Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197324 veces)

cachuto

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #100 en: 07 de Agosto de 2006, 04:47:10 am »
Estoy con GrS Local, creo yo que hay muchas vecez que abstenerse de muchas cosas porque sino tu cabez nunca va a desconectar y acabaras mu mal, ya es sin meterte en esos embolados y estando de paisano yo por lo menos, PL, me fijo en los que van sin casco, etc, etc. asi que como digo desenchufar y punto.

Desconectado kobe

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • PLV
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #101 en: 07 de Agosto de 2006, 10:12:07 am »
el artículo q citas es una cláusula por la q ocupamos una posición de garante q en caso de omisiones punibles nos enmarrona sobremanera, ese deber es realmente genérico para todo ciudadano y no supone en la práctica ningún deber extra sobre los q ya te corresponden como ciudadano
Dura lex, sed lex

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #102 en: 07 de Agosto de 2006, 10:20:35 am »
la intervencion es llamar a gc pl pa y dar datos , paras a alguien y q?!?!? no tienes medios para hacer nada,no estas de servicio bla, bla..y si se creen q eres un policia ful te llevas dos galletas
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #103 en: 07 de Agosto de 2006, 11:27:59 am »
Ahora mismo no se donde lo he visto pero en la ley de tráfico cambiaron algo que permite a cualquier PL o GCT denunciar fuera de servicio y en todo el territorio nacional con presunción de veracidad en los boletines de siempre, por lo que con pillar la placa, el modelo y el color del vehículo nos valdría y no habría porque parar a nadie simplemente porque no tenemos los medios para hacerlo con las mínimas garantías.

También habilitaron a CNP a regular el tráfico en caso de accidente y ausencia de PL o GCT, por lo que en esos momentos opino que si pueden denunciar ya que son los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, fuera de esos casos no lo veo claro.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #104 en: 07 de Agosto de 2006, 11:44:21 am »
Sacro, pues yo creo que lo he dejado muy claro, con legislación incluida, además a?ado, que personalmente se que eso es así y se puede multar, por experiencia propia.

Respecto a lo de regular, pues, si ha sido menester se ha hecho, y no veo el problema ni la falta que hace que este legislado.

Respecto al post, sigo pensando que la actuación correcta es via teléfonica solicitar nos comisionen un indicativo o simplemente dar parte y que hagan lo que quieran.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #105 en: 07 de Agosto de 2006, 12:12:44 pm »
Pues os voy a decir algo que muchos sabréis, y que a otros os sorprenderá: si se actúa sin estar de servicio e identificándose, (mediando interés personal en la intervención o no), el resultado final de la intervención dependerá de muchos factores, y la misma intervención puede resultar desde nefasta para nosotros hasta terminar con la condena o la sanción correspondiente para el infractor. Depende, entre otros factores, de la localidad o CA donde nos encontremos, situación social y estatus del infractor y sobre todo, sobre todo... del/los Juzgado/s que nos toquen en suerte.
Conclusión: en el supuesto planteado, actúo como un particular más, aviso a los que se encuentren de servicio (si veo que procede) y los "atributos" se quedan en el bolsillito...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #106 en: 07 de Agosto de 2006, 13:38:19 pm »
..mas razon que un santo tienes Cazador..yo mis atributos siempre guardados..que "aluego to son problemas".. .ca;

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #107 en: 07 de Agosto de 2006, 14:16:40 pm »
Cazaoor, lo ha dicho,bien bonito y tecnico, pasando que es gerundio

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #108 en: 08 de Agosto de 2006, 15:01:46 pm »
Me imagino que muchos sabreis ya la historia pero para el que no, aqui cuento lo que paso el pasado domingo por la noche:

Sobre las 3 de la madrugada del domingo un policia municipal de Alcorcon de servicio de paisano vigilaba un colegio de una zona de Alcorcon, en lo que aparecio un individuo le puso un cuchillo en el cuello y le robo la ri?onera que llevaba el compa?ero, en la que llevaba su arma reglamentaria, su carnet profesional y demas documentacion personal.

Segun datos el individuo era monero con pelo largo y vestia pantalon corto, se marcho en un seat toledo de color azul desconociendose la matricula

Que alguien me conteste a esta pregunta:

?Quien es el jefe campeon que puso solo al compa?ero por la noche o que lo permitio?  ;pal;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #109 en: 08 de Agosto de 2006, 15:41:41 pm »
De esos jefes me conozco yo muchos, que nunca pasa nada.... hasta que pasa.

La ley tendría que poner claro que se debiera patrullar de dos en dos obligatoriamente, así lo que hacen los ignorantes en seguridad que nos mandan es intentar abarcar más con menos agentes, pero el que mucho abarca poco aprieta.

PD: A ver si cojen a ese cabron.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #110 en: 08 de Agosto de 2006, 16:06:54 pm »
Lo raro es que esto pase en un municipio como Alcorcón, con una plantilla amplia y que ha permitido a todos los nuevos compa?eros de la última promoción, que ahora deberían estar en prácticas, coger vacaciones este mes de agosto.
Sin comentarios.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2006, 16:53:11 pm »
muy mal asunto y desde luego para el Mando que ordeno este servicio y de esta manera :ded;  ;;)  :ded;  ;;)

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #112 en: 08 de Agosto de 2006, 17:04:08 pm »
Lo raro es que esto pase en un municipio como Alcorcón, con una plantilla amplia y que ha permitido a todos los nuevos compa?eros de la última promoción, que ahora deberían estar en prácticas, coger vacaciones este mes de agosto.
Sin comentarios.

Alcorcón últimamente están empeorando bastante las condiciones.

Te lo digo porque suelo hacer el bocata con ellos algunos días. Sobre todo el tema de libranzas.

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2006, 17:25:05 pm »
Si realmente estaba prestando servicio solo, es algo que solo un incompetente ;bron; puede ordenar.
Seguro que el que lo ordenó no a pisado mucho la calle pero se las dara de gran profesional.
Que se recupere el arma cuanto antes, pillen al choro :car; y al mando lo expulsen del cuerpo, que mandos de estos sobran todos.
Mi apoyo al compa?ero que no creo que lo este pasando bien.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #114 en: 08 de Agosto de 2006, 19:28:53 pm »
En Alcorcón únicamente no pasa esto, recuerdo que a mi mismo en una ocasión me emviaron de solape solo a una plaza, estabas allí hasta que entraba el turno ordinario (unas 2 horas solo), un dia me tocó detener yo solo a un fulano, todo el mundo se hechó las manos a la cabeza, al dia siguiente no se mandó a nadie solo a los puntos a cubrir, pero sólo duró un dia, al tercero vovlvimos a las andadas......por suerte ese dia no pasó nada, pero podía haber pasado
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #115 en: 08 de Agosto de 2006, 19:30:00 pm »
Madre de dios, que pase esto en Alcorcón, una ciudad de ciento y muchos mil de habitantes. Pa cagarse  ;bron; ;bron; ;bron; ;vom;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #116 en: 09 de Agosto de 2006, 00:38:47 am »
y digo yo en un servicio de paisano se lleva el arma en una ri?onera??

que hacia un policia de paisano solo?

alguien ha hecho asi un servicio? solo y con el arma en un sitio distinto a una ri?onera?
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #117 en: 09 de Agosto de 2006, 00:45:07 am »
pues no se, no es por criticar al compa?ero, pero muy buena posición no tomó para vigilar el colegio, ya que no ver venir a un tio así... y encima en un coche como llegó, no??
Pero vamos que lo chungo es hacer ese servicio solo y ordenado por un jefe.
Y digo yo, no teniendo placa de matricula del citado vehículo, aportando tan pocos rasgos, no es posible que el compa?ero haya perdido la ri?onera?? es a lo que me suena, y no sería el primero ni el último.
Suerte al compa?ero y que aparezca pronto.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #118 en: 09 de Agosto de 2006, 00:45:38 am »
Madre de dios, que pase esto en Alcorcón, una ciudad de ciento y muchos mil de habitantes. Pa cagarse  ;bron; ;bron; ;bron; ;vom;

Te sorprenderías de ver como un municipio de casi cuarto de millón de habitantes no tiene acceso a antecedentes penales (hay que llamar por tfno a CNP, y a veces no hay linea), ni a base de datos de tráfico (no puedes comprobar si un coche tiene seguro o una persona carnet)

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #119 en: 09 de Agosto de 2006, 01:47:44 am »
Pues a ver como le ponemos al ni?o  ;v; ?? No se q tiene mas delito lo del xoro o lo del jefe o la vigilancia del apa?ero, en fin...
1saludo
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-