Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 257222 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1900 en: 24 de Junio de 2025, 11:39:04 am »

Un guardia civil herido grave al ser apuñalado por mediar en una riña en las fiestas de San Xoán de Ferrol


Bea abelairas
FERROL

El detenido, que lo esperó tras un primer enfrentamiento y le asestó una puñalada, pasó a disposición esta mañana e ingresó en prisión
23 jun 2025 . Actualizado a las 20:35 h.
Comentar · 15
Un guardia civil de 43 años que el pasado sábado estaba en las fiestas de San Xoán, en Ferrol, como un vecino más terminó herido grave de una puñalada. El agente intentó mediar en una pelea e incluso llegó a identificase para tratar de aplacar los ánimos. Sin embargo, una parte de los implicados lo esperó en el entorno de una zona cercana a la discoteca Onda y lo agredieron primero en la cara para después clavarle una arma blanca.


La Policía Local de Ferrol acudió de inmediato, así como los servicios de emergencias que trasladaron al herido al hospital en estado grave. De hecho, los testigos del suceso aseguraron que perdió mucha sangre. Los agentes locales también fueron los que arrestaron al agresor, así como a otras mujeres que lo acompañaban.

El detenido, también tiene 43 años, y pasó a disposición esta mañana en el juzgado que estaba en funciones de guardia de Ferrol, Instrucción 3, y el juez decretó prisión sin fianza. Los agentes de la Policía Nacional han asumido la investigación de la agresión.

No es el primer hecho violento que se registra en la zona en pocas semanas, a principios de mes una batalla campal terminó con varios heridos y cinco detenidos. Desde entonces se reforzó la seguridad en la zona incluso con unidades llegadas desde A Coruña, ya que Ferrol no cuenta con UPR propia, a pesar de que los sindicatos policiales apuntan que es especialmente necesaria por los problemas que se dan en esta zona.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3631
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1902 en: 06 de Julio de 2025, 02:18:08 am »
Otros mejores vecinos que un policía...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1903 en: 24 de Julio de 2025, 10:44:54 am »
....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1904 en: 24 de Julio de 2025, 19:46:55 pm »

Un comisario de Policía Municipal se lesiona el húmero y un tobillo al intentar detener, sin éxito, a un ladrón en El Corte Inglés de Goya


El agente, destinado en el distrito de Retiro y fuera de servicio en ese momento, intentó atrapar al delincuente tras percatarse de que había robado varios perfumes de alta gama

El

El Corte Inglés de Goya. JOSE LUIS PINDADO
Juan B. Cañellas | Madrid
Daniel Somolinos | Madrid
24/07/2025 08:20

El comisario de la Policía Municipal del distrito de Retiro José Falcón resultó herido este martes por la tarde al tratar de detener, sin éxito, a un ladrón que acababa de robar varios perfumes de alta gama en el Corte Inglés de la calle Goya. Aunque se encontraba fuera de servicio, el agente no dudó en intervenir al ver al sospechoso huir a la carrera por la puerta principal del centro comercial, en el número 76, junto a la parada de taxis.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas, según fuentes policiales. Un individuo "con rasgos africanos" sustrajo artículos del área de perfumería y, tras ser sorprendido por el personal de seguridad, emprendió la huida por la calle. En el forcejeo, el ladrón, violento y visiblemente alterado, llegó a agredir a los vigilantes del establecimiento y logró zafarse de ellos.

Fue entonces cuando el comisario Falcón, que anteriormente estuvo destinado en Puente de Vallecas y ahora ejerce en el distrito de Retiro, presenció la escena. Trató de placar al delincuente para evitar su fuga, pero acabó cayendo al suelo durante el forcejeo. Sufrió una posible fractura en el húmero y otra en el tobillo, además de varias policontusiones.


El comisario fue atendido en el lugar por sanitarios del SAMUR, que lo trasladaron posteriormente al hospital Gregorio Marañón.

El autor del robo consiguió escapar y todavía no ha sido detenido. La Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía trabajan ahora de forma conjunta para identificarle y proceder a su localización.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1905 en: 10 de Agosto de 2025, 07:58:58 am »

La jueza que investiga a un policía por matar a un magrebí, sin autopsia seis semanas después


Rechaza revocar la libertad provisional del agente dictada en junio. No descarta que fuera un homicidio doloso, pero insiste en que le faltan las conclusiones de los forenses sobre el motivo de la muerte

Por Alejandro Requeijo
10/08/2025 - 05:00

El juzgado que investiga a un policía municipal por la muerte de un magrebí al reducirle en plena calle en Torrejón de Ardoz (Madrid) todavía no tiene la autopsia definitiva sobre los motivos del fallecimiento de Abderrahim Akkouh. Así consta en un auto reciente, dictado por la jueza seis semanas después de los hechos.

Fuentes al tanto de estas pesquisas confirman que no consta que la magistrada haya recibido el informe de la autopsia tampoco esta semana. El caso se investiga de momento como un presunto delito de homicidio imprudente. La jueza no descarta que pueda ser algo más grave, pero recuerda que le falta ese informe clave. El agente investigado en el momento de los hechos- permanece en libertad provisional. La familia recurrió la decisión de dejar en libertad provisional al policía por medio de un escrito presentado el 11 de julio. Pero la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz mantiene su postura y recuerda que la prisión provisional “ha de ser concebida como una medida excepcional, subsidiaria, provisional, necesaria y proporcionada”. Los criterios para aplicar una prisión preventiva son básicamente el riesgo de destrucción de pruebas, el riesgo de fuga o el riesgo de reiteración delictiva. “En el caso de autos, ni se teme la reiteración delictiva –por la inexistencia de antecedentes penales o policiales del investigado-, ni se entiende de qué manera podría influir el investigado en los medios de prueba”, responde la magistrada. La familia recurrió la decisión de dejar en libertad provisional al policía Por el momento, el policía está investigado por un presunto delito homicidio imprudente, castigado con hasta cuatro años de prisión. El recurso de los abogados de la familia de Abderrahim Akkouh planteó considerar los hechos como un homicidio doloso o incluso como un asesinato y no como un homicidio imprudente. En ese caso, la pena a imponer podría ascender hasta los 25 años de cárcel y, por tanto, entienden que el riesgo de fuga aumenta. Se basaban en los testimonios de los vecinos y el vídeo captado por uno de ellos con su móvil en el que se aprecia la maniobra del investigado y los avisos de los testigos que le alertaban de las consecuencias fatales que podría tener su maniobra. A pesar de ello, según destaca la familia del fallecido, “le estranguló con precisión” y actuó con “alevosía” para matarlo. La jueza indica que “la inicial calificación como homicidio imprudente” la hizo la propia policía en las primeras diligencias”. Admite el juzgado que aquella tesis inicial “pudiera no ser compatible con los indicios que resultan de la grabación y de las declaraciones de los testigos que relatan que el agente continuó con la maniobra de inmovilización, presionando con su brazo el cuello de Abderahim Akkouh durante minutos, a pesar de que los testigos le pedían que parase porque veían que éste se estaba poniendo morado”.

Un auto del 29 de julio

Pero al mismo tiempo, la jueza insiste en que “tales datos, a reserva de las conclusiones del informe de autopsia definitivo, no descartan la existencia de un homicidio doloso”. Hace semanas que la jueza pidió el informe definitivo de la autopsia para confirmar los motivos reales de la muerte de Akkouh, entre otras diligencias. Este último auto al que ha tenido acceso El Confidencial es del 29 de julio, casi mes y medio después de los hechos acaecidos el 18 de junio. La magistrada concede que el riesgo de fuga cambiaría en caso de tratarse de un homicidio doloso (entre 10 y 15 años de prisión), pero zanja que “es doctrina reiterada del Tribunal Constitucional, que no puede entenderse suficiente fundamentación para acordar la prisión provisional, la gravedad del hecho y de la pena que en abstracto le corresponde al hecho imputado, pues ello implicaría atribuir a la prisión provisional una finalidad retributiva”. Añade la magistrada que el agente tiene arraigo acreditado en España. “No existen elementos que aconsejen que quien está cumpliendo escrupulosamente la medida de comparecencia apud acta vaya a sustraerse a la acción de la justicia, entendiéndose la prohibición de salida del territorio español, con retirada del pasaporte, medida disuasoria suficiente a tal fin”, concluye.

El investigado se encontraba fuera de servicio cuando la víctima, Abderrahim Akkouh, supuestamente le robó el móvil junto a otra persona. El agente salió detrás de él hasta retenerle y los vecinos grabaron con sus móviles el momento en el que ya lo tenía inmovilizado en plena calle. En el vídeo se les escucha advertirle de que el hombre se estaba ahogando, pero el investigado, que se encontraba con un compañero que se acababa de jubilar, no le dejó liberarse. En declaraciones a Telemadrid, el hermano y el padre del fallecido reconocieron el pasado 19 de junio que contaba con antecedentes y apuntaron a que tenía problemas psiquiátricos. No obstante, ponen en duda la versión del presunto robo y añaden que en ese caso tampoco justificaría la actuación del investigado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1906 en: 04 de Septiembre de 2025, 10:48:47 am »

La autopsia confirma la muerte por asfixia del hombre retenido por un policía en Torrejón


La defensa de la víctima asegura que "el caso hay que tratarlo como un asesinato", mientras el agresor permanece acusado de homicidio imprudente



El Mundo
03/09/2025 12:21

La autopsia definitiva de Abderrahim El Akkouh, el vecino de Torrejón de Ardoz que murió mientras era inmovilizado por un policía local de Madrid el pasado 17 de junio, confirma su muerte por asfixia por compresión torácica y/o presa cervical con etiología homicida.

Eso es lo que afirma el documento firmado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, donde se muestran las conclusiones tras el análisis de los pulmones, el corazón y la laringe de este varón de origen magrebí que murió tras sufrir la técnica conocida como 'mataleón'.

La autopsia certifica como única causa posible de la muerte la asfixia por comprensión torácica, es decir, la imposibilidad de que Abderrahim respirara al comprimirle el pecho y no poderse expandir los pulmones.


Asimismo, recoge la posibilidad de que fuera víctima de una presa cervical, es decir, una maniobra de estrangulamiento del cuello que impide la entrada de aire y circulación sanguínea hacia el cerebro.

Por último, la autopsia especifica que el cuerpo presentaba etiología homicida, en referencia a que la causa de la muerte no fue accidental ni natural.

Según Rubén Vaquero, uno de los abogados de la familia El Akkouh, esto certifica que "lo que ocurrió aquella noche hay que tratarlo como un asesinato y no como un homicidio imprudente".

El letrado ha asegurado a EFE que intentarán que el agente policial ingrese en prisión preventiva, un extremo que sí apoya la Fiscalía.

Sin embargo, el Ministerio Público se opone a que el agente jubilado que ayudó al primero a retener a Abderrahim pase a estar investigado en la causa, donde ahora figura como testigo, aunque así lo demande el equipo legal de la familia El Akkouh.

El 19 de junio, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) dejó en libertad condicional a Juan, policía local de Madrid y abogado sindical, acusado de asfixiar mortalmente a Abderrahim. También le imputó un delito de homicidio por imprudencia, calificación que la defensa de la víctima rechaza.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20846
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1907 en: 04 de Septiembre de 2025, 14:13:26 pm »
Mala cosa para el agente. Pedirán la prisión provisional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1908 en: 04 de Septiembre de 2025, 14:18:14 pm »
Mala cosa para el agente. Pedirán la prisión provisional.

Pero porque le van a pedir homicidio doloso....y eso.puede llevarle a cumplir condena y una vez jubilado....por un puto móvil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1909 en: 05 de Septiembre de 2025, 15:00:55 pm »

Reconstruyen el rostro al policía nacional brutalmente agredido en Elche mientras estaba fuera de servicio



El agente sufrió una fractura de cráneo, nariz y párpado, la pérdida de casi la totalidad de los dientes y estuvo cuatro días ingresado en la UCI

Alejandro Hernández
Elche
Viernes, 5 de septiembre 2025, 07:11

Un equipo de cirujanos del Hospital General Universitario de Elche ha reconstruido el rostro al policía nacional que sufrió una brutal agresión el pasado agosto en el barrio ilicitano de Carrús cuando estaba fuera de servicio, según ha podido conocer TodoAlicante.

El terrible ataque envió al agente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario ilicitano, donde ingresó con graves lesiones: la pérdida de casi la totalidad de los dientes, la nariz y un párpado roto, una fractura de cráneo y los pulmones encharcados.

La salvaje paliza tuvo lugar la noche del sábado 1 de agosto al domingo 2, en la calle Clara Campoamor. Según fuentes policiales, el agente, de 47 años y destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Elche, estaba fuera de servicio y se dirigía a su casa tras asistir a un cumpleaños familiar.

Al parecer, el detonante del ataque fue una intervención del agente para impedir un delito. Sin embargo, las causas aún no han podido confirmarse, ya que la víctima no recuerda los hechos y el menor detenido como presunto autor de la agresión se acogió a su derecho de no declarar.

Dos menores detenidos

El 8 de agosto la Policía Nacional detuvo a un menor de 17 años, que ya contaba con antecedentes policiales, como presunto autor de la violenta agresión. El joven habría sido el autor material de la pedrada. Durante el arresto en su domicilio, opuso resistencia y emmpujó a uno de los agentes. Por ello, se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia, además de la tentativa de homicidio.

Por la brutal plaza, el menor ingresó en un centro de régimen cerrado durante un plazo máximo de seis meses -que podría ser prorrogado-, tras acordarlo el juzgado a petición de la Fiscalía de Menores.

Días después, la Policía practicó el segundo arresto. Otro menor, de 15 años, quien acompañaba al presunto autor de la pedrada y al que se le imputa un delito de omisión del deber de socorro, según confirmaron fuentes policiales tras su captura.

Reforma de la ley del menor

El sindicato Jupol, al que está afiliado el policía agredido, pidió en un comunicado la necesidad de revisar y reformar la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor (Lorpm). «Casos como el de Elche evidencian que la legislación vigente no ofrece una respuesta proporcional a la gravedad de determinados delitos cometidos por jóvenes, especialmente en el tramo de edad de 14 a 18 años, donde se registran agresiones muy graves con penas que resultan claramente insuficientes», rezaba el escrito.

Por ello, exigió al Gobierno y a los grupos parlamentarios que «impulsen de manera inmediata una reforma de la Ley del Menor para endurecer las penas en los delitos graves cometidos por menores, evitar la sensación de impunidad y garantizar una verdadera protección a las víctimas».

Sigue el canal de TODO Alicante en WhatsApp
El sanguinario suceso también dio el salto a la escena de la política estatal. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó la «brutalidad» del ataque al policía. El líder de los populares trasladó su apoyo a la familia: «Estoy pendiente a través de sus compañeros de la Policía Nacional y ojalá se resuelva de la mejor forma posible. Nadie merece esta brutalidad y menos aún un servidor público que iba a evitar un delito fuera de servicio. Todo el apoyo a su familia», escribió en un mensaje en la red social X.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, también reclamó al Ejectuvio un refuerzo policial «que dote de más seguridad al barrio» de Carrús, tras registrar una serie de agresiones en un breve espacio de tiempo, entre las que destaca el asesinatoa cuchilladas de un ciudadano marroquí.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1910 en: 05 de Septiembre de 2025, 20:57:03 pm »

Terrible agresión en Sevilla a un agente de la Policía Nacional con un palo


El incidente ocurrió al intervenir en un problema de tráfico en la Glorieta Primero de Mayo, en el distrito Cerro-Amate
David Cejudo Alarcón
por David Cejudo Alarcón
5 septiembre, 2025

Imagen de archivo de Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
El Ayuntamiento investiga la retirada de un cable de sujeción de los toldos en la Avenida de la Constitución
Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se encuentra en estado muy grave después una agresión en plena vía pública en Sevilla. Los hechos ocurrieron en la Glorieta Primero de Mayo, en el barrio de Cerro-Amate, cuando el funcionario intervino en un problema de tráfico en esta misma zona durante la pasada jornada del jueves.

Según ha informado la Unión Federal de Policía (UFP), el agente recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, lo que le provocó una fractura craneoencefálica y una hemorragia interna.

Tras la agresión, el agente de la Policía Nacional fue trasladado de urgencia a un hospital de Sevilla, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedado, sin habla y sin recuperar la consciencia.

La UFP ha denunciado la extrema violencia del ataque y ha reclamado más medios de protección y seguridad para los agentes, subrayando la gravedad de un suceso que ha conmocionado al cuerpo policial. Las circunstancias concretas de la agresión se investigan, mientras los compañeros del agente y representantes sindicales han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1911 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:05:38 am »
JUPOL y los satélites afines nos intentaron colar otra vez una actuación profesional, y digo otra vez por que también dijesen que el policía herido en Elche iba a evitar un presunto delito, cuando al final se supo que fue un choque entre dos peatones que acabó en agresión, y en este caso han pretendido meternos con calzador que el policía mediaba en una discusión de trafico cuando en realidad era parte de ella y se llevó la peor al toparse con un delincuente habitual al que se la sudaba todo.


El policía apaleado en Sevilla pierde el habla y sufre desviación ocular: el agresor tiene 24 antecedentes


El agente antidisturbios continúa ingresado en la UCI con pronóstico reservado. La juez decretó prisión provisional sin fianza para el atacante

Vozpópuli
Jose Sánchez
Publicado: 09/09/2025 ·04:45
Actualizado: 09/09/2025 · 04:45

El agente de la Policía Nacional golpeado el pasado jueves en una refriega de tráfico en Sevilla continúa ingresado en la UCI y ha perdido provisionalmente el habla, además de sufrir "retroversión ocular", un tipo de desviación de los ojos. El agresor, que ya se encuentra en prisión provisional por estos hechos, cuenta con un historial delictivo de 24 antecedentes policiales, alguno de ellos por tentativa de homicidio, según informan fuentes policiales.

Vozpópuli ha tenido acceso al informe médico con el que el agente herido, destinado en las Unidades de Intervención Policial (UIP), ingresó en la UCI de un hospital de la capital hispalense. Su diagnóstico refería una fractura de cráneo y un "traumatismo craneoencefálico severo" que le provoca un "hematoma epidural". Estas lesiones le han provocado diversas secuelas, entre ellas la "intoxicación del lenguaje" y una "desviación cefálica" con "retroversión ocular" que le ocasiona un movimiento involuntario hacia atrás de los ojos.

La salvaje agresión ocurrió a eso de las seis de la tarde del pasado jueves. El investigado y la víctima conducían sus vehículos particulares a la altura de la glorieta Primero de Mayo de Sevilla cuando se inició una discusión por motivos de tráfico. En un momento dado del incidente, el atacante cogió de su vehículo un palo de grandes dimensiones y lo empleó para golpear en la cabeza de forma sorpresiva al agente de Policía, que cayó al suelo inconsciente.

El agresor responder a las siglas A.M.G. y cuenta con hasta 24 reseñas policiales, entre ellas por delitos de robo con violencia, contra la salud pública, robo de vehículo, robo con fuerza, lesiones, homicidio doloso en grado de tentativa, contra la seguridad del tráfico, amenazas y un largo etcétera, además de haberse cursado contra él varias reclamaciones judiciales.

Empeoramiento del estado de salud del policía

El parte médico del agente herido ratifica que sufrió una "agresión con un palo en la cabeza". Además, evidencia que su estado de salud sufrió un "empeoramiento" desde los minutos posteriores al ataque hasta su ingreso en la UCI.

Debido a la gravedad de los hechos y a las numerosas reclamaciones que ha tenido en vigor, la juez de guardia aludió al riesgo de fuga para decretar la prisión provisional y sin fianza para el detenido, tal y como solicitaron la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los servicios jurídicos del sindicato de Policía Nacional Jupol.

Aunque la investigación policial no ha concluido, el atacante figura en la causa como investigado como presunto autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, aunque la acusación considera que pudo incurrir en un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1912 en: 15 de Septiembre de 2025, 06:24:04 am »
Un guardia civil frena a un hombre que intentó matarle con un cuchillo

Historia de Borja Méndez • 19 h •

Salvar la vida de alguien que ha intentado acabar con la tuya. Esta circunstancia paradójica la vivió este viernes un agentes de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) que frenó a un violento individuo que había agredido a dos personas. Este sujeto intentó acuchillar en varias ocasiones al funcionario pero se topó con el chaleco antibalas. "Si no me detienen acaban con mi vida los otros", llegó a declarar en sede judicial, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.

Esto momentos de tensión se vivieron el 12 de septiembre en la avenida Castilla-La Manca de la localidad de Illescas (Toledo). Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta este punto tras recibir un aviso de una reyerta con heridos en la entrada al municipio. Cuando llegaron había un grupo de tres personas haciendo gestos. También se encontraban dos heridos con sangre: uno en la cara y otro en el brazo izquierdo.

El agresor era una persona de negro que tenía también heridas en la cara. Portaba guantes grises y un cuchillo en la mano derecha. Arremetía contra las personas que habían reclamado la presencia policial. Cuando los agentes bajaron del vehículo, este sujeto intentó apuñalarlo.

Sin embargo, la destreza del guardia civil permitió agarrar su brazo armado, derribarle y tirarle al suelo. Mientras, este individuo no cesaba en su intento de forma reiterada de apuñalar al funcionario por debajo del chaleco en varias ocasiones. El agente no resultó herido gracias al chaleco y también al cinturón donde se frenó las acometidas de este hombre.

Tenía una hoja entera de unos 25 centímetros completamente afilada y de sierra. Precisamente, llevaba guantes para evitar ser cortado mientras usaba el arma y así poder provocar el mayor daño posible y dificultar extremadamente el ser desarmado.

El guardia civil evitó su linchamiento

Se resistió de forma activa a su detención. El atacante pateó y golpeó con la mano libre al agente que se encontraba sobre él frenando su actitud para detenerle. Las tres personas que requirieron a los funcionarios intentaron arremeter contra el hombre que estaba retenido por el guardia civil. Precisamente, este agentes que había luchado para salvar su vida tuvo que evitar que lincharan a este individuo que había intentado matarle.

En esos momentos de tensión se escuchó un grito: "Soy compañero, voy a ayudaros". Y es que en la zona había un agente de la Policía Municipal de Madrid que colaboró con el guardia civil para inmovilizar a este individuo y conseguir desarmarle. Tuvieron que pedir refuerzos urgentes para garantizar la seguridad de este sujeto violento.

Este hombre pasó a disposición judicial y declaró que su intención era "matar" a los dos hombres a los que hirió por disputas anteriores. "Acuchillé al guardia civil porque se interpuso en mi objetivo". De la misma forma agradeció la intervención del agente y reconoció que le había salvado la vida. Después de escuchar su testimonio, ingresó en prisión provisional.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1913 en: 21 de Octubre de 2025, 07:48:34 am »

Brutal agresión a un policía gijonés al socorrer a una joven a la que estaban manoseando dos hombres en una discoteca de Oviedo


El agente, que actuó fuera de servicio, recibió golpes y patadas en el suelo antes de romperle la nariz
Uno de los implicados, argelino, ya ha sido detenido


Pablo Palomo

| I. Peláez

20 OCT 2025 11:16
Actualizada 20 OCT 2025 14:31
Una brutal agresión. Un agente de la Policía Nacional gijonés que se encontraba fuera de servicio recibió una paliza este fin de semana en una discoteca de Oviedo al intentar a auxiliar a una joven a la que dos hombres estaban manoseando “de forma obscena”. De pronto, le propinaron un fuerte golpe por detrás que le hizo caer al suelo, donde siguieron golpeándole hasta romperle la nariz y provocándole lesiones de distinta consideración. La investigación está en marcha, uno de ellos ya ha sido detenido y se busca al otro implicado.


El incidente ocurrió en un establecimiento hostelero de la calle Ildefonso Martínez de Oviedo sobre las siete de la mañana del pasado día 18, sábado. El agente, que trabaja en la comisaría de El Natahoyo, se encontraba dos unos amigos en una discoteca, cuando uno de ellos le alertó que había visto a dos chicos “en una actitud bastante obscena con una joven”.

Tocamientos en zona íntimas

El agente optó por acudir a hablar con la mujer, a ver si se encontraba bien, toda vez que parecía no encontrarse “en plenas facultades” por la ingesta de alcohol. El Policía observó a uno de los sospechosos cogiéndole la cabeza a la joven para acercársela y besarla, mientras el otro varón, por detrás, se apretaba contra sus partes íntimas mientras aprovechaba para toquetear a la joven. En concreto, manoseaba genitales y otras partes íntimas. Señalan los testigos que hasta le subió la falda.

Ante esta escena, el agente interpelo a la joven, momento en el que uno de los varones le interceptó y le dijo que les dejase en paz. Cuando el policía intentó hablar con la joven, el otro de los implicados trató de llevársela hacia la barra. Fue entonces cuando el afectado se identificó como Policía Nacional, advirtiendo que quería hablar a solas con la joven para ver si en efecto se encontraba bien y si la escena era consentida.

En ese momento, de forma sorpresiva, al policía le atacaron por detrás. Cayó al suelo, donde empezaron a propinarle golpes y patadas por todo el cuerpo. Eso motivo una fractura del tabique nasal y el traslado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La agresión cesó cuando intervino la seguridad del establecimiento.


Los sopechosos de la agresión

Los sospechosos huyeron de la escena, pero el agente afectado pudo ofrecer una descripción de ambos. Uno de ellos, español, tenía alrededor de los 25 años, de 1,80 de estatura, pelo moreno y medio largo y complexión delgada. El otro, de unos 40 años y complexión atlética, de la misma estatura aproximadamente y de pelo corto rizado. Este último, argelino, ya ha sido detenido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1914 en: 03 de Noviembre de 2025, 07:35:25 am »
ATENTADOS BARCELONA Y CAMBRILS

La justicia obliga a indemnizar, tras ocho años de abandono, a un policía local que intervino en los atentados del 17-A fuera de servicio


El Ayuntamiento de Valls abonará casi 350.000 euros a un agente que intentó detener a un yihadista en Cambrils y sufre estrés postraumático


Jesús García Bueno
Barcelona - 03 nov 2025 - 05:30CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en BlueskyCompartir en LinkedinIr a los comentarios

Homenaje institucional a las víctimas del 17-A en Cambrils.
Jospe Lluís Sellart
Era una noche de verano. La del 18 de agosto de 2017. Javier G., policía local de Valls (Tarragona), estaba de vacaciones. Él y su familia tomaban un helado en la Sirvent, una de las heladerías más populares de Cambrils, ubicada en el paseo marítimo. Poco antes de la una de la madrugada, cuando aún estaban sentados en la terraza, Javier escuchó unas “detonaciones” y vio que decenas de personas venían corriendo por el paseo. Una de ellas, un joven vestido con camiseta naranja y tejano corto, le llamó la atención: llevaba “un chaleco hecho con cinta americana y unos botes pegados al cuerpo” y no paraba de gritar “¡Allahu Akbar!”, declarará ante los Mossos. González no sabía que ese joven era Omar Hichamy, uno de los miembros de la célula yihadista de Ripoll (Girona) que horas antes había perpetrado la masacre de La Rambla de Barcelona y acababa de sembrar el pánico en Cambrils.

Javier intuyó lo que estaba pasando. Siguió a Hichamy unos sesenta metros para evitar que girara hacia el centro de la localidad y se perdiera en sus calles. Aunque estaba fuera de servicio, se identificó como policía. Al oírle, el terrorista se quedó momentáneamente congelado en el centro de la avenida mientras seguía invocando a Alá. El agente volvió a gritarle, le ordenó que se tirara al suelo, según la declaración que prestó unas horas después del suceso. Hichamy se giró, le miró desafiante y le dijo “policía, ven”, mientras con una mano tocaba uno de los botes: el supuesto chaleco explosivo que llevaba, se supo después, era falso. Apenas un minuto después llegó a la zona un coche no logotipado de los Mossos. Tras ordenar de nuevo al yihadista que se rindiera, los agentes le dispararon y acabaron con su vida. Antes, un agente de los Mossos había abatido, también en el paseo de Cambrils, a los otros cuatro terroristas que perpetraron el ataque nocturno.

Los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 y 18 de agosto de 2017 dejaron 16 muertos y más de 500 afectados, entre personas con heridas físicas y otras con secuelas psíquicas. Javier se cuenta entre estas últimas, a pesar de que, como muchos otros, nunca ha sido considerado víctima del terrorismo: su nombre no figura en la sentencia dictada por la Audiencia Nacional contra tres de los miembros de la célula, una resolución que denuncia el “olvido” al que fueron sometidas, en el proceso penal, las víctimas, muchas de ellas sin haber sido plenamente identificadas y, por tanto, sin haber disfrutado de los derechos que les otorga esa condición. El Ministerio del Interior rechazó indemnizar a González porque no aparecía “en el listado de heridos enviados por la Generalitat” y por la supuesta “inexistencia de secuelas” derivadas del atentado.

Ocho años después de los hechos, a los 57 años, Javier ha visto ahora enmendado, al menos en parte, ese abandono. El policía reclamó al Ayuntamiento de Valls, del que depende, una indemnización por las secuelas que sufrió (estrés postraumático) en una actuación que hizo fuera de servicio, pero como policía. La Administración no le contestó en el plazo requerido (tres meses) y ese silencio debe interpretarse de forma positiva, según ha concluido ahora una sentencia a la que ha accedido EL PAÍS. El fallo fija una indemnización de 347.000 euros (más intereses) para Javier en aplicación del llamado “principio de indemnidad”, que obliga a las administraciones a resarcir directamente a sus funcionarios por daños sufridos en el ejercicio de sus funciones.

Una carta a Puigdemont
Como en tantas otras víctimas y familiares, los hechos del 17-A dejaron en Javier una herida profunda y duradera. En los días posteriores, se sintió “acosado” (no dejaba de recibir llamadas de amigos y de periodistas, que incluso se presentaron en su casa) y, al mismo tiempo, abandonado por la administración y sin apoyo psicológico. El 1 de septiembre de 2017, un mes antes del referéndum de independencia, el policía escribió un correo electrónico al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para explicarle su situación. “Sé que estamos en mal momento para contactar con usted”, empieza, antes de relatar los episodios de insomnios, las pesadillas, el estado depresivo en que se hallaba.

Llegaron, entre tanto, felicitaciones y reconocimientos: de sus superiores, de la alcaldesa de Cambrils. Incluso la Generalitat respondió a la carta agradeciendo su “colaboración en la neutralización de uno de los participantes en los atentados” y admitiendo que hay que “revisar los protocolos” ante ese tipo de situaciones. Pero el apoyo psicológico seguía sin aparecer, lo que “agravó su sensación de desamparo”, según el estudio médico al que fue sometido. El informe señala que se muestra “reiterativo en relación al sufrimiento emocional que lleva padeciendo” y concluye que sus síntomas son compatibles con el estrés postraumático: hipervigilancia, miedo y tensión ante cualquier sonido, insomnio…Tampoco le ayuda el “sentimiento de desamparo por parte de la Administración”, según la exploración.

En julio de 2022, y ante la desesperación de Javier, el abogado del sindicato USPAC, José Antonio Bitos, solicitó por vía administrativa una indemnización por las secuelas psicológicas al Ayuntamiento de Valls, que no contestó. Ese silencio abrió la puerta para presentar una demanda en los juzgados contencioso-administrativos de Tarragona. La demanda señala que la intervención del policía fue activa (“estuvo intentando cerrar [al yihadista] posibles vías de escape”) y recuerda que su intervención fue recogida por la sentencia de la Audiencia Nacional, según la cual el policía local llegó a “parar” al coche patrulla de los Mossos y “señaló” a los agentes a Omar Hichamy. Pero el Ayuntamiento minimizó las cosas: rechazó que su agente interviniera “de forma activa y decisiva en la neutralización” de Hichamy y afirmó que lo que hizo esa noche “lo podría haber realizado un civil”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1915 en: 09 de Noviembre de 2025, 17:48:08 pm »

Dos policías nacionales fuera de servicio reciben una paliza en Alcalá de Henares


Alcalá de Henares, 9 nov (EFE).- La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado en un comunicado que dos agentes de Policía Nacional han sido agredidos en Alcalá de Henares por varias personas durante la pasada noche.
AGENCIAS

09/11/2025 15:40
Alcalá de Henares, 9 nov (EFE).- La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado en un comunicado que dos agentes de Policía Nacional han sido agredidos en Alcalá de Henares por varias personas durante la pasada noche.

La Policía Nacional ha confirmado a EFE la detención de uno de los presuntos autores del ataque, que ha causado graves heridas a ambos agentes, integrantes de la UFP.

El sindicato ha explicado que la agresión tuvo lugar en la calle Mayor de la ciudad complutense, después de una cena de un grupo de agentes integrados en los Grupos Operativos de Respuesta.

“Al finalizar, de vuelta a sus casas, dos de ellos fueron reconocidos por un grupo de individuos de una barriada, 'El Linachi'”, ha asegurado la UFP en referencia al barrio de Puerta de Madrid.

El colectivo ha recalcado que los agentes fueron atacados “por la espalda, con cobardía, sin capacidad de defensa, y sin mediar palabra recibieron el primer puñetazo”. Según han recogido en el comunicado, los agresores les espetaron: “Ahora no estáis de servicio, putas ratas”.

Uno de los agredidos, a tenor de lo expuesto por la UFP, ha perdido tres piezas dentales y de momento no tiene visión en un ojo, con posible rotura de mandíbula. El otro policía tiene una clavícula rota.

Por el momento, lo sucedido lo investiga el Grupo I de Alcalá de Delitos contra las personas y se estima que pudieron ser seis individuos los que formaron parte de la agresión. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1916 en: 10 de Noviembre de 2025, 21:26:38 pm »

Un policía fuera de servicio, en coma inducido tras ser brutalmente agredido en plena calle en Vinalesa


El agente fue hallado inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo


J. F. BORRELL
Madrid
Actualizado 10/11/2025 - 20:22CET

Un agente de la Policía Nacional permanece hospitalizado en estado de coma inducido tras sufrir una violenta agresión en la vía pública, en el municipio valenciano de Vinalesa. El suceso, ocurrido el pasado sábado sobre las 18.30 horas, ha conmocionado al municipio de apenas 3.500 habitantes.

El agente, destinado en el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, fue hallado inconsciente por la Policía Local cerca de su domicilio, con un traumatismo craneoencefálico severo. Junto a su cuerpo se encontró una piedra, lo que refuerza la hipótesis de que fue utilizada como arma en el ataque.

Los primeros indicios apuntan a que podría haber intentado frustrar un robo en una vivienda y fue atacado por los presuntos ladrones, aunque de momento ninguna de estas versiones está confirmada. La víctima se encontraba fuera de servicio en el momento de la agresión y no hubo testigos presenciales que pudieran aportar detalles.

MÁS EN MARCA
Tragedia en San Cristóbal: Taxista ebrio arrolla a 11 Personas, incluyendo cuatro menores de edad
MARCA
Cindy Crawford y Kaia Gerber, más espectaculares que nunca, adelantan el vestido que será tendencia esta Navidad
Telva
El agente fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado al hospital, donde los médicos decidieron inducirle el coma farmacológico para evitar lesiones neurológicas mayores. La Guardia Civil, que ha asumido la investigación, espera poder tomarle declaración en cuanto su estado lo permita.

Mientras tanto, el Equipo de Policía Judicial de Moncada ha solicitado imágenes de cámaras de seguridad cercanas y continúa recogiendo testimonios. El alcalde de Vinalesa, Javier Puchol, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda esclarecer el ataque.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1918 en: 13 de Noviembre de 2025, 16:49:23 pm »

La Guardia Civil busca testigos

¿Quién dejó en coma a plena luz del día al policía nacional de Vinalesa? Nadie vio nada


Los agentes analizan las grabaciones de cámaras de seguridad y el ayuntamiento lanza un llamamiento a la colaboración ciudadana

 
Teresa Domínguez

València13 NOV 2025 9:16
 El Periódico

Identificar al agresor que el pasado sábado hirió gravemente a un oficial de la Policía Nacional en Vinalesa en circunstancias aún no aclaradas. Esa es la máxima prioridad del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada que ha asumido la investigación del caso. Cualquier ayuda es poca y hasta el más mínimo detalle puede ser clave para arrojar luz a este intento de homicidio que todavía sigue rodeado de todas las incógnitas. De ahí que el propio ayuntamiento, en consenso con el Instituto Armado, haya lanzado un comunicado a la población para solicitar la colaboración ciudadana.


De momento, los investigadores no cuentan con casi ningún elemento que permita saber qué pasó. Lo único cierto es que el agente, de 41 años y vecino de Vinalesa "de toda la vida", fue encontrado inconsciente, caído entre dos coches aparcados, por un vecino de la plaza España, cerca de donde está el actual domicilio de la víctima -antes residía con sus padres en otra calle del municipio-. Era poco antes de las seis y media de la tarde del sábado, 8 de noviembre, y según los médicos, la agresión había sido reciente, es decir, no llevaba mucho tiempo tendido en la calle cuando fue encontrado. El primer escollo al que se enfrenta la Guardia Civil es que, pese a la hora, no había nadie en la calle y nadie vio nada, ni normal ni anormal. Ni un solo testigo que aporte un punto de partida al que aferrarse.

El vecino que lo encontró alertó a la Policía Local, que fue quien dio el aviso a Emergencias, informando de la presencia de un hombre con un fuerte traumatismo craneoencefálico caído en plena calle y que no respondía, por lo que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar una ambulancia del SAMU. Tras prestarle la primera asistencia, los integrantes del equipo médico evacuaron al agente de urgencia al Hospital Clínico Universitario de València. Una vez en el centro, y tras realizarle pruebas diagnósticas de imagen para ver el alcance y consecuencias de las lesiones, decidieron inducirle un coma farmacológico para facilitar su recuperación, sobre la que ayer tarde seguía habiendo preocupación.

Todas las hipótesis están abiertas
De momento la única certeza es que el policía, un oficial que se había incorporado recientemente al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y que estaba fuera de servicio, fue agredido probablemente por la espalda, pero ni siquiera está claro con qué fue atacado. Cerca de donde fue encontrado, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil encontraron una piedra grande, por lo que una de las posibilidades es que fuese utilizada para golpearle. Por esa razón, fue recogida por especialistas en Criminalística que la están examinando en busca de evidencias biológicas, aunque aún no hay resultados.

A partir de ahí todo son hipótesis. Fuentes de toda solvencia han confirmado a Levante-EMV que siguen abiertas todas las líneas de investigación, desde el robo hasta una agresión fortuita y no dirigida hacia su persona, pasando por todas las demás. Es cierto que la primera que se manejó es que el agente hubieses sido testigo de un intento de robo y que hubiese sido agredido al tratar de intervenir, pero las citadas fuentes advierten de que no hay una sola señal de robo en las inmediaciones que permita avanzar por esa vía.

Incluso se ha especulado con un posible robo de palomos deportivos, aves de alto valor de los que de vez en cuando se producen sustracciones. En este caso, se ha valorado esa posibilidad porque el punto donde estaba tendido el oficial de la Policía Nacional está justo enfrente de la casa de un hombre que posee este tipo de palomos, y que sufrió un robo meses antes. Sin embargo, tampoco en ese lugar han encontrado los investigadores ninguna señal de forzamiento que lleve a concluir que la víctima hubiese sorprendido a unos ladrones y que estos hubiesen reaccionado con una violencia inhabitual en este tipo de delincuente.

Otro de los hechos que ponen en entredicho que tras la agresión haya un delito contra el patrimonio es que todas las fuentes consultadas por este diario coinciden en que "no se han producido robos en los últimos meses en el municipio".

Revisión de las cámaras
En esta situación, los agentes han pedido distintas medidas judiciales habituales en investigaciones criminales, desde la solicitud de las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto las municipales como otras de establecimientos privados y de domicilios de particulares, al volcado de los dispositivos del policía, muy conocido en el pueblo, donde ha nacido y crecido. Por lo que respecta a las cámaras, el alcalde de Vinalesa, Javier Puchol, ha remarcado que en la plaza de España "no hay ninguna, pero sí en el carrer Ample, al que conduce la única salida en vehículo desde esa plaza, en la que habitualmente solo se entra para aparcar". Puchol ha confirmado que la Guardia Civil ya les ha solicitado el visionado de las imágenes en un intento por identificar alguna matrícula o vehículo sospechoso.

Así las cosas, la Guardia Civil ha consensuado con el Ayuntamiento de Vinalesa la puesta en marcha de un llamamiento a la colaboración ciudadana. "Cualquier persona que disponga de información que pueda resultar útil para la investigación puede ponerse en contacto con la Policía Local, o con cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado", reza la publicación que el consistorio ha compartido en todas sus redes sociales, en el que además ha lamentado los hechos. El ayuntamiento también ha aprovechado para trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, todavía conmocionada por lo sucedido. Se trata, agrega en este sentido el comunicado y reitera el alcalde, de un suceso "puntual en el que se están poniendo todos los medios para su esclarecimiento".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244746
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1919 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:50:41 am »

Herido grave un policía nacional tras ser apaleado por seis personas a la salida de un kebab en Vallecas: hay dos detenidos


El agente estaba fuera de servicio y fue reconocido dentro del local por un cliente

Luis F. Durán | Madrid
14/11/2025 10:28

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de gravedad en la noche del viernes después de ser brutalmente agredido por un grupo de seis personas en el distrito de Puente de Vallecas, según fuentes policiales. El agente, que se encontraba fuera de servicio, cenaba en un kebab cuando fue reconocido por varios individuos.

Dentro del local, una persona comenzó a insultarle al identificarle como policía. Para evitar un altercado mayor, el agente decidió abandonar el establecimiento, pero al salir fue sorprendido por un grupo de seis personas que le estaban esperando en la puerta. Los agresores le propinaron una paliza que le dejó con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la zona lumbar.

El policía tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece ingresado. La Policía Nacional ha detenido ya a dos de los presuntos implicados en la agresión, mientras continúa la investigación para identificar al resto del grupo.


El sindicato SUP ha lamentado este "nuevo ataque" contra un agente fuera de servicio y ha reclamado nuevamente que se reconozca a los policías como profesión de riesgo, al considerar que este tipo de agresiones evidencian la vulnerabilidad a la que se enfrentan incluso en su vida privada.

La semana pasada otros dos agentes de Policía Nacional fueron atacados en Alcalá de Henares cuando salían de un establecimiento del centro del municipio.