Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322255 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1320 en: 23 de Abril de 2015, 08:26:35 am »
Tras una denuncia
El juez ordena desalojar la casa 'okupa' neonazi de Chamberí

    El juzgado número 24 ordena desocupar el edificio propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
    Una vez vacío, será transferido a una inmobiliaria que construirá pisos

DANIEL MARTÍN Madrid
Actualizado: 22/04/2015 23:45 horas

En el inmueble, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y antigua sede del Ministerio de Trabajo, se iba a empezar a construir un exclusivo proyecto residencial con una treintena de viviendas, zonas ajardinadas y piscina. Sin embargo, esa misma semana el colectivo neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma okupó el edificio público y dejó en punto muerto la transacción y el comienzo de las obras.

Tras la ocupación del edificio, el Estado lleva esperando cinco meses que se le ingrese el dinero de la cooperativa Valvona, que ya ha adelantado 250.000 euros de fianza y espera poder firmar la propiedad del inmueble en menos de un mes, cuando el edificio esté libre de okupas. El lanzamiento está previsto para mañana viernes, según confirmaron a este diario fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El grupo ultraderechista que se ha instalado en el edificio intenta frenar el desalojo a través de las redes sociales. Es el mismo grupo que okupó el pasado agosto un edificio en Tetuán. En el actual emplazamiento, en pleno Chamberí, han desarrollado las mismas actividades que en Tetuán, antes de ser desalojados por la Policía, como el reparto de comida «sólo para españoles». También han organizado conferencias, clases de boxeo, han parado el desahucio de una peluquería y hasta han subido a la azotea del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para reclamar, mediante una pancarta, «ayudas sociales para los nacionales».

Al igual que ocurrió en el antiguo Hogar Social, la extrema izquierda ha denunciado varias agresiones por parte de los neonazis. Paradójicamente, otro grupo de extrema derecha, el sindicato Respuesta Estudiantil, atacó la casa okupa hace meses. Pese a estos incidentes, la convivencia ha sido más tranquila que en Tetuán, donde protagonizaron varios enfrentamientos con radicales de izquierda.
Publicidad

La inmobiliaria Domo, que ha conseguido vender la totalidad de las viviendas, cree que «los okupas ya se habían fijado en el inmueble y esperaron a que pasase a manos privadas para que legalmente fuese más difícil echarles», pero no sabían que la venta todavía no se había realizado y la titularidad seguía siendo pública.

La promotora solicitó en diciembre a la Seguridad Social que la transacción no se produjera hasta vaciar el edificio. Los futuros compradores esperaban entonces que la justicia resolviera el problema «en pocas semanas».

El Ministerio de Empleo denunció la okupación a finales de diciembre ante el Juzgado de Instrucción número 24. Tras otra denuncia de la Seguridad Social y dos recursos por parte del grupo neonazi, el juez ha ordenado finalmente el desahucio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1321 en: 24 de Abril de 2015, 12:16:24 pm »
Paralizado el desalojo de un edificio okupado por neonazis en Chamberí

    Estos okupas, de ideología ultraderechistas, son conocidos por dar alimentos a personas necesitadas sólo de nacionalidad española
    Han publicado un comunicado en el que advierten de que "defenderán con uñas y dientes" el inmueble", al tiempo que llaman a la movilización de los seguidores para protegerlo
    Anteriormente, habían okupado otro inmueble vacío en el madrileño barrio de Tetuán, en el que desarrollaron las mismas actividades durante varios meses, hasta que fueron desalojados

informacionsensible.com
24 de Abril del 2015 a las 11:46

El desalojo previsto por la Policía de la antigua sede del Ministerio de Trabajo, edificio okupado por neonazis en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros de Madrid, ha quedado paralizado indefinidamente, hasta nueva orden judicial, después de que una mujer se asomara a la cornisa del inmueble a modo de protesta, suponiendo un riesgo en la seguridad.

Aunque una de las representantes de los ocupantes del edificio ha negado que la protesta de esta mujer sea un acto premeditado, antes de este incidente, los integrantes del llamado Hogar Social Ramiro de Ledesma han publicado un comunicado en el que advierten de que "defenderán con uñas y dientes" el inmueble", al tiempo que llaman a la movilización de los seguidores para protegerlo.

"El Hogar Social no son cuatro paredes, es el espíritu de militancia, de solidaridad. Son más de 10 las personas que duermen allí y más de 150 las que comen todas las semanas gracias al Hogar", han indicado.

Precisamente, estos okupas, de ideología ultraderechistas, son conocidos por dar alimentos a personas necesitadas sólo de nacionalidad española. Así, hacen un reparto de alimentos en la zona una vez a la semana y permiten que duermen algunas personas en el edificio.

Anteriormente, habían okupado otro inmueble vacío en el madrileño barrio de Tetuán, en el que desarrollaron las mismas actividades durante varios meses, hasta que fueron desalojados el verano pasado. Su presencia provocó enfrentamientos con miembros de extrema izquierda.

Tras el desalojo de Tetuán, el Hogar se instaló en un edificio que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social -que denunció su usurpación- y fue adjudicado en subasta pública a un particular privado para construir casas de lujo.

En un auto judicial dictado el pasado 17 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid acordó el desalojo inmediato de dicho inmueble porque la imposibilidad de adjudicarlo a la empresa que lo compró "podría causar una gran perjuicio a los intereses de los terceros y en especial para la Tesorería General de la Seguridad Social y los intereses generales".

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1322 en: 24 de Abril de 2015, 13:17:05 pm »
No deja de sorprenderme lo rápido que se desalojan unas ocupaciones y lo leeeeeeentasssss que son otrasssssss......
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1323 en: 25 de Abril de 2015, 17:50:16 pm »


Hogar Social Ramiro Ledesma

Una amenaza de suicido aplaza el desalojo de los 'okupas' neonazis

La comisión judicial suspendió el desahucio al amagar una mujer con lanzarse al vacío

[imghttp://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/24/14299125778724.jpg[/img]
Una mujer amga con tirarse durante el desalojo de la casa 'okupa'. EFE MUNDO


DANIEL MARTÍN Madrid 
Actualizado: 25/04/2015 01:18 horas 

 
El desalojo del Hogar Social Ramiro Ledesma, una casa 'okupada' por la extrema derecha en Chamberí, quedó ayer aplazado indefinidamente después de que una mujer sin recursos que vivía allí amenazara con lanzarse desde la cornisa de la sexta y última planta. Tras media hora de tensión, la comisión judicial decidió cancelar el lanzamiento al entender que su vida estaba «en riesgo».

El colectivo neonazi es el mismo que usurpó un edificio el pasado verano en el distrito de Tetuán, donde protagonizó varios enfrentamientos con radicales de izquierda. Ahora la titular del Juzgado de Instrucción número 24 deberá emitir una nueva orden para expulsar a los okupas del inmueble, actualmente en propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, para que se pueda efectuar su venta por 7,5 millones de euros a una cooperativa gestionada por la inmobiliaria Domo.

Pasadas las 6.30 horas de la madrugada la Unidad de Intervención de la Policía Nacional desplegó un dispositivo compuesto por una quincena de furgones, acompañada por efectivos de la Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil. Los agentes antidisturbios acordonaron la zona y cortaron las entradas de la calle para evitar que las decenas de simpatizantes que se acercaron al lugar accedieran al interior del edificio.

Paralelamente tres decenas de 'okupas' se situaron en la entrada del inmueble para repartir alimentos a varios «españoles sin recursos» que habían sido convocados previamente aprovechando la fuerte presencia mediática.


Publicidad



Tanto los ultraderechistas agolpados en la puerta como los situados tras el cordón policial realizaron varias veces el saludo fascista y lanzaron proclamas como «ayudas sociales para los nacionales», «no podrán acabar con la lucha nacional» o «Cifuentes, hija de puta».

Pasadas las 11.00 horas fue cuando la mujer, una de las 13 personas que habitualmente pernocta en el Hogar Social, se encaramó a la cornisa de la última planta vociferando «¡si nos echáis no salgo de aquí viva, no tengo a dónde ir!». Cuando una unidad de rescate de Emergencias 112 se disponía a desplegar una escala para recogerla, la comisión judicial ordenó parar el desalojo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1324 en: 06 de Mayo de 2015, 16:45:23 pm »

Desalojado sin incidentes un edificio 'okupado' por neonazis en un céntrico barrio de Madrid


Unos 40 antidisturbios han completado la operación tras ser suspendida en abril después de que una 'okupa' amenazara con tirarse desde una terraza. Los miembros del Hogar Social Ramiro Ledesma desataron la polémica al dar prioridad a los españoles en el reparto de comida.

Unos cuarenta antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado pasadas las nueve y media de esta mañana el edificio ocupado por un grupo de personas de ideología nazi, en el número 41 de la calle de Bretón de los Herreros de Madrid, cuando se encontraban en su interior catorce adultos y un niño de dos años. El edificio, antiguas dependencias del Ministerio de Trabajo, llevaba varios meses ocupado por miembros del Hogar Social Madrid (HSM) Ramiro Ledesma, de extrema derecha y afín al Movimiento Social Revolucionario (MSR).

El pasado 24 de abril la Policía tuvo que aplazar el desalojo ordenado por la autoridad judicial porque una 'okupa', la madre del niño de dos años, amenazó con tirarse desde una terraza. Este miércoles el juez ha vuelto a ordenar el desalojo y los antidisturbios han mantenido cortado desde las ocho y media de la mañana el tramo de Bretón de los Herreros entre las calles de Modesto Lafuente y de Alonso Cano y han accedido al edificio después de que un cerrajero abriera la puerta de acceso, que estaba cerrada a cal y canto.


El grupo de okupas desató la polémica por dar prioridad a los españoles en el reparto de comida

En torno a las nueve de la mañana se ha personado la comisión judicial para comunicar la orden de desalojo y ha acudido también el propietario del inmueble. Asimismo, se ha desplazado una ambulancia del Samur si bien el desalojo se ha practicado pacíficamente y sin incidentes y la Policía ha procedido a identificar a los 'okupas', todos ellos españoles, que han ido saliendo del lugar con sus enseres. Una 'okupa' ha salido con una bandera española y un cartel con la leyenda "Soluciones para los españoles".

El interior del edificio estaba muy limpio y ordenado y contaba con una especie de guardería con juguetes y en las ventanas de la primera de sus cinco plantas había colgadas dos pancartas en las que se leía "HSM no se toca" y "No podrán desalojar nuestras ideas". Una decena de 'okupas' han solido dormir todas las noches en estas instalaciones. Los miembros del autodenominado Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma ya habían sido desalojados de otro edificio del distrito de Tetuán.

Este grupo de personas, instalado en los últimos meses en la calle Bretón de los Herreros, es afín al Movimiento Social Revolucionario y, aunque defiende que no es de ultraderecha ni nazi, desató la polémica por dar prioridad a los españoles en el reparto de comida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1325 en: 13 de Mayo de 2015, 16:30:54 pm »
Imputados dos urbanos que detuvieron al 'casteller' encarcelado por Can Vies

Un juez les ha citado a declarar a raíz de la querella que el joven presentó contra ellos por falsedad documental y falso testimonio

Barcelona | 12/05/2015 - 17:55h | Última actualización: 12/05/2015 - 20:21h



 Imputados dos urbanos que detuvieron al 'casteller' encarcelado por Can Vies
Sergi Rubia, el casteller juzgado y absuelto por participar en los disturbios de Can Vies  Pol Solà | ACN 
   


Barcelona. (EFE).- Un juez ha citado a declarar como imputados a los dos guardias urbanos que detuvieron a Sergi Rubia, el 'casteller' que fue absuelto tras permanecer 22 días en prisión por los incidentes de Can Vies, a raíz de la querella que el joven presentó contra ellos por falsedad documental y falso testimonio.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos guardias urbanos están citados a declarar el próximo 21 de mayo ante el juez que investiga la querella que presentó Sergi Rubia después de ser absuelto en un juicio en que afrontaba cinco años de cárcel por participar en los disturbios de las manifestaciones contra el desalojo del centro okupado Can Vies.

La querella acusa de los delitos falsedad documental y falso testimonio a los dos guardias urbanos que detuvieron a Sergi Rubia, confeccionaron el atestado que lo incriminaba en los incidentes de Can Vies y declararon en el juicio en su contra.

El juez interrogará a los urbanos imputados unas semanas después de tomar declaración al propio Sergi Rubia, que ratificó ante el magistrado su versión de que fue detenido sin ninguna justificación, y a un vecino de Can Vies que estuvo conversando con el 'casteller' hasta instantes antes de que fuera arrestado y cuyo testimonio resultó clave para su absolución.

Los guardias urbanos acusaron a Sergi Rubia de mover unos contenedores a una pira que estaba ardiendo para obstaculizar el paso de los antidisturbios por las calles de Sants, en una de las manifestaciones contra el desalojo de Can Vies, a finales de mayo del año pasado. Para absolver a Sergi R., el juez dio credibilidad a la versión del vecino con quien el 'casteller' y un amigo que le acompañaba entablaron conversación la noche de los hechos y a quien el entorno del acusado pudo localizar, para que declarara en el juicio, mediante anuncios colgados en carteles en las calles de Sants.

El testigo volvió a relatar ante el juez que investiga la querella de Sergi Rubia lo que en su día explicó en el juicio: que desde su balcón observó al 'casteller' y al amigo que le acompañaba orinar en la calle, por lo que bajó a recriminarles su conducta y acabó entablando con ellos una conversación sobre los incidentes de Can Vies. A los diez minutos, según la versión del vecino, vio venir a un grupo de manifestantes huyendo de una carga de los Mossos d'Esquadra, por lo que se despidió y subió a su casa, desde donde vio que la policía había detenido a Sergi Rubia y se lo llevaba esposado. El testigo, Toni L., estimó que entre que se separó del 'casteller' y se asomó al balcón de su casa mediaron "unos 19 segundos", dado que son 19 los escalones que tiene que subir para acceder a su vivienda.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1326 en: 13 de Mayo de 2015, 19:28:14 pm »
..un "Casteller"..un "Empresario"..que rapido envuelven en la manta de dignidad de algunas profesiones o aficiones..para cargarlos de razon...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1327 en: 18 de Mayo de 2015, 07:37:56 am »
Los okupas neonazis usurpan ahora la sede de Fórum filatélico

    El edificio está en la calle José Abascal, tiene seis plantas y casi 6.000 metros

DANIEL MARTÍN Madrid
Actualizado:17/05/2015 21:33 horas

El grupo neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma ha 'okupado' este domingo la antigua sede de Fórum Filatélico, sociedad de bienes tangibles que fue intervenida judicialmente en 2006 tras ser acusada de blanqueo de capitales, estafa, administración desleal e insolvencia punible. Estas prácticas afectaron a los ahorros de casi 270.000 familias.

El colectivo ultraderechista es el mismo que 'okupó' un edificio en Tetuán propiedad del entorno del empresario chino Gao Ping -presunto líder de una organización mafiosa de blanqueo de capitales-, así como otro inmueble en Chamberí, de donde fueron desalojados hace dos semanas. Este último pertenecía a la Tesorería General de la Seguridad Social y estaba pendiente de ser vendido a una inmobiliaria.

La nueva sede del Hogar Social, sita en el número 51 de la calle José Abascal, tiene seis plantas y una superficie de casi 6.000 metros cuadrados. El edificio se encuentra a escasos metros del anterior inmueble 'okupado' por este colectivo, en la calle Bretón de los Herreros 41.
Publicidad

Los okupas, que, entre otras actividades, prestan ayuda social a familias necesitadas con la condición de que sean españolas, han repartido este domingo alimentos para varias decenas de personas, según se puede ver en las imágenes publicadas en sus perfiles de las redes sociales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1328 en: 20 de Mayo de 2015, 09:19:13 am »
A mi esta señora siempre me ha parecido una oportunista interesada...y que ahora nos devela más si cabe su verdadera cara.

Una tertuliana de TVE sobre el nazismo: “Algunas cosas buenas tendría”


    La abogada Teresa Bueyes, habitual en el programa Amigas y conocidas, quiso justificar que en un centro okupado en Madrid por neonazis solo se preste ayuda a familias españolas
    "No me refiero a que el régimen nazi sea bueno en sí, estoy diciendo que en todos los sitios hay gente que hace el bien y el mal", argumentó

Gabriel Arias
Actualizada 19/05/2015 a las 20:13
 

Teresa Bueyes, derecha, durante su intervención en Amigas y conocidas TVE

Teresa Bueyes, habitual tertuliana en el espacio matinal de TVE Amigas y conocidas, acabó su intervención de este martes (ver vídeo en el minuto 51:00) diciendo que el nazismo "tendría algunas cosas buenas y algunas cosas malas". "¿El nazismo?", le preguntó sorprendida una compañera de mesa, y ella se reafirmó: "Algunas cosas buenas tendría". Frente a este comentario, la sonrisa de la presentadora, Inés Ballester, tardó cuatro segundos en desaperecer. "No, no, no, ¡no!", le dijo, y le dio "20 segundos" para explicarse.

Las amigas y conocidas hablaban en este caso de un centro okupado, en el barrio madrileño de Chamberí, por un grupo neonazi que solo ayuda a familias españolas. Teresa defendía esta discriminación porque "no hace ningún mal", y criticaba que hay "asociaciones no gubernamentales" a las "quiere ir un español y tampoco le ayudan".

La tertuliana contó en este caso con el rechazo de todas sus compañeras. "Cómo me puedes decir que hay que diferenciar hambre y necesidad en una persona depende de donde haya nacido", le reprochó Sonia Ferrer, y añadió que "mañana darán de comer solo a los niños que sean rubios, así comenzó Hitler". Es entonces cuando Teresa Bueyes opinió sobre las virtudes del nazismo.

La presentadora de este espacio, parte separada de La mañana de La 1, pidió a la abogada que se explicara. "No me refiero a que el régimen nazi sea bueno en sí. Estoy diciendo que en todos los regímenes, en todas las religiones, en todos los sitios hay gente que hace el bien y el mal", trató de justificarse Teresa. "Yo soy de las que perdonan. Creo que hay que hacer un ejercicio de perdón en el mundo a gente equivocada. No el régimen, que no tenía nada bueno, era todo fatal, eran asesinos", terminó su propia defensa.

Este grupo de extrema derecha lleva instalado desde esta semana en un edificio de Chamberí, antigua sede de Forum Filatélico, que ahora es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, que denunció su okupación y adjudicó su propiedad a un particular. El colectivo ya fue desalojado de otro edificio de Tetuán.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1329 en: 22 de Mayo de 2015, 16:13:04 pm »
san sebastián de los reyes
 
Una reyerta entre neonazis y antisistema en se salda con doce detenidos

carlos hidalgo @ABC_Madrid  / madrid 

Día 22/05/2015 - 13.00h
 
La pelea, que se produjo pasada la medianoche, deja varios heridos de diversa consideración

Un total de doce personas han sido detenidas tras una reyerta entre dos grupos de ideologías rivales ocurrida pasada la medianoche en San Sebastián de los Reyes. La riña entre neonazis y antisistema se ha saldado con varios jóvenes heridos de diversa consideración.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional han indicado a ABC que ha sido sobre las 00.15 horas de este viernes cuando recibieron la llamada que alertaba que se estaba produciendo e una pelea entre estas dos bandas de signos opuesto.

Tras ello, se dio aviso a Policía Nacional y Local y servicios sanitarios, que atendieron a los heridos en el lugar del suceso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1330 en: 26 de Mayo de 2015, 07:53:53 am »
el paseo de la restauración
La Casa de Campo agoniza entre la desidia del ayuntamiento, los okupas y los ladrones
Media docena de inmuebles propiedad de Madrid Destino, la sociedad que gestiona el Madrid Arena, son abandonados a su suerte por el consistorio, que no denuncia ni los robos

Roberto R. Ballesteros
26.05.2015 – 05:00 H.

Los emblemáticos edificios municipales que albergaron la Feria del Campo en los 60 y que posteriormente fueron arrendados a prestigiosos restaurantes no tienen quien se preocupe por ellos. El Ayuntamiento de Madrid parece haberse olvidado de que son suyos y hoy están literalmente tomados por okupas, indigentes y ladrones.

Así lo han denunciado los vigilantes de seguridad de la empresa Alerta y Control, encargada de la supervisión de los establecimientos, ante sus superiores jerárquicos; y estos, al Ayuntamiento. Sin embargo, la sociedad municipal encargada de gestionar los inmuebles –Madrid Destino– no da respuesta. Tan sólo en una ocasión, en junio de 2014, denunció un atraco puntual tras recibir comunicación de la empresa de seguridad. Desde la llegada al cargo del actual director de seguridad, Mauricio López, sin embargo, no ha habido ninguna comunicación a la Policía.

La Policía, por lo tanto, acude a las llamadas de los agentes de seguridad cuando estos alertan de algún robo o entrada ilegal en las instalaciones. Sin embargo, poco pueden hacer los funcionarios, que siempre tienen que volver sobre sus pasos, ya que es necesario que la empresa propietaria de los edificios –Madrid Destino– denuncie ante la Policía para que esta actúe, cosa que nunca ocurre. La sociedad municipal prefiere hacer la vista gorda, lo que en la práctica significa permitir que los ladrones entren a robar todo lo que pillen y los indigentes vivan en las instalaciones con total impunidad.

Los vigilantes han denunciado que en el antiguo pabellón Valencia ha habido numerosos destrozos en los últimos meses. En concreto, desde que hace un año se marchó su último inquilino, el restaurante Colonial de Mónico. Están las puertas forzadas y los asaltantes han destrozado las instalaciones de agua y electricidad, aseguran los agentes privados en sus informes. También explican que aquellos han robado gran cantidad de cable y que hay gente pernoctando en el inmueble que no tiene que ser necesariamente la misma que sustrae el mobiliario.

En el pabellón Vizcaya –alquilado hasta hace cinco meses al restaurante Currito–, los ladrones han reventado las puertas y hay okupas residiendo con toda impunidad en varias habitaciones. Además, según describen los vigilantes, las ventanas –que están prácticamente a ras de suelo– se abren con mucha facilidad, lo que facilita enormemente el acceso a cualquier ciudadano que pase por al lado, extremo que muestra el poco interés que existe por parte de Madrid Destino en evitar los robos.

Los vigilantes denuncian asimismo que una veintena de personas vive habitualmente en la antigua Casa Vasca, alquilada hasta hace poco menos de un año al restaurante Guipúzcoa, que también abandonó el inmueble porque no el negocio no era fructífero. Algunos incluso duermen dentro de una cámara frigorífica que aún se mantiene dentro de la instalación. La basura generada por los ocupantes ilegales y el olor que esta produce es inaguantable y se percibe sólo con acercarse al local, donde también se han producido numerosos destrozos del mobiliario.

El viejo pabellón Asturias –que hasta hace nueve meses albergaba al restaurante Bosque Sagrado– también tiene las cerraduras reventadas y ofrece signos claros de estar sirviendo de improvisado albergue a varios okupas.

Dos de estos edificios en situación de abandono –el pabellón Valencia y el edificio de Icona (este último alquilado por última vez a la hermandad del Rocío hasta hace algo más de dos años)– formarán parte previsiblemente de la Ciudad de la Seguridad, según anunció la alcaldesa en funciones Ana Botella, aunque eso será algo que tenga que confirmar el próximo Gobierno municipal, que saldrá del nuevo dibujo político obtenido tras el 24-M.

Hasta hace algo más de un año, el denominado Paseo de la Restauración agrupaba una decena de famosos restaurantes que operaban en los edificios de propiedad municipal que formaron parte de la Feria del Campo y que fueron construidos en los años 60. Durante el último año, gran parte de estos negocios ha tenido que abandonar el inmueble en el que operaba porque no eran rentables.

Madrid Destino –que, además de estos pabellones, gestiona otras instalaciones como el Madrid Arena, la Caja Mágica o el Palacio Municipal de Congresos– parece haber abandonado a su suerte estos edificios, extremo que ya denunciaban los propios inquilinos desde 2013, cuando se quejaban de que no llegaban las ayudas prometidas y de que el consistorio había dificultado los accesos a la zona, protestas que se unían a la ya de por sí dura crisis que ha vivido el sector.

Leer más:  La Casa de Campo agoniza entre la desidia del ayuntamiento, los okupas y los ladrones. Noticias de España  http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-26/la-casa-de-campo-agoniza-entre-la-desidia-del-ayuntamiento-los-okupas-y-los-ladrones_854709/#lpu6dtowo2uh8ZZb


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1331 en: 27 de Mayo de 2015, 07:49:55 am »

La policía desaloja de madrugada a los okupas del futuro museo Ambasz

Más de 150 agentes rodearon las manzanas limítrofes al edificio y expulsaron a las 25 personas que pernoctaban en el inmueble
F. Javier Barroso Madrid 27 MAY 2015 - 05:36 CEST



La policía accede al interior del edificio por la calle del Gobernador. / jaime villanueva

Pasadas las tres y media de la madrugada, más de 150 policías nacionales y municipales han cortado las manzanas aledañas al edificio que será la sede del museo del arquitecto Emilio Ambasz y lo han desalojado tras haber sido okupado la tarde de este martes. Los agentes han accedido al inmueble tras conseguir una orden del juzgado de guardia que les permitía la entrada. Las 25 personas que pernoctaban en el interior han sido identificadas, tras lo cual se han marchado sin ningún problema.

El edificio fue okupado alrededor de las ocho de la tarde del martes por integrantes del Centro Social Patio Maravillas, con sede en la calle del Pez. Estos ya habían intentado acceder a este inmueble el pasado 5 de enero, pero no pudieron. Ayer, sin embargo, lo hicieron sin ningún problema en este edificio de 3.600 metros cuadrados y propiedad del Ayuntamiento. Este se lo ha cedido al arquitecto Emilio Ambasz por un periodo de 75 años para que construya un museo.

Los okupas habían empezado las tareas de limpieza de este edificio de cinco plantas. En su interior quedaban aún restos de elementos sanitarios, ya que antes había sido un centro de salud. Hasta 2012 fue el centro de Madrid de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) antes de que se trasladara a Las Tablas.

Parte de los okupas tenían previsto pasar la noche y continuar durante todo el día de hoy con las labores de limpieza y adecuación del centro para poder desarrollar en él actividades sociales y culturales. Sus planes los ha frustrado la policía de madrugada.

A las tres y media llegaban unas 35 furgonetas tanto de las Unidades de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) del Cuerpo Nacional de Policía como de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), sus homólogos en la Policía Municipal de Madrid. Los agentes han acordonado la zona y se han bajado de los vehículos con todas las protecciones del cuerpo puestas y con los cascos en la cabeza. Algunos llevaban incluso escudos de defensa.

Había un reducido grupo de periodistas en la puerta del centro y les han impedido realizar su trabajo. Les han mandado en un primer momento al paseo del Prado y después más lejos para que no pudieran tomar ninguna imagen. A veces han empleado incluso mal tono al ordenarles que se marcharan de la zona en la que estaban.

Los agentes han entrado en el edificio tras tocar varias veces al timbre y con la orden judicial en la mano. Después han recorrido todo el inmueble y han identificado a todas las personas que estaban dentro. Han quitado una pancarta que los okupas habían colocado en uno de los balcones y han apagado todas las luces. No ha habido detenidos.

Conforme avanzaba la operación, los agentes se han ido marchando ya que han llegado a copar toda la plaza del Caixaforum, que se encuentra justo delante del edificio ya desalojado. Todo el carril bus del paseo del Prado en sentido bajada a Atocha ha quedado copado por decenas de vehículos policiales, en su mayoría furgonetas.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada ha concluido la operación. Los agentes han puesto dos gruesas cadenas en las dos principales puertas de entrada del inmueble (situadas en el paseo del Prado y en la calle del Gobernador) para tratar de impedir que sea okupado de nuevo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1332 en: 27 de Mayo de 2015, 07:53:51 am »
Frente al CaixaForum
El Patio Maravillas ocupa un edificio municipal

    Se adueñan de un bloque del Ayuntamiento de Madrid para denunciar que ha sido «regalado» tras aprobar su derribo
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado:27/05/2015 06:56 horas

El colectivo social Patio Maravillas ocupó el martes un nuevo edificio público abandonado y propiedad del Ayuntamiento de Madrid situado en la calle de Gobernador del distrito Centro, frente al CaixaForum y muy cerca del Paseo del Prado. Cerca de 200 personas llegaron sobre las 21.00 horas al bloque y tras derribar la puerta procedieron a entrar en el edificio y a tomar posesión del mismo en señal de protesta por la falta de espacios sociales y culturales en el centro de Madrid. La Policía lo ha desalojado durante la madrugada. En el lugar se construirá el museo Ambasz.

La acción se produjo tras una marcha de protesta de este colectivo del Patio Maravillas ante la amenaza de desalojo que existe sobre la sede de su «espacio autogestionado» situado en la calle Pez.

Con esta iniciativa «pretendemos denunciar la especulación del Ayuntamiento de Madrid, que en la última Junta de Gobierno aprobó de forma casi secreta el derribo de este edificio», dijo una de las activistas. «El espacio está en muy buenas condiciones y lo han cedido a una entidad privada por 25 años, que más que cesión es un regalo».

En concreto, aseguran que el bloque era «propiedad del área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, o lo era hasta que se le regaló mediante un convenio al arquitecto Emilio Ambasz para que hiciera un Museo del Urbanismo». Según un comunicado del Patio Maravillas, esta operación especulativa ha estado llena de «irregularidades y ha sido denunciada por el colegio de arquitectos, por los colectivos que defienden el patrimonio y por la oposición municipal. Ha tenido su último y quizás más grotesco episodio hace apenas dos semanas con la aprobación del derribo del edificio en el último pleno de la legislatura».
Publicidad

El mismo colectivo llevó a cabo una acción similar el pasado mes de enero con la ocupación del inmueble público de la calle Hermanos Álvarez Quintero. En esa ocasión fueron desalojados a las pocas horas de conquistar el edificio.

Anoche, sin embargo, la Policía no había intervenido al cierre de esta edición. «El edificio ha sido sede de una casa de socorro y biblioteca. Lo que queremos denunciar es que el Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para deshacerse del patrimonio común de la ciudad malvendiendo nuestros recursos comunes».

También critican la falta de diálogo del Consistorio para llegar a un acuerdo con el Patio de Maravillas. «En estos seis meses hemos recibido tan solo silencio por parte de la administración, y una amenaza de desalojo, supuestamente por una ruina inminente». Por último anuncian la intención de hablar con los nuevos grupos recién elegidos en el Ayuntamiento para «que defiendan este espacio como hoy lo hacemos nosotros».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1333 en: 27 de Mayo de 2015, 10:43:29 am »

La Policía desaloja el nuevo Patio Maravillas horas después de una breve 'okupación'

El espacio autogestionado 'okupó' el martes un edificio de 3000 metros cuadrados en el Paseo del Prado. Fueron desalojados alrededor de las cuatro de la mañana. Sobre su actual hogar, en el corazón de Malasaña, pesa una orden judicial de desalojo

MADRID.- La alegría apenas duró diez horas. Alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de este miércoles,
200 agentes de la Policía Nacional han desalojado a los activistas del Patio Maravillas que durante la tarde del martes habían okupado un edificio de 3000 metros cuadrados en el Paseo del Prado con Público como testigo.

El inmueble, de titularidad pública, fue cedido de manera gratuita por 75 años al arquitecto argentino Emilio Ambasz, quien había anunciado una inversión de 4,5 millones de euros para construir un Museo de las Artes, la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo. El proyecto de Ambasz, sin embargo, no incluye al colectivo de arquitectos de la ciudad ni tampoco ha explicado qué contenido albergaría dicho Museo. 

Sí que se conoce, por contra, que el gobierno municipal de Ana Botella se despidió del Ayuntamiento adaptando la ley para poder derribar el inmueble, construido en 1936. "La Policía desaloja el edifico que tomamos esta tarde [por ayer], creen que así acaban con el proyecto pero no habrá desalojo que nos pare", informaba de madrugada la cuenta de Twitter del Patio Maravillas.

Crónica de una breve 'okupación'

PAtio maravillas

Horas antes de la actuación policial, una pila de periódicos viejos daba la bienvenida a los nuevos okupantes en el hall de entrada. Una ventana situada en la fachada principal del edificio había servido a los activistas del Patio para entrar al que deseaban que fuese su nuevo hogar. Algunos diarios eran de hace sólo unos meses, otros de varios años atrás.

En los cajones iban apareciendo viejas radiografías de pacientes que nunca imaginaron donde acabarían sus pruebas médicas. En las mismas dependencias se podían encontrar tubos para sacar la sangre, jeringuillas y también recipientes para la orina. "Creo que esto era antes un Centro de Salud", decía uno de los jóvenes. "También estaba algo de la UNED aquí", replicaba otro. Las pizarras, pupitres y carteles informativos así lo atestiguaban.

El edificio es inmenso y era fácil perderse en esos primeros minutos. Todo estaba oscuro y cubierto de un manto gris, una espesa capa de polvo. Los cristales crujían en el suelo. Tras varios minutos, los activistas del barrio consiguieron pinchar la electricidad y se hizo la luz. Tres mil metros cuadrados en pleno centro de Madrid. Tres plantas y una azotea que preside el llamado Paseo de las Artes, un enclave que une el Museo del Prado, el Thyssen, Caixaforum y el Reina Sofía.


El Patio Maravillas lo había advertido hace meses. El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid dictó en febrero una orden de desalojo sobre el inmueble que el colectivo habita desde hace cinco años en el corazón de Malasaña. "Si el Ayuntamiento no nos cede otro espacio, ocuparemos otro antes de las elecciones", afirmaron.

Dicho y casi hecho. Fue con dos días de retraso, pero la okupación llegó. Desafortunadamente para los intereses del colectivo, la Policía Nacional los desalojó a las pocas horas. ​​

"En el último Pleno del Ayuntamiento aprobaron derribar este edificio en julio para construir el supuesto Museo", señalaban en la puerta del edificio las portavoces del Patio con un megáfono en una mano y la otra en la pancarta. "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", subrayaban.

Echar a los 'malos'

Tras las primeras inspecciones del edificio y la primera reunión de coordinación, la veintena de jóvenes que irrumpió en el inmueble se puso manos a la obra. Unos cogieron mopas, otros fregonas y otro pequeño grupo encontró unas pocas bayetas. Y comenzaron a trabajar. Querían dejar el sitio impoluto para convertirlo en la nueva sede del Centro Social Autogestionado. "Es enorme. Esto puede ser la hostia", se escuchaba desde una habitación vecina. Al final, no lo fue.
Los activistas quitan el polvo del edificio okupado en Madrid.- JAIRO VARGAS

Los activistas quitan el polvo del edificio okupado en Madrid.- JAIRO VARGAS

Mientras dentro se limpiaba a toda velocidad con el fin de habilitar un espacio para la asamblea convocada a las 23.30 horas, en la calle alrededor de 100 personas montaban guardia. Cantaban y bailaban tratando de matar el tiempo. En aquellos momentos aún parecía que la Policía no iba a actuar.

El despliegue policial se limitaba a tres motos de agentes municipales y una patrulla de la Policía Nacional. "Si ya habéis conseguido echar a los malos con las elecciones...", decía uno de ellos a un portavoz del Patio tras preguntar por qué habían elegido esta fecha para la okupación.

Atrincherarse en el interior es el primer paso para ganar tiempo ante un desalojo.

Ganar tiempo ante un desalojo

Estaban preparados para aguantar. Los que estaban fuera habían traído pizza y algo de beber. Un puntal de obra bloqueaba la entrada principal reforzado con una gruesa cadena de acero y un pesado candado. Habían aplicado la misma técnica en la entrada trasera. No habían encontrado más, pero sospechaban que las había. Atrincherarse en el interior era el primer paso para ganar tiempo ante un más que probable desalojo. Finalmente, ocurrió con nocturnidad.

En la memoria de los activistas quedará el mejor descubrimiento del inmueble: una inmensa azotea con vistas al monasterio de Los Jerónimos. Allí, entre calada y calada, pudieron imaginar la cantidad de actividades culturales que se podrían realizar en el inmenso espacio en caso de tener éxito la okupación.

De momento, los planes tendrán que esperar. Pero el Patio ya ha anunciado que la lucha sigue pese al nuevo desalojo. El segundo que sufre el espacio en apenas unos meses. Sin contar la orden de desalojo que pesa sobre su actual sede. El Madrid de Ana Botella ya ha dejado claro que no hay espacios para la autogestión de los jóvenes. Las urnas han dictado cambio y el futuro está por escribir. ¿Quizás con la pluma de Manuela Carmena?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1334 en: 31 de Mayo de 2015, 16:03:46 pm »

Okupas de cinco tenedores en la Casa de Campo
 

Fachada del restaurante Currito en la Casa de Campo. OLMO CALVO
Actualizado:31/05/2015 01:09 horas

De Paseo de la Restauración a Paseo de la Indignación. Cuatro de los emblemáticos restaurantes de la Casa de Campo (Casa Mónico, Guipuzcoa, Currito y el Bosque Sagrado) están ahora repletos de okupas e indigentes a los pocos meses de cerrar sus puertas. Sus salones han sido saqueados y dan abrigo a varias familias rumanas. Estos clanes han roto puertas, muros, ventanas y vigas para ocuparlos. Ya no queda nada de valor en ellos. Están arrasados.

Sólo en el emblemático Currito se calcula que se han podido llevar 150.000 euros en obras. Igual ha sucedido en los otros restaurantes que tras décadas de esplendor se hundieron hasta quebrar sin que el Ayuntamiento de Madrid hiciese nada para impedirlo, según denuncian sus dueños.

Alguno de estos pabellones de la antigua feria del Campo se levantaron en los años 60 siguiendo la arquitectura típica de diversas regiones españolas. En su interior hay piezas de gran valor. Pero en vez de protegerlos y mantenerlos se han deteriorado y destrozado. Tras su precinto nadie los ha custodiado y enseguida se han convertido en un nido de okupas y de delincuentes, según los empresarios.

Los recintos son propiedad del Ayuntamiento que los alquiló por un canon. En 2002 la empresa municipal Campo de las Naciones (ahora Madrid Destino), acometió un plan para mejorar la zona, habilitar accesos, crear aparcamientos y dotarlo de seguridad permanente. También se anunciaron jornadas gastronómicas y la reforma del alumbrado.

Cinco de ellos aún sobreviven Araceli (pabellón de Burgos), El Palacio de la Misión (antigua Casa de Cáceres), La Masía de José Luis (antigua masía catalana), La Pesquera (pabellón de Toledo, con una réplica de la Puerta de Bisagra) y A Casiña (pabellón de Pontevedra que ahora se denomina El Balcón de Griñón).

Otros cuatro han cerrado en el último año: Currito (pabellón de Vizcaya), El Bosque Sagrado (pabellón de Asturias), De Mónico (en el pabellón de Valencia) y Guipúzcoa (Casa Vasca). Su ocaso comenzó con las obras de la M-30 y el cierre al tráfico de la Casa de Campo. «Llegar a nuestros restaurantes era como entrar en un laberinto», denuncia la Asociación de Restaurantes del Paseo de la Restauración.

Los dueños pidieron al Consistorio que revisara a la baja el canon mensual que pagaban por el alquiler. Sin embargo, el Ayuntamiento no atendió sus reclamaciones: los denunció por impago y los condenó sin ningún diálogo.

Aislados

El restaurante Currito, que desde su apertura se convirtió en uno de los referentes gastronómicos de Madrid al que acudían reyes, presidentes, ministros, artistas y deportistas, fue uno de los que decidió dejar de pagar mientras que el Ayuntamiento no cumpliese con sus promesas tras las medidas que aislaron la Casa de Campo.

El Consistorio pedía 13.000 euros mensuales, «un precio fuera del mercado», según José Miguel Muñoz, gerente de Currito y yerno del fundador, José María González Barea, cuyo apodo dio nombre al establecimiento que llevó la cocina vizcaína a Madrid.

El año pasado Currito se declaró en concurso voluntario de acreedores «para ver si se podía llegar a un acuerdo de pago con el Ayuntamiento», al que adeudaban «800.000 euros de los que no verán ni uno» por «negarse a cualquier pacto tras intentar negociar durante dos años». El Gobierno municipal de Ana Botella se mantuvo firme. Nada paralizó el desahucio de Currito pese hasta que a última hora ofreció pagar a plazos la deuda.

Lo peor es que a los propietarios no se les dejó sacar nada de sus negocios. Currito tenía varias obras de arte, esculturas y tapices que no pudo salvar. Ahora no queda nada. Han sido desvalijados. No quedan ni tuberías, ni grifos.

Las familias okupas dicen que llevan unos tres meses viviendo en su interior. No quieren que se les fotografie y aunque entienden el castellano no lo hablan. «No soy malo», dice uno de ellos cuando se le pregunta si roban. Aseguran que no tienen ni luz ni agua. «Aqui solo vivir y por la noche velas y fuego», balbucea uno de ellos.

Lo peor es que su presencia ha generado una gran inseguridad. Los negocios dicen que con la llegada de los okupas hay robos casi diarios y que varios de ellos se cuelan en las bodas y banquetes para llevarse algo. Los empresarios han denunciado el caso a la Policía y el Consistorio.

Desde Madrid Destino dicen que se estudia desde hace tiempo la recuperación de esta zona de la Casa de Campo, «incluso se ha llegado a preparar un plan de inversión, pero finalmente, y por no tener Madrid Destino las facultades ni los presupuestos necesarios, lo que se ha hecho es solicitar que estudie la reversión de ciertos inmuebles al Ayuntamiento». «En cualquier caso, y de forma paralela, se ha pedido a un refuerzo policial. Pese a las medidas de seguridad establecidas en el recinto, se han producido ocupaciones ilegales, que se han denunciado (a medida que se van constatando) ante la Policía, y que han provocado el deterioro de los inmuebles», agregan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1335 en: 02 de Junio de 2015, 08:12:51 am »

Okupas de cinco tenedores en la Casa de Campo
 

Fachada del restaurante Currito en la Casa de Campo. OLMO CALVO
Actualizado:31/05/2015 01:09 horas



inmuebles destrozados y abandonados
Madrid Destino admite no poder recuperar los edificios okupados de Casa de Campo
La empresa pública municipal asegura que no tiene ni la facultad ni el presupuesto para poner orden en un montón de inmuebles destrozados y tomados por indigentes

Foto: Imágenes del estado de los edicios okupados.
Imágenes del estado de los edicios okupados.
Roberto R. Ballesteros
02.06.2015 – 05:00 H.

Al menos media docena de edificios municipales de la Casa de Campo madrileña se encuentran ocupados por mendigos o han sufrido robos y destrozos tras ser abandonados a su suerte por la empresa del Ayuntamiento Madrid Destino, que gestiona también la Caja Mágica y el Madrid Arena, entre otros inmuebles. Según fuentes de la sociedad municipal, Madrid Destino “no tiene las facultades ni los presupuestos necesarios” para acometer un plan de inversión que ayude a la recuperación de la zona, cuyo pésimo estado fue denunciado por El Confidencial.

Por este motivo, continúan las mismas fuentes, la empresa “ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid” que se vuelva a hacer responsable de algunos de los edificios afectados, ya que el consistorio sí “dispone de los recursos necesarios para abordar dicha recuperación”.

En paralelo, Madrid Destino ha solicitado a la Policía Nacional que “refuerce la presencia policial en la zona” con el fin de proteger mejor los edificios y evitar que éstos sean okupados por indigentes. “Se han producido ocupaciones ilegales que han provocado el deterioro de los inmuebles”, admiten desde Madrid Destino en relación con los robos, destrozos y apropiaciones que vienen sufriendo los edificios desde hace meses.

En concreto, según contó El Confidencial, se trata de un grupo de inmuebles que albergaron en los años 60 la Feria del Campo y que años después el Ayuntamiento arrendó a restaurantes de prestigio con el fin de crear el conocido como Paseo de la Restauración.

Sin embargo, como de hecho reclamaron ya en 2013 algunos de esos restaurantes, el consistorio no apoyó los negocios –ni facilitó los accesos ni entregó las ayudas prometidas–, lo que llevó a que muchos de ellos quebraran y tuvieran que abandonar sus locales, que volvieron a quedar bajo responsabilidad municipal.

Los vigilantes de la empresa Alerta y Control, que se ocupa de la seguridad de la zona, han venido denunciando ante su propia empresa durante los últimos meses los robos y destrozos que se producían en estos edificios abandonados. Alerta y Control, a su vez, derivaba las comunicaciones a Madrid Destino. La empresa municipal en ningún caso trasladaba los sucesos a la Policía, por lo que los agentes en ningún caso podían proceder a la evacuación de los recintos afectados.

El pasado miércoles, sin embargo, un día después de la publicación de la información de El Confidencial, una delegación del Ayuntamiento de Madrid se trasladó hasta la zona para observar la situación sobre el terreno. La Policía Municipal, por su parte, acotó uno de los edificios deteriorados con el fin de evitar nuevas okupaciones.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1336 en: 02 de Junio de 2015, 11:42:42 am »
y todo eso al ladito de la nueva Jefatura.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1337 en: 11 de Junio de 2015, 12:58:27 pm »


Desalojado el Patio Maravillas, una de las cunas de Podemos en Madrid



El colectivo llevaba cinco años instalado en el número 21 de la calle del Pez

FOTOGALERÍA Desalojo del Patio Maravillas

Luis Meyer   Madrid  11 JUN 2015 - 12:55 CEST


Lo que el colectivo se temía des hace meses ha ocurrido finalmente esta mañana. Agentes de la Policía Nacional han desalojado esta mañana el centro social Patio Maravillas de Madrid, en el número 21 de la calle del Pez y una de las cunas del movimiento social de la capital que sirvió de germen para las nuevas formaciones políticas. La policía ha justificado la operación "en cumplimiento de una orden judicial que pesaba sobre el inmueble", según ha explicado un portavoz de la jefatura, que ha añadido que el desalojo se ha realizado sin incidentes.

“Llevábamos tiempo esperando que llegara este momento, por eso ya habíamos sacado las cosas de más valor y habíamos dado nuestros teléfonos a los comerciantes de la zona para que nos avisaran”, ha comentado Ana Sierra, portavoz del colectivo. Esta tarde a las 19.00 han convocado una concentración en la cercana Plaza del 2 de Mayo en protesta por la ejecución del desalojo. “Esto no acaba aquí”, ha advertido Sierra. “El Patio Maravillas buscará otro sitio para continuar”, ha añadido.
 

más información
Podemos ve “intencionalidad política” en el desalojo del Patio Maravillas
Futuro incierto del Patio Maravillas
El Patio Maravillas se 'traslada' a Pez 21
Trabajadores sociales municipales se valen de los servicios de una casa 'okupa'
 
Los agentes han acudido sobre las siete y media de la mañana al inmueble, en cuyo interior no había nadie, y a media mañana mantenían un dispositivo policial en las calles aledañas del barrio de Universidad (más conocido como Malasaña, en pleno centro de la capital), mientras han tapiado las puertas y ventanas del edificio. Una veintena de integrantes del colectivo, avisados por los vecinos de la llegada de los agentes, han acudido al lugar, donde han negociado con la policía poder entrar para sacar algunos enseres, como ordenadores, equipos de sonido, cámaras y material de música.

El edificio de la calle Pez 21 fue ocupado hace cinco años por el colectivo Patio Maravillas tras ser desalojados de su anterior ubicación, en el número 8 de la calle Acuerdo. El inmueble de Pez cambió de manos tras varios concursos de acreedores y estaba pendiente de desalojo tras un proceso judicial puesto en marcha a instancias de su actual propietario, la firma inmobiliaria Nivel 29.
 



 
Varios integrantes del colectivo sacan enseres del edificio. / M. A. VIEJO
 
Echando la vista atrás, los problemas para el centro social se complicaron hace un año, cuando las autoridades denunciaron el “estado ruinoso” del inmueble. El colectivo, sin embargo, denunció que este argumento fue una excusa “para especular" con el edificio. En un comunicado, los ocupantes aseguraron que habían hecho las reformas necesarias para garantizar su estabilidad y seguridad. Así, recordaron que incluso controlaron dos incendios y que el propio cuerpo de bomberos certificó que era un edificio seguro.

“El problema es político. Hubo un cambio de propietario en febrero del año pasado, en septiembre nos llegó la denuncia y emplazamos al Ayuntamiento a que nos cediera un espacio grande y en desuso”, contaba hace unos meses la portavoz de la asamblea, Sandra de Miguel. “Pero no están interesados en dar facilidades para colectivos como los que hay aquí”, añadió esta periodista de 27 años. Este jueves, tras varias solicitudes infructuosas al Consistorio pidiendo una alternativa al desalojo, Ana Sierra se reafirmaba en esta denuncia: “Por lo visto, el propietario va a montar un albergue juvenil moderno, de esos que están ahora tan de moda”, dice. “Una vez más, gana la especulación frente al uso social de los espacio públicos”, remata.

 

Madrid necesita abrir y no cerrar los espacios de gestión ciudadana. La ciudad necesita escuchar proyectos como el @patiomaravillas.
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) June 11, 2015
La formación que aspira a convertir a Manuela Carmena en la próxima alcaldesa de la capital, Ahora Madrid, ha lamentado un desalojo que coincide con el penúltimo día del gobierno en funciones de Ana Botella. Ahora Madrid ha denunciado que la ciudad "necesita abrir y no cerrar los espacios de gestión ciudadana. La ciudad necesita escuchar proyectos como el Patio Maravillas". Asimismo, el diputado autonómico de Podemos Pablo Padilla ha considerado que el desalojo "tiene una intencionalidad política" y ha defendido que colectivos como éste tengan la posibilidad de acceder a los edificios vacíos con el visto bueno de la administración.

En el exterior del edificio y mientras los albañiles tapiaban las ventanas y puertas del edificio, una veintena de vecinos se ha reunido a ver la escena: “No me parece nada bien. Vivo aquí al lado y nunca han dado problemas. Lo que hacían allí era muy positivo. Para los abiertos de mente, claro, que no es el caso del Ayuntamiento”, dice un hombre de 60 años. “No entiendo cómo los vecinos de Malasaña no nos rebelamos en masa contra acciones como esta”, ha añadido una joven.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1338 en: 17 de Junio de 2015, 16:54:57 pm »


El Supremo confirma la condena de cuatro años de prisión a Alfon


La Audiencia ordena la detención y el ingreso en prisión de Alfonso Fernández, 'Alfon'

Reyes Rincón   Madrid  17 JUN 2015 - 13:35 CEST

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto de fabricación casera. Tras conocer la decisión del Supremo, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado ya orden de detención e ingreso en prisión.

El Supremo revisó este martes la sentencia dictada el pasado enero contra Alfon y que fue recurrida por la defensa del acusado, de 24 años. Tras revisar el recurso del joven, los jueces acordaron confirmar la condena impuesta por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró probado que el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, Alfon se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid con una bolsa en la que había un artefacto de fabricación casera y diverso material explosivo incendiario. Varios policías de paisano le interceptaron y le arrestaron.

En el juicio, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía pidió una condena de cinco años y medio de prisión para Alfonso Fernández, al que consideró "una persona peligrosa y violenta". El abogado de Alfon defendió la absolución al rechazar el informe pericial aportado a la causa. Poco antes del juicio, representantes de IU, ERC, BNG, Podemos y Amaiur, además de varias figuras de la intelectualidad madrileña, pidieron la libertad de Alfon, que tras su detención en la huelga del 14N pasó 56 días en prisión. El joven, que estuvo en la cárcel hasta el 9 de enero de 2013, ha explicado que el 14N se dirigía con su novia a la casa de su tío para participar más tarde en un piquete "para informar a los vecinos" de la huelga general, sin que portara mochila o bolsa alguna, en contra de la acusación de la Fiscalía y de la opinión de los tres agentes.

 

más información
Condena de cuatro años a Alfon por llevar explosivos en una manifestación
Las verdades de ‘Alfon’
Cifuentes respeta la libertad de Alfon pero recuerda que llevaba un artefacto
 
La Audiencia Provincial ha dado ya orden a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para que detengan al joven y lo trasladen a prisión. Esta condena se suma a la que recientemente le impuso al joven un juez de lo Penal de un año de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad que cometió el pasado 19 de junio de 2012.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1339 en: 18 de Junio de 2015, 08:37:31 am »

Madrid
La Policía detiene a «Alfon» tras ser condenado por el TS a cuatro años de cárcel
s.l.@abc_madrid / madrid
Día 17/06/2015 - 23.32h
Estaba oculto en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Vallecas. Cerca de 200 personas han intentado evitar su detención


«Alfon», en el momento de su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde a «Alfon» en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, donde estaba refugiado. Cuarenta «antidisturbios» entraron en la parroquia pero cerca de doscientas personas intentaron evitar su arresto. Durante el suceso, se vivieron momentos de tensión pero finalmente no ha habido incidentes reseñables.

Alfonso Ortega Fernández ha sido arrestado una vez que el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado esta mañana la condena a 4 años de cárcel, impuesta por la Audiencia de Madrid, por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.