Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322322 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1620 en: 02 de Junio de 2016, 07:34:14 am »
Presión policial: 51 nazis detenidos en lo que va de año

La principal actuación desde enero han sido la operación Venatio, con 16 detenidos del grupo skin Retiro

Carlos Hidalgo - carloshidalgo_Madrid - 01/06/2016 a las 23:58:26h. - Act. a las 23:58:43h.Guardado en: España Madrid

La Policía Nacional está ejerciendo cada vez más presión contra los grupos neonazis de Madrid. En lo que va de año, ya ha arrestado a 51 de estos individuos. Las tres últimas detenciones se han producido entre el martes y ayer mismo. Se trata de los presuntos autores de la agresión a dos chicos y la novia de uno de ellos el pasado 21 de mayo en la calle de San Bernardo, a la altura de Noviciado.

Ocurrió a las 20.30 horas, cuando ya había finalizado la manifestación del Hogar Social Madrid. Los agresores se fijaron en unos jóvenes que, por su estética, les parecieron de ideología contraria a la suya, salieron de un coche y la emprendieron a patadas y puñetazos contra ellos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Los arrestados ya habían sido identificados previamente como miembros de este grupo okupa neonazi. Los dos primeros arrestos se produjeron en el trabajo de uno de ellos, que es albañil, y en el domicilio del otro. Tienen 28 y 32 años. El tercero, que estaba identificado por la Brigada Provincial de Información, cayó ayer mismo, y tiene también 32 años.

Las principales actuaciones llevadas a cabo por los investigadores desde enero han sido la operación Venatio, con 16 detenidos del grupo skin Retiro, en marzo; ese mismo mes, se arrestó a los tres presuntos autores del apuñalamiento de dos antifascistas en San Sebastián de los Reyes. Los sospechosos eran simpatizantes del Hogar Social Madrid.

También se abrió un atestado en el que se identificaba a 14 personas por la acción racista junto a la Mezquita de la M-30 la noche de los atentados de Bruselas.

A pesar de estos resultados policiales, Ahora Madrid lleva hoy al pleno de Villaverde, que preside Guillermo Zapata, una declaración institucional en la que se pide la «responsabilidad de la delegada del Gobierno por permitir una movilización de este tipo [en referencia a la marcha del 21 de mayo del Hogar Social]». Pese a que la agresión fue posterior a la protesta. En esa declaración, además, la marca municipal de Podemos destaca su «lucha incansable para garantizar un Villaverde abierto, inclusivo, mestizo y diverso»

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1621 en: 04 de Junio de 2016, 00:14:24 am »
03/06/2016
Los Mossos recurren a la Policía Nacional
 
Los Mossos d’ Esquadra llevan 10 diez días de enfrentamientos con los okpuas del “Banc Expropiat”, que se han hecho con las calles del barrio de Gràcia, en Barcelona, y protagonizan disturbios casi diario. La violencia y la planificación de estos radicales alertó desde el principio a la policía autonómica, que pronto detectó la llegada de “refuerzos” violentos procedentes de otros lugares de España. Para confirmarlo, los Mossos han tenido que recurrir a la Policía Nacional, a la que se le solicitó acceso a los expedientes de varios “fichados” para identificarles en las manifestaciones. La colaboración del Cuerpo Nacional ha sido clave para que la policía catalana haya podido identificar a los cabecillas de este movimiento e incluso detener a una persona que había sido acusada previamente de pertenencia a banda armada.


http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/Mossos-recurren-Policia-Nacional_0_2721927782.html
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 08:56:23 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1622 en: 04 de Junio de 2016, 09:00:59 am »
Miembros de Hogar Social se cuelan en el Ayuntamiento y colocan una lona con el lema 'Españoles Welcome'

   
La Fiscalía investigará la marcha ultraderechista de Hogar Social Madrid del día 21 por delitos odio

Han situado el letrero sobre el que el Ayuntamiento puso hace meses con el mensaje 'Refugees Welcome'

    DANIEL MARTÍN
    Madrid

03/06/2016 20:47



Una vez más miembros de Hogar Social Madrid, el colectivo neonazi que ocupa una antigua sede de RTVE en la calle Joaquín Costa de la capital, se han colado en el Ayuntamiento de Madrid. Si hace meses lo hicieron para pedir una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena (que les fue concedida), esta vez lo han hecho para colocar una pancarta con el lema "Españoles Welcome" en lo alto del edificio consistorial.

Pasadas las 19.15 horas ocho miembros de este grupo entraban como turistas al Palacio de Cibeles. Ya en su interior desplegaron la lona en la torre principal, justo por encima de la que la Ejecutiva Municipal de Ahora Madrid puso hace meses con el mensaje "Refugees Welcome", en referencia a los refugiados sirios y de otros países que tratan de acceder a Europa.

Mientras los infiltrados del colectivo ultraderechista colocaban la pancarta más de una treintena de integrantes de Hogar Social Madrid les jaleaba desde abajo, gritando consignas como "no podrán acabar con la ayuda nacional" (este grupo reparte alimentos y proporciona cobijo a españoles en situación desfavorecida), "españoles sí, refugiados no" o "ayudas sociales para los nacionales". A los tres minutos la pancarta ha sido retirada, según ha informado un portavoz de este grupo.

En 'guerra' con el Gobierno de Carmena

La relación de este colectivo con la Ejecutiva liderada por Manuela Carmena siempre ha sido mala, si bien en las últimas semanas ha empeorado ostensiblemente. El 21 de mayo Hogar Social Madrid organizó una marcha en la que se manifestaron aproximadamente un millar de neonazis por el centro de Madrid. Toda una exhibición de músculo por parte de la ultraderecha española como hacía años no se recordaba. El pretexto, igual que en esta ocasión, fue el priorizar la asistencia social de los españoles antes que la de los extranjeros.

Sólo diez días después la Fiscalía de Madrid abría diligencias previas tras una denuncia interpuesta por el Consistorio, que entendía que durante la manifestación se podían haber cometido delitos de odio. Previamente la Fiscalía ya investigaba a este grupo después de que portaran y arrojaran bengalas y botes de humo junto a la Mezquita de la M-30 tras los atentados yihadistas de Bruselas del pasado mes de marzo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1623 en: 04 de Junio de 2016, 09:04:39 am »
La seguridad de los edificios oficiales es cosa seria....y más si son edificios oficiales que albergan policías...esto ha sido colocar una pancarta pero...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1625 en: 04 de Junio de 2016, 16:00:57 pm »
La propietaria del Patio Maravillas renuncia a la acusación contra Zapata y tres activistas por ocupar el edificio

El edil de Ahora Madrid ha asegurado que se desvinculó de este lugar cuando les comunicaron que les iban a desalojar en febrero de 2015, pero ha negado conocer otros dos requerimientos de desalojo anteriores de la propietaria.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, a su llegada al Juzgado de lo penal número 14 de Madrid.El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, a su llegada al Juzgado de lo penal número 14 de Madrid. 

VOZPÓPULI
@voz_populi
03.06.2016

La empresa propietaria del inmueble conocido como Patio Maravillas ha renunciado este viernes a la acusación contra el edil madrileño Guillermo Zapata y tres activistas por ocupar el edificio, momentos antes del inicio del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid. Al iniciarse la vista oral, el abogado que representa a la propietaria, que ejerce la acusación particular en la causa, ha comunicado que renunciaba y ha abandonado la sala.

La empresa pedía una multa de hasta 18.000 euros a cada uno de los cuatro acusados, por la supuesta comisión de un delito de usurpación de inmueble. Fue en diciembre de 2013 cuando la empresa adquirió el inmueble. Hasta en tres ocasiones se dirigió al colectivo del Patio Maravillas para desalojar y recuperar así el uso y posesión del edificio. Primero en febrero de 2014, cuando les dio un plazo de 10 días y luego en septiembre del mismo año, con un mes. En ambas ocasiones no se cumplió con el acta notarial del desalojo, por lo que la empresa interpuso una denuncia en septiembre. Fue ya el 19 de febrero de 2015, por vía judicial, cuando la propietaria comunicó su tercer requerimiento de desalojo, que tampoco fue atendido. El centro social Patio Maravillas fue finalmente desalojado el 11 de junio de 2015.

"Cuando el abogado nos indica la orden de desalojo (febrero de 2015) dejo de participar", defendió en el juicio Zapata

Zapata ha dicho este viernes en el juicio que se desvinculó de este lugar cuando le comunicaron una orden judicial de desalojo en febrero de 2015, pero ha negado conocer otros dos requerimientos anteriores de la propietaria: "Cuando el abogado nos indica la orden de desalojo (febrero de 2015) dejo de participar", ha asegurado Zapata en la vista oral. El concejal ha negado tener conocimiento de las otras dos peticiones por vía notarial de la propietaria, que adquirió el inmueble en diciembre de 2013: Primero en febrero de 2014, con un plazo de 10 días y luego en septiembre del mismo año, con un mes.

Fue ya en el tercer requerimiento que se produjo el 19 de febrero de 2015, ya por vía judicial, cuando Zapata ha dicho que fue alertado del mismo por su abogado y, por lo tanto, optó por dejar de participar en las actividades que allí se realizaban porque, además, estaba empezando su carrera para las elecciones municipales de mayo. "A partir de 2015 yo prácticamente dejo de ir al espacio porque estábamos organizando una candidatura municipal y eso ocupó todo mi tiempo", ha apuntado el edil madrileño. "Luego el abogado nos comunicó la orden de desalojo y dejé de participar", ha agregado. Pero ha admitido que asistió a la concentración del 20 de marzo de 2015 contra el desalojo, aunque no la organizó. "Fue una concentración bastante alegre de unas 400 o 600 personas", ha precisado el edil, que no recuerda que estuviera la Policía.

Zapata ha explicado que su vinculación con el Patio Maravillas fue a través de la organización de "talleres de guión" y como asistente de otras actividades como presentaciones de libros. Eso sí, ha negado ser miembro de la "Asamblea del espacio polivalente autogestionado Patio Maravillas", aunque ha reconocido su firma en un documento de la asamblea entregado al juzgado y firmado por los cuatro acusados, en el que se personaban en el procedimiento tras la denuncia de la propietaria en septiembre de 2014. "Lo hice porque quería explicar delante de un juez que tipo de actividades se hacían en el Patio Maravillas", ha aseverado. "Considerábamos que hacíamos una defensa política del espacio", ha añadido el edil madrileño.

Zapata ha destacado que él no formaba parte de las personas que tomaban las decisiones en el inmueble porque "tampoco había miembros fijos decidiendo"

No obstante, ha destacado que él no formaba parte de las personas que tomaban las decisiones en el inmueble porque "tampoco había miembros fijos decidiendo". "Yo pedía hueco para hacer mi taller y ya está", ha aseverado. Zapata y los tres activistas son procesados por ser supuestamente los miembros de la asamblea y, por lo tanto, representar al colectivo que hasta en tres ocasiones se negó a desalojar el inmueble como así reclamó la empresa propietaria. En línea con lo manifestado por el edil madrileño, los otros tres acusados han admitido que acudían al espacio para "hacer talleres", pero que no formaban parte del órgano que tomaba las decisiones porque no había "una membresía".

Igualmente, han reconocido que dejaron de participar en las actividades del colectivo cuando tuvieron conocimiento de la orden judicial del desalojo, pese a que luego todos ellos asistieron a la concentración que se produjo en la calle contra el desalojo porque pretendían "mostrar su apoyo al Patio Maravillas". En las conclusiones finales, la Fiscalía ha señalado que "no hay ninguna duda" de que los acusados ocuparon el inmueble para hacer "actividades de forma permanente" sin estar autorizados por la propietaria desde diciembre de 2013 y tras desoír los requerimientos de desalojo de la empresa. Mientras que la defensa ha pedido la libre absolución por "ser escogidos aleatoriamente" de entre las muchas personas que asistían al Patio Maravillas y por no ser requeridos directamente para desalojar el inmueble. El juicio ha quedado visto para sentencia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1626 en: 04 de Junio de 2016, 17:31:36 pm »
Los Mossos encuentran a cinco okupas dentro del "Banco Expropiado"

A través de Twitter, el colectivo ha anunciado su entrada en el edificio, han pedido ayuda y además han añadido que hay personas dentro que "ya están bien encerradas"


Captura del vídeo divulgado por los okupas en el que celebran la entrada en el banco


04.06.2016 – 13:25 H. - Actualizado: 12 M.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado a cinco personas dentro del 'Banc Expropiat' del barrio de Gràcia de Barcelona. Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales al menos cuatro horas después de que el colectivo anunciara en Twitter la 'retoma' del espacio tras el desalojo efectuado el pasado 23 de mayo, lo que originó diversos incidentes y altercados en los últimos días.

También el colectivo 'Banc Expropiat' ha confirmado la presencia de cinco personas en el interior del edificio.

A través de su cuenta de Twitter, los okupas han anunciado: "Hemos vuelto a entrar". Mientras, señalan que personas de su entorno se han concentrado fuera del local ocupado y hacn un llamamiento para que acudieran otras personas, que minutos después han sido dispersadas por los Mossos. Los sucesivos tuits de burla con fotos de los efectivos desplegados en la puerta han despertado las sospechas de que realmente no haya nadie en el interior.

Los okupas aseguran de que dentro del "Banco Expropiado" hay personas que "ya están bien encerradas". Y también reiteran que "el conflicto comenzó con el desalojo" y que este "acabará cuando podamos entrar". Y remata: "Ahora le toca a Junts pel Sí mover ficha". Mientras tanto, celebran la retoma.

Por su parte, un portavoz de los Mossos ha dicho a Efe que no puede confirmar por el momento la nueva ocupación del local, situado en la Travessera de Gràcia, y que se están efectuando las comprobaciones pertinentes para ello.

Unas 80 personas se habían concentrado delante del "Banco Expropiado" en apoyo al colectivo okupa, aunque desde el exterior no se puede comprobar si hay o no gente en el interior del local, y tampoco se visualiza por dónde habrían podido entrar los okupas. Unas cuatro furgonetas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta las inmediaciones y se han apostado a unos cien metros del local, mientras un helicóptero del cuerpo policial ha vuelto a sobrevolar la zona.

Con el hashtag #BancSorpresa, algunos vecinos y testigos han empezado a documentar cómo los Mossos han empezado a perforar una plancha lateral del edificio. Mientras tanto, siguen en Twitter las bromas sobre las dificultades de los uniformados hasta que han logrado entrar en el espacio supuestamente ocupado, así como otros mensajes que plantean interrogantes

El "Banco Expropiado" está frente al mercado de Gracia, lo que hace que al ser sábado por la mañana, la zona se encuentre llena de ciudadanos que hacen sus compras y familias que pasean aprovechando el buen tiempo. El conflicto en el barrio de Gràcia se inició el pasado día 23 de mayo después de que la sede de una antigua sucursal bancaria ocupada fuera desalojada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre la policía y miembros del colectivo okupa.

El "Banco Expropiado" llevaba varios años ocupado y no había sido desalojado hasta ahora porque el exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) pagó el alquiler, el IBI y las tasas de basura durante un año para que el propietario no instara al desahucio y evitar así, según alegó, que se produjeran conflictos.








Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1627 en: 04 de Junio de 2016, 21:45:40 pm »
.... que desastre.

Las medidas de seguridad y protección han fallado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1628 en: 05 de Junio de 2016, 08:27:35 am »

Los mossos entran en el "Banco Expropiado" y detienen a los 5 okupas

Para probar que se habían introducido en el interior de la finca, los okupas difundieron un vídeo que muestra a cinco personas con los rostros cubiertos brindando con cava, supuestamente desde el interior del edificio.

    VOZPÓPULI
    @voz_populi
    04.06.2016

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cinco okupas que esta mañana han vuelto a entrar en el llamado "Banco Expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia. Según han informado fuentes policiales, los agentes han irrumpido hacia las 16.00 horas en el local, tras abrir un agujero en las planchas metálicas que protegen la fachada del edificio con una sierra radial.

Una vez en el interior del inmueble, los Mossos han hallado a los cinco activistas, que este mediodía han anunciado, a través de las redes sociales, que habían recuperado el "Banco Expropiado". Los Mossos han podido sacar del mismo, detenidos, primero a tres de los okupas, mientras otros dos activistas permanecían encadenados a un bidón relleno de cemento, lo que obligó a los Mossos d'Esquadra a utilizar distintas herramientas para liberarlos y proceder a su detención.

El local fue desalojado el pasado 23 de mayo por orden judicial a raíz de la denuncia presentada por la inmobiliaria propietaria de la finca, cuyo alquiler estuvo pagando durante un año el gobierno del exalcalde Xavier Trias para evitar el desalojo de los okupas.

A través de su cuenta de Twitter, los okupas han anunciado este sábado: "Hemos vuelto a entrar". Mientras, señalaron que personas de su entorno se habían concentrado fuera del local ocupado. Además, hicieron un llamamiento a que fueran otras personas a ayudarles. Asimismo, los okupas avisaron de que dentro del "Banco Expropiado" habia personas que "ya están bien encerradas".

Los Mossos desconocen de momento cómo han conseguido los okupas entrar en el local, en cuya fachada, tras el desalojo, se fijaron unas planchas metálicas para impedir el acceso al interior. Poco después de las 14.00 horas, una decena de furgones antidisturbios han acudido al "Banco Expropiado", donde los Mossos han podido entrar tras abrir un hueco en las puertas de chapa que protegen la finca desalojada, con la ayuda de una sierra radial.

    Los okupas del llamado "Banco Expropiado" han anunciado al mediodía, a través de las redes sociales, que varios activistas habían logrado recuperar la finca

Varios agentes han entrado en el interior de la finca, equipados con numerosas herramientas, como radiales y cizallas, para cortar metal, lo que apunta a que los activistas podrían haberse encadenado en el interior del local para dificultar su desalojo. A través de megafonía, los Mossos d'Esquadra han avisado a los vecinos de la zona de que se alejen de los alrededores del "Banco Expropiado" y algunos comercios próximos han optado por bajar sus persianas. Agentes de los Mossos han formado una barrera en las calles adyacentes para impedir que un centenar de personas del movimiento okupa se acerquen al lugar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1629 en: 05 de Junio de 2016, 08:34:00 am »
perfil de la portavoz del movimiento

Melisa, la líder del Hogar Social que ha llevado el neofascismo a las calles de Madrid

Manifestaciones, pancartas en el Ayuntamiento, bengalas en la Mezquita... el Hogar Social vive sus semanas más activas. ¿Quién es la mujer que siempre está en primera línea?


Melisa Domínguez, al frente de una concentración fascista el pasado 3 de abril (foto: Álvaro Minguito / Diso Press)
Álvaro Rigal

05.06.2016 – 05:00 H.

Madrid, Plaza de España, hace dos semanas. Más de mil personas esperan el arranque de la manifestación convocada por Hogar Social tras una pancarta con el lema "Defiende España. Defiende a tu gente". Se palpa la excitación entre los asistentes a la marcha, rodeados de un fuerte despliegue policial.

En ese momento, un sintecho rumano se coloca frente a la cabecera y comienza a gritar: "¡Fuera racistas de nuestros barrios!". Una voz femenina se alza inmediatamente desde la primera línea y se dirige a los suyos: "Callados, ¿vale?". El hombre continúa frente a ellos, apenas a un par de metros: "¡Nazis! ¡Racistas!", pero solo encuentra la voz calmada de la líder del grupo: "Vale, vale... ya está, ya está". Cuando alguno de los manifestantes pierde la paciencia y empieza a responder, la misma mujer se da la vuelta para callarle. Los jóvenes, muchos de ellos 'armarios' de gimnasio acostumbrados a saltar a la mínima provocación, siguen sus órdenes y guardan silencio.


No era una concentración más de un puñado de nostálgicos del franquismo. Esta vez era otra cosa. Por los asistentes (muchos, y mayoritariamente jóvenes), por el escenario (Plaza de España, Gran Vía, el corazón de Malasaña), y sobre todo, por la sutil disciplina que imperaba y que denotaba un cuidado trabajo de planificación para mantener una imagen 'limpia'. Uniformidad en la simbología (solo banderas constitucionales de España) y también en las consignas, dado que solo se podían corear cánticos iniciados por la organización, como "Ayudas sociales para los nacionales". Otro de los lemas, "Españoles sí, refugiados no", ha dado lugar a una denuncia del Ayuntamiento ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito de odio.

La marcha fue un nuevo golpe en la mesa del Hogar Social, un grupo surgido en 2014 en el barrio de Tetuán que se ha demostrado mucho más activo que cualquier iniciativa similar surgida en el pasado. Desde sus iniciales repartos de alimentos "solo para españoles" han pasado por tres inmuebles distintos y han aumentado sus acciones de protesta, incluyendo el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30. Siempre buscando el foco mediático... y siempre con la misma mujer al frente, gestionando el día el día, atendiendo a los medios y controlando que nadie se salga del guion.

De Alovera a Tetuán pasando por la Autonóma

Ella es Melisa Domínguez Ruiz (aunque suele ocultar su primer apellido), y a sus 27 años es la fundadora e indiscutible cara visible del grupo. Lejos queda ya su adolescencia en Alovera (Guadalajara) y el instituto San Isidro en Azuqueca de Henares donde cursó sus estudios. "Era una chica tímida, hija única", recuerda un compañero de clase. "Se vestía de forma un poco masculina y en los recreos siempre iba con grupos de chicos. Eso era raro porque lo normal entonces era que nos juntásemos chicos con chicos y chicas con chicas". "No era muy sociable, pero tampoco era conflictiva", apunta otro, que señala que en aquellos días Melisa era además la sobrina de la alcaldesa de Alovera, "su tía Puri", que iba como independiente por el PSOE.
Melisa, en una imagen de su adolescencia
Melisa, en una imagen de su adolescencia

Ya en Madrid, pronto empezó a moverse en círculos ultraderechistas, y en sus primeros días de clase en la facultad de Filosofía de la universidad Autónoma fue recibida con una pintada que decía "Fuera nazis de la universidad". Era el año 2008. De hecho, preguntar por Melisa a sus compañeros de promoción devuelve invariablemente la misma respuesta: "Ah, la nazi".

"Tuvo que mantener un perfil bajo y no llamar mucho la atención, porque si no le hubieran hecho la vida imposible. El ambiente en la facultad es muy de izquierdas y siempre había gente que quería señalarla", recuerda una compañera. "Yo creo que aprendió a callarse para pasar desapercibida, no solía participar en clase ni hacer intervenciones conflictivas. Me acuerdo que cuando estábamos hablando de Heidegger en clase todo el mundo la miraba con el rabillo del ojo a ver si decía algo, pero nada".

"Las aulas son pequeñas, así que al final se tenía que relacionar más o menos con la gente, y si te olvidabas de su ideología la verdad es que en el trato era normal", recuerda otra chica que estudió con ella. "Pero vamos, por el peinado y los tatuajes estaba muy claro cuál era su rollo".

Aunque no ha llegado a terminar la licenciatura de Filosofía, Melisa se tomaba los estudios tan en serio como cualquiera y actualmente cursa por la UNED un grado de Antropología Social y Cultural. Sus compañeros la recuerdan acudiendo a un examen a pesar de estar embarazada de muchos meses, un niño que ahora tiene tres años y del que ella presume en su álbum de fotos de Facebook.

En lo que coinciden quienes estudiaron con Melisa es que, si bien asistía a las clases, "se notaba que su vida estaba fuera". Una vida no exenta de episodios polémicos.
Militancia en Movimiento Social Republicano

Su primer 'salto a la fama' se produjo en 2009. "Cuando la vimos en el telediario no nos lo podíamos creer", recuerdan sus compañeros de Alovera. Se celebraba el juicio contra Josué Estébanez, el joven militar de ultraderecha que asesinó de una puñalada en el corazón a Carlos Palomino, un antifascista menor de edad. Las cámaras de metro grabaron la agresión y Estébanez acabaría siendo condenado a 26 años de cárcel.

A las puertas del juzgado se encontraban reunidos familiares y amigos de Palomino cuando llegaron dos chicas arrojando panfletos al grito de "¡Josué libertad!" hasta que la Policía las alejó del lugar. Una de ellas era Melisa, que mientras se alejaba recibió un fuerte puñetazo en la cabeza de un amigo de la víctima. Lo aguantó de pie.

Apenas unos meses después llegaría su único tropiezo con la ley, una condena de un mes de multa por una falta de lesiones y amenazas a una mujer latinoamericana. La versión ofrecida por Melisa a este diario es la siguiente:

"Yo tenía 18 o 19 años, estaba de fiesta con unos amigos en Moncloa y había una chica que estaba enrollada con un amigo mío que estaba muy borracha, liándola. La acompañamos a coger el bus a Villalba y se metió en una bronca con unas chicas, se fue a por ellas y yo me metí en medio. El día del juicio las que denunciaron no vinieron y los testigos no me reconocieron, pero a esas alturas, la chica estaba enfadada conmigo porque había roto con mi amigo y dijo que habíamos sido las dos, ella y yo. Yo no tenía abogado porque era un juicio de faltas, no sabía ni que se podía recurrir y ahí se quedó".

El siguiente paso fue su entrada en el Movimiento Social Republicano (MSR), un partido de corte nacionalsocialista, y en su organización juvenil, Liga Joven. Para entender el cariz del MSR basta decir que cuando se celebró el juicio contra la cúpula de la organización neonazi Blood & Honour por asociación ilegal y tenencia ilícita de armas, se comprobó que 17 de sus miembros habían ido en las listas electorales de MSR a las generales.

El primer acto de MSR en el que Melisa tomó la palabra se celebró en mayo de 2013 en Medinaceli (Soria), una localidad de peregrinación fascista por ser el único lugar de España donde hay un monumento a Ezra Pound, el poeta de la 'generación perdida' seguidor de Mussolini. En los meses siguientes, se convertiría en una cara habitual en charlas y manifestaciones de la organización.


"Yo entré en MSR porque siempre he tenido inquietudes, aunque con el tiempo vas madurando tus opiniones políticas", cuenta hoy Melisa. "Entré con la intención de cambiar las cosas, pero en los micropartidos patriotas pasa como en los grandes, hay favoritismos, hay resistencias, viejas políticas... Así que decidí irme y montar Hogar Social, pensando que si triunfaba o me equivocaba sería por mí misma."

Un verano en las televisiones

En 2014 llega la fundación en el barrio de Tetuán del Hogar Social Ramiro Ledesma (una denominación en homenaje al ideólogo fascista que posteriormente han ido abandonando). El mensaje, ayudar a españoles (y solo a españoles) en situación de dificultad. Y la actitud, sorprendentemente amable, abriendo las puertas de sus sucesivas sedes a todo medio de comunicación que quisiera ver qué estaba pasando allí.

El modelo estaba claro: Casa Pound, el movimiento fascista italiano que arrancó con la ocupación de un edificio público de Roma hace más de una década y que se ha extendido por todo el país contando por miles a sus simpatizantes. El éxito de Casa Pound no se entiende sin su líder y fundador Gianluca Iannone: simpático, agradable y con un aspecto alejado de los estereotipos, ha conseguido legitimarse a sí mismo y al movimiento con sus apariciones en medios.

Vídeo: Aparición de Melisa en 'Un tiempo nuevo', de Cuatro

Pero Melisa no dio ese paso inmediatamente. Al principio atendía a la prensa pero no permitía que se tomaran fotos de su rostro, o se animaba ocasionalmente a dar la cara ante las cámaras usando nombres falsos como Mónica o María, hasta que en verano de 2015 su aparición en reportajes de grandes cadenas de televisión se normalizó por completo.

Es ahí cuando empiezan a surgir voces que la reconocen de sus actividades pasadas, cuestionando el espacio televisivo que se le concede. Mientras tanto, Melisa cultiva su imagen pública como 'voz nueva', pero no siempre es fácil: en una ocasión tiene que vendarse el tobillo antes salir a hablar con los medios para ocultar la esvástica que tiene tatuada.

Lo cierto es que, en una escena donde la mayoría de sus componentes tienen problemas para tratar con la prensa más allá de la lectura de comunicados, Melisa ejerce como portavoz de forma impecable. "Se nota que tiene cabeza", reflexiona un periodista que la entrevistó. "Ahí dentro casi todos se limitan a repetir eslóganes, pero ella tiene carisma, sabe cambiar de tono, te llama por tu nombre... genera sensación de cercanía y naturalidad".

Claro que su imagen amable no le ha librado de sufrir algún sobresalto: hace unos meses un desconocido la abordó cuando recogía a su hijo del colegio y la amenazó de muerte exhibiendo un arma blanca. El agresor fue detenido poco después, según informó 'La Razón'.
Conexión con Amanecer Dorado y Casa Pound

En el batiburrillo de movimientos que conforman la extrema derecha española no todos ven la iniciativa con buenos ojos, aunque casi nadie la critica públicamente (menos aún después de sus últimos éxitos de visibilidad). "La chica es muy seria, muy activa, con mucho tesón para trabajar y montar cosas", opina un militante de un partido ultraderechista. "Pero no tiene mucho fondo, no es ideóloga. Yo creo que lo que España necesita es algo como el Frente Nacional en Francia, pero lo que a estos les pone es Amanecer Dorado".

Otras fuentes del mismo entorno apuntan a causas similares para mantener las distancias: "Ella cae bien, y el proyecto es simpático en el mundillo, pero mucha gente no se quiere subir al carro porque parece que hay gente turbia, poco fiable". En el fondo, una discrepancia de estilos entre los teóricos que quieren hacer política y los que prefieren hacerse fuertes en las calles, como ha ocurrido en otros lugares de Europa desde el estallido de la crisis. El referente más comentado, Amanecer Dorado, arrancó en 2012 su campaña de reparto de alimentos y oficina de empleo solo para griegos, iniciando un camino salpicado de violencia xenófoba, encarcelamientos y conexiones con bandas criminales que les ha llevado a obtener una notable presencia en el Parlamento.

"Nosotros sentimos que estamos formando parte de una nueva forma de ver Europa en este contexto de crisis e inmigración masiva", explica Melisa, que recientemente ha acudido como ponente a actos en París y Leipzig con organizaciones afines. "Están surgiendo nuevas iniciativas, cada una con sus ritmos y sus tiempos. Tenemos relación con Casa Pound y con Amanecer Dorado, pero eso no significa que estemos de acuerdo en todo". De hecho, la manifestación del pasado 21 de mayo se celebró simultáneamente en Roma (Casa Pound), Atenas (Amanecer Dorado) y Budapest (Alternativ Europa).

Pero las discrepancias internas no son solo teóricas. Además está el tema de la imagen. Desde que Melisa se erigió como cara visible del Hogar Social, se incrementan en los foros los comentarios de ultraderechistas que la consideran inapropiada como portavoz por su aspecto físico y su manera de vestir. Y con la exposición pública, los rumores se multiplican: no hay una sola discusión en la red sobre su figura en la que no haya varios mensajes cuestionando su ascendencia española (incluso con apodos y fotomontajes), y el tema también surge de manera natural al preguntar por ella en el entorno de la ultraderecha o a sus compañeros de instituto en Alovera.

No es un detalle cualquiera: los integrantes del Hogar Social enarbolan el discurso de "los españoles primero", pero han manifestado en numerosas ocasiones que para ser español no basta tener el DNI español. Melisa lo explica a este diario de manera muy gráfica: "Si tú tienes un papel en el que pone que eres un gato... ¿eres un gato?". "No consideramos que la nacionalidad la dé un DNI. Una persona no es española por nacer en España. Ser español es una forma de ver la vida, es un linaje, es una historia, eso un DNI no lo puede dar", declaró a 'Público'.

Melisa quita hierro a la rumorología que ya forma parte inevitable de su figura: "Me gustaría que se me juzgara por mi actividad política, no por cuestiones personales. Se dicen cosas, pero es que el mundillo patriota es un asco; es como los cangrejos en un cubo, que son cuatro y en cuanto uno intenta sacar la cabeza, los otros tiran de él para atrás. El rumor está siendo utilizado para joder el proyecto, tanto desde la extrema izquierda como desde el lado patriota. Y la verdad es que el pueblo ni lo piso, me llevo mal con casi todo el mundo allí. Cuando di la cara ya sabía que tendría que aguantar hostias, pero no puedo centrar mis esfuerzos en eso, yo quiero centrar mis esfuerzos en otras cosas". Cuando este diario contactó con sus padres, la portavoz del Hogar Social reaccionó rápidamente con un burofax en el que amenazaba con acciones legales si se publicaban "secretos que afectasen a su intimidad personal y familiar".
 
Choques con el Ayuntamiento

Más allá de cuitas internas, la oposición al Hogar Social también crece a medida que adquieren protagonismo. Por un lado en las calles: la marcha por la Gran Vía fue contestada con una manifestación antifascista en Atocha que la triplicó en número bajo el lema "Madrid para todas". Y por otro lado en las instituciones, ya que los roces con el Ayuntamiento han sido constantes en los últimos meses y la tensión se encuentra actualmente en su punto más alto. En los días previos a la marcha del 21 de mayo, el consistorio que dirige Manuela Carmena envió una carta a la Delegación de Gobierno solicitando -sin éxito- su suspensión. La manifestación se celebró el mismo fin de semana que la final de la Copa del Rey, y desde la izquierda arreciaron las críticas contra Concepción Dancausa (delegada del Gobierno en Madrid e hija de uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco), por el contraste entre su permisividad con el Hogar Social y su intención de prohibir las esteladas en el Vicente Calderón.

Ahora la Fiscalía de Madrid investiga la posible comisión de un delito de odio a raíz de la denuncia del Ayuntamiento, una acusación que Melisa rechaza: "Nosotros no hemos cometido ningún delito, no hemos criminalizado a ningún colectivo por su nacionalidad, su raza o su religión. La frase era 'Españoles sí, refugiados no', y el artículo 510 del Código Penal no hace ninguna referencia a la condición de refugiado. En España hay libertad de expresión".


Mientras tanto, Hogar Social ya lleva siete meses en su sede actual, el antiguo edificio de archivos del NO-DO, donde aseguran que reparten alimentos semanalmente a 300 familias y dan techo a 17 personas. Además, Melisa acude como tertuliana al programa de radio de Javier García Isac, colaborador habitual de Intereconomía.

Este mismo viernes, el Hogar Social hizo una nueva demostración de fuerza al desplegar sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid una lona con la leyenda 'Españoles welcome' (en contraposición a la pancarta 'Refugees welcome' que preside el consistorio). Una vez más, un mensaje cuidadosamente escogido, en positivo, para no generar rechazo ni tener problemas legales. Una acción que resultó un éxito de repercusión, y que a buen seguro no será la última.   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1630 en: 05 de Junio de 2016, 08:57:12 am »
un año después del cambio político
Okupación y cabreo vecinal: el Cabañal no quiere convertirse en otro barrio de Gràcia
La rehabilitación de las zonas degradas del barrio de Valencia no termina de arrancar y los ocupantes antisistema van consolidando su presencia. Una bombra de relojería


El Cabañal, un año después del cambio político en Valencia
Víctor Romero. Valencia

05.06.2016 – 05:00 H.

“Lo primero que quiero decir es que esto no es el Bronx. Quien lo piense se equivoca. Es un barrio normal y relativamente tranquilo”. El superior de la Policía Local atiende a El Confidencial y despliega en su despacho un enorme mapa con cuadrículas pintadas de colores. El morado son los edificios y viviendas en los que se ha detectado la presencia de personas afines al movimiento okupa; el amarillo se asigna a las familias de bajos recursos, principalmente españoles y rumanos de etnia gitana. Los cuadraditos coloreados se distribuyen casi en exclusiva en el tramo del barrio que iba a ser derribado para ejecutar la polémica avenida hasta el mar, el frustrado proyecto de Rita Barberá bloqueado por los tribunales por su afección sobre Bienes de Interés Cultural (BIC) y desechado definitivamente por el Ayuntamiento de Valencia tras el cambio político que llevó a Joan Ribó a la alcaldía en mayo del año pasado.

Adentrarse en la 'zona cero' del Cabañal (ver galería de fotos) es lo más parecido a observar un paisaje urbano tras una contienda bélica, por la combinación de edificios derribados o en semirruina con preciosas casas de corte modernista. Casi medio millar de estos inmuebles, muchos de ellos protegidos, pasaron a manos de instituciones públicas (bien del Ayuntamiento de Valencia, del autonómico Instituto de la Vivienda o de la Sociedad Cabanyal Canyamelar) durante el largo período en que Barberá mantuvo su determinación. La degradación del barrio es producto de aquellos años. Demoliciones, el bloqueo de cualquier licencia de obra o de rehabilitación y la dejación de las autoridades a la hora de controlar quién entraba y salía de sus propiedades convirtieron este tramo del Cabañal en un foco de ruina, tráfico de drogas y cabreo vecinal. La excusa perfecta para meter las máquinas y justificar la agresiva actuación urbanística.

La presencia policial permanente llevó a los traficantes a buscar nuevos destinos (“prefiero 1.000 veces el barrio como está ahora que como estaba hace unos años”, explica un policía municipal que patrulla estas calles a diario), pero las ocupaciones irregulares se han consolidado y se están convirtiendo en el principal escollo para regenerar el barrio y tratar de poner de nuevo en manos privadas las propiedades que en su día fue absorbiendo la Administración pública. La lentitud a la hora de arrancar los planes de rehabilitación anunciados hace meses y la tibieza de las autoridades a la hora de enfocar el problema de las ocupaciones mantienen el malestar vecinal. Ahora que se cumplen 12 meses del cambio político, los habitantes del Cabañal siguen sin percibir avances en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Los okupas tienen su propia estructural social: la Fusteria es el centro social; el Samaruc, el bar; y Payo-asos, el taller de circo y malabares

Informes elaborados por el consistorio que ya han pasado a instancias judiciales señalan que hay más de un centenar de edificios ocupados de forma ilegal por personas cuya motivación no es de exclusión por razones económicas. El ecosistema es de lo más peculiar. Durante el día apenas se dejan ver. Pero este colectivo cuenta con toda una seudoestrucura social propia: Payo-asos es el taller en el que aprenden los malabares y los números de circo que sirven a muchos para ganarse la vida en los semáforos y en las plazas. La Fusteria es el CSOA (Centro Social Okupat Autogestionat) que hace las veces de sede cultural, de exposiciones o de charlas anarquistas. Y el Samaruc es el bar en el que pasar buenos ratos. Ninguno tiene licencia.

La presión vecinal para buscar una solución al problema de las ocupaciones, tanto las que se identifican con ‘k’ como las que no, llevó al alcalde Joan Ribó a anunciar el pasado mes de febrero el inicio de acciones legales para ejecutar desalojos. Por la parte que corresponde a las familias con problemas de recursos, tanto las de origen español como las rumanas que han ido instalándose en el barrio, se da por hecho que las opciones serán más fáciles. Se trata de ofrecerles una alternativa habitacional en otra parte de la ciudad o el área metropolitana, algo que todavía no ha ocurrido.

La inquietud de los vecinos, la ocupación de viviendas

Más compleja se perfila la problemática de los okupas. Vicente Gallart, gerente de la Sociedad Cabañal Canyamelar y una de las personas que en su día batalló contra el plan de demolición para llevar la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, cree que el gran desafío es evitar que la zona cero del barrio se convierta en un gueto. “Cuando han venido a preguntarnos qué nos parecía a nosotros lo que hacen (los okupas) lo que les he dicho es que si son jóvenes, o personas sin recursos, con problema de acceso a vivienda, en el Ayuntamiento tienen su correspondiente ventanilla donde deberán plantear su situación”, señala.

Los vecinos temen que si no se actúa con celeridad se consoliden situaciones que cuando quieran abordarse desemboquen en choques violentos como los que se han vivido en el barrio de Gràcia de Barcelona con el Banc Expropiat. “Lo que no puede hacer un ayuntamiento es mirar hacia otro lado y permitir situaciones ilegales. Si se está en el antisistema eso puede tener consecuencias y nos aboca a un enfrentamiento más o menos civilizado”. Gallart sabe de lo que habla. El mes pasado aparecieron pintadas amenazantes contra él y contra la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Sandra Gómez. Hasta Joan Ribó ha recibido críticas del colectivo okupa por su gestión en el barrio.

¿Cómo van a actuar las instituciones ante la ocupación de viviendas?

Los antisistemas se sienten traicionados

Los antisistemas consideran la actuación de los nuevos responsables de la gestión municipal una traición porque creen que ellos fueron agentes activos en la resistencia contra los planes de demolición de Rita Barberá y ahora se les quiere expulsar del barrio. Cuando en 2010 la actual vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, apareció en todas las televisiones zarandeada por agentes antidisturbios en una protesta contra derribos de viviendas ordenadas por Rita Barberá muchos de los que salieron en la foto junto a la lideresa de Compromís eran okupas que ya vivían en el barrio.

Como propietaria de inmuebles, la Sociedad Cabañal que ahora dirige Gallart ha tenido que personarse en causas judiciales abiertas tras denuncias de Iberdrola por enganches ilegales a la red eléctrica. Pero, de momento, no ha habido desalojos en los que hayan tenido que intervenir los cuerpos policiales. Sí se produjo un suceso preocupante en marzo, cuando se incendió la terraza de uno de los centros sociales y los ocupantes no permitieron acceder a los agentes de la Policía Local.

El primer plan para rehabilitar 250 viviendas se acaba de firmar y todavía no se ha puesto en marcha un año después de anunciarse

No está ayudando a desatascar la situación el retraso en la puesta en marcha de los planes de rehabilitación. Este viernes se firmaba por fin el convenio entre el consistorio y la Generalitat para poner en marcha un programa de ayudas de casi 13 millones de euros para regenerar alrededor de 250 viviendas y reconstruir otras 50. Se trata de una iniciativa en la que también habrá fondos del Ministerio de Fomento y que tiene que cofinanciar el solicitante. Y falta de demanda no hay. En una semana desde que se abrieron la preinscripciones, la Sociedad Cabañal ha abierto ya más de 40 expedientes.

A estos proyectos hay que sumar planes de regeneración con fondos Feder por 15 millones de euros que siguen sin ejecutarse y una reformulación de 11,5 millones del llamado Plan Confianza que puso en marcha la Generalitat con Francisco Camps que iban destinados la ampliación de la avenida hacia el mar. Es lógico que si todo esto estuviera ya en marcha la percepción de que las cosas están cambiando en este barrio marítimo sería real.

Ingleses, franceses, italianos, chinos... los extranjeros están comprando en el barrio de forma compulsiva

Sorprendentemente, la parálisis burocrática en materia de planes de regeneración no tiene correlación con la actividad inmobiliaria. El potencial del distrito marítimo de Valencia es innegable. Un diamante en bruto que está atrayendo a inversores extranjeros. Solo el año pasado, se produjeron 150 operaciones de compra de inmuebles por parte de ciudadanos de nacionalidad no española en el Cabañal y aledaños. Ingleses, franceses, italianos, alemanes, americanos y hasta chinos están comprando viviendas.

Los precios de la zona compensan la incertidumbre. La Sociedad Cabañal ha enajenado casas por poco más de 30.000 euros. Necesitan de una buena inversión, pero una vez ejecutada su propietario disfrutará de una residencia en la tercera ciudad de España, a apenas unos metros de la playa y un barrio de inmenso valor patrimonial. Un lujo que, pese a todos los problemas, conocen muy bien sus vecinos.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1631 en: 05 de Junio de 2016, 12:42:23 pm »
03/06/2016
Los Mossos recurren a la Policía Nacional
 
Los Mossos d’ Esquadra llevan 10 diez días de enfrentamientos con los okpuas del “Banc Expropiat”, que se han hecho con las calles del barrio de Gràcia, en Barcelona, y protagonizan disturbios casi diario. La violencia y la planificación de estos radicales alertó desde el principio a la policía autonómica, que pronto detectó la llegada de “refuerzos” violentos procedentes de otros lugares de España. Para confirmarlo, los Mossos han tenido que recurrir a la Policía Nacional, a la que se le solicitó acceso a los expedientes de varios “fichados” para identificarles en las manifestaciones. La colaboración del Cuerpo Nacional ha sido clave para que la policía catalana haya podido identificar a los cabecillas de este movimiento e incluso detener a una persona que había sido acusada previamente de pertenencia a banda armada.


http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/Mossos-recurren-Policia-Nacional_0_2721927782.html


Que bien no ?

 :Plasplas

 :Aleg

 :mj:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1632 en: 06 de Junio de 2016, 12:07:32 pm »
Lo dicho, gestión desastrosa...y al final han tenido que recurrir al hermano mayor (aunque a alguno le de una úlcera)


Claro... pero es que eso es colaborar y eso es lo que debe pasar siempre.

Las ulceras van por barrios y las gestiones desastrosas también, asi pues, el mayor, en no pocas veces y en estos mismos temas ... ha tenido que recurrir al hermano mas pequeño de todos.

Te crees que no ha pasado ? Gestiones desastrosas que levante la mano la que no ha tenido.


a unos les produce ulceras pero otros van con la cabeza alta a pedir colaboracion porque al final " todos estamos en el mismo bando y no puede ser que por taras mentales dejemos escapar a los malos"
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1633 en: 06 de Junio de 2016, 14:41:58 pm »
El hermano mayor pide muy habitualmente colaboración al hermano más pequeño, pero es algo totalmente distinto... para empezar porque nadie en la E quiere eliminar a la M, ni al revés. Cosa que sí ocurre con la dirección de los Mossos que pretenden ser un Cuerpo único integral... y para colmo "estatal", eliminando al resto de operadores.

Bueno es que eso es otro debate.

Pero lo de pedir deberia ser siempre con la cabeza alta y en aras de una buena colaboración, en alguna ocasion por evitar esto se ha producido situaciones vergonzosas de todos con el unico premio del malo que es el que gana, aunque vendan que hemos ganado nosotros... Las ulceras hasta que no le estallen a algunos por dentro... no van a aprender.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1634 en: 12 de Junio de 2016, 07:38:05 am »

El Amanecer Dorado español



Cientos de personas participan en una marcha organizada por Hogar Social Madrid. OLMO CALVO

El colectivo Hogar Social se inspira en el partido griego neonazi y oculta la simbología fascista para ganar adeptos

    DANIEL MARTÍNMadrid

12/06/2016 02:20

Reparten alimentos cada domingo a españoles "de sangre" que puedan demostrar tal condición presentando el libro de familia; el mes pasado consiguieron convocar una de las manifestaciones más exitosas de la extrema derecha de los últimos años en Madrid al grito de "Españoles sí, refugiados no"; y encendieron bengalas y botes de humo junto a la Mezquita de la M-30, la más grande de España, tras los atentados yihadistas de Bruselas.

La Fiscalía investiga estas y otras acciones que han puesto el foco mediático sobre el colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) que, con menos de dos años de vida, está aprovechando su notoriedad y la coyuntura económica de la crisis en España para suscitar una simpatía y un apoyo que envidia buena parte de la fragmentada derecha a la derecha del PP . Hoy, con 12.400 seguidores en Twitter y más de 38.000 en Facebook, cuentan con más apoyo en las redes sociales que cualquier movimiento de extrema derecha y están captando a una población joven que, como en el caso de sus miembros, no suele sobrepasar los 35 años de edad.

Toman como ejemplo y colaboran con el partido griego Amanecer Dorado -hoy tercera fuerza política en el país heleno- y con movimientos como el italiano Casa Pound, que ofrece asistencia social a ciudadanos italianos. Con estas alianzas y con sus actividades centradas en ayudar a los españoles más afectados por la crisis, los miembros de HSM buscan lograr una base social que les pueda proporcionar en el futuro la posibilidad de cambiar las cosas desde las instituciones. Su labor, por ahora, se ciñe a las calles.

"Nuestra aspiración es ayudar a todos los españoles el día de mañana, pero de momento nos centramos en nuestra área de acción", confiesa su líder, Melisa D.R., de 27 años, que reconoce que presentarse a las elecciones no es una opción que barajen a corto plazo. "La política se centra en la vía electoralista, pero esa es sólo una de las herramientas que existen y ahora no es prioritaria", asegura esta estudiante de Filosofía y Antropología Social y Cultural, recordando que partidos como los citados, nacidos a mediados de los 80, les "llevan muchos años de ventaja".

HSM nació en agosto de 2014 con la ocupación de un edificio en Tetuán bajo el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma, en referencia al fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), Ramiro Ledesma Ramos. Meses antes se había creado el Hogar Social Zaragoza en la capital aragonesa y miembros de este colectivo ayudaron en sus inicios a sus homólogos madrileños para crear una organización "de justicia social" que ayudara a familias españolas necesitadas proporcionándoles techo y alimento.


La líder de Hogar Social Madrid, Melisa D.R., siendo detenida durante una marcha. JAVIER BARBANCHO

En el caso de Madrid, al principio estaba formado por diez personas procedentes de otros partidos y movimientos. Ahora son más de 80 miembros que sólo militan en HSM y dan asistencia a aproximadamente 340 familias -unas 1.500 personas- cada semana. Lo hacen desde el cuarto edificio que han usurpado durante este tiempo, una antigua sede de RTVE en la calle Joaquín Costa, en la que permanecen desde hace casi un año tras ser desalojados de tres inmuebles sucesivamente. También ayudan a ciudadanos españoles, de nacionalidad y origen, a encontrar trabajo e incluso han parado algún desahucio bajo los mismos requisitos.

Entretanto, y al igual que ocurriera en Zaragoza, los enfrentamientos con los antisistema de la izquierda radical han sido constantes. El motivo es que, además de realizar unas acciones que son tildadas de racistas y xenófobas tanto desde estos grupos como por parte de la Ejecutiva municipal de Ahora Madrid -con quien mantiene una guerra abierta-, su vinculación con colectivos ultras y partidos de extrema derecha está más que probada.

Melisa comenzó su actividad política hace ocho años como militante de Movimiento Social Republicano (MSR), un partido relacionado con la organización neonazi Blood&Honour, con la que compartía sede y que fue ilegalizada en España por el Tribunal Supremo en 2011. Quince de sus miembros fueron condenados por asociación ilícita y tenencia de armas. De aquella época queda presente la esvástica que la líder de HSM tiene tatuada en uno de sus tobillos y que oculta con celo.

Hoy en día no existe vínculo, ni siquiera buena relación, con MSR, si bien HSM cuenta con el apoyo de grupos ultras como Suburbios Firm (Atlético de Madrid) y Ultras Sur (Real Madrid), que organizan recogidas de comida para donar a Hogar Social, además de otras actividades conjuntas. Asimismo, y a nivel personal, los miembros de HSM mantienen buena relación con movimientos como Lo Nuestro -antigua Acción Nacional Revolucionaria (ANR)- y partidos como Falange Española de las JONS, entre otros.

Pese a todo, niegan que estén respaldados a nivel organizativo por estos colectivos y se guardan mucho de no mostrar símbolos fascistas o nazis que les puedan acarrear consecuencias judiciales. "No es lo mismo ocultar símbolos que una idea y nosotros nunca hemos renegado de la prioridad nacional. El estar expuestos a etiquetas como neonazis o extrema derecha hace gala a que no ocultamos nuestra verdadera identidad", sostiene la líder de HSM, un colectivo que gana adeptos cada día tratando de mostrar la cara más amable del fascismo.
Los expertos: "En España los planteamientos xenófobos tienen poca acogida"

El último capítulo de la ola de resurgimiento de la extrema derecha en Europa se vivió hace tres semanas en Austria, donde el ultraderechista Norbert Hofer se quedó a poco más de 30.000 votos de igualar al partido más votado en las elecciones presidenciales y que encabeza el ecologista de izquierdas Alexander Van Der Bellen.

La lista de países con una representación de este espectro ideológico es amplia en el viejo continente, aunque en España la derecha situada al lado diestro del Partido Popular no tiene repercusión política por el momento. Este panorama tiene pocos visos de cambiar a tenor de la opinión de los expertos consultados por este diario, que dan poca importancia, a grupos como Hogar Social Madrid, uno de los más activos del panorama español, que, sin embargo, no está constituido como partido político.

Para el historiador experto en extrema derecha y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Luis Rodríguez Jiménez, el HSM simboliza "la desesperación política de estos movimientos, que no saben cómo captar simpatizantes". "Copian en la calle lo que se ha hecho desde la izquierda", asevera Rodríguez, que sostiene que "en España los planteamientos xenófobos tienen poca acogida en la actualidad", por lo que vaticina que no habrá un resurgir de la extrema derecha en nuestro país. "No hay un solo partido importante ni un solo diputado", sentencia a este respecto.

Su homólogo Xavier Casals mantiene una postura similar e indica que "a día de hoy no parece que esto (un resurgir de la extrema derecha en España) sea previsible a corto o medio plazo". Asimismo considera que no se puede generar un efecto rebote por el relativo éxito de estos movimientos en otros países europeos ya que, de hecho, "las extremas derechas europeas no son iguales". "Amalgamar todo esto es un engaño que da la idea de una dinámica que no es tal en realidad", afirma el historiador y profesor de la Universidad Ramón Llul.

 

 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1635 en: 13 de Junio de 2016, 08:45:54 am »
falta de apoyo' de colau
Los comerciantes de Gràcia, atemorizados con los okupas

El PPC insta al Govern a presentarse como acusación particular para defender a Mossos, vecinos y comerciantes. “La paz ni se subasta ni se negocia con los violentos”, le recuerda.
R. Moreno
Jueves, 9. Junio 2016 - 17:38

Catorce asociaciones de vecinos y comerciantes han denunciado ante el Ayuntamiento de Barcelona que tienen "miedo" de los okupas del 'Banc Expropiat'.

“Estamos atemorizados y con miedo (…) queremos paz y seguridad en el barrio y poder volver a trabajar y hacer vida normal". Así se lo han hecho saber a la alcaldesa de Barcelona, la podemita Ada Colau, mediante una carta, en la que le afean la falta de "apoyo institucional”.

Le transmiten que "debe ser el Ayuntamiento y no los vecinos los que solucionen el conflicto", y le exigen de forma urgente “que busque una solución definitiva que recoja el posicionamiento mayoritario de los vecinos, entidades y establecimientos comerciales y de servicios del barrio del Gràcia".

“Estamos resistiendo esta desgraciada situación sin ningún apoyo institucional claro por parte del Ayuntamiento, sin ser responsables de los hechos y teniendo que velar por la seguridad de los vecinos y de las pocas personas que todavía se atreven a visitar el área más afectada", aseveran los firmantes, que representan a 553 entidades y establecimientos comerciales.

Expresan su solidaridad y apoyo a vecinos, entidades y establecimientos comerciales y de servicios afectados por la inseguridad, los daños y las pérdidas que se han ocasionado y “todavía se están ocasionando”. A esta carta se suma otra de los comerciantes del mercado de la Abaceria, situado frente al local reivindicado por los okupas, que han pedido a la alcaldesa una reunión.

Los okupas anuncian una tregua de las protestas

Estos gritos de auxilio no han recibido respuesta por parte de Ada Colau, pero el colectivo de okupas del Banco Expropiado ha anunciado que no convocarán más manifestaciones en el barrio para no perjudicar a los comerciantes, aunque ha dejado claro que no renuncia a su objetivo, que es reocupar el local, donde el propietario ha reforzado su blindaje con más planchas de hierro.

El anuncio de esta tregua ha supuesto un soplo de aire fresco para el barrio. “Nos alegra muchísimo que lo okupas del banco hayan hecho esta declaración diciendo que se acababan las manifestaciones y que, en principio, apuestan por la paz en el barrio”, ha manifestado a GACETA.ES Jeroni Magrans, portavoz del mercado de la Abaceria, que se ha mostrado confiado en recibir respuesta por parte de Ada Colau.

Por su parte, Alberto Fernández, líder del PP en Barcelona, se ha reunido este jueves con comerciantes de Gràcia para conocer de primera mano sus propuestas y preocupaciones sobre el comercio y los problemas del vandalismo ‘okupa’.

Para el ‘popular’, “en Gràcia es muy necesario que el ayuntamiento deje de ceder al chantaje de los okupas y trabaje para los vecinos y comerciantes del barrio”. Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa que “levante el veto” a la reforma del mercado de la Abaceria Central de Gràcia.
“La paz ni se subasta ni se negocia con los violentos”

Además, el diputado del PPC Alberto Villagrasa ha exigido este jueves al conseller de Interior, Jordi Jané, en la sesión de control al Govern, que “no baje la guardia ante los chantajistas de la paz en las calles de Cataluña”. Además, le ha pedido que la Generalitat se persone como acusación particular para defender a Mossos de Esquadra, a los vecinos y comerciantes del barrio.

“Solicitamos que sigan actuando con la firmeza de la fuerza democrática que les da la ley”, ha destacado Villagrasa, al tiempo que ha manifestado que “la paz ni se subasta ni se negocia con los violentos”. “Espero que sigan con las investigaciones necesarias para proceder a las detenciones que se tengan que realizar por los hechos de violencia callejera”, ha señalado.

También le ha mostrado el apoyo de su partido a la “actuación proporcionada de los Mossos de Esquadra”. “Fue proporcionada a la agresividad y violencia de los terroristas urbanos que han roto la paz de los vecinos de Gracia”, ha defendido el ‘popular’, que ha recordado que “esta violencia ha generado más de 30 Mossos de Esquadra heridos por parte de unos sinvergüenzas que son auténticos terroristas callejeros, que actúan igual que la kale borroka del País Vasco y esperamos que se les juzgue”.

“Lo que ha ocurrido en Gracia no se puede consentir en democracia, son actitudes fascistas próximas al marxismo más extremo y es incompatible con democracia”, ha afirmado. En este sentido, ha apuntado que “aquellos que lo intenten justificar tendrían que revisar su concepto de pluralidad, libertad y qué es ser demócrata”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1636 en: 16 de Junio de 2016, 12:55:04 pm »
Una jueza critica a la Policía Municipal por hacerle investigar una 'okupación express'

Archiva la causa tras no encontrar delito en la okupación durante cinco horas de un edificio en Madrid por miembros del Patio Maravillas

CADENA SER.

Alberto Pozas  Madrid  16/06/2016 - 11:15 CET .


El juzgado de instrucción número 23 de Madrid ha decidido archivar la investigación abierta por la 'okupación' de un edificio en la calle Gobernadores de Madrid durante cinco horas en mayo de 2015. La magistrada no encuentra indicios de delito y ordena el sobreseimiento libre en una resolución contra la que cabe recurso.

La 'okupación' del inmueble tuvo lugar el 27 de mayo de 2015: varias decenas de personas integrantes del colectivo Maravillas entraron en el número 39 de la calle Gobernadores, en el cruce con el Paseo del Prado, un edificio que iba a ser destinado a ubicar el Museo de la Arquitectura.

Explicó entonces el colectivo que se trataba de una protesta contra el desalojo del Patio Maravillas en la calle Pez: la acción empezó a las ocho de la tarde y fueron desalojados de madrugada sin incidentes por la Policía Municipal.

Ahora es el juzgado 23 de Plaza de Castilla el que decide archivar la causa, en un caso llevado por abogados de Red Jurídica. Destaca la magistrada que no hay pruebas de que el colectivo entrase al edificio forzando las puertas, ni tampoco de que se causasen daños, tal y como alegaba la Fundación propietaria de este inmueble próximo a la glorieta de Atocha, y también que el tiempo de la protesta fue "mínimo" y que no tenía "vocación de permanencia" más allá de efectuar "un acto de protesta".

No hay delito de usurpación y la jueza aprovecha además para lanzar un dardo a la Policía Municipal, criticando de forma velada que hayan obligado a investigar unos hechos que no eran delictivos: recuerda que la vía penal debe ser "el último escalón" y que en caso de duda "debe evitarse" acudiendo a otras vías, por ejemplo la civil.

Añade la jueza que en algunos casos "el enorme coste material y jurídico las mínimas o nulas ventajas de la represión", ineficaz en este supuesto para la prevención.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1637 en: 16 de Junio de 2016, 13:06:51 pm »
Una jueza critica a la Policía Municipal por hacerle investigar una 'okupación express'

Archiva la causa tras no encontrar delito en la okupación durante cinco horas de un edificio en Madrid por miembros del Patio Maravillas

CADENA SER.

Alberto Pozas  Madrid  16/06/2016 - 11:15 CET .


El juzgado de instrucción número 23 de Madrid ha decidido archivar la investigación abierta por la 'okupación' de un edificio en la calle Gobernadores de Madrid durante cinco horas en mayo de 2015. La magistrada no encuentra indicios de delito y ordena el sobreseimiento libre en una resolución contra la que cabe recurso.

La 'okupación' del inmueble tuvo lugar el 27 de mayo de 2015: varias decenas de personas integrantes del colectivo Maravillas entraron en el número 39 de la calle Gobernadores, en el cruce con el Paseo del Prado, un edificio que iba a ser destinado a ubicar el Museo de la Arquitectura.

Explicó entonces el colectivo que se trataba de una protesta contra el desalojo del Patio Maravillas en la calle Pez: la acción empezó a las ocho de la tarde y fueron desalojados de madrugada sin incidentes por la Policía Municipal.

Ahora es el juzgado 23 de Plaza de Castilla el que decide archivar la causa, en un caso llevado por abogados de Red Jurídica. Destaca la magistrada que no hay pruebas de que el colectivo entrase al edificio forzando las puertas, ni tampoco de que se causasen daños, tal y como alegaba la Fundación propietaria de este inmueble próximo a la glorieta de Atocha, y también que el tiempo de la protesta fue "mínimo" y que no tenía "vocación de permanencia" más allá de efectuar "un acto de protesta".

No hay delito de usurpación y la jueza aprovecha además para lanzar un dardo a la Policía Municipal, criticando de forma velada que hayan obligado a investigar unos hechos que no eran delictivos: recuerda que la vía penal debe ser "el último escalón" y que en caso de duda "debe evitarse" acudiendo a otras vías, por ejemplo la civil.

Añade la jueza que en algunos casos "el enorme coste material y jurídico las mínimas o nulas ventajas de la represión", ineficaz en este supuesto para la prevención.

Flipas !

Jdo. Instruccion de Madrid, diciendo esto.

Para mear y no echar gota.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1638 en: 18 de Junio de 2016, 07:17:21 am »
Un colegio de Getafe acoge sin permiso un partido de fútbol entre neonazis
El conserje dejó entrar a los equipos sin avisar, según la dirección del centro

F. Javier Barroso
F. Javier Barroso
Madrid 17 JUN 2016 - 21:42 CEST   

El colegio público Mariana Pineda, de Getafe, acogió el pasado 5 de junio un partido de fútbol entre dos equipos que colgaron banderas y símbolos neonazis y preconstitucionales, según confirmó ayer el director del centro, José Manuel Martí. Este asegura que el encuentro y la posterior comida se celebró sin que ni el Ayuntamiento ni él tuvieran conocimiento. Martí mantiene que el conserje permitió de manera unilateral la entrada de los jugadores y sus acompañantes.
Un colegio de Getafe acoge sin permiso un partido de fútbol entre neonazis Ampliar foto

Según la declaración que hizo el conserje al director, el empleado dejó pasar a un grupo de amigos para que pudieran jugar por la mañana un partido de fútbol. Aseguró que no sabía que tuvieran adscripción política alguna. Sin embargo, antes de celebrar el encuentro colgaron banderas con símbolos franquistas y de ultraderecha en una de las fachadas del centro, en la que se podían leer lemas como “Vieja guardia” o “Sección Getafe”. Algunos residentes de la zona las fotografiaron y las colgaron en las redes sociales. Después de terminar el partido, hicieron una paella y se la comieron en unas mesas bajo un techado situado al lado del edificio.

A la mañana siguiente, se montó un buen revuelo en el centro. Según Martí, el conserje confesó que ya había dejado las instalaciones en más ocasiones a sus conocidos. Eso sí, dijo que desconocía sus ideologías. El Ayuntamiento le ha abierto un expediente administrativo sancionador por una falta muy grave. El colegido ha trasladado al Área Territorial Sur para que inicie acciones legales contra el empleado.
MÁS INFORMACIÓN

    Otras cinco personas detenidas en Getafe por el presunto caso de corrupción del teatro Madrid
    Juicio por una plaza ‘a medida’ en una empresa municipal de Getafe
    Los policías de Getafe condenados por matar a un hombre piden el indulto
    PP y Podemos se hacen con el sur a costa de los socialistas

“Incitación al odio”

“Hemos sido un centro de referencia por el proyecto educativo de integración y de inclusión. No queremos que un hecho de estas características manche nuestro buen nombre, sobre todo cuando defendemos una educación en la que se dé la cohesión y la unión de todos los grupos”, destacó ayer el director del Mariana de Pineda. “Estamos en contra de este tipo de actos y, más aún, a que en ellos se exhiban pancartas, banderas o estandartes con simbología que, según indica la legislación vigente, incitan al odio”, añade.

Una madre ha abierto una recogida de firmas en Internet para que se investigue lo que realmente ocurrió antes de se culpabilice al conserje. Hasta ayer por la tarde, había recibido 136 apoyos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1639 en: 20 de Junio de 2016, 14:23:18 pm »
Los okupas toman los antiguos estudios Odeón

 La Policía Nacional practicó ayer algunas identificaciones entre los usurpadores, que se encuentran en el barrio de Lavapiés


El inmueble okupado, por dentro - ‏@HotelMadrid15O

Carlos Hidalgo /  - carloshidalgo_Madrid - 19/06/2016 a las 21:53:15h. - Act. a las 11:44:50h.

Un grupo de okupas ha usurpado el edificio donde se encontraban los antiguos estudios Odeón. Fuentes policiales indicaron que la usurpación se llevó a cabo hace unos días, por lo que se debe seguir ahora el trámite judicial para el desalojo.

Durante la tarde de ayer, la propiedad, Cofisa, intentó penetrar en el inmueble, situado en la calle de la Encomienda, 16, en el barrio de Lavapiés (Centro).

Los agentes de la comisaría acudieron al lugar y practicaron identificaciones a los okupas que se encontraban en el exterior.