alimenta al monstruo y al final . . . termina por devorarnos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2354 en: 06 de Julio de 2021, 07:05:13 am »


Los GEO detienen a un hombre que se atrincheró en una casa okupada tras disparar a su hermano en una calle de Latina


    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Martes, 6 julio 2021 - 00:09

El hombre, de 39 años, está acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

Los Geo (Grupo de Especial de Operaciones de la Policía Nacional) detuvieron el pasado domingo por la tarde a un supuesto okupa de 39 años y nacionalidad española que se atrincheró en su casa tras disparar en la calle a su hermano de 51 años durante una trifulca familiar ocurrida en la calle de María del Carmen del distrito de Latina, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado está acusado de un homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Se trata de un hombre que vive de okupa en una antigua churrería y tienda de aperitivos, según explicaron varios vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 18.00 horas cuando los agentes fueron avisados de que se había producido un disparo en la calle de María del Carmen en un enfrentamiento entre dos hermanos sin que ninguno de ellos resultase herido.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron al presunto autor del disparo metido dentro de su domicilio en el número 55 de la calle de María del Carmen. El supuesto agresor no hizo caso de las indicaciones de los agentes por lo que se pidió una autorización judicial para proceder a la entrada de la vivienda supuestamente okupada.

Tres horas después los GEO entraron en el domicilio y detuvieron al presunto autor de los hechos. En la casa encontraron el arma de fuego en una de las habitaciones y había también dos perros de raza potencialmente peligrosa.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2355 en: 14 de Julio de 2021, 07:37:50 am »

Delincuencia y miedo en un lujoso barrio de Pozuelo tras la okupación del chalé del crimen de Arcan

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Miércoles, 14 julio 2021 - 07:32

En la calle Arquitectura de la lujosa urbanización de Bellas Artes de Pozuelo de Alarcón todos señalan a un chalé maldito. Una conspicua vivienda que hace 20 años fue escenario de un asesinato atroz cometido por Pietro Arcan. Un chalé de 400 metros edificados que nunca después fue habitado y que ahora está okupado por un grupo conflictivo que estremece a la colonia con sus fechorías y sus fiestas.

Por culpa de estos usurpadores los vecinos están desde hace varios meses en pie de guerra. Han sido víctimas de robos, han sorprendido a los usurpadores en sus jardines y tienen pavor a cruzarse con ellos. También han denunciado los desmanes a la Policía e incluso han conseguido dejarles sin luz y sin agua. Pero ni así los invasores se mueven del chalé, que se encuentra muy deteriorado tras muchos años de falta de mantenimiento.

«Los únicos que nos ayudan son la Policía Nacional y la Policía Local, que siempre que llamamos acuden», cuenta una de las vecinas que asegura que la casa ha sido escenario de fiestas con copas a cinco euros y que los okupas alquilan las habitaciones por semanas y meses.

El chalé fue escenario en junio de 2001 del crimen del abogado Arturo Castillo. De madrugada Pietro Arcan, moldavo de 24 años, entró en la vivienda y envenenó a los dos perros. Esa noche además un fatídico error se alió con el criminal.

La familia no había accionado el complejo sistema de alarma que protegía la casa. Arcan subió hasta la habitación matrimonial y mató a tiros al letrado. Hirió de bala también a su mujer, que sobrevivió al meterse debajo de la cama y que, en plena agonía, llamó al 112. Arcan, que pensó que la mujer no estaba viva, agredió a las dos hijas de la pareja a las que encerró en un lavabo y escapó con varias joyas y dinero.

Detenido junto al Hipercor

El asesino fue detenido por la Policía en una pasarela sobre la M-40, cerca del Hipercor. Antes, se deshizo de una bolsa con una camiseta, un revólver con todos los cartuchos percutidos y 19.000 pesetas (unos 120 euros). Arcan fue condenado a 75 años de prisión.

La familia de Arturo se trasladó a otra zona de Pozuelo y puso en venta la casa, que fue adquirida por el abogado de una empresa de restauración.

Sin embargo, este nuevo propietario nunca llegó a vivir en el chalé, según los vecinos. «Llegó a contratar a un jardinero y estuvo algún familiar en la misma, pero fue muy poco tiempo». Finalmente, el Banco de Sabadell embargó la casa al comprador por falta de pago, según el relato de los residentes que bautizaron esa casa y otras similares como «las iglesias» por el diseño puntiagudo de su tejado.

En 2019 un fondo inversor adquirió la casa al banco y a finales del año pasado entraron los okupas a la casa. «Eran tres o cuatro personas de muy mal aspecto y empezaron los problemas de inmediato, ya que armaban mucho ruido y la Policía empezó a presentarse en varias ocasiones en la casa», según un vecino. «Son okupas, pero no respetan a nada ni a nadie. Han hecho fiestas y empezaron a alquilar las habitaciones a gente», se lamenta otra residente.

En los últimos dos o tres meses el barrio ya se ha sublevado contra los okupas. Les han dejado sin luz y sin agua. Hasta Iberdrola les ha quitado el contador, pero vuelven a tener luz con enganches ilegales.

«Ahora como no tienen agua entran de noche a nuestras casas a llenar bidones y al entrar en mi jardín han derribado un muro», explica otra mujer que además asegura que tiran la basura de la casa a su parcela. Algunos vecinos han instalado alarma perimetral para evitar la entrada de los okupas y otros no se han marchado de vacaciones aún por temor a que entren en sus casas.

Debido a la suciedad que acumulan los okupas algunos vecinos han tenido plagas de cucarachas y malos olores durante bastante tiempo. Y también denuncian que han dejado en la puerta hasta 20 bombonas de gas con el peligro que eso acarrea. Por culpa del mal estado del jardín su vegetación es altísima y dos árboles se han caído encima de viviendas aledañas.

Además, en las últimas semanas han llegado coches de lujo conducidos por supuestos matones que salen con bolsas «que podrían estar llenas de droga», explica otra vecina. También por el chalé okupado han visto últimamente a «jóvenes bastante monas acompañando a un caballero, a una señora mayor en silla de ruedas y a unos padres con una niña pequeña en un carrito para que no los echen del piso», según los vecinos.

Hace pocos días a una joven la robaron el bolso en el centro de Pozuelo. La chica siguió a los ladrones que entraron en el chalé okupado. La joven llamó a la Policía, que logró detener dentro de la casa al presunto autor.

La Policía asegura que la okupación está ya judicializada y confirma que son diarias las llamadas de los vecinos denunciando problemas de inseguridad. Los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento y, de momento, solo el grupo municipal de Vox se ha preocupado por el caso.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2356 en: 24 de Julio de 2021, 08:04:38 am »

Fin a diez años de pesadilla okupa en Carabanchel: «No podíamos vivir. Echarlos es el mayor alivio»

La Policía desaloja a cuarenta personas de dos narcopisos, usurpados hace diez años y frecuentados por Miguel Ricart, el único detenido por el crimen de las niñas de Alcàsser

Carlota Barcala

MADRID Actualizado:21/07/2021 00:53h

La angosta calle de José Garrido (San Isidro, Carabanchel) se convirtió ayer, a primera hora de la mañana, en un ir y venir de agentes de Policía Nacional que colapsaron con sus furgones la vía pública de un sentido. Los vecinos se asomaron a las ventanas alarmados por las luces blancas y azules y sorprendidos por el gran despliegue. En su mente, el peor de los presagios: una nueva reyerta entre los okupas que desde hace una década atemorizan al barrio. Por suerte, el pensamiento se esfumó tan pronto como se dieron cuenta de que iban a poner fin a su pesadilla. La policía desalojó los dos inmuebles usurpados, echando a las 40 personas que los habitaban.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2357 en: 26 de Julio de 2021, 18:02:41 pm »

Un okupa intenta cortar el cuello con un vaso de cristal a un policía en Alguazas



El agente, que pudo esquivar el ataque y resultó herido en un brazo, también fue amenazado de muerte e insultado por el individuo, al que el juez deja libre con cargos
Ana Lucas
26·07·21 | 12:18 | Actualizado a las 12:23


El agente pudo esquivar el ataque y resultó herido en un brazo.
El agente pudo esquivar el ataque y resultó herido en un brazo.R.D.C.

Un individuo ha sido detenido por intentar cortar el cuello a uno de los policías que acudió a desalojarlo de la casa que acababa de okupar en Alguazas, indican fuentes policiales. La profesionalidad y formación del agente hizo que pudiese repeler el ataque y únicamente resultase herido en un brazo, con un corte profundo que requirió de atención médica.


Los hechos tuvieron el jueves, sobre las seis y media de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Cid Campeador, cuando la Benemérita requirió a la Policía Local para labores de apoyo: una persona se había metido en una vivienda vacía, del banco. Al llegar los agentes, encontraron arrancada la puerta acorazada de hierro que tenía el domicilio, en el que no había enseres ni nadie residiendo: solo encontraron a un joven de unos 20 años de edad, al que pidieron que se identificase.


El chico, que no portaba ningún tipo de documentación encima, dijo que acababa de entrar en la casa. De pronto, agarró un vaso de cristal que había en una mesilla, lo rompió contra la pared y atacó a uno de los efectivos personados. Intentó cortar en el cuello, pero la rapidez del agente y la formación policial dieron lugar a que pudiese esquivar el golpe. Le dio en el brazo y le hizo un corte grave. El sujeto, que también amenazó de muerte e insultó a los policías, usó el mismo cristal para autolesionarse: trató de cortarse las venas.

Al lugar se movilizaron sanitarios, que atendieron tanto al policía como al individuo, que fue arrestado por atentado contra un agente de la autoridad, resistencia y lesiones. También mostró una gran agresividad a la hora de ser introducido en el vehículo policial. En la puerta de la vivienda, la Policía se encontró con el hermano del arrestado, un hombre que también se mostró violento, aunque sin llegar a pegar a nadie.

Al día siguiente el sospechoso fue puesto a disposición judicial y del juzgado salió libre con cargos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2358 en: 07 de Agosto de 2021, 08:01:43 am »

Antonio Menéndez, conocido como 'Niño Skin', implicado en un tema de narcotráfico

'Niño skin', del Frente Atlético a líder de los Ultras Sur: le han 'pillado' con 240 kilos de cocaína


Antonio Menéndez lideró una guerra civil entre radicales del Real Madrid. Se hizo fotos en la tumba profanada de Pitina, mujer de Florentino Pérez.
7 agosto, 2021 02:19GUARDAR
 FC BARCELONA REAL MADRID CF
David López Frías  @lopezfrias
“Soy del Atlético, me gusta el Madrid y piso las gradas del Bernabéu. Al que no le guste ya sabe ¡Heil Hitler!”.

Noticias relacionadas
 Los Hammerskin, los nazis más peligrosos del mundo, declaran Mallorca "protectorado alemán"
 Radicales del Sabadell y antiguos Ultras Sur, protagonistas de la batalla campal de Barcelona
 Este es 'Nacho el Raciones', el navajero del Wanda, insultando al Real Madrid en su tienda
Así, sin ningún tipo de filtro, se presentaba en redes sociales Antonio Menéndez Mories. Un peligroso neonazi madrileño, aficionado del Atlético de Madrid, que acabó dando un golpe de estado entre los radicales del Real Madrid. Conocido como 'Niño Skin', lideró la guerra civil que se desató en 2013 en el fondo sur del Bernabéu.

Ultras Sur, la hinchada radical más antigua de España, estaba comandada desde su fundación por José Luis Ochaíta y Álvaro Cadenas. Pero una facción llamada Outlaw se rebeló contra los históricos dirigentes. El cabecilla de la revuelta fue Menéndez, pero le acompañaba su guardia pretoriana: el Bombero, el Cani o el Fichaje. Apodos de otros violentos neonazis que intentaron derrocar a la vieja guardia de Ultras Sur.

Menéndez, con camisa rosa, en una fan-zone del Real Madrid. El único que no lleva ropa de fútbol
Menéndez, con camisa rosa, en una fan-zone del Real Madrid. El único que no lleva ropa de fútbol

Lo curioso es que Menéndez no es aficionado al fútbol. Lo aborrece, como había aclarado en sus redes sociales antes de ser cerradas. Había formado parte del Frente Atlético, pero su principal motivación fue siempre la violencia, el delito y mandar en el movimiento ultra madrileño. Su pertenencia a Hammerskin (una de las asociaciones neonazis más violentas del mundo, como contamos en EL ESPAÑOL) hizo que cayese en el Bernábeu para hacerse con el control de la hinchada blanca. Ahí empezó la guerra.

Una truculenta historia en la que hubo puñaladas, disparos, palizas en bares y hasta un tiroteo en un funeral. Amenazas de muerte y un conflicto que, junto a la decisión de Florentino Pérez de echar a los ultras del estadio, supuso el (aparente) fin de Ultras Sur. Pero Niño Skin nunca acabó de salir del foco. Extorsiones, tráfico de drogas o vuelcos a narcos fue su actividad principal. Ahora acaba de ser detenido en una operación antidroga en la que se han intervenido 240 kilos de cocaína.

Cocaína desde Madrid
Antonio Menéndez Mories acaba de ser detenido por la Guardia Civil en la denominada 'Operación Aguila-Frazen'. Una golpe contra el narcotráfico completado por la Benemérita y la UCO. Los agentes se han incautado de 240 kilogramos de cocaína de gran pureza, 43 inmuebles embargados, 121 vehículos bloqueados, 58 intervenidos y casi 700.000 euros en metálico.

Cuenta la Guardia Civil que lo que han desmantelado un entramado delincuencial especializado en tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En total eran cuatro organizaciones delictivas "perfectamente estructuradas" que funcionaban de manera independiente y que se envargaban de distribuir cocaína en Madrid, Bilbao, Valladolid, Toledo, Zaragoza y Salamanca. Han sido detenidas 27 personas. Entre ellas, 'Niño Skin', que se entregó al saber que estaba siendo buscado y que ha sido puesto en libertad por el juez Pedraz, tras haberle retirado el pasaporte.

Imágenes de la operación de la Guardia Civil
Imágenes de la operación de la Guardia Civil Guardia Civil

Es sólo el último episodio del amplio historial delictivo de Menéndez. 'Niño Skin' aparece periódicamente en los medios por un nuevo delito perpetrado o una nueva detención. Menéndez tiene 42 años y es un auténtico 'mastodonte' que impresiona. Un tipo inflado con esteroides y lleno de tatuajes, entre los que destaca una esvástica. Pero, sobre todo, un tipo de accion que ha estado en las reyertas más sangrientas.

Guerra de ultras
El nombre de Antonio Menéndez Mories sale a la palestra en los medios por primera vez el 9 de noviembre de 2013. Para entonces, él ya tenía antecedentes por apuñalamiento o posesión ilegale de armas. 'Niño Skin' había abandonado la hinchada del Atlético de Madrid y se había pasado a la del Real Madrid para intentar derrocar a los históricos dirigentes, Cadenas y Ochaíta.

El equipo blanco jugaba ese día en su estadio contra la Real Sociedad. Este grupo de rebeldes, ya bajo el nombre de su nueva facción "Outlaw Madriz" se metió en el bar Drakkar (sede de los Ultras Sur, situada en la calle Marceliano Santamaría) y la emprendió a golpes contra todo lo que se movía. Los testigos presenciales creían que era una pelea contra aficionados del equipo vasco, pero en realidad estaba siendo una lucha fraticida por el control del fondo sur.

Una brutal pelea que fue el principio del fin de Ultras Sur. El histórico Ochaíta dejó el grupo que él mismo había fundado y montó una nueva facción llamada Veteranos, otro grupo ultra con mucho menos poder en el estadio. Sigue frecuentando el Bernabéu, pero su influencia es ya sólo testimonial.

Niño Skin en otra imagen de archivo
Niño Skin en otra imagen de archivo

Álvaro Cadenas también se echó a un lado. Ya había tenido incidentes con ellos previamente, en el funeral de la mujer de un ultra donde se encontraron miembros de ambas facciones enfrentadas. La tensión subió tant que Cadenas acabó sacando una pistola en mitad del cementerio. Tras aquellos incidentes, se apartó del movimiento. El golpe de estado había triunfado y el colchonero Menéndez se hacía con el poder en el gol sur del Santiago Bernabéu.

Su cruzada por mandar en el movimiento ultra madrileño no había hecho nada más que empezar. Casi dos meses después la volvieron a liar a lo grande. En esta ocasión, agrediendo a aficionados del Atlético de Madrid. En Nochevieja, 'Niño Skin' y otros miembros de nuevo cuño de Ultras Sur se colaron en el bar Duraton, en el que se reúnen miembros del Frente Atlético, sus antiguos compañeros de correrías. Menéndez y compañía la emprendieron a golpes contra ellos. Doce personas resultaron agredidas, alguno de gravedad.

La policía actuó gracias a una mujer que fue testigo del suceso, porque los hinchas colchoneros no quisieron presentar denuncia. La violenta maniobra de 'Niño Skin' y los suyos iba dirigid a hacerse con el control total de la escena ultra de la capital. Después de haber destronado a Ochaíta y Cadenas en Ultras Sur, procedían a dar un golpe de efecto contra los radicales del eterno rival (antes compañeros).

La tumba de Pitina
La guerra de los nuevos Ultras Sur no era solamente contra sus antecesores y contra sus rivales del Mnzanares. Era contra todos. También contra Florentino Pérez, el presidente que dio el paso de sacar a los radicales del Bernabéu. Unos meses después de los hechos del Drakkar y el Duraton, concretamente en septiembre de 2014, la tumba de Maria Ángeles Sandoval, 'Pitina' (la esposa de Florentino, fallecida en 2012), aparecía profanada.

Alguien había hecho una serie de pintadas en su panteón. 'Niño Skin' fue uno de los ultras que se fotografió ante el panteón dañado y colgó las imágenes en redes sociales. El propio presidente del Real Madrid declaró poco después que sabía quién había profanado la tumba de su esposa.

Un acto vandálico que ya se había producido cuando los Ultras fueron expulsados del Bernabeu, y que venía acompañado por unas pancartas colgadas en varios puentes de Madrid pidiendo la dimisión del presidente. "¿El Real Madrid de sus socios? ¿O de Florentino y sus negocios?", "Tu proyecto deportivo colocar bien el ladrillo", "Conquistando oriente, perdiendo el norte", "Las manos de ACS fuera del Madrid" se podía leer en dichas pancartas.

Navajazos y palizas
Menéndez fue detenido en febrero de 2015. Tenía entonces 28 reseñas policiales y se le imputaban infinidad de cargos: robo con fuerza, quebrantamiento de condena, extorsión, delito contra la salud pública y usurpación de funciones. Se hacían pasar por guardias civiles para asaltar a sus víctimas. 'Niño Skin' también tiene dos reseñas policiales por homicidio doloso. El último, en marzo de 2013 en en Vigo (Pontevedra) por la Policía Nacional, por haber asestado varias puñaladas a unos jóvenes con una navaja de 8 cms a la salida de un bar. El primero, mucho más antiguo, en mayo de 2003 por la Guardia Civil, por un doble homicidio en Madrid.

Óscar del Pino, Antonio Menéndez 'El Niño', Francisco Javier Antuñano 'El Fichaje' y Enrique Menéndez. (hermano de Antonio)
Óscar del Pino, Antonio Menéndez 'El Niño', Francisco Javier Antuñano 'El Fichaje' y Enrique Menéndez. (hermano de Antonio)

Sus compinches en casi todas sus andanzas eran los otros nuevos miembros de Ultras Sur. Principalmente su hermano Enrique Menéndez, Javier Oviedo 'El Bombero' (porque trabajaba de bombero en el Ayuntamiento de Madrid), Francisco Javier Antuñano 'El Fichaje' (un antiguo veterao de guerra que estuvo en Bosnia y el Líbano y que tiene antecedentes por agresión sexual). También se relacionaba con ellos otro cabeza rapada llamado Óscar del Pino, el más corpulento de todos y acusado entre otras cosas de haber descuartizado a un empresario al que secuestró.

Solían llevar a cabo vuelcos (robos a traficantes de droga). Se hacían pasar por policías y se metían en la casa de los narcos, donde se llevaban el dinero y la mercancía. Siempre propinaban brutales palizas antes incluso de ponerse a buscar la droga. Así se hicieron con grandes cantidades de dinero que les daba para mantener un altísimo tren de vida.

Cirugía estética
'Niño Skin', 'El Bombero' y 'El Fichaje' fueron detenidos en 2015 por tráfico de anabolizantes y extorsión. 'Niño Skin', un tipo obsesionado con su físico, fue interceptado en el aeropuerto de Barajas cuando regresaba de Colombia de someterse a una operación de cirugía estética. Se hizo una lipoescultura del abdomen, y correcciones en párpados, mejillas y pecho.

En 2017, con Ultras Sur fuera del panorama futbolístico, volvió a aparecer el nombre de Menéndez en los medios: él y otros miembros de la hinchada radical del Madrid habían protagonizado una multitudinaria pelea en la puerta del Bar Zurich de la Plaza Cataluña (Barcelona) tras una de las muchas manifestaciones que se desarrollaron en la capital catalana esos días por temas políticos.

Y hasta ahora. Menéndez ha vuelto a aparecer en los medios. Una vez más, por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas. EL ESPAÑOL ha podido saber que se entregó a la policía cuando supo que le estaban buscando, y el juez Pedraz lo ha puesto en libertad, tras prohibirle la salida del país. Es la penúltima de 'Niño Skin', que fuera de los estadios también mantiene su dinámica destructiva y delictiva. El fundador de Outlaw sigue, como el nombre de su facción, moviéndose fuera de la ley.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2359 en: 20 de Agosto de 2021, 16:55:48 pm »

Una okupa llama a la policía para que le abra la puerta de un piso porque su dueño le había puesto un candado


La policía podría ahora abrir diligencias al legítimo dueño de la vivienda por coacciones hacia la okupa.
Estos son los derechos que tendrían los okupas si se instalan en tu vivienda.
Okupas invaden tu vivienda: ojo, si les impides acceder a tu casa o les cortas la luz o el agua cometerás un delito
Motivos por los que es mejor actuar por la vía civil si okupan tu vivienda: las opciones legales del propietario
20MINUTOS
NOTICIA
20.08.2021 - 10:34h

La policía ha tenido que desplazarse, este jueves, hasta un edificio de Zaragoza tras recibir la llamada de una okupa que no podía entrar en la vivienda que estaba ocupando porque el dueño le había puesto un candado, según informa el 'Heraldo'. Finalmente, se cortó la cadena que le impedía entrada y ahora la policía podría abrir diligencias contra el dueño por coacciones.

La policía ha tenido que desplazarse, este jueves, hasta un edificio de Zaragoza tras recibir la llamada de una okupa que no podía entrar en la vivienda que estaba ocupando porque el dueño le había puesto un candado, según informa el 'Heraldo'. Finalmente, se cortó la cadena que le impedía entrada y ahora la policía podría abrir diligencias contra el dueño por coacciones.



Consejos para evitar que te okupen la casa en verano
Los hechos sucedieron este jueves, cuando una okupa llamó a la Policía para poder acceder a la vivienda en la que reside de forma ilegal en la calle Cerezo número 40. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer les explicó que estaba ocupando el piso ilegalmente.

La okupa les contó también que el nuevo dueño del piso le había arrebatado las llaves poco antes de forma violenta y que todas sus cosas se habían quedado dentro. Entre ellas la insulina que necesitaba ya que era diabética.

La Policía abrió la vivienda a la okupa
Con ayuda de los bomberos, la Policía logró, finalmente, acceder al edificio a través del balcón. Una vez dentro, se comprobó que no había nadie dentro del piso y que el dueño había puesto una cadena con un candado para impedir la entrada a la okupa por lo que la Policía procedió a cortarla.

La okupa pudo finalmente entrar en en la vivienda en la que residía de forma ilegal y ahora, la Policía podría abrir diligencias contra el dueño por coacciones ya que según la ley, los okupas se convierten en residentes de la casa y no se puede entrar sin una orden, ni cortar los suministros básicos para hacer que salgan. Por eso, la Policía recomienda usar siempre la vía legal.

Fuerte discusión entre okupa y dueño

Cómo funciona el sistema legal exprés que permite echar a los okupas de una vivienda en 30 días
La Jefatura superior explicó al 'Heraldo' que el miércoles por la tarde intervinieron en el mismo edificio a petición del propietario, ya que se encontró dentro a otro okupa y se produjo una fuerte discusión entre ellos al intentar echarlo. Además, le recordaron al dueño los consejos de la Policía Nacional sobre cómo actuar si los okupas entraban en una casa.

La abogada del dueño del bloque, Carmen Sánchez Herrero, decía este jueves no entender como la Policía puede abrir la puerta a un okupa para que acceda a un bloque que no es suyo: "Este hombre compró hace unas semanas el edificio a un banco y lo único que ha hecho es poner una cadena. La Policía puede investigar unas supuestas coacciones, pero no puede abrir un edificio a cualquiera", se lamentaba la letrada".