Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322279 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1700 en: 24 de Enero de 2017, 07:35:54 am »
Uno de cada cuatro delitos de odio en España es por ideología
Por Bárbara Barón / lainformacion.com
23/01/2017 - 12:53

    La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su participación en la brutal paliza que una joven recibió el sábado en el centro de Murcia, supuestamente por motivos de ideología.

    Según los datos de criminalidad de 2015, los últimos disponibles, se produjeron 1.324 delitos de odio, lo que supone un aumento del 13% respecto a años anteriores.



La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su participación en la brutal paliza que una joven recibió el sábado en el centro de Murcia, en las puertas de un pub.

La joven de 20 años sufrió heridas en la cabeza y el abdomen y la rotura de un diente tras recibir una brutal paliza a manos de más de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Desgraciadamente no es un caso aislado. En España se producen casi cuatro delitos de odio al día. Según los datos de criminalidad de 2015, los últimos disponibles, se produjeron 1.324 casos, lo que supone un aumento del 13% respecto a años anteriores.

Y son precisamente los de ideología los que ocupan el segundo puesto en el ranking de las motivaciones del odio, solo por detrás del racismo y la xenofobia.

Del total de delitos, la mayoría (506, el 38,2%) fueron por racismo y xenofobia. Le siguen los ataques por ideología (308, el 23,3%) y los delitos por discapacidad (226, el 17%).

La mayor parte de las víctimas sufre lesiones

Tipos delictivos

Además, por tipologías delictivas, se registraron 240 lesiones (18,1%), 205 amenazas (15,5%), 113 injurias (8,5%) y 88 actos racistas, xenófobos y de violencia en el deporte (8,5%).

En 86 casos hubo daños (6,5%), y hay constancia de 58 delitos de abuso sexual, de 49 vejaciones de carácter leve, además de 38 delitos contra la Constitución.

En lo referente a víctimas, el 60% fueron hombres frente al 40% de mujeres, y más del 10% menores. No solo eso: en 2015 fueron detenidos por delitos de odio 60 menores.

Por tipología, los ataques por racismo y xenofobia y por ideología se dirigieron mayoritariamente a hombres: en el 77% de las ocasiones en el caso de la ideología, el 59% por racismo.

Cataluña, la que más delitos de odio registra

Además, la distribución geográfica de los delitos de odio nos muestra que Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas que poseen los valores numéricos más destacados.

Por provincias

No obstante, atendiendo únicamente a los delitos de odio por ideología, las comunidades más afectadas son Cataluña, Galicia, Castilla-LaMancha, Andalucía y el País Vasco.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1701 en: 24 de Enero de 2017, 07:40:15 am »

PREOCUPACIÓN EN LA POLICÍA
La extrema izquierda, cada vez más violenta
Juan E. Pflüger
Lunes, 23. Enero 2017 - 18:23

Los datos preocupan mucho a la Policía: la extrema izquierda cada vez es más violenta y sus grupos más radicales están muy organizados. “Desde hace cinco años, la violencia de estos grupos de extrema izquierda no ha hecho más que multiplicarse”, como confirma a La Gaceta un miembro de la Brigada de Información. Explica, también, que no solamente es “el crecimiento, que preocupa y mucho, es que hay una infraestructura de organización que está muy bien diseñada. Cuentan con locales, casas ocupadas, pantallas legales asociativas, abogados propios,...”.

Los datos de esta violencia hablan por sí solos: 130 grupos localizados por la Policía Nacional y algo más de 4.000 miembros activos. Son los datos del informe anual sobre violencia que publica el ministerio del Interior. Unos números que, según las fuentes consultadas, “no hacen más que subir”. Y es que estos datos, correspondientes al año 2015, últimos con cifras totales cerradas, se han incrementado desde los del año anterior cuando los grupos eran 120 y los miembros considerados como peligrosos no llegaban a 3.000.

También apunta que “dado el volumen de denuncias y procedimientos abiertos en 2016, las próximas cifras que tendremos serán mayores aún”. Además, los comportamientos violentos han variado en los últimos años. Hasta hace dos años, se producían momentos de concentración de la violencia. Ejemplos como la Marcha de la Dignidad o los episodios de Rodea el Congreso, iban seguidos de una presión por parte de los grupos radicales que llevaban a que las convocatorias terminasen con duros enfrentamientos con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Esa estrategia “les dio mal resultado y muchos grupos políticos y asociaciones que, hasta entonces los amparaban o toleraban les han dado de lado”. Muchos de estos grupos “crecieron en el entorno del 15-M y amparados por lo que hoy es Podemos, pero su entrada en las instituciones les ha llevado a una ruptura”, una circunstancia que les ha llevado a actuar de otra manera: “ahora la mayoría de las agresiones son aisladas, en grupos que funcionan en zonas determinadas y se dirigen contra todos aquellos que piensan diferente”.

Esa es otra de las claves para entender la violencia de la extrema izquierda: no atacan solamente a lo que ellos consideran “fascistas”, en muchos casos agreden a miembros de partidos políticos de izquierdas: “en los últimos años hemos encontrado un aumento considerable de agresiones a miembros de partidos políticos de izquierda o de centro. Antes no atacaban a socialistas, este año ha habido muchos casos”. También han encontrado nuevos blancos: “un partido como Ciudadanos parece haberse convertido en centro de sus agresiones. Solo hay que acordarse de casos como el de las fiestas de Moratalaz, cuando uno de estos grupos atacó la caseta que el partido había montado en la zona de la feria”.

Las fuentes policiales son claras con la solución a este problema: aplicación de la legislación sobre delitos de odio y actuación judicial estricta que corrobore el trabajo policial con condenas ejemplares.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1702 en: 24 de Enero de 2017, 07:43:15 am »
POR LOS DERECHOS DE LOS PATRIOTAS'

Manifestación contra el 'caso Blanquerna': 'Defender a España no es delito'
La Gaceta

Lunes, 23. Enero 2017 - 21:48



"El 'caso Blanquerna' va contra todo aquel que ose defender a España". Así lo han advertido diferentes grupos identitarios como Democracia Nacional, que han realizado un llamamiento para que los ciudadanos asistan el próximo sábado 28 a la movilización que tendrá lugar en la madrileña Puerta del Sol a partir de las 11:30 horas para protestar contra la que califican como "sentencia infame". El mismo día se ha convocado otra manifestación en Barcelona, a las 11:00 horas, para apoyar de la misma manera a los asaltantes del centro cultural Blanquerna durante la celebración de la Diada de 2013.


El pasado 17 de enero, el Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los 14 acusados e impuso condenas cercanas a los cuatro años, al haber aplicado la agravante de motivos de discriminación ideológica.

Sin embargo, como ya publicó Gaceta.es, la consideración jurídica que se ha dado en el caso del asalto a la librería catalanista contrasta con la que se dio al asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid protagonizado por la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre. En ese caso, la sentencia absolutoria no tuvo en cuenta las mismas consideraciones que la Justicia ha tenido con los asaltantes de Blanquerna.

"Acude a la concentración por los derechos de los patriotas", han animado desde Democracia Nacional, a la vez que han insistido en que "no es una convocatoria de una sigla o tendencia, sino una manifestación por España, para decirles que no nos van a asustar y que seguiremos peleando por nuestra patria".
Rita Maestre, absuelta

Los mismos que censuran la protesta contra el separatismo no dudaron en tildar de "activista" a Rita Maestre, y justificar su asalto y profanación de la capilla de la Universidad Complutense semidesnuda en 2011. El 16 de diciembre era absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia que la condenó a pagar una multa de 4.320 euros.
'La bandera que nos une a todos'

El centro cultural Blanquerna también fue el lugar elegido el 14 de noviembre de 2014 por la plataforma España Generosa para realizar una protesta contra los deseos secesionistas de Artur Mas y la "consulta" celebrada ese 9-N. En un clima pacífico y tranquilo, los jóvenes fueron rodeando poco a poco Blanquerna con una bandera de España de 50 metros.

<a href="http://youtube.com/v/R2FejbJH9es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/R2FejbJH9es</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1703 en: 25 de Enero de 2017, 08:24:29 am »

A prisión uno de los detenidos
"Me llamaron cerda, puta y nazi": la agredida en Murcia dice que fue por llevar una bandera de España

El Tribunal Supremo considera un agravante la discriminación ideológica en este tipo de actos.
Ilustración sobre la agresión de Murcia.

Ilustración sobre la agresión de Murcia. Javier Muñoz
Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo
Daniel Montero @monteroblog
25.01.2017 03:16 h.

    Murcia (Ciudad) Agresiones Radicalismo

"¡Cerda¡, ¡puta!, ¡nazi!". Esto fue lo último que escuchó Lucía G. C. antes de que una quincena de personas se lanzase sobre ella para agredirla en una escena más propia de un documental de animales. Así lo declaró la joven murciana de 19 años a los agentes de la Policía que le tomaron declaración. Los insultos previos a los golpes vienen recogidos en el primer atestado de la agresión realizado dos horas después de los hechos acaecidos en la puerta del pub 'La boca del Lobo', han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.

La juez que investiga los hechos decidió a última hora de este martes enviar a prisión a uno de los detenidos, se trata de Alejandro Espín Sogo, quien integró una candidatura de IU en las elecciones municipales de 2015 si llegar a obtener representación. En su auto, la magistrada recoge la posible motivación ideológica de la paliza.
Según declaró la chica a los agentes, tan sólo había salido a la calle fuera del pub a fumarse un cigarro en compañía de una amiga cuando vio aparecer a la turba, un grupo al que los investigadores sitúan en la extrema izquierda. En esa primera declaración, que sirvió para elaborar ese primer atestado policial, la joven no comentó nada acerca de una pulsera con la bandera de España que al parecer llevaba en ese momento tal y como ella ha declarado a 'La verdad de Murcia'.

"No figura en el atestado"

Fuentes de su entorno confirman a este periódico los insultos recibidos y la versión de la bandera. Explican que fueron los colores de la enseña nacional en una pulsera y un tatuaje lo que encendió los ánimos de sus agresores. Afirman estas fuentes que en cuando declare de nuevo para la ampliación del atestado incluirá estos hechos.

Fuentes policiales consultadas recuerdan que había pasado poco tiempo desde la paliza cuando declaró por primera vez y puede que la joven olvidase algunos detalles al encontrarse en estado de shock. Según la declaración de la víctima tampoco hubo un enfrentamiento previo antes de la brutal agresión que otra persona grabó en video con un móvil. Esa grabación también permitió a las autoridades identificar a algunos de los participantes de la pelea. La joven aseguró no conocerles, pero sí pudo identificar en ellos una estética propia del movimiento skin, en este caso de extrema izquierda.

La Policía ubica a Lucía G.C en movimientos de extrema derecha, aunque ella niega este extremo. Las declaraciones de la afectada, vinculando su agresión a motivos ideológicos, y el auto de la jueza en ese mismo sentido podrían aumentar la pena impuesta en caso de que los presuntos agresores sean condenados. El pasado 16 de enero el Tribunal Supremo aumentó hasta los cuatro años de prisión la pena impuesta para 12 de los 14 ultras de extrema derecha condenados por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid durante una reunión de políticos nacionalistas catalanes por la Diada.
"Intolerancia ideológica"

Al resolver el recurso y tras una condena mucho menor impuesta por la Audiencia Nacional, el tribunal aplicó a los condenados el agravante 22.4 del Código Penal, vinculado con la discriminación ideológica. En este caso, los magistrados consideraron que el asalto se cometió con el “motivo impulsor de la intolerancia hacia la ideología catalanista”.

No es la primera vez que este agravante se aplica a un caso de relevancia pública. En octubre de 2009 la Audiencia Provincial condenó a 26 años de prisión al neo nazi que el 11 de noviembre de 2007 le quitó la vida de una puñalada al joven antifascista Carlos Palomino. Según la sentencia, el exmilitar de extrema derecha identificó como de extrema izquierda a varios de los jóvenes que esperaban la llegada del metro en el andén y sacó un arma blanca “para agredir a cualquiera de ellos con el menor pretexto por su enfrentada divergencia de pensamiento”.

Por la agresión de Murcia la Policía Nacional arrestó a siete personas entre la noche del domingo y el lunes. La paliza tuvo lugar a las 1.45 horas en la calle Luisa Aledo con Santa Quiteria y horas después la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia logró detener en colaboración con la agredida a dos personas: Alejandro Espín Sogo y Carlos Vazquez Pastor.
Candidatura de IU

El primero de ellos, Espín Sogo, integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015. En concreto, formó parte de la lista como 'número 9', aunque la candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de IU-Verdes en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, quien ha querido aclarar que el individuo no forma parte de IU, sino que concurrió como "independiente".

Espín Sogo, el único que sigue en prisión, tiene un canal de Youtube con su nombre en el que tiene sobre todo vídeos musicales, aunque también uno sobre los ultras del equipo de fútbol Ciudad de Murcia, los 'City Boys', quienes profesan una ideología de extrema izquierda. Posteriormente, la Brigada de Información de la Policía procedió al arresto de otras cuatro personas: Kevin Ramírez Pérez, David Villamor, Díaz, Roberto Martínez Martínez y Eloi Ruiz Martínez. A las 20.30 de este lunes la Policía arrestó además a una chica, también por su relación con los hechos. Los arrestados tienen entre 18 y 38 años, según las mismas fuentes policiales consultadas.

Tan sólo tres de ellos permanecieron en calabozos de la Policía Nacional hasta que este martes por la mañana pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia, que ha abierto una investigación por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en concurso con un delito de lesiones graves. La Fiscalía pidió el ingreso en prisión para dos de ellos, mientras que el abogado de la agredida pidió cárcel para los tres.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1704 en: 25 de Enero de 2017, 09:53:45 am »
¿De que partido eran?
 :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1705 en: 26 de Enero de 2017, 13:27:59 pm »
Willy Toledo justifica la paliza a una joven en la puerta de un pub de Murcia

El actor tacha a la víctima de «basura humana» y dice que se trata de la líder «de una banda de nazis»

ABC.es Madrid25/01/2017 08:38h - Actualizado: 25/01/2017 08:48h. Guardado en: España

Una vez más, Willy Toledo trae la polémica. En esta ocasión, ha justificado en Facebook la brutal paliza que recibió una joven en la puerta de un pub de Murcia, por la que la juez ha decretado prisión provisional para «Topi», el excandidato de IU detenido por la agresión. Toledo ha tachado de «basura humana» a la víctima, y ha asegurado que se trata de una joven que se hace llamar «La Intocable», líder «de una banda de nazis de Murcia».

«Esta basura humana y sus pacíficos secuaces son bien conocidos en la ciudad por diversas acciones: cazas al negro, palizas, emboscadas y navajazos a toda aquella persona a la que su odio y sus cerebros vacíos se les antoja: homosexuales, migrantes, rojos, mendigos, sin techo, manteros, melenudos o personas que simplemente pasaban por el lugar equivocado, o les miraban de manera equivocada. Hace un tiempo le prendieron fuego a un CSOA mientras 100 personas se encontraban dentro. Desde luego es "una chica" algo especial ¿no les parece?. Nada nuevo, en todo caso. ¿Dijo algo la prensa tras estas agresiones fascistas? no, no dijo ni mú», asegura el personaje.

Sin embargo, Toledo considera que los agresores «se sobraron» en la agresión al ser doce contra una, pues a su juicio «con tres de las mujeres que participaron, hubiera bastado y sobrado para ponerle a la nazi esa el careto como sin ninguna duda merecía». Para terminar, el actor justifica la paliza «en memoria de las muchas antifascistas asesinadas impunemente en España a manos de bandas como la de la chica Anteriormente llamada La Intocable».

La agresión tuvo lugar el pasado domingo en la puerta del pub «La Boca del Lobo», en la capital murciana. La Policía detuvo a siete personas por ello. La víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una paliza por una docena de encapuchados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1706 en: 26 de Enero de 2017, 16:13:06 pm »
La propia Policía Nacional confirma que la nazi agredida en Murcia “no es ninguna santa”


El diario la Opinión de Murcia se hace eco de la confirmación de la propia Policía Nacional sobre la ideología y actuación de “La Intocable” (así se  le conoce a la nazi). El mismo abogado de la susodicha dice que  “por muy oscura que pueda ser su trayectoria….”.

Recordemos que la prensa del régimen dijo en primer momento que una chica había sido agredida por jóvenes de extrema izquierda a la salida de un bar, luego se dijo que la única razón era que llevaba un brazalete con la bandera de España, más luego que era una pelea entre bandas extremistas… Solo los digitales insurgente, la haine y kaos se hicieron eco de quién era la personaje.

«Lucía no es ninguna santa», confirman desde la Policía Nacional, que pese a no aclarar si la joven agredida en la madrugada del domingo en Murcia tiene antecedentes (se amparan en la protección de sus derechos) sí reconoce en el atestado enviado a la juez que la joven es una vieja conocida de la Brigada Provincial de Información «por haber estado involucrada en el entorno de la extrema derecha en Murcia y haber participado en algún incidente de similares características con integrantes de grupos de extrema izquierda, siendo menor de edad». Apunta la Policía, que teme una ola de violencia, que «pese a que ahora manifiesta que no tiene relación con dicho entorno, su estética sigue siendo claramente identificable con la extrema derecha».

Algunos en Murcia conocían a esta chica como ´La Intocable´, por ir siempre acompañada por jóvenes de extrema derecha, y la relacionan asimismo con episodios violentos protagonizados por grupos de ideología nazi en el pasado. Su abogado, Pedro López Graña, señaló que, por muy oscura que pueda ser la trayectoria de su defendida, «nada justifica lo que le hicieron y el linchamiento al que la quieren seguir sometiendo».
Ni en el informe policial enviado a la juez ni en las declaraciones ante los agentes que realizaron tanto ella como los acusados se alude en momento alguno a que el motivo de la agresión tuviera que ver con que luciera un brazalete con la bandera nacional.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1707 en: 26 de Enero de 2017, 18:55:41 pm »
Cuidado con un diente, se rompe con facilidad . . . y es un delito de lesiones por la pérdida de un miembro no principal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1708 en: 27 de Enero de 2017, 15:35:03 pm »
igilancia especial en zonas de ocio

27/01/2017

La Policía descarta una invasión nazi a Murcia para vengar a la chica pateada


Se han investigado cadenas de mensajes alertando de la llegada de “miles” de cabezas rapadas de toda España

La agresión en Murcia a una joven por parte de miembros de un grupo antifascista ha provocado la aparición de una serie de bulos en la región que están generando cierta alarma social. Estos mensajes ya han llegado a las autoridades policiales, que tras investigarlos han concluido que no revisten peligro real. No se espera una invasión nazi a Murcia este fin de semana.


Momento de la agresión a la joven murciana. Momento de la agresión a la joven murciana.

“Tenemos que andarnos con ojo este finde, no llevar nada raro o ni salir de casa, porque va a ser un grupo muy numeroso. Me dicen que van a ser más de 5.000 nazis y que van a hacer un barrido por la zona del centro como la Blitzkrieg”.

Este es uno de los mensajes en cadena que han circulado en los últimos días en la ciudad de Murcia, y que obran en poder de la policía. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes policiales, estos mensajes han sido analizarlos y se ha llegado a la conclusión de que se trata de “bulos”.

 De hecho, consideran que esas cadenas “se desmienten solas” por las cifras que en ellas figuran. No se le da ninguna credibilidad. Durante toda la semana se han estado recibiendo avisos similares alertando, por ejemplo, de la presencia de “furgonetas con nazis” dando vueltas por Murcia.

Esta visita anunciada de grupos de skinheads a Murcia sería la respuesta a la agresión a una joven registrada la pasada semana a las puertas de una discoteca. La chica, a la que la Policía sitúa en el entorno de grupos neonazis, fue golpeada y pateada por miembros de un grupo antifascista.

Según la Policía, la agresión ha “agitado” a algunos grupos locales de ultraderecha. Pero están “bajo control”, y su forma de actuar apunta a que si buscan algún tipo de venganza “intentarán hacerlo cuando todo haya pasado” y no actualmente, con la atención pública sobre ellos.

Sin embargo, no se descarta algún tipo de incidente aislado en zonas de ocio donde se suelen dar cita los miembros de estos grupos ultras. Por eso, el fin de semana se pondrá en marcha una vigilancia especial para evitar altercados violentos, tal y como confirman fuentes policiales a ECD.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1709 en: 30 de Enero de 2017, 08:20:26 am »
La Fiscalía pide que vuelva a declarar la líder neonazi por el ataque a la mezquita de la M-30

Un grupo de 30 o 40 personas del colectivo Hogar Social Madrid lanzó en marzo de 2016 botes de humo y bengalas junto a la mezquita y colocó un cartel con las frase «Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?»

EFE - @ABC_Madrid Madrid29/01/2017 00:17h - Actualizado: 29/01/2017 00:17h. Guardado en: España Madrid

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que investiga a 12 integrantes de Hogar Social Madrid por su presunta participación en el ataque del pasado 22 de marzo contra la mezquita de la M-30 que declare nuevamente la líder del colectivo de ultraderecha, Melisa Domínguez Ruiz, como investigada.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el fiscal del caso ha presentado un escrito en el que solicita una nueva declaración de Domínguez Ruiz, quien en su primera comparecencia justificó el ataque al defender que el centro islámico es un «foco de captación de terroristas» y «está financiada por grupos yihadistas».

El Ministerio Fiscal reclama también al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid la práctica de varias diligencias de prueba vinculadas con el papel de Hogar Social Madrid y de los doce investigados en las redes sociales.

Con ello pretende comprobar si el colectivo de ultraderecha es un grupo formalmente establecido y, sobre todo, si de sus acciones se desprende la comisión de un delito de odio, lo que podría conducir, según las fuentes, a la apertura de una pieza separada sobre la responsabilidad de la propia organización en los hechos.

El 12 de marzo de 2016 un grupo de entre 30 a 40 personas de este colectivo lanzó botes de humo y bengalas junto a la mezquita y colocó un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases «Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?», en protesta por los atentados de Bruselas, según figura en el atestado policial.

Todos los investigados -uno no declaró al desvincularse del colectivo- reconocieron ante el juez su participación en el ataque aunque ellos lo calificaron como una «manifestación espontánea» en la que «no hubo intención de dañar a nadie».

Incluso negaron haber lanzado bengalas y botes de humo contra la mezquita, como así aparecen en los vídeos y fotografías de aquel día, y señalaron que la concentración se disolvió pacíficamente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1710 en: 04 de Febrero de 2017, 08:59:47 am »
Willy Toledo amenaza a los ultras de Hogar Social Madrid: «No hay nazi intocable»

Hace unos días, el actor justificó la paliza que recibió una joven en Murcia por parte de un colectivo de extrema izquierda

S.L. Madrid04/02/2017 01:31h - Actualizado: 04/02/2017 01:31h. Guardado en: España Madrid

El polémico actor Willy Toledo amenazó a través de las redes sociales a la líder del colectivo neonazi Hogar Social Madrid. «No hay nazi intocable, Melisita, no lo hay, no sé si me explico», le advirtió Toledo a Melisa D. Ruiz, la cara más visible de esta organización.

Acto seguido, la integrante del colectivo okupa Hogar Social intentó, también de forma irónica, que Toledo le especificara a qué se refería con sus palabras, algo que rápidamente levantó numerosas réplicas, tanto a favor como en contra, en las redes sociales.
«Basura humana»

Hace unos días, el actor justificó Facebook la brutal paliza que recibió una joven en la puerta de un pub de Murcia, por la que la juez decretó prisión provisional para «Topi», el excandidato de IU detenido por la agresión. Toledo tachó de «basura humana» a la víctima, y aseguró que se trata de una joven que se hace llamar «La Intocable», líder «de una banda de nazis de Murcia».

«Esta basura humana y sus pacíficos secuaces son bien conocidos en la ciudad por diversas acciones: cazas al negro, palizas, emboscadas y navajazos a toda aquella persona a la que su odio y sus cerebros vacíos se les antoja: homosexuales, migrantes, rojos, mendigos, sin techo, manteros, melenudos o personas que simplemente pasaban por el lugar equivocado, o les miraban de manera equivocada. Hace un tiempo le prendieron fuego a un CSOA mientras 100 personas se encontraban dentro. Desde luego es "una chica" algo especial ¿no les parece?. Nada nuevo, en todo caso. ¿Dijo algo la prensa tras estas agresiones fascistas? no, no dijo ni mú», asegura el personaje.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1711 en: 04 de Febrero de 2017, 14:27:06 pm »
El gremio de panaderos le va a hacer una estatua . . . porque cada vez que abre la boca . . . sube el pan . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1712 en: 05 de Febrero de 2017, 07:32:48 am »
<a href="http://youtube.com/v/1CFVnfmqOJU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/1CFVnfmqOJU</a>

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1713 en: 05 de Febrero de 2017, 23:49:54 pm »
Equiparar a la Fundación RAIS con el Opus es un delirio del SR. Lagarder, que Esperanza Aguirre quiera chupar cámara es otra cosa, pero me parece que el ciudadano rumano que va de "activista" debería documentarse un poquito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1714 en: 09 de Febrero de 2017, 08:45:32 am »
Ataque neonazi y xenófobo a los Starbucks de Madrid

El colectivo okupa Hogar Social Madrid ha plantado pegatinas en varios establecimientos por contratar a refugiados

S. L. Madrid09/02/2017 00:33h - Actualizado: 09/02/2017 00:33h. Guardado en: España Madrid

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid ha atacado a varios establecimientos de la franquicia Starbucks en Madrid por su anuncio de contratar a refugiados. El grupo okupa, famoso por prestar ayuda exclusivamente a españoles, ha colocado carteles con mensajes xenófobos en los ventanales y logos de los locales.

La actuación de los ultraderechistas se ha hecho en las cafeterías que la franquicia tiene en las calles de Alcalá, Velázquez, Juan Bravo y Conde de Peñalver, además de las plazas de Callao y España. En los letreros puede leerse «Starburka Refugees» junto a una imagen de una mujer tapada con un burka. En algunos de estos locales se ha añadido un segundo mensaje: «Aquí se contratan refugiados, mientras tú estas en paro».

Bajo la etiqueta #Starburka, los comentarios se han sucedido en Twitter. Aunque el propio colectivo lo ha iniciado para denunciar lo que consideran una ofensa a los españoles, los usuarios de esta red social lo han censurado. Incluso se ha hecho un paralelismo entre los carteles de estos Starbucks y la Alemania nazi.

La campaña se se ha desarrollado después de que el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, anunciara a finales de enero que la cadena estadounidense contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años. Schultz hizo este avance a raíz de la medida en materia inmigración emitida por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1715 en: 10 de Febrero de 2017, 08:46:47 am »
http://navarra.elespanol.com/album/navarra2/asi-ha-sido-duro-enfrentamiento-policia-municipal-y-okupas-desalojo-portal-13-paseo-sarasate/20161008173047071278.html

https://www.youtube.com/shared?ci=l4-RY0uR0g8



FALTÓ COORDINACIÓN, NO HUBO UN MANDO ÚNICO
El operativo para el desalojo de los okupas del paseo de Sarasate tuvo fallos de planificación y ejecución

Faltó coordinación, no hubo un mando único y el apoyo policial previsto llegó cuando los altercados ya se habían iniciado tras acceder dos mandos al edifici


PAMPLONA. El análisis operativo realizado desde el área de Seguridad Ciudadana sobre la intervención en el Paseo de Sarasate en octubre de 2016 ha detectado errores en la planificación del dispositivo que organizó la Policía Municipal para la identificación y desalojo de los jóvenes que habían ocupado el edificio; y en la forma de ejecutarse la operación.

El informe, que forma parte de la documentación entregada ayer a los grupos municipales, recoge con detalle cómo se organizó el dispositivo y las circunstancias que se produjeron. Como se recordará, el altercado dejó varios heridos leves (entre ellos 12 policías municipales) y el enfado de los jóvenes que secundaron la ocupación y de algunos representantes de EH Bildu y Aranzadi criticando la actuación policial, por considerarla desproporcionada.

El informe interno determina que una vez recibida la comunicación sobre lo que estaba sucediendo se convocó una reunión de los mandos para establecer el dispositivo y las actuaciones a llevar a cabo, que incluía la identificación de las personas que estaban tomando parte en la ocupación del edificio del Paseo de Sarasate.

Mientras los agentes se preparaban para la intervención -material del protección, chalecos y cascos- el jefe de la Policía Municipal y el Comisario de guardia decidieron acercarse al lugar para recabar más información. Aprovechando que la puerta del edificio estaba abierta, el Comisario se metió dentro del portal junto a la puerta con el fin de impedir que la cerraran.

Esta decisión, aunque resultó “imprescindible para el éxito de la intervención” según se recoge en el informe, desencadenó la violenta reacción de los jóvenes sin que los equipos de apoyo de la Policía estuvieran preparados.

De hecho, cuando el citado Comisario y el jefe que acudió en su auxilio se enfrentaban a la acometida de los okupas, solo uno de los vehículos policiales (con 3 agentes) había salido del garaje de las dependencias policiales. El resto de unidades, que estaban equipándose, tuvieron que salir hacia el lugar con celeridad tras recibir las llamadas de apoyo desde el Paseo de Sarasate.

En ese momento, dice el informe, se vino abajo todo lo que estaba planificado. Lo primero que tuvieron que hacer los agentes desplazados al lugar fue liberar al Comisario de la puerta donde se mantenía para que no se cerrara, para lo que fue necesario llevar a cabo una pequeña carga policial.

Fue entonces cuando llegó el grupo de agentes que se había designado en la planificación inicial junto a varios policías de Proximidad, que accedieron al edificio para sacar a los jóvenes que seguían en el interior. Un segundo grupo de policías permaneció en el exterior realizando un perímetro de seguridad.

“Es fundamental, y no se tuvo en cuenta, designar un solo mando operativo cuando hay tantos efectivos”
Aunque hubo otra carga policial en la calle, la tensión se relajó. La llegada de las dotaciones de UIP de la Policía Nacional, que colaboraron en restablecer el orden y apoyar en la extracción de los detenidos, puso fin a la intervención.

En el análisis posterior de lo sucedido se establecen varias acciones de mejora.

La primera señala la necesidad de una mejor planificación de la intervención aunque esté condicionada por la celeridad; y que se debe realizar una reunión previa y explicar objetivos y misiones a todos los participantes.

Relacionado con lo anterior también se menciona lo fundamental que resulta en este tipo de situaciones, donde intervienen tantos efectivos, designar un solo mando operativo que dirija el desarrollo de la intervención.

Con respecto a la actuación del Comisario y del jefe, aunque se considera que fue “clave” para el éxito de la operación, el informe menciona que lo más correcto hubiera sido coordinar la acción de tal forma que la llegada de los uniformados fuera inmediata.

Sobre el desarrollo de la intervención, asegura que los primeros policías que llegaron al portal actuaron con demasiadas precauciones y falta de decisión a la hora de ir sacando a los jóvenes. Además, se omitió la identificación de varios okupas.

Por último, se pide revisar la actuación para proteger a los policías que resulten heridos, para lo que se recomienda aumentar el perímetro.

DATOS

La llamada del juez al jefe de sala. A las 14.10 horas se recibió una llamada del juez de Guardia para informar al jefe de sala de la citada ocupación e interesarse por las acciones llevadas a cabo, así como identificar a los participantes y avisarles de que están cometiendo un delito.

Tres okupas imputados. Tres personas fueron imputadas por aquellos hechos. Una de ellas está acusada de atentado a la autoridad y lesiones, mientras que las otras dos son por atentado a la autoridad, lesiones y usurpación. Las penas que se solicitan son de 15 meses de cárcel a cada una y 7.650 euros de multa entre las tres. El juicio, que se iba a celebrar esta semana, ha sido suspendido hasta el 28 de febrero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1716 en: 12 de Febrero de 2017, 14:58:24 pm »

RADIOGRAFÍA DE LA ULTRAIZQUIERDA

Los seis grupos más violentos de la izquierda radical controlan a los Bukaneros


El deporte es la herramienta que usan para canalizar su ideología violenta, según la Policía. El último episodio, el caso Zozulia
 

ABC | La hinchada radical del Rayo protagoniza una campaña de acoso contra el jugador ucraniano
M. J. ÁLVAREZ
12/02/2017 00:09h - Actualizado: 12/02/2017 00:10h
Los grupos de la ultraizquierda madrileña más activa conforman la médula espinal de los Bukaneros. Diversos informes policiales sitúan a estos elementos organizados como los verdaderos muñidores de los radicales del Rayo Vallecano. Como en el caso de los movimientos neonazis y de derecha fascista en general, utilizan el fútbol como un canalizador de su «ideología». También en esto, los extremos se tocan: el deporte no es más que una excusa, una herramienta para el proselitismo y para dar rienda suelta a sus acciones y discursos violentos. El último episodio es el culebrón que se está viviendo en el equipo franjirrojo con el veto de los ultras a la incorporación del jugador ucraniano Roman Zozulia.

Los expertos en la lucha contra la violencia en el deporte sitúan en la horquilla de 300 a 350 los miembros activos de los Bukaneros, liderados por Pablo Gómez Colmenar, alias «Zafra». Ayer mismo, seis de sus integrantes fueron detenidos en Mallorca, donde juega hoy el Rayo, tras una pelea en un bar del paseo marítimo de Palma.
RELACIONADA

Los Bukaneros presionan al Rayo para colgar pancartas «pro-Alfon»
La creciente actividad de esta hinchada, sobre todo en el barrio de Vallecas, se debe en buena parte a que quienes mueven sus hilos son grupos organizados como el partido Izquierda Castellana y sus juventudes, Yesca; los cabezas rapadas de los movimientos «Sharp» (acrónimo de «Skin Heads Against Racial Prejudice») y «Rash» («Red and Anarchism Skin Heads»); las Brigadas Antifascistas y la denominada Plataforma de Apoyo a Alfon, el delincuente encarcelado por llevar explosivos durante la huelga general de noviembre de 2012.

Una presidencia débil

El pulso que mantienen contra la directiva de Raúl Martín Presa alcanzó hace tiempo cotas inasumibles para una presidencia que, ya con el «affaire» Zozulia, da una muestras de debilidad extraordinarias. «El club viene recibiendo numerosas sanciones por el comportamiento de esta parte de los hinchas... Les han cerrado el local que los Bukaneros tenían en el estadio; pero siguen metiendo bengalas, pancartas, amenazando... La presidencia del Rayo les ha dado tanto cuartelillo, que consiguen incluso hablar directamente con su máximo representante», indican fuentes policiales.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
El desembarco desde el Betis del jugador ucraniano ha sido la excusa que le faltaba a los radicales. Todo se originó con una camiseta, la que Zozulia llevaba puesta el día que llegó a Sevilla. El dibujo fue interpretado erróneamente por los Bukaneros como el anagrama de un grupo paramilitar. Y enseguida corrió como la pólvora por las redes sociales que tan bien utiliza la ultraizquierda: «Zozulia es un neonazi  y no permitiremos que juegue en el Rayo», era el mantra utilizado. Los radicales ya tenían nuevo tema de confrontación. Hasta la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación en la que ha identificado a 17 ultras por las amenazas vertidas verbalmente y en pancartas.

Agitación callejera

RELACIONADO
Madrid tiene 1.200 ultras bajo la lupa

La mayor fuerza es la que ejerce Izquierda Castellana. Se trata de un partido político pero que hace de la violencia su «leit motiv». Tan solo hay que ver tres ejemplos recientes en los que ha entrado inmerso: el escrache a Felipe González en la Universidad Autónoma; la campaña con protestas callejeras contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras sus palabras contra las feministas, y los diversos Rodea el Congreso, a través de la Coordinadora 25-S, de la que es brazo político y ejecutor.
Para todo ello, realizan una labor de captación entre chavales, desde los 14 años. Lo hacen en sus barrios, también en los institutos y en la Universidad... Y luego se financian con el «merchandising» que los propios Bukaneros venden en su página web e incluso en una tienda física de Puente de Vallecas.
Además de todo ello, los últimos años, los hechos más llamativos son las manifestaciones en favor del delincuente «Alfon»: ha tomado el relevo de «mártir» para la autodenominada causa antifascista a Carlos Palomino, el menor asesinado en el Metro por un militar neonazi en 2009.

RELACIONADA

Los convocantes de Rodea el Congreso: uno cobra de la cámara desde 2012 y otro es miembro de Podemos
A esta «agit prop» contribuyen concejales de  Gobierno de Madrid, como el presidente de las dos Vallecas, Paco Pérez, y la de usara y Arganzuela, Rommy Arce, ambos de Podemos. Son dos ediles considerados «marginales» por el entorno de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, debido a su «inoperancia y radicalidad». Otro de los que ha llegado a hacer una defensa cerrada del tenedor de explosivos en el Pleno de Cibeles es Jorge García Castaño (Centro y Chamberí

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1717 en: 06 de Marzo de 2017, 08:09:52 am »


SORPRENDENTE MISIVA al vecindario

Carta de los okupas de Pozuelo a los vecinos: "Solo queremos gozar de buena convivencia"

La sorprendente carta de los okupas de Pozuelo de Alarcón a los vecinos para saludar "con cortesía", lamentar que los "prejuzguen" y pedir que ambas partes "gocen de una convivencia constructiva"



Paloma Esteban
06.03.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Los ocho okupas asentados en los chalés unifamiliares del Camino de Húmera de Pozuelo de Alarcón permanecen a la espera de su futuro en la localidad con rentas más altas de toda España, que podría resolverse este jueves en la celebración del juicio rápido después de que el propietario de la vivienda —el Banco Popular— haya denunciado formalmente la okupación. La intranquilidad de los vecinos prevalece, pese al despliegue de la Policía Municipal —que sigue patrullando las 24 horas en la zona—, y el ayuntamiento que lidera la popular Susana Pérez Quislant permanece a la espera de la actuación judicial, al carecer de competencias para actuar.



Lea la carta íntegra de los okupas.

Pero en los últimos días el fenómeno okupa ha dado un paso más, dejando atónito a gran parte del vecindario de la Colonia de los Ángeles. Se trata de una carta de presentación escrita por los nuevos inquilinos... y dirigida a los propietarios colindantes. En la misiva, los okupas se presentan "con cortesía y amabilidad" para advertir de que, al menos de momento, "pasamos a ser unos vecinos más del barrio". En ella, aseguran ser conscientes de que existen "herramientas jurídicas para salvaguardar su seguridad" pero, afirman, "también queremos que sean conscientes de que no somos yonkis, ni delincuentes ni tenemos coches de lujo aparcados en la puerta del que hoy es nuestro domicilio".

Fuentes del consistorio también reconocen su perplejidad ante el contenido del escrito, en el que los okupas aseguran estar "tristes y disgustados" al sentirse "prejuzgados" por culpa de malas experiencias que hayan podido tener los propietarios de la zona previas a esta okupación. "No queremos asustarles, ni que nos vean como monstruos desalmados que se drogan y se dedican a la mala vida", dicen para afirmar que su intención no es otra que la de "aportar el grano de arena necesario para la buena convivencia". La intención de 'colaborar' es tal que la carta afirma la posibilidad de, "dependiendo de la decisión que tome la autoridad judicial" —es decir, si consiguen permanecer en el inmueble—, "sanear el lugar". Y para ello los okupas proponen "pedir al 010 de este nuestro ayuntamiento los cubos de basura pertinentes para colaborar con el buen aspecto de la calle".


Imagen de los chalés okupados. (P. E.)
Imagen de los chalés okupados. (P. E.)

Los habitantes del Camino de Húmera 60 no cesan en sus propuestas y animan a los vecinos "a participar de estos cambios en favor de la comunidad", tras afirmar que no tienen "ningún problema en que nos conozcan" y, de hecho, insisten: "No tenemos problema en devolverles el saludo si eligen saludarnos". En la despedida, los okupas insisten en que "solo queremos un sitio donde dormir, fuera del banco de un parque o un cajero" y recordando que "no le roban la casa a nadie" porque los chalés ocupados —tres en total, que se comunican desde el interior— y cuyo propietario es una entidad bancaria, pertenecen a una obra paralizada hace años. "Nuestro deseo es que ambas partes gocemos de una convivencia constructiva, humana y solidaria".

El consistorio de Pozuelo, por su parte, desplegó la semana pasada tres patrullas de la Policía Municipal mañana, tarde y noche a las puertas de la vivienda para asegurar, en la medida de lo posible, la tranquilidad de los vecinos en un barrio completamente residencial, aplicando las escasas medidas a las que el ayuntamiento tiene acceso, dadas sus competencias. Los próximos pasos dependerán del procedimiento que inicie el juez, previsiblemente este jueves.

La decisión que tome el magistrado será crucial para las medidas que puedan tomarse después de que el propietario se pronunciara hace días formalizando la denuncia. La única posibilidad efectiva, según explicaron fuentes jurídicas consultadas por este diario, sería que la autoridad judicial imputara un delito de desobediencia a los okupas, que fueron desalojados el pasado 14 de febrero y que retornaron a la vivienda por haber incumplido la orden de lanzamiento emitida por un juez. Si el desalojo se produce, el propietario ya podría poner en marcha otras medidas cautelares, como tapiar la puerta de entrada y contratar seguridad privada para evitar que nuevos okupas tomen el lugar.


Fragmento de la carta en que los okupas reconocen sentirse 'prejuzgados'.
Fragmento de la carta en que los okupas reconocen sentirse 'prejuzgados'.

Las mismas fuentes insisten en que si el propietario del inmueble no actúa y si no se realiza un cerramiento de la vivienda, es probable que otros okupas entren en la casa e inviten a otros nuevos a los que no se les pueda aplicar el delito de desobediencia, habida cuenta de cómo funciona el 'modus operandi' del movimiento.

Los conocimientos jurídicos de los okupas

Aunque la carta dirigida a los vecinos ha sumido a vecinos y corporación municipal en el asombro, no es la primera vez que los okupas demuestran sus conocimientos jurídicos vía escrito. De la puerta principal cuelga desde hace días un documento impreso que pone negro sobre blanco el asesoramiento jurídico que los okupas reciben y, según ellos, de forma gratuita.

"Advertencia legal sobre la vulneración de la inviolabilidad del domicilio por parte de particulares o cuerpos policiales", afirma la nota de los ocupantes, que lanzan un verdadero órdago a las autoridades y a la corporación municipal: "Este es —al menos provisionalmente— nuestro domicilio y no tenemos intención de marchar de aquí. Invitamos a cualquier persona física o jurídica que cuestione nuestro derecho a permanecer en esta casa, a recurrir la vía judicial". Y es más, afirmaban: "La entrada a este nuestro domicilio sería denunciada porque incurriría en un presunto delito de allanamiento de morada".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1718 en: 06 de Marzo de 2017, 08:57:04 am »
No dudo de los conocimientos jurídicos de los okupas de Pozuelo, pero tampoco del nivel socioeconómico de sus vecinos que no van a permanecer quietos por una carta y que seguro ya han puesto su maquinaria de contactos e influencias en marcha para que el lanzamiento se produzca cuanto antes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1719 en: 07 de Marzo de 2017, 17:22:07 pm »
IMPUNIDAD PARA LA VIOLENCIA DE LA IZQUIERDA
Arrasar Gamonal, dos años de cárcel; gritar en Blanquerna, cuatro años

Los vecinos sufrieron incendios y rotura de vehículos, daños en sus propiedades y tuvieron que hacer frente al pánico que supone que grupos radicales conviertan tu barrio en un campo de batalla.

Juan E. Pflüger
Lunes, 6. Marzo 2017 - 17:44


Entre los días 9 y 17 de enero de 2014, centenares de radicales de extrema izquierda asolaron el barrio burgalés de Gamonal. La excusa: protestar contra la aplicación del plan municipal de urbanismo que pretendía construir espacios verdes y soterrar gran parte de las plazas de aparcamiento y del tráfico. Los radicales, que consideraban excesivo el gasto de 8,5 millones de euros, generaron destrozos por valor de más de dos millones, además del coste que supuso el desplazamiento de doscientos efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los vecinos, sufrieron incendios y rotura de vehículos, daños en sus propiedades y tuvieron que hacer frente al pánico que supone que grupos radicales conviertan tu barrio en un campo de batalla.

Ahora, empieza el juicio contra doce detenidos durante los incidentes y, después de sembrar el caos durante ocho días en un barrio, las penas que para ellos pide la Fiscalía son de dos años de cárcel y multas de entre 24.000 y 31.000 euros. Unas posibles penas que contrastan con los cuatro años de cárcel a los que han sido condenados los jóvenes que entraron al centro cultural Blanquerna y que han sido recientemente condenados por el Tribunal Supremo en una sentencia que revisaba la dictada en primera instancia.

Los disturbios de Burgos acabaron con más de medio centenar de detenidos y dos docenas de policías heridos, mientras que la protesta en la librería separatista Blanquerna no dejó heridos de ninguna consideración y los jóvenes que entraron eran identificados sin oponer resistencia a su salida del local.

La impunidad de la izquierda queda patente y, como viene siendo habitual, la petición de penas solicitada por la Fiscalía quedará reducida en la sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Burgos.

La izquierda, cada vez más violenta

Las movilizaciones del 15-M, pasando por las marchas de la dignidad, las ediciones de rodea el Congreso o los ataques durante la celebración de eventos, son solamente algunos de los ejemplos de los últimos años que dejan claro el aumento de la violencia de la izquierda radical en España. En las convocatorias anteriormente enunciadas apareció en España lo que la Policía empezó a denominar como el “bloque negro”. Grupos numerosos de jóvenes vestidos con ropas oscuras, generalmente de tipo deportivo, que cubren sus caras con pasamontañas negros. Unos grupos que van copando las primeras filas de las manifestaciones hasta que, cuando se sienten fuertes, inician las agresiones a los agentes de la UIP para provocar sus cargas y luego intentar manipular, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, acusando a los agentes de respuesta desproporcionada.

Los datos, sin embargo, son más que claros: la Policía Nacional tiene identificados hasta 130 grupos violentos de extrema izquierda en toda España. Están compuestos por más de 4.000 miembros activos. Hace una año eran muchos menos -120 grupos y cerca de 3.000 individuos- y la tendencia, según los expertos policiales es que sigan aumentando.

Fuentes policiales aseguran que los comportamientos violentos de estos grupos han cambiado. Si entre 2013 y 2015 se caracterizaban por aprovechar grandes concentraciones para generar momentos de violencia muy extrema al final de los eventos, en el último año las agresuibes son organizadas y aisladas y los objetivos tienen un mayor carácter político que institucional.
 
La Policía también considera muy llamativo el incremento de los actos violentos de este tipo de grupos en ciudades gobernadas por Podemos y sus confluencias, como Madrid y Barcelona. En este último caso, estos grupos radicales se han visto apoyados por concejales de grupos antisistema que campan en las instituciones. Tal es el caso de lo ocurrido en el barrio de Gracia de Barcelona, cuando los radicales que protestaban por el desalojo del denominado “banco espropiado” recibieron el apoyo de concejales de la CUP, como José Garganté.


http://gaceta.es/noticias/arrasar-gamonal-anos-carcel-gritar-blanquerna-cuatro-anos-06032017-1744