Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322354 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1680 en: 15 de Octubre de 2016, 16:09:03 pm »
Piden 81 años de cárcel para el joven neonazi que apuñaló a cinco extranjeros en Lleida

La Fiscalía solicita también que, tras cumplir la pena de prisión, se le prohíba acercarse a las seis víctimas durante diez años más y que se le deniegue vivir en la ciudad catalana por el mismo periodo
Se le acusa de cinco intentos de asesinato, un delito de lesiones agravadas y un delito de incendio

infoLibrePublicada 14/10/2016 a las 20:00Actualizada 14/10/2016 a las 20:21  ETIQUETAS

La Fiscalía de Lleida ha pedido 81 años de cárcel para el estudiante de ideología nazi que el 22 de septiembre de 2014 apuñaló a cinco personas de origen extranjero y prendió fuego al piso de estudiantes en el que él vivía, según ha informado Europa Press.

En su escrito de calificación, la Fiscalía pide para Alejandro R. (que entonces tenía 21 años) un total de 70 años de cárcel por cinco intentos de asesinato, otros cinco años por un delito de lesiones agravadas y seis más por un delito de incendio.

La Fiscalía también solicita que, tras cumplir la pena de prisión, se prohíba a Alejandro R. (natural de Logroño y que en ese momento estudiaba Medicina en Lleida) acercarse a las seis víctimas durante diez años más y que se le deniegue también vivir en la ciudad catalana por el mismo periodo.

Según el escrito de acusación, esa mañana el joven se fue a una gasolinera a comprar cinco litros de combustible y, por la tarde, lo vertió por todo piso, que se incendió por completo. Fue necesaria la actuación de cuatro dotaciones de Bomberos para evitar la propagación del fuego.

Después, salió armado con un cuchillo y un machete escondido entre la ropa y, a escasos metros de su vivienda, se acercó por la espalda a un chico peruano y le apuñaló dos veces; inmediatamente se acercó también por la espalda a una mujer argelina que estaba con su hijo y también la atacó con el cuchillo.

Huida a Balaguer

Tras dejar abandonadas a las víctimas, Alejandro R. clavó el cuhillo a otras personas en el abdomen y, tras este tercer ataque, continúo por la calle Príncipe de Viana donde se lo clavó a un hombre de nacionalidad china.

Después de los cuatro ataques, se dirigió a un parque y allí apuñaló a un pakistaní, le dejó el cuchillo clavado y emprendió una larga huida hasta Balaguer (Lleida) para volver al día siguiente a su piso de estudiantes de Lleida, siendo detenido por una patrulla policial que lo esperaba en las inmediaciones del domicilio.

Alejandro R. había fundado en Logroño junto a otros jóvenes una asociación denominada Nueva Época, vinculada ideológicamente con la derecha y el ideario nacionalsocialista, según la Fiscalía.

Cuando se fue a vivir a Lleida para el curso académico 2014-2015, se instaló en un piso de estudiantes en cuyas paredes dibujó simbología neonazi y textos amenazantes como "Borjamari te voy a acuchillar", "Arriba España", "El Borbón al paredón", "Mañana te clavo mi machete" y "Mucha gente merece morir", entre otras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1681 en: 28 de Octubre de 2016, 11:54:56 am »
El Ayuntamiento rechaza expulsar a los okupas de La Almudena

Un expediente les obliga a abandonar «La Dragona» antes del 23 de noviembre; el Consistorio quiere que se queden como asociación

Agentes de Policía dialogan con okupas de La Almudena - RAFA ALBARRAN
Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid27/10/2016 21:51h - Actualizado: 28/10/2016 01:30h.

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, no desea echar a los okupas del edificio del cementerio de la Almudena y, además, les brinda la posibilidad de continuar en el espacio, bautizado como La Dragona, optando a su uso como «entidad social o vecinal». Porque ese será el destino del histórico inmueble, y no otro: «La voluntad es que el inmueble continúe para el tejido asociativo y vecinal del distrito», indicaron fuentes municipal. Del comentado museo de carruajes funerarios no hay absolutamente nada previsto por el Gobierno de Manuela Carmena.

La situación se remonta a 2008, momento en que el emblemático espacio fue tomado a la fuerza. Entonces y hasta el pasado 16 de septiembre, cuando se culminó la remunicipalización de la funeraria madrileña, La Dragona era propiedad de Funespaña. Como adelantó ABC, el pasado mayo, los okupas recibieron una comunicación de la concejal de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, en la que se les conminaba a entregar las llaves del inmueble, ante la próxima expiración del contrato con la mencionada empresa mixta. Eso sí, se les abría la puerta para que, de acuerdo con la nueva normativa de Ahora Madrid, se registraran como asociación y pudieran quedarse en el edificio. Los okupas se niegan a ello, por su propia esencia antisistema.

Las rondas de la Policía Municipal al entorno son continuas. Incluso se realizan identificaciones, siempre en el exterior, de personas que deambulan por la zona y son susceptibles de pertenecer a La Dragona. La última visita, de la que este periódico fue testigo, se produjo este miércoles.

Ahora, los usurpadores han recibido una carta de la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento, Cristina Moreno, en la que se les daba cinco días para abandonar el inmueble del cementerio. La misiva tiene fecha de 6 de octubre pero sello de salida del día 10. Si no atienden a esa orden, el 23 de noviembre, el Consistorio «ejecutará el lanzamiento», cuyos costes correrían a cargo de los okupas si no han dejado por las buenas el espacio ni lo han vaciado de sus pertenencias. Los interpelados se niegan.
«Solución dialogada»

Este periódico se puso en contacto con él Área de Economía y Hacienda municipal, dirigida por Carlos Sánchez Mato y de la que depende Patrimonio. Una portavoz explicó que el expediente a la que hace referencia esa orden de desalojo es de 2014, cuando gobernaba la ciudad el PP. La postura de los de Carmena es mucho menos taxativa contra los okupas. Así, lo que está previsto que ocurra en primera instancia es lo siguiente: «Si ese día se niegan a salir o el lugar está cerrado, se hará constar esa circunstancia en la notificación». «El Ayuntamiento quiere conseguir una solución dialogada, pero la premisa básica es la seguridad porque ahora se trata de un edificio municipal. No vamos a utilizar medios de ejecución forzosa, eso correspondería a un juzgado».

Efectivamente, para que se produjera un desalojo por parte de la Policía debería obrar una denuncia previa, circunstancia que no se da porque el Consistorio no la ha interpuesto ni piensa hacerlo. En cuanto al tema de la seguridad, Sánchez Mato se refiere, sobre todo, al gravísimo riesgo de que se produzca un cortocircuito o un fallo pueda electrocutar a alguno de los antisistema allí.

Pero, en declaraciones a «Diagonal», el concejal de IU va más allá y habla de la posibilidad, incluso, de insonorizar las salas donde los okupas dan conciertos. Consultada él Área municipal por este extremo, que vendría a confirmar la cesión del espacio a los actuales «inquilinos» de La Dragona, manifestaron que desconocían esa aseveración. E insistieron: «La voluntad es que el edificio continúe para el tejido asociativo y vecinal del distrito de Ciudad Lineal. Hay voluntad de diálogo y de una solución negociada. Primero hay que sentar a hablar y luego se irá viendo, para explorar la forma en que pudieran optar al edificio».

Pero los okupas ya han anunciado que ni se van ni están dispuestos a constituirse como asociación. Está previsto que hoy se reúnan en asamblea para decidir. Sánchez Mato, en declaraciones a la mencionada publicación, aseguró acerca de esa «insumisión»: «Como ayuntamiento, tenemos que cederlo a alguna entidad constituida legalmente, pero estamos dispuestos a hablar con ellos si no quieren constituirse como tal. Y buscar la manera para que lo puedan seguir utilizando en mejores condiciones». Y va mucho más allá: «El mejor sitio para La Dragona es el espacio que ya tienen, pero en buenas condiciones».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1682 en: 28 de Octubre de 2016, 12:25:20 pm »
Pues muy bien . . . siguen trabajando para pasar a la oposición, allá ellos, los siguientes que vengan los echaran, fin.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1683 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:13:50 pm »

Detenidos 15 radicales de extrema izquierda por dar paliza a tres jóvenes en Retiro

Los arrestados, entre los que hay miembros de Bukaneros y de Distrito 14, confundieron a los agredidos con «fachas»
Detenidos 15 radicales de extrema izquierda por dar paliza a tres jóvenes en Retiro
POLICÍA NACIONAL |Los detenidos por dar una paliza a tres jóvenes en la calle Téllez
S.L.
08/11/2016 12:19h - Actualizado: 08/11/2016 17:50h
La Brigada de Información de la Policía Nacional ha detenido este martes a 15 personas de extrema izquierda por agredir a tres jóvenes el pasado 12 de octubre en el madrileño barrio de Retiro por identificarles estéticamente como «fachas», han informado fuentes de la investigación. Entre los detenidos se encuentros varios miembros del grupo Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano. También hay menores de edad y miembros de otros colectivos como Distrito 14. Todos están acusados de delitos de agresiones y delito de odio.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que varias personas manifestaban haber sido agredidos. Los hechos sucedieron en la madrugada del día 12 de octubre en la calle Téllez de la capital. Las víctimas observaron a un nutrido grupo que se acercaba hacia ellos con la intención de agredirles.

Al parecer fueron confundidos con otros chicos, que estuvieron es ese mismo lugar previamente en un acto ultraderechista, y que los arrestados consideraban de ideas contrarias a las suyas. En realidad, los agredidos no tenían nada que ver con este acto y fueron confundidos por su vestimenta arreglada.

Al comenzar la agresión, las víctimas trataron de zafarse corriendo en varias direcciones. Pero uno de los jóvenes, menor de edad, no consiguió ponerse a salvo y fue interceptado violentamente por uno de los perseguidores, que le empujó contra la puerta de un comercio y le hizo caer al suelo. Entonces, el resto del grupo comenzó a propinarle patadas a la vez que le insultaban. Posteriormente huyeron del lugar a la carrera. Como consecuencia de la agresión el menor sufrió una contusión renal y otra craneal y una fractura costal.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
Tras la investigación, la Policía ha detenido esta mañana a 14 personas de las cuales dos son menores de edad. La mayoría de las detenciones han sido efectuadas en Madrid capital, aunque otra persona ha sido detenida en la localidad de Boadilla del Monte y otra en Villacastín (Segovia).
PUBLICIDAD

RELACIONADO
La Policía Nacional detiene a 16 miembros de la banda Skin Retiro por delitos de odio

Entre los detenidos, todos de ideología ultraizquierdista y alguno con antecedentes policiales, se encuentra algún miembro de los Bukaneros, grupo de hinchas del Rayo Vallecano, y alguno del colectivo antifascista de Moratalaz Distrito 14, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1684 en: 13 de Noviembre de 2016, 08:55:03 am »

La Policía desaloja Patio Maravillas, que okupó durante doce horas un edificio en Chueca

El colectivo, que estuvo en conversaciones con el Ayuntamiento para la cesión de un local, no consigue instalarse en el inmueble de la travesía de San Mateo
199

Pablo León

Madrid 12 NOV 2016 - 16:21 CET   

Patio Maravillas okupó ayer durante unas horas un edificio en el barrio de Chueca, que pretendían convertir en su nueva sede. “Se trata de una propiedad privada que lleva años abandonada”, justificó el movimiento en un comunicado, en el que calificó de “cobardes e insuficientes” las políticas del Ayuntamiento. Pasada la medianoche, ocho furgonetas de antidisturbios se presentaron en el inmueble, situado en el número 2 de la travesía de San Mateo, y lo desalojaron sin graves altercados.

“Tras nueve años latiendo, el Patio Maravillas lleva uno sin espacio para desarrollar su proyecto político”, resumía su historia el colectivo, que arrancó sus actividades en 2007 en un edificio okupado en la calle Acuerdo. El sábado invitaron a simpatizantes, vecinos y agrupaciones a un aperitivo en su nuevo cuartel general; en la travesía de San Mateo. “Se trata de un inmueble que lleva abandonado años y en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”, explican en un comunicado desde Patio Maravillas. “Nos parece una clara oportunidad para reclamar que se implementen las políticas públicas por las que luchamos: este edificio debería ser puesto al servicio de la ciudadanía”, añaden.

Pero su aspiración de hacerse con el edifición no se consumó. Pasada la medianoche, y después de una visita de la policía municipal, ocho furgonetas antidisturbios se presentaron en la puerta. "Vienen a desalojar. Ven a San Mateo. #DefiendeElPatio", animaban por redes sociales representantes del colectivo. Medio centenar de personas se presentó en la travesía: "Este desalojo, es ilegal", "Vergüenza, vergüenza, vergüenza", "El Patio vive, la lucha sigue", coreaban. "Han entrado y no nos han enseñado ninguna orden judicial. Esto no es legal", se lamentaba un chico que estaba en el interior cuando llegaron los agentes.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

"Estábamos arreglando eso y nos echais, ¡estaréis orgullosos!", gritaba una chica entre sollozos. Patio Maravillas recordó que dos de sus sedes anteriores —sendos edificios que okuparon en el barrio de Malasaña, en la calle Pez y en la calle Divino Pastor— “permanecen, tras más de un año desalojados, en situación de abandono”. Desde el desalojo de Divino Pastor, el colectivo no ha tenido un espacio físico donde desarrollar su actividad. Lo han intentado abriendo un diálogo con el Ayuntamiento de Carmena (Ahora Madrid): “Hace más de un año vivimos el cambio en el gobierno municipal con optimismo. Decidimos apostar por la oportunidad que se abría, trabajando en pos de la conquista del derecho a la ciudad”.

Reclamaban la cesión de un espacio. Dentro del equipo municipal de Ahora Madrid hay ediles que han pertenecido al colectivo del Patio Maravillas como Guillermo Zapata —que en junio fue absuelto junto a otros tres activistas de un presunto delito de usurpación ocurrido durante la okupación del edificio de la calle Pez por parte de Patio Maravillas— o Celia Mayer, responsable municipal de Cultura. Pero esa cercanía no ha facilitado el cierre de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo. “Nos importa subrayar que, pese a lo que se ha venido diciendo desde el Ayuntamiento, existen edificios vacíos de propiedad municipal en el centro de Madrid”, dicen desde Patio Maravillas, que vieron cómo el pasado octubre se frustraba la cesión de un edificio de 2.700 metros cuadrados en Chamberí que acabó en manos de la Embajada de México.

“Llevamos desde el siglo pasado pensando en un estatuto para los Centros Sociales. Hoy lo seguimos haciendo a través del Marco Común de Cesiones [documento que presentaron este enero]”, explican desde el colectivo que describe la políticas municipales aprobadas en relación a esta materia como “cobardes e insuficientes”. De ahí que se hayan decidido a okupar de nuevo y anunciar su nuevo espacio; el cuarto que okupan desde su nacimiento. Por su parte, el Ayuntamiento declinó hacer comentarios.
Un centro social okupado e histórico

El 1 de julio de 2007,  Patio Maravillas abrió en la calle Acuerdo, 8, en un colegio abandonado reivindicando un espacio público cuidadano.

Después de dos años de acción (encuentro de colectivos sociales, talleres, actividades vecinales...) fueron desalojados. Al poco, se mudaron a Pez, 21; “uno de los inmuebles fantasmas de centro en manos de personas que los usan para especular”.

El cuartel general de Pez aguantó cinco años y consolidó al Patio Maravillas como una referencia entre los centros sociales okupados.

El verano de 2015 fueron desalojados de ahí. “Un desalojo, otra okupación”, coreaban al despedirse. Se instalaron cerca, en Divino Pastor. Duraron un mes. Desde entonces han estado sin sede. Tras el fracaso de las conversaciones con el Ayuntamiento, ahora han okupado de nuevo.

Para el colectivo, esta nueva okupación tenía dos objetivos: “Aportar un espacio de autogestión ciudadana para la ciudad y poner el acento en este edificio como símbolo del fracaso de unas políticas públicas que favorecen la especulación a costa del bienestar de la ciudadanía”. “Porque sin el Patio Maravillas sería difícil entender un Madrid rebelde y mestizo. #ElPatioVive, pasaros a conocer su nueva ubicación”, escribía en Twitter el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. Otros dirigentes del partido de Pablo Iglesias también han mostrado su apoyo al colectivo: “#ElPatioVive. Emerge de nuevo un espacio para la participación popular. Enhorabuena Patio Maravillas”, celebraba en la misma red social el diputado Rafa Mayoral. Para el colectivo, la celebración ha durado poco; en menos de doce horas han sido expulsados del inmueble de Chueca. "¿Así es como las vas a gastar Zoido?", preguntaba a gritos un chico, en referencia al nuevo Ministro de Interior, minutos después de que las ocho furgonetas de antidisturbios desaparecieran.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1685 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:27:06 am »
Queman una casa okupada en Parla con dos inquilinos en su interior

Tres personas rompieron un cristal y metieron dentro del piso varias prendas de ropa ardiendo

"Iros a vuestro puto país. Pagar, pagar", gritaron los atacantes

    LUIS F. DURÁNMadrid

16/11/2016 00:49

La Policía Nacional trata de localizar a varias personas que el pasado lunes al mediodía atacaron una casa okupada en el número 12 de la calle Virgen del Rocío del municipio de Parla. Los desconocidos insultaron a los inquilinos y, tras romper un cristal, arrojaron luego varias prendas ardiendo dentro de la casa para provocar un fuego en el piso bajo. La rápida actuación de los policías y bomberos evitó que el fuego devorase la casa aunque sí fue necesario desalojar las viviendas del bloque, de dos pisos de altura, debido al humo causado por el incendio intencionado.

Los vecinos del bloque escucharon como los atacantes decían a los inquilinos okupas que les pagaran un dinero: "págame, págame", gritó uno de los hombres que luego arrojó ropa en llamas dentro de la casa.

En la vivienda residen desde hace dos años una madre y su hijo, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Se trata de un piso propiedad de Bankia, según las mismas fuentes policiales.

Los testigos señalaron que los autores del ataque iban a cara descubierta y que fueron dos hombres y una mujer. Uno de ellos gritó en el momento del ataque a los inquilinos ecuatorianos: «Iros a vuestro puto país».

Al menos introdujeron a la casa tres prendas ardiendo después de fracturar el cristal de una de las estancias que da a la calle, a tenor de los presentes. De forma preventiva, los bomberos desalojaron a todos los vecinos como consecuencia de la humareda originada.

En el bloque se extrañaron mucho del ataque debido a que no se trata de una familia conflictiva. Al contrario, aseguran, que están muy integrados en el barrio y que no han dado muchos problemas. Se investiga si algún grupo de ideología ultra puede estar tras este hecho violento.

Un portavoz del Ayuntamiento de Parla señaló que también intervino la Policía Local en los hechos y que están pendientes de lo que les ha podido suceder a los inquilinos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1686 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:54:20 am »
La Policía desaloja a los okupas neonazis de Hogar Social del antiguo edificio del NO-DO

El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes. Efectivos de la UIP han identificado a las 18 personas que se encontraban en su interior.

G. A.
23.11.2016 08:19 h.

Los okupas del colectivo neonazi Hogar Social han sido desalojados este miércoles del antiguo edificio del NO-DO, en la calle Velázquez de Madrid, en el que se habían instalado a principios de octubre, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El desalojo, realizado por orden judicial, del juzgado instrucción número 22, ha comenzado a las 6:45 horas, y se ha desarrollado y concluido sin incidentes .

Las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) han tenido que abrir la puerta con una cizaña y han identificado a la veintena de personas que estaban en el interior. Los efectivos continúan en el edificio a la espera de que lleguen albañiles para tapiar el acceso.

El colectivo llevaba un año y un mes en este edificio. Previamente, habían ocupado un inmueble en Tetuán, la antigua sede del Ministerio de Trabajo y la del Fórum Filatélico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1687 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:36:32 pm »


Las propietarias de un piso de Madrid, denunciadas por sus okupas marroquís


Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 10:46
Escrito por Mediterráneo Digital
Los propietarios de un piso ocupado en la calle Móstoles de Fuenlabrada, aprovecharon que su vivienda se quedó vacía unos días mientras que los okupas, de origen marroquí, se fueron a su tierra, para entrar dentro, cambiar la cerradura y volver a hacer uso de su casa. Pues bien han sido denunciados. Los okupas han presentado una demanda por usurpación de bienes.


Maribel y Marisol, la hijas de la dueña de la casa, hace dos años fue cuando se encontraron la vivienda okupada por una familia marroquí. Hoy está vacía pero destrozada por dentro. Han arrancado muebles, las paredes destrozadas y la suciedad hace inhabitable el piso.

Tras denunciar el hecho ante la policía, que se personó en el lugar, los okupas se mantuvieron en la vivienda, en la que estuvieron viviendo dos años, a pesar del juicio que ganaron las propietarias.

El pasado agosto, tras enterarse que los okupas abandonaban la vivienda por el periodo de vacaciones, decidieron presentarse en la el piso y cambiar la cerradura de la puerta. Pero cuando ellos volvieron les pusieron una denuncia por usurpación de bienes. El juez la ha admitido a trámite. Y aunque parezca increíble, el próximo 19 de diciembre tienen que acudir a los juzgados como imputadas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1688 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:39:28 am »
Cuatro detenidos por altercados en centro social ocupado La Dragona de Madrid

23/11/2016 14:07

Madrid, 23 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en las inmediaciones del centro social ocupado La Dragona, ubicado junto al cementerio de La Almudena de Madrid, después de que unos cincuenta ocupantes hayan impedido el acceso a unos operarios municipales y hayan invadido la calle quemando ruedas.

Según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana, cuando unos operarios municipales han acudido al centro acompañados por la Policía Municipal para verificar si tenían conexiones ilegales de electricidad, y las personas que había dentro lo han impedido.

Por motivos que se investigan unas cincuenta personas que habitaban el edificio se han manifestado en la puerta y han intentado cortar la avenida, en la que han quemado neumáticos, por lo que al lugar también ha acudido la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios de la Policía Nacional.

Los agentes han identificado a todos los congregados y han detenido a cuatro por desórdenes públicos.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha precisado que el Ayuntamiento había anunciado el desalojo de La Dragona, pero ayer dijo que no lo haría, a pesar de lo cual hoy varias personas han quemado ruedas con gasolina en las inmediaciones, motivo por el que ha acudido la Policía.

Dancausa ha desvinculado este incidente con el desalojo llevado hoy a cabo esta mañana, por orden judicial, del edificio que ocupaba en la capital el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, y ha sostenido desde la Delegación "siempre se aplica la ley, sin tener en cuenta la ideología" en los desalojos.

Preguntada sobre el trabajo que desarrolla el comisario encargado de coordinar la lucha contra las ocupaciones ilegales en la Comunidad de Madrid, Dancausa ha explicado que "lleva seis meses y no puede tener resuelto ya un problema de hace tanto tiempo", pero si ha logrado tener más detalle sobre cuántos inmuebles ocupados hoy y dónde están, y hay más lanzamientos.EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161123/412110266136/cuatro-detenidos-por-altercados-en-centro-social-ocupado-la-dragona-de-madrid.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1689 en: 24 de Noviembre de 2016, 20:08:19 pm »

La Policía identifica las huellas de la portavoz de Hogar Social en el ataque a la mezquita de la M30

 Las huellas dactilares de Melisa Domínguez han sido identificadas en una bolsa que dejaron abandonada tras lanzar bengalas contra el lugar de culto

 Según informan fuentes de la causa, entre este viernes y el próximo jueves han sido citados a declarar los investigados por esta acción
 Miembros del grupo neonazi desplegaron una pancarta en la que se leía "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en referencia a los atentandos yihadistas

El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
Por Laura Galaup
24 nov 201619:02
Las huellas dactilares de Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social, han sido identificadas en uno de los objetos que abandonaron los miembros de este colectivo de extrema derecha después de  atacar con bengalas y botes de humo la mezquita de la M30 (Madrid). Estos hechos sucedieron el pasado 22 de marzo, tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga.

OCULTAR PUBLI X

Según describe la Brigada provincial de Policía Científica, una vez que lanzaron estos objetos y desplegaron un cartel con la frase “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", los participantes se marcharon dejando en los aledaños del lugar de culto la pancarta, una bolsa de plástico y dos cartuchos de bengalas ya consumidas.

Tras examinar estos objetos, la bolsa de plástico ha sido el elemento del que han extraído más información, gracias al uso de unos reactivos químicos han obtenido 14 huellas. Así lo recogen en un informe de identificación lofoscópica, fechado un mes después de los hechos y al que ha tenido acceso esta redacción.

Una vez cotejada esta información, descubrieron que cuatro de esas marcas coincidían con las identificaciones dactilares de Domíguez, el único miembro al que han conseguido identificar mediante esta vía. Según plantean en el documento, el resto de huellas han quedado “inscritas en la base de datos del SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) al objeto de poder realizar nuevos estudios".

El resto de investigados, más de una decena –entre ellos dos menores– han sido reconocidos a través del visionado de vídeos que el colectivo colgó en Youtube y de las cámaras de seguridad. Además, según informan fuentes cercanas a la causa, entre este viernes y el próximo jueves  los presuntos autores de esta acción están llamados a declarar ante el juzgado de instrucción número 9 de Madrid.

La Red Española de Inmigración y de Ayuda al Refugiado llevó los hechos ante el Ministerio Público al considerar que constituyen "una vulneración del derecho de culto" y la magistrada abrió diligencias contra ellos por un presunto delito de desorden público. Por su parte, la Fiscalía de Madrid solicitó al juzgado declarasen como investigados por un delito de incitación al odio.

Asimismo, el atestado policial elaborado la misma semana de los hechos, en este caso, por la Brigada provincial de información recuerda que los miembros de este colectivo son “conocidos” por estos agentes “al interactuar en numerosas ocasiones con ellos, en sus actuaciones profesionales”. Asimismo, indican que tanto en redes como con declaraciones de Domínguez en televisión, el colectivo “reivindicó y justificó la acción”.

Para analizar lo ocurrido, la Brigada de Información solicitó la declaración del vigilante de seguridad de la mezquita y pidieron a Metro de Madrid las imágenes de las estaciones de Avenida de América y Parque de las Avenidas de esa misma tarde.

Desalojados
Este colectivo fue desalojado este miércoles del antiguo edificio del NO-DO, en la calle Velázquez de Madrid, en el que se habían instalado a principios de octubre de 2015. El pasado mes de mayo convocaron una manifestación por el centro de la capital en la que entonaron lemas como “Refugiados, no; españoles, sí”

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1690 en: 26 de Noviembre de 2016, 07:47:21 am »
El Hogar Social Madrid justifica el ataque a la Mezquita porque es "un foco de captación de terroristas"

25/11/2016 13:02

La líder del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez Ruiz, ha justificado hoy ante la juez el ataque perpetrado a la mezquita de la M-30 el pasado 22 de marzo, al defender que el centro islámico es un "foco de captación de terroristas" y "está financiada por grupos yihadistas".

Melisa Ruiz ha comparecido hoy como investigada junto a otros tres miembros más del grupo de extrema derecha ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que investiga el ataque perpetrado a la mezquita de la M-30 el pasado 22 de marzo.

Aquel día, un grupo de entre 30 a 40 personas de este colectivo lanzó botes de humo y bengalas junto a la mezquita y colocó un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados de Bruselas, según figura en el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe.

Fuentes jurídicas han informado de que todos ellos han justificado esta acción ante la magistrada porque, en su opinión, "la mezquita de la M-30 es un foco de captación de terroristas" que "financia y está financiada por grupos terroristas yihadistas".

Todos, salvo uno que ha dicho estar en clases de inglés pese a que las cámaras le identificaron en el lugar, han reconocido que participaron en el ataque, que ellos han calificado como una "manifestación espontánea" en la que "no hubo intención de dañar a nadie".

Incluso han negado haber lanzado bengalas y botes de humo contra la mezquita, como así aparecen en los vídeos y fotografías de aquel día, y han señalado que la concentración se disolvió pacíficamente.

Los investigados, que se han negado a responder a las preguntas de la acusación particular, han admitido ser miembros de Hogar Social Madrid pero no han ofrecido detalles de esta asociación, pese a la insistencia de la magistrada por conocerlos, han añadido las fuentes.

En sus comparecencias, no han dejado de lanzar frases xenófobas contra los inmigrantes y los refugiados al afirmar que estas personas tienen demasiados derechos y ayudas, por lo que ellos se dedican a ayudar a los españoles que el "Estado les ha dejado indefensos y sin recursos en la calle".

Antes de comparecer ante el juzgado, los cuatro investigados, ataviados con camisetas de Hogar Social Madrid, se han puesto a hacer fotografías a los abogados de la acusación particular, mientras se reían y burlaban de ellos, lo que ha provocado que tuvieran que acudir vigilantes de seguridad a poner orden.

El Juzgado abrió el pasado mayo diligencias previas para investigar la acción tras recibir una denuncia de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado por los delitos de atentado contra el lugar de culto y otro de odio con agravante racial y religiosa.

Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial de Madrid, que tras investigar los hechos concluyó que hay indicios de la comisión de un delito de odio, por lo que envió toda la investigación a Plaza de Castilla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1691 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:51:58 am »
Identificados cinco ultraderechistas por la agresión al «vagabundo okupa» Lagarder

La Policía ha interrogado a cuatro de estas personas y ha trasladado las diligencias al juez, aunque no las ha detenido porque las lesiones del activista rumano eran leves, como señalaba el parte médico


EFE Madrid25/11/2016 16:44h - Actualizado: 25/11/2016 16:45h. Guardado en: España Madrid

La Policía ha interrogado como investigadas (imputadas) a cinco personas, incluidos líderes ultraderechistas, como supuestas autoras de la agresión el pasado 20-N al autodenominado «vagabundo okupa», Lagarder Danciu, durante la manifestación de homenaje a Franco en el 41 aniversario de la muerte del dictador.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid ha interrogado a cuatro de estas personas -la quinta está en Tarragona- y ha trasladado las diligencias al juez, aunque no las ha detenido porque las lesiones del activista rumano eran leves, como señalaba el parte médico.

La agresión tuvo lugar el pasado día 20 en la manifestación de recuerdo a Franco de la Plaza de Oriente, donde Lagarder Danciu, un activista rumano experto en reventar actos, desplegó un cartel en cartón en el que se leía "Franco asesino. Vergüenza".

Danciu sufrió la agresión de un grupo de ultras, pero la Policía los separó rápidamente y pudo identificar a los autores, entre ellos a Fernando Pérez Ruiz, nacido en 1982 e integrante «muy activo», según las mismas fuentes, del movimiento de ultraderecha "La España en marcha».

Este hombre, han recordado las fuentes, se ha desplazado en varias ocasiones a Barcelona para participar en las manifestaciones de defensa de la unidad de España y contra los nacionalismos.

Otro de los identificados es Germán Sánchez Saco, nacido en 1977, integrante de la Falange y que fue identificado también como uno de los miembros del grupo ultra que en noviembre de 2014 boicoteó un acto sobre la consulta soberanista del 9N que se celebraba en el Ateneo de Madrid.

Asimismo, la Brigada de Información ha identificado como otro de los agresores del incidente del 20N a Pablo Reinoso Lozano, nacido en 1996 y jefe nacional del Sindicato Español Universitario (SEU), vinculado a Falange.

Precisamente, Reinoso se hizo una fotografía con el cartel que portaba el activista rumano y la colgó en su cuenta de Twitter con el texto «¿Se te ha perdido algo? Puedes volver a por ello», dirigido a Lagarder Danciu, si bien ha borrado ya el tuit.

Los otros dos identificados también son afines a grupos de ultraderecha, aunque menos conocidos.

Todos ellos han sido asistidos en su declaración por el abogado Félix Salmerón, secretario de Asuntos Políticos de la Falange que llegó a presentarse a las elecciones europeas dentro de «La España en marcha».

La Policía considera que formaron parte del grupo que agredió al rumano, pero como el parte médico que la víctima ha aportado solo refleja magulladuras, no los ha detenido por tratarse de un delito leve de lesiones, aunque sí les ha tomado declaración como investigados y será el juez quien decidida si les llama.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1692 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:00:06 am »
Los okupas se burlan de Carmena y le plantan cara en un frente común

El Consistorio sigue con su política de darles todo tipo de facilidades, mientras los radicales lo tachan de «represor»


Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid05/12/2016 02:43h - Actualizado: 05/12/2016 02:43h. Guardado en: España Madrid

Manuela Carmena tiene un serio problema con uno de los colectivos que más afinidad debería mostrarle y que, a la vez, es de los más mimados por el Ayuntamiento que preside. Los okupas de Madrid están formando un frente común contra el Consistorio, al que llegan a tachar de «represor» y a acusar de «presiones» para que abandonen los espacios usurpados. Ello contrasta con la mano tendida por el equipo de Gobierno, que insiste en el diálogo con los radicales del cementerio de la Almudena. Ahora Madrid ha votado contra de una proposición del PP para condenar las okupaciones en la capital y que los edificios municipales tomados fueran desalojados.

El movimiento insurrecto ha conformado una plataforma llamada «Unificando las luchas», tras el golpe que ha supuesto para estos anarquistas el cierre de centros como la Casa Roja de Lavapiés o los casos de La Enredadera y la mencionada Dragona, en el principal camposanto de la capital.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Tachan lo ocurrido de «oleada represiva»: «El Ayuntamiento de Madrid pretende que no solo se rompa con la autonomía de los espacios, sino que amenaza con el desalojo, como si de un banco se tratase. Por ello, le exigimos, en este caso a Ahora Madrid, que cese inmediatamente las presiones a nuestros compañeros y compañeras, que respete la identidad y el buen hacer de estos espacios y, como no podía ser de otra manera, decirle [sic] que estaremos al pie del cañón cuando proceda al intento de desalojo de cualquiera de nuestros espacios».

Hay dos centros especialmente paradigmáticos. De un lado, La Casa Roja, recientemente desalojada, lugar donde, como adelantó ABC, se pergeñó por parte de 50 grupos radicales el último «Rodea el Congreso», celebrado el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el pasado 29 de octubre.

Pero, sin duda, si hay un edificio okupa en una situación especial es La Dragona. El pabellón del cementerio de La Almudena lleva usurpado desde 2008, cuando era propiedad de Funespaña, la empresa mixta que se encargaba de gestionar los camposantos madrileños. Hasta que el 16 de septiembre volvió a manos municipales en un cien por cien. Una de las primeras medidas del Área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, fue la apertura del diálogo con los usurpadores.

En un primer momento, la idea era expulsarles del recinto. Sin embargo, el edil ha mostrado su preocupación por la situación de inseguridad en el inmueble, que lleva un año sin luz y con un enganche ilegal. La idea es subsanar esas deficiencias. Pero los okupas se niegan a cualquier tipo de intromisión de las autoridades, pese al levantamiento de la orden de lanzamiento.

El 23 de noviembre, alrededor de 60 anarquistas, quisieron cortar la avenida de Daroca. Cuatro de ellos resultaron detenidos al lanzar piedras e intentar montar una barricada incendiaria con neumáticos. Pese a la algarada, el Consistorio sigue ofreciéndoles quedarse con el espacio si se constituyen en asociación vecinal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1693 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:23:42 pm »

Los okupas usurpan una antigua sede de Bankia en pleno Lavapiés


La oficina tuvo que cerrar tras el acoso de la PAH y ahora se comercia en ella con una «moneda» propia

ISABEL B. PERMUY |El autodenominado Banco Expropiado La Canica, ayer, en la calle Huerta del Bayo, 2
SEGUIRCARLOS HIDALGO
06/12/2016 01:05h - Actualizado: 06/12/2016 01:05h
Madrid tiene desde la semana pasada su propio «banco expropiado». Se trata de una antigua sucursal de Bankia en pleno barrio de Lavapiés (Centro). Ha sido usurpada por los okupas, que la han bautizado como La Canica, y en ella comercian con su propia «moneda social, alternativa al euro». Se trata de un nuevo peldaño en la escalada de okupaciones que la izquierda radical está llevando a cabo en la capital, al calor de la política de mano abierta del Gobierno municipal de Manuela Carmena.
PUBLICIDAD

El comunicado que han puesto en circulación los promotores de La Cania, situada en la calle Huerta del Bayo, 2, no deja lugar a dudas de su filosofía anticapitalista. Incluso se jactan de haber logrado, con sus continuas presiones a los empleados de la sucursal, que esta cerrara: «La asamblea de vivienda de Lavapiés [vinculada al movimiento 15-M], sin ir más lejos, dejó fritos a un par de directores de esta misma sucursal, paró un buen número de desahucios de hipotecas asociadas a ella y firmó varios alquileres sociales en el pulido suelo que hoy pisamos».

«Espantada bancaria»

Se arrogan el «mérito» de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la de Viviendas del barrio «han colaborado en una espantada bancaria». Y añaden: «Sobre todo, hemos apuntalado su descrédito social. Ampliar nuestra cosecha expropiando un par de bancos en cada barrio puede ser, desde luego, una buena manera de disfrutar nuestras victorias».

Esta nueva forma de okupación sigue la estela del Banc Expropiat del barrio de Gracia, en Barcelona, y tiene también lazos con Bankarrota, otra sede de Bankia tomada por colectivos radicales de izquierda como Distrito 14, en Moratalaz. Este grupo, bajo la lupa policial por sus continuas acciones violentas contra personas de ideología distinta, es uno de los preferidos del concejal del distrito, Pablo Carmona, uno de los más extremistas del Gobierno de la ciudad de Madrid.

La «inauguración» oficial de La Canica fue el pasado 3 de diciembre, con una «verbena» popular, «desayuno con chotis, a cargo de las vecinas de Berzas y Chichinabos», un «gran mercadillo de productoras» (incluidos «ungüentos y remedios para todo tipo de estados carenciales»), una «comida popularmente deliciosa» y distintas charlas en torno a la iniciativa. Todo, por supuesto, al margen de la legalidad, pese a la distribución de alimentos, que requiere de permisos especiales.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Cuatro okupas de «La Dragona» detenidos tras enfrentarse a la Policía

El barrio de Lavapiés es y ha sido tradicionalmente una zona de expansión para los movimientos de extrema izquierda. Sin embargo, el asunto de la okupación lleva tomando un cariz más que preocupante desde que nació el 15-M. Edificios tomados, como Casablanca, La Casa Roja (ambas ya desalojadas) o el centro social Potemkin son las madrigueras donde se esconden los líderes del movimiento okupa de Madrid y en las que se impulsan charlas de, incluso, personas condenadas por su vinculación con la banda terrorista ETA. Estos últimos casos, de cualquier modo, suponen la rama más insurreccionalista del movimiento okupa.
«Narco pisos»

Otra cara de la realidad son aquellas usurpaciones en viviendas llevadas a cabo por mafias vinculadas al mundo del menudeo de droga. Son los llamados «guetos» o «narco pisos». Sirven de refugio y de almacen para las bandas, especialmente africanas, que controlan las esquinas de Lavapiés. Allí se despachan pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Las quejas vecinales y la presencia policial son constantes debido al clima de inseguridad creado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1694 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:48:13 am »
El «vagabundo okupa» rumano apaleado por ultraderechistas será expulsado de España

Ya está en marcha el expediente de expulsión sobre Lagarder Danciu, que en su día fue candidato a los órganos de dirección de Podemos en Sevilla


S.L. Madrid08/12/2016 01:20h - Actualizado: 08/12/2016 01:20h. Guardado en: España Madrid

El «vagabundo okupa» que el pasado 20-N fue apaleado después de irrumpir en un acto de ultraderechistas en la madrileña Plaza de Oriente será expulsado de España en las próxima semanas según el propio Lagarder Danciu en las redes sociales.

En virtud de una fotografía que subió a su cuenta de Twitter ya se ha puesto en marcha el expediente de expulsión contra el propio Danciu que, en su día, también fue candidato a formar parte de los órganos de dirección de Podemos en Sevilla



Este hombre, que se define en su propia cuenta de Twitter como «activista sin techo en defensa de los derechos humanos, educador y aprendiz en la Universidad de la Calle» saltó a la fama al intentar reventar un acto del PP el pasado mes de mayo.

El propio Lagarder, que también se autodenomina como gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y «okupa» que viaja sin destino colgó un vídeo en las redes sociales momentos después de la agresión, en el que se puede ver la lluvia de patadas y puñetazos que recibe.
Llegó a España por amor

Danciu, de 35 años, llegó a España por amor y huyendo de la homofobia de su país hace, aproximadamente, doce años. Pasó por Portugal, y terminó en Huelva. De ahí puso rumbo a Sevilla, ciudad en la que ejerció como educador social y donde, en junio de 2007, comenzó a trabajar para la Policía como intérprete. Una carrera profesional que más tarde dejó de lado debido a sus convicciones políticas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1696 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:30:51 pm »
<a href="http://youtube.com/v/iXz-85SKp-I" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/iXz-85SKp-I</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1697 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:06:03 am »
Los okupas neonazis del Hogar Social toman un palacete militar en la calle Velázquez

El colectivo, expulsado de otro edificio hace quince días, ha usurpado este fin de semana su quinto edificio en la capital

S. L. Madrid11/12/2016 17:07h - Actualizado: 11/12/2016 17:08h. Guardado en: España Madrid

El colectivo okupa neonazi Hogar Social Madrid ha usurpado un nuevo edificio en la capital; esta vez un palacete militar situado en la calle Velázquez, 107. La okupación se produce apenas quince días después de que fueran expulsados de la antigua sede del NO-DO, ubicado en la calle de Joaquín Costa.

El colectivo ultraderechista, que se ha hecho famoso por prestar ayudas sociales únicamente a españoles, ya ha tomado hasta cinco edificios en Madrid. El primero, en el barrio e Tetuán; después en la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros; el edificio del Fórum Filatélico, en Ramón y Cajal; y los últimos, en el NO-DO y en el citado palacete.

Contra la Ley de Tropa

La nueva okupación, sostienen, es una protesta por la «injusta» expulsión del Ejército de militares no permanentes cuando cumplen los 45 años y por el incumplimiento de medidas de reinserción laboral para estos ex soldados.

Desde Hogar Social Madrid aseguran que el palacete, «completamente» abandonado por el Ministerio de Defensa, fue donado a Millán Astray y a la Legión. «Queremos que la ocupación sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado», aseguran desde el colectivo, que explica que pretenden denunciar la «injusta» situación de la Ley de Tropa y Marinería Profesional que expulsa del Ejército a soldados, marineros, cabos y cabos primero no permanentes cuando cumplen los 45 años de edad. Además, quieren denunciar el incumplimiento de las medidas de reinserción laboral que esa ley contempla para estos exmilitares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1698 en: 17 de Enero de 2017, 08:44:39 am »
<a href="http://youtube.com/v/ZVT7JnoiG8U" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ZVT7JnoiG8U</a>


El Supremo eleva a entre 3 y 4 años las penas de prisión para 14 ultras que asaltaron Blanquerna

    El juez entiende que existe un delito de discriminación ideológica
    Así, anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial, que impuso a los condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión

infoLibre Publicada 16/01/2017 a las 18:33 Actualizada 16/01/2017 a las 18:34
 .

Uno de los acusados golpeó al diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre. TV3
El Tribunal Supremo ha elevado este lunes las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce ultras que asaltaron el centro Cultural de Blanquerna de Madrid, perteneciente a la Generalitat de Catalunya, durante la celebración de la Diada de 2013, al aplicar el agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica. Les impone penas que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses, según ha informado Europa Press.
Publicidad

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Boch Bessa, y anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con el atenuante de reparación del mismo.

El Tribunal Supremo concluye que a la vista de los contundentes argumentos del fiscal, secundados por las acusaciones (que ejercen la Generalitat de Catalunya y Josep María Bosch Bessa), y habida cuenta de que se puede hallar la descripción de los elementos constitutivos de la circunstancia agravante, "se impone la aplicación de tal agravación que deberá alcanzar a los delitos que resulten cometidos, dado el propósito común de los asaltantes, intolerantes con un acto de celebración del día de Catalunya".

La Audiencia Provincial incorporó los elementos configuradores de la agravatoria en su relato histórico, donde precisó que el motivo impulsor de los delitos cometidos fue "la intolerancia hacia la ideología catalanista de los convocantes del acto, hasta el punto de llegar a impedirlos", en referencia al grupo de ultras que irrumpió en septiembre de 2013 en la sala donde se desarrollaba el acto de celebración de la Diada portando banderas españolas y gritando consignas como "Cataluña es España".

Penas de prisión

El alto tribunal impone por el delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de el citado agravante a los que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de prisión. Además impone prisión de 2 años y 11 meses a J.F.F y de 3 años de prisión a J.L.L.G.

Por el delito de daños ocasionados en bienes de propiedad pública, la Sala de Lo Penal impone 1 año y 1 mes de prisión y multa de 15 meses al apreciar la misma agravante de actuar por motivos ideológicos discriminatorios y la atenuante de reparación del daño para doce de los acusados, y fija 1 año y 2 meses de prisión y multa de 18 meses a J.F.F mientras que para J.L.L.G también 1 año y 2 meses de prisión y multa de 16 meses.

El alto tribunal suprime el atenuante de reparación del daño en el delito de desórdenes públicos que había aplicado la sentencia recurrida. En este sentido, afirma que ni en los hechos probados ni en los fundamentos jurídicos existe dato alguno que permita extender esta atenuante de reparación de daños a dicho delito, ya que el mero hecho de una consignación de una cantidad para cubrir de forma genérica el importe de los daños causados, como hicieron los condenados, en nada afecta al delito de desórdenes públicos.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid exponía que todos los acusados indemnizarían conjunta y solidariamente a la Generalitat de Catalunya con 1.372,14 euros y al exdelegado de la Generalitat en Madrid Josep Maria Bosch en la cantidad de 94,2 euros. Tanto este como el entonces diputado nacional por CiU Josep Sánchez Llibre fueron golpeados por los asaltantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1699 en: 24 de Enero de 2017, 07:31:14 am »
Seis detenidos por la brutal paliza de un grupo de radicales antifascistas a una chica en Murcia
Por L.I. / lainformacion.com
Lainformacion.com| 23/01/2017 - 21:38

    La salvaje agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo a las puertas de un conocido pub de música heavy y según la policía podría deberse a motivos ideológicos entre grupos radicales antagónicos.

    La joven de 20 años llevaba, según algunos testigos, aunque no está confirmado, una pulsera con la bandera española. El propietario del local asegura que "no fue una pelea de borrachos, todo estaba planificado".

Agentes de Policía Nacional ya han detenido a seis de los presuntos autores de la brutal paliza que un grupo de jóvenes encapuchados, supuestamente radicales de extrema izquierda, propinaron a una joven en la madrugada del pasado domingo en la zona de copas del entorno de la plaza de Santa Eulalia de Murcia, según fuentes de la investigación.

Los arrestados, nacidos en 1998 y en 1995, aún no han pasado a disposición judicial, aunque se les atribuyen sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La propia víctima, nacida en 1997, ayudó a la identificación de sus presuntos agresores. Las mismas fuentes confirman que las primeras hipótesis del suceso apuntan a una pelea entre grupos radicales de diferente ideología.

La chica, que se recupera de las heridas, presenta un diente roto y lesiones en el rostro y abdomen, aunque afortunadamente no parecen demasiado graves. Estas fueron causadas en el transcurso de la paliza que le dieron una docena de personas a las puertas del bar La Boca del Lobo, según se aprecia en un vídeo captado por un viandante.

Las imágenes, grabadas entre las 00.30 y las 1.30 horas del domingo, según aseguran testigos, muestran cómo los agresores, que trataban de cubrir sus rostros con capuchas y bragas, comienzan a propinar patadas y puñetazos a la joven indiscriminadamente, mientras esta se encuentra indefensa en el suelo. A continuación, el grupo huye a la carrera, dejando a la víctima tirada en el calle.

Algunos testigos han declarado que la joven, con una estética que dejaría claro su pertenencia a un grupo rival del de los agresores, llevaba una pulsera con la bandera de España, aunque este hecho no está confirmado
Los agresores la estaban esperando

Los mismos testigos comentaron que, al parecer, los agresores la estaban esperando y que aprovecharon el momento en que salía del bar para abalanzarse sobre ella y empezar a golpearla. La grabación está siendo analizada por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto.
El hombre de la puerta "se quedó petrificado"

El propietario del pub de Murcia en cuya puerta resultó agredida brutalmente una joven a manos de una decena de encapuchados el pasado domingo afirmó que el establecimiento carece de portero y que el hombre que se encuentra en la puerta en el momento del ataque es uno de los camareros que se quedó "petrificado" al abrir la puerta y encontrarse con la "avalancha" de los agresores.

El propietario del bar mostró ''su repudio y condena'' hacia lo sucedido, al tiempo que expresó su deseo de que la joven agredida se recupere cuanto antes. "Lo sentimos muchísimo por la chica", explicó el dueño del local, quien supuso que la víctima "debe ser una cliente habitual" de su establecimiento, aunque no la conocía.

En este sentido, el propietario aseguró que todos los hechos tuvieron lugar en el exterior del establecimiento, un conocido bar de copas de la zona de las tascas de la ciudad de Murcia que se caracteriza por ser "muy tranquilo" y no tener "ideología política". De hecho, el dueño aseguró que lo que une a sus clientes es "solo la música".
Sin porteros
"Es un bar muy pequeño, con entrada libre, y nos repartimos el trabajo", señaló el propietario, quien destacó que el hombre que se observa durante la grabación realizada por unos testigos en la puerta del local es uno de los dos camareros, quienes se alternan en sus funciones para atender la barra y abrir la puerta.
"Llamaron a la puerta y se quedó petrificado al encontrar la avalancha", señaló el propietario del local, quien tachó de "cobardes" a los agresores por atacar en grupo a una chica. Él mismo se encontraba en el interior del local en el momento de la agresión, pero afirmó que cuando se fueron a dar cuenta y salieron al exterior, los agresores ya habían huido y no les dio tiempo a intervenir. "Nos pilló de sorpresa", subrayó.
"No es cosa de borrachos sino una agresión planificada"

"No es una cosa de borrachos, sino que la agresión debía estar planificada y organizada", remarcó el propietario del local, quien recordó que no es la primera vez que sucede algo así en la ciudad y no solo en pubs o bares de copas, sino incluso en pastelerías.

"No es la primera vez ni será la última si no se ponen soluciones", lamentó el propietario, quien criticó que no se adopten medidas "hasta que no ocurra una desgracia más gorda". Este tipo de grupos de agresores, añadió, "están politizados, es algo que ya se sabe, y hacen quedadas: cuando no es uno, es otro".
"Rivalidad entre bandas ultras"

"Hay rivalidad entre bandas ultras", añadió el duelo del local, quien cree que, en este caso, los agresores "debían estar siguiendo a la chica o estaban organizados". En cualquier caso, lamentó que demostraron un odio "de cobardes".

El local 'la Boca del lobo' ha colgado en su perfil de Facebook un comunicado "repudiando" y puntualizando los hechos:

Relato de los hechos

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética radical de extrema izquierda a los que no conocía.

La joven, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza a manos del grupo de encapuchados.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a seis de los supuestos agresores, de 19 y 22 años, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos, según informaron a fuentes del citado Cuerpo.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirmaron que los seis detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.