Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322228 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1220 en: 17 de Septiembre de 2014, 07:26:47 am »

La esquina de las calles de Pamplona y Navarra de Tetuán, con varias...


Tetuán no quiere ser ningún 'Far West'

    El barrio, ejemplo de integración racial durante años, lucha por mantener su diversidad. La 'okupa nazi' será desahuciada, mientras la izquierdista continuará abierta.


QUICO ALSEDO
Actualizado: 16/09/2014 23:01 horas
0

Fernando, de nacionalidad española, es portero de una finca en la madrileña calle de Pamplona. Ayer por la tarde tomaba tranquilamente la fresca a la puerta cuando fue inquirido por este diario. ¿Hay un problema de integración racial en el barrio, en los telediarios estos días por el presunto enfrentamiento entre una okupa neonazi y otra de izquierdas? «¿Aquí? Siéntate 10 minutos en mi sitio y verás, vas a flipar. En pocos años esto va a explotar. Yo, hay calles por ahí abajo que no voy, porque directamente me cago: eso es la República Dominicana». Un poco más abajo, Raúl, de 18 años y bandera de España en la correa del reloj, se encoge de hombros: «¿Problemas? No los hay, o no tantos. Hombre, a mí me han atracado tres veces y hay extranjeros que vienen a lo que vienen, pero tampoco la cosa es para tanto, la verdad».

A pocos metros se escenifica una vez más el dilema: abrazar al diferente o recelar de él. Concretamente en Radudeli Alimentación, la tienda regentada por la amistosa rumana Raduca: un verdadero trozo de Rumanía, una suerte de delicatessen con absolutamente todos los carteles en ese idioma. «¿Problemas de integración? No creo. Ayer mismo, por ejemplo, tuve más clientes españoles que rumanos, fíjate». Raduca atiende a Julia, también rumana pero, después de 14 años en España, con un acento 100% gaditano -«monté un bar allí abajo, pero no funcionó»-. Dice Julia: «El problema son los gitanos rumanos, que sí que hacen de todo... ¡A esos sí que hay que meterles mano! Y te digo una cosa», abre mucho los ojos: «A esos, el primer tiro se lo pego yo».

El distrito de Tetuán, uno de los más diversos de Madrid, lucha denodadamente por mantener su diversidad a pesar de ocupar estos días las portadas de los periódicos. Según datos municipales, el 28% de su población es o extranjera o de origen foráneo, pero el dato tiene reverso: en algún barrio, como Bella Vista, el porcentaje llega casi al 40%. La comunidad ecuatoriana domina en el contingente extranjero, pero curiosamente son los dominicanos los más mentados, quizás porque «viven más la calle», comenta un vecino.

Tetuán vive desde hace días bajo los focos tras la ocupación, por varios neonazis, de un inmueble en la calle Juan de Olías, pero «les ha salido el tiro por la culata: pensaban que se les iban a unir todos los abuelillos, pero a estos no les molesta el extranjero, sino el ruido y la suciedad», dice otro vecino en la calle Navarra.

La propia Policía desliza que no hay un problema de criminalidad en el distrito -«no más que en otros»-, pero quizás el vacío veraniego ha provocado que determinados medios apostaran unidades móviles día y noche en la zona, generando alarma y puede que buscando otro Ferguson: el pueblo de Misuri (EEUU) en el que estalló recientemente un conflicto racial.

«Han intentado dar una impresión que no responde al distrito para nada: es la crisis la que complica las cosas, no el racismo», explica Víctor, activista de izquierda, junto a La Enredadera, la okupa roja. Junto a él, Annuar y Alberto, marroquí y dominicano, ambos en la cincuentena, los dos con más de 20 años en España. Annuar, de hecho, fue el primer madrileño cuyo desahucio fue impedido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la ciudad -el lector lo recordará: en aquella acción de la PAH Cayo Lara, coordinador general de IU, estuvo a punto de llevarse algún pescozón-.

«Nunca nadie me ha tratado mal en Tetuán, y llevo aquí 24 años. Gente que te mira mal siempre hay, pero jamás he tenido un problema. ¿Por qué tendría que tenerlo? Hay quien prefiere vivir de espaldas, pero son una minoría», dice Annuar, quien por cierto habita otra casa okupada por varias familias muy cerca de aquella de la que lo sacó, a rastras, la policía en 2011.

Mientras la Delegación del Gobierno anunció ayer que la okupa neonazi será disuelta, La Enredadera seguirá en su lugar. El dueño del inmueble se ha negado a denunciar a los ocupantes y, según estos, incluso les pidió que volvieran al edificio, para «mantenerlo en uso y cuidarlo» después del último desahucio, en 2009.

«A mí mirarme mal [sic] alguna gente, pero igual que en otros barrios, no es diferente», explica Josua, nigeriano que vende La Farola en un mercado cercano desde hace cuatro años.

Un poco más allá, el fotógrafo le pide a una anciana que camine por cierta parte de la acera para la foto. Cuando la mujer se entera (sonotone mediante) del objeto del reportaje, lanza una bravata: «¡A esos hay que echarlos a todos! ¡Esos son pura mierda!».

Una reacción no muy diferente (de rechazo al diferente) que la de la depedienta china de un alimentación, que le grita al redactor algo indescriptible cuando éste le pide opinión sobre la convivencia en el barrio.

Sentado no muy lejos de allí está Víctor, dominicano de 46 años, que trastea con su móvil. «Yo llevo 13 años en España y no he sufrido ningún problema. Tengo una peluquería aquí cerca desde hace un año, y todo genial. Necios hay en todas partes, extranjeros y españoles, pero son minoría, por mucho que se empeñe la tele».

Sin embargo, esa minoría también tiene voz, y completa el cuadro. Terminemos como empezamos, con Fernando, el portero: «De 35 pisos, aquí hay siete ocupados por dominicanos. Son pisos patera, con 10 personas cada uno de media. Yo me levanto a las siete. Ellos, a las 12. Ninguno tiene trabajo. ¿A qué crees que se dedican, de qué viven? Esto va a explotar», remata.
Una reunión para llamar a la calma

La Delegación del Gobierno en Madrid se reunió ayer a través de la subdelegada, María del Mar Angulo, con la asociación de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Radio Almenara y un representante de la FRAVM para llamar a la calma. Angulo instó a «mantener la tranquilidad» pese al clima de tensión que se vive en el barrio con la presencia del Hogar Social Ramiro Ledesma, que será desalojado de manera «inminente», en palabras de la subdelegada. Para David Javier Sánchez, presidente de Cuatro Caminos-Tetuán, los vecinos estarán tranquilos «cuando se hayan ido del barrio», donde «hay sensación de miedo». Aun así advierte de que este colectivo neonazi se puede instalar en otras zonas. Las asociaciones también aprovecharon para apoyar al centro social La Enredadera. En la reunión hubo representantes de la Policía Nacional que, en coordinación con la Policía Municipal, mantiene un dispositivo preventivo en el barrio para evitar nuevos altercados. /DANIEL MARTÍN




Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1221 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:01:45 am »
Si bueno, si integración racial se quiere llamar a una masificacion de dominicanos que ha hecho que tomen el barrio, comercios y demas a modo gueto... pues vale.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1222 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:06:00 am »
Reportaje de hace diez años



Reportaje:LA INMIGRACIÓN POR DISTRITOS | Tetuán
El 'barrio rojo' ahora es caribeño

Tetuán ha pasado de ser un clásico distrito obrero a albergar al segundo mayor porcentaje de inmigrantes de la capital
Michael Neudecker / Natalia Chientaroli Madrid 10 OCT 2004

Al distrito de Tetuán hace años se le conocía por ser el barrio rojo de Madrid debido a su tradicional carácter obrero. Hoy, esta zona destaca por poseer uno de los porcentajes más elevados de inmigrantes de la capital: 30.129 personas, el 19,8% de los vecinos. Como en el resto de los distritos, la mayoría es latinoamericana, pero también hay una fuerte presencia marroquí. Se concentran en los barrios pobres de Berruguete, Valdeacederas y Bellas Vistas, también conocido como la pequeña Caribe por la cantidad de dominicanos que viven allí. Sus calles han cambiado, hay nuevos comercios y tradiciones, y este fenómeno parece tener futuro: los colegios públicos de Tetuán presentan hasta un 90% de niños inmigrantes escolarizados.

Mucho antes de la llegada masiva de inmigrantes castellanos, andaluces y extremeños a la capital hace más de cuatro décadas, Tetuán ya era el primer barrio obrero de Madrid. Se le conocía como la pequeña Rusia o el barrio rojo por su, hasta hace pocos años, inalterable tradición de voto a los partidos de izquierda. Pero los tiempos cambian y Tetuán ahora se caracteriza por ser uno de los distritos con mayor porcentaje de inmigrantes de la capital: más de 30.000 extranjeros, el 19,8% de sus más de 152.000 vecinos, un porcentaje sólo superado por el distrito Centro.

Como en el resto de la ciudad, la mayoría de los inmigrantes son latinoamericanos, el 66% (11.858 ecuatorianos, 1.753 colombianos y 1.550 peruanos, entre otras nacionalidades), aunque también hay una elevada presencia de marroquíes (2.105 personas) y filipinos (1.494). Pero únicamente los dominicanos, con sólo 2.200 personas censadas, han conseguido cambiar su nombre: hace aproximadamente seis años fueron los primeros en llegar al barrio de Bellas Vistas, que ahora también se conoce como la pequeña Caribe.

El precio del metro cuadrado subió 900 euros en un año, sólo superado por tres distritos

    Guayabas y feijoada en el mercado de Maravillas

Mayra, de 31 años, es dominicana. Nació en la capital, Santo Domingo, y hace un año que vive en Bellas Vistas. Aterrizó en Madrid hace seis años, "por razones económicas, como todos", sola y embarazada de siete meses, con una oferta de empleo y permiso de residencia. Entonces, ésa era la forma en que llegaban muchos de sus compatriotas, pero ahora las cosas han cambiado: "Antes era más fácil tener los papeles, yo no sé cómo se las arreglan ahora", dice Mayra.

Empezó a trabajar en Cercedilla y hace tres años abrió una peluquería propia en la calle de Topete, quizás la más caribeña del distrito, muy cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. Allí, cerca de su confluencia con la calle Almansa, en menos de 500 metros se disputan clientes hasta 11 peluquerías, otros tantos locutorios y oficinas de envío de dinero y dos supermercados de alimentos latinos. La mayoría de los compradores son dominicanos o ecuatorianos, integrantes también de los grupos de jóvenes que pasan el día en la calle charlando bajo la atenta mirada de las ocasionales patrullas de policía.

Según cuentan, la presencia de los agentes es consecuencia de las quejas de algunos vecinos españoles, que critican los hábitos de muchos inmigrantes. "Siempre se quejan, de la música o de cualquier otra cosa", asegura Mayra, para quien estar lejos de su tierra natal supone un sacrificio diario: "Si no tuviera a mi niña volvería a mi país. Siempre estoy pensando en volver", dice con resignación.

Pero la falta de tolerancia no es ni siquiera la primera razón de esa añoranza. Vivir en Tetuán no es fácil, y menos cuando no se gana demasiado dinero, como es el caso de la mayoría de la población extranjera, y eso se nota a la hora de observar dónde se concentran. Este distrito es, como muchas zonas de Madrid, un lugar de contrastes: su arteria principal, la calle de Bravo Murillo, hace las veces de línea divisoria entre la zona rica y la zona pobre de Tetuán. Al este están los barrios de Cuatro Caminos y Castillejos, que lindan con el paseo de la Castellana, una de las avenidas más pudientes de la capital. Allí está el centro financiero de Azca, rodeado de viviendas de lujo apropiadas para una de las rentas medias brutas más altas de la capital: en 2000, un vecino de Castillejos ganó 18.177 euros y 15.915 euros uno de Cuatro Caminos.

Al otro lado de Bravo Murillo, con edificios antiguos y alguna casa baja, están Almenara, Valdeacederas, Berruguete y Bellas Vistas. Allí se concentra la mayoría de los inmigrantes, que en Berruguete o Bellas Vistas ya son uno de cada cuatro vecinos. Las rentas medias per cápita anuales de estos barrios son elocuentes: 10.878 euros y 12.117 euros, respectivamente, en 2000, 6.000 euros menos que al otro lado de Bravo Murillo.

Pero el calificativo de pobre es relativo. Mayra vive con su hija, de seis años, en una habitación por la que paga 600 euros al mes. "Es muy caro y, entre el alquiler y los gastos de la niña, cuesta mucho llegar a fin de mes", cuenta. No es para menos, ya que el precio medio del metro cuadrado de un piso en este distrito alcanzó los 4.162 euros el pasado junio, después de incrementarse a un ritmo alarmante desde hace siete años, cuando costaba 1.466 euros. Sólo entre 2003 y 2004 se encareció un 27%, es decir, 900 euros, un incremento sólo superado por tres de los 21 distritos de Madrid. Por ello, muchos inmigrantes comparten casa y viven en edificios todavía sin renovar, ya que son más baratos, un fenómeno que el Ayuntamiento denomina chabolismo vertical.

Todos estos cambios han modificado por completo la vida de Tetuán: no sólo se han instalado nuevos comercios, sino también nuevas tradiciones. Por ejemplo, cada 21 de noviembre, cientos de ecuatorianos salen a la calle en La Ventilla para celebrar la procesión de Nuestra Señora de Quinche, una imagen procedente de Quito. Por otra parte, las nuevas generaciones se están integrando rápidamente a su entorno, que para muchos es también el único que conocen. Por ejemplo, la hija de Mayra "no tiene un acento definido cuando habla. Cuando está con sus amigos españoles habla como ellos, pero hace lo mismo con los ecuatorianos y, por supuesto, con los dominicanos", dice su madre.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1223 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:41:25 am »

La esquina de las calles de Pamplona y Navarra de Tetuán, con varias...


Tetuán no quiere ser ningún 'Far West'

    El barrio, ejemplo de integración racial durante años, lucha por mantener su diversidad. La 'okupa nazi' será desahuciada, mientras la izquierdista continuará abierta.


QUICO ALSEDO
Actualizado: 16/09/2014 23:01 horas
0

Fernando, de nacionalidad española, es portero de una finca en la madrileña calle de Pamplona. Ayer por la tarde tomaba tranquilamente la fresca a la puerta cuando fue inquirido por este diario. ¿Hay un problema de integración racial en el barrio, en los telediarios estos días por el presunto enfrentamiento entre una okupa neonazi y otra de izquierdas? «¿Aquí? Siéntate 10 minutos en mi sitio y verás, vas a flipar. En pocos años esto va a explotar. Yo, hay calles por ahí abajo que no voy, porque directamente me cago: eso es la República Dominicana». Un poco más abajo, Raúl, de 18 años y bandera de España en la correa del reloj, se encoge de hombros: «¿Problemas? No los hay, o no tantos. Hombre, a mí me han atracado tres veces y hay extranjeros que vienen a lo que vienen, pero tampoco la cosa es para tanto, la verdad».

A pocos metros se escenifica una vez más el dilema: abrazar al diferente o recelar de él. Concretamente en Radudeli Alimentación, la tienda regentada por la amistosa rumana Raduca: un verdadero trozo de Rumanía, una suerte de delicatessen con absolutamente todos los carteles en ese idioma. «¿Problemas de integración? No creo. Ayer mismo, por ejemplo, tuve más clientes españoles que rumanos, fíjate». Raduca atiende a Julia, también rumana pero, después de 14 años en España, con un acento 100% gaditano -«monté un bar allí abajo, pero no funcionó»-. Dice Julia: «El problema son los gitanos rumanos, que sí que hacen de todo... ¡A esos sí que hay que meterles mano! Y te digo una cosa», abre mucho los ojos: «A esos, el primer tiro se lo pego yo».

El distrito de Tetuán, uno de los más diversos de Madrid, lucha denodadamente por mantener su diversidad a pesar de ocupar estos días las portadas de los periódicos. Según datos municipales, el 28% de su población es o extranjera o de origen foráneo, pero el dato tiene reverso: en algún barrio, como Bella Vista, el porcentaje llega casi al 40%. La comunidad ecuatoriana domina en el contingente extranjero, pero curiosamente son los dominicanos los más mentados, quizás porque «viven más la calle», comenta un vecino.

Tetuán vive desde hace días bajo los focos tras la ocupación, por varios neonazis, de un inmueble en la calle Juan de Olías, pero «les ha salido el tiro por la culata: pensaban que se les iban a unir todos los abuelillos, pero a estos no les molesta el extranjero, sino el ruido y la suciedad», dice otro vecino en la calle Navarra.

La propia Policía desliza que no hay un problema de criminalidad en el distrito -«no más que en otros»-, pero quizás el vacío veraniego ha provocado que determinados medios apostaran unidades móviles día y noche en la zona, generando alarma y puede que buscando otro Ferguson: el pueblo de Misuri (EEUU) en el que estalló recientemente un conflicto racial.

«Han intentado dar una impresión que no responde al distrito para nada: es la crisis la que complica las cosas, no el racismo», explica Víctor, activista de izquierda, junto a La Enredadera, la okupa roja. Junto a él, Annuar y Alberto, marroquí y dominicano, ambos en la cincuentena, los dos con más de 20 años en España. Annuar, de hecho, fue el primer madrileño cuyo desahucio fue impedido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la ciudad -el lector lo recordará: en aquella acción de la PAH Cayo Lara, coordinador general de IU, estuvo a punto de llevarse algún pescozón-.

«Nunca nadie me ha tratado mal en Tetuán, y llevo aquí 24 años. Gente que te mira mal siempre hay, pero jamás he tenido un problema. ¿Por qué tendría que tenerlo? Hay quien prefiere vivir de espaldas, pero son una minoría», dice Annuar, quien por cierto habita otra casa okupada por varias familias muy cerca de aquella de la que lo sacó, a rastras, la policía en 2011.

Mientras la Delegación del Gobierno anunció ayer que la okupa neonazi será disuelta, La Enredadera seguirá en su lugar. El dueño del inmueble se ha negado a denunciar a los ocupantes y, según estos, incluso les pidió que volvieran al edificio, para «mantenerlo en uso y cuidarlo» después del último desahucio, en 2009.

«A mí mirarme mal [sic] alguna gente, pero igual que en otros barrios, no es diferente», explica Josua, nigeriano que vende La Farola en un mercado cercano desde hace cuatro años.

Un poco más allá, el fotógrafo le pide a una anciana que camine por cierta parte de la acera para la foto. Cuando la mujer se entera (sonotone mediante) del objeto del reportaje, lanza una bravata: «¡A esos hay que echarlos a todos! ¡Esos son pura mierda!».

Una reacción no muy diferente (de rechazo al diferente) que la de la depedienta china de un alimentación, que le grita al redactor algo indescriptible cuando éste le pide opinión sobre la convivencia en el barrio.

Sentado no muy lejos de allí está Víctor, dominicano de 46 años, que trastea con su móvil. «Yo llevo 13 años en España y no he sufrido ningún problema. Tengo una peluquería aquí cerca desde hace un año, y todo genial. Necios hay en todas partes, extranjeros y españoles, pero son minoría, por mucho que se empeñe la tele».

Sin embargo, esa minoría también tiene voz, y completa el cuadro. Terminemos como empezamos, con Fernando, el portero: «De 35 pisos, aquí hay siete ocupados por dominicanos. Son pisos patera, con 10 personas cada uno de media. Yo me levanto a las siete. Ellos, a las 12. Ninguno tiene trabajo. ¿A qué crees que se dedican, de qué viven? Esto va a explotar», remata.
Una reunión para llamar a la calma

La Delegación del Gobierno en Madrid se reunió ayer a través de la subdelegada, María del Mar Angulo, con la asociación de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Radio Almenara y un representante de la FRAVM para llamar a la calma. Angulo instó a «mantener la tranquilidad» pese al clima de tensión que se vive en el barrio con la presencia del Hogar Social Ramiro Ledesma, que será desalojado de manera «inminente», en palabras de la subdelegada. Para David Javier Sánchez, presidente de Cuatro Caminos-Tetuán, los vecinos estarán tranquilos «cuando se hayan ido del barrio», donde «hay sensación de miedo». Aun así advierte de que este colectivo neonazi se puede instalar en otras zonas. Las asociaciones también aprovecharon para apoyar al centro social La Enredadera. En la reunión hubo representantes de la Policía Nacional que, en coordinación con la Policía Municipal, mantiene un dispositivo preventivo en el barrio para evitar nuevos altercados. /DANIEL MARTÍN





Ejemplo de integración..............Ja!! Menudas se liaban todos los fines de semana con dominicanos, marroquíes.... Pregunten a los cuatro abuelos que quedan en el barrio. Menudo percal había hace 10 años.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1224 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:55:22 am »

La esquina de las calles de Pamplona y Navarra de Tetuán, con varias...


Tetuán no quiere ser ningún 'Far West'

    El barrio, ejemplo de integración racial durante años, lucha por mantener su diversidad. La 'okupa nazi' será desahuciada, mientras la izquierdista continuará abierta.


QUICO ALSEDO
Actualizado: 16/09/2014 23:01 horas
0

Fernando, de nacionalidad española, es portero de una finca en la madrileña calle de Pamplona. Ayer por la tarde tomaba tranquilamente la fresca a la puerta cuando fue inquirido por este diario. ¿Hay un problema de integración racial en el barrio, en los telediarios estos días por el presunto enfrentamiento entre una okupa neonazi y otra de izquierdas? «¿Aquí? Siéntate 10 minutos en mi sitio y verás, vas a flipar. En pocos años esto va a explotar. Yo, hay calles por ahí abajo que no voy, porque directamente me cago: eso es la República Dominicana». Un poco más abajo, Raúl, de 18 años y bandera de España en la correa del reloj, se encoge de hombros: «¿Problemas? No los hay, o no tantos. Hombre, a mí me han atracado tres veces y hay extranjeros que vienen a lo que vienen, pero tampoco la cosa es para tanto, la verdad».

A pocos metros se escenifica una vez más el dilema: abrazar al diferente o recelar de él. Concretamente en Radudeli Alimentación, la tienda regentada por la amistosa rumana Raduca: un verdadero trozo de Rumanía, una suerte de delicatessen con absolutamente todos los carteles en ese idioma. «¿Problemas de integración? No creo. Ayer mismo, por ejemplo, tuve más clientes españoles que rumanos, fíjate». Raduca atiende a Julia, también rumana pero, después de 14 años en España, con un acento 100% gaditano -«monté un bar allí abajo, pero no funcionó»-. Dice Julia: «El problema son los gitanos rumanos, que sí que hacen de todo... ¡A esos sí que hay que meterles mano! Y te digo una cosa», abre mucho los ojos: «A esos, el primer tiro se lo pego yo».

El distrito de Tetuán, uno de los más diversos de Madrid, lucha denodadamente por mantener su diversidad a pesar de ocupar estos días las portadas de los periódicos. Según datos municipales, el 28% de su población es o extranjera o de origen foráneo, pero el dato tiene reverso: en algún barrio, como Bella Vista, el porcentaje llega casi al 40%. La comunidad ecuatoriana domina en el contingente extranjero, pero curiosamente son los dominicanos los más mentados, quizás porque «viven más la calle», comenta un vecino.

Tetuán vive desde hace días bajo los focos tras la ocupación, por varios neonazis, de un inmueble en la calle Juan de Olías, pero «les ha salido el tiro por la culata: pensaban que se les iban a unir todos los abuelillos, pero a estos no les molesta el extranjero, sino el ruido y la suciedad», dice otro vecino en la calle Navarra.

La propia Policía desliza que no hay un problema de criminalidad en el distrito -«no más que en otros»-, pero quizás el vacío veraniego ha provocado que determinados medios apostaran unidades móviles día y noche en la zona, generando alarma y puede que buscando otro Ferguson: el pueblo de Misuri (EEUU) en el que estalló recientemente un conflicto racial.

«Han intentado dar una impresión que no responde al distrito para nada: es la crisis la que complica las cosas, no el racismo», explica Víctor, activista de izquierda, junto a La Enredadera, la okupa roja. Junto a él, Annuar y Alberto, marroquí y dominicano, ambos en la cincuentena, los dos con más de 20 años en España. Annuar, de hecho, fue el primer madrileño cuyo desahucio fue impedido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la ciudad -el lector lo recordará: en aquella acción de la PAH Cayo Lara, coordinador general de IU, estuvo a punto de llevarse algún pescozón-.

«Nunca nadie me ha tratado mal en Tetuán, y llevo aquí 24 años. Gente que te mira mal siempre hay, pero jamás he tenido un problema. ¿Por qué tendría que tenerlo? Hay quien prefiere vivir de espaldas, pero son una minoría», dice Annuar, quien por cierto habita otra casa okupada por varias familias muy cerca de aquella de la que lo sacó, a rastras, la policía en 2011.

Mientras la Delegación del Gobierno anunció ayer que la okupa neonazi será disuelta, La Enredadera seguirá en su lugar. El dueño del inmueble se ha negado a denunciar a los ocupantes y, según estos, incluso les pidió que volvieran al edificio, para «mantenerlo en uso y cuidarlo» después del último desahucio, en 2009.

«A mí mirarme mal [sic] alguna gente, pero igual que en otros barrios, no es diferente», explica Josua, nigeriano que vende La Farola en un mercado cercano desde hace cuatro años.

Un poco más allá, el fotógrafo le pide a una anciana que camine por cierta parte de la acera para la foto. Cuando la mujer se entera (sonotone mediante) del objeto del reportaje, lanza una bravata: «¡A esos hay que echarlos a todos! ¡Esos son pura mierda!».

Una reacción no muy diferente (de rechazo al diferente) que la de la depedienta china de un alimentación, que le grita al redactor algo indescriptible cuando éste le pide opinión sobre la convivencia en el barrio.

Sentado no muy lejos de allí está Víctor, dominicano de 46 años, que trastea con su móvil. «Yo llevo 13 años en España y no he sufrido ningún problema. Tengo una peluquería aquí cerca desde hace un año, y todo genial. Necios hay en todas partes, extranjeros y españoles, pero son minoría, por mucho que se empeñe la tele».

Sin embargo, esa minoría también tiene voz, y completa el cuadro. Terminemos como empezamos, con Fernando, el portero: «De 35 pisos, aquí hay siete ocupados por dominicanos. Son pisos patera, con 10 personas cada uno de media. Yo me levanto a las siete. Ellos, a las 12. Ninguno tiene trabajo. ¿A qué crees que se dedican, de qué viven? Esto va a explotar», remata.
Una reunión para llamar a la calma

La Delegación del Gobierno en Madrid se reunió ayer a través de la subdelegada, María del Mar Angulo, con la asociación de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Radio Almenara y un representante de la FRAVM para llamar a la calma. Angulo instó a «mantener la tranquilidad» pese al clima de tensión que se vive en el barrio con la presencia del Hogar Social Ramiro Ledesma, que será desalojado de manera «inminente», en palabras de la subdelegada. Para David Javier Sánchez, presidente de Cuatro Caminos-Tetuán, los vecinos estarán tranquilos «cuando se hayan ido del barrio», donde «hay sensación de miedo». Aun así advierte de que este colectivo neonazi se puede instalar en otras zonas. Las asociaciones también aprovecharon para apoyar al centro social La Enredadera. En la reunión hubo representantes de la Policía Nacional que, en coordinación con la Policía Municipal, mantiene un dispositivo preventivo en el barrio para evitar nuevos altercados. /DANIEL MARTÍN





Ejemplo de integración..............Ja!! Menudas se liaban todos los fines de semana con dominicanos, marroquíes.... Pregunten a los cuatro abuelos que quedan en el barrio. Menudo percal había hace 10 años.
Claro que ya no se lían... los dominicanos han terminado por expulsar a los marroquíes, quedan cuatro contados por la zona de la calle dulcinea y demas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1225 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:45:31 am »

CASA OCUPADA DE TETUÁN

‘Devuelven la casa a una organización criminal’

Juan E. Pflüger

Martes, 16. Septiembre 2014 - 19:11


Los ocupas del Hogar Social de Madrid aseguran que Cifuentes se ha valido del entramado de Gao Ping para expulsarles del barrio.

Tras conocerse la decisión del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid por la que instaba al desahucio por la vía de urgencia de la casa ocupada por un grupo de “patriotas que defendemos los derechos sociales de los españoles”, GACETA.ES se ha puesto en contacto con la portavoz del Hogar Social de Madrid Ramiro Ledesma para saber qué pasos van a dar a continuación y cómo acogen la decisión judicial.

Para ellos se trata de una “injusticia” porque les obliga a ellos a desalojar por una iniciativa de la Delegación del Gobierno, “que no se ha tenido con otra casa ocupa de radicales de izquierda que lleva años funcionando y a la que solamente se ha intentado expulsar ahora”. Sin embargo, los antisistema de extrema izquierda han tenido más suerte ya que los propietarios del inmueble han rechazado pedir su desahucio al tener una relación contractual con los ocupas.

Desde el Hogar Social consideran que la iniciativa parcial de Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, “nos obliga a abandonar el barrio, cuando empezábamos a ser conocidos por los vecinos y recibíamos su apoyo”. Además destaca que a día de hoy “pernoctaban tres personas en el centro y dábamos alimentos y ropa a veinte familias de la zona que no cuentan con ninguna otra ayuda”.  También explica que “entre estas familias hay siete niños muy pequeños que no reciben ayuda de las administraciones públicas”.

La portavoz asegura que cumplirán la sentencia judicial sin oponer resistencia porque “nosotros no somos violentos como han querido hacer ver desde algunos medios y desde la casa ocupada de extrema izquierda que se encuentra a unos metros de la nuestra”. Se refiere a la casa ocupada La Enredadera, la que se ha beneficiado de varios años de permanencia en el barrio sin que la administración haya instado a los propietarios a su desahucio.

Las palabras de la portavoz se ven refrendadas por varios agentes de la Policía Municipal de Madrid adscritos a la Unidad de Distrito (comisaría) de Tetuán a los que ha consultado este diario. Según ellos, desde el principio los ocupantes del inmueble que se va a desalojar en las próximas horas, “no han iniciado ninguna de las peleas, han colaborado en todo momento con los agentes y no tuvieron nada que ver con las agresiones que de las que se les acusa. Agresiones que ni siquiera han sido denunciadas en dependencias policiales”.

Las primeras medidas que han tomado los ocupantes del Hogar Social están destinadas a ayudar, aunque sea por última vez, a los vecinos a los que venían dando cobertura durante las pasadas semanas. De momento han adelantado el reparto de comida a la tarde de hoy, en lugar de a la del jueves como venían haciendo. También aseguran que no descartan entrar en otro edificio para poder seguir realizando su labor social.

Por otro lado, aseguran que el edifico “va a ser devuelto a una organización criminal”, en referencia a sus propietarios, a los que ha acudido la delegación del Gobierno y la Policía Nacional para desahuciarlos, que no son otros que los representantes del Centro Cultural Hispano Chino S.L. Una empresa que fue intervenida por la Justicia en el marco de la “Operación Emperador” que desmontó la red de delincuencia del ciudadano chino Gao Ping, que era miembro del consejo de la sociedad propietaria del inmueble.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1226 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:47:02 pm »
El "camarada" Menéndez, abogado de los neonazis de Juan de Olías.

<a href="http://youtube.com/v/G0E3eZdq0Fc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/G0E3eZdq0Fc</a>

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1227 en: 17 de Septiembre de 2014, 13:47:06 pm »
 "Muchos ya me conocéis…mi nombre es Ignacio Menéndez y soy Fascista."Hoy venimos aquí a denunciar no solo a la Banca, que incumpliendo su función social perdida ya hace décadas, no solo ha cortado de raíz el crédito a las PYMES (que son, o eran más bien, las que generaban el noventa por ciento del Trabajo en nuestra Patria), sino que asfixia a los particulares con conductas usureras, reclamaciones de intereses absolutamente inmorales y colocación de productos tóxicos, como las participaciones preferentes, en lo que se ha convertido en la mayor estafa económica de la historia de España.  Hoy, el soma de los epsilones es la telebasura, con la que tienen hipnotizado a un pueblo dormido que prefiere quedarse en su sillón viendo saltar a un gordo travestido desde un trampolín antes que salir a la Calle a luchar junto a nosotros.  Esas grandes corporaciones que hemos comprobado que realizaban donaciones euromillonarias coincidentes con períodos de adjudicaciones de obra pública y ejecución de suculentos contratos de infraestrusturas a empresas vinculadas a los donantes, tal como está investigando la Audiencia Nacional.
¿Y sabéis cuál es la explicación?...
La respuesta es esta, Camaradas:
- Josep Borrell en ABENGOA.
- Javier Solana y Pío Cabanillas en ACCIONA.
- Cristina de Borbón en CAIXABANK.
- Elena Salgado y José María Aznar en ENDESA.
- José Mayor Oreja en FCC.
- Felipe González en GAS NATURAL.
- Ignacio López del Hierro y Ángel Acebes en IBERDROLA.
- Miguel Boyer en RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA.
- Y la estrella del mes: ¡¡¡IÑAKI URDANGARÍN EN TELEFÓNICA!!!

no me entero de nada, pero quien viste camisa a cuadros, utiliza la palabra camaradas y va contra el gobierno y la banca, no es de izquierdas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1228 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:11:46 pm »

La Policía se incauta de armas blancas en el edificio 'okupado' por neonazis en Tetuán

 
17/09/2014  - EUROPA PRESS, MADRID
 
La Policía Nacional se incautó el pasado 20 de agosto de cinco armas blancas cuando identificó a 13 jóvenes pertenecientes al movimiento skinhead neonazi relacionados con el centro social Ramiro de Ledesma, ocupado ilegalmente por jóvenes de esta ideología en Tetuán desde el pasado 15 de agosto.

Así consta en el informe policial que elaboró la Brigada Provincial de Información con el fin de pedir al juez la orden de desalojo urgente de este edificio, al entender, entre otras cosas, que existía riesgo de enfrentamientos dado que en el mismo barrio hay otra casa 'okupa' de jóvenes de ideología opuesta.

Según el documento, recogido por Europa Press, desde que se ocupara el inmueble, se han producido diversos enfrentamientos entre las personas que permanecen en el interior del edificio y grupos de ideología antagónica.

Así, además del decomiso de armas, el 22 de agosto, sobre las 3 de la madrugada, varios jóvenes pertenecientes a grupos antisistema de extrema izquierda incendiaron la puerta de entrada al edificio, lanzaron diversos objetos contra la fachada, fracturando varias ventanas, y realizaron pintadas donde se podía ver 'Fascistas fuera de nuestros barrios' y 'Contra el racismo y el fascismo acción directa'. Fue necesaria la actuación de los Bomberos para sofocar el incendio.

Por otro lado, el 23 de agosto se identificaron a veintitrés jóvenes neonazis saliendo del edificio, los cuales portaban palos y armas blancas. En el cacheo de seguridad se localizó una defensa extensible entre las pertenencias de uno de ellos, procediéndose a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.

El 28 de agosto, sobre las 4 de la mañana, varios jóvenes antisistema de extrema izquierda lanzaron objetos a las ventanas de la primera planta, fracturando dos de ellas, y colocaron un cepo en la puerta de entrada, por lo que volvió a ser necesaria la presencia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para proceder a la retirada del mismo.

A los tres días, el 31 de agosto, sobre la 1 de la mañana, diversos jóvenes pertenecientes a grupos antisistema de extrema izquierda, así como jóvenes de origen sudamericano, se concentraron frente al inmueble ocupado y comenzaron a lanzar diversos objetos contra el mismo, llegando a lanzar también un cóctel molotov, que no llegó a prender.

AGRESIONES

El 4 de septiembre se produjo la agresión a un joven en las inmediaciones de la estación de metro de Estrecho por parte de cinco jóvenes skinheads neonazis, si bien esta agresión, según recoge el informe, se está investigando para determinar si los autores pudiesen haber sido miembros del inmueble ocupado, ya que la víctima se ha negado a colaborar con la Policía para tratar de identificar a los posibles autores.

Ese mismo día varios jóvenes antisistema de extrema izquierda atacaron un puesto de comida que los ocupantes del edificio habían situado en la entrada del mismo para entregar a personas necesitadas --sólo atienden a españoles--.

Además, también el 6 se produjo la agresión sobre un joven que repartía panfletos en los alrededores del edificio ocupado por parte de cinco jóvenes skinheads neonazis, si bien esta agresión también se está investigando. El 9 de septiembre, sobre la 1 de la madrugada, se produjo el lanzamiento de varios cócteles molotov contra el edificio ocupado, aunque ninguno llegó a prender.

La Policía destaca en su informe el enclave del edificio ocupado, pues Tetuán tiene un alto porcentaje de población inmigrante, y esto supone, recoge el documento, "que dicho colectivo pueda sentirse intimidado o temeroso por la presencia de jóvenes de ideología afín a la extrema derecha".

Además, como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos frente al inmueble ocupado y en las calles de alrededor, varias viviendas y vehículos han sufrido daños y desperfectos por el lanzamiento de objetos entre ambos grupos antisistema. No obstante, no se han producido "resultados más graves o lesivos hacia las personas o bienes por la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1229 en: 18 de Septiembre de 2014, 13:35:11 pm »
Madrid

Los neonazis de Tetuán encuentran un mecenas
   

La Policía desalojará entre hoy y mañana (LO LLAMAN PERIODISMO) a los miembros de ultraderecha que tomaron el pasado 15 de agosto el conoció como hogar social Ramiro Ledesma. De este modo se cumplirá con la resolución judicial que emitió el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid el pasado martes, una semana después de que la Policía presentase un informe sobre la situación que se vive en esta zona del distrito de Tetuán, ya que la presencia de estos okupas ha provocado varios encuentros agresivos con los miembros de la La Enredadera, de extrema izquierda. Sin embargo, a pocas horas de ser desalojados, los okupas del centro Ramiro Ledesma han conseguido un mecenas que les ha ofrecido un edificio donde reubicarse, así como una donación de 400.000 euros para que adquieran alimentos y continúen con sus labores de ayuda a personas españolas necesitadas.

Los miembros del hogar social Ramiro Ledesma tienen hasta el sábado para abandonar el edificio que ocuparon en la calle Juan Olías, de acuerdo con la notificación que la Policía les presentó ayer por la mañana en el edificio. En consecuencia, sus miembros decidieron adelantar un día la habitual entrega de alimentos que desde el pasado mes llevan realizando en el barrio. Bajo la atenta mirada de la Policía que custodiaba la zona y los curiosos vecinos, los okupas abrieron sus puertas para entregar alimentos a todas las personas que iban acercándose hasta allí. Pedro fue uno de los primeros en llegar. Lleva 7 años sin trabajo, por lo que depende de la ayuda de las organizaciones para sobrevivir. «Es la tercera vez que vengo a por comida», explicó el hombre, que es vecino de la zona y español (requisito indispensable para el colectivo). Pedro se enteró de este proyecto porque conoce a varios miembros de la organización y aseguró que a él «no le han pedido ningún tipo de dato para entregarle alimentos».

Alfonso forma parte del proyecto que llevan a cabo los integrantes de esta casa okupa e insistió en que ellos no niegan la entrega de alimentos a nadie, pero «prima la ayuda a los ciudadanos españoles». Esta medida se tomó porque consideran que «hay grandes empresas que solamente ayudan a los extranjeros» y desde su punto de vista, no tiene sentido. «Si tus hijos pasan hambre, no les vas a negar el único trozo de pan que tienes para ellos», sentenció. Respecto a la ideología de los integrantes, Alfonso explicó que «hay miembros de todas las ideologías» , aunque él personalmente se siente «ante todo un patriota», porque cree en la nación. «Yo he ayudado a muchos inmigrantes y no me siento racista, pero en este país se prioriza la ayuda a los extranjeros y nosotros no lo vemos así», expuso este miembro de la organización de ultraderecha.

Pero no todo el mundo piensa lo mismo, ya que minutos después de que comenzara la entrega de alimentos a las personas necesitadas, un grupo de extrema izquierda asedió la calle Juan de Olías para increpar a los miembros de ideología adversa. Al grito de «Madrid será la tumba del fascismo», un grupo de jóvenes de extrema izquierda entraron por la vía, pero la Policía les retuvo justo antes de llegar a las inmediaciones del hogar social Ramiro Ledesma, donde estaba montado el expositor en el que repartían la comida. «Son un grupo de fascistas y quieren tomar la ciudad», voceaba Víctor, de 19 años. «Están engañando a todas las personas que lo están pasando mal en este momento de crisis», añadió. Este joven viene desde Alcobendas para apoyar a sus camaradas ideológicos, que se encuentran en el edificio tomado por el grupo La Enredadera. «Aunque quieran negarlo ahora, son fascistas y han atacado a varios inmigrantes en este mismo barrio», comentó Víctor minutos antes de que la zona se llenase de agentes de la Policía Nacional que les pidieron la documentación.

Ante esta situación, que ha transformado el barrio de Tetuán en un auténtico polvorín, los vecinos de este distrito se han dividido a la hora de apoyar a los dos grupos de okupas. «Yo vivo muy tranquilo en el barrio y de momento no me molesta la presencia de ninguno de los dos», comentaba Francisco, quien, desde su perspectiva consiera incoherente la presencia de un grupo neonazi en un barrio «multicultural como es Tetuán». Por esta razón, Francisco no entiende que miembros del hogar social Ramiro Ledesma den prioridad a la entrega de recursos a los españoles necesitados, cuando «en el barrio hay muchos inmigrantes que lo pasan también mal». Por el contrario, a María, de 77 años, le «parece muy mal que les vayan a desalojar» porque están haciendo una labor social con todos los vecinos. «Son los otros los que deben irse del barrio», añadió la señora refiriéndose a okupas de La Enredadera, que cuentan con el apoyo de los propietarios del edificio asediado para quedarse allí. Como consecuencia, la Policía no podrá presentar el informe en las instancias judiciales para llevar acabo también este desalojo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1230 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:21:48 pm »
La Policía abre una operación y detiene, al menos, a 10 personas relacionadas con los Bukaneros


Registro por parte de la Policía de la sede de los Bukaneros, grupo de seguidores del Rayo Vallecano. (EFE)

■Las detenciones comenzaron el lunes y han continuado este martes.
 ■Bukaneros es un grupo de unas 300 personas vinculadas al movimiento antifascista que acuden con regularidad al campo del Rayo Vallecano.
 ■La Policía sospecha que han participado en la organización de los disturbios callejeros que han tenido lugar en Madrid en los últimos meses.
 ÁNGEL CALLEJA 26.02.2013

La Policía Nacional mantiene abierta una operación en Madrid capital que se ha saldado, por el momento, con al menos diez  detenidos pertenecientes o vinculados al grupo de izquierdas Bukaneros.

Fuentes conocedoras del operativo han confirmado a 20minutos.es que las detenciones comenzaron en la tarde de este lunes, 25 de febrero, y se han producido tanto en los domicilios como en los centros de trabajo de los acusados. Miembros de la Brigada de Información se han personado en dichos lugares buscando a individuos que los agentes habían identificado previamente.
 
Los acusados están siendo interrogados en la comisaría de MoratalazLos acusados están siendo trasladados a la comisaría de Moratalaz. La Policía ha notificado a varias personas más que próximamente deberán prestar declaración. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas.
 
A través de su página web, el grupo vinculado al club de fútbol Rayo Vallecano asegura que varios de los afectados han sido acusados de "pertenencia a banda criminal", extremo que no ha sido confirmado por la Policía.  "Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas", solicita el comunicado.
 
Señalados por los disturbios
 
Los Bukaneros llevan meses siendo investigados. La Policía Nacional cree que sus miembros, entre los que se encuentran personas pertenecientes a las Brigadas Antifascistas, han tomado parte activa en la preparación y el desarrollo de los disturbios que han tenido lugar en Madrid en los últimos meses.
 
Una de esas acciones habría tenido lugar durante la protesta Rodea el Congreso del pasado 25-S, donde un grupo de violentos que portaba banderas rojas y negras (colores habituales de los movimientos radicales de ziquierda) golpeó a los antidisturbios para provocar las cargas posteriores.
 
La Policía advirtió la presencia de Bukaneros en los disturbios del 23-FLa Policía también les atribuye los actos vandálicos en la huelga general del 14 de noviembre. Tras la manifestación principal, grupos organizados de jóvenes armados con piedras, mazas y líquido inflamable reventaron varias oficinas bancarias y comercios en Atocha, Delicias y Santa María de la Cabeza.
 
Ese mismo día, por la mañana, fue detenido Alfonso Fernández 'Alfon', miembro de Bukaneros, cuando se dirigía a un piquete junto a su casa de Vallecas. La Policía le acusó de portar una mochila con material explosivo e incendiario. Tras la detención de 'Alfon', la Policía registró dos domicilios de miembros de Bukaneros y la sede de la organización. 'Alfon' pasó casi dos meses en prisión preventiva.
 
La última ocasión en la que la Policía advirtió la presencia de Bukaneros fue en incidentes callejeros fue este pasado viernes, 23 de febrero. La noche acabó con 45 detenidos después de que un grupo de jóvenes iniciase la refriega con la Policía, de nuevo, en Atocha. Esa noche también estaban presentes otros colectivos de la conocida como Coordinadora Antifascista, en la que los Bukaneros están integrados.

`Alfon´ denuncia "maniobras policiales" para acallar las protestas tras suspenderse el juicio


Última actualización 18/09/2014@13:04:58 GMT+1

Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', ha denunciado este jueves a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid "maniobras policiales" para "acallar" las protestas sociales y ha pedido que se extiende la solidaridad ante la extensión de la "represión policial".

El joven, de 23 años, ha acudido esta mañana a las dependencias judiciales de la Audiencia madrileña para ser juzgado por presuntamente portar en una mochila un artefacto explosivo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El juicio finalmente se ha aplazado hasta el próximo 25 de noviembre por la ausencia de tres agentes testigos en la vista oral.

Desde primera hora de la mañana, cerca de 200 simpatizantes del movimiento antifascista se han concentrado a las puertas de esta sede judicial con pancartas en contra de la represión y a favor de la libertad del joven. A la salida del juicio, 'Alfon' ha sido arropado por los vítores y cánticos del gentío, entre los que se encontraba el actor Willy Toledo.


En declaraciones a los medios, ha señalado que su vida ha sufrido "bastantes trastornos" desde que se ha visto inmerso en diferentes procesos judiciales a raíz de sus detenciones, en las que llegó a estar hasta 56 días en prisión preventiva.

 "Mi vida privada ha sufrido bastantes trastornos en los últimos años, pero no nos hemos echado atrás porque adquirimos este compromiso de contar a la sociedad una realidad que se está viviendo y que se vive en la calle y en las cárceles. Y en eso seguiremos. Mi versión ya está contada y mi voluntad se verá en el juicio", ha indicado.

A preguntas sobre si su acusación por un delito de tenencia de explosivos es una maniobra policial para acallar las protestas, ha replicado que sí, y sobre todo en barrios como Vallecas donde hay mucha lucha obrera, y ha destacado que llevan tiempo denunciado estos hechos.

Además, ha querido agradecer el apoyo masivo recibido y ha pedido que no sólo se quede aquí. "La solidaridad tiene que extenderse al igual que se extiende la represión. Es un pilar de nuestra lucha", ha apostillado.

EL FISCAL HA INSTADO A LA SUSPENSION DEL JUICIO

Al inicio de la vista oral, el fiscal del caso ha propuesto la suspensión ante la ausencia de tres testimonios clave para sustentar su relato de acusación debido a que los agentes se encuentran de permiso. El abogado defensor, Erlantz Ibarrondo, se ha opuesto a su admisión, pero la Sala ha optado por suspender el juicio.

Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.

Ibarrondo ha apuntado que en la vista se han adherido a la petición del fiscal de suspender la vista ante la falta de tres testigos claves. Además, ha criticado que se haya presentado un informe hace trece días en el que presuntamente se confirma que el líquido que portaba su cliente era gasolina.

Sobre los hechos, ha señalado que su patrocinado ese día no llevaba "absolutamente" nada ni una bolsa ni una mochila. "Lo que haya pasado con esa mochila es algo ajeno a Alfonso", ha recalcado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1232 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:15:37 pm »
Punto 3.

Pregunta n.º 2014/8000927, formulada por el concejal don Jaime María de Berenguer de Santiago, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer “qué valoración hace el Área de los últimos sucesos acontecidos en Tetuán con bandas radicales”.

Punto 8.

Pregunta n.º 2014/8000956, formulada por el concejal don Pedro Pablo García-Rojo Garrido, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer, en relación con la actividad del denominado “Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma” y, más concretamente, sobre las situaciones de alteración de la convivencia y la seguridad en el distrito de Tetuán, “qué dispositivos y actuaciones se han producido desde el pasado 15 de agosto bajo la responsabilidad del Área de Seguridad y Emergencias y de qué manera se han coordinado con la Delegación del Gobierno”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2014/24%20septiembre%202014/OD_CSE_24_09_14.pdf


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1233 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:03:50 pm »
Desalojan sin incidentes a los okupas de extrema derecha de Tetuán

Los jóvenes "fascistas" del edificio de la calle Juan de Olías lo abandonan por su propio pie

Vídeo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/18/madrid/1411071159_769389.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1234 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:25:54 pm »
Y se van a otro edificio del barrio cedido a tal propósito por el propietario y además con una colaboración de 400000 euros para la causa.... a ver ahora los fascistas de izquierdas que tal lo llevan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1235 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:34:50 pm »


`Alfon´ denuncia "maniobras policiales" para acallar las protestas tras suspenderse el juicio


Última actualización 18/09/2014@13:04:58 GMT+1


<a href="http://youtube.com/v/3dAjBLW8Dp4#t=87" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/3dAjBLW8Dp4#t=87</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1236 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:37:40 pm »
Y se van a otro edificio del barrio cedido a tal propósito por el propietario y además con una colaboración de 400000 euros para la causa.... a ver ahora los fascistas de izquierdas que tal lo llevan.

https://twitter.com/amayita_82

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1237 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:06:16 pm »
Bueno, pues que traguen bilis.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1238 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:41:31 pm »

'OKUPAS'  Conflictos
 
Cifuentes avanza que se instará al desalojo de la casa 'okupa' La Enredadera, también en Tetuán
 



EDIFICIO DE "LA ENREDADERA"

Respecto al edificio 'La Enredadera', cuyos ocupantes han protagonizado distintos enfrentamientos con los del inmueble de la calle Juan de Olías, según consta en numerosos atestados, la Policía Nacional se dirigió esta semana a la propiedad, a los efectos de que interpusiera la preceptiva denuncia, imprescindible para que el Juzgado dicte orden de desalojo.

En este caso, la propiedad ha manifestado que desiste de la denuncia, dado que mantiene una relación contractual con los ocupantes del inmueble.

http://www.teinteresa.es/sucesos/desalojo-edificio-ideologia-Tetuan-Madrid_0_1213079994.html

Algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca.

Cronología de los hechos

El día 10 Cifuentes la caga anunciando el desalojo, el día 16 el propietario del edificio donde se asienta La enredadera aclara que "desiste", forma suave que tiene el periodista para denominar que rechaza denunciar a instancias de la policía, y en esa aclaración argumenta tener una relación de contato con los ocupantes del edificio, hoy, tres días después de esa aclaración y "desistimiento",  El Mundo publica que el propietario insta al desalojo por incumplimiento del contrato y además quien lo anuncia no es la propiedad sino la Delgada del Gobierno que desde el principio metió la pata.

Lo dicho, a podrido... y no es en Dinamarca.


'Okupación'
 
El dueño de la casa 'okupa' La Enredadera, en Tetuán, pide al juez su desalojo

Tenía un contrato social con los miembros del centro social 'okupado'

Había una serie de condiciones que, según el propietario, no se han cumplido


EUROPA PRESS Madrid 
Actualizado: 19/09/2014 12:52 horas 

El dueño de la casa La Enredadera, situada en el madrileño distrito de Tetuán, ha pedido al juez el desalojo de este centro social, sede de movimientos sociales y antifascistas, según ha informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

De hecho, será el mismo juzgado, el número 48 de Plaza de Castilla, el que tome la decisión de desahucio, el mismo que ha ordenado el desalojo del Hogar Social Ramiro de Ledesma, 'okupado' por miembros de ideología ultraderechista, que esta mañana se ha llevado a efecto.

La delegada ha señalado que el juez cuenta con el informe emitido por la Policía en relación al otro centro, ya que en el mismo se detallan incidentes en las últimas semanas entre miembros de una y otra casa. En concreto, diez incidentes, la mitad originados por antisfascistas y la otra mitad por neonazis.

El dueño de La Enredadera y sus ocupantes tenían un contrato en precario para la cesión del inmueble para determinadas actividades y con determinadas condiciones. Sin embargo, el propietario ha alegado incumplimientos de ese contrato para pedir el desalojo, según ha indicado Cifuentes. De hecho, ya hubo un desalojo previo en 2012.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1239 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:23:13 am »
Desde luego que algo huele a podrido y a mierda por parecer que si se actua contra alguna ideologia se cagan, mientra que para otra todo es celeridad, que pensaran todos los dueños de edificios okupados, desde luego la justicia es igualita para  todos
 En cuango a lo de Tetuan, alguíen de este foro que lo tiene más facil, debería hablar con los polis que "trabajan" en las calles del distrito y han hablado con el dueño de la enredadera  para oir como este ha manifestado el temor a denunciarles por lo costoso del procedimiento y porque como al final no tiene dinero para darle otro uso y puede mas el miedo por el y su familia ya que conocen bien donde reside, que la confianza en la justicia, el pensaaba que se iva a producir el desalojo a la vez, y es lo que hay, las agresiones de los descelebrados de un lado pueden mas que las de los descelebrados de otro, y sino al tanto cuando se produzca un desalojo haber quien se comporta mas como fascistas y animales contra trabajadores que van a cumplir con algo legal