Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197651 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1560 en: 14 de Octubre de 2015, 12:37:41 pm »
. . . yo no, pongamos el ejemplo de PMM, sabes que para ir a ASEPEYO para una asistencia por accidente laboral solo hay que hacer un volante de asistencia en la Unidad donde se  rellenan unos datos relativos al trabajador y la empresa, si no se puede porque hay que ir de urgencia se acude al centro médico de la Mutua y posteriormente se remite vía fax el mismo volante con los datos solicitados, si yo tengo una intervención de paisano fuera de las horas de servicio y requiero asitencia médica, puede ocurrir dos cosas, una, que sea urgente y por lo tanto me trasladen directamente al Hospital de ASEPEYO o dos, que no sea urgente y vaya con posterioridad, si es el primer caso una vez salga del centro médico he de instruir diligencias y posteriormente informar en la Unidad, por lo tanto, junto con el informe y las diligencias, donde constará la asistencia médica, se rellena el volante y se remite vía fax a la Mutua, si no es urgente instruyo las diligencias y me voy a la Unidad a confeccionar el informe, allí solicito el volante y con él me voy a la Clínica de ASEPEYO . . . donde está el problema? ? ? . . . yo la verdad es que no lo veo, otra cosa diferente es que haya unas lesiones invalidantes a consecuencia de la intervención y por lo tanto pueda haber una indemnización posterior . . . ahí puede que te toque llevar el asunto a pleito, pero con este caso y con cualquier otro que la Mutua diga que no es consecuencia de un accidente de trabajo . . .

Nadie ha pasado por el trance...por eso tengo mis dudas de que Asepeyo diga que nones.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1561 en: 14 de Octubre de 2015, 12:44:03 pm »
. . . yo no, pongamos el ejemplo de PMM, sabes que para ir a ASEPEYO para una asistencia por accidente laboral solo hay que hacer un volante de asistencia en la Unidad donde se  rellenan unos datos relativos al trabajador y la empresa, si no se puede porque hay que ir de urgencia se acude al centro médico de la Mutua y posteriormente se remite vía fax el mismo volante con los datos solicitados, si yo tengo una intervención de paisano fuera de las horas de servicio y requiero asitencia médica, puede ocurrir dos cosas, una, que sea urgente y por lo tanto me trasladen directamente al Hospital de ASEPEYO o dos, que no sea urgente y vaya con posterioridad, si es el primer caso una vez salga del centro médico he de instruir diligencias y posteriormente informar en la Unidad, por lo tanto, junto con el informe y las diligencias, donde constará la asistencia médica, se rellena el volante y se remite vía fax a la Mutua, si no es urgente instruyo las diligencias y me voy a la Unidad a confeccionar el informe, allí solicito el volante y con él me voy a la Clínica de ASEPEYO . . . donde está el problema? ? ? . . . yo la verdad es que no lo veo, otra cosa diferente es que haya unas lesiones invalidantes a consecuencia de la intervención y por lo tanto pueda haber una indemnización posterior . . . ahí puede que te toque llevar el asunto a pleito, pero con este caso y con cualquier otro que la Mutua diga que no es consecuencia de un accidente de trabajo . . .

Tan fácil como agarrarse a que si ha sido fuera de servicio no lo encuadran como accidente laboral al haberse producido fuera de tu jornada de trabajo, eso por parte de ASEPEYO y sin entrar en lo que "tenemos en casa".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1562 en: 14 de Octubre de 2015, 12:46:41 pm »
 . . . es fuera de servicio pero es un accidente por razones de servicio ya que, quiera o no la Mutua, se es policía en todo tiempo y lugar, se hallare o no de servicio . . . por lo tanto, esa obligación impuesta desde la norma, prevalece sobre el criterio de la Mutua. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1563 en: 14 de Octubre de 2015, 12:56:32 pm »
. . . es fuera de servicio pero es un accidente por razones de servicio ya que, quiera o no la Mutua, se es policía en todo tiempo y lugar, se hallare o no de servicio . . . por lo tanto, esa obligación impuesta desde la norma, prevalece sobre el criterio de la Mutua. . .

Si sí, si se por donde vas y comparto opinión. Pero es que no es lo mismo aquello a lo que a nosotros nos obliga la Lay por motivo de nuestro cargo y otra muy distinta lo contenido en una póliza, privada, de cobertura de accidentes laborales.

Sabiendo como funciona nuestra mutua, si se diera el caso, estoy seguro que de primeras diría que "tururú", quedando a tu disposición llegar hasta S.Sª. para que dirima sobre el asunto.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1564 en: 14 de Octubre de 2015, 13:03:54 pm »
. . . yo no, pongamos el ejemplo de PMM, sabes que para ir a ASEPEYO para una asistencia por accidente laboral solo hay que hacer un volante de asistencia en la Unidad donde se  rellenan unos datos relativos al trabajador y la empresa, si no se puede porque hay que ir de urgencia se acude al centro médico de la Mutua y posteriormente se remite vía fax el mismo volante con los datos solicitados, si yo tengo una intervención de paisano fuera de las horas de servicio y requiero asitencia médica, puede ocurrir dos cosas, una, que sea urgente y por lo tanto me trasladen directamente al Hospital de ASEPEYO o dos, que no sea urgente y vaya con posterioridad, si es el primer caso una vez salga del centro médico he de instruir diligencias y posteriormente informar en la Unidad, por lo tanto, junto con el informe y las diligencias, donde constará la asistencia médica, se rellena el volante y se remite vía fax a la Mutua, si no es urgente instruyo las diligencias y me voy a la Unidad a confeccionar el informe, allí solicito el volante y con él me voy a la Clínica de ASEPEYO . . . donde está el problema? ? ? . . . yo la verdad es que no lo veo, otra cosa diferente es que haya unas lesiones invalidantes a consecuencia de la intervención y por lo tanto pueda haber una indemnización posterior . . . ahí puede que te toque llevar el asunto a pleito, pero con este caso y con cualquier otro que la Mutua diga que no es consecuencia de un accidente de trabajo . . .

Tan fácil como agarrarse a que si ha sido fuera de servicio no lo encuadran como accidente laboral al haberse producido fuera de tu jornada de trabajo, eso por parte de ASEPEYO y sin entrar en lo que "tenemos en casa".

Eso me temia....y piensen en unas lesiones graves con secuelas, entonces ya saben donde terminamos.

gautamacop

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1565 en: 14 de Octubre de 2015, 13:22:17 pm »
Por tener una intervencion fuera de servicio y fuera de tu demarcacion a un conocido le quitaron dineros el ayuntamiento por estar impedido para trabajar (fue arrastrado por un coche conducido por unos atracadores) Por lo cual tuvo que pleitear y al final gano pero le dejaron la moral por los suelos.-

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1566 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:36:33 am »

Un policía cruza la mediana, salva la vida a un motorista y evita una tragedia de tráfico

El agente paró el coche en plena A-4 y atravesó la mediana para atender a un motorista que yacía en el suelo sin poder respirar a causa de un accidente múltiple que afectó a ocho vehículos

31.10.2015 – 18:55 H.

Eras las siete menos cuarto de la mañana y sobre el asfalto del kilómetro 5,9 de la A-4, a la altura de Vallecas, llovía ligeramente el pasado 28 de octubre. La rutina de los ciudadanos dirigiéndose hacia su lugar de trabajo un miércoles cualquiera no se hubiera alterado de no ser por un rocambolesco accidente que paralizó las vidas de una docena de personas.

A la altura de Entrevías, un coche de alta gama tocó a una moto y la tiró al suelo en medio de la carretera repleta de vehículos. El motorista iba camino de Ciempozuelos, donde trabajaba como repartidor, pero aquella mañana no llegó a su destino. El accidente provocó el frenazo de sopetón de otro automóvil que venía por detrás, que trató de evitar por todos los medios aplastar al motorista.

Y lo consiguió en un primer momento. El coche se quedó a pocos centímetros del repartidor, que trataba de levantarse cuando otro vehículo se precipitó por detrás y golpeó con fuerza al automóvil parado. Fue entonces cuando este último alcanzó al motorista, que salió literalmente “volando” 25 metros, como describe un testigo que posteriormente reflejó lo que había vivido en el atestado de la Policía Municipal.

Fue en ese momento cuando el mencionado testigo, que observó el vuelo mientras conducía con su vehículo en sentido Madrid, se paró de golpe y estacionó en el lado izquierdo de la calzada. Abandonó su coche, cruzó la mediana y se dirigió hacia el cuerpo del motorista, que yacía tendido en el asfalto bañado en sangre.

El repartidor estaba poniéndose morado por momentos y convulsionaba cuando el recién llegado -un policía que se dirigía a su puesto en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Madrid- logró situarse a su altura. El funcionario le levantó con cuidado la visera del caso, le abrió las vías respiratorias con sus manos y le colocó en posición de seguridad para que respirara. Sus labios morados comenzaron a recuperar color, pero su tibia seguía partida.

El funcionario se identificó ante los que podían ayudar como oficial de la Policía Nacional y fue entonces cuando un militar que conducía uno de los vehículos implicados y un agente de movilidad que circulaba en moto en sentido contrario se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos. En escasos segundos, el policía puso al agente de movilidad a dirigir el tráfico y al militar a llamar a Emergencias y a recabar información sobre el número de heridos y si estaban conscientes o no.

Siete coches, además de la moto, se vieron involucrados en el accidente. El conductor del vehículo que en primera instancia trató de evitar la colisión directa con el motorista se mantuvo encerrado en su automóvil durante diez minutos con la cabeza sobre el airbag. Finalmente salió por su propio pie. A los 20 minutos, llegaron tres ambulancias del Samur y trasladaron al repartidor al clínico San Carlos y a otros dos heridos al hospital La Paz. El joven que llegó al clínico fue operado de la tibia, que tenía rota por dos sitios, le introdujeron tornillos y ahora se recupera favorablemente gracias a las maniobras de reanimación del policía que circulaba en sentido contrario y que decidió pararse a ayudar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1567 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:17:48 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1568 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:19:48 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

El Confidencial desbarra hacia la derecha...y mucho.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1569 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:39:55 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

El Confidencial desbarra hacia la derecha...y mucho.


Si fuera por lo de derechas, mandaría el militar ¿no?.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1570 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:44:25 pm »
La cuestión es que alguno hasta se lo cree y todo . . . y lo es una buena actuación queda eclipsada por la sobreactuación del periodista que va más allá de la actuación en si . . . y se pierde o quizás le han hecho llegar la información con ese contenido y tal cuál se lo han vendido lo ha comprado . . . que todo puede ser . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1571 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:47:52 pm »
Ya sabes, a los periodistas les gusta poner su granito de arena a las noticias....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1572 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:51:37 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

El Confidencial desbarra hacia la derecha...y mucho.


Si fuera por lo de derechas, mandaría el militar ¿no?.....

En una situación de esas características manda quien tiene la mayor predisposición para desenvolverse en ella, sea el militar, el policía o el agente de movilidad...quien actúe con mayor celeridad y acierto mandará...y asumirá.

La "reseña" no deja de ser parte de la imaginación del periodista.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1573 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:00:34 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

El Confidencial desbarra hacia la derecha...y mucho.


Si fuera por lo de derechas, mandaría el militar ¿no?.....

En una situación de esas características manda quien tiene la mayor predisposición para desenvolverse en ella, sea el militar, el policía o el agente de movilidad...quien actúe con mayor celeridad y acierto mandará...y asumirá.

La "reseña" no deja de ser parte de la imaginación del periodista.

No se emocione que nadie ha dicho lo contrario y sabemos como va el tema.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1574 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:12:17 pm »
Se pusieron inmediatamente a sus órdenes en cumplimiento de la superioridad jerárquica que un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado tiene en casos como estos . . . ahí es ná . . . pa'cagarse vamos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

El Confidencial desbarra hacia la derecha...y mucho.


Si fuera por lo de derechas, mandaría el militar ¿no?.....

En una situación de esas características manda quien tiene la mayor predisposición para desenvolverse en ella, sea el militar, el policía o el agente de movilidad...quien actúe con mayor celeridad y acierto mandará...y asumirá.

La "reseña" no deja de ser parte de la imaginación del periodista.

No se emocione que nadie ha dicho lo contrario y sabemos como va el tema.....

Simplemente tres ciudadanos con unas profesiones especiales que les hace parar e intervenir...y según orden de llegada uno toma las riendas y los otros le siguen en función de las medidas que la zona aconseje adoptar.

Bien por los tres y bien por lo que bien acaba..y para el periodista una de churros.

 ;risr;


Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1575 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:14:41 pm »
Por desgracia muchos periodistas se merecen una de churros....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1576 en: 19 de Enero de 2016, 08:01:43 am »

Detenido el asesino de Cañada Real


Un policía fuera de servicio identificó al criminal que mató a tiros a un hombre de 28 años en Valdemingómez

LUIS F. DURÁN
| Madrid
Actualizado 18/01/201622:26
La Policía detuvo la semana pasada en Coslada al presunto autor del crimen de un hombre de 28 años ocurrido la mañana del pasado lunes 22 de diciembre en la Cañada Real. El homicida es Emilio S. N., de 41 años, que además era buscado por un incidente en el que disparó a varios agentes de Coslada.

El arrestado ha sido enviado a prisión por el juez encargado del caso. La víctima, Alberto Aragón Reyes, conocida con el sobrenombre de El Gaditano, era natural de Cádiz. Murió tras recibir dos tiros en el cuello a 200 metros de la carretera de Valdemingómez, según informaron desde Emergencias Madrid. Desde un primer momento los agentes del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial centraron sus investigaciones en Emilio e incluso se realizaron varias esperas en su domicilio sin resultado positivo. Como estaba huido se decretó su busca y captura.

Los policías difundieron por todas las comisarías de la región la foto del sospechoso y especialmente alertaron a los agentes de Coslada y Torrejón, al creer que podría moverse por esa zona de la Comunidad de Madrid. También se informó que el homicida tenía una furgoneta Ford Transit que era la que supuestamente utilizó para escapar tras el crimen y que era una persona extremadamente peligrosa y violenta.

El supuesto criminal tuvo un incidente con varios policías de Coslada a primeros de diciembre cuando se encontraba en el interior de una furgoneta. Emilio estaba estacionado con su vehículo en un descampado próximo a unas viviendas. Un vecino les llamó la atención y Emilio supuestamente sacó una navaja y amenazó al hombre con un cuchillo. El homicida huyó pero el residente le siguió y también avisó al mismo tiempo a la Policía. El sospechoso fue localizado por los agentes en un parque cercano a la zona de la Avenida de Lisboa de Coslada. Cuando los policías se acercaron disparó dos veces sin herir a nadie y luego huyó. Días después fue encontrada la furgoneta en Coslada.

Finalmente, fue un agente de la Policía Nacional de Coslada fuera de servicio el que logró identificarlo el pasado sábado 9 de enero. El policía había visto durante varios días la foto del sospechoso y le reconoció cuando esperaba en un semáforo. Le siguió con su propio coche durante varios minutos y fue avisando a sus compañeros de la comisaría de Coslada. El supuesto criminal no iba en su furgoneta sino en un Mercedes CLK propiedad de un amigo suyo. Emilio se detuvo en una gasolinera de la Avenida del Jarama y los policías lograron rodearlo y apresarlo.

El crimen de Cañada Real ocurrió a las nueve de la mañana del pasado lunes 22 de diciembre. La víctima caminaba por la carretera de Valdemingómez cuando discutió con un hombre que se acababa de bajar de una furgoneta Ford Transit. El agresor armado con una escopeta descerrajó dos tiros en el cuello al hombre y luego huyó.

La Policía trata de averiguar el verdadero motivo del crimen que podría estar vinculado con el tráfico de estupefacientes. De hecho, el lugar del homicidio está próximo a la zona de Valdemingómez donde más se trapichea con droga.

El crimen de Alberto fue el último de 2015 en la región. Sólo se registraron 31 homicidios a lo largo de los 12 meses. Se trató del año con menos muertes violentas de la Comunidad de Madrid desde que se contabilizan los asesinatos en los archivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1577 en: 22 de Enero de 2016, 17:07:31 pm »
Intenta atropellar y amenaza de muerte a un policía y a su familia

El agente, que estaba fuera de servicio, sufre un puñetazo en plena calle y graves insultos. Un conductor reconoce y ataca al efectivo que lo identificó en operaciones antidroga.

Reconoció a un policía nacional de Castellón que se encontraba fuera de servicio y paseaba junto a su mujer y su hijo, menor de edad. La familia cruzaba por un paso de cebra de la avenida Hermanos Bou de la capital, alrededor de las 11.00 horas, cuando lo vio el conductor de un vehículo con antecedentes penales y que conocía al agente de actuaciones policiales anteriores, relacionadas con el consumo de drogas.

Hizo amago de arrollarlos, teniendo que acelerar el paso los peatones para evitar ser atropellados.

“Te has librado por los pelos”, le gritó el hombre al agente por la ventanilla, espetándole “sé quién eres, policía de mierda” ante sus familiares. En ese instante, el agresor se bajó del coche y se dirigió a la familia, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad. Al ver el agente que el hombre al que había identificado en diversas ocasiones se aproximaba a su esposa y su hijo, se interpuso en su camino para tratar de protegerlos del individuo.

Entonces, el violento conductor comenzó a insultarlo y a proferirle expresiones tales como “eres un policía hijo de p*** y me da todo igual”, “me cargo a tu hijo y a quien se ponga por delante”, amenazando de muerte al menor y propinando un puñetazo en el pecho al efectivo fuera de servicio, con intención de menoscabar su integridad física. El agresor intentó entonces marcharse del lugar en su vehículo, llegando a montarse en el turismo e impidiendo el policía que se diera a la fuga.

El agente introdujo la mitad de su cuerpo en el coche, logrando poner el freno de mano y retirando las llaves del contacto para impedir que el conductor escapara.

A consecuencia de la agresión, el policía sufrió una contusión en el esternón, precisando una primera asistencia sanitaria.

LA SENTENCIA // Unos hechos por los que el Juzgado de lo Penal número 1 lo ha condenado a un año y medio de prisión por un delito de atentado y a una multa de 93 euros por una falta de lesiones, según ha podido saber Mediterráneo. La Audiencia Provincial de Castellón, por su parte, ha ratificado la sentencia impuesta, tras recurrirla el condenado. El máximo órgano judicial de la provincia ha desestimado dicho recurso, dando total credibilidad al episodio relatado, del que, además, fue testigo otro agente fuera de servicio, un policía local de Castellón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1578 en: 08 de Abril de 2016, 07:52:35 am »
Unos ladrones tiran a un policía por las escaleras cuando intentaba impedir un robo

El agente, que ha sufrido heridas leves, era un vecino del edificio que observó a los delincuentes desde la ventana

Aumentan los robos en domicilios en el barrio de Las Águilas (Latina)

    EUROPA PRESSMadrid

07/04/2016 17:47

Un policía nacional ha resultado herido leve al intentar evitar un robo en un vivienda de su propio edificio, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del miércoles en el número 71 de la calle José Cadalso, en el madrileño distrito de Latina. Cuatro personas de origen sudamericano entraron a robar en un domicilio.

Entonces, un vecino del inmueble, que es policía nacional y que había observado a los ladrones merodeando antes por la zona, les vio a través de la ventana de su casa y escuchó en el rellano ruidos extraños procedentes del piso que estaba siendo desvalijado, según ha detallado otro de los vecinos.

En ese momento el agente llamó al 091 y para evitar que los cacos se marcharan subió al piso en cuestión. Allí vio a un hombre en la puerta vigilando y tres dentro. Se identificó como policía y entonces varios se abalanzaron sobre él, "tirándole por las escaleras y lanzándole patadas y puñetazos hasta el portal".

Los malhechores huyeron del lugar a la carrera, mientras el agente quedó tendido en el suelo atendido por los vecinos hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil que se acercaron al lugar con una ambulancia básica.

El policía refirió que le habían golpeado y consecuencia de ello sufría una herida den el dedo, una contusión en la cara y dolor en el talón del pie. Fue trasladado al hospital en estado leve para realizarle una valoración, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los vecinos de esta zona del barrio de Las Águilas han manifestado su "hartazgo" por el aumento de robos en domicilios. "La Policía nos dijo literalmente que les estaban 'trillando' la zona porque hay muchísimos robos en las casas. Ya no sólo tenemos miedo a eso, sino a la agresividad que mostraron ayer", ha señalado uno de los residentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1579 en: 08 de Mayo de 2016, 16:07:40 pm »
"Hubo riesgo, pero volvería a entrar mil veces a esa cocina para salvarla"

El sargento de la Guardia Civil que rescató a una mujer de un bar en llamas en Alginet afirma que actuó movido «por un instinto innato»
07.05.2016 | 00:42


"Hubo riesgo, pero volvería a entrar mil veces a esa cocina para salvarla"
 
 Laura lozano | valencia  Francisca tiene 58 años y todo el cuerpo vendado. Sólo los orificios de su nariz y una mirada herida asoman de un cuerpo maltrecho que podría haber corrido peor suerte si el sargento Orta de la Guardia Civil no se hubiera atrevido a entrar en su bar en llamas esta semana en Alginet. Hijo y nieto de guardias civiles y con 15 años en el Cuerpo, el sargento Orta del GRS 3 de Valencia fue el «salvador» de Francisca, la mujer que pese a las quemaduras que ya tenía, intentó apagar el fuego del bar en el que trabaja en la localidad de Alginet.

Este suboficial se dirigía a su casa cuando se extrañó al ver «entre doce y quince personas» mirando hacia el interior de un bar. Fue el humo que salía del local lo que le hizo estacionar su vehículo y entrar rápidamente.

«Cuando abrí la puerta escuché los gritos de la mujer, pero no veía nada, apenas podía respirar, había un olor muy fuerte a plástico quemado. Yo seguía las voces que me llevaron a la cocina. Encontré a la mujer rodeada de llamas», relata el sargento. Al parecer, la mujer estaba en estado de shock e intentaba apagar el fuego con las manos, ajena al riesgo que estaba corriendo.

En ese momento, el agente se identificó como guardia civil y le pidió a la mujer que confiase en él «porque la iba a sacar de allí». Pensó en cogerla del brazo para sacarla, pero fue consciente del riesgo de que podía agravar las quemaduras que ya sufría y optó por guiarla colocando las manos en su espalda, el único punto no afectado por el fuego y el calor.

Regresó para apagar el fuego

Una vez en la calle, la sentó en una silla y le pidió a los vecinos que intentasen que Francisca no se tocara la cara mientras llegaba la ambulancia. Pero la mujer «insistía en volver a entrar», completamente obcecada por el shock, explica Orta.

Mientras tanto, el sargento regresó a la cafetería, buscó a tientas un extintor y sofocó el incendio, poniendo en grave riesgo su vida. Al parecer, el inició del incendio podría haber sido el desprendimiento de la campana sobre los fogones.

Después, el agente buscó entre el humo el cuadro de luces y desconectó los diferenciales para «evitar que el fuego se propagase y el siniestro fuese aún mayor». El sargento atribuye «al instinto de guardia civil el haber entrado en el bar con el único pensamiento puesto en salvarla y a la experiencia el haber ido resolviendo con frialdad la situación».

Cuando Orta volvió a salir, el hijo se la había llevado al ambulatorio, donde la recogió la ambulancia que la llevó a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia.

Francisca tiene vendado todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, excepto los orificios de la nariz y los ojos. Además, el humo le afectó al sistema respiratorio por lo que está sedada y entubada. Solo puede recibir visitas dos veces al día y a través de un cristal.

El sargento acudió al día siguiente, jueves, al hospital para visitar a Francisca. La familia «me dio las gracias mil veces y el hijo incluso me abrazó muy emocionado, con los ojos vidriosos. Me dijeron que se preguntaban qué habría pasado si hubiese tardado un minuto más», confiesa.

Respecto al peligro al que se expuso, afirma tajante: «Eso no lo piensas. Sólo actúas. Sé que hubo riesgo, pero si volviera a nacer mil veces, mil veces volvería a entrar a esa cocina pese al fuego para salvar a la mujer. Es un instinto innato que tenemos los guardias civiles».