Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 322273 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1740 en: 17 de Abril de 2017, 07:55:40 am »


La policía tiene controlados 3.353 pisos okupados en la región

 
Puente de Vallecas, en los distritos, y Fuenlabrada, en los grandes municipios, se encuentran a la cabeza

F. Javier Barroso
 Madrid    -    16 ABR 2017 - 19:51 CEST    

La región tiene 3.353 pisos okupados distribuidos en la capital y en los grandes municipios. Ese es el recuento al que ha llegado la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras la puesta en marcha de una figura que coordinara todas las usurpaciones ilegales de inmuebles y que se abrieran varios canales de comunicación en los que se guarda el anonimato. Puente de Vallecas y Fuenlabrada están a la cabeza de los distritos y los municipios, según estos datos.

La policía tiene controlados 3.353 pisos okupados en la región    Ampliar foto
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) dio la voz de alarma a principios del año pasado al comprobar sus integrantes que se estaban dando mafias dedicadas a pegar patadas en la puerta en viviendas abandonadas o cuyos propietarios habían fallecido. Una vez que se hacían con el piso, algunas bandas organizadas se dedicaban a alquilarlas, pese a carecer del título de propiedad. En otras ocasiones, los mismos okupas se quedaban en el inmueble, con los consiguientes problemas de convivencia para el resto del vecindario. Estos okupas no pagan impuestos, suelen crear problemas de ruido y no abonan los recibos de la comunidad de propietarios.

Los dirigentes de la FRAVM se reunieron con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y con el jefe superior de Policía de Madrid, el comisario principal Alfonso Fernández Díez, a los que pidieron soluciones inmediatas para frenar esta oleada de okupaciones.

La Jefatura de Policía de Madrid creó el 19 de abril de 2016 —hace ya un año— una unidad nueva contra las tramas mafiosas que están detrás de estos grupos, al frente de la cual está el inspector Sergio Gámez Hortal. Para ello habilitó un número de teléfono gratuito (900 100 301) y un correo electrónico (madrid.ocupacioni@policia.es). Fruto de los datos facilitados por estas denuncias anónimas, la unidad ha podido sacar el mapa de la okupación en la capital y en los principales municipios de la región.

Las cifras iniciales que barajaba la Delegación del Gobierno en Madrid apuntaban a que pudiera haber entre 4.000 y 5.000 viviendas okupadas en estos municipios. El balance final se aproxima a las expectativas iniciales. De las 3.353 casas okupadas, 2.443 se encuentran en la capital y las 910 restantes, en los municipios de la corona metropolitana, junto con Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Puente de Vallecas, con 452 casos, es el distrito con mayor incidencia de este problema, seguido por Usera-Villaverde (419) y Carabanchel (260). En el recuento se ha seguido la misma distribución que las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, que a veces atienden a dos distritos o a dos municipios limítrofes. Esto se debe a que son las propias comisarías las que han comprobado las denuncias anónimas recibidas y han acudido vivienda por vivienda para verificar si los pisos estaban realmente okupados.



En la parte contraria de la tabla se encuentran los distritos con mayor renta, como Retiro (ocho casos), Chamberí (8) y Chamartín (12). Una explicación es que hay menos viviendas vacías, estas cuentan con porteros o conserjes que avisan a la policía en caso de cualquier incidencia y por las medidas de seguridad de las propias casas, como puertas acorazadas o alarmas. Dentro de la parte baja, le siguen Moncloa-Aravaca (20) y Salamanca (22).

Fuenlabrada, a la cabeza

Fuera de la capital, Fuenlabrada encabeza la clasificación policial de los grandes municipios, con 160 viviendas okupadas, seguido de Leganés (134) y Móstoles (112). En este listado se cumple la misma premisa que en la capital: las localidades con mayor renta sufren menos usurpaciones de inmuebles. Pozuelo de Alarcón, con tres casos, y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, con 15, se encuentran al final de la tabla.

El proceso para expulsar a unos okupas suele ser largo y no baja de unos dos años. Desde que el propietario denuncia el delito (usurpación de bien inmueble, tipificado en el artículo 245 del Código Penal) se abre una instrucción judicial que termina en juicio y en la que los autores pueden ser condenados a penas de entre uno y dos años de prisión para quien ocupe un inmueble. La vía civil no resulta más corta. Una medida puesta en marcha este año son los juicios rápidos, de los que se han celebrado 280 en el último año, según datos de la delegada del Gobierno: “Esta modalidad permitió el desalojo inmediato de las viviendas”.

 


26 familias pendientes de ser desalojadas


Un bloque de viviendas de Majadahonda, conocido como las casas rojas, será desalojado el próximo 24 de abril a las diez de la mañana, tras la orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda. En total, son 26 familias las que tendrán que dejar estos pisos tras haber residido en ellos ocho años, pese a carecer de suministros de luz, agua y gas.

El inmueble se encuentra en el número 8 de la calle de Neptuno. Los afectados aseguran que entre los residentes hay una treintena de menores, uno de ellos de tan solo dos meses. Los afectados han pedido a la constructora que les permita quedarse pagando un alquiler social. También han solicitado al Ayuntamiento que les facilite pisos de protección en caso de que se ejecute el desalojo.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que se intentará buscar la mejor solución, pero recordó que el edificio incumple el plan general al superar la altura permitida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1741 en: 18 de Abril de 2017, 06:58:33 am »

EL MUNICIPIO ESTÁ DESHABITADO DESDE 1968

Piden cuatro años de cárcel a un grupo de okupas por rehabitar un pueblo abandonado
D. B.
Okupas
 
Guadalajara
 
Noticias de Castilla-La Mancha
18.04.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 20 H.
Si atendemos a las estadísticas, Fraguas es el pueblo milagro de la España vacía. Se encuentra en mitad de la Sierra Norte de Guadalajara, uno de los puntos más deshabitados de España, pero su población se ha multiplicado por 10 en los últimos cuatro años y su media de edad roza, si es que llega, los 30 años. Allí se produce cerveza artesanal, proliferan las huertas, se construyen casas al estilo tradicional y los vecinos se abastecen de energía solar. Un hermoso ejemplo para el resto de pueblos al borde de la extinción si no fuera por un pequeño detalle: Fraguas es, en realidad, un pueblo muerto hace casi 50 años, y sus pobladores son okupas que en 2013 decidieron desarrollar allí su proyecto comunitario. Ahora, se enfrentan a una pena de hasta cuatro años de prisión y 30.000 euros entre sanciones y gastos relacionados.


En la Sierra Norte de Guadalajara hay un debate acalorado desde hace días: partidarios de alentar cualquier proyecto que reviva el mundo rural contra defensores de los títulos de propiedad. Los mismos okupas y colectivos afines han iniciado una campaña solidaria en redes sociales que ya ha cristalizado en Change.org, donde más de 5.400 personas solicitan a la Junta de Castilla-La Mancha que retire la denuncia contra los 'repobladores' de esta aldea abandonada, bajo el argumento de que su expulsión lo único que consigue es ahogar más si cabe la España rural.

Los 'repobladores' están reconstruyendo el pueblo con sus propias manos desde 2013. (Colectivo Fraguas)
Los 'repobladores' están reconstruyendo el pueblo con sus propias manos desde 2013. (Colectivo Fraguas)


Fraguas, enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, desapareció en 1968. (Colectivo Fraguas)
Fraguas, enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, desapareció en 1968. (Colectivo Fraguas)
Incluso antiguos vecinos del municipio, oficialmente desaparecido en 1968, apoyan públicamente a los okupas. No entienden por qué el Gobierno autonómico persigue a unas personas que están logrando devolver la vida a un pueblo derruido en mitad de un espeso pinar, cuyas tierras no son de ningún propietario privado sino monte de titularidad pública. De hecho, los okupas de Fraguas nunca se han escondido, y en estos años han mostrado con orgullo sus avances a los lugareños y turistas que se acercaban por allí. Si la denuncia en su contra prospera en el juzgado número 4 de Guadalajara, las máquinas demolerán las tres casas reconstruidas, las otras tres en proceso de construcción y los cercados levantados con sus propios medios desde 2013.


Si la denuncia de la Junta de Castilla-La Mancha prospera, las máquinas demolerán todo lo construido por los okupas desde 2013

Más en Portada
Cumpleaños de Matallanas, primero desde su cama
Reclamar los gastos hipotecarios de cualquier vivienda
Madrid sube un 115% los contratos a dedo en Medio Ambiente
Así es el I+D español tras los detergentes que usas
El Príncipe de Maquiavelo del siglo XXI es... Rajoy
"Nos solicitan una multa de 600 euros por la usurpación de monte público, dos años de cárcel por delitos contra la ordenación del territorio, otros dos años de prisión por el delito de daños y un total de 26.677 euros en concepto de responsabilidad civil por el mencionado delito de daños (que vienen justificados por los costes de la demolición y gestión de los residuos de la misma)", detalla uno de los seis okupas denunciados en una entrevista en el portal Regeneración. Los nuevos habitantes de Fraguas recibieron días atrás los escritos de acusación y están a la espera de recibir fecha y hora para el juicio oral.

Tres chicas pisan arcilla en Fraguas. (Colectivo Fraguas)
Tres chicas pisan arcilla en Fraguas. (Colectivo Fraguas)

Dos 'repobladores' trabajan en la reconstrucción de una casa derruida. (Colectivo Fraguas)
Dos 'repobladores' trabajan en la reconstrucción de una casa derruida. (Colectivo Fraguas)
En conversación con El Confidencial, Lalo, uno de los okupas, se reconoce "abrumado" por la repercusión que está alcanzando su caso. "Espero que todo esto sirva para que la gente nos conozca mejor y nos ayude en la persecución que estamos sufriendo por parte de la Junta de Castilla-La Mancha. Ojalá no se olviden de nosotros cuando salga la sentencia y vengan a por nosotros". Los 'repobladores', sin embargo, confiesan tener pocas esperanzas de salir victoriosos, ya que enfrente tienen nada menos que al Gobierno autonómico.

Los okupas de Fraguas advierten que van a defender sus edificios y modo de vida hasta las últimas consecuencias

"La presión viene casi desde antes de okupar Fraguas, ya nos avisaron técnicos y forestales de cuál iba a ser su respuesta. En junio de 2015 nos llamaron a declarar, acusados de usurpación de monte público; [ahora] se añaden delitos contra la ordenación del territorio y daños. El interés que pueden tener es el control y el poder sobre las tierras, el mantenimiento de la propiedad y la destrucción de alternativas prácticas a su modelo de sociedad", denuncian en la citada entrevista. Y advierten: "Nuestra estrategia a corto plazo va a ser la difusión del proyecto y la problemática legal enfrentando al poder con una carga moral de la que ellos carecen. A largo plazo, nuestra firme convicción de defender el proyecto".

La Sierra Norte de Guadalajara es uno de los entornos más despoblados de España. (Colectivo Fraguas)
La Sierra Norte de Guadalajara es uno de los entornos más despoblados de España. (Colectivo Fraguas)
Fraguas fue un pequeño municipio montañoso cuyas primeras referencias datan del siglo XVI. Osciló entre los 100 y 200 habitantes y vivió principalmente de los pastos y la ganadería. Sus habitantes, previo pago de una magra indemnización, fueron obligados a abandonar sus tierras en los años sesenta, bajo la dictadura franquista. Las excavadoras demolieron la aldea para dejar en su lugar un extenso pinar, aunque todavía se conservan el cementerio y algunas paredes de la iglesia y la plaza mayor. Desde entonces ha sido coto de caza y hasta los años noventa también tablero de prácticas militares. Los terrenos pertenecen al aledaño Ayuntamiento de Monasterio (16 habitantes) y son gestionados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha. En los últimos 20 años, Fraguas ha servido para poco más que albergar una balsa de agua para uso forestal y distraer en su recorrido a ciclistas y senderistas.

Desde 2013, los okupas han celebrado eventos y mostrado sus avances a visitantes. (Colectivo Fraguas)
Desde 2013, los okupas han celebrado eventos y mostrado sus avances a visitantes. (Colectivo Fraguas)
"Descubrimos Fraguas en el año 2012. A nivel colectivo, además de las individuales, nuestras motivaciones principales para okupar, habitar y reconstruir Fraguas fueron y son a través de la comunidad, la autosuficiencia, el autogobierno y la autogestión económica. Una ansiada vuelta al campo", resumen los 'repobladores'. El juicio y posterior sentencia del juzgado número 4 de Guadalajara determinará hasta qué extremo los pueblos agonizantes de la España vacía pueden llegar a ser un objetivo viable para el movimiento okupa, además de abrir el debate de si es o no positivo permitir a un grupo de personas asentarse ilegalmente en aldeas y pedanías abandonadas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1742 en: 18 de Abril de 2017, 14:57:14 pm »

Imputan a una policía de Palma por ser ‘okupa’ y provocar daños en el edificio

J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 18/04/2017 Valorar:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de una compañera a la que acusan de ser ‘okupa’, ocasionar daños en el edificio ocupado ilegalmente y de protagonizar varios altercados con unidades policiales actuantes.
En la Jefatura Superior de Policía no se habla de otra cosa. La agente en cuestión lleva tiempo siendo la ‘comidilla’ del Cuerpo. Sus constantes salidas de tono la han convertido en una mujer bastante polémica. La policía -destinada en el Grupo de Conducciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana- ya se vio inmersa, meses atrás, en otro controvertido asunto. En aquella ocasión, el Grupo de Estupefacientes detuvo a la actual pareja sentimental de la funcionaria policial. Se trata de un conocido DJ’s de Mallorca que fue acusado de traficar con drogas. Nada más producirse la detención del presunto narco, la agente fue interrogada, pero no llegaron a presentarse cargos formales contra ella por falta de pruebas de cargo consistentes.
publicidad

Tras protagonizar algunos incidentes más y enfrentamientos contra otros integrantes de los ‘zetas’ (vehículos radio patrullas), hace unas tres semanas se produjo un altercado en un edificio de Palma. Varios vecinos llamaron a la central policial del 091 informando que unos ‘okupas’ habían provocado daños en el inmueble, rotura de un cristal de la puerta de entrada etc... Al llegar las primeras unidades, identificaron a su compañera (agente del CNP) que estaba en el interior del piso ‘okupa’. Ella en todo momento afirma que su novio se lo alquiló a una tercera persona y que desapareció. La vivienda es de una entidad bancaria.
La Jefatura aplica la «tolerancia cero» y abre un expediente
Antonio Emilio Jarabo, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, es un hombre recto e implacable. Nada más tener conocimiento de los hechos ordenó la apertura de una investigación y expedientó a la agente. El inspector jefe de la UDYCO interrogó a la sospechosa y se procedió a su imputación. Desde el primer momento, la actuación policial fue modélica, transparente y en constante comunicación con la autoridad judicial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1743 en: 18 de Abril de 2017, 15:52:19 pm »
Esto de las okupaciones se nos va de las manos . . . o ponen freno cambiando la legislación o al final nadie alquilará ni comprará piso . . . simplemente lo ocuparán . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1744 en: 19 de Abril de 2017, 22:51:42 pm »
Yo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1745 en: 20 de Abril de 2017, 07:49:52 am »
Esto de las okupaciones se nos va de las manos . . . o ponen freno cambiando la legislación o al final nadie alquilará ni comprará piso . . . simplemente lo ocuparán . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



El pp rebajó a delito leve (falta de las de antes) la ocupación, resultando casi imposible detener por ello ya que el autor tendrá domicilio conocido, el ocupado lógicamente. A eso hay que sumarle la misma rebaja penal de la defraudación de luz, agua, gas...ahora sea cual sea la cantidad defraudada siempre será delito leve.
Asl ser delitos leves la pena que un juez les puede imponer es de multa, multa que en el ámbito penal se impone valorando las posibilidades económicas del autor (lo que no pasa en el derecho administrativo sancionador), por lo geneeral el que  ocupa casa y engancha luz, agua etc tiene pocos recursos económicos y consecuentemente las multas que se imponen son escasas. Vamos que hoy día sale más caro  saltarse un semáforo que vivir "gratis total" durante años ...quién coño va a ser tan tonto para hipotecarse cuarenta años (como yo)?

Condenados los 'Okupas' de un chalé de lujo de Pozuelo a multa de 180 euros y a su desalojo

•El fiscal pidió que se les condenara a una multa de 480 euros con la medida cautelar para su desalojo


EUROPA PRESS

19/04/2017 20:26

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo ha condenado a una multa de 180 euros a dos hombres y una mujer por un delito leve de usurpación por la okupación de un chalé de lujo de la Colonía Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez insta al desalojo del inmubele, situado en la Colonia de Los Ángeles. Además, absuelve a dos de las personas que también fueron juzgadas por estos hechos.

En el juicio, el fiscal pidió que se les condenara a una multa de 480 euros con la medida cautelar para su desalojo. Los acusados se negararon entonces a desalojar en 15 días el lugar. "No tengo trabajo ni ingresos. Tenemos derecho a una vivienda digna como dice la Constitución", dijeron en su derecho a la última palabra.

NO QUEREMOS ASUSTAR

En un escrito que colgaron en la puerta de la vivienda, el colectivo okupa afirmó que no querían asustar a los residentes de esta zona madrileña. "No tenemos esa intención, no queremos asustarles, ni que nos vean como monstruos desalmados que se drogan y se dedican a una mala vida, solo tenemos la intención de vivir, de aportar el grano de arena necesario que haga falta para hacerles ver que queremos ser partícipes de esa buena y tranquila convivencia", especificaba la carta.

De este modo, aseguraban que dentro de sus intenciones se encontraba "sanear la imagen del inmueble", hacer una "limpieza" del mismo y pedir al 010 del Ayuntamiento de Pozuelo cubos de basura.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1746 en: 20 de Abril de 2017, 07:54:20 am »
Pues eso, por 180 euros . . . han vivido en un chalet a gastos pagados . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1747 en: 24 de Abril de 2017, 07:35:07 am »


El grupo ultraderechista Hogar Social okupa la sede del antiguo Banco Madrid en la Castellana

 

Es el sexto edificio en la capital en el que se instala la organización desde que nació en 2014

Fran Serrato 

 Madrid    -    23 ABR 2017 - 20:42 CEST    

El grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ha okupado un nuevo edificio, el sexto desde que nació la organización en 2014. El inmueble elegido se localiza, como los anteriores, en el corazón de la capital, en el Paseo de la Castellana número 2. Aquí se encontraba hasta hace apenas dos años la sede central de Banco Madrid, perteneciente a la Banca Privada de Andorra (BPA). La entidad fue intervenida por el Banco de España en marzo de 2015 por un presunto delito de blanqueo de capitales, por lo que el edificio estaba abandonado. Hogar Social fue desalojado de su antigua sede de la calle de Velázquez el 28 de marzo. Ese mismo día, su líder reveló que ya estaban buscando otro lugar en el que instalarse. Aunque lo han anunciado públicamente este domingo, la okupación tuvo lugar el sábado 15 de abril.

Una bandera de España y el emblema de Hogar Social presiden el edificio, de cuatro plantas. El nuevo cuartel general del colectivo neonazi se encuentra muy cerca de la Plaza de Colón y a escasos 500 metros de la sede del PP en la calle de Génova. La fachada es muy característica: está acristalada casi en su totalidad y cuenta con unos enormes ventanales salientes de color negro. Los jardines del exterior están comidos por la hierba y el interior repleto de suciedad porque fue abandonado cuando el Banco de España intervino la sociedad propietaria. Para los miembros de Hogar Social este es solo un mal menor. “Limpiaremos y lo pondremos fenomenal”, declara Melisa D. Ruiz, líder de la organización. Hogar Social ha inaugurado su nueva sede este domingo a las 12.30 con la entrega de alimentos a 100 familias, todas ellas españolas, única nacionalidad a la que presta ayuda.

A partir de mañana lunes comenzarán a instalarse los inquilinos que ya vivían en la sede de la calle de Velázquez. Hasta este momento se alojaban en las casas de los miembros de la propia organización, donde habían sido reubicados. “Tenemos capacidad para acoger a 15 personas. De momento entrarán 12 porque hemos conseguido un trabajo para un matrimonio que también iba a vivir aquí”, explica Melisa. El edificio servirá como almacén de los alimentos no perecederos que reparte Hogar Social. Los que tenía en su antigua sede ya han sido recuperados y, durante esta semana, se efectuará la mudanza de objetos que habían dejado depositados en ella al ser desalojados. “La propietaria del inmueble (la Universidad Rey Juan Carlos) no ha puesto ningún inconveniente”, recalca Melisa.

Denunciar la corrupción bancaria

 


MÁS INFORMACIÓN



El grupo ultraderechista Hogar Social okupa la sede del antiguo Banco Madrid en la Castellana    La policía desaloja el edificio okupado por Hogar Social en Madrid   

El grupo ultraderechista Hogar Social okupa la sede del antiguo Banco Madrid en la Castellana    El quinto amanecer de Hogar Social Madrid   

Con la okupación del antiguo Banco Madrid, con entrada en la Plaza de Margaret Thatcher, Hogar Social pretende denunciar la corrupción bancaria. También les servirá como nueva sede después de que el pasado 28 de marzo, el colectivo neonazi fuese desalojado, orden judicial mediante, del palacete situado en el número 107 de la calle de Velázquez. Ese día, aún de madrugada, unos 50 agentes antidisturbios participaron en la operación para expulsarles del edificio que alojó en su momento a los mutilados de guerra. Este fue, además, el lugar donde falleció el general franquista José Millán Astray, fundador de la Legión y de RNE. Unas docenas de personas estaban en el interior del inmueble cuando llegó la policía para echarlos. Era el quinto edificio del que les expulsaban.



Hogar Social Madrid había colocado su bandera sobre el edificio de Velázquez en diciembre de 2016, tras haber sido desalojado de otra sede el 23 de noviembre. El inmueble es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos, que inmediatamente denunció su okupación. Antes, pertenecía al Ministerio de Defensa. Antes de okupar Velázquez, la organización creada en 2014 habitó en otros cuatro edificios públicos abandonados de la capital. El primero estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasaron a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa. De todos ellos han sido desalojados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1748 en: 01 de Mayo de 2017, 09:21:47 am »


Una veintena de personas ataca el edificio okupado por el grupo ultraderechista Hogar Social
 
La organización culpa a la extrema izquierda de haber echado a perder la comida preparada para el reparto semanal


Fran Serrato

 Madrid    -    1 MAY 2017 - 08:53 CEST    


Una veintena de personas ha irrumpido en la madrugada de este domingo en el edificio okupado por Hogar Social en el Paseo de la Castellana. El grupo ultraderechista culpa a miembros de extrema izquierda del ataque, que se inició a las 6.30 con el lanzamiento de piedras y botellas. Hogar Social afirma que los asaltantes lograron penetrar en el interior del inmueble, antigua sede del Banco Madrid, donde permanecieron unos minutos. Ese tiempo les bastó para abrir varios extintores, romper mobiliario y echar a perder parte de los alimentos que estaban preparados para el reparto de comida de los domingos, que ha tenido lugar a mediodía. La Policía Nacional ha afirmado que está investigando los hechos.

“Estábamos durmiendo y comenzamos a escuchar golpes [la pared es de cristal]. Nos gritaban: 'Hijos de puta os vamos a matar'. Sentimos miedo y llamamos a la policía”, asegura Melisa D. Ruiz, portavoz de Hogar Social. En el momento del asalto dormían en el edificio una decena de personas, todas ellas españolas, única nacionalidad a la que presta ayuda el grupo neonazi. Entre los inquilinos se encontraba un joven con discapacidad psíquica “que estaba muy nervioso”. Melisa, que estaba en el inmueble, relata lo sucedido: “Había más de 20 personas, algunas encapuchadas, otras no. Sabemos que eran antifascistas por la estética. Uno iba con una cresta muy grande y, además, no creo que haya mucha gente capaz de insultarnos así”.

Una patrulla de la policía se personó en el lugar de los hechos, pero no pudieron identificar a nadie porque en ese momento los supuestos atacantes habían desaparecido, subraya fuentes de la Policía Nacional. “Cuando han llegado ya no estaban [los asaltantes], pero había familias esperando para apuntarse en el reparto y los han visto. Confío en que alguna cámara haya pillado a los que no iban encapuchados”, explica Melisa, que ha denunciado los hechos en la comisaría. “Hay muchas huellas. Hemos estado esperando a la policía científica, pero no ha venido”. Sin embargo, el asalto no ha impedido que, al mediodía, unas 100 familias españolas hayan podido recoger los alimentos que reparten cada semana.



PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

No es el primer ataque en el que se ve envuelto Hogar Social. En sus inicios, en 2014, cuando tomó su primer edificio en el distrito de Tetuán, ya sufrió episodios similares. Después de ser desalojados de su primer cuartel general, la organización ha pasado, sin incidencias, por la vieja sede del Ministerio de Trabajo, el edificio del Fórum Filatélico y el edificio del Noticiario Documental (No Do) en la calle de Joaquín Costa a finales de 2015. Hasta marzo de este año, mantenían su plaza en un palacete de la calle de Velázquez. El inmueble alojó en su momento a los mutilados de guerra y, además, fue el lugar donde murió el general franquista José Millán Astray. Desde el 15 abril, su bandera ondea en la azotea del edificio perpetrado hoy. Hogar Social ya protagonizó, en marzo de 2016, un asalto con bengalas y bote de humo contra la mezquita de la M-30.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1749 en: 08 de Mayo de 2017, 14:11:20 pm »
Dos diputados de Podemos, a la Policía: «Vosotros sois los que debéis cuadraros»

Los parlamentarios, que coaccionaron a los agentes, fueron identificados frente al edificio okupado

ISABEL PERMUY |Un centenar de personas se concentraron el sábado a las puertas del edificio municipal okupado en la calle Gobernador, 39
SEGUIRCARLOS HIDALGO
MARTA R. DOMINGO
08/05/2017 02:56h - Actualizado: 08/05/2017 08:59h
La última okupación de un edificio municipal en Madrid pone contra las cuerdas a la alcaldesa, Manuela Carmena, que se encuentra, de nuevo, atrapada entre las «familias» más radicales del nido de avispas político con el que tiene que bregar a diario. Y eso que ella, hace apenas mes y medio, manifestó: «No podemos tener un Madrid tercermundista de okupas». Sin embargo, al cierre de esta edición, consultado por este periódico, el Ayuntamiento no quiso ni siquiera referirse a la posibilidad de denunciar la usurpación del inmueble de Gobernador, 39.

Las buenas palabras de la regidora chocan con la poca diligencia en la práctica, puesto que ayer no había constancia, tampoco en medios policiales, de que se hubiesen puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Es más, la Jefatura Superior de Policía llego a trasladar el sábado por la noche a la Unidad de Intervención Policial (UIP) o «antidisturbios», por si el Consistorio se apresuraba en solicitar el desalojo, cosa que no ocurrió. Pese a tratarse de un edificio público y, por tanto, de los madrileños.


El Patio Maravillas ataca a Carmena tras pedir un Madrid sin okupas: «No nos representas»

La postura más beligerante contra la presencia policial la protagonizaron dos diputados de Podemos: el autonómico Isidro López  y el congresista José David Carracedo. Según ha podido saber ABC, cuando los agentes se personaron en las cercanías del inmueble usurpado, a dos pasos del paseo del Prado y que en su día fue sede de la UNED, de una biblioteca municipal y de un centro de salud, estos dos políticos populistas se acercaron a una pareja de agentes. «Somos los representantes de las personas que están defendiendo a quienes se encuentran dentro del edificio okupado», manifestaron a la Policía. En ese momento, ocupaban la calzada en su totalidad unas cien personas, «impidieron el tráfico rodado y obstaculizando la acción de los agentes, para que estos no se acercaran al portal del inmueble», indica el atestado abierto.
PUBLICIDAD


Final Mutua Madrid Open + 2 noches Hotel 5* Barceló Torre de...
340€LLÉVATELO

Entradas Los Vecinos de Arriba
14€LLÉVATELO

Yuri Temirkanov y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo...
20€LLÉVATELO
Con el carné del Congreso

Los uniformados, ante estas circunstancias, explicaron a los dos diputados que esa concentración de personas debería haber sido notificada a la Delegación del Gobierno, ya que de lo contrario podía considerarse ilegal. Fue entonces cuando una de las mujeres presentes en el lugar sacó su pasaporte español, para aportar su filiación. Era María Aránzazu Flores Gutiérrez, madrileña de 30 años.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
La acompañaban Isidro López, que se identificó con el carné de diputado de la Asamblea de Madrid (en vez de hacerlo con el de identidad, como suele ser habitual). Al instante, se acercó una tercera persona, José David Carracedo, que hizo lo propio con su cédula de diputado del Congreso.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Okupan un edificio municipal del Paseo del Prado tras una protesta de la Fravm y el Patio Maravillas

Fuentes policiales indicaron que estas dos personas «hicieron ostentación de su cargo político y trataron de coaccionarles»: «Los que se deberían cuadrar sois vosotros [los policías], así que tened cuidado», espetaron. No fueron denunciados.
Los efectivos allí desplazados no consiguieron comprobar si la puerta del inmueble, que en su día iba a acoger el Museo Ambasz, presentaba algún tipo de violencia, debido a la gran aglomeración de personas que había. Todo ello fue reportado al jefe del operativo, y fue poco después cuando se presentaron los «antidisturbios», que se hicieron cargo de la situación.
Antes de que se okupara el edificio, renombrado por sus usurpadores como «La ingobernable», se había convocado una manifestación en contra de la «venta» y el «expolio» de Madrid. La marcha fue convocada por la Plataforma Antidesahucios, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, así como por el Patio Maravillas, quienes ya okuparon el inmueble en 2015. En la protesta también estuvieron presentes los diputados de la formación morada Jacinto Morado, Raúl Camargo e Isabel Serra, que acompañaron al colectivo hasta el edificio del paseo del Prado, donde, a «título individual, observaron la acción» que se estaba llevando a cabo, según explicaron desde Podemos.
PUBLICIDAD

En la marcha participaron los ediles de Ahora Madrid Rommy Arce (concejal de Usera y Arganzuela), de Anticapitalistas de Podemos, y el integrante de Ganemos, la facción más radical de la coalición, Pablo Carmona (Salamanca y Moratalaz).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1750 en: 08 de Mayo de 2017, 16:02:57 pm »
Pues así no se ganan elecciones . . . se pierden . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1751 en: 09 de Mayo de 2017, 22:56:54 pm »
Dos diputados de Podemos, a la Policía: «Vosotros sois los que debéis cuadraros»

Los parlamentarios, que coaccionaron a los agentes, fueron identificados frente al edificio okupado

ISABEL PERMUY |Un centenar de personas se concentraron el sábado a las puertas del edificio municipal okupado en la calle Gobernador, 39
SEGUIRCARLOS HIDALGO
MARTA R. DOMINGO
08/05/2017 02:56h - Actualizado: 08/05/2017 08:59h
La última okupación de un edificio municipal en Madrid pone contra las cuerdas a la alcaldesa, Manuela Carmena, que se encuentra, de nuevo, atrapada entre las «familias» más radicales del nido de avispas político con el que tiene que bregar a diario. Y eso que ella, hace apenas mes y medio, manifestó: «No podemos tener un Madrid tercermundista de okupas». Sin embargo, al cierre de esta edición, consultado por este periódico, el Ayuntamiento no quiso ni siquiera referirse a la posibilidad de denunciar la usurpación del inmueble de Gobernador, 39.

Las buenas palabras de la regidora chocan con la poca diligencia en la práctica, puesto que ayer no había constancia, tampoco en medios policiales, de que se hubiesen puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Es más, la Jefatura Superior de Policía llego a trasladar el sábado por la noche a la Unidad de Intervención Policial (UIP) o «antidisturbios», por si el Consistorio se apresuraba en solicitar el desalojo, cosa que no ocurrió. Pese a tratarse de un edificio público y, por tanto, de los madrileños.


El Patio Maravillas ataca a Carmena tras pedir un Madrid sin okupas: «No nos representas»

La postura más beligerante contra la presencia policial la protagonizaron dos diputados de Podemos: el autonómico Isidro López  y el congresista José David Carracedo. Según ha podido saber ABC, cuando los agentes se personaron en las cercanías del inmueble usurpado, a dos pasos del paseo del Prado y que en su día fue sede de la UNED, de una biblioteca municipal y de un centro de salud, estos dos políticos populistas se acercaron a una pareja de agentes. «Somos los representantes de las personas que están defendiendo a quienes se encuentran dentro del edificio okupado», manifestaron a la Policía. En ese momento, ocupaban la calzada en su totalidad unas cien personas, «impidieron el tráfico rodado y obstaculizando la acción de los agentes, para que estos no se acercaran al portal del inmueble», indica el atestado abierto.
PUBLICIDAD


Final Mutua Madrid Open + 2 noches Hotel 5* Barceló Torre de...
340€LLÉVATELO

Entradas Los Vecinos de Arriba
14€LLÉVATELO

Yuri Temirkanov y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo...
20€LLÉVATELO
Con el carné del Congreso

Los uniformados, ante estas circunstancias, explicaron a los dos diputados que esa concentración de personas debería haber sido notificada a la Delegación del Gobierno, ya que de lo contrario podía considerarse ilegal. Fue entonces cuando una de las mujeres presentes en el lugar sacó su pasaporte español, para aportar su filiación. Era María Aránzazu Flores Gutiérrez, madrileña de 30 años.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
La acompañaban Isidro López, que se identificó con el carné de diputado de la Asamblea de Madrid (en vez de hacerlo con el de identidad, como suele ser habitual). Al instante, se acercó una tercera persona, José David Carracedo, que hizo lo propio con su cédula de diputado del Congreso.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Okupan un edificio municipal del Paseo del Prado tras una protesta de la Fravm y el Patio Maravillas

Fuentes policiales indicaron que estas dos personas «hicieron ostentación de su cargo político y trataron de coaccionarles»: «Los que se deberían cuadrar sois vosotros [los policías], así que tened cuidado», espetaron. No fueron denunciados.
Los efectivos allí desplazados no consiguieron comprobar si la puerta del inmueble, que en su día iba a acoger el Museo Ambasz, presentaba algún tipo de violencia, debido a la gran aglomeración de personas que había. Todo ello fue reportado al jefe del operativo, y fue poco después cuando se presentaron los «antidisturbios», que se hicieron cargo de la situación.
Antes de que se okupara el edificio, renombrado por sus usurpadores como «La ingobernable», se había convocado una manifestación en contra de la «venta» y el «expolio» de Madrid. La marcha fue convocada por la Plataforma Antidesahucios, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, así como por el Patio Maravillas, quienes ya okuparon el inmueble en 2015. En la protesta también estuvieron presentes los diputados de la formación morada Jacinto Morado, Raúl Camargo e Isabel Serra, que acompañaron al colectivo hasta el edificio del paseo del Prado, donde, a «título individual, observaron la acción» que se estaba llevando a cabo, según explicaron desde Podemos.
PUBLICIDAD

En la marcha participaron los ediles de Ahora Madrid Rommy Arce (concejal de Usera y Arganzuela), de Anticapitalistas de Podemos, y el integrante de Ganemos, la facción más radical de la coalición, Pablo Carmona (Salamanca y Moratalaz).


Menudos dos anormales, son iguales o peores a la casta que tanto criticaban y critican, HIPÓCRITAS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1752 en: 15 de Mayo de 2017, 09:14:10 am »
En Calafell (Tarragona)
Desalojan a unos propietarios de su vivienda tras la denuncia de los 'okupas'
La Gaceta
Domingo, 14. Mayo 2017 - 12:34


Un nuevo conflicto por una vivienda vuelve a evidenciar que en España muchas familias son prisioneras de un sistema que protege la ocupación. Este caso afecta a un matrimonio con seis hijos que no quiere abandonar la vivienda -anteriormente propiedad de un banco- en Calafell (Tarragona) que 'okupó' hace tres años y que está vendida.

Según han explicado, el padre trabaja pero siguen sin poder llegar a fin de mes y no se pueden permitir un alquiler. El banco vendió la casa hace un mes y medio, y los nuevos propietarios, que quieren ir a vivir allí, les han pedido que se vayan. Ellos se niegan.

La pareja que ha comprado la casa entró el pasado jueves en la vivienda aprovechando que no había nadie y cambió la cerradura. La familia 'okupa' llamó a los Mossos que obligaron a los propietarios a desalojar el edificio puesto que los inquilinos -ilegales- les habían denunciado. El propietario ha denunciado que los 'okupas' no han querido llegar a un acuerdo. "Le ofrecimos un piso pagado durante un año, pero siempre buscan excusas. Hemos entrado porque es nuestra casa".

Los propietarios, que antes de comprar la casa hablaron con la familia 'okupa' y llegaron a un acuerdo verbal que ellos no han cumplido, contrataron una empresa especializada para controlar las entradas y salidas de la casa. A raíz de estas acciones, los 'okupas' denunciaron a la entidad por supuestas coacciones. Aseguran que están dispuestos a irse si tienen una alternativa segura. "Esta casa no es para mí, no es mía, no la quiero, pero sí necesito un techo. Mientras no lo tenga no me moveré de aquí, ni yo ni mi familia", han dicho.

El conflicto ha derivado en dos denuncias cruzadas ante los Mossos: los 'okupas' a los propietarios por allanamiento de morada, y éstos a los 'okupas' por ocupación ilegal. El juez deberá ahora decidir las condiciones y la fecha en la que los propietarios podrán entrar a vivir en su casa.

Cabe señalar que alrededor del 90% de los españoles considera que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios, según una encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct. El 81,13% de los encuestados dice sentirse desprotegido en el caso de que su vivienda fuera ocupada y el 88,35% exige modificar la ley de manera inmediata. Además, la llamada a Policía es la principal reacción de los españoles ante una ocupación de su vivienda (74,95%).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1753 en: 15 de Mayo de 2017, 11:16:09 am »
Yo ya lo he dicho en otras ocasiones . . . este asunto se nos está yendo de las manos . . . si es que no se nos ha ido ya . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1754 en: 29 de Mayo de 2017, 09:37:36 am »
Presentan una querella contra los okupas de Serranillos del Valle

        CARLOS FRÍAS
   
    27 may. 2017 20:03

La organización Liga Española Pro Derechos Humanos presentará esta semana una querella criminal en el juzgado de Navalcarnero contra las personas que okupan desde hace meses siete chalés de las calles Griñón y Batres en el municipio de Serranillos del Valle.

Javier Morillas, abogado especializado en desahucios y que trabaja para el organismo querellante, explica que la acción legal se encuentra en redacción y que se entragará en el juzgado en los próximos días. El motivo que lleva a tomar esta decisión es porque los inquilinos incurren en «defraudación de fluidos eléctricos y análogos», según palabras del representante de La Liga Pro Derechos Humanos. Es decir, por tener enganchados los suministros de luz y agua. Los vecinos de la zona han acudido a la Liga como última vía para tratar de solucionar la situación que viven.

Morillas explica que se han puesto en contacto con la empresa propietaria de los chalés okupados, que se encuentra en liquidación por concurso de acreedores. En estos momentos, y siempre según las palabras del abogado, la sociedad está negociando la venta de los chalés a un fondo buitre. El organismo en defensa de los Derechos Humanos se ha prestado para mediar «gratuitamente» en la ejecución de los desahucios.

Según explica el abogado, la sociedad «pretende» que sean los vecinos quienes paguen las tasas de los procedimientos judiciales, algo a lo que estos se oponen en rotundo. Las viviendas okupadas se construyeron en la época de la burbuja inmobiliaria y están valoradas en 360.000 euros. Aunque en un primer momento se dijo que Cajamar se quedó con la propiedad de la promotora, Morillas explica que sólo tiene en su poder la gestión de algunas hipotecas.

Al principio de la okupación, varios de los nuevos inquilinos tenían aparcadas atracciones de feria a las puertas de las cocheras de las casas. En estos momentos las carrozas han desaparecigo y las persianas están echadas en muchas de ellas, los telefonillos arrancados, y los residentes de la zona, poblada de chalés, aseguran que los servicios municipales han acudido alguna vez a cortarles los enganches al agua o la luz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1755 en: 02 de Junio de 2017, 08:19:27 am »
Tormenta política en Santiago tras el desalojo de un edificio histórico ocupado durante tres años

El Ayuntamiento, de Compostela Aberta, sanciona a la empresa propietaria del inmueble por tapiarlo al margen de la normativa municipal tras ser desalojado

El alcalde lamenta que la Delegación del Gobierno no le comunicase el dispositivo policial para el desalojo; el PP le acusa de "no respetar la legalidad" y "permitir" la ocupación, iniciada cuando gobernaban los populares
David Lombao Follow @davidlombao
01/06/2017 - 20:41h

El edificio del número 11 de la compostelana Rúa da Algalia de Arriba está desde este martes tapiado con bloques de hormigón. Es la solución determinada por la empresa propietaria del edificio para evitar que vuelva a ser ocupado, situación en la que se encontraba desde abril de 2014 y hasta esa misma jornada, cuando atendiendo a una orden judicial efectivos antidisturbios de la Policía Nacional acudieron a desalojarlo, aunque no había nadie en su interior. Finalizaba así la historia del que durante tres años funcionó como Centro Social Ocupado Escárnio e Maldizer y que antes, durante casi medio siglo y hasta 2011, había sido sede de la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos. El desalojo derivó en dos manifestaciones, la primera salpicada de cargas policiales, y el tapiado, en un expediente del Ayuntamiento santiagués a la constructora por obviar la normativa que rige este tipo de obras en el casco histórico de la capital gallega.

Los sucesos precipitados en torno al edificio han venido acompañados de una onda expansiva en forma de tormenta política en el consistorio, donde esta ocupación apenas había suscitado atención hasta esta semana ni en el actual gobierno, de Compostela Aberta, ni en el que ejercía en el momento en que se inició, del PP -la "reapertura" se produjo tres meses antes de que el actual portavoz popular, Agustín Hernández sustituyese a Ángel Currás en la alcaldía-. El alcalde, Martiño Noriega, ha manifestado su "malestar" porque "en ningún momento se comunicó" al gobierno local que se iba a producir el desalojo ni el dispositivo policial desplegado, lo que a su juicio impidió que el Ayuntamiento pudiera intermediar o buscar "otras vías para solucionar" el conflicto en un espacio que nunca había generado "problemas de convivencia". Para el portavoz de los conservadores, el exalcalde Hernández, el regidor "incita al incumplimiento de las decisiones judiciales" y demuestra que "no respeta la propiedad privada".

Con este telón de fondo el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para enmendar una "aberración urbanística" que, dice Noriega, no puede ser "amparada" por la "defensa de la propiedad personal". "Le abrimos expediente a cualquier vecino que afecte mínimamente al patrimonio" y así sucede también en este caso, indica. El procedimiento iniciado, según aclaran fuentes municipales consultadas por eldiario.es, es el contemplado en el Plan Especial de la Ciudad Histórica por una "intervención no regular" en un edificio catalogado con un nivel de protección 2 en una escala de 4, el mismo de otros inmuebles nobles del entorno. Esa normativa, que data de 1997, contempla la posibilidad de expedientar a los propietarios de los inmuebles cuando transgredan los preceptos estéticos del plan, lo que en este caso, señalan las mismas fuentes, puede contemplar actuaciones como pintar y "adecentar" el muro construido, además de retranquearlo para que no invada espacio público.
La controversia política
Actuación policial en los incidentes tras la primera manifestación de apoyo a los desalojados

Actuación policial en los incidentes tras la primera manifestación de apoyo a los desalojados Nós TV

La "rapidez" del expediente abierto por el Ayuntamiento ha sido incluída por el PP en el argumentario que, según Hernández, acredita que el gobierno local "no respeta la legalidad" ni la "seguridad y la libertad de las personas". "Me gustaría saber si el ayuntamiento abrió expedientes también por las innumerables pancartas colocadas en este mismo edificio desde hace mucho tiempo", dijo en rueda de prensa y también a través de las redes sociales, en las que ilustró la demanda con una imagen correspondiente al inicio de la ocupación del inmueble, tres meses antes de su propia toma de posesión como alcalde en 2014. Sus críticas llegaban poco después de proponer, sin éxito, que todos los grupos de la corporación se unieran a una declaración redactada por el PP para expresar el "máximo respeto" por el desalojo y el "reconocimiento y apoyo" a los agentes antidisturbios -la delegación gubernamental dice que 6 fueron heridos y su actuación, "proporcionada"-. Noriega, agrega, no debió "permitir" el mantenimiento de la ocupación que ya había convivido con su propio gobierno.

Esa marcha de protesta, a cuya finalización la Policía cargó en varias ocasiones y disparó bolas de goma mientras algunos participantes arrojaban vidrios y prendían fuego a tres contedores de basura, es el otro eje de la vertiente política de lo sucedido. "Santiago es una ciudad que vive con absoluta tranquilidad", dice Noriega, por lo que cabe preguntarse "cóo se miden las actuaciones" desde la Delegación del Gobierno central. "Evidentemente, condenamos cualquier tipo de violencia y no nos gusta que exista deterioro del mobiliario urbano ni que personas a título individual y minoritario provoquen una sombra de criminalización sobre un colectivo pacífico". Pero esto, agrega, no "vale" para que "se me acuse de alentar intelectualmente lo que ha sucedido". Eso, concluye, también "es violencia" y "quien coloca el foco debería tener el pudor de medir lo que dice".
Un edificio histórico
Despedida de Cantigas e Agarimos del histórico edificio, en 2011

Despedida de Cantigas e Agarimos del histórico edificio, en 2011 Cantigas e Agarimos

El polémico tapiado es el último episodio en la prolongada historia de este edificio, cuya construcción es datada por el Catastro en 1920 y que desde 1957 fue sede de Cantigas e Agarimos, la histórica agrupación de música y baile tradicionales que hasta 2009 era inquilina del inmueble con un régimen de renta antigua por apenas 24 euros al mes. La llegada al fin de ese modelo de alquiler se producía después de que en la recta final de la expansión económica la propietaria del edificio pasara a ser la sociedad Algalia 11, empresa participada por una de las inmobiliarias protagonistas de los años de la burbuja en la comarca compostelana.

La promotora advirtió entonces al colectivo cultural de que tenía que abandonar el edificio si bien, tras la intermediación del Ayuntamiento -entonces gobernado por PSdeG y BNG-, accedió a dos prórrogas que terminaron definitivamente en 2011, cuando un acuerdo unánime de la corporación municipal proporcionó a Cantigas un nuevo emplazamiento y el edificio de la Rúa da Algalia quedó cerrado.

Así se mantuvo hasta 2014, cuando la ocupación lo convirtió en el centro Escárnio e Maldizer. Tras la segunda manifestación de apoyo al grupo desalojado, más numerosa que la primera y sin incidentes, colectivos de la ciudad preparan ya otra movilización. Mientras, el Ayuntamiento espera que el expediente abierto a la empresa culmine en unas dos semanas y el PP, desde su dirección provincial en A Coruña, se apoya en el acontecido para lanzar una nueva ofensiva contra los gobiernos de las mareas. El lema elegido en esta ocasión es " Gobiernos Okupas".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1757 en: 12 de Junio de 2017, 08:16:14 am »
Una nueva protesta okupa en Santiago se salda con cargas y con otro desalojo


https://www.youtube.com/watch?v=xz3YAAC1h5s

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1758 en: 15 de Junio de 2017, 07:37:17 am »

La Policía Nacional recupera 1.236 viviendas okupadas en los últimos 12 meses

        LUIS F. DURÁN

    15 jun. 2017 04:06

Un informe destaca que sólo el 15% de los okupas están en situación precaria y que el 70% tienen antecedentes

La Policía Nacional ha conseguido revertir el fenómeno, hasta ahora creciente, de las okupaciones en la Comunidad de Madrid. En los últimos 12 meses, los agentes han logrado que se devuelvan a sus propietarios 1.236 viviendas usurpadas, lo que supone una efectividad del 27% del total de pisos arrebatados a sus dueños, según un informe policial.

En total, a fecha de 1 de junio hay 3.317 casas okupadas (el tope máximo fue de 4.553) en las que se incluyen Madrid capital y los pueblos de la periferia cuya competencia corresponde a la Policía Nacional.

También se han agilizado los juicios rápidos, lográndose realizar 446 vistas, 261 de las cuales se han celebrado en lo que va de año.Además, se han producido 565 lanzamientos judiciales para devolver el inmueble okupado a su propietario.

Como dato llamativo, los agentes destacan que un 70% de los okupas extranjeros tienen antecedentes policiales y que el 30% están en situación irregular, según las mismas fuentes.

El documento de la Jefatura Superior de Policía de Madrid concluye que las okupaciones están ya a la baja en la ciudad y que a ello ha contribuido el repunte en la venta de viviendas y la lucha contra este tipo de delitos. A esto hay que añadir la unidad impulsada por la Delegación de Gobierno, en abril de 2016, para luchar contra las okupaciones, que está dirigida por un coordinador policial y que además supuso la creación de un protocolo de actuación cuando un piso es okupado.

Mediante este programa se ha agilizado el proceso desde que se detecta la existencia de un piso okupado por mafias hasta el inicio de un juicio rápido. Además, los ciudadanos disponen de una línea telefónica gratuita -900 100 301- para denunciar cualquier caso y también un correo electrónico: madrid.ocupacioni@policia.es.

Resalta el documento policial que sólo un 15% de los pisos son okupados por necesidades sociales, al ser personas en situación precaria y en vulnerabilidad. Pero también destaca la picaresca de muchos que optan por la usurpación porque es más barato, «siendo propietarios de vehículos e incluso de viviendas en propiedad que alquilan».

Por contra, el Ayuntamiento de Madrid no está colaborando activamente en la iniciativa de la Policía Nacional y sigue sin denunciar okupaciones de edificios municipales, como es el caso de La Ingobernable, junto al Paseo del Prado de la capital.

Del total de viviendas okupadas en la región, hay 1.294 que tienen como inquilinos a ciudadanos extranjeros. El colectivo dominicano se sitúa a la cabeza de la okupaciones con 359 usurpaciones, seguido de los marroquíes con 212, el rumano con 123, el ecuatoriano con 113 y el colombiano con 70.

Además, hay 824 pisos okupados por grupos étnicos y sólo 43 por grupos antisistema. Finalmente, la Policía indica que no ha podido determinar el perfil de los inquilinos en 512 viviendas usurpadas.

La Policía ha recibido en 2016 y entre enero y mayo de 2017 un total de 5.667 comunicaciones sobre okupaciones. De ellas, 1.114 fueron anuladas y 4.553 fueron avisos positivos.

Por otra parte, en 2016 hubo 403 casas que fueron abandonadas por sus propietarios y 11 en lo que va de año.
DISTRITOS MÁS AFECTADOS

El distrito policial de Usera-Villaverde sigue siendo el más afectado por las mafias, con 476 casas okupadas. Le siguen Puente de Vallecas con 406, Carabanchel con 234, Villa de Vallecas con 197, San Blas-Vicálvaro con 158, Latina con 157, Tetuán con 151, Centro con 117 y Ciudad Lineal con 110.

El resto de distritos bajan del centenar de usurpaciones, situándose en las cifras más bajas Chamartín con 13 okupaciones, Moncloa-Aravaca con 12, Salamanca con ocho, Retiro con cinco y Chamberí con tres.

En cuanto a los grandes municipios de la región, es Fuenlabrada la urbe más perjudicada con 177 pisos okupados. Le siguen Leganés con 134, Móstoles con 129, Alcalá de Henares con 109, Torrejón de Ardoz con 97, Parla con 86, Getafe con 77, Alcorcón con 74, Aranjuez con 53, Coslada-San Fernando con 32, SanSebastián de los Reyes-Alcobendas con 16 y Pozuelo de Alarcón con cuatro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #1759 en: 17 de Junio de 2017, 07:39:36 am »

El Patio Maravillas anuncia que se disuelve el próximo mes de julio


El colectivo explica en un comunicado que toman la decisión porque les quitaron el espacio que ocupaban
s

Madrid 16 JUN 2017 - 12:50 CEST   
s

El centro social Patio Maravillas, situado en el barrio de Malasaña, desaparecerá a partir del próximo mes de julio, según confirma un comunicado publicado este jueves en su web oficial. El colectivo, del cual salieron algunos miembros de los nuevos partidos políticos (algunos de ellos vinculados al 15-M) alega que se disuelven porque "no hay política sin territorio y al Patio le han arrebatado el suyo". Acusa a las viejas instituciones y "a la nueva política" de no haber sabido reconocer el aporte que ellos afirman haber hecho a la ciudad. Además, en el comunicado los miembros del Patio hacen un llamamiento para organizar el décimo aniversario del espacio. En sus 10 años de vida, el Patio ha desarrollado su actividad en siete edificios y un solar.

"Siempre quisimos ser un sujeto con capacidad de moverse, de cooperar, de dialogar. En los últimos tiempos notábamos como perdíamos capacidades, por eso decidimos tener una muerte digna", reza el comunicado. Además, los representantes del colectivo añaden que actualmente hay muchos proyectos que no existirían si no hubiera estado presente el Patio, al mismo tiempo que afirman que hay una nueva generación de centros sociales de los que tienen "mucho que aprender".

"Han sido miles de personas y decenas de colectivos participando, gestionando y creando en común, pero sobre todo una demostración empírica de que hay otra forma de vivir la ciudad. Vivimos con alegría y sorpresa el 15-M y hacemos todo lo posible por seguir construyendo gracias a todo lo que aprendimos del mismo", explica el texto publicado en la web del colectivo.

Sobre la celebración del aniversario (del 6 al 8 de julio), los representantes del Patio aseguran que quieren recopilar todo el archivo relacionado con el centro social: fotos, vídeos, textos, análisis, participaciones en libros, debates o carteles. "Queremos buscarle un sitio a todo lo que hemos producido en este tiempo para que siga siendo útil", concluye el mensaje del colectivo.