Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322317 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1600 en: 29 de Mayo de 2016, 12:34:57 pm »
Sobre los mandos de los Mossos, si no lo sabes, te informo que algunos proceden del CNP, es decir, son miembros del CNP en excedencia, como por ejemplo, el conocido Sergi Plá. Si tienes curiosidad búscalo en el escalafón del CNP.

Por cierto, creo recordar que en el escalafón aparece como Sergio......, ya lo comprobaré.

Ya, ya, según lo que decía y dice la lofcs parte de sus mandos iniciales salieron de la E (no se los podian inventar de la nada)...y sí conozco en persona a alguno. Eso no cambia el criterio de selección al que me refería.
Personalmente, lo del CNP o PN ahora, en Cataluña es una vergüenza, al arrinconarnos y ningunearnos perjudican seriamente la labor operativa, complican el modelo policial, es más caro y tiene una única fundamentacion independentista... seguro que hay muchos mossos que son grandes profesionales, pero la mera existencia de ese Cuerpo es un error, cuando no un problema.

Y ya puestos...la Ertzaintza ¡te falta decir!  ;risr; ;risr; ;risr;

Lo que fue un error, es que en las grandes ciudades donde estaba el CNP antes de que se desplegarían las Policías autonómicas (Euskadi y Cataluña) la seguridad ciudadana estaba manga por hombro, porque la Policía Nacional (si.......esa que se creó en 1986 de la fusión de los dos cuerpos existentes entonces) estaba más preocupada, por triste desgracia, de su autoseguridad para evitar atentados contra ellos.
La mayoría de las seguridad ciudadana se la comían las locales.
Estas declaraciones escocerán a más de uno, ya lo se. Pero es una realidad vista, oída y vivida.

Por favor, no hables sin saber, porque en el caso de Cataluña te equivocas, y mucho. Pero a lo mejor, lo sabes mejor que yo, que he patrullado por aquellos lares.

Por cierto, Barcelona siempre fue conocida como la segunda escuela del CNP después de Ávila.

En caso de Euskadi es totalmente distinto, y el compañero sólo ha hablado de Cataluña.

No hablemos de cosas de las que no tenemos ni idea.....

Gracias Der Kaiser, pero mi amigo koji ya sabe mi opinión.. Por motivos distintos que la P.A catalana pero sí la P.A vasca también es un error (y gordo)... Ya he expuesto los motivos operativos en muchas ocasiones y creo que no hace falta repetirlos...

Koji según tu teoría de coña el Cnp no es de 1986 es del año pasado, el 2015, cuando volvió a cambiar de denominación. Según tú somos el Cuerpo más joven de España...y sin embargo trabajo con gente que en los 70 ya estaba sirviendo a España aquí.

Koji lo que dices de los 80 es injusto, en un país que estaba como estaba en aquellos años las ffcse tenían los efectivos limitados...y el problema grave para el Estado y su seguridad efectivamente no eran los hurtos en un pueblo de Vizcaya o Bilbao, sino que centraba sus esfuerzos en acabar con los asesinos de tu región que ,por cierto contaban con la connivencia de muchos de tus vecinos.


Cuerpo Nacional de Policía/Fundación
Resultado de imagen de cnp creacion
13 de marzo de 1986, España

Otro, de la wiky:

A partir de este mandato Constitucional, el 13 de marzo de 1986 se promulgó la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, (Ley Orgánica 2/1986) que unificaba los Cuerpos de Policía Nacional y Cuerpo Superior de Policía en el actual Cuerpo Nacional de Policía. Eran dos cuerpos de naturaleza muy distinta

Insisto: No critico al Cuerpo, a ningún cuerpo, peroooo....dejame la SC en mi ciudad como ahora y no como en los 80.

Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1601 en: 29 de Mayo de 2016, 12:37:52 pm »
Respecto al post que nos ocupa:  Dar cabida a actuaciones vergonzosa de ciertos colectivos minoritarios, pero que hacen mucho ruido, (Como HB aquí) solo por contentarles socialmente, me parece un error político de ordago.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1602 en: 30 de Mayo de 2016, 01:58:28 am »
Sobre los mandos de los Mossos, si no lo sabes, te informo que algunos proceden del CNP, es decir, son miembros del CNP en excedencia, como por ejemplo, el conocido Sergi Plá. Si tienes curiosidad búscalo en el escalafón del CNP.

Por cierto, creo recordar que en el escalafón aparece como Sergio......, ya lo comprobaré.

Ya, ya, según lo que decía y dice la lofcs parte de sus mandos iniciales salieron de la E (no se los podian inventar de la nada)...y sí conozco en persona a alguno. Eso no cambia el criterio de selección al que me refería.
Personalmente, lo del CNP o PN ahora, en Cataluña es una vergüenza, al arrinconarnos y ningunearnos perjudican seriamente la labor operativa, complican el modelo policial, es más caro y tiene una única fundamentacion independentista... seguro que hay muchos mossos que son grandes profesionales, pero la mera existencia de ese Cuerpo es un error, cuando no un problema.

Y ya puestos...la Ertzaintza ¡te falta decir!  ;risr; ;risr; ;risr;

Lo que fue un error, es que en las grandes ciudades donde estaba el CNP antes de que se desplegarían las Policías autonómicas (Euskadi y Cataluña) la seguridad ciudadana estaba manga por hombro, porque la Policía Nacional (si.......esa que se creó en 1986 de la fusión de los dos cuerpos existentes entonces) estaba más preocupada, por triste desgracia, de su autoseguridad para evitar atentados contra ellos.
La mayoría de las seguridad ciudadana se la comían las locales.
Estas declaraciones escocerán a más de uno, ya lo se. Pero es una realidad vista, oída y vivida.

Por favor, no hables sin saber, porque en el caso de Cataluña te equivocas, y mucho. Pero a lo mejor, lo sabes mejor que yo, que he patrullado por aquellos lares.

Por cierto, Barcelona siempre fue conocida como la segunda escuela del CNP después de Ávila.

En caso de Euskadi es totalmente distinto, y el compañero sólo ha hablado de Cataluña.

No hablemos de cosas de las que no tenemos ni idea.....


Matizo: Hablaba de Euskadi y más concretarte en Bizkaia.


Pregunto, ¿ la Ertzaintza va sobrada de efectivos por esos lares y cubre toda la demarcación con un tiempo de respuesta aceptable?

Cuando he estado en Euskadi me ha costado ver patrullas de la Ertzaintza en ciudades, no me quiero imaginar en los pueblos......


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1604 en: 31 de Mayo de 2016, 00:27:51 am »
Pregunto, ¿ la Ertzaintza va sobrada de efectivos por esos lares y cubre toda la demarcación con un tiempo de respuesta aceptable?

Cuando he estado en Euskadi me ha costado ver patrullas de la Ertzaintza en ciudades, no me quiero imaginar en los pueblos......


Al mismo nivel que veo patrullas en Plasencia o en Benidorm (pueblos que veo casi todos los veranos) por poner un ejemplo.

A nivel de SC, dejalo estar. No voy a iniciar un debate sobre quién es mejor.
Llevo 15 años de policía (7años de ellos trabajando con perros), tengo ya 44 años y he visitado muuuchas provincias e incluso la sede del GEO vuestro en Guadalajara.
Evidentemente tengo conocidos y amig@s entre el CNP y ya he visto y oído lo suficiente como para hacerme una idea de como funciona cada cuerpo.
En la GC, solo tengo familiares, curioso. :buenpost
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1605 en: 31 de Mayo de 2016, 00:30:33 am »
Aaaahhh, se me olvidaba y aunque no te lo creas también he visto una foto de Escalaejecutiva, subido en una "burra"  :Moto_vss. (Puto guindilla chaquetero  :carcaj)
Que me quiten lo bailao

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1606 en: 31 de Mayo de 2016, 03:15:54 am »
Pregunto, ¿ la Ertzaintza va sobrada de efectivos por esos lares y cubre toda la demarcación con un tiempo de respuesta aceptable?

Cuando he estado en Euskadi me ha costado ver patrullas de la Ertzaintza en ciudades, no me quiero imaginar en los pueblos......


Al mismo nivel que veo patrullas en Plasencia o en Benidorm (pueblos que veo casi todos los veranos) por poner un ejemplo.

No he estado en Plasencia, en Benidorm si, pero me imagino que en Benidorm se verá más presencia de CNP que en Plasencia.

A lo que voy, comentaste que con el CNP la SC en el PV estaba abandonada antes de que empezara a funcionar la Ertzaintza, cosa que no pongo en duda y que utilizas para justificar la creación de esa PA, y yo te digo que me da la sensación de que la Ertzaintza no va muy sobrada de presencia de patrullas de SC en la calle.

Por ejemplo, si comparas la presencia policial de la Ertzaintza en Bilbao, que es la ciudad más grande del PV, con la presencia policial del CNP en una ciudad similar, me da que se nota más la presencia del CNP, y no hablemos de grandes ciudades como Madrid, en donde hay mucha presencia policial en las calles.


A nivel de SC, dejalo estar. No voy a iniciar un debate sobre quién es mejor.

Me he perdido...., en ningún momento he hablado de ser mejor o peor, sólo he hablado de presencia policial en las calles. Eso de ser mejor o peor en SC, a ver cómo lo íbamos a medir, porque buenos y malos profesionales los hay en todos los cuerpos.

Llevo 15 años de policía (7años de ellos trabajando con perros), tengo ya 44 años

Me parece muy bien y mi enhorabuena, pero no entiendo que aporta al debate tu currículum......, el mío desde luego no aporta nada.

y he visitado muuuchas provincias e incluso la sede del GEO vuestro en Guadalajara.

Me parece muy bien y me imagino que te llevarías una desilusión, ya que es la peor sede entre las unidades de élite de este país. La mejor es la del BBT de la Ertzaintza.

Evidentemente tengo conocidos y amig@s entre el CNP y ya he visto y oído lo suficiente como para hacerme una idea de como funciona cada cuerpo.
En la GC, solo tengo familiares, curioso. :buenpost

CNP y GC son tan grandes y hay tantas diferencias de unos sitios a otros, que por mucho que hayas oído , nunca será lo suficiente. Entre policías de la misma categoría, puedes encontrarte diferencias enormes de sueldo, medios, condiciones, etc......, por eso depende de con quien hables, te dirá una cosa u otra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1607 en: 31 de Mayo de 2016, 08:18:00 am »
¿Cómo se dice "abusos policiales" en catalán?

La cuestionada actuación de los Mossos en Gràcia, último capítulo en el historial de denuncias e impunidad de un cuerpo nacido en democracia

Isaac Rosa

30/05/2016 - 21:05h

EFE

Para el poco tiempo que llevan patrullando las calles, el historial negativo de los Mossos tiene mucho mérito. Han conseguido en solo diez años un nivel de cuestionamiento ciudadano que otras policías tardan décadas en consolidar. Si alguien pensó que la jovencísima policía catalana no sería lo suficientemente “dura” para garantizar el orden público, ahí tienen su historial de denuncias: nada que envidiar a las veteranas Policía Nacional o la Guardia Civil en los informes anuales sobre abusos.

Lo vemos estos días, con la actuación de los antidisturbios en Gràcia, calificada por las asociaciones vecinales como “insensata”, y que ayer incluyó porrazos a tutiplén en respuesta al violento lanzamiento de agua y harina. También lo vemos en la absolución de los acusados de reventar un ojo a Ester Quintana, que añade el marbete de impunidad que todo cuerpo policial parece atesorar.

Pero el historial es abultado, para el poco tiempo que llevan en las calles. Es conocida la dureza con la que se han empleado en protestas sociales, ya fuesen huelgas generales, el desalojo del 15M, la carga en el Parlament, Can Vies, movilizaciones estudiantiles… Estos días, por lo de Gràcia, los medios repiten eso de que hay “profesionales del alboroto” entre los manifestantes, un grupito que no falta en ninguna protesta. Pero se olvidan de recordar a los “profesionales de la leña” que tampoco faltan en el lado policial cada vez que hay que despejar la calle: porrazos, disparos, detenciones irregulares, infiltración en manifestaciones…

Sumen a lo anterior los siete ojos reventados en solo cinco años de balas de goma, los muertos al ser reducidos o ya detenidos, las palizas, el acoso a inmigrantes y otros colectivos vulnerables, y las denuncias de tortura que ya alcanzan un nivel equiparable al de otros cuerpos más veteranos.

Ya sé, ya sé: la mayoría de mossos respeta la ley y los derechos civiles, los abusones son una minoría. Pero eso mismo se puede decir de cualquier cuerpo policial que acumule denuncias: los malos siempre son minoría, pero están ahí, y manchan la imagen de todo el cuerpo.

Lo que hace democrática a una policía no es la inexistencia de abusos, sino que estos sean castigados y sus responsables apartados. Por el contrario, lo que distingue a los peores cuerpos policiales no es la existencia de abusos, sino su impunidad. Y hay que reconocer que los responsables políticos de los Mossos han logrado un nivel de impunidad que también parece impropio de una policía tan joven. La falta de colaboración cuando hay denuncia, las maniobras para lograr la absolución, el desinterés en investigar y en poner medidas preventivas, son mérito de los sucesivos responsables catalanes de Interior. Y no falta la colaboración del gobierno central que, llegado el caso, indulta por igual a mossos, policías o guardias civiles, para que no digan que les tienen manía a los catalanes.

Nos hemos pasado décadas achacando las carencias democráticas de los cuerpos policiales españoles a la herencia de la dictadura, la impunidad de la Transición, la falta de interés de los responsables políticos por acabar con viejas inercias. Y resulta que cuando podemos montar una nueva policía desde cero, nacida plenamente en democracia, sin herencias ni viejas costumbres, no nos sale mucho mejor. Es una pena, sí. Y tiene responsables.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1608 en: 31 de Mayo de 2016, 13:11:24 pm »
Uhmmmmm.....la izquierda radical dentro de un delito de odio?

Mire, no lo veo...
no veo a la izquierda radical diciendo que sólo alimenta inmigrantes y no españoles, eso es potestativo de la derecha radical.

No lo ve, porque no habrá estado o porque desconoce que es un delito de odio.


Los comenten igual solo que en otro sentido.



A ambos extremos hay que darles zapatilla judicial de cabo a rabo.


¿Qué son los delitos de odio según la legislación española?

http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/triptico_delitos_odio_+espa%C3%B1ol.pdf/da933f74-107c-4ea7-94fe-dd36840975be

Si una persona se ha mostrado hostil hacia ti por tu raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad, ha cometido un delito de odio.

y?


1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.



Solo un extracto, hay mas.

Se lo puedo subrayar mas o menos... pero insisto,  o no ha estado presente... o lo ignora.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1609 en: 31 de Mayo de 2016, 13:22:39 pm »
Intente abrir un proceso de estas características contra, por ejemplo, panfletos dirigidos contra las FCS...y cuando lo haya hecho me cuenta los resultados.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1610 en: 31 de Mayo de 2016, 13:24:21 pm »
Intente abrir un proceso de estas características contra, por ejemplo, panfletos dirigidos contra las FCS...y cuando lo haya hecho me cuenta los resultados.

No diga cosas que yo no he dicho.

Ya hay sentencias de que las FCS no se considera como grupo catalogado en el delito penal, si no un colectivo profesional al que su pertenencencia es por efercer la misma y no por idiologia, creencia, etc...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1611 en: 31 de Mayo de 2016, 13:32:12 pm »
Intente abrir un proceso de estas características contra, por ejemplo, panfletos dirigidos contra las FCS...y cuando lo haya hecho me cuenta los resultados.

No diga cosas que yo no he dicho.

Ya hay sentencias de que las FCS no se considera como grupo catalogado en el delito penal, si no un colectivo profesional al que su pertenencencia es por efercer la misma y no por idiologia, creencia, etc...

 :Quemado_1

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1612 en: 31 de Mayo de 2016, 13:45:27 pm »
Intente abrir un proceso de estas características contra, por ejemplo, panfletos dirigidos contra las FCS...y cuando lo haya hecho me cuenta los resultados.

No diga cosas que yo no he dicho.

Ya hay sentencias de que las FCS no se considera como grupo catalogado en el delito penal, si no un colectivo profesional al que su pertenencencia es por efercer la misma y no por idiologia, creencia, etc...

 :Quemado_1


Yo me referí siempre a esto:

Uhmmmmm.....la izquierda radical dentro de un delito de odio?

Mire, no lo veo...
no veo a la izquierda radical diciendo que sólo alimenta inmigrantes y no españoles, eso es potestativo de la derecha radical.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1613 en: 31 de Mayo de 2016, 18:20:44 pm »
La Fiscalía investigará la marcha ultraderechista del día 21 por delitos de odio
 
En la manifestación se produjeron "amenazas y gritos de clara consigna racista y xenófoba", según el Ayuntamiento

 EFE   
 Madrid    -    31 MAY 2016 - 15:41 CEST    


La Fiscalía Provincial de Madrid investigará la manifestación del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid del pasado día 21 en la capital ya que los participantes pudieron incurrir en la comisión de delitos de odio. La diligencia se ha abierto a instancias de una denuncia del Ayuntamiento de Madrid ante la Fiscalía, al entender que las manifestaciones hechas por los congregados pudieron suponer un delito de incitación a la violencia o al odio "al producirse amenazas y gritos de clara consigna racista y xenófoba".

Unas mil personas, procedentes de toda España, convocadas por el autodenominado Hogar Social Madrid, se manifestaron aquel día en el centro de la ciudad para defender, según su opinión, "los derechos de los españoles por encima de los no nacionales".

Fuentes fiscales han explicado a Efe que las diligencias se abrirán por el artículo 501 del Código Penal, que castiga las conductas vinculadas a fomentar o incitar al odio, o a la discriminación de grupos o personas por motivos racistas.

Los hechos se investigarán en la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid, una vez recibida la denuncia del Consistorio y el atestado de la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Jefatura de Policía Municipal.


Dicho atestado está acompañado de los antecedentes relacionados con este grupo ultraderechista, como la concentración del 3 de abril pasado contra las bandas latinas en el distrito de Tetuán.

Se da la circunstancia de que este grupo tiene abierta otra investigación en la Fiscalía por la acción llevada a cabo el 22 de marzo pasado contra la mezquita de la M-30, junto a la cual lanzaron bengalas y botes de humo para protestar por los atentados terroristas de Bruselas.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1614 en: 31 de Mayo de 2016, 19:32:50 pm »
Según un ayuntamiento claramente imparcial y ejemplo a seguir en el campo del respeto a la ley (o a la parte que ellos quieren claro)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1615 en: 01 de Junio de 2016, 15:19:19 pm »


¿Es partidaria la CUP de la okupación de segundas residencias? "Depende"

Los anticapitalistas abogan por analizar el fenómeno desde la perspectiva de la vulnerabilidad de las personas sin acceso a la vivienda

¿Es partidaria la CUP de la okupación de segundas residencias? "Depende"

ACN / OT SERRA

EL PERIÓDICO / BARCELONA

Martes, 31 de mayo del 2016 - 19:18 CEST 

¿Es éticamente aceptable para la CUP la okupación de segundas residencias? Pues "depende". Así ha respondido la diputada anticapitalista Eulàlia Reguant en una entrevista a RAC-1. A su juicio, este "complejo" debate no puede "simplificarse" con una respuesta "binaria". "No es un 'sí' o un 'no', es un debate mucho más extenso", ha añadido, sin entrar específicamente a aplaudir estas prácticas ni a condenarlas.

Reguant ha explicado que las okupaciones --que, a su juicio, son un movimiento más de lucha política-- pueden mirarse desde dos puntos de vista: o bien desde el derecho a la propiedad privada o también desde las situaciones de vulneración de derechos que sufren "miles de personas que no tienen derecho a la vivienda ni al trabajo". Asimismo, en otro momento de la entrevista, se ha preguntado qué sentido tiene "un piso vacío" cuando hay "miles de personas sin casa".

En este punto, la diputada de la CUP ha defendido la okupación del 'banc expropiat' y ha explicado que los activistas llevaban cinco años en este local, que había sido una oficina de Catalunya Caixa, mientras que el alquiler que pagó Xavier Trias fue únicamente durante el último año para "comprar la paz social en Gràcia" en vísperas de las elecciones municipales.

"Tenemos que distinguir diferentes situaciones. Hay la okupación de espacios como el 'banc expropiat', Can Vies o infinidad de casas okupas en Barcelona que tenían una vocación social, política y de reivindicación de alternativas y soberanías, y otra cosa es la gente que acaba ocupando pisos por necesidad, porque no tienen acceso a una vivienda", ha añadido Reguant, al tiempo que ha reclamado investigar el fondo de los problemas. Entre estos, ha citado la gentrificación de Gràcia, que se ha convertido en un barrio 'tourist friendly' pero que para los vecinos de Barcelona cada vez es más difícil acceder a una vivienda allí.

"Entiendo las preocupciones, pero es un debate mucho más extenso", ha concluido la diputada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1616 en: 01 de Junio de 2016, 15:27:13 pm »
Sus 11 propiedades no son 'okupables'



Ante la polémica generada por el número de sus propiedades y la posibilidad de que alguna de ellas sean susceptibles de ser 'okupadas', Salellas ha salido al paso y ha asegurado este miércoles que "la okupación debe situarse siempre en el marco de fincas abandonadas" que no tienen un uso social y descartando que esto le afecte ya que "mis fincas tienen un tipo de utilidad" ya que él vive en una casa, otra es utilizada por él como despacho personal y tiene otra alquilada.

Dos fincas rústicas, que provienen de una herencia familiar, tiene la diputada Mireia Vahí Cantenys, propietaria del 100% de una de ellas y del 33% de otra. En sus cuentas bancarias figura que tiene 338,08 euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-06-01/cup-okupar-segunda-vivienda-bernet-salellas_1209615/



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1617 en: 01 de Junio de 2016, 15:29:37 pm »
Pues eso.....


Compañero….

 "Si tuvieras dos casas, ¿donarías una al Frente Popular de Judea?"

- "SÍ" - responde el compañero militante.

 "Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno al Frente Popular de Judea?"

 "SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

 "Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para el Frente Popular de Judea ?"

- "Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.

- "Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para el Frente Popular de Judea para la Liberación Nacional ?"

- "NOOOOO" - respondió el compañero.

 "Pero.. ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y $500.000 si tuvieras un millón en tu cuenta,....y no donarías una gallina si tuvieras dos?...

- "Porque las gallinas SI las tengo" !!!!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1618 en: 01 de Junio de 2016, 15:58:09 pm »
Tan antiguo como la propia historia de la humanidad . . . una cosa es predicar y otra dar trigo . . . y es que el ser humano es extraordinario . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1619 en: 01 de Junio de 2016, 17:58:35 pm »

Más problemas para Carmena: su edil Zapata será juzgado por la 'okupación' del Patio Maravillas


El propio concejal del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en su cuenta de Facebook que el pasado viernes fue informado del juicio por un presunto delito de usurpación.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata será juzgado el próximo viernes junto a otros tres activistas por un presunto delito de usurpación en la ocupación del edificio de la calle Pez de Madrid, que durante años albergó las actividades del colectivo social Patio Maravillas.

El propio Zapata ha anunciado en su cuenta de Facebook que el pasado viernes, "a menos de un mes de prescribir", fue informado del juicio por un presunto delito de usurpación en su nivel "más leve". El centro social Patio Maravillas es un colectivo social muy activo en la ciudad y de él salieron algunos miembros de los nuevos partidos políticos, algunos de ellos vinculados al 15M.

De hecho, la sustituta de Zapata al frente de la concejalía de Cultura y Deportes tras su renuncia a esa responsabilidad por la polémica de los tuits, Celia Mayer, también fue activista del Patio. El colectivo fue desalojado del inmueble de la calle Pez el 11 de junio de 2015, y posteriormente de un edificio de la calle Divino Pastor en el que se instaló poco después, el 4 de agosto de ese mismo año.